Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 441955 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3801 en: 02 de Septiembre de 2024, 07:49:47 am »
"Si te digo la edad, flipas"
Los chats de los canteranos del Madrid sobre el vídeo sexual con la menor: "Tenía 16", "serán guarras"

La UCO ha accedido a sus dispositivos móviles y ha encontrado múltiples frases vejatorias y alusiones a golpes a las jóvenes: "No eres consciente de las hostias que pegábamos", "el culo y la cara rojos", "puta gitana"

Extracto de una de las conversaciones de los canteranos madridistas. EC

Por Alejandro Requeijo
02/09/2024 - 05:00

La Guardia Civil arrestó hace un año a varios jugadores de la cantera del Real Madrid. Están acusados de participar en una orgía con una menor de edad y otra joven a las que grabaron sin su consentimiento. Después difundieron los vídeos "masivamente". Los investigadores procedieron al volcado de sus teléfonos móviles y han recuperado multitud de conversaciones entre los implicados y otros futbolistas de las categorías inferiores del club. "Si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras", "serán guarras", "puta gitana". Estos son comentarios que les dedican a las chicas en sus grupos de WhatsApp e incluso se jactan de haberlas golpeado: "No eres consciente de las ostias que pegábamos" "con el culo y la cara rojos como tomates".

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #3802 en: 02 de Septiembre de 2024, 20:16:10 pm »
Grandes valores da el fútbol

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3803 en: 03 de Septiembre de 2024, 14:03:39 pm »

Rafa Mir, detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual

Vicente Fuster

3/09/2024 -
VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual, según desveló la Cadena SER y ha podido confirmar este periódico.

Tal y como ha informado el programa SER Deportivos, los hechos ocurrieron en casa del futbolista y la presunta agresión se llevó a cabo a dos mujeres junto a otro hombre que también ha sido detenido.

El arresto se produjo este lunes en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta. El jugador no ha acudido por este motivo al entrenamiento del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna de esta mañana.

Por tanto, Rafa Mir se encuentra detenido en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia y está pendiente de traslado para prestar declaración ante el juez.

Fuentes del club abogan por ser "prudentes" y esperar al desarrollo de los acontecimiento sobre el suceso en el que está envuelto el jugador murciano.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3804 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:44:13 am »

Vinicius: "Si antes de 2030 no cambia la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar"

Vinicius: "Si antes de 2030 no cambia la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar"
El brasileño se propone para ayudar al cambio en la sociedad

Vinicius: "Si antes de 2030 no cambia la situación con el racismo en España_ habría que cambiar el M
R. J.
Actualizado 04/09/2024 - 00:09 CEST

2525
Mostrar comentarios
Entrevista. "Si vuelve a haber racismo, tendremos que abandonar el campo"
Condena. Ocho meses de cárcel a tres seguidores del Valencia por insultos racistas a Vinicius
En otro extracto de la entrevista que Vinicius ha concedido a la CNN, en la que el jugador madridista habla sobre el problema del racismo en el fútbol español y en la sociedad en general, deja una frase impactante. "Si antes de 2030 no evoluciona la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar".

"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", son las frases completas del jugador brasileño.

Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel

Vinicius se propone como parte de la solución: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir".

Vinicius: "El real Madrid abandonará el campo la próxima vez que haya insultos racistas"
Irse del campo si vuelve a sufrir racismo
"En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor", reconocía el brasileño en dicha entrevista cuando se le cuestionó sobre qué haría si vuelve a sufrir un caso de racismo como el de Mestalla.

Y se alegró de poder contribuir: "Hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España".

Su rueda de prensa contra el racismo
En el mes de marzo, antes del amistoso entre Brasil y España en el Santiago Bernabéu, Vinicius concedió una rueda de prensa en la que el racismo fue el tema central: "Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He hablado con mucha gente que me ha querido ayudar... Habrá gente que hable bien de mí, y hable mal. Pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones para combatir el racismo. He hablado con la UEFA, con la FIFA, con LaLiga y es cierto que está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para luchar".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3805 en: 04 de Septiembre de 2024, 18:11:38 pm »

El brasileño se propone para ayudar al cambio en la sociedad

Vinicius: "Si antes de 2030 no cambia la situación con el racismo en España_ habría que cambiar el M
R. J.
Actualizado 04/09/2024 - 00:09 CEST

2525
Mostrar comentarios
Entrevista. "Si vuelve a haber racismo, tendremos que abandonar el campo"
Condena. Ocho meses de cárcel a tres seguidores del Valencia por insultos racistas a Vinicius
En otro extracto de la entrevista que Vinicius ha concedido a la CNN, en la que el jugador madridista habla sobre el problema del racismo en el fútbol español y en la sociedad en general, deja una frase impactante. "Si antes de 2030 no evoluciona la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar".

"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", son las frases completas del jugador brasileño.

Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel

Vinicius se propone como parte de la solución: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir".

Vinicius: "El real Madrid abandonará el campo la próxima vez que haya insultos racistas"
Irse del campo si vuelve a sufrir racismo
"En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor", reconocía el brasileño en dicha entrevista cuando se le cuestionó sobre qué haría si vuelve a sufrir un caso de racismo como el de Mestalla.

Y se alegró de poder contribuir: "Hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España".

Su rueda de prensa contra el racismo
En el mes de marzo, antes del amistoso entre Brasil y España en el Santiago Bernabéu, Vinicius concedió una rueda de prensa en la que el racismo fue el tema central: "Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He hablado con mucha gente que me ha querido ayudar... Habrá gente que hable bien de mí, y hable mal. Pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones para combatir el racismo. He hablado con la UEFA, con la FIFA, con LaLiga y es cierto que está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para luchar".

https://youtu.be/2u7dNeuDOG4?si=zM8dQEVjeBJXkkGh

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #3806 en: 04 de Septiembre de 2024, 20:58:00 pm »
Vinicius tiene razón y al menos hay futbolistas que tienen la cabeza en su sitio y tienen valores cómo el jugador del Rayo que ha dicho que no llevará ropa de 600€ cuándo su madre cobra 700€ al mes, pero tristemente vemos que la mayoría carecen de principios básicos y Almeida no tiene que pedir rectificación a quién habla con la verdad.

Desconectado Vikingo83

• Senior
« Respuesta #3807 en: 05 de Septiembre de 2024, 01:34:54 am »
Vinicius es un idiota y un gilipollas, el Real Madrid está lleno de negros y ninguno tiene problemas, solo los tiene él, por algo será.

Qué me den su sueldo y llamen a mí mono todos los domingos en un campo de fútbol.

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #3808 en: 05 de Septiembre de 2024, 18:34:55 pm »
No alimentes, al troll.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3809 en: 06 de Septiembre de 2024, 07:00:24 am »
Rebecca Cheptegei muere quemada por su novio con gasolina semanas después de competir en los JJ.OO. de París

Historia de Agencias • 21 h • 2 minutos de lectura

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, ha fallecido en el hospital de Kenia en el que ingresó después de haber sido rociada con gasolina y y prendida fuego presuntamente por su novio. Tenía 33 años.

“Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia, en declaraciones recogidas por Efe

El caso de violencia machista ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), desde donde la atleta fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Según declaró el comandante de policía del condado, Jeremiah Kosiom, la agresión se produjo tras una discusión. “Se les escuchó peleando”, informó Kosiom a los medios locales. “Durante el altercado, el novio fue visto vertiendo un líquido sobre la mujer antes de prenderle fuego”. Ndiema también resultó gravemente herido en el incendio. Ambos fueron socorridos por vecinos y trasladados al hospital.

Cheptegei, que terminó en la 44ª posición en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, había ganado notoriedad tras obtener el oro en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running en Tailandia en 2022. Había decidido establecerse en el condado de Trans-Nzoia para entrenar, después de adquirir tierras en la región keniana.

:Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3810 en: 06 de Septiembre de 2024, 13:29:21 pm »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3811 en: 06 de Septiembre de 2024, 14:46:56 pm »
Vinicius tiene razón y al menos hay futbolistas que tienen la cabeza en su sitio y tienen valores cómo el jugador del Rayo que ha dicho que no llevará ropa de 600€ cuándo su madre cobra 700€ al mes, pero tristemente vemos que la mayoría carecen de principios básicos y Almeida no tiene que pedir rectificación a quién habla con la verdad.

https://youtube.com/shorts/H8UNfqkjDu8?si=IHxxxdzbWWVR_hra

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #3812 en: 07 de Septiembre de 2024, 17:27:10 pm »

Luchador de UFC puesto en libertad después de secuestrar y estrangular a su ex pareja

UFC ha rescindido el contrato del estadounidense Casey Kenney después de saber lo ocurrido.
Max Holloway lanza un mensaje a Topuria antes de su combate: "Mucha gente se rio, pero veremos quién ríe el último..."
Casey Kenney ex luchador de UFC puesto en libertad bajo fianza después de secuestrar a su ex parejaCasey Kenney ex luchador de UFC puesto en libertad bajo fianza después de secuestrar a su ex parejaX MMA Fighting

El estadounidense Casey Kenney contaba con una sólida carrera en MMA que, después de 12 victorias profesionales y solo una derrota, le había situado en UFC, la liga más prestigiosa del planeta. Dentro de la compañía de Dana White, de hecho, llegó a ganar varias peleas consecutivas, enfrentándose a los mejores de su peso, como Merab Dvalishvili.

Su carrera, no obstante, ha saltado por los aires después de secuestrar y causar graves lesiones a su ex novia. De este modo, UFC ha rescindido el contrato del luchador, una decisión que parece bastante más firme que la de las propias autoridades, que han considerado que el acusado podía salir bajo fianza.

Graves heridas
Esta decisión judicial no deja de sorprender, sobre todo si revisamos el atestado de la policía, que señala que "mientras se encontraba en la residencia unifamiliar, Casey Kenney cometió secuestro y asalto agravado por estrangulamiento, golpear, abofetear, morder y dar cabezazos  repetidamente a su ex pareja durante varias horas".

PUBLICIDAD

Alexander Volkanovski
La predicción de Volkanovski para el combate de Ilia Topuria contra Holloway: "Max será demasiado"
Según la policía, el ya ex luchador de UFC retuvo durante 13 horas a su ex novia, que no pudo escapar debido a las habilidades del acusado. Como resultado, la mujer asaltada tuvo que ser atendida de un corte profundo en el labio, de la dislocación de ambos hombros y de múltiples contusiones. 

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2024, 20:46:05 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3813 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:37:45 am »

Denuncian insultos racistas de una aficionada del Sporting de Gijón a Haissem Hassan en el derbi asturiano

Estos hechos sucedieron en el derbi asturiano, partido que el Sporting de Gijón se llevó por 3-1

Insultos racistas de una aficionada del Sporting de Gijón a Haissem Hassan / Captura de Twitter

Redacción

Cadena SER
07/09/2024 - 21:28 UTC
El Molinón se vistió de gala para acoger el primer derbi asturiano de la temporada entre Sporting de Gijón y Real Oviedo. Los locales se quedaron con los tres puntos después de ponerse por delante 2-0 en el marcador. Un tanto de Chaira nada más comenzar la segunda mitad recortó distancias, pero en el 76' un auténtico golazo de Campuzano sentenció el duelo asturiano para poner el 3-1 definitivo en el electrónico.

Más allá del ambiente festivo y de rivalidad sana que siempre da un derbi, se vivió un episodio que merece ser denunciado y castigado. Haissem Hassan, jugador del Sporting de Gijón en el curso pasado y del Real Oviedo en este, recibió insultos racistas por una aficionada del Sporting de Gijón, tal y como captaron las cámaras de la retransmisión del partido.

El club rojiblanco no tardó en hacerse eco de estas imágenes y puso un comunicado en sus redes sociales: "El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición".

LaLiga también respondió a ese mensaje inicial del Sporting de GIjón: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #3814 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:23:18 am »
El fútbol está podrido de racismo y fascismo

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3815 en: 09 de Septiembre de 2024, 13:12:17 pm »
El fútbol tiene un componente de irracionalidad y de gregarismo muy importante. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3816 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:27:28 am »
Giro en el caso Rafa Mir: las sorprendentes conclusiones del nuevo informe de la Guardia Civil

Historia de Pablo Casal • 17 h • 4 minutos de lectura

La investigación de la presunta agresión sexual por la que ha sido denunciado el futbolista Rafa Mir (27 años) da un nuevo giro con el informe que acaba de entregar la Guardia Civil a la jueza. Si hace unos días la defensa del jugador se aferraba al acta de la Policía Local, ahora la Benemérita contraataca con un documento en el que destaca la situación anímica que habría observado en la joven que le ha demandado, según informa en primicia el diario 'El Mundo'.

De esta forma, se abre una nueva diligencia en un caso que se ha presentado complejo desde los primeros días ante la divergencia existente entre la declaración de los acusados y la de las preguntas víctimas. Además, una de ellas ha lanzado una nueva acusación contra los agentes que se personaron en el domicilio del denunciado cuando se produjeron los hechos, todavía por esclarecerse y en el que habría un tercer amigo de Rafa y Pablo Jara que, según la presunta víctima, entendía las razones de la denuncia.
Nuevo informe de la Guardia Civil sobre el estado anímico de la denunciante de Rafa Mir

Hasta ahora, tanto Rafa Mir como su abogado, Jaime Campaner, han emitido comunicados para sostener su inocencia de los cargos que se le atribuyen tras la denuncia de una joven de 21 años por presunta agresión sexual con acceso carnal. El delantero se apoya, además, en el acta de la Policía Local, cuerpo que presenta el primer atestado tras acudir a su domicilio después de los presuntos hechos denunciados, ya que en ese primer relato la chica habría reconocido haber mantenido relaciones consentidas, pero ese testimonio se adjunta como un anexo, ya que se entiende que esa declaración se produce en los momentos posteriores a la presunta agresión. Su defensa es "tajante" con la inocencia del murciano, pero el nuevo informe de la Guardia Civil complicaría su situación en plena instrucción del caso al abrir con él otra diligencia.

El diario 'El Mundo' ha tenido acceso a las conclusiones del mismo y destacan que "el testimonio de la presunta víctima no tiene atisbo de duda y es carente de contradicción", algo que despejaría ese obstáculo al que podría enfrentarse la acusación particular y la Fiscalía si se pusiese por encima el atestado preliminar de los agentes que llamaron a la puerta del chalé de Bétera. "Durante cinco horas, pudo observar distintas variaciones anímicas" en la joven, continúa la publicación, que también destaca la tajante decisión de la Benemérita al "considerar oportuno" reflejar estos detalles y presentarlo a la jueza instructora. "Facilita una gran cantidad de detalles en cuanto a la descripción de los lugares, personas relacionadas y cronología de los mismos", refiere la Policía Judicial en el escrito que se incorpora a la causa.

La acusación de una de las jóvenes a los agentes que acudieron a casa de Rafa Mir

Una de las claves de este caso y, a la vez, el principal escollo para resolverlo, es la cantidad de frases y citas textuales que presuntamente forman parte del relato y que no pueden estar más enfrentadas. En una de esas últimas declaraciones que han salido a la luz, y que recoge el diario 'La Razón', se esconde una acusación que una de las jóvenes denunciantes habría hecho a los agentes de la Policía Local que llegaron al chalé de Rafa Mir en la noche del sábado 7 de septiembre: "Me parecía que los agentes de la Policía Local varones no creían lo que nosotras narrábamos. No mostraron mucho interés en averiguar lo sucedido, incluso mantuvieron una conversación distendida con Rafa y 'X' mientras se reían. Uno de los policías, me pidió que me tranquilizara para que cuando llegara mi padre no la liase".

Además, por si fuera poco, en ese relato saca a colación lo que diría ese tercer amigo que estaba presente en el domicilio y que, según el abogado de Pablo Jara, Gabriel Esturillo, se encontraba en la piscina y apoyaría la versión de su cliente y del futbolista del Valencia. Lo que ella aporta en su versión es que no sería así, ya que él le habría manifestado unas palabras de absoluta empatía: "Estando con mi amiga en la calle, para decirme que le sabía fatal lo que había pasado, disculpándose y diciendo que si le hubiera pasado a su hermana los mataría. Incluso me ofreció agua". Se desconoce, evidentemente, la identidad de esta quinta persona presente en el lugar de los hechos y es que todavía no ha roto su silencio ni se sabe si lo hará fuera de sede judicial, pero lo que sí han pedido es que se incorpore su versión, ya que sería un testigo claro para esclarecer los hechos. Según publicaba 'El Español', cuando la Guardia Civil le preguntó por lo sucedido, el habría contestado que "lo que pasara entre ellos fue totalmente consentido".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3817 en: 12 de Septiembre de 2024, 17:33:59 pm »

Hugo Mallo, condenado por tocar los pechos a la mascota del Espanyol

El exjugador del Celta deberá pagar 6.000 euros de multa y 1.000 a la víctima como indemnización por abuso sexual antes de un partido de Liga disputado en 2019

Isaac Asenjo

Madrid
Jueves, 12 de septiembre 2024, 10:33 | Actualizado 16:52h.

Hugo Mallo, exjugador del Celta que actualmente milita en el Aris de Salónica griego, ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual a una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol disfrazada de periquita. Los hechos ocurrieron en los prolegómenos del partido de Liga que enfrentó al conjunto gallego con el equipo catalán el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellà. La sentencia hecha pública este jueves, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona en el plazo de diez días, es clara contra el excapitán del Celta: «Con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos».

Publicidad

La víctima recordó en su declaración que sintió «rabia y mucho asco» y aseguró que no conocía de nada al futbolista y no sabía quién era durante el saludo previo al encuentro, por lo que decidió escribir un correo electrónico al Espanyol para poder identificarlo. Hugo Mallo negó reiteradamente haber tocado a la mascota. Su versión ante el juez se basó en que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género dijo desconocer, y en que estaba concentrado en un partido en el que el Celta se jugaba la permanencia, sin reparar en si la periquita había retrocedido en el momento de su saludo.

El juez considera que el testimonio del futbolista gallego es, en general, firme, aunque aprecia una «grave contradicción», ya que en uno de los vídeos aportados por la acusación particular, que no corresponde a los oficiales, ni de Mediapro ni de LaLiga, se aprecia con «claridad» cómo el jugador apoya la mano en la zona de la «cintura alta de la mascota femenina». Hugo Mallo sí reconoció que la mano era suya. «Continúo negando rotundamente los hechos que se me atribuyen, y agotaré todas las instancias que sean necesarias para defender mi inocencia respecto a unos hechos sobre los que niego absolutamente cualquier autoría», manifestó el futbolista en un comunicado tras conocer la sentencia.

El juez Salvador Roig, titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, ha condenado al deportista, que ahora tiene 33 años, a pagar a la víctima 1.000 euros, más intereses, como indemnización por los daños morales causados, así como a una multa de 6.000 euros (10 euros diarios durante 20 meses), y no 18 meses (la mínima para este delito), al «no haber acontecido un acto de constricción o de arrepentimiento del acusado hacia la víctima».

Publicidad

También sufragará Hugo Mallo las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. La comisión del abuso hace un lustro, mucho antes de que en 2023 entrara en vigor la reforma del Código Penal con la conocida como ley del 'solo sí es sí', ha permitido al jugador sortear el delito por el que actualmente se le habría juzgado, el de agresión sexual. El Código Penal establece penas de entre uno y tres años de prisión o de 18 a 24 meses de sanción económica a quien «sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona». La acusación y la Fiscalía solicitaron durante el juicio que la condena a Hugo Mallo fuese una sanción económica de 24 meses, en consonancia con el patrimonio del futbolista.

«Aturdida»
La resolución judicial considera que la declaración de la mujer, que trabajaba como mascota del Espanyol como mascota como hobby, fue «firme, vehemente y tranquila» y en ella desveló «algo padecido en su cuerpo» que provocó que quedase «aturdida», lo que provocó que dejase de saludar a otros jugadores tras ser manoseada por Hugo Mallo. La víctima presentó su denuncia ante los Mossos d'Esquadra el día después del Espanyol-Celta y declaró en un juzgado de Cornellà dos meses después. También declaró entonces como testigo la persona que trabajaba como periquito, quien confirmó el estado de nerviosismo de la mujer, que retrocedió tras el manoseo llevado a cabo por el jugador.

Publicidad

No son pocos los nombres de futbolistas que recientemente han sido noticia por algún presunto delito de índole sexual o machista. El último, el delantero del Valencia Rafa Mir. El jugador del Valencia se encuentra en libertad provisional tras ser acusado de agresión sexual con acceso carnal, junto a su íntimo amigo Pablo Jara, también futbolista, del Alcantarilla.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #3818 en: 12 de Septiembre de 2024, 20:21:10 pm »
Giro en el caso Rafa Mir: las sorprendentes conclusiones del nuevo informe de la Guardia Civil

Historia de Pablo Casal • 17 h • 4 minutos de lectura

La investigación de la presunta agresión sexual por la que ha sido denunciado el futbolista Rafa Mir (27 años) da un nuevo giro con el informe que acaba de entregar la Guardia Civil a la jueza. Si hace unos días la defensa del jugador se aferraba al acta de la Policía Local, ahora la Benemérita contraataca con un documento en el que destaca la situación anímica que habría observado en la joven que le ha demandado, según informa en primicia el diario 'El Mundo'.

De esta forma, se abre una nueva diligencia en un caso que se ha presentado complejo desde los primeros días ante la divergencia existente entre la declaración de los acusados y la de las preguntas víctimas. Además, una de ellas ha lanzado una nueva acusación contra los agentes que se personaron en el domicilio del denunciado cuando se produjeron los hechos, todavía por esclarecerse y en el que habría un tercer amigo de Rafa y Pablo Jara que, según la presunta víctima, entendía las razones de la denuncia.
Nuevo informe de la Guardia Civil sobre el estado anímico de la denunciante de Rafa Mir

Hasta ahora, tanto Rafa Mir como su abogado, Jaime Campaner, han emitido comunicados para sostener su inocencia de los cargos que se le atribuyen tras la denuncia de una joven de 21 años por presunta agresión sexual con acceso carnal. El delantero se apoya, además, en el acta de la Policía Local, cuerpo que presenta el primer atestado tras acudir a su domicilio después de los presuntos hechos denunciados, ya que en ese primer relato la chica habría reconocido haber mantenido relaciones consentidas, pero ese testimonio se adjunta como un anexo, ya que se entiende que esa declaración se produce en los momentos posteriores a la presunta agresión. Su defensa es "tajante" con la inocencia del murciano, pero el nuevo informe de la Guardia Civil complicaría su situación en plena instrucción del caso al abrir con él otra diligencia.

El diario 'El Mundo' ha tenido acceso a las conclusiones del mismo y destacan que "el testimonio de la presunta víctima no tiene atisbo de duda y es carente de contradicción", algo que despejaría ese obstáculo al que podría enfrentarse la acusación particular y la Fiscalía si se pusiese por encima el atestado preliminar de los agentes que llamaron a la puerta del chalé de Bétera. "Durante cinco horas, pudo observar distintas variaciones anímicas" en la joven, continúa la publicación, que también destaca la tajante decisión de la Benemérita al "considerar oportuno" reflejar estos detalles y presentarlo a la jueza instructora. "Facilita una gran cantidad de detalles en cuanto a la descripción de los lugares, personas relacionadas y cronología de los mismos", refiere la Policía Judicial en el escrito que se incorpora a la causa.

La acusación de una de las jóvenes a los agentes que acudieron a casa de Rafa Mir

Una de las claves de este caso y, a la vez, el principal escollo para resolverlo, es la cantidad de frases y citas textuales que presuntamente forman parte del relato y que no pueden estar más enfrentadas. En una de esas últimas declaraciones que han salido a la luz, y que recoge el diario 'La Razón', se esconde una acusación que una de las jóvenes denunciantes habría hecho a los agentes de la Policía Local que llegaron al chalé de Rafa Mir en la noche del sábado 7 de septiembre: "Me parecía que los agentes de la Policía Local varones no creían lo que nosotras narrábamos. No mostraron mucho interés en averiguar lo sucedido, incluso mantuvieron una conversación distendida con Rafa y 'X' mientras se reían. Uno de los policías, me pidió que me tranquilizara para que cuando llegara mi padre no la liase".

Además, por si fuera poco, en ese relato saca a colación lo que diría ese tercer amigo que estaba presente en el domicilio y que, según el abogado de Pablo Jara, Gabriel Esturillo, se encontraba en la piscina y apoyaría la versión de su cliente y del futbolista del Valencia. Lo que ella aporta en su versión es que no sería así, ya que él le habría manifestado unas palabras de absoluta empatía: "Estando con mi amiga en la calle, para decirme que le sabía fatal lo que había pasado, disculpándose y diciendo que si le hubiera pasado a su hermana los mataría. Incluso me ofreció agua". Se desconoce, evidentemente, la identidad de esta quinta persona presente en el lugar de los hechos y es que todavía no ha roto su silencio ni se sabe si lo hará fuera de sede judicial, pero lo que sí han pedido es que se incorpore su versión, ya que sería un testigo claro para esclarecer los hechos. Según publicaba 'El Español', cuando la Guardia Civil le preguntó por lo sucedido, el habría contestado que "lo que pasara entre ellos fue totalmente consentido".

Los Municipales no tenían ganas de trabajar o eran enchufados, qué vergüenza

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3819 en: 18 de Septiembre de 2024, 06:24:46 am »
Localizan a la aficionada del Sporting que profirió insultos racistas contra Hassan en el derbi y el club estudia un castigo ejemplar

El Sporting de Gijón comunicó este martes que ha identificado a la espectadora que profirió insultos racistas hacia un jugador del Real Oviedo en el derbi asturiano, tras lo cual ha iniciado el correspondiente procedimiento disciplinario de acuerdo al reglamento de acceso a las instalaciones.

Durante el trascurso del último derbi regional, una espectadora profirió insultos racistas contra el jugador del Real Oviedo y exrojiblanco Hassan, lo que fue denunciado al término del encuentro, momento en el que el club gijonés comenzó las indagaciones para tratar de identificarla.

"Desde el club condenamos enérgicamente cualquier acto de racismo o discriminación, comportamientos que no representan los valores ni los principios que promovemos", indica la entidad en una nota.
El proceso abierto se llevará a cabo de conformidad a la normativa interna del club, "siempre en defensa del respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica en el ámbito deportivo".

El club gijonés subraya que "no hay espacio para actitudes racistas, xenófobas o discriminatorias de ningún tipo", por lo que tomará las medidas que "sean necesarias" para que situaciones como esta no se repitan y garantizar que los aficionados se comporten con el "máximo respeto" hacia todos los deportistas, clubes y aficionados.