Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 541074 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #4180 en: 16 de Octubre de 2025, 14:51:54 pm »
Creo que, de momento y hasta que realmente haya un acuerdo de paz duradero, las protestas por el genocidio en Gaza van a ser la tónica habitual en todas las actividades deportivas en las que participe Israel. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4181 en: 26 de Octubre de 2025, 19:50:06 pm »

La justicia deportiva se tambalea: el juez Peinado admite una querella contra los presidentes del TAD e Hípica

Según ha podido saber Onda Cero, por el momento el juez Peinado ha abierto diligencias únicamente por el delito
de prevaricación administrativa, aunque en la querella también se habla de otros delitos, como posible fraude electoral y falsedad documental.
Rafa Fernández

Madrid
|
26.10.2025 01:14

El juez Juan Carlos Peinado, instructor que investiga la causa de Begoña Gómez, ha admitido una querella criminal presentada por Cayetano Martínez de Irujo e Ignacio Ridruejo, el que fuera candidato a la presidencia de la Real Federación Hípica Española, según ha podido saber Onda Cero.

Esta querella afecta a los presidentes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Francisco de Miguel Pajuelo, y de la Federación Hípica, Javier Revuelta, así como a los responsables de la junta electoral y a miembros de la mesa electoral. Una serie de hechos sin precedentes que ponen bajo la lupa judicial a las máximas autoridades que dirigen la legalidad electoral en el deporte y la justicia deportiva.

Por el momento, el juez Peinado ha abierto diligencias únicamente por el delito de prevaricación administrativa, aunque en la querella también se habla de otros delitos, como posible fraude electoral y falsedad documental. Estos también forman parte del escrito de la acusación, pero todavía no se han admitido judicialmente.

Posibles consecuencias
A partir de la admisión de esta querella, en un periodo corto de tiempo, los querellantes deberán declarar ante el juez Peinado para explicar la base de la querella. Los hechos y actuaciones irregulares que recoge este escrito incluyen la exclusión arbitral de un gran número de clubes del censo electoral, la posible validación irregular de votos por correo, así como la inadmisión arbitraria de recursos que la acusación considera legítimos durante el proceso electoral.

Si la instrucción judicial confirma la gravedad de los hechos y se dicta condena, los responsables podrían enfrentarse a severas sanciones, como largos periodos de inhabilitación. El próximo 2 de enero tendrán que ir a declarar Cayetano Martínez de Irujo e Ignacio Ridruejo ante el juez Peinado.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4182 en: 26 de Octubre de 2025, 21:18:53 pm »
Todo los profesionales del derecho saben que, en función de como discurra el reparto, dependiendo del día en el que metas la querella se sabe en qué juzgado va a caer. . .  ahí lo dejo. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4183 en: 29 de Octubre de 2025, 05:48:52 am »

La transformación de Dani Alves tras su paso por la cárcel: de futbolista a predicador evangélico

Después de ser exculpado por la Justicia, el deportista brasileño no solo ha encontrado a Dios, sino que trata ahora que otros sigan su ejemplo y abracen la fe

28 de octubre de 2025 12:48 h
Actualizado el 28/10/2025 13:41 h

El exfutbolista del FC Barcelona y del Sevilla, Daniel Alves, ha vuelto a ser noticia esta semana meses después de su exculpación del delito de agresión sexual por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Pero esta vez por una faceta de su vida que no tantos conocían: su fe cristiana.

El brasileño reapareció públicamente este fin de semana en una iglesia evangélica de Girona en la que, después de dejar un enfervorecido mensaje de servidumbre hacia Dios, contó su experiencia de “salvación” en la cárcel gracias al “mensajero” divino que lo apoyó. E, incluso, relató un presunto milagro.

Pero esta transformación no se ha producido de la noche a la mañana. Ya en el mes de mayo, Alves felicitaba a su esposa, Joana Sanz, por su 33 cumpleaños con varias citas bíblicas de los libros de los Proverbios, el Eclesiastés, la primera carta a los Corintios o el Evangelio de San Juan: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

El amor de Alves y Sanz parece haber sido capaz de soportar incluso la denuncia que recibió por haber violado a una joven en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima denunció la violación a los pocos minutos de salir de allí. Se lo dijo a sus amigas y a los responsables del local. A los Mossos d'Esquadra que se personaron rápidamente. A los médicos que la atendieron de madrugada. En comisaría, ante la jueza de instrucción y en el juicio celebrado un año después. Pero su relato, según la sentencia que absolvió al jugador, no era fiable.

Después de una presentación por todo lo alto, en la que se le describió como alguien que ha llenado estadios y que, a partir de ahora, los va a “llenar por Cristo”, Alves arrancó su “manifestación” corriendo la banda. Literalmente. Comenzó a correr por el pasillo de la iglesia gritando “el Dios de Abraham” y pidiendo a los feligreses que pensasen en “el Dios que está ahí”. Amén.

“Puede que nosotros estemos aquí delante porque, wow, no sé, nos llevan a estar aquí delante. Pero yo quiero empezar, antes de empezar el testimonio, empezar diciendo a ustedes, oye, ustedes vinieron a buscar la presencia de Dios”, así que, bienvenidos. Y, citando a Dani Alves: “Baja su teléfono porque él está aquí. Cuando Dios está aquí no podemos estar con el teléfono. Tenemos que sentir”.

En su discurso ante esta iglesia evangélica, el exfutbolista brasileño explicó que “hay que tomar en serio las cosas de Dios” y, por supuesto, tener fe. Él es la prueba de ello, asegura. Y, acto seguido, contó su “pacto con Dios”. El pacto en cuestión consistió en que Alves prometió servir a Dios a cambio de que él cuidase de su casa. Cuando estaba en la cárcel acusado por agredir sexualmente a una joven. Dani Alves dijo también que “el amor es amar cuando uno no merece” y que eso es lo que “Cristo ha hecho” por él, “amar cuando nosotros no merecemos”.

“El Señor murió para que ustedes fueran salvados. Y ese fue el amor que yo he sentido ahí dentro, he dicho: Señor, manifiesta tu amor en mí, y el Señor me dice, sírveme, y yo cuidaré, porque lo mío ya está hecho, pero el tuyo allá es contigo. Okey, Señor, gracias. Gracias. Y un día, el Señor dice, cógelo eso y ponlo debajo de la cama. Yo cogí el pañuelito, debajo de la cama, y en una semana mi esposa estaba embarazada”.

“¿Coincidencia? Para ustedes. Coincidencia para ustedes”, asegura Alves. Para él es “poder de Dios”. Y, para prueba, “ahí está, ahí está hoy el pañuelito”. Para los incrédulos, el exconvicto aseguró que quiere seguir viendo “la gloria de Dios” porque él no es “tonto”. Y dejó allí ese pañuelito, como prueba del milagro. “Si alguien lo quiere tomar, que lo tome”, añadió.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
Haz que elDiario.es llegue hasta más gente
Sigue a elDiario.es en Google y ayuda a que nuestras investigaciones y noticias lleguen a más gente.

Con un simple gesto de menos de un minuto, darás más visibilidad a nuestro periodismo.

Haz clic aquí y pulsa "+ Seguir en Google" bajo el logo de elDiario.es
Gracias por apoyar el periodismo independiente.

Para terminar su discurso eclesiástico, Daniel Alves presentó a los allí congregados al “mensajero de Dios” que siempre aparece “en cada turbulencia”. Un mensajero que le recogió y le llevó “para la iglesia”. No mencionó a la letrada Inés Guardiola, que sostuvo su defensa ante el TSJ catalán y que logró que este tribunal se limitase a considerar probado que Alves y la joven “mantuvieron relaciones sexuales” en el baño del reservado de la discoteca.

Dani Alves acude a la Audiencia de Barcelona para recuperar sus pasaportes tras ser absuelto

Y contó como fue su primer encuentro. Le dijo: “Se me quita mi hermano, ya no me gusta lo negro... Jajajaja... Pero era con cariño.” “Le digo: sí, me gusta lo negro, me llamaban de mono. Jajajajajaja. Me tiraban un plátano. No pasa nada. Me gusta lo negro, sí, claro que me gusta lo negro...” Y remataba: “Así son las cosas del espíritu... A veces uno quiere una cosa y después quiere otra. Entonces yo lo dejo en sus manos”.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4184 en: 29 de Octubre de 2025, 07:23:33 am »
Ha visto la luz. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #4185 en: 31 de Octubre de 2025, 00:17:51 am »
Son las cosas de la masa en el fútbol. . .

Son las cosas de grupos de extrema izquierda como los Biris, al cuál pertenecían miembros de La Manada de Pamplona, como El Prenda...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4186 en: 06 de Noviembre de 2025, 07:12:25 am »

Vallecas se prepara para la llegada de 800 ultras del Lech Poznan, los más homófobos y violentos de Europa: "Los estadios son su tapadera para el tráfico de drogas" que traen de Alicante

Sus hooligans están implicados en delitos como narcotráfico, preparación de atentados terroristas o agresiones con un vibrador para cobrar deudas

Daniel J. OlleroMadrid
Madrid
Actualizado Jueves, 6 noviembre 2025 - 00:05

Interior ha preparado un dispositivo sin parangón en Puente de Vallecas ante la llegada de los ultras del equipo polaco Lech Poznan, con motivo del cruce de la Conference League contra el Rayo Vallecano (hoy a las 21:00). Un escenario deportivo atípico, considerado «de alto riesgo» por la Comisión Antiviolencia, dado el perfil de estos aficionados: abiertamente homófobos, anticomunistas y con un largo historial de delitos violentos y vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, para las familias de los hooligans de la Wielkopolska, España es algo más que un destino futbolístico: es su centro de operaciones para la importación de cocaína y marihuana a su país.

«Los estadios son su tapadera para el tráfico de drogas», aseguraron desde la fiscalía polaca tras una reciente operación contra el narcotráfico que culminó con la detención de varios de sus integrantes por importar marihuana desde Alicante, una provincia considerada «la tierra prometida del hampa de Poznan» gracias a un azar del destino.

Según la fiscalía polaca, el establecimiento de los ultras del Lech en el Levante español se produjo de manera casual, a raíz de la apertura de una línea de vuelos baratos entre Poznan y Alicante hace casi una década. Esa conectividad permitió a estos grupos desplazarse con facilidad entre Polonia y el litoral español, donde comenzaron a instalar plantaciones de marihuana en invernaderos que dejaban al cuidado de otros compatriotas. Desde allí, enviaban la droga de vuelta a Polonia, camuflada entre cargamentos de pepinos y oculta en bolsas de marihuana de alta calidad.

Pancarta contra los homosexuales, comunistas y antifascistas exhibida en uno de sus partidos.
Pancarta contra los homosexuales, comunistas y antifascistas exhibida en uno de sus partidos.E.M.
En uno de los casos más recientes, las autoridades polacas detuvieron a un individuo conocido como Poczwara, miembro de una de las facciones más violentas del Lech, junto a un cómplice. En su poder hallaron 250 kilos de marihuana, valorados en más de dos millones de euros, en el interior de un camión frigorífico. Otros nombres vinculados al club también han aparecido en operaciones similares, como Didi y Antol, detenidos en España, e incluso miembros de la élite judicial del país, como un hooligan hijo de un fiscal de Poznan, que también participaba en actividades de narcotráfico.

Más allá de las peleas —en ocasiones pactadas— contra otros grupos ultras, de su presencia en manifestaciones contra extranjeros (especialmente de religión musulmana, pero también contra refugiados de origen ucraniano), de colocar pancartas homófobas o del tráfico de marihuana y cocaína importadas desde España, los hooligans del Lech Poznan han estado involucrados en delitos de extrema violencia.

Por ejemplo, dos de sus integrantes fueron recientemente condenados a 14 años de prisión tras secuestrar, golpear y agredir sexualmente a un hombre con un vibrador al que trataban de cobrar una deuda. «El objetivo era humillarlo y forzarle a pagar», recogió la sentencia. Ambos pertenecían a la facción Young Freaks, un grupo que agrupa a la generación más joven —y violenta— de hooligans del club, herederos de la Brigade of Outlaws que dominó la escena en los noventa.

A estos antecedentes se suman investigaciones por la preparación de un atentado terrorista con 28 cócteles molotov colocados sobre un viaducto ferroviario en Poznan. El plan —frustrado por un error logístico— consistía en incendiar un tren con más de mil pasajeros en el que viajarían aficionados de un equipo rival.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #4188 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:19:28 pm »
https://x.com/MalasLenguas_Tv/status/1986860149290500588?t=SvZ5lmmue4KlCM4qnp3DXA&s=19

¿Qué dicen esos retrasados de que están respaldados? pero si con esos no se aguanta nada, se les pega a la mínima.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #4189 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:23:14 pm »
¿El cerdo y mierda de Miquel Ramos dirá que la Policía es fascista y protege a la nazis? ¿dirá que la actuación es correcta? ¿o dirá que es brutalidad policial?

Si fuesen fascistas de izquierdas dirá que es lo último, en este caso dirá que todo correcto....

https://youtu.be/HA4LETxzbzg?si=0qOxX1FEuOAtyyL7

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4190 en: 13 de Noviembre de 2025, 20:32:49 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4191 en: 13 de Noviembre de 2025, 20:51:34 pm »
Ha demostrado lo que verdaderamente es, un chulo. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4192 en: 15 de Noviembre de 2025, 09:01:49 am »

El tío de Luis Rubiales que le lanzó huevos difunde contenidos racistas, franquistas, misóginos y de extrema derecha en sus redes sociales

Tras el incidente, la cuenta de X, vinculada a Vox, Herqles, posteaba: “Momento exacto en el que un atacante de extrema izquierda lanza huevos contra Luis Rubiales durante la presentación de su libro”

Román Cuesta
14/11/25 |
Actualizado: 14/11/25 | 17:16
Este jueves ocurrió un incidente durante la presentación del libro del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, cuando uno de los asistentes al acto, que resultó ser su tío, Luis Rubén Rubiales López, le arrojó unos huevos. Luis Rubén, actor de profesión, no es el único que ha demostrado no tener una buena relación con su sobrino: su otro tío, Juan Rubiales, lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por el pago de fiestas privadas con dinero de la R.F.E.F.

Tras el incidente, la cuenta de X vinculada a Vox, Herqles, posteaba: “Momento exacto en el que un atacante de extrema izquierda lanza huevos contra Luis Rubiales durante la presentación de su libro”.

Pero esto era un bulo y HerQles tuvo que recular a las pocas horas cuando se conoció la identidad del lanzador de huevos.

Un bulo que no es difícil de desmontar si repasamos el contenido que este sujeto cuelga en sus redes sociales.

Si Diario Red puede publicar lo que casi nadie más se atreve, con una línea editorial de izquierdas y todo el rigor periodístico, es gracias al apoyo de nuestros socios y socias.
Un vistazo a su perfil de TikTok (@coopercooperio) disipa cualquier duda. Luis Rubén Rubiales López utiliza esta red social para colgar vídeos, de elaboración propia, donde utiliza todos los argumentos y bulos de la ultraderecha para atacar al Gobierno y a Podemos.

Imagen2
En uno de los videos que colgó “el negro de Vox” tras el lanzamiento de huevos, este sujeto ya le confesó que era uno de sus seguidores.

Si escuchan con atención, comprobarán cómo el tío de Rubiales le dice “si yo soy igual que tú” y le comenta que es uno de sus seguidores.

Lejos de ser de extrema izquierda, como afirma HerQles, Luis Rubén Rubiales López resulta ser uno de los suyos, racista, franquista y misógino, aparte de un admirador del régimen sionista de Israel, como demuestra el contenido que difunde en redes sociales.

Entre las víctimas de este traficante de odio están Irene Montero, Ione Belarra y la periodista Sarah Santaolalla.

A la eurodiputada la llama Irene “putero”, a la líder de Podemos la califica como “la piojosa de potemos” y a la periodista le dedica varios vídeos, donde trata de denigrarla por su supuesta relación con Javier Ruiz, el presentador de Mañaneros.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4193 en: 15 de Noviembre de 2025, 12:25:15 pm »
Todo lo que rodea a Rubiales es caspa, aunque sea calvo, teorías conspiranoicas, bulos, manipulaciones mucha, pero mucha ideología de exteriores derecha, machismo, misoginia, antifeminismo. . . lo tiene todo para que el negro de VOX sea su Jefe de Prensa. . . pero además suena a montaje todo el asunto de los huevos. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4194 en: 16 de Noviembre de 2025, 06:22:18 am »

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #4195 en: 16 de Noviembre de 2025, 17:15:18 pm »
https://youtube.com/shorts/4mfoi5FIWd0?si=VA1nc2Vnu-B8QeZW
Pues a mí me dan más miedo estos fascistas de izquierda que los de núcleo nacional.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #4196 en: 18 de Noviembre de 2025, 09:13:05 am »
https://youtube.com/shorts/4mfoi5FIWd0?si=VA1nc2Vnu-B8QeZW
Pues a mí me dan más miedo estos fascistas de izquierda que los de núcleo nacional.

Bastante más, esos son los de los cócteles molotov y esas cosas...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4197 en: 21 de Noviembre de 2025, 07:55:46 am »

La Fiscalía investiga a un aficionado expulsado de Mestalla por proferir gritos racistas: “¡Negro de mierda, vete al Bioparc!”

Un aficionado del sector 5 del estadio grabó durante diferentes partidos los insultos xenófobos y homófobos de otro hincha que se sienta en la zona y lo puso en conocimiento del Valencia CF, de La Liga y de la Fiscalía; el club lo ha expulsado cautelarmente y el ministerio fiscal ya abierto investigación a la que pretende personarse los responsables de la competición

Carlos Navarro Castelló

València —
20 de noviembre de 2025 22:05 h
Actualizado el 21/11/2025 05:30 h
1

“¡Negro de mierda, vete al Bioparc!”; “¡maricona, hijo de perra!”; “¡qué quieres gitano!”; “¡que le den por culo al sudaca!”; “una amarilla por empujar, otra por negro y a la calle”. Estos son solo algunos ejemplos de los improperios que deben soportar cada partido desde al menos la temporada pasada los aficionados del sector 5 de Mestalla, entre ellos niños que van al fútbol con sus padres, por parte de otro hincha que se sienta en la zona junto a su hermano (audios adjuntos).

El malestar entre los aficionados del sector era tan patente que comenzaron a hablar de la posibilidad de denunciar la situación. Y así lo hizo J. M. Bort, socio del Valencia CF y periodista de Levante-EMV, diario que avanzó la polémica por los reiterados insultos racistas y homófobos que debían aguantar cada partido: “Yo estaba en el sector 6 y la temporada pasada decidí cambiarme al 5 junto a mi hijo en unos asientos con mejor visibilidad. La verdad que me extrañó que había bastante disponibilidad en la zona. Con los primeros partidos entendí por qué. Comentándolo con otros aficionados de la zona me dijeron que ese tipo de insultos por parte de estos individuos eran continuos y que estaría bien sacarlo a la luz de alguna forma”, comenta en declaraciones a elDiario.es.

Así pues, en noviembre del pasado año puso la situación en conocimiento del club valencianista, que le recomendó que lo denunciara también a través de un canal de La Liga habilitado para comunicar situaciones de este tipo: “Los responsables de la competición me contactaron con bastante rapidez y mandaron a unos inspectores, que estaban en contacto con el club, a tres partidos diferentes. Uno de los partidos es contra el Real Madrid, donde este individuo profirió todo tipo de insultos racistas. Sin embargo, el personal de La Liga dice que desde su posición no pueden captar bien lo que dicen, a pesar de que les ofrecí mis asientos que están justo debajo. Me dijeron que seguiríamos en contacto”.

Sin embargo, ante la falta de avances, el pasado mes de abril se decide a grabar los insultos por su cuenta para recopilar las pruebas necesarias para presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio. Así lo hizo en los partidos de la pasada temporada en Mestalla del Valencia CF contra el Getafe CF, Ahtletic Club de Bilbao, Sevilla FC y Real Betis, y en el derbi contra el Villarreal CF del pasado 25 de octubre.

El pasado 29 de octubre presentó el escrito ante el ministerio fiscal en el que pone de relieve que otros cinco aficionados de la zona están dispuestos a declarar como testigos: “Todos ellos han expresado su malestar por la situación y su deseo de que se actúe contra estas conductas que perjudican la imagen de Mestalla y del valencianismo”, reza la denuncia a la que ha tenido acceso elDiario.es, en el que destaca también que el hermano del denunciado “no participa habitualmente de los insultos racistas”.

Al respecto, fuentes de la Fiscalía han informado a elDiario.es de que han abierto diligencias de investigación ante los hechos denunciados y que ya han iniciado las primeras pesquisas.

La denuncia de J. M. Bort también pone de manifiesto que opta por esta vía “ante la falta de medidas efectivas por parte del club y de La Liga, pese a haber sido avisados en anteriores ocasiones”.

Al respecto, fuentes del Valencia CF han asegurado a preguntas de esta redacción que “el club ha seguido de cerca este tema desde que tuvo conocimiento y con las pruebas se le notificó al autor la apertura de expediente y la expulsión cautelar”. En concreto, fue la semana pasada cuando la entidad valencianista abrió un expediente de expulsión que se resolvió recientemente. Ahora dispone de un periodo de tiempo para presentar alegaciones, pero hasta que el asunto se resuelva de forma definitiva, no podrá entrar al estadio.

Tras recibir la queja, el Valencia CF hizo un estudio de la actitud del abonado mediante las cámaras de seguridad en los siguientes seis o siete partidos y que también enviaron a personal de la seguridad del estadio en otros encuentros sin que se produjeran acciones punibles. La publicación de los audios en el diario Levante-EMV el pasado 10 de noviembre permitió al club disponer de pruebas para abrir el citado expediente.

Por su parte, La Liga ha informado a este diario de que ha comunicado a la Fiscalía su intención de personarse en el caso como realizan siempre en situaciones de este tipo, un extremo que han confirmado fuentes del ministerio fiscal. Además, han explicado que mandaron a personal de Competición a tres partidos pero que no lograron recabar pruebas suficientes como para acreditar las denuncia del aficionado: “Con todo, realizamos un informe que compartimos con el Valencia CF y cuando conocimos los audios que se publicaron comunicamos a la Fiscalía nuestra personación en el caso”, insisten.

Un racista expulsado por la afición del Valencia CF
J. M. Bort ha querido poner de manifiesto que la afición del Valencia CF no tolera el racismo y que el movimiento que se ha dado en el sector 5 de Mestalla es la prueba más evidente: “Todos los estadios tienen a su idiota de cabecera. Mestalla no es una excepción. Escuchamos a un aficionado del Barça gritarle ”mono, mono“ a Vinicius, los cánticos en las puertas del Metropolitano o los insultos racistas a Lamine Yamal de un socio del Real Madrid en el Bernabéu. Nadie se libra, que no vengan ahora los moralistas de turno. Pero esta vez, en Mestalla, al racista no lo ha señalado una cámara ni un futbolista famoso: lo hemos hecho nosotros, los propios aficionados. Así que, si alguien quiere dar lecciones, que empiece limpiando su propia grada”.

Recibe cada semana el boletín de Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana
Con Adolf Beltrán: el resumen semanal y lo mejor de la redacción de la Comunitat Valenciana.

Inserta tu correo para recibir este boletín

Tu email

Acepto las condiciones de uso y privacidad
Apúntate gratis

Tanto es así, que en el mencionado partido contra el Villarreal se produjo un enfrentamiento directo entre aficionados que presenciaban el partido y el individuo denunciado por sus continuos comentarios racistas. “Negro de mierda, negro de mierda”, le gritó el hermano a Thomas Partey, futbolista negro del Villarreal. “Con cuatro pateras han hecho un equipo”, contestó el ya expulsado de Mestalla.

Los obstáculos para frenar el racismo en el fútbol español: de los límites de la vía penal a la falta de protocolos claros

La tensión fue tal que otro espectador les recriminó su actitud (audio adjunto): “Es insoportable venir con gente como vosotros. Lo tenéis todo: racistas, sexistas...”, a lo que el denunciado contestó: “Para una vez que vienes, cállate. No des por culo. Seguro que no eres ni del Valencia CF”. Precisamente, gracias a J. M . Bort y a otros aficionados del Valencia CF estará una larga temporada sin pisar Mestalla y sin ensuciar la imagen de un club centenario.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4198 en: 22 de Noviembre de 2025, 08:01:52 am »

Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sanciones de 3.000 euros por protestas que obligaron a alterar el recorrido de la Vuelta
Antiviolencia propone sancionar a 38 radicales propalestinos por el boicot a la Vuelta a España
Vuelta a España

Miguel Zorío @miguelzorio
Redactor de deportes. Apasionado del deporte y especialista en motociclismo. También escribo sobre pádel y NFL.
21/11/2025 16:52 Actualizado: 21/11/2025 16:57

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto nuevas sanciones para radicales propalestinos que protestaron en contra de la presencia del equipo Israel Premier-Tech y alteraron el desarrollo final de la Vuelta Ciclista España.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior, los implicados en estos incidentes fueron «identificados» por la Guardia Civil durante las últimas etapas de la pasada edición de la Vuelta a España. Se han propuesto para ellos sanciones de 3.000 euros por protestas que obligaron a alterar el recorrido de la prueba ciclista.

Lee también:
Pedro Martínez, el héroe de España en la Davis que tiene un canal de OnlyFans: «Me gustó la propuesta»
Pedro Martínez, el héroe de España en la Davis que tiene un canal de OnlyFans: «Me gustó la propuesta»

Fueron varias las etapas afectadas por las protestas propalestinas. Durante la undécima etapa se tuvo que cancelar la misma a tres kilómetros del final por culpa de los radicales propalestinos. Habían tomado la meta con el objetivo de boicotear la carrera en señal de protesta por la participación del equipo Israel.

En las dos últimas etapas, en Navacerrada y en la llegada a Madrid, también se produjeron protestas. En la vigésima etapa se tuvo que desviar el recorrido en varias ocasiones por culpa de las sentadas de estos radicales. La izquierda radical hizo un llamamiento para cortar la Vuelta a España e impedir que terminara.

A la entrada de los ciclistas por las calles de la capital se desató el caos. Los radicales invadieron el recorrido, montaron barricadas y atacaron a la Policía Nacional, que no daba abasto para controlar los disturbios. Todo esto ha provocado que la Comisión Antiviolencia haya tomado medidas en forma de sanciones económicas contra estos radicales.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4199 en: 28 de Noviembre de 2025, 07:54:49 am »

Niños de 12 años de un equipo de fútbol cántabro mandan “a fregar” a sus rivales femeninas tras golearlas en un partido

El Velarde F.C. abre un expediente sancionador y obligará a todos los jugadores a asistir a una charla informativa sobre igualdad y respeto en el deporte y el uso responsable de las redes sociale
Olga Agüero

Santander —
27 de noviembre de 2025 12:42 h
40

La Asociación Española para la Paridad y la Igualdad en el Deporte (ASESPAI) ha denunciado a través de sus redes sociales que unos niños de 12 años, jugadores de Tercera infantil del Velarde F.C. de Muriedas (Cantabria) han mandado “a fregar” a sus rivales femeninas del equipo de Monte Soccer Féminas después de meterles 8 goles en el partido que jugaron el sábado 22 de noviembre.

En el contenido difundido en las redes personales de algún jugador se difunde una foto en el vestuario de los nueve integrantes del equipo de fútbol con la equipación del Velarde tras el final del encuentro, que se jugó en el campo del Monte en Santander. La imagen incluye el resultado 0-8 y un hashtag: #afregar exaltando la victoria del equipo masculino.

Los denunciantes de la imagen explican, también a través de su red social de Instagram, que en Cantabria los equipos de niñas juegan contra los niños en estas categorías. “Los chicos no solo no respetaron al rival al margen de su seco, algo de por sí reprobable” -critica públicamente la asociación- “lo más grave es que las denostaron, vejaron y humillaron mandándolas a fregar”.

Al hilo de esta circunstancia, desde ASESPAI se preguntan quién tiene la culpa de que ese comentario “siga impune”, si el Club, las familias, los educadores “o la herencia cultural y la sociedad en su conjunto”. “no somos jueces, ni pretendemos serlos”, advierte el mensaje al tiempo que espera que sea un hecho “puntual”.

Por último, explican que por su parte lo han puesto en conocimiento público “con la esperanza de que cada uno asuma su parte de responsabilidad”.

Recibe cada semana el boletín de Cantabria
Cantabria
Con Laro García: el resumen semanal y lo mejor de la redacción de Cantabria.

Inserta tu correo para recibir este boletín

Tu email

Acepto las condiciones de uso y privacidad
Apúntate gratis

Por su parte, tras conocer el asunto, la directiva del Velarde Club de Fútbol ha asegurado a este periódico que ha reaccionado con rapidez activando el protocolo interno. Así, las consecuencias disciplinarias que puede tener una conducta de este tipo suelen derivar en sanciones como dejar en el banquillo al jugador durante algunos partidos. El Club, en el que actualmente juegan 470 niños, va a llevar todo el proceso internamente sin publicidad alguna dado que el caso afecta a un menor de edad.

La jornada 'Mujeres en el Deporte' reúne a la élite del deporte femenino en Cantabria

En paralelo, se está preparando una charla informativa dirigida a todos los futbolistas del Club -con asistencia obligatoria- sobre igualdad y respeto en el deporte y el impacto de las redes sociales “para un uso responsable y consciente en una etapa clave de crecimiento”,