Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 273190 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2560 en: 21 de Junio de 2019, 08:28:57 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2561 en: 08 de Julio de 2019, 17:19:47 pm »


 La menor presuntamente violada por la 'Manada' de la Arandina no habría estado en casa de los futbolistas


Los tres jugadores de la Arandina serán juzgados por violar a una menor, según el auto del juez
Abren juicio oral contra los tres futbolistas del equipo de Aranda del Duero por la presunta violación que cometieron en diciembre del año 2017.
8 julio, 2019 16:13

 VIOLACIONES  MENORES  LA MANADA ARANDINA CF  ARANDINA CLUB DE FÚTBOL
Brais Cedeira  @BraisCedeira
El juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero abre juicio oral contra los tres acusados del caso de la 'Manada de la Arandina'. En un auto remitido a los medios de comunicación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el juez decreta la conclusión del sumario y la apertura del juicio oral. Se les juzgará por un delito de agresiones sexuales.

Noticias relacionadas
 La jueza mantiene en prisión a los tres exjugadores de la Arandina
 Los testigos apoyan la versión de la menor contra los jugadores de la Arandina
El juez, tras el cierre de la instrucción, concluye que los hechos que se investigan son constitutivos de este delito. Estima que existe base suficiente "para su persecución".


El auto de apertura llega casi un año después de que se les procesara por la presunta comisión de un delito de agresión sexual contra una menor de edad.

La apertura del juicio se produce unas semanas después de la sentencia firma del Tribunal Supremo en el caso de 'La Manada', por la violación cometida en los Sanfermines del año 2016. El TS determinó que la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Pamplona narraba los episodios de una violación perpetrada en un portal la madrugada del 6 al 7 de julio. Y por eso aumentó la pena establecida en primera instancia -abuso sexual con prevalimiento- para elevarlo a un delito de violación. Los cinco sevillanos fueron condenados, finalmente a 15 años de cárcel.


Esta apertura de juicio oral llega, a su vez, cuando se está juzgando a otro grupo de jóvenes acusados de una agresión sexual múltiple en Manresa, en octubre del año 2016. En la mañana de este lunes, la víctima, que ahora tiene 17 años, declaró que se vio sometida y "atemorizada" por los presuntos agresores, en parte, porque tenían un arma. Se iban "pasando la pistola entre los tres". La joven ha señalado también estar en el suelo llorando mientras tenía sobre ella a una persona con gafas. Fue una violación por turnos, en la cual los jóvenes se iban dando el relevo entre sí, recordándole cada uno al siguiente los "15 minutos" que tenían para violar a la joven.

Los hechos que se juzgan
Los tres jugadores fueron detenidos el pasado 13 de diciembre de 2017. La madre de la víctima, menor de edad, decidió interponer una denuncia al revisar el móvil de su hija.

Dos de ellos recibieron la libertad condicional en marzo de 2018. El tercero, al día siguiente. La joven argumentó en la denuncia que había acudido a la vivienda, pagada por el club, que compartían los tres jugadores. La joven argumentó en su denuncia que acudió a la vivienda, pagada por el club, que compartían los tres jugadores en el número 40 de la calle San Francisco de Aranda.

Allí los tres jugadores le sugirieron mantener relaciones. Acabaron, presuntamente, cometiendo una agresión sexual. La edad de la chica es clave en este caso, ya que el Código Penal considera delito las relaciones mantenidas con menores de 16 años.

Lo señala el artículo 183 del Código Penal: "El que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Las penas podrían aumentar si se demuestra que emplearon intimidación sobre la joven. Hace unos meses que varios de los enjuiciados encontraron nuevo equipo. Permanecen, desde hace un buen tiempo, en libertad con cargos, esperando el fin de la instrucción, que llega ahora, y la fecha del juicio, que se conocerá en las próximas semanas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2562 en: 17 de Julio de 2019, 15:50:47 pm »


La Fiscalía pide hasta 40 años a los jugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor


El Ministerio Público considera que Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo obligaron a mantener relaciones sexuales a la niña en casa de uno de ellos.
17 julio, 2019 11:08

 AGRESIONES SEXUALES  BURGOS (PROVINCIA) ARANDINA CF
Carmen Lucas-Torres  @carmenlucast
La Fiscalía de Burgos pide 39 y 40 años de prisión para los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, por agredir sexualmente a una menor de 15 años en grupo en septiembre de 2017.

Noticias relacionadas
 La Audiencia de Burgos pone en libertad a los tres exjugadores de la Arandina
 Aficionados rivales a los futbolistas de la Arandina: "Jugadores, violadores"
 Los tres jugadores de la Arandina serán juzgados por violar a una menor, según el auto del juez
El Ministerio Público considera probado que los tres contactaron con la menor, "a la que conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía", por aplicaciones de mensajería telefónica y la convencieron para que mantuviera relaciones sexuales con ellos.


"El 24 de noviembre de 2017, la menor acudió al domicilio de los tres procesados, donde después de una conversación fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para seguidamente ser obligada por Raúl Calvo a soportar otra relación sexual en el dormitorio de la vivienda".

 
Los exjugadores de La Arandina niegan los hechos ante el juez y destacan "que no hubo ninguna relación sexual"

La Fiscalía solicita 39 años de prisión para Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años como autores y dos delitos de agresión sexual continuada a una menor de 16 años como cooperadores necesarios, además de un año de prisión por delito contra la libertad sexual. Además, también pide que no puedan acercarse a menos de un kilómetro a la menor durante 13 años y no puedan comunicarse con ella por mensajería de móvil.


Criterio del Supremo con 'La Manada'
Para Raúl Calvo, la Fiscalía solicita 40 años de prisión por los mismos delitos puesto que le consideran el autor de la agresión sexual continuada. El Ministerio Fiscal tiene en cuenta para solicitar dichas penas la sentencia de 'La Manada' del Tribunal Supremo en la que los magistrados indicaron que si las acusaciones hubieran acusado de cooperación necesaria a cada uno de los acusados en las agresiones del resto, habrían sido condenados también por tales delitos.

Los tres acusados estuvieron en prisión provisional durante tres meses, entre diciembre y abril de 2018, y quedaron en libertad con medidas cautelares bajo una fianza de 6.000 euros. La Fiscalía, que informó a favor de su libertad, se muestra a favor de que continúen únicamente con la retirada del pasaporte y comparecencias en un juzgado hasta que arranque el juicio. También pide que el juicio se celebre a puerta cerrada para la protección de los menores de edad intervinientes en el proceso.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2564 en: 19 de Julio de 2019, 11:35:11 am »



Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por talar ilegalmente árboles centenarios


Una sociedad vinculada al futbolista ha talado entre 50 y 90 ejemplares de pinos, chopos y encinas, según el Ayuntamiento


El futbolista Sergio Ramos.
EFE | MADRID
19/07/2019 10:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad sancionar con 250.000 euros a una sociedad vinculada al futbolista del Real MadridSergio Ramos por una tala de encinas centenarias en su propiedad.


Fuentes municipales han informado a Efe de que la multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano en la zona de La Moraleja.

En el Pleno Extraordinario de este viernes se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos la sanción de 250.000 euros y la obligación de la empresa de plantar el triple de árboles en el lugar que mande el Consistorio.

Estas mismas fuentes explican que la cifra de árboles talados son entre 50 y 90 ejemplares entre los que hay pinos, chopos y encinas centenarias.

No obstante, la empresa sancionada podría presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12460
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2565 en: 19 de Julio de 2019, 12:34:14 pm »
Menudo descerebrado  :Enfadado_2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2566 en: 19 de Julio de 2019, 15:02:51 pm »
Y no hay delito? . . . una multa que para él no es dinero y la reposición de los árboles y listo? . . . cuanto ha revalorizado la parcela al quitar los árboles? . . . si no fuera Ramos . . . sería lo mismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2567 en: 20 de Julio de 2019, 07:17:16 am »
Y no hay delito? . . . una multa que para él no es dinero y la reposición de los árboles y listo? . . . cuanto ha revalorizado la parcela al quitar los árboles? . . . si no fuera Ramos . . . sería lo mismo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues visto lo visto debería actuar la Fiscalía.


Antes




Después




https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/sergio-ramos-multa-arboles-moraleja-vecino-dron/6507079/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2568 en: 22 de Julio de 2019, 15:39:31 pm »
Su vida deportiva acaba aquí....




La peor carrera de un atleta de élite


Tougane posa con su medalla de campeón autonómico en 2018. / LP
Tougane posa con su medalla de campeón autonómico en 2018. /   LP
La policía detiene al campeón autonómico de maratón por dos robos en Valencia | El joven marroquí, que rehusó competir en los Juegos Olímpicos de Río, aprovecha sus facultades físicas para huir veloz tras los delitos que comete

JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
FERNANDO MIÑANA
Lunes, 22 julio 2019, 11:37
 
Algunos ladrones corren como liebres cuando los persigue la policía, otros son muy escurridizos y habilidosos para esconderse, pero ninguno hasta ahora había compaginado su carrera delictiva con el atletismo de élite en la Comunitat Valenciana. Jaouad Tougane, el campeón autonómico de maratón en 2018, ha sido detenido dos veces por la Policía Nacional en las últimas semanas por sendos robos en un centro comercial y la Estación del Norte en Valencia.


Su capacidad para el esprint, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores, y su preparación física fueron clave en sus veloces huidas tras arrancar el compartimento de los billetes de una caja registradora, con la recaudación del día, y apoderarse también del bolso de una mujer.



Más noticias de Jaouad Tougane
 El Club Playas de Castellón da la baja a Tougane tras ser detenido varias veces por robar
Los vigilantes de seguridad que corrieron tras Tougane apenas pudieron perseguirlo unos metros mientras el atleta marroquí se abría paso, con largas y rápidas zancadas, entre los clientes del centro comercial y los viajeros de la estación. El primero de los robos tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando el joven arrancó el cajetín que contenía unos 800 euros y escapó con el botín. Pocos días después, Tougane fue identificado y detenido por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad privada del centro comercial. Las cámaras del circuito cerrado de televisión habían grabado al ladrón en una de las plantas del edificio y su rostro era fácilmente reconocible.


El corredor robó 800 euros en un centro comercial y se abrió paso entre los clientes con largas zancadas
A primeros de julio, el atleta marroquí protagonizó su segundo hecho delictivo en quince días en el centro de Valencia. El joven robó el bolso a una mujer y salió corriendo, lo que mejor sabe hacer, pero en esta ocasión fue interceptado y arrestado por dos policías de paisano. Tougane dio con sus huesos otra vez en un calabozo, amplió su historial delictivo y pasó a disposición judicial.

Días después, una patrulla de la Policía Local sorprendió al corredor con varios complementos que acababa de sustraer, presuntamente, en otro establecimiento de la calle Colón. Era el tercer delito que cometía en pocas semanas y siempre con el mismo método: arramblaba con varios artículos y hacía un esprint propio de un campeón autonómico.

De Marrakech a Castellón
Tougane nació hace 27 años en un pueblo cercano a Marrakech. De niño corría y hacía atletismo, pero lo dejó para venirse a España, como otros tantos chavales de su edad, en busca de una oportunidad. Al principio, con 12 años, se dirigió a Guadalajara, donde entrenaban algunos compatriotas, y acabó en un centro de acogida.

Cuando consiguió los papeles, volvió a entrenar y compitió con la Unión Guadalajara, aunque para ganarse la vida trabajaba por la mañana de jardinero y por las noches en las cocinas de bares y restaurantes. A partir de los 18 años, Tougane empezó a entrenar más en serio.

Tougane empezó a hacerse un nombre tras ganar varias carreras y ahora compagina la competición con el delito
En el DNI, por un error, figura que tiene tres años más de su edad real. En su ficha pone que nació el 10 de enero de 1989, pero ahora tiene 27 años. En el Gran Fondo de Siete Aguas, la carrera más clásica que hay en verano, conoció a Tony Gil, quien le ayudó a mudarse a la Comunitat Valenciana. Al principio vivía en la residencia de Penyeta Roja en Castellón, y logró fichar por el Playas de Castellón, el mejor club de España.

Empezó a hacerse un nombre. En las pruebas de ruta ganó algunas carreras y en la pista consiguió una marca notable (13:16.12) en los 5.000 metros. Eso le permitía ir a los Juegos Olímpicos de Río con Marruecos, pero su país solo le costeaba el billete de avión. Ni una beca ni una recompensa económica. Y rehusó con la vaga esperanza de poder competir algún día con España. Su ídolo es Ilias Fifa, otro atleta marroquí que cruzó la frontera en los bajos de un camión, con quien coincidió en Guadalajara y que acabó siendo sancionado por dopaje.

Con el Playas de Castellón ganó su prueba preferida, los 5.000, en 2016, un año después de que su equipo se proclamara campeón de Europa de clubes en Mersin (Turquía). El año pasado, Tougane logró el galardón de campeón autonómico en el Maratón de Valencia y fue el primer corredor que cruzó la meta en el medio maratón de Castellón y la Carrera Popular de Canillejas, entre otras clásicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2569 en: 24 de Julio de 2019, 12:08:12 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2570 en: 24 de Julio de 2019, 13:53:58 pm »
Menudo subnormal, pena que no le diera una buena hostia, por tonto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2571 en: 24 de Julio de 2019, 15:02:15 pm »
Le tenéis envidia porque es rico y guapo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2572 en: 26 de Julio de 2019, 16:33:11 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2574 en: 31 de Julio de 2019, 07:02:23 am »

La Audiencia dice que gritar "hijo de puta" en un partido de fútbol relevante no es inocuo y puede causar violencia

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza así el recurso presentado por el Sevilla FC contra el cierre parcial del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan tras insultos a Sergio Ramos
    La Federación Española de Fútbol considera responsable al club por no evitar las manifestaciones de dicha expresión

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 30/07/2019 a las 17:53 Actualizada el 30/07/2019 a las 18:22

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional considera que el uso reiterado de "hijo de puta" en el contexto de un partido de fútbol de gran rivalidad no es algo inocuo y puede provocar reacciones violentas. Este es uno de los argumentos por los que rechaza el recurso presentado por el Sevilla FC contra el cierre parcial del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan impuesto por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los insultos que recibió Sergio Ramos en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey de enero de 2015.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera proporcionada la sanción impuesta y rechaza todos los motivos alegados por el club sevillista, que fue sancionado con el cierre parcial de la grada Gol Norte, que el día de los hechos ocupaban unos 1.000 aficionados locales del grupo conocido como "cazaporras".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, zanja el proceso judicial emprendido por el Sevilla contra la citada sanción y confirma la tipicidad de la conducta del club, al que la Federación consideró responsable por no poner las medidas necesarias para evitar manifestaciones como las dirigidas en dicha jornada contra el ahora capitán del Real Madrid.

"Llamar cinco veces a lo largo del partido "hijo de puta" al jugador del Real Madrid (...) encaja perfecta mente en el artículo 69. 1.c.) del Código Disciplinario de la RFEF que sanciona las conductas violentas, racistas xenófobas e intolerantes en el fútbol", señala la sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado Ramón Castillo.

Resulta irrelevante para la Audiencia Nacional que el calificativo no fuera violento, amenazador, ni revelador de xenofobia "pues es objetivamente insultante y despreciativo para un jugador rival". Añade que por ello no se puede aceptar que se entienda dicha expresión, tal y como subrayaba el Sevilla en su recurso, un "insulto utilizado en la vida diaria" sin estas consecuencias violentas.

Mil espectadores gritando el insulto

En el contexto de un partido de gran rivalidad y formulado de manera reiterada por más de 1.000 espectadores de forma coordinada, según la Audiencia Nacional, "la expresión no es inocua, es objetivamente insultante y puede por su reiteración provocar reacciones violentas del propio jugador, de su equipo etc. Que generen un episodio de violencia de mayor alcance".

En cuanto a las medidas adoptadas por el Sevilla, la Audiencia Nacional reprocha al club que los insultos fueron reiterados en varias ocasiones hasta el final del partido y sólo se emitió un mensaje por megafonía en el descanso, cuando éstos ya se habían producido incluso antes de comenzar el encuentro. "Por lo tanto, a la vista de las circunstancias concurrentes el club no adoptó las medidas necesarias que podrían haber evitado la conducta, incurriendo en la pasividad objeto de sanción", dice la Audiencia Nacional.

Finalmente, y frente a la alegación de que la sanción debería ser para los aficionados y no para el club, la sentencia señala que el Código Disciplinario de la Federación establece que responsabilidad que pueda surgir por daños, lesiones, cánticos violentos insultantes etc. con ocasión de un encuentro deportivo es del club organizador. "En el presente caso, los abonados del Sevilla no forman parte de esta relación y por tanto, no son interesados en el procedimiento sancionador con independencia de que la sanción al club pueda perjudicarles", concluye la Audiencia Nacional.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2576 en: 29 de Agosto de 2019, 15:43:10 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175641
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2577 en: 30 de Agosto de 2019, 07:20:36 am »
Fallece la hija pequeña de Luis Enrique a los nueve años

 :Lazo_Negro

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3019
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2578 en: 31 de Agosto de 2019, 00:52:01 am »
 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43093
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2579 en: 31 de Agosto de 2019, 01:50:40 am »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche