Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 269524 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2500 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:15:55 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2501 en: 10 de Diciembre de 2018, 07:57:24 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2502 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:47:42 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2677
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2503 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:16:53 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2504 en: 14 de Diciembre de 2018, 18:40:50 pm »



Dimite el jefe de la Ertzaintza por el operativo en el que murió un hincha del Athletic


Jorde Aldekoa comunica su renuncia semanas después de la sentencia en la que se recogían diversas críticas a la actuación de la que él era último responsable

 ALEJANDRO REQUEIJO
PUBLICADO 14.12.2018 - 18:20
ACTUALIZADOhace 16 minutos

El hasta ahora máximo responsable de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha comunicado este viernes su renuncia al puesto por el operativo de la policía autonómica vasca que en 2012 acabó con la muerte del joven hincha del Athletic, Iñigo Cabacas, según han confirmado a 'Vozpópuli' fuentes de su entorno.



Aldekoa era el máximo responsable de aquel operativo y ha comunicado su dimisión después de que el pasado 29 de noviembre la sentencia del caso recogiese numerosos errores de la actuación de los agentes, que cargaron en una calle de Bilbao después del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League que dio el pase a la final al conjunto vasco. 

Las fuentes consultadas afirman que Aldekoa entiende que el fallo interpela directamente a la actuación de aquel operativo y que la imagen de cuerpo ha quedado dañada por lo que considera que la mejor solución es dejar su puesto. En el juicio celebrado en torno a la muerte de Cabacas se sentaron en el banquillo tres mandos de la Ertzainzta y tres agentes de la escala básica. Cinco de ellos resultaron absueltos y un mando fue condenado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2505 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:43:32 am »

El Gobierno renuncia a cobrar por el dispositivo del Boca-River

Interior justifica que los ingresos derivados del partido, más de 100 millones entre directos e inducidos, multiplican con creces el coste del operativo / Sindicatos policiales piden que se conceda el "máximo reconocimiento" a los agentes que participaron

s piden que se conceda el "máximo reconocimiento" a los agentes que participaron
Publicado el 16 de Diciembre de 2018 - 00: 10
Antonio Salvador Redactor antonio.salvador@elindependiente.com @ajsalvador70

El Gobierno ha renunciado finalmente a cobrar por el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la disputa de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu entre el Boca Juniors y el River Plate el pasado 9 de diciembre, en contra de lo que los sindicatos policiales exigían en las vísperas.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado a El Independiente que no se va a pedir cantidad alguna con el argumento de que el beneficio logrado por España por la celebración de este acontecimiento deportivo es muy superior al gasto que el operativo policial desplegado ha generado. Las fuentes recordaron que los ingresos directos ascendieron a 42 millones de euros, cantidad a la que se añaden otros 59 millones en forma inducida para las marcas España y Madrid.

De esta forma, Interior sufragará íntegramente el coste que ha supuesto la movilización de unos 2.000 policías nacionales, en gran medida desplazados a Madrid desde otras comunidades -como Galicia, Asturias y Andalucía- y con derecho a cobrar una indemnización por dietas de devengo diario durante el periodo de prestación del servicio. Dependiendo de la categoría, las cuantías oscilan entre los 48,92 (grupos C y D) y los 65,95 euros (A y B) al día en el caso de la dieta de alojamiento y entre los 28,21 y los 37,40 euros de la de manutención.

    Interior justifica que los ingresos derivados del partido, más de 100 millones, multiplica con creces el coste del operativo policial

“En comparación con lo que se ha invertido, la ganancia es enorme. Al margen del extraordinario éxito internacional que ha supuesto para España y sobre todo para su policía. Un acontecimiento de esta dimensión requería un dispositivo de este nivel”, subrayaron las fuentes. Éstas llamaron la atención sobre el escaso margen de tiempo de que se dispuso para organizarlo, apenas una semana, y que la celebración del encuentro coincidió con el puente de la Inmaculada.

El operativo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ha reabierto el debate acerca de si acontecimientos privados -esta competición la organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol- deben ser asumidos íntegramente por el erario o repercutir al menos una parte del coste a sus promotores.

Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido sin éxito que una parte de los beneficios que la organización obtuviera por este evento deportivo revirtiera en el Estado para resarcirlo así del gasto que le ha supuesto garantizar la seguridad en un acontecimiento como éste.

“Si hay un enriquecimiento para terceros, es justo que revirtiese en la seguridad pública porque nuestros medios son precarios. No consideramos justo que no haya dinero para pagarle a compañeros por horas extra, que muchos de esos compañeros que van a prestar servicio no tengan siquiera chaleco antibalas o que nuestros coches estén en condiciones lamentables de uso y sin embargo esto le salga gratis a los clubes, que tienen ingresos multimillonarios”, planteó el portavoz del SUP, Ramón Cosío, días antes del encuentro.
“Máximo reconocimiento”

Esta postura es la que defienden también desde la Unión Federal de Policía (UFP). “No entro en el debate de quién debe pagar, pero no puede caer todo el peso sobre la seguridad pública de un acontecimiento que es privado”, declaró a Efe José María Benito, portavoz de este sindicato.

Frustrada la pretensión de que los organizadores del partido resarcieran económicamente al Estado por los gastos ocasionados, las organizaciones sindicales se han marcado ahora otro objetivo. El SUP, la UFP, la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), en unidad de acción, presentaron un escrito el pasado lunes ante la Dirección Adjunta Operativa (DAO) para que los agentes que integraron el dispositivo “sean valorados por su excelente labor y profesionalidad” con “el máximo reconocimiento” que la normativa del Cuerpo -circular número 51 de 8 de enero de 1990- prevé en materia de concesión de “felicitaciones públicas”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2506 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:38:36 pm »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3409
  • www.sdehumo.net
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2507 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:54:02 am »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3409
  • www.sdehumo.net
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2508 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:56:04 am »
Es un tanto tímido, a veces parece un chaval de excursión por las carreras, pero cuando se cruza el límite lanza una de esas miradas con las que su padre era capaz de destrozar al periodista. Mick Schumacher ha visitado varios grandes premios esta temporada, Mercedes tiene un hueco para él, Ferrari le quiere siempre y el muchacho competirá el próximo año en F2 con Prema Racing, uno de los equipos más fuertes, tras ser campeón de la F3 Europea esta temporada. Ahora tiene 19 años, van pasando muchas cosas y va camino de ser una estrella, veremos con cuanto brillo, pero cuando tenía 14 realmente cambió su vida. Hace cinco años esquiaba junto a su padre y unos amigos en la estación invernal francesa de Meribel cuando su progenitor perdía el control y caía con tal mala suerte de que su cabeza impactó contra una roca y Michael Schumacher, el más grande piloto de F1 de todos los tiempos, dejó de ser esa persona para convertirse en otra diferente. Siguió viviendo, pero desde ese instante sería otro. Y también cambió la vida de su familia.

El alemán fue trasladado en helicóptero a una clínica en Moutiers y después a Grenoble, le operaron de un severo traumatismo craneoencefálico y entró en coma inducido hasta que en junio de 2014 despertó, fue trasladado al hospital suizo de Lausana y tras 254 días ingresado le permitieron regresar a su casa de Gland, una población de once mil habitantes cerca del lago Leman, en la que tienen montado un dispositivo especial medicalizado que según diversos medios, cuesta cerca de 140.000 euros semanales. En los primeros meses se sucedían los comunicados médicos, pero el último es de septiembre de 2014. "Schumacher logró avances en las últimas semanas y meses pero aún le queda un largo y duro camino por delante", decía el documento. Desde ese momento no hay noticias oficiales sobre su estado.

En los grandes premios de F1 de los que se retiró en 2012 y con el último podio en aquel inolvidable GP de Europa en Valencia, las preguntas sobre su estado siempre se encuentran con unos hombros encogidos o una negación de cabeza. El respeto por la decisión de la familia ha sido máximo salvo un par de excepciones, como ese reportero que intentó entrar en su habitación y sobre todo el empleado de una compañía de transporte sanitario que presuntamente robó el expediente de Schumacher, lo ofreció a los medios, fue capturado y poco después apareció ahorcado en su celda. El hermetismo es total y solo de cuando en cuando aparece alguna noticia como las que ofrece Jean Todt, el único del universo F1 junto a Ross Brawn o Felipe Massa, que ha podido visitarle en su casa. El que fuera jefe de Ferrari en sus cinco títulos seguidos y ahora presidente de la FIA afirmó que había visto la carrera del GP de Brasil junto a Michael y en Inglaterra el Daily Mail sostuvo que no necesitaba respiración asistida ni estaba en cama de manera permanente, un extremo no desmentido por la familia, algo que sí sucedió en otras ocasiones.
Precisamente Todt también se acordó de Schumacher el pasado año cuando la mayor parte de los campeones del mundo vivos estuvieron en la presentación del Hall of fame de la FIA en París- “Echamos de menos a Michael”, dijo mientras que Sabine Kehm, su asistente de siempre y verdadero artífice del hermetismo de que rodea a Schumi junto a su esposa Corina, dijo que “todos conocemos a Michael y le gustaría poder estará aquí”. Esa noche la figura del Kaiser sobrevoló todas las conversaciones y de alguna manera su ausencia convirtió el acto en un homenaje.
Ahora se cumplen cinco años del accidente que le cambió la vida y estuvo a punto de provocarle la muerte y el próximo tres de enero cincuenta desde su nacimiento. Con ese motivo la familia y también Ferrari preparan diversos homenajes. La mejor noticia sería poder ver alguna imagen del supercampeón. Solo el arzobispo Ganswein, enviado del Papa Benedicto XVI, lo ha descrito: “Su cara es la típica cara de Michael Schumacher, solo un poco más rellenita. Siente que a su alrededor hay gente que lo ama”. Y muchos otros que no pueden estar a su lado. En cada circuito del Mundial de F1 hay alguna pancarta de ánimo para el único heptacampeón de la historia, un piloto que ganó 91 grandes premios de Fórmula 1 y que un año después de dejar de jugarse la vida en los circuitos de manera definitiva encontró una piedra en el camino que le metió sin quererlo en la carrera más importante de su vida. Pero Schumacher no se rinde. “Siempre he pensado: “no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más”. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido”, dijo una vez en una entrevista que ahora hace pública su familia. Y sus palabras son aún más válidas que cuando competía por ser el mejor, palabras que ahora recoge su hijo Mick en su objetivo de acercarse en la pista a lo que un día fue su padre.
 https://as.com/motor/2018/12/28/formula_1/1546021841_212033.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3409
  • www.sdehumo.net
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2509 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:56:43 am »
El defensa del Galatasaray Serdar Aziz no va convocado por problemas físicos al partido del domingo pasado ante el Sivasspor. En teoría, por unas dolencias estomacales. Hasta ahí todo normal.

Pero dos días después, la mujer del jugador turco, Tugçe Aziz, sube a Instagram unas fotos en las que aparece disfrutando de unas idílicas vacaciones en las islas Maldivas junto a su esposo. Un viaje que el club nunca autorizó y que ahora le ponen en la rampa de salida en este mercado invernal.
El Galatasaray ha apartado al futbolista de inmediato y espera que en las próximas semanas llegue una oferta atractiva para que el jugador de 28 años cambie de aires

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2510 en: 07 de Enero de 2019, 20:13:49 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2511 en: 08 de Enero de 2019, 07:27:29 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2677
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2512 en: 08 de Enero de 2019, 23:09:56 pm »
 :adorar  :adorar  :adorar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2513 en: 11 de Enero de 2019, 08:33:43 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2514 en: 20 de Enero de 2019, 08:41:09 am »

El fiscal pide cinco años de prisión para Xabi Alonso
Le acusa de tres delitos contra Hacienda por ceder sus derechos de imagen a una sociedad radicada en Madeira
Xabi Alonso.

Xabi Alonso.
Fecha
18/01/19access_time 13:07

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para el ex futbolista del Real Madrid Xabi Alonso por tres delitos contra Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli, Ignasi Maestre.

A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones de euros, y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración,  más los intereses generados. Un total de seis millones de euros.
Los hechos

El escrito de la Fiscalía señala que a mediados de 2009 los tres acusados se pusieron de acuerdo para articular una “aparente” cesión de la explotación de los derechos de imagen del ex futbolista “con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito”.

Así, el 9 de agosto de ese mismo año, Xabi Alonso, asesorado de forma “efectiva” por Zaldúa, suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, ubicada en Madeira y cuyo administrador era Maestre.

Dicha empresa, en la que Maestre ocupaba también desde el 16 de abril el cargo de gerente, pertenecía a una sociedad residente en Panamá de la que Xabi Alonso era el titular del cien por cien de las participaciones sociales desde el 16 de diciembre de 2009.
Medio de obtener ingresos ilícitos

Para la Fiscalía la “aparente” cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el ex futbolista gozaba de su condición de “no residente” en España, “si bien mantuvo dicha estructura formal” durante los años siguientes y, “al menos hasta 2012”, teniendo durante ese tiempo la condición de residente fiscal español.

Entre 2009 y 2012 Xabi Alonso, según el Ministerio Público, explotó su imagen a distintas empresas que le contrataban con la ayuda de los otros dos acusados sin hacer “uso real” de la sociedad que se encontraba en Madeira, “convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado”.

De este modo, Kardazli percibió entre los ejercicios  2010-2012 un rendimiento de actividades económicas “aparentemente” derivado de la explotación de los derechos de imagen de Xabi Alonso de 2.083.400 euros que debieron integrarse en la base imponible del IRPF de los ejercicios correspondientes. Ello supuso un perjuicio a la

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2515 en: 23 de Enero de 2019, 09:31:00 am »
No me diga que hay privilegios...

El acuerdo de Cristiano Ronaldo con la Fiscalía evidencia los privilegios de los grandes defraudadores tributarios

    La condena al exjugador del Real Madrid reduce a un tercio las penas mínimas establecidas en el Código Penal para el delito fiscal
    Los asesores fiscales del deportista no han sido procesados, pese a que el Tribunal Supremo ya recriminó en 2017 a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria por no haber investigado a los de Leo Messi
    Gestha denuncia que los delitos fiscales denunciados por la Agencia Tributaria ante los jueces han caído un 78% desde 2011

Begoña P. Ramírez
bpramirez@infolibre.es @BegoPRamirez
Publicada el 23/01/2019 a las 06:00 Actualizada el 23/01/2019 a las 09:12

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2517 en: 29 de Enero de 2019, 18:48:14 pm »
La Fiscalía pide un año de cárcel para los hinchas del PSV que humillaron a indigentes en la Plaza Mayor



El Ministerio Público considera «denigrantes y vejatorios» los hechos, ocurridos en marzo de 2016

Ignacio S. Calleja
Ignacio S. Calleja
@iserranoc
Seguir
Madrid
Actualizado:
29/01/2019 13:42h
NOTICIAS RELACIONADAS
Hinchas del PSV se ríen de unos mendigos
La Fiscalía investiga a los aficionados del PSV por el «trato degradante» a las mendigas de la Plaza Mayor
La embajada de Países Bajos en España condena el comportamiento de los hinchas del PSV
La Fiscalía Provincial de Madrid pide un año de cárcel para cada uno de los tres hinchas del PSV Eindhoven que humillaron a un grupo de indigentes de etnia gitana en la Plaza Mayor, en marzo de 2016. El Ministerio Público considera que la conducta de estos seguidores, que lanzaron monedas a las mujeres y las instaron a bailar y hacer flexiones por dinero, fue «denigrante y vejatoria». El fiscal, que también pide una indemnización de 600 euros para las víctimas, les imputa un delito contra los derechos fundamentales, recogido en el artículo 510.2 del Código Penal.


Los hechos a los que se refiere la Fiscalía se remontan al 15 de marzo de ese año, cuando el Atlético de Madrid recibió al equipo de fútbol holandés con motivo de una eliminatoria de la Champions League. Las vejaciones –según el escrito del fiscal– se produjeron en las terrazas de la emblemática plaza, donde los seguidores del PSV «estuvieron ingiriendo en gran cantidad bebidas alcohólicas». Fue entonces cuando, «aprovechando la concurrencia de ese volumen de personas provocado por el suceso deportivo», las mujeres posteriormente humilladas fueron a pedir limosna.

«Sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres», prosigue el Ministerio Público, los aficionados holandeses tuvieron un comportamiento «objetivamente ofensivo y humillante». Esta consideración remite al momento en el que los investigados –los acusados más otras personas que no han sido identificadas– lanzaron monedas para que las recogieras e, incluso, quemaron un billete de 5 euros y les tiraron latas de cerveza. «Fueron actos denigrantes y vejatorios y constituyen un ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de etnia gitana».



La escena, grabada por los presentes, tuvo una gran repercusión, hasta el punto de que se pronunció al respecto el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tildó la actuación de los ultras de «repugnante» e instó a abrir la vía judicial». También la embajada de Países Bajos en España y Philips, patrocinador del club, censuraron el comportamiento de los implicados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2518 en: 29 de Enero de 2019, 19:30:34 pm »
Pues ese "estúpido gesto" ya ha sido denunciado



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172401
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2519 en: 02 de Febrero de 2019, 14:36:57 pm »
De "brutal" nada de nada...molesta, se le invita y se resiste...fianza, 9500 dólares.

La brutal detención grada abajo de un español que “olía a alcohol” y se resistió a la policía en un partido de Miami Heat



https://youtu.be/gqtNT_zEINU


La autoridad interviene cuando varios aficionados sentados en las filas posteriores a la suya llamaron la atención de la policía del pabellón porque el joven, que estaba gritando insultos en español, les estaba molestando.

https://www.google.com/amp/s/www.cuatro.com/deportes/aficionado-espanol-expulsado-golpes-policia-miami-nba_0_2700600116.html%3famp=true
« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 14:48:32 pm por 47ronin »