Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388513 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3340 en: 25 de Mayo de 2023, 08:41:32 am »

PRECEDENTES

Cuando "puto mono" no es racista para los jueces y otros casos de odio que acabaron en nada


Los tribunales acumulan absoluciones por insultos como los que denuncia Vinícius: "Se requiere que el discurso denigrante no lo sea en cuanto a una persona particular, sino al colectivo"
Foto: Vinicius en el acto contra el racismo celebrado ayer en el partido del Real Madrid y Rayo Vallecano. (EFE/Kiko Huesca)
Vinicius en el acto contra el racismo celebrado ayer en el partido del Real Madrid y Rayo Vallecano. (EFE/Kiko Huesca)
Por Alejandro Requeijo
25/05/2023 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
"Negro de mierda", "puto mono", "vete a tu país"… Expresiones como las que denuncia el jugador del Real Madrid Vinícius aparecen recogidas en sentencias judiciales recientes que abordan los límites del delito de odio. Una consulta al archivo de las resoluciones arroja un patrón de sentencias absolutorias que incluso citan jurisprudencia del Tribunal Supremo. Entre los argumentos de los jueces, se impone que las vejaciones tienen que ser suficientes para poner en riesgo al colectivo al que se pretende denigrar, más allá del ataque a una persona concreta. Estos son algunos casos resueltos en los últimos meses:


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3341 en: 25 de Mayo de 2023, 10:26:00 am »

Los ultras que 'ahorcaron' un muñeco de Vinicius, en libertad pero alejados del Bernabéu y el Metropolitano


Los cuatro jóvenes se negaron a prestar declaración ante la juez
Los ultras que 'ahorcaron' un muñeco de Vinicius, en libertad pero alejados del Bernabéu y el Metropolitano
1
Se lee en
minutos
Cristina Gallardo
Madrid 25 de mayo del 2023 a las 10:06. Actualizada a las 10:16
0
Comentarios
La juez de Madrid Concepción Jerez ha acordado la puesta en libertad provisional de los cuatro ultras detenidos por colgar el pasado mes de enero desde un puente de Madrid una muñeca hinchable con la camiseta y el nombre de Vinicius Junior, el futbolista brasileño del Real Madrid.

No obstante, y a petición de la Fiscalía, los investigados no podrán aproximarse ni comunicarse con el jugador, se acuerda orden de alejamiento de Valdebebas, donde sucedieron los hechos, y tampoco podrán acercase a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, así como de todos y cada uno de los estadios de La Liga durante la celebración de las competiciones.

En concreto, se les prohíbe la aproximación a todos esos recintos deportivos desde cuatro horas antes del inicio del partido señalado por la competición hasta cuatro horas después de su finalización.

Noticias relacionadas
Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Oderzo - Val di Zoldo
Honda, la marca 'maldita' de Alonso, se alía con Aston Martin: ¿corre peligro el piloto español?
La titular del Juzgado de Instrucción número 26 ha adoptado estas decisiones en funciones de guardia, y posteriormente se ha inhibido en el de Instrucción 28, que es el que abrió las diligencias cuando sucedieron los hechos. Durante su comparecencia en el juzgado, los cuatro jóvenes se acogieron a su derecho a no declarar, han informado fuentes jurídicas.

A los cuatro detenidos se les atribuye un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, si bien esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3342 en: 25 de Mayo de 2023, 10:31:54 am »
El problema es lo que ya he comentado en otras ocasiones. . . dónde ponemos el límite del delito de odio?. . . porque en el término medio está la virtud, no puede ser que se ponga tan bajo que un simple chiste, al final, te lleve al banquillo. . . por eso la cuestión es. . . dónde ponemos el límite?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3343 en: 01 de Junio de 2023, 11:16:52 am »


La Policía abre otra investigación por los insultos racistas de varios ultras a Vinicius fuera de Mestalla


El juzgado tan solo investiga lo ocurrido en el interior del estadi del Valencia CF a partir del minuto 72, hechos por los que hay tres personas investigadas, pero la Policía Nacional analiza ahora lo sucedido a la llegada del autobús del Real Madrid, cuando un grupo de ultras gritaron “eres un mono, Vinicius eres un mono”
— España, frente al espejo del racismo: del caso Vinícius a la discriminación del día a día





Foco
RACISMO
Los ultras apostados frente a la Policía Nacional antes del partido entre el Valencia CF y el Real Madrid.
Los ultras apostados frente a la Policía Nacional antes del partido entre el Valencia CF y el Real Madrid.
Carlos Navarro Castelló

València —
31 de mayo de 2023 22:45h

Actualizado el 01/06/2023 05:30h
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia acordó el pasado 26 de mayo incoar diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior el pasado domingo, 21 de mayo, durante el partido de la Liga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla.

En el auto, la magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos por la Policía Nacional en relación a estos incidentes por un presunto delito de odio y a los que el club valencianista ha expulsado de por vida.

Sin embargo, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta investigación está acotada únicamente a lo acontecido en el interior de Mestalla a partir del minuto 72, momento en el que el jugador madridista señaló a varios espectadores de la grada de animación que presuntamente le estaban profiriendo insultos racistas, hechos por los que se ha sancionado al Valencia CF con el cierre de la grada de animación durante tres partidos.


Sin embargo, más grave si cabe fue lo que sucedió antes del partido fuera de Mestalla. A la llegada del autobús del Real Madrid al estadio, un grupo de ultras vinculados a los antiguos Yomus gritaron “¡eres un mono, Vinicius eres un mono!”, entre otros insultos racistas, frente a varios agentes de la Policía Nacional, los cuales permanecieron pasivos, tal y como se aprecia en uno de los vídeos compartidos en redes por el periodista Antonio Maestre y al parecer grabado por los propios ultras.


Al respecto, fuentes policiales han asegurado a este diario que tienen en marcha otra investigación en relación a estos incidentes que se dieron antes del partido en el exterior de Mestalla, aunque no aclararon si hay nuevos identificados o investigados. De ser así, habría que ver si las diligencias se incluyen en la causa que ya hay abierta en Instrucción número 10 o si se abre otra nueva independiente.

Como informó esta redacción, una escisión de la antigua peña ultra Yomus trata de controlar de nuevo la Curva Nord, la grada de animación valencianista ahora llamada Curva de Mestalla 1919, con algunos de sus adeptos ya infiltrados.

La directiva del club vetó hace años a los aficionados más radicales y de la vieja escuela que tuvieran antecedentes penales. Además, tras ser identificado entre los supuestos agresores, el entonces presidente de la Curva Nord, Javier Cervera, se vio obligado a dimitir por estar presente en la contramanifestación del 9 d'Octubre de 2017 pese a afirmar que no participó en las agresiones a asistentes a la misma.

Con el objetivo de recuperar la grada de animación, el club modificó las condiciones para abonarse a este sector ubicado tras la portería del fondo sur. Así, el Valencia CF bajó el precio de unos 250 euros el abono a 198 euros con el fin de promoverlo y se subió el límite de edad hasta los 30 años. Los que ya estaban abonados no tenían límite de edad.

Fuentes conocedoras de la situación aseguran que “gente de los nuevos Yomus ya se ha colado y está dirigiendo la grada de animación y, aunque dentro tratan de pasar desapercibidos, fuera se juntan todos en la zona de la plaza de la Afición”.

Vinicius llamado a declarar como perjudicado
De momento, la instructora de la investigación abierta en el juzgado ha acordado comunicar el inicio de la causa al Ministerio Fiscal y librar exhorto a los Juzgados de Madrid para que habiliten los medios técnicos necesarios que permitan tomar declaración por videoconferencia a Vinicius Jr. el próximo 27 de junio, en calidad de perjudicado.

Por otro lado, en respuesta a la práctica de diligencias de investigación solicitadas en su denuncia por la Liga, el auto refleja que las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido recabadas y examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado.

No obstante, la magistrada ha resuelto remitir un oficio al Valencia CF a fin de instarle a conservar ese material audiovisual, a partir del minuto 72 del partido, por si en algún momento de la instrucción tuvieran que ser requerido.

Por último, el juzgado emplazará al club valencianista a que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3344 en: 01 de Junio de 2023, 16:11:21 pm »


PENDIENTES DE PEDIR DATOS A TWITTER

Archivado sin detenidos el caso de la pancarta antisemita de Ana Frank en el Bernabéu


Hinchas madridistas exhibieron la imagen de la niña judía asesinada por los nazis en alusión a los aficionados del Atleti tras la aparición del muñeco de Vinícius colgado de un puente
.
Por Alejandro Requeijo
01/06/2023 - 05:00

El muñeco de Vinícius colgado de un puente no fue el único caso de odio que registró la previa del partido que enfrentó el 26 de enero al Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Minutos antes del choque disputado en el Santiago Bernabéu, aficionados madridistas dedicaron a los hinchas rojiblancos una pancarta antisemita. En ella se mofaban de Ana Frank, la niña judía asesinada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Según un auto judicial al que ha tenido acceso El Confidencial, el caso se cerró hace casi dos meses sin dar con los autores de la acción.
Ana Frank fue una niña alemana que permaneció escondida de los nazis dos años y medio junto a su familia en una casa de Ámsterdam. Fueron descubiertos y la menor fue enviada al campo de concentración alemán de Bergen-Belsen a principios de 1945, cuando tenía apenas 15 años de edad. Su historia fue mundialmente conocida por la obra El diario de Ana Frank, en que narró su experiencia en primera persona antes de morir. La pancarta de los seguidores madridistas decía “Ana Frank es del Atleti”. En la camiseta de la niña se podía leer también el nombre del Frente Atlético, el grupo de seguidores radicales colchoneros. Se mostró horas después de que apareciese el muñeco hinchable ahorcado con la camiseta de Vinícius. La pancarta antisemita se mostró en la zona de reunión habitual antes de los partidos de los Ultras Sur, los radicales del Real Madrid. Fueron expulsados hace años del estadio como grupo de animación organizado, pero pasa el tiempo y siguen apoyando al equipo en desplazamientos a otros estadios o en las previas de los encuentros, como aquel contra su eterno rival de la capital. En sus concentraciones en la calle Marceliano Santamaría, a escasos metros del Santiago Bernabéu, es habitual escuchar gritos y proclamas fascistas y racistas. En torno a ellos, se dan cita muchos otros seguidores que participan en ese ambiente y luego sí acceden al estadio a presenciar el encuentro en directo.
Los hechos recayeron en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, que abrió unas diligencias (498/23) por un presunto delito de odio. Pero el 4 de abril, su magistrada, Inmaculada Lova, dictó el sobreseimiento provisional del caso. La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid había iniciado de oficio una investigación para dar con los responsables de la pancarta de Ana Frank en paralelo a las pesquisas sobre el muñeco de Vinícius. Ambas han tenido un resultado dispar hasta la fecha. El ataque al delantero brasileño se saldó la semana pasada con el arresto de cuatro radicales del Atlético de Madrid. La Policía Nacional difundió las imágenes de los detenidos esposados. Durmieron una noche en los calabozos antes de pasar a disposición judicial. Quedaron en libertad provisional al día siguiente, con la prohibición de comunicarse con el futbolista y de acercarse a menos de un kilómetro del estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, el Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva del Real Madrid. Las pesquisas judiciales sobre el ataque antisemita, en cambio, se archivaron a las pocas semanas sin materializar ninguna diligencia de investigación. Según las fuentes jurídicas, fiscales y policiales consultadas por este periódico, la cronología de los hechos comienza con una denuncia de la Comunidad Judía de Madrid que representa cerca de 15.000 personas. La presentó ante la Fiscalía su abogado el 30 de enero, cuatro días después de los hechos. Este colectivo alega un caso de odio con elementos antisemitas recogido en el artículo 510 y que se castiga con hasta cuatro años de prisión.

La investigación policial

El Ministerio Público aceptó la denuncia y abrió unas diligencias de investigación a las que atribuyó el número 160/23. La Fiscalía se dirigió a la Policía Nacional para encargarles la investigación de los hechos, pero la Brigada Provincial de Información le contestó que ya estaban en ello desde hacía días. De hecho, el 20 de febrero, los agentes remitieron un oficio a los juzgados de Madrid solicitando autorización para pedir a Twitter información de un usuario al que identificaron como el primero que difundió las imágenes de la pancarta. En ese caso, la Fiscalía archivó sus diligencias el 7 de marzo para inhibirse en favor del juzgado sobre el que recayera la investigación.
Foto: Imagen antisemita mostrada en los aledaños del estadio del Real Madrid.

La Policía había identificado la cuenta de un usuario que ya la ha dado de baja, según ha comprobado este periódico.
Tiene un nombre de pila seguido de tres letras y un número. Subió la foto el 26 de enero a las 20:54, minutos antes del inicio del partido entre el Madrid y el Atleti. La Brigada Provincial de Información pidió al juzgado que librase un mandamiento judicial a Twitter International Company “para que facilite los datos que obren en los archivos informáticos del usuario”. La Fiscalía se mostró a favor, pero el juzgado ha decretado el archivo provisional sin esperar la respuesta. En el auto, dicta el sobreseimiento “hasta que por parte de los agentes actuantes se informe del resultado de los mandamientos librados”.

Es un procedimiento de investigación similar al que siguieron los agentes para dar con los autores del ataque a Vinícius. Una foto difundida en redes sobre la preparación de la acción permitió ubicar la zona en la que se reunieron antes de colgar el muñeco. A partir de ahí, lograron las identificaciones gracias a los datos facilitados por las operadoras de telefonía tras geolocalizar sus móviles. En este caso, ese recurso no sería tan concluyente, dado que en la calle Marceliano Santamaría en la que se exhibió la pancarta se citan cientos de personas antes de los partidos. Fuentes de la investigación consultadas indican que el motivo del archivo provisional es para que no caduquen los plazos y no se pase el periodo de 12 meses permitido para la investigación. En cualquier caso, advierten de que las empresas tecnológicas no son todo lo diligentes que les gustaría a la hora de remitir información sobre sus usuarios. En muchas operaciones policiales, son necesarios los datos de estas empresas con sede fuera de España, que se hacen esperar. La Policía necesita la confirmación oficial de Twitter sobre la identidad de la persona que difundió en primer lugar la foto de la pancarta para seguir avanzando. Ni siquiera la difusión de la foto significa directamente haber participado en la elaboración de la imagen con la cara de Ana Frank. Nadie espera resultados inmediatos. Las mismas fuentes aseguran que la petición a Twitter se hará en los próximos días.

“Hasta en cuanto no dé resultado positivo la investigación policial, procede acordar el archivo de las actuaciones sin perjuicio de su reapertura, una vez que se identifique a un posible autor del hecho delictivo aquí investigado”, dice el auto. Entiende la jueza que los datos que tiene que mandar Twitter, con sede en Estados Unidos, son esenciales para “la completa identificación de la persona que efectuó esa publicación y pudo participar en la exhibición de la pancarta que lesiona la dignidad del colectivo judío”.

Los autores de la pancarta se inspiraron en una práctica muy extendida en aficiones de extrema derecha de Europa, que asemejan a sus rivales con la raza judía a modo de desprecio. Los delitos de odio están regulados en el artículo 510 del Código Penal y se castigan con penas de hasta cuatro años de cárcel. Se persigue a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas o antisemitas, entre otros. También a quienes difundan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar ese odio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3345 en: 01 de Junio de 2023, 17:32:03 pm »


PENDIENTES DE PEDIR DATOS A TWITTER

Archivado sin detenidos el caso de la pancarta antisemita de Ana Frank en el Bernabéu





Directrices para la policía

El propósito de estas directrices es orientar a los agentes de policía en el proceso de solicitar información sobre las cuentas de Twitter. Existe información relacionada con los requerimientos para retener contenido en Twitter disponible. Para obtener información más general, consulta nuestra Política de privacidad, los Términos de servicio y las Reglas de Twitter.   

 


 

 
Solicitudes de información de cuenta
 
¿Qué información de cuenta tiene Twitter?

Un perfil de cuenta de Twitter suele contener una foto de perfil, una foto de encabezado, una imagen de fondo y actualizaciones de estado creadas por el usuario, lo que llamamos "Tweets". Además, el usuario tiene la opción de agregar su ubicación (p. ej., San Francisco), una URL (p. ej., twitter.com) y una breve "biografía" sobre la cuenta, que se mostrará en su perfil público. Ofrecemos fuertes controles de privacidad para todos. Para obtener más información sobre los datos que recopilamos de los usuarios, consulta nuestra Política de privacidad.

.

Los enlaces que se compartan en Twitter, incluidos los que se comparten en Mensajes Directos, se procesan automáticamente y se acortan a un enlace https://t.co. Cuando veas un vínculo https://t.co, este no indica que Twitter aloja el video o la imagen.

 


Twitter

Twitter retiene diferentes tipos de información durante diferentes extensiones de tiempo, de conformidad con nuestros Términos de servicio y nuestra Política de privacidad. Dada la naturaleza de Twitter en tiempo real, es posible que alguna información (p. ej., los registros de IP) solo se almacene durante un periodo muy breve.

Parte de la información que almacenamos se recopila de manera automática, mientras que otra información se proporciona a discreción del usuario. Aunque guardamos esta información, no podemos garantizar que sea precisa. Por ejemplo, es posible que el usuario haya creado un perfil anónimo o ficticio. Twitter no exige el uso de un nombre real, ni la verificación del correo electrónico, ni la autenticación de la identidad del usuario. Puedes obtener más información acerca de las políticas de retención de Twitter en nuestra Política de privacidad.

NOTA: Una vez se haya desactivado una cuenta, existe un periodo muy breve durante el cual es posible que tengamos acceso a la información de esta, incluidos los Tweets. Puedes obtener más información sobre las cuentas desactivadas aquí. Generalmente, el contenido que eliminen los usuarios (p. ej., los Tweets) no estará disponible.

https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/twitter-law-enforcement-support#:~:text=Twitter%20no%20exige%20el%20uso,en%20nuestra%20Pol%C3%ADtica%20de%20privacidad..


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3346 en: 03 de Junio de 2023, 08:19:49 am »
A vueltas con lo mismo...


Policías nacionales piden el copago por los clubes deportivos de la seguridad de los eventos que organizan


Recuerdan que esta medida ya se ha implantado en el País Vasco
“Estamos hartos, muy cansados de lo que sucede en el barrio y nadie nos da solución a todo lo que está pasando”Han ido casa a casa ocupada de forma ilegal al grito de “¡Fuera, fuera!”Poco antes de las diez de la noche se han personado en el barrio cinco furgones antidisturbios de la Policía NacionalLos vecinos del Barrio de La Fortuna han dicho: “¡Basta! Hasta aquí hemos llegado”. Los residentes en el barrio han llegado a un punto en el que se han hartado de la ‘epidemia’ de sucesos que llevan encadenando durante meses.Ocupaciones ilegales de inmuebles, inseguridad en las calles... Desde hace mucho tiempo (años) se han venido quejando del trapicheo y menudeo de drogas. De los problemas que durante un tiempo se derivaron de dicho trapicheo en la puerta de centros educativos. Pero esta tarde han dicho: “¡Basta!”.
 Imagen de archivo de una furgoneta de la UIP twitter vecinos Leganes LA RAZON
J.M. ZULOAGA
Creada: 02.06.2023 13:28
Última actualización: 02.06.2023 13:28
Whatsapp
Facebook
Twitter

Policías nacionales piden que sean los clubes deportivos los que se hagan cargo de los gastos derivados de la seguridad por los eventos que organizan. “No se entiende que sociedades anónimas que facturan millones de euros, hagan pagar al ciudadano parte de los gastos de sus espectáculos deportivos. Llevaamos años años denunciando públicamente la necesidad de acometer cambios normativos que exijan a los clubes y sociedades anónimas deportivas el pago proporcional de los costes de seguridad aportados por el Estado en este tipo de celebraciones”, señala el SUP.

“Con motivo de la consecución del título de Europa League por el Sevilla FC, tuvo lugar la celebración en las calles y estadio de la ciudad. Una vez más, la Unidades de Intervención Policial tuvieron que realizar un gran despliegue para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana. Nos preguntamos si tiene lógica que, un acto festivo de carácter privado en el interior de un recinto privado, donde sólo pueden acceder personas de esa entidad, tenga que estar la Policía Nacional dando seguridad con cargo a las arcas del erario público”.


“Denunciamos con rotundidad estos hechos, no se puede tolerar que se detraigan efectivos policiales que sufragamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos para dar seguridad a una entidad privada, además de manera absolutamente gratuita. Clubes de fútbol y otros promotores privados que manejan presupuestos millonarios para sus eventos o espectáculos, mientras los encargados de velar por la seguridad ciudadana en las calles mantienen un Complemento Específico Singular desfasado al igual que el material del que disponen para realizar sus funciones. Por ello, es necesario que se ponga en marcha un copago para todos los espectáculos privados como existe, por ejemplo, en el País Vasco”, concluyen.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3347 en: 05 de Junio de 2023, 21:25:37 pm »


Multa de 60.000 euros a los 4 aficionados que colgaron el muñeco de Vinicius


Multas de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años año para los tres individuos.



laSexta Deportes
05 jun 2023 | 17:52
   
El Comité de Antiviolencia propone una sanción de 60.000 euros y dos años sin pisar un recinto deportivo para los cuatro aficionados que colgaron un muñeco de Vinicius con una pancarta en la que se leía "Madrid odia al Real".

Ese muñeco fue colocado en la previa del partido de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se disputaría el pasado 26 de enero.


También hay una propuesta de sanción para los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius en Mestalla: 5.000 euros para cada uno de ellos y un año sin poder acercarse a ningún recinto deportivo.

MÁS NOTICIAS
Ansu Fati y Nacho se incorporan a la selección de Luis de la Fuente
Nacho acepta la oferta de renovación y seguirá en el Real Madrid
"Alonso es un gladiador": la radiografía de Nico Rosberg sobre Fernando
Muere el ciclista Germán Chaves después de ser arrollado por un camión mientras entrenaba
¿Descarta Ducati a Marc Márquez? El llamativo comentario del CEO de la marca
Tres aficionados del conjunto valenciano fueron localizando insultando de manera racista al jugador brasileño, que durante el partido localizó a uno de ellos en el fondo y le señalizó con el dedo. El colegiado activó entonces el protocolo anti racista. Tres semanas después de aquel encuentro, ya se conocen estas propuestas de sanción del Comité de Antiviolencia.

Oficial: Karim Benzema se marcha del Real Madrid

El Madrid ha anunciado en un comunicado que el delantero francés se marcha: "El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3348 en: 06 de Junio de 2023, 07:59:37 am »
 
La Guardia Civil tiene que intervenir en el Rally de Pontevedra: un vecino quería llevar la compra a casa
Rallye


5 junio 2023, 21:01
Victoria Fuentes
En muchas ocasiones los rallyes nos dejan sustos entre los asistentes y los propios conductores que a veces acaban en tragedia. Por suerte la historia que nos llega del Rally de Pontevedra -con la victoria de Víctor Senra- no ha acabado mal, pero no tiene desperdicio.

Uno de los tramos tuvo que ser cortado porque un vecino se empeñó en usar la carretera por la que discurría la carrera para dejar la compra en casa. Estaba tan decidido que tuvo que intervenir la Guardia Civil.


Probamos el McLaren 720S: un superdeportivo intenso y salvaje, pero tan noble que sorprende
EN MOTORPASIÓN
Probamos el McLaren 720S: un superdeportivo intenso y salvaje, pero tan noble que sorprende
Según detallan en La Voz de Galicia, un vecino del municipio de Campo Lameiro, por donde debía transcurrir el último tramo del rally, decidió que nada ni nadie iba a trastocar sus planes de salir a hacer la compra.

El susodicho quería acceder a su vivienda por la carretera por donde se celebraba el rally, dejar la compra y volver a salir usando el mismo camino. Tan determinado estaba que hasta el equipo de seguridad le ofreció ir escoltado hasta su casa, pero una vez allí tendría que usar rutas alternativas si quería volver a salir.

https://www.facebook.com/RallyePontevedra

Pero ni con esas.

El vecino quería hacerlo por la carretera principal y acabaron suspendiendo ese tramo. Hasta el lugar tuvo que acudir una ambulancia para atender al hombre, que según relatan se encontraba muy agitado por la situación.

Hasta la Guardia Civil tuvo que personarse en el lugar de los hechos para tomar declaración a las partes implicadas.

Lo cierto es que acudir como público a un rally puede suponer un riesgo, por ello para disfrutar de forma segura es recomendable situarse en lugares altos y alejados de la carretera, no invadir las zonas delimitadas, dejar libres los accesos y vías de evacuación y por descontado, seguir las indicaciones de los miembros de la organización.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3349 en: 06 de Junio de 2023, 08:24:50 am »
Éste como el del chiste del baturro. . . chufla, chufla, que como no te apartes tú. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3350 en: 12 de Junio de 2023, 11:58:00 am »
Alves esta frito...la AP deniega su libertad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3351 en: 12 de Junio de 2023, 17:25:42 pm »

Ruibal y Borja Iglesias responden a los ataques homófobos


Los dos jugadores del Real Betis posaron llevando bolso en una boda y recibieron una oleada de críticas.
 Estos son los polémicos bolsos que Borja Iglesias y Ruibal lucieron en la boda
Ruibal y Borja Iglesias responden a los ataques homófobos
JOSÉ LUIS ARTÚS

Periodista

Actualizado a 12/06/2023 14:19 CEST
155
Aitor Ruibal y Borja Iglesias posaron este fin de semana en una fotografía llevando bolso durante la boda de un miembro del staff técnico del equipo verdiblanco, lo que provocó una oleada de ataques homófobos que ambos jugadores no han dudado en responder a través de su cuenta de twitter.

Los tuits de Ruibal
El primero fue Ruibal:

"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar:

- La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole.

- La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad.

- Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación

- Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos.

Y lo más importante, GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES DE APOYO!!".

Los tuits de Borja Iglesias
No tardó en secundarle Borja Iglesias:

"Bravo, hermano", aplaudió primero, para después decir que "cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3352 en: 19 de Junio de 2023, 20:36:59 pm »
Todos somos iguales ante la ley, mientras hay juicio que se retrasan 8 años, Alves ya tiene fecha para el próximo otoño.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3353 en: 30 de Junio de 2023, 14:01:56 pm »

Acusan a Christophe Galtier, entrenador del PSG, de racismo y xenofobia


Radio Montecarlo desvela un email de Julien Fournier, exdirector deportivo del Niza, en el que le acusa de comentarios contra sus jugadores
Horizontal
Christophe Galtier durante el partido contra el Mónaco VALERY HACHE / AFP

Roberto Rodríguez

Barcelona

12/04/2023 17:13 Actualizado a 12/04/2023 20:39
Con el equipo eliminado de la Champions League y la continuidad de sus varios jugadores estrella en el aire, el PSG ha abrazado otra polémica de una dimensión escandalosa si se confirma. En este caso es el entrenador del PSG, Christophe Galtier, quien ha sido acusado por parte de Radio Montecarlo de una supuesta actitud racista y xenófoba con sus jugadores cuando era técnico del Niza, durante el mes de agosto de 2021. En concreto el técnico le habría dicho al entonces director deportivo Julien Fournier que “no” podían “tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”.

Según la información publicada por el periodista Romain Molina y 'After-Foot', de 'RMC Sport', Julien Fournier acusó al actual entrenador del PSG a través de un correo electrónico enviado al término de la pasada campaña a la empresa propietaria del Niza, INEOS, en el que denunciaba este hecho con las siguientes palabras: "Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico): Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo".


(Galtier) me dijo que no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo"
Julien Fournier
Exdirector deportivo del Niza
El por entonces entrenador del conjunto de la Costa del Sol le habría dicho al entonces director de fútbol que "debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía". Según Romain Molina y el programa 'After-Foot', lo más grave de todo el correo electrónico estaría al final. Y es que Fournier habla de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier, que afirmaba que la situación de su padre era "insostenible" por los resultados de la plantilla. "Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria". Y proseguía: "Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde... Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente".

Después de la salida de Galtier, Fournier llegó a decir que su salida no había sido amistosa. "Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa", afirmó Fournier. Preguntado por estos hechos por el medio "Nice-Matin", Fournier no quiso aclarar nada. “Actualmente estoy en Brasil lejos de esta polémica con la que estoy asociado a mi pesar”, reaccionó. “De ninguna manera soy responsable de la difusión de esta información en el momento de mi salida del club. Nunca disparé contra él a pesar de todas nuestras diferencias. El momento de estas revelaciones me repugna tanto como su contenido”, aseguró.

 Christophe Galtier junto a Mbappé en rueda de prensa Thibault Camus / AP
Galtier, por su parte, no ha tardado en defenderse y a través de su abogado “rebate con la mayor de las firmezas” haber realizado estos comentarios y anunció “medidas legales”. Además, ha denunciado que desde el pasado martes por la noche ha recibido más de 5.000 mensajes amenazándole en algunos de ellos de muerte. El PSG, que ha desmentido que haya abierto una investigación hacia su entrenador para clarificar esta información, ha puesto seguridad tanto a Galtier como a su familia.

Los aficionados más radicales del club, el Collectif Ultras, han pedido responsabilidades y han exigido la destitución del exentrenador del Niza en el caso de que se confirme que pronunció dichas palabras. En el último partido en casa, contra el Lyon el pasado 2 de abril, la Virage Auteuil, que es donde se siente la CUP, le dedicó una sonora pitada al entrenador.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3355 en: 06 de Julio de 2023, 07:03:19 am »
Encuentran decapitado y desmembrado al futbolista brasileño Vinícius Skulny

Historia de Paula Perez • Ayer a las 13:40

El mundo del fútbol en Brasil está de luto por un terrible crimen. El joven Hugo Vinícius Skulny Pedrosa, de 19 años, ha sido encontrado muerto, desmembrado y decapitado en el río Igautemi, de Sete Quedas, en el estado de Mato Grosso.

El futbolista, que jugaba como delantero en el Sete Quedas, desapareció el pasado 25 de junio tras asistir a una fiesta con sus amigos. Al acabar lo dejaron en su casa. Sin embargo, se le perdió la pista y los cuerpos de seguridad procedieron a su búsqueda.

Tras varios días, han hallado en el río de la localidad la cadera, el torso y el muslo del joven futbolista. La cabeza aún no ha aparecido, a pesar de que siguen buscando en la misma zona.

La inspectora jefe de la Policía Civil, Lucelia Constantino, también ha confirmado que hay un detenido por el crimen, aunque no ha trascendido su identidad.

"Lo encontraron muerto en el río Iguatemi, lo descuartizaron. Qué crueldad en el mundo, Dios mío. Mi hijo era un buen chico", declarado su madre, Eliana Skulny.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3356 en: 20 de Julio de 2023, 06:46:24 am »
El TSJA confirma la condena de cuatro años de prisión al futbolista Santi Mina por abuso sexual


Historia de Ángela Castañeda • Ayer a las 18:46

El TSJA confirma la condena de cuatro años de prisión al futbolista Santi Mina por abuso sexual
La sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA ha rebajado la indemnización de 50.000 a 25.000 euros por el daño moral a la víctima.
19 de julio 16:46 19 de julio 18:28 Ángela Castañeda

Santi Mina ya conoce la resolución al recurso que presentó contra la sentencia de la Audiencia de Almería que le condenó a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. La Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado aquel fallo, aunque ha rebajado la indemnización de 50.000 a 25.000 euros por el daño moral causado a la víctima.

El exfutbolista del Celta de Vigo todavía puede recurrir ante el Tribunal Supremo. El TSJA, por su parte, ha aceptado los hechos probados que relató la Audiencia de Almería. Y ha señalado que "no hay ninguna mención expresa a que la víctima consintiese alguno de los actos abusivos descritos", pese a que el recurrente insiste en que "hubo una interacción sexual consentida" que la víctima negó en todo momento.

Los hechos se produjeron en el mes de junio del año 2017. Santi Mina y otros amigos viajaban y pernoctaban en una furgoneta que estaba estacionada en las proximidades de una discoteca de Mójacar (Almería). Se ha absuelto a D. G.

El Tribunal Superior andaluz ha rechazado los motivos del recurso de apelación de Santi Mina. El jugador indicó que se había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva, porque la sentencia de la Audiencia de Almería no fue imparcial al valorar las declaraciones de la víctima. El TSJA ha suprimido el concepto de "superioridad" introducido en el relato de hechos probados al hacer referencia a cómo se había aprovechado el espacio en el interior de la furgoneta, apuntando que "no hubo consentimiento viciado de la víctima".

Esto último, puesto que ni en el relato de los hechos, así como tampoco en la fundamentación jurídica de la sentencia de la Audiencia de Almería existe constancia de un consentimiento. Además, ha apuntado que, aunque en las distintas declaraciones de la víctima existieron contradicciones, el relato carece "de contradicciones relevantes en los aspectos esenciales".

También se ha descartado que la víctima actuase para lograr obtener una indemnización, por lo que los jueces han indicado que su testimonio les parece "fiable" y que aprecian que persistiese "en su incriminación y, aunque, en efecto, añadiese hechos nuevos en su segunda declaración", descartando que "ese extremo tuviese relevancia".

Además, la Sala ha rechazado el aumento de la pena al entender que los cuatro años de cárcel impuestos son proporcionales a la "fugacidad" de la conducta y a la "voluntad reparadora" evidenciada por el acusado, sobre todo después de descartarse un abuso de superioridad o la participación de su amigo.

Indemnización
Lo que sí ha variado es la indemnización por daños morales, que se rebaja de 50.000 a 25.000 euros. La víctima pedía que esta incrementase hasta los casi 117.000 euros para resarcir el daño y su afectación en su vida cotidiana. Por su parte, el condenado pedía que se redujese hasta los 2.000 euros.

Santi Mina, en su primera declaración, negó "de forma categórica" haber "tocado siquiera" a la víctima. En su fallo, la Audiencia Provincial de Almería ya puso de relieve que "sólo al encontrar ADN suyo en la cavidad vaginal, se ve obligado a modificar su versión de los hechos y reconocer que existió penetración vaginal", fundamentando así que la versión del futbolista tenía "poca credibilidad", ya que "resulta cambiante en función del devenir de las diligencias de investigación".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3357 en: 20 de Julio de 2023, 11:44:19 am »
Hay personas que, acostumbradas a oír, constantemente, lo buenos que son. . . son incapaces de aceptar un no por respuesta cuando donde van les abren las puertas y les invitan a todo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3358 en: 27 de Julio de 2023, 07:20:57 am »
Absueltos cuatro miembros de Ultras Sur a los que el Real Madrid denunció por acosar a dos directivos


La juez considera que los acusados se limitaron a publicar tuits contra el director de Presidencia y el del Área Social del club después de que Florentino Pérez expulsara a los hinchas radicales del Bernabéu


AURELIO RUIZ ENEBRAL
27/07/23 | 1:00


El Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid ha absuelto de los delitos de coacciones, contra la integridad moral y acoso a tres hombres y una mujer que fueron denunciados por el director de Presidencia del Real Madrid, Manuel Redondo, el director del Área Social del club, José Luis Sánchez, y por el propio Real Madrid.

El fiscal del caso había solicitado un año de cárcel para cada uno de ellos, mientras que la acusación particular que ejercieron el Madrid y los dos directivos pidió dos años de prisión por coacciones y un año por acoso, para cada denunciado, así como el pago de 6.000 euros (cada uno) como indemnización, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al Estadio Santiago Bernabéu durante ocho años.

Expulsados del Bernabéu cientos de ‘ultrassur’
El abogado del Madrid y de los dos directivos denunció una campaña en redes sociales y en las calles de la capital contra el director de Presidencia del Real Madrid y el director del Área Social.

Relató que dicha campaña obedecía a una reacción de los miembros de Ultras Sur que fueron expulsados del Santiago Bernabéu a finales de 2013.


El Real Madrid ‘exporta’ su control de huella dactilar contra los ultras
Por esas fechas, se produjo una crisis interna en la cúpula de la peña ultra madridista. Una facción se enfrentó a los líderes veteranos de Ultras Sur, como José Luis Ochaíta y Álvaro Cadenas, y antes de un partido de Liga contra la Real Sociedad, celebrado el 9 de noviembre de 2013, se llegaron a producir enfrentamientos violentos en la zona de la calle de Marceliano Santamaría, donde se reunían (y se siguen reuniendo) los ultras en las previas de los partidos.

Florentino Pérez decidió entonces expulsar a los Ultras Sur del Bernabéu. Canceló los abonos de cientos de ultras que ocupaban la grada baja del fondo sur. Otros fueron recolocados por distintos puntos del estadio.

En lugar de los Ultras Sur, el Real Madrid creó una nueva grada joven, ahora denominada Grada Fans, en la que se integran algunos de los históricos de Ultras Sur, como José Luis Ochaíta, agrupados muchos en la peña ‘Veteranos’.


El Real Madrid admite a doscientos Ultras Sur en su Grada Joven
Los Ultras Sur no han desaparecido. Se mantienen como grupo, y en las previas de los partidos más importantes de la temporada consiguen reunir a cientos de personas en la calle de Marceliano Santamaría, frente al acceso sur del Bernabéu. También en ocasiones organizan viajes para animar al Real Madrid en partidos que juega en otros estadios.

 
exp-player-logo
Guindilla a una pirómana cordobesa por acosar a la familia
de su víctima
Carteles contra dos directivos
A raíz de la expulsión, el movimiento de protesta de los ultras afectados por la cancelación de abonos “devino en una campaña en redes sociales contra José Luis Sánchez, Director del Área social, y contra Manuel Redondo, Director de la Presidencia de dicho club, mediante la colocación de carteles en los que se reproducía su imagen, llegando a colocar dichos carteles, en el caso de Manuel Redondo, en los alrededores de su domicilio y del colegio de una de sus hijas, siendo todas ellas publicadas en Twitter”.

Video del día
Jaume Asens, enviado ppor Yolanda Díaz para negociar con Puigdemont
defiende el "encaje constitucional" de la amnistía
El Real Madrid tendrá que indemnizar a decenas de Ultras Sur a los que retiró el abono “sin motivo alguno”
Así lo recoge el relato de hechos probados de la sentencia dictada este 19 de julio por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid.

También se indica que los acusados, a través de cuentas de Twitter, difundieron fotografías de los directores de Presidencia y del Área Social del Real Madrid, con lemas insultantes como “Fuera corruptos del Madrid”.

Según la sentencia, uno de los acusados tenía amigos en el entorno de las hijas del director del Área Social del club. Gracias a las redes sociales, le llegaba información, y luego publicaba tuits con referencias veladas a viajes de una de las hijas, o a la ubicación del domicilio del directivo del Real Madrid.

Cerca de los domicilios
Los acusados también difundieron fotografías en las que se veían carteles en contra de los dos directivos citados del club. Esos carteles “fueron pegados cerca del domicilio del denunciante y cerca del domicilio de su hija”.

A lo largo de 2014, 2015, 2016, 2017... difundieron mensajes contra estos responsables del Real Madrid, como “si se creen que somos tontos y nos iremos con la cabeza baja... suerte ellos cuando se vayan si la conservan sobre los hombros”, y “un día menos para que reviente el gafas”.

Pensaban que les seguían
El director del Área Social declaró que se encontró carteles cerca de su domicilio, en el estadio y en los desplazamientos que hacía (en el supermercado, en un bar, andando, en el médico con su hijo, y cuando iba en moto), con su foto y frases despectivas.

Denunció cuando los carteles empezaron a señalar y acercarse a su familia. Los responsables de seguridad del Real Madrid le recomendaron cambiar sus desplazamientos, y le pusieron protección para los partidos en los que el equipo jugaba fuera.

A raíz de los tuits, insultos y amenazas, llegó a pensar que le seguían.

Por su parte, el director de Presidencia afirmó que empezó a ver carteles en los alrededores de su domicilio, en la iglesia a la que iba a misa, tomando café, en la universidad de sus hijos, y por ello cambió algunos de sus hábitos.

Denunció que hicieron circular fotos suyas, referencias a sus hijas, a los colegios en los que estudiaban, al barrio en el que vivían... todo ello también le hizo pensar que estaba siendo vigilado.

Abonos retirados por el Madrid
Tres de los acusados reconocieron ser las personas detrás de las cuentas anónimas de Twitter señaladas. El cuarto lo negó, pero el juez lo consideró acreditado por el rastreo de la IP.

Uno dijo que ni era socio del Madrid, mientras que a otros dos les retiraron el abono e incluso uno fue expulsado como socio por enfrentarse a Florentino Pérez públicamente en una asamblea.

La Policía detectó “seguimiento”
Un policía nacional de la Brigada Provincial de Información de Madrid -que se dedica, entre otras cosas, a vigilar a grupos ultras- declaró que apreciaron “seguimiento y hostigamiento” más allá de la labor pública de los directivos del Real Madrid, algo que afectaba a su vida personal.

La unidad concluyó que los cuatro acusados actuaban “en unidad de acción”. Además, la Policía señaló que todos ellos se conocían, que les habían visto en partidos en la misma zona en la grada, y que habían coincidido en otros actos, por lo que se tenían que conocer.

No se les acusaba de pegar carteles
El Real Madrid y los dos directivos señalaron que personas vinculadas a Ultras Sur colocaron masivamente en lugares públicos, en ocasiones cerca del domicilio y lugar de trabajo de los denunciantes, fotografías, pegatinas y carteles que luego fueron divulgados por los acusados, y que incluso personas del mismo colectivo les fotografiaron en actividades cotidianas e hicieron pintadas insultantes.

Pero la juez respondió que “no se imputa a los acusados ninguna de estas conductas, que hicieron personas no identificadas, no habiendo tenido lugar en el juicio, ni en el procedimiento, prueba alguna de que los acusados participaran en modo alguno en todo ello, en sacar fotografías de los testigos en sus actividades privadas, o en seguirles”.

Por contra, el objeto de la acusación fueron “los tuits y retuits enviados por los acusados, algunos con fotografías, ninguna de las cuales pertenecen a la esfera personal de los denunciantes”.

A este respecto hubo excepciones, los mensajes con “genéricas referencias al viaje de una de las hijas” de uno de estos directivos a París, “sin identificar la persona que hacía el viaje”. La juez concluyó que el acusado que escribió esos mensajes “ofreció una explicación aceptable y creíble”.

No hubo acción coordinada
No sólo no se acusaba a los cuatro procesados de colgar esos carteles. Es que además, según la sentencia, “no se ha probado tampoco que la actuación de los acusados fuera conjunta de todos ellos, ni coordinada con los demás integrantes del grupo Ultras Sur”.

Tampoco se constató que los acusados actuaran de forma dirigida, de forma que “se encargaran de reenviar consignas o mensajes con una finalidad violenta, sino que lo único que puede desprenderse de las citadas pruebas, es que cada uno de ellos actuó individualmente, repitiendo mensajes y contenidos que circulaban por Twitter, mostrando su disconformidad con la decisión adoptada por el club [sobre la expulsión de abonados de Ultras Sur] y que se mantuvo en el tiempo”.

Con esa base, la juez entendió que los mensajes publicados en Twitter por estas cuatro personas no pueden considerarse que encajan en ninguno de los delitos por los que fueron acusados.

No coartaron la libertad
Sobre el delito de coacciones, la sentencia asegura que “no se ha acreditado que la conducta de los cuatro acusados (y no del conjunto del grupo Ultras Sur, se insiste en ello), mediante la difusión de los tuits, coartaran en modo alguno la libertad de los denunciantes”.

Y es que el tipo penal del artículo 172 del Código Penal exige, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, varios requisitos: a) una conducta violenta de contenido material como vis física o intimidación como vis compulsiva, ejercida sobre el sujeto pasivo, ya sea de modo directo o de modo indirecto; b) la finalidad perseguida como resultado de la acción es impedir lo que la ley no prohíbe o efectuar lo que no se quiere, sea justo o injusto: c) intensidad suficiente de la acción como para originar el resultado que se busca, pues de carecer de tal intensidad, podría dar lugar a la falta; d) intención dolosa, consistente en el deseo de restringir la libertad ajena, lógica consecuencia del significado que tienen los verbos impedir o compeler; y e) ilicitud del acto desde la perspectiva de las normas referentes a la convivencia social y al orden jurídico.

Ningún padecimiento
Sobre el delito contra la integridad moral, la juez estableció que “tampoco se considera que concurran los elementos integrantes de este delito”, regulado en el artículo 173 del Código Penal.

Así lo entendió “por carecer los tuits publicados por los acusados de la entidad suficiente para entender que atentaran contra la dignidad de los afectados, de manera grave, y no se ha alegado ningún padecimiento derivado de los mismos”.

No alteraron su vida
Tampoco vio que lo sucedido encajara con el delito de acoso, del artículo 172. ter del Código Penal.

El argumento de la juez fue que “los testigos manifestaron que cambiaron algunas costumbres, y rutas de desplazamiento, pero ello fue debido a los carteles y fotografías puestos cerca de sus respectivos domicilios, sin que ninguno de los tuits publicados por los acusados tuviera entidad para provocar una alteración de la vida de los denunciantes”.

Esos tuits “no revelan que les siguieran ni ninguna otra actitud que pudiera crear un riesgo para ellos, fuera del tono y las palabras insultantes que contenían”.

Además, tuvo en cuenta la juez que “en todo el tiempo transcurrido, más de seis años” desde que presentaron la denuncia, “no han manifestado que tengan, o tuvieran, temor por su integridad física, pues en tal caso hubieran podido pedir una medida cautelar de alejamiento respecto de los cuatro acusados”.

Descartados los delitos de coacciones, contra la integridad moral y de acoso, la juez decidió absolver a los cuatro acusados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3359 en: 31 de Julio de 2023, 20:21:19 pm »
Alves esta frito....



Dani Alves, procesado por la violación de una joven en una discoteca en Barcelona


CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN
La juez de instrucción ve indicios claros contra el brasileño y le cita este miércoles para cerrar los trámites antes de fijar fecha de juicio oral
Dani Alves, antes de una comparecencia de prensa con Brasil, en una imagen de archivo
Dani Alves, antes de una comparecencia de prensa con Brasil, en una imagen de archivo AP Photo/Andre Penner, File
Agencias

Barcelona

31/07/2023 17:57 Actualizado a 31/07/2023 19:27
La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al exfutbolista Dani Alves, al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, y le ha impuesto 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre, y ha citado a Alves el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.



Como es preceptivo, la magistrada ha citado a Dani Alves, quien desde el 20 de enero pasado permanece en prisión preventiva, para una declaración indagatoria, en la que el próximo miércoles le notificará su procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el exfutbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.

El próximo miércoles Alves podrá alegar lo que considere oportuno antes del juicio
Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado.

Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada".

En su escrito, la magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exfutbolista, en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.


Posteriormente, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que le causó a la chica una herida en la rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que "enfureció" al futbolista.

Ante esta situación, según detalla la magistrada, el exinternacional brasileño pegó "varias bofetadas" en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró "de manera violenta".


Tras finalizar la violación, según la juez, la chica quiso salir del lavabo, aunque Alves no se lo permitió, de forma que el exfutbolista salió primero y luego ella. Cuando finalmente la chica logró salir, llegó a una mesa en la que estaba su prima, que la vio con "muy mala cara", momento en que le contó lo ocurrido, según el auto.

Según subraya la juez, desde que salió del lavabo, Alves no se volvió a dirigir a la víctima en ningún momento y cuando el exfutbolista se fue de la discoteca junto a amigo y se cruzó con la joven, no le dirigió la palabra.

El brasileño ha ofrecido hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió
Durante la instrucción del caso, el exjugador del FC Barcelona ha ofrecido ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió en el baño de la discoteca.

Tras su detención, el pasado mes de enero, mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

El pasado mes de abril, cuando ya se conocían lo resultados de las pruebas biológicas que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia.

En esa comparecencia, admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal, y adujo que en la primera ocasión había mentido para ocultar su infidelidad a su mujer.

Los vaivenes en su relato de los hechos, frente a la "persistencia" mostrada por la víctima en sus declaraciones, es uno de los argumentos que ha esgrimido la justicia para rechazar su puesta en libertad provisional, como su defensa ha solicitado sin éxito en varias ocasiones tanto a la jueza instructora como a la Audiencia de Barcelona.