Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 269526 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2461 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:20:49 am »

La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU




EL MUNDO | Madrid
18/09/2018 10:13

La golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur en 2018, ha sido asesinada en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos).


El cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links situado en la localidad de Ames (Iowa) y el autor del asesinato ha sido detenido, según recoge el informe de la Policía de Ames.

El arrestado tiene 22 años, se llama Collin Daniel Richards y ha sido acusado de homicidio en primer grado. La joven cántabra fue agredida antes de morir. Según la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque".

Las sospechas comenzaron cuando algunos golfistas encontraron en el campo una bolsa de palos de golf sin nadie cerca y avisaron a la Policía. Los agentes acudieron a peinar la zona y encontraron el cuerpo de la joven a "cierta distancia".

El 112, el teléfono de Emergencias Madrid, ha recibido esta madrugada una llamada de la Policía de Iowa informando de la aparición del cadáver de la española asesinada con el fin de intentar contactar con sus familiares. La joven participaba durante el fin de semana en un torneo, el USA Todsy.

La directora de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Wintersteen, ha lamentado la muerte de la golfista española. "Ella era una estudiante atleta talentosa y una aclamada golfista con un futuro brillante. Una pérdida terrible, trágica e insensata", ha manifestado.

"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y cualquier persona que la conociera se sentía afortunada. Nuestra familia llora la trágica pérdida de Celia, una espectacular estudiante-atleta ", ha lamentado en Twitter Jamie Pollard el director deportivo de la Universidad de Iowa.

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.



¿Quién es el presunto asesino?

Según la Policía de Ames, Collin Daniel Richards ha sido acusado de asesinato en primer grado.

Collin Daniel Richards tiene numerosos antecedentes policiales. El pasado mes de julio fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente, se desmayó en plena calle. Más tarde le llevaron a la comisaría de Ames, donde se comprobó los altos niveles de alcohol que tenía en el cuerpo.

Según su ficha policial, en enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con arma peligrosa en el condado de Gtuhrie. Según la denuncia, Richards estaba en una estación de servicio cuando intentó robar dos bebidas energéticas.



En septiembre de 2017, su padre llamó a la oficina del sheriff del condado de Carroll después de que fuera a casa de sus padres a recoger a Richards y encontrara todas las puertas arañadas y una ventana rota. Según documentos judiciales, la Policía contactó con Richards ese mismo día y éste admitió haber entrado por la fuerza en casa de sus abuelos para recuperar algunas cosas. Un mes después, solicitaron orden de arresto y le sancionaron con 200 dólares por los daños causados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2462 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:33:43 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2463 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:36:07 am »

El detenido por el asesinato de Celia se declara inocente: a la Policía le faltan pruebas


EL ESPAÑOL habla con el abogado de Daniels Richards: "El informe policial inicial a menudo no cuenta la historia completa".
El sueño roto de Celia Barquín, la niña que quería ser como Sergio García.
Celia fue apuñalada en el torso, en el cuello y en la cabeza.
20 septiembre, 2018 03:03
 
 CELIA BARQUÍN  GOLF  IOWA  GOLFISTAS ASESINATOS
José Gallego Espina  Brais Cedeira
Collin Daniel Richards, el acusado de asesinar este lunes a la joven golfista española Celia Barquín mientras practicaba este deporte en Ames (Iowa), se declarará no culpable de este crimen durante el juicio. La fiscalía pedirá para él cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional por un cargo de asesinato en primer grado. De momento el sospechoso sigue bajo arresto y ha invocado la quinta enmienda de la Constitución de EEUU, es decir, acogerse a su derecho a no declarar.

El abogado que se encarga de su defensa es Paul W. Rounds, un letrado público de la división criminal del condado de Story. EL ESPAÑOL ha conseguido ponerse en contacto con él y en esa conversación el letrado asegura que su cliente "se declarará no culpable" del asesinato de Celia.

Rounds no quiso valorar los hechos que hasta ahora se conocen del suceso. Sí que pidió que no se hagan juicio paralelos hasta que el caso llegue ante la corte. Así, preguntado por los pormenores que de momento se conocen gracias al informe y las declaraciones de la Policía, se limitó a señalar que "el informe policial inicial a menudo no cuenta la historia completa de lo ocurrido".

 
Los padres de Celia Barquín, desolados: “Qué mala suerte ha tenido mi pobre”

Sobre esta afirmación no quiso entrar en detalles. Se limitó a señalar que "por mi experiencia" esos informes iniciales "no contienen todo". Tampoco quiso emitir juicio alguno acerca de una de las principales pruebas que ya han salido a la luz: la revelación de un testigo que aseguró que Daniels le dijo que ese día sentía "el impulso de matar y violar" a una mujer. Su abogado no dijo nada al respecto de si esto era o no cierto. Tampoco ha querido valorar el hecho de que, como ha explicado la policía, las ropas de Daniels Richards apareciesen cubiertas de sangre, igual que su mochila y el cuchillo que había dentro.

Cabe recordar que el detenido, de 22 años, arrastra una docena de antecedentes criminales, entre ellos uno por agredir a una mujer.

El letrado Rounds pidió que no se dé por culpable a Richards antes de que haya una sentencia. "Me gustaría decir a la gente que mantenga la menta abierta hasta el juicio", aseguró a EL ESPAÑOL. En cuanto a la fecha prevista para que el crimen sea juzgado, aseguró que la desconoce porque todavía no está programada.   

Collin Daniel Richards pasó ayer martes por el juzgado durante escasos minutos, sin querer declarar ante el juez. Además, acogiéndose a la sexta enmienda, que garantiza la asistencia legal si no se puede pagar un abogado, no quiere tender ninguna comunicación con la policía sin que Rounds esté presente.

Por su parte, la Universidad Estatal de Iowa ha anunciado que concederá el título de Ingeniería Civil a Celia Barquín de manera póstuma como homenaje a la estudiante. Asimismo, sus compañeros preparan un homenaje este sábado durante el partido de fútbol. Los organizadores han pedido a los asistentes que acudan vestidos de amarillo, el color favorito de la víctima, según informa la prensa local.

Luto en Puente San Miguel
Celia Barquín, la gran promesa del golf español con un trágico final.
Celia Barquín, la gran promesa del golf español con un trágico final.

Mientras tanto, a 7.000 kilómetros de distancia, en el otro extremo del globo terráqueo, donde se completaba la historia de Celia Barquín, el mundo se sigue desgarrando. La semana que viene empezarán las fiestas de San Miguel Arcángel en Puente San Miguel con las banderas a media asta y un enorme crespón negro a modo de luto colgado en el ayuntamiento. Ya van apareciendo las primeras barracas. Algo que todavía no se va -resulta inevitable, pues las noticias más tristes están todavía frescas- es la circunspección, el llanto y la perplejidad en sus 8.000 habitantes. Celia no podrá estar con ellos en unas fiestas que disfrutó muchas veces de pequeña.

A su hermano Andrés le va a costar asumir todo lo ocurrido. Es el único miembro de la familia que accede a hablar con este periódico. Los padres de la joven han solicitado, en los últimos días, que los medios de comunicación se mantengan a una distancia prudencial. "Agradecemos el ánimo en un momento tan duro", agradece Barquín.

Como muchos otros en el pueblo a lo largo de la jornada, a su hermano le gustaría recordarla como una luchadora. "Es lo que siempre demostró. Y por eso agradezco los mensajes de apoyo que nos están llegando de todas partes. Era muy querida y es normal que lo fuera".

En Puente San Miguel los ánimos andan cabizbajos este miércoles. El alcalde, Pablo Diestro, pasa la mañana atendiendo a las televisiones, a las y a los medios de prensa escrita. Apenas tiene tiempo para firmar un puñado de documentos que le facilita una funcionaria de alcaldía durante un breve descanso entre conexión y conexión.

Celia en una foto antigua junto a Sergio García.
Celia en una foto antigua junto a Sergio García.

Todo sea por el recuerdo de una alumna, Celia, la suya, a la que quería y de la que se sentía orgulloso. "Yo estudié Ingeniería de Caminos y era mi pasión. Luego a ella le di clase de matemáticas. Cuando supe que ella se iba a Estados Unidos a estudiar también Ingeniería (Ingeniería Civil, concretamente) me llenó de un gran orgullo. Era la única de su generación que había optado por esa carrera", explica a EL ESPAÑOL.

Ahora, el cuerpo de la joven ha de repatriarse. Por el momento, según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes municipales, el delegado del Gobierno en Cantabria asegura que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha puesto hoy en contacto con la familia de la joven. Les ha manifestado que tienen todas las herramientas de los servicios diplomáticos a su disposición para traer de vuelta al hogar el cuerpo de Celia.

No hay, por el momento, una fecha exacta para que los restos de la joven regresen en busca de descanso y en busca de paz. La vuelta de Celia a su Cantabria natal, donde su familia quiere enterrarla, tendrá todavía que esperar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2464 en: 24 de Septiembre de 2018, 14:35:40 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2465 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:17:03 am »

La juez procesa a los tres exjugadores de la Arandina por delito continuado de agresión sexual a una menor

Los futbolistas habían sido denunciados por una menor de 15 años que aseguró que la habían violado en la vivienda que compartían

El auto dictado el pasado 20 de septiembre supone la imputación formal de los futbolistas, que deberán declarar el próximo 15 de octubre

Se abre una pieza separada sobre responsabilidades pecuniarias y están obligados a aportar entre los tres 52.000 euros de fianza o se les embargarán bienes
Laura Cornejo
24/09/2018 - 17:09h

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

Las acusaciones del caso Arandina se inclinan por considerar una agresión sexual

Coche de policía a las puertas de los juzgados de Aranda de Duero EFE

Los tres exjugadores de la Arandina presuntamente cometieron un delito de agresión sexual continuado sobre la menor de 15 años que los denunció. Así lo ha entendido la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, que el pasado 20 de septiembre dictó auto de procesamiento contra los encausados C. C. S., V. R. R. y R. C.H. A todos ellos les atribuye el delito recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.

En el auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, la juez acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

El Juzgado ha decidido además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios a menos que acreditaran su insolvencia.

La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

Los tres futbolistas, de 22, 24 y 19 años, fueron detenidos el pasado mes de diciembre y enviados a prisión después de que una adolescente de 15 años, residente en Aranda de Duero, denunciase la violación que sufrió en el piso que compartían los tres y al que fue invitada una tarde.

Antes de interponer la denuncia, la menor había relatado los hechos a una psicóloga de la Fundación Anar en Madrid, donde recibía tratamiento. Los deportistas estuvieron en prisión preventiva hasta el mes de marzo. A lo largo de la instrucción han declarado tanto familiares como amigos de todos los implicados y se han aportado pruebas contenidas en teléfonos móviles. Las defensas de los jugadores han mantenido hasta el último momento que la denuncia no se sostiene y que es una "fantasía" de la víctima. Las acusaciones particular y popular entienden que la menor sufrió una agresión sexual ya que según su versión, los futbolistas la sujetaron por los brazos para violarla por turnos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2466 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:51:33 pm »
Dos exfutbolistas de la Arandina procesados por agresión sexual a una menor demandan a la consejera de Familia de Castilla y León


 Alicia García criticó que otro club fichase a los presuntos violadores tras ser expulsados de la Arandina

 Desde la Consejería aseguran que García no ha recibido la citación


Juzgados de Aranda de Duero. EFE
Por Laura Cornejo
26 sep 201820:08

Dos de los tres exfutbolistas de la Arandina procesados por agresión sexual continuada a una niña de 15 años han demandado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García. Los deportistas exigen que rectifique las declaraciones realizadas el pasado mes de julio, en las que criticó su fichaje por el Almazán (Soria) tras ser expulsados de su equipo. La demanda ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 3 de Soria, tal y como adelantó Radio Aranda.

Fuentes de la Consejería aseguraron a eldiario.es que García no tiene conocimiento de la demanda puesto que no ha recibido citación alguna. Los dos demandantes consideran vulnerada su presunción de inocencia y creen que las palabras de la consejera les perjudicaron personal y profesionalmente (finalmente el club que les fichó acabó rescindiendo el contrato).

El primer paso es celebrar un acto de conciliación que, si no se resuelve positivamente, continuará con la presentación de una querella. “Es provocador e inadmisible que se fiche a dos personas que están cuestionadas por un presunto abuso sexual a una menor", dijo García cuando se supo que los jugadores habían sido contratados por el Almazán tras ser expulsados de la Arandina por la denuncia de la víctima.

En la actualidad, tanto los dos demandantes como el tercer compañero están procesados por tres delitos de agresión sexual continuada a la menor de 15 años. La menor acabó relatando la violación múltiple, días después de producirse, a una psicóloga que la trataba. La niña había accedido a la vivienda en Aranda de Duero de los tres futbolistas, de entre 19 y 24 años de edad, cuando fue sujetada y obligada a mantener relaciones. La menor aseguró que no se resistió porque entró en shock.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2467 en: 04 de Octubre de 2018, 15:39:24 pm »
El vecino que ha dejado sin balones al fútbol modesto


Un club de un municipio coruñés solicita que el dueño de la finca que rodea su estadio devuelva las pelotas que se cuelan en su propiedad
Jorge Abizanda
Jorge Abizanda
@JorgeAbizanda
Actualizado:
03/10/2018 14:58h

NOTICIAS RELACIONADAS
La maravillosa supervivencia del Atlético Cruceño
«Esperemos que hoy haya suerte». Cada vez que el árbitro pita el inicio, los directivos del Portazgo SD cruzan los dedos y ruegan para que los balones no se cuelen en una de las fincas que lindan con el municipal de O Carrizo , su modesto estadio. Una plegaria que se repite en todos los partidos, independientemente de la categoría en la que se dispute, porque ya son 36 las pelotas que se han perdido esta temporada y apenas quedan ya en el cuarto de material para poder seguir jugando. Hay mucha temporada por delante y a este ritmo es imposible continuar. Ya son más de 700 los euros gastados y el presupuesto no da para más. Aunque los balones se encuentran a tan solo unos metros, detrás de una vieja tapia de ladrillo, resulta imposible recuperarlos porque el dueño de esa propiedad colindante con este campo de fútbol coruñés se niega a devolverlos hasta que el alcalde se presente en su casa para hablar con él.


«Todos los vecinos devuelven los balones que caen en sus fincas, salvo esta persona, que pide que se presente el alcalde para devolverlos». Uxío Tojo, uno de los jugadores de este club de la regional coruñesa, explica a ABC que todas las peticiones para que entregue los balones que se le acumulan en su casa han resultado estériles. «La Policía, directivos del club e incluso amigos de este señor han acudido a su domicilio a hablar con él, pero no hay nada que hacer, no cambia de opinión. Insiste en que vaya el alcalde».

Una mala experiencia
La negativa de este vecino, que se ha convertido en el defensa más contundente para la directiva de este conjunto gallego, se repite una y otra vez. «Se justifica en que en una ocasión, uno de esos balones le ocasionó desperfectos en su vivienda, al parecer la rotura de tejas y un golpe en la antena de televisión, y hasta que no vaya personalmente el alcalde no va a devolverlos», asegura el futbolista a este periódico. Un problema tan antiguo como el mismo fútbol en los campos de las categorías inferiores ( La bonita historia de supervivencia del Atlético Cruceño ).


Como otros muchos del fútbol modesto, el campo de O Carrizo está rodeado de un pequeño muro, pero no consigue frenar los balones cuando algún defensa recurre al patadón para evitar una jugada de peligro. El problema en este estadio, situado en la zona de la Zapateira, en el Concejo de Culleredo , se encuentra en una de las bandas, en la que una red refuerza la protección para intentar evitar que las pelotas acaben en las fincas que se levantan al otro lado de la tapia. Esa malla, de poca altura y en alguna zona ya rota, tampoco consigue impedir el disgusto de directivos y jugadores del Portazgo SD cada vez que se pierde un balón. «Cada balón tiene un coste aproximado de 20 euros, son los oficiales para las competiciones de la Federación Gallega . Ya hemos perdido 36, este fin de semana cayeron dos. Las pérdidas en balones ya superan los 700 euros, un dineral para un club muy humilde».

Hartos de la situación, varios jugadores han recurrido a mensajes en las redes sociales para denunciar la situación e intentar encontrar una solución. «El Ayuntamiento, ante las quejas y ruegos del Portazgo, siempre ha contestado que está trabajando en ello y que va a encontrar una solución, pero esta no llega y seguir así supone un precio muy alto económicamente». El alcalde no ha tardado en responder a la petición de los futbolistas. «Miraremos de hacer las gestiones oportunas ante esta situación. El apoyo para los clubes deportivos es más que necesario. Gracias», ha sido el mensaje de respuesta del socialista José Ramón Rioboo.

El Portazgo SD no tiene queja y agradece la ayuda que recibe del Ayuntamiento, que está realizando una reforma de los vestuarios y tiene la intención de cambiar la hierba natural que se convierte en un barrizal en invierno por un moderno césped artificial, pero el club lanza una petición de ayuda al alcalde para poder recuperar sus balones.

Un club con solera
Aunque los orígenes del club se remontan a 1924, el actual Portazgo Sociedad Deportiva nació en 1940. Una modesta entidad que nunca ha jugado en categoría nacional, pero muy conocida en Galicia y especialmente en La Coruña. Vivió su etapa dorada en los años 70, con cuatro títulos de Liga consecutivos y el subcampeonato de la Copa de La Coruña, que perdió ante el Español en el estadio de Riazor en 1971. También se prclamó semifinalista del Campeonato Gallego de Clubes, eliminados por el Noia. ( La historia del Portazgo SD )

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2468 en: 15 de Octubre de 2018, 08:19:28 am »
Seis ertzainas se enfrentan a una pena de cuatro años de cárcel por la muerte de Cabacas


El joven falleció hace más de seis años en Bilbao tras recibir un pelotazo de goma en la cabeza

Vitoria 14 OCT 2018 - 13:14 CEST

Seis ertzainas se sentarán este lunes en el banquillo de los acusados por la muerte de Íñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic, que falleció hace más de seis años en Bilbao tras recibir el impacto de un pelotazo de goma en la cabeza en las inmediaciones del estadio del viejo San Mamés. Los agentes se enfrentan cada uno a penas de cuatro años de prisión bajo la acusación de homicidio con impudencia grave, en un juicio que se prolongará hasta el 9 de noviembre y en el que desfilarán más de un centenar de testigos.

La acusación la sustenta la abogada de la familia de la víctima, Jone Goirizelaia, mientras que la Fiscalía solicita la libre absolución, al considerar que no existió delito en la actuación de la Policía autonómica. Cabacas resultó herido de gravedad el 5 de abril de 2012 por la noche en una carga policial que realizó la Ertzaintza con motivo de los incidentes que se produjeron en Bilbao después del partido entre el equipo rojiblanco y el Schalke 04 en el viejo San Mamés. El joven falleció cuatro días después en el Hospital de Basurto.

El primer día del juicio declararán los seis encausados y, al día siguiente, comenzarán a desfilar los testigos a lo largo de once días, entre ellos numerosos ertzainas. Ya el 8 de noviembre, comenzará la prueba pericial. Entre otros, está previsto que presten testimonio ocho agentes de la Policía Nacional, Cuerpo al que se encargó en febrero de 2016 la reconstrucción de los hechos ocurridos en un callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao y que desembocaron en el impacto de una pelota de goma lanzada por un ertzaina que alcanzó en la cabeza del aficionado del Athletic y provocó su muerte.

En la última jornada del juicio, fijada para el 9 de noviembre, se procederá a la lectura de las conclusiones y los informes de las partes. Los seis ertzainas que se sentarán en el banquillo de los acusados, tres de ellos mandos intermedios, participaron en el dispositivo policial del 5 de abril de 2012 que se estableció con motivo del partido que había sido calificado de alto riesgo. Los agentes están acusados de homicidio con imprudencia grave, aunque la Fiscalía considera que no existe delito en la actuación de la Policía autonómica vasca y solicita la libre absolución de los seis procesados. El ministerio público estima que no ha podido determinarse quién efectuó el disparo de pelota de goma que impactó en Iñigo Cabacas, causándole "un traumatismo craneoencefálico que provocó su fallecimiento". Asimismo, recuerda que, tras realizar las diligencias oportunas, no se ha podido tampoco establecer quién ordenó efectuar la carga policial.

Homicidio imprudente

Por tanto, ejercerá la acusación en el juicio la representante legal de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, que considera a los seis acusados culpables de homicidio imprudente, y pide para cada uno de ellos penas de cuatro años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión. La acusación particular destaca, en su escrito, que los disparos se realizaron "en condiciones que infringen los más elementales principios básicos de actuación". Además, asegura que "no consta que fuera necesaria" la utilización de disparos con pelota de goma y subraya que la distancia a la que se realizó los lanzamientos "era mortal de necesidad" si se alcanzaba al cráneo, como sucedió en el caso de Cabacas.

También subraya que la munición empleada por los agentes impide que el tirador controle "las partes vitales" que va a alcanzar. La juez titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, dictó la apertura de juicio oral el 31 de marzo de 2016 contra tres mandos intermedios de la Ertzaintza y sobreseyó las actuaciones abiertas contra otros tres ertzainas de base. Posteriormente, la Audiencia Provincial acordó que estos tres agentes, que habían realizado disparos de pelota de goma, también fueran juzgados, al estimar que era "precipitado" sobreer la causa respecto a los tres agentes que pudieron realizar disparos de pelotas de goma.

En su auto, la magistrada instructora consideró que, si bien era "absolutamente imposible" determinar "quién fue el autor material del fatal disparo" que acabó con la vida de Iñigo Cabacas en un callejón de la calle María Díaz de Haro, los tres mandos acusados "ordenaron directamente disparar o bien, siendo el mando superior, permitieron que los agentes bajo su mando efectuasen disparos con pelotas de caucho en condiciones que infringían los más elementales principios profesionales básicos de actuación". Asimismo, sostenía que se infringieron las "normas elementales de prudencia profesional", ya que la distancia, desde el punto de disparo de los agentes y las personas, era "inadecuada, siendo la suficiente para causar letales resultados".

También argumentó que, al efectuar disparos con pelotas de goma, se ponía "necesariamente en riesgo la seguridad de las personas congregadas en el lugar". Por último, mantenía que, en el momento en que se produjo la carga de disparos con pelota, "no ocurrían circunstancias de grave riesgo que hicieran necesario el uso de pelotas".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42688
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2469 en: 15 de Octubre de 2018, 09:12:09 am »
Yo tengo la sensación de que serán absueltos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2470 en: 15 de Octubre de 2018, 15:39:58 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2471 en: 15 de Octubre de 2018, 15:40:59 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2473 en: 15 de Octubre de 2018, 15:46:41 pm »
Viendo los tres vídeos del tirón ....hay que prohibir el fútbol?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42688
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2474 en: 15 de Octubre de 2018, 16:47:59 pm »
Lo que había era que tener mano dura con los ultras, mano dura con las directivas que fomenten que hay ultras en sus aficiones y no dejar entrar a nadie a un estadio si está borracho.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1912
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2475 en: 15 de Octubre de 2018, 20:10:43 pm »
Pues como no dejasen entrar a los que estuviesen borrachos,en los partidos habría muchas gradas vacías.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42688
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2476 en: 15 de Octubre de 2018, 20:18:11 pm »
Pues la Ley del Deporte ya lo prohíbe a día de hoy, a lo mejor con que se cumpla la Ley sería suficiente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1912
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2477 en: 15 de Octubre de 2018, 22:44:51 pm »
Si leyes hay muchas,que se cumplan depende de quien las tiene que cumplir y el lobby del  fútbol manda mucho.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2677
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2479 en: 15 de Octubre de 2018, 23:39:31 pm »
Yo tengo la sensación de que serán absueltos.

No lo dudes, ya que no se sabrá quien disparó la pelota.