Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 273303 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2600 en: 08 de Octubre de 2019, 19:02:36 pm »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3411
  • www.sdehumo.net
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2601 en: 08 de Octubre de 2019, 23:22:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2602 en: 15 de Octubre de 2019, 06:13:11 am »

Los vigilantes de Prosegur de las casas de jugadores del Madrid denuncian que orinan en latas y comen entre perros

La denuncia, difundida por UGT, llega después de una sucesión de robos a domicilios de futbolistas merengues. Prosegur reconoce a 'Vozpópuli' "haber ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales"

Joaquín Hernández

La denuncia pública llega dos semanas después de que se conociera que la casa del futbolista brasileño del Madrid, Carlos Casemiro, fue asaltada con su mujer e hijo dentro durante el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. El entrenador merengue Zinedine Zidane y los futbolistas Isco Alarcón y Lucas Vásquez también han sido víctimas de una oleada de robos desde el pasado junio frente a la cual el club habría redoblado la seguridad.

El sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que alerta de las precarias condiciones en las que trabajan estos vigilantes. Según han apuntado fuentes sindicales a Vozpópuli, la denuncia procede de varios de los propios trabajadores, molestos por tener que "orinar en latas", a veces comer "con los perros de los jugadores" y "estar al aire libre día y noche y sin acceso a agua potable", sin tener lugares para descansar pese a tener jornadas de 12 horas seguidas.

    No ha trascendido, de momento, ni el número ni el nombre de los jugadores y trabajadores afectados

Las mismas fuentes dan cuenta de quejas en este sentido que datan incluso del verano pasado, alguna de ellas directamente ligada a la falta de recursos para repeler uno de los robos.
Denuncia ante Inspección y respuesta de Prosegur

No ha trascendido, de momento, ni el número ni el nombre de los jugadores y trabajadores afectados. UGT asegura en cualquier caso haber puesto el pasado jueves la situación en conocimiento de los técnicos de Salud Laboral de la Comunidad de Madrid. Ello para que procedan a una revisión técnica de las condiciones en las que operan los trabajadores de al menos cuatro domicilios tras haber trasladado en distintas ocasiones el malestar a Prosegur sin haber obtenido respuesta.

El sindicato, en suma, ha dado un ultimátum a la empresa de seguridad hasta este miércoles antes de proceder a una denuncia por vulneración de la normativa de riesgos laborales ante la Inspección de Trabajo que alcanzaría finalmente a nueve domicilios de celebridades madridistas.

    Prosegur "ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales"

"En este caso concreto, ante la urgencia en la implantación de los servicios de vigilancia, la compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Una adecuación que se ha realizado con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada", han respondido fuentes de Prosegur a preguntas de Vozpópuli.

"Están reconociendo que fueron arreglando las cosas sobre la marcha, algo que no es nuevo en Prosegur, y no puede ser. De todas formas, a nosotros no nos ha llegado la información que hemos requerido a la empresa sobre la situación real de estos trabajadores, y si no nos llega, procederemos igualmente a denunciar la situación ante la Inspección", dicen desde UGT.

Fuentes sindicales inciden además en que, eventualmente, bien el Real Madrid o los propios jugadores podrían ser responsables subsidiarios de esa vulneración, a tenor de lo establecido por el artículo 24 de la ley de prevención de riesgos, según la cual la evaluación de los mismos tiene que ser coordinada entre la empresa de seguridad y el cliente.

Vozpópuli ha intentado recabar la versión del Real Madrid al respecto pero, al cierre de esta edición, no ha obtenido respuesta.


   

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2603 en: 15 de Octubre de 2019, 17:50:25 pm »
Vaya nos salió la criada respondona, pero que quieren ahora éstos seguratas si están vigilando las puertas de los dioses?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2604 en: 16 de Octubre de 2019, 13:21:59 pm »


La Liga solicita a la Federación cambiar la sede del Barça-Madrid del 26 de octubre por la violencia en Cataluña


"La imagen internacional de España puede quedar seriamente dañada", aseguran fuentes de la entidad presidida por Javier Tebas a Vozpópuli


‌ FERNANDO ASUNCIÓN
PUBLICADO 16.10.2019 - 13:10
La Liga de Fútbol profesional ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que el clásico Barcelona-Real Madrid que se tiene que jugar en el Camp Nou el 26 de octubre se juegue en Madrid porque "no se puede garantizar la seguridad" debido a los incidentes que están ocurriendo en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

"La imagen internacional de España puede quedar seriamente dañada", aseguran fuentes de la entidad presidida por Javier Tebas a Vozpópuli.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2605 en: 22 de Octubre de 2019, 09:21:46 am »

Conectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2606 en: 22 de Octubre de 2019, 11:07:01 am »
https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1186214199657222144
Como están las cabezas.
Si los críos ven lo que hacen sus padres cómo van a tener respeto con profesores, FCS, etc etc.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2607 en: 27 de Octubre de 2019, 12:41:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2608 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:45:50 am »

r.

Instante en el que Diego Jesús Flor recibe el empujón de un guardia civil mientras él, a una distancia de unos tres metros, animaba al ciclista Alberto Contador. E. E. / Cedida

Diego, el fan que animaba a Contador y 'voló' por el empujón de un guardia civil: multado con 3.600€
Este aficionado al ciclismo fue atropellado y denunció al agente por lesiones imprudentes, pero una jueza considera que actuó con diligencia.
7 noviembre, 2019 03:30

Andros Lozano @AndrosLozano

Aquel día, 31 de agosto de 2017, el gaditano Diego Jesús Flor corría a un distancia de unos dos metros por detrás de Alberto Contador. El escalador español se había escapado durante la ascensión al puerto malagueño de El Torcal y era cabeza de carrera. Diego, al que le apasiona la bicicleta desde niño y es aficionado al ciclismo amateur, esperaba el paso de los corredores junto a varios amigos y a su hermana en una de las curvas de la montaña. Cuando Contador pasó cerca de donde se encontraban, Diego empezó a animarlo siguiendo su estela a una distancia prudencial. “Sin molestar al corredor ni agobiarlo”, explica.

Pero la carrera fervorosa de Diego terminó de forma abrupta. Un guardia civil del dispositivo de seguridad de aquella Vuelta a España le dio un fuerte empujón que lo trasladó desde el lado izquierdo de la carretera hasta la cuneta derecha, donde se estampó contra el asfalto.

Con su caída provocó también la de las dos personas que iban a bordo de una moto de asistencia de la carrera. El ciclomotor, de gran peso, pasó por encima de las piernas de Diego y cayó a la carretera. Diego, tras acudir al hospital por heridas que resultaron leves, denunció los hechos. Tenía claro que el agente se había excedido.

“Fue un ejemplo de autoridad absoluto”, asegura Diego Jesús Flor, de 43 años y a quien la justicia se le ha vuelto en contra. Una jueza ha archivado el caso porque considera que la actuación del guardia civil “no fue en modo alguno dolosa”. Además, la subdelegación del Gobierno en Málaga le ha impuesto una multa de 3001 euros que, por impago, ha crecido hasta los 3.600 a causa de los intereses.
La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte sobre el debate electoral : "Son los políticos que merecemos"
M. C.En La Jungla. El escritor ha deprimido a sus seguidores al afirmar que nos merecemos la "mediocridad" de nuestros políticos.

“Esto se ha convertido en una pesadilla. Tengo embargada la cuenta del banco”, explica Diego, que reside en Arcos de la Frontera (Cádiz), trabaja en una empresa de abastecimiento de buques y es monitor de niños en una escuela de ciclismo en Chiclana.

“En noviembre del año pasado me cobraron 940 euros de la multa. Yo no pagué porque había presentado un escrito a la subdelegación. Pero nadie me ha contestado. A eso se suma que la jueza, en vez de considerarme a mí la víctima, me ve como el culpable. No tiene sentido cuando las imágenes demuestran que yo no estaba haciendo nada fuera de lo normal. Amo el ciclismo y soy respetuoso con los ciclistas”.

Las imágenes del ‘vuelo’ de Diego fueron tema de broma y debate en las redes sociales durante aquel día. En Youtube todavía pueden verse. En alguno de los canales que las subieron tienen más de 40.000 visualizaciones. La escena apareció en informativos de televisión españoles y extranjeros. No se entendía la actuación del guardia civil con aquel aficionado.

Imágenes del empujón de un guardia civil a Diego Jesús Flor.
https://www.youtube.com/watch?v=yy4Wqqku6fE

"Nunca pidió perdón"

Tras recibir el empujón, Diego Jesús se quedó conmocionado durante unos segundos. Según cuenta él mismo a EL ESPAÑOL, el agente de la Benemérita “nunca pidió perdón”. “Tras caer, me giré y le pregunté qué había hecho. Pero él se puso a gritarme '¡¿qué, qué, qué?!' Hasta ahí llegaron sus explicaciones. Si me hubiese pedido disculpas estoy seguro de que yo no hubiera acudido al juzgado”.

Diego marchó al hospital de Antequera para curar sus heridas. Apenas sufrió un corte en el codo derecho, erosiones en la piel de la mano derecha y un hematoma en la tibia. Pero a este aficionado al ciclismo le habían operado de la espalda hacía un mes, por lo que su recuperación se resintió en las semanas siguientes por el golpe. Ha estado dos años de baja. “Estuvieron a punto de operarme de nuevo. Menos mal que hice mucha rehabilitación y evité pasar por el quirófano”, explica Diego.

El aficionado puso una denuncia por lesiones imprudentes contra el agente que lo empujó. Fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera. Pero el pasado 27 de mayo de 2019, su magistrada titular, Sandra Ortigosa, sobreseyó el caso. El guardia civil Antonio F. G., natural de Valencia, había explicado que su actuación fue proporcionada ya que minutos antes se había producido un accidente entre un ciclista y un aficionado que lo animaba.

En el auto de sobreseimiento se dice que el agente no actuó “abusando de sus funciones", sino que “su actuación era la propia en relación al dispositivo de seguridad que se estaba desarrollando en aquel momento”.
Diego Jesús Flor es aficionado al ciclismo desde su infancia y monitor de niños en una escuela de este deporte.

Diego Jesús Flor es aficionado al ciclismo desde su infancia y monitor de niños en una escuela de este deporte. Cedida

Pero no sólo la justicia le ha sido esquiva a Diego. También la administración. En noviembre de 2018 recibió el acuerdo de iniciación de un expediente sancionador de acuerdo al artículo 7.1 de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El documento estaba suscrito por el exsubdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Se le informaba de una multa de 3.000 euros “por no observar las condiciones de seguridad previstas durante la celebración” de la competición deportiva como espectador “e irrumpir en la zona de juego”. La sanción, que obvia el atropello sufrido por Diego, sostiene que el agente de la Benemérita “procedió a apartarlo de la vía de manera expeditiva” ya que el aficionado estaba "muy excitado".

Aquella etapa en la que Alberto Contador había demarrado en el alto de El Torcal finalizó en las calles de Antequera. El polaco Tomasz Marczynsk acabó primero. Pero para Diego Jesús Flor sólo él fue el único perdedor aquel día. Ahora espera un abogado de oficio para presentar un recurso al sobresemiento de la jueza.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2611 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:09:51 am »


Moncloa avaló por escrito la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí mientras la cuestionaba en público

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/moncloa-avalo-escrito-supercopa-de-futbol-arabia-saudi_0_1299770674.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2612 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:57:37 am »




Formación a la policía de Qatar sobre la integración de la seguridad privada en eventos deportivos
Por Laura Sala -
14 noviembre, 2019
La Policía Nacional a través de la Unidad central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ha impartido formación a los mandos de la Policía de Qatar sobre la integración de la seguridad privada en los eventos deportivos.

Las jornadas se han desarrollado durante los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Doha (Qatar). Están enmarcadas en el Acuerdo Administrativo suscrito entre ambos países y por el que España asesora al gobierno Qatarí en materia de seguridad de eventos deportivos compartiendo buenas prácticas en todo lo relativo a la preparación y desarrollo de la próxima vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar, y dentro del cual, otras unidades policiales como las Unidades de Intervención Policial o la Oficina Nacional de Deportes participan de la misma manera.

Durante las dos jornadas se han abordado temas como el modelo de seguridad privada de España, los servicios de seguridad privada en encuentros de fútbol, la colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada, el uso de drones en partidos de alto riesgo, el liderazgo policial, su mando y gestión, el perfil de intervención policial, la gestión de inteligencia de eventos deportivos, el control y gestión de masas o la gestión de crisis.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175783
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2613 en: Hoy a las 07:07:44 »




Pablo M. F. y Andrea F. G., acusados por tomar fotos a las jugadoras y las hermanas de Andrea con fines pornográficos.
Reportajes A juicio
Andrea, la futbolista de Oviedo que hacía fotos íntimas en el vestuario para su novio y entrenador
La autora de las fotos también grabó a su hermana de 16 años con discapacidad psíquica severa y a otra de tres cuando estaban solas en casa.
18 noviembre, 2019 02:27

    Pornografía infantil Porno Juicio Fútbol Asturias Oviedo

Nicolás Alba @NicolasAlbaG


Acaba un partido en Oviedo en la temporada 2016-2017. Las futbolistas del equipo femenino Grisú Club de Fútbol van al vestuario del campo Luis Honorio Pintado a darse una ducha. La dórsal número 5, Andrea F. G., saca su móvil a escondidas para fotografiar y grabar a sus compañeras de equipo. Su novio, Pablo M. F., se lo ha pedido. Es el segundo entrenador y delegado del equipo. Ve a las jugadoras mínimo tres veces por semana entre entrenamientos y partidos. Tiene una buena relación con ellas, pero también tiene almacenadas sus fotos y vídeos desnudas. Es su novia la que le envía el material por WhatsApp.

El escándalo, en la sombra durante dos años, se ha destapado esta semana y se dirimirá entre hoy y mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. Nadie en el club podía imaginar que algo así pusiese pasar. De hecho, han guardado silencio "para no entorpecer las investigaciones" de la Policía y la Guardia Civil, según ha apuntado a EL ESPAÑOL la presidenta del club, María del Carmen Pintado. Ahora, las trece afectadas, tres de ellas entonces menores, verán las caras de Pablo y Andrea porque "a pesar de que las jugadoras tuvieron la opción de testificar mediante videoconferencia, han querido ir personalmente al juicio y dar la cara", según uno de los abogados de la acusación.

La conmoción por lo sucedido llegó al club de fútbol cuando su presidenta se enteró de lo acontecido al finalizar la temporada 2016-2017, en ese mes de julio. Inmediatamente, informó a las niñas y a sus padres, quienes a su juicio "actuaron con mucha comprensión". Fue la Guardia Civil quien le dijo a Pintado lo que había pasado. Hasta entonces nadie sabía nada.
Pablo M. F., en el campo Luis Honorio Pintado junto a algunas jugadoras.

Pablo M. F., en el campo Luis Honorio Pintado junto a algunas jugadoras.

La trama se destapó en el momento que Pablo y Andrea contactaron a través de las redes sociales con una menor de 14 años de San Sebastián haciéndose pasar por productores musicales que llevaban a artistas como los Gemeliers y, según la Fiscalía de Ponferrada (León) -donde confesó Andrea-, le dijeron que la harían famosa. Y fueron más allá: Pablo intentó convencer a la niña de que mantuviese relaciones sexuales con él. La menor denunció esto a la Policía.
Las 10 horas de Valeria Quer frente a 'El Chicle': acabó desmayada y llamó "alcohólica" a su madre
Brais CedeiraAsí fueron las tres sesiones del juicio al asesino de su hermana a las que asistió la joven a lo largo de esta semana.

Así, comenzó una investigación policial que llevó a los agentes al domicilio de Pablo, situado en la calle Jovellanos de Oviedo, donde se incautó del “material pornográfico”. La sorpresa surgió cuando las autoridades se dieron cuenta de que no sólo las futbolistas del Grisú eran víctimas de las grabaciones de la pareja. Al parecer, Pablo también había convencido a Andrea para que fotografiara a sus hermanas pequeñas. Ella lo había hecho. En ese momento, la mayor de ellas, que tiene una discapacidad psíquica severa, tenía 16 años y las menor tan sólo tres.

Andrea aprovechaba los momentos cuando estaban solas en casa para grabar a las menores y enviarle las imágenes al que entonces fuera su novio. Pablo almacenaba el material "para su uso personal pues no hay evidencia de que haya transferido el material a terceros", en palabras de uno de los abogados de la acusación.

La autora material de las fotos y vídeos, como también estaba siendo investigada, decidió confesar sus delitos en agosto de 2018 los hechos a la Guardia Civil en el cuartel de Villablino (León), municipio donde reside. "Lo hizo por la presión de saber que la estaban investigando", explica el abogado.
26 años para él, 5 para ella

A la luz de los hechos, la Fiscalía y los abogados de la acusación solicitan en total 26 años y tres meses de prisión para Pablo M. D. por un delito continuado de vulneración de la intimidad, utilización de menores con fines pornográficos y captación de menores. Para Andrea F. G. pide cinco años y 10 meses por los mismos delitos. En este caso, su confesión de lo ocurrido le ha servido para que el Ministerio Fiscal rebaje la pena que solicita.

La jugadoras y el club irán al juicio como parte acusadora "porque también persiguen una indemnización económica por los perjuicios causados", según su abogado, Jaime Carvajal. Sin embargo, el Ministerio Fiscal será quien ejerza como acusación para los delitos cometidos contra las hermanas menores de Andrea, "porque los padres no quisieron ejercer una acusación particular", ha asegurado otro de los abogados que llevan el caso.
Campo Luis Honorio Pintado, sede del Grisú Club de Fútbol.

Campo Luis Honorio Pintado, sede del Grisú Club de Fútbol.

Pese a esta situación, Pintado ha hablado sobre la pareja y ha dicho que Pablo nunca “había tenido ningún problema, ya que era una persona que había sido jugador y estuvo con nosotros unos cuantos años”. De hecho, la presidenta del equipo se sorprendió al conocer los hechos y ha asegurado que “no se lo creía”. "Ella era más desconocida porque estuvo en el equipo sólo esa temporada, era una persona muy tímida", ha añadido. Es más, otra fuente del vestuario cuenta a EL ESPAÑOL que “no te esperas que pasen estas cosas” puesto que Pablo y Andrea era parte de “la pequeña familia” que es el Grisú.

La resolución judicial se conocerá de las próximas semanas cuando la Sala procese a los acusados. Fuentes cercanas a las jugadoras afectadas aseguran “que están todas alucinando e intentando relajarse” de cara al juicio.