Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 536218 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #4260 en: 05 de Marzo de 2026, 06:48:37 am »
La delegada del Gobierno en Navarra justifica la actuación de la Policía Nacional en El Sadar

Historia de Fermín Laspeñas, Agencia Europa Press • 16 h •

bierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha defendido este miércoles la labor de la seguridad privada y de la Policía Nacional para "restablecer el orden" en los incidentes que se registraron en el estadio de El Sadar, al finalizar el encuentro entre Osasuna y el Real Madrid, y ha asegurado que "no se puso en riesgo a ninguna persona fuera de los incidentes". Además, ha llamado a "no desviar el foco" de la "violencia en el fútbol".

Preguntada por la posibilidad de que la Policía Foral asuma la seguridad de los partidos en El Sadar, Echeverría ha opinado que "en estos momentos desvía el tema de lo importante, que es la violencia en los campos de fútbol".

Identificado por lanzar una botella llena
En una comparecencia de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, Echeverría ha explicado que, el día del partido, no se produjo "un único lanzamiento de una botella de plástico" durante el encuentro sino que "desde el graderío sur se registra el lanzamiento de objetos al menos en seis momentos documentados gráficamente". Unos lanzamientos que "no cesan a pesar de la advertencia que realiza el club".

En este sentido, el coordinador de seguridad solicitó la verificación de las cámaras para "identificar a posibles infractores y se ve con nitidez que una persona lanza una botella llena y cerrada" y, además, "trata de ocultar el rostro en el momento del lanzamiento".

Se decidió, entonces, identificar a esta persona, porque en las imágenes "se observa premeditación y voluntad de ocultarse" y porque, además, se trataba de una persona que "no es la que habitualmente está en ese sitio, ni está en el radar de la seguridad privada ni de la Policía Nacional".

Según la delegada, al intentar identificar a una persona, un grupo de aficionados "muestra una actitud hostil y violenta a la seguridad privada" que "está en inferioridad numérica" y, al verse "desbordada", llama a la Policía Nacional, cuya actuación, ha dicho, busca "restablecer el orden público".

Y ha señalado que la "hostilidad se mantiene fuera" del estadio con "lanzamiento de objetos y vuelco de contenedores". Ha detallado que se solicitó asistencia sanitaria para dos civiles a los que se suman siete agentes que sufrieron "diversas heridas".

Alicia Echeverría ha explicado que se ha abierto una investigación para "tratar de esclarecer las responsabilidades penales de las personas implicadas" por delitos de atentados a la autoridad y desórdenes públicos. También se trata de identificar a las personas que hayan podido cometer infracciones por lanzamiento de objetos al campo.

Por otro lado, ha señalado que las imágenes de "gran parte" de las cámaras de seguridad están centralizadas y sólo pueden acceder a ellas la Policía Nacional, por lo que el Club Atlético Osasuna "no puede requerirlas si no hay una habilitación judicial".

La delegada del Gobierno ha compartido con el club que "no hay que criminalizar a la afición" de Osasuna porque "la gran mayoría de aficionados vamos al campo a animar y disfrutar del partido" pero "lo que no podemos ignorar es que se producen episodios violentos, de mayor o menor intensidad" por parte de "una parte muy pequeña de la grada". Al respecto, ha destacado que "las sanciones están ahí y se basan en hechos concretos".

Ha resaltado, además, que la "sensación" por parte de la Policía Nacional es que "la conflictividad no cesa y no va a menos". "Me niego a normalizar los lanzamientos de objetos, los cánticos prohibidos y los insultos" porque "la afición de Osasuna no nos los merecemos", ha manifestado.

Por ello, ha considerado que "desviar el foco de la violencia en los campos de fútbol es un error porque es donde se enmarca la actuación de la seguridad privada y de la Policía Nacional" que, ha insistido, "hacían su trabajo".

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4261 en: 09 de Marzo de 2026, 14:37:48 pm »

Cinco jugadoras de la selección de fútbol de Irán huyeron de su equipo en Australia y están bajo resguardo de la policía

Por Hilary Whiteman, Christina Macfarlane y Ben Church, CNN
 5 min de lectura
09:14 ET (13:14 GMT) 9 de marzo de 2026

CNN

En medio de temores por su seguridad, cinco integrantes de la selección femenina de fútbol iraní abandonaron el hotel del equipo en Australia y se encuentran a salvo bajo custodia policial, según informó una fuente a CNN Sports.

Las jugadoras, que disputan la Copa Asiática Femenina en Australia, son el centro de crecientes peticiones para que se bloquee su salida del país por temor a que las persigan en su país natal, que se encuentra en guerra con Estados Unidos e Israel bajo el mando de un nuevo líder supremo de línea dura.

Antes de su primer partido el lunes pasado, las jugadoras guardaron silencio durante el himno nacional iraní, un gesto que no explicaron, pero que fue interpretado por algunos actores de línea dura dentro de Irán como una señal de traición.

Irán 10 d.jpg
MINUTO A MINUTO
Guerra de EE.UU. e Israel con Irán y ataques en Medio Oriente, en vivo: última hora, noticias, reacciones

Fuentes informaron a CNN Sports que se vieron obligadas a cantar el himno nacional antes de su segundo partido el jueves, y el domingo, antes de su derrota 2-0 frente a Filipinas, volvieron a cantar el himno e hicieron el saludo militar.

Tras la derrota en su último partido del torneo el domingo, la afición se agolpó alrededor del autobús del equipo, gritando a la policía “¡Salven a nuestras chicas!” mientras este se alejaba.

Hadi Karimi, defensor de derechos humanos y miembro de la comunidad iraní local, afirmó que la afición que se encontraba fuera del autobús podía ver claramente al menos a tres jugadoras en el interior haciendo la señal internacional de ayuda.

Sin embargo, una fuente cercana al equipo expresó su escepticismo a CNN sobre si las integrantes del equipo sabrían qué representaba la señal.

La difícil situación de las mujeres llegó a oídos de Reza Pahlavi, hijo del derrocado shah de Irán, quien también se unió a los llamamientos al gobierno australiano para que garantice su seguridad, advirtiendo en una publicación en X que se enfrentarán a “graves consecuencias” si regresan a Irán.

“Como resultado de su valiente acto de desobediencia civil al negarse a cantar el himno nacional del régimen actual, se enfrentan a graves consecuencias si regresan a Irán”, publicó Pahlavi en X. “Exijo al gobierno australiano que garantice su seguridad y les brinde todo el apoyo que necesiten”.

Una fuente cercana al equipo declaró a CNN que algunos de los asistentes al partido del domingo estaban allí por motivos políticos para presionar a favor de Pahlavi como posible futuro líder de Irán.

Los llamados a que se garantice la seguridad de las jugadoras
La selección femenina iraní ha estado disputando la Copa Asiática Femenina en Australia durante una semana convulsa para su país, a medida que el conflicto con Estados Unidos e Israel se intensifica y se extiende a países vecinos.

La guerra ha interrumpido los viajes internacionales, y si bien volar a Medio Oriente es difícil en estos momentos debido al cierre del espacio aéreo y al riesgo de ataques aéreos, los aficionados temen que las mujeres sean trasladadas a un tercer país, quizás China, Rusia o Malasia, antes de continuar su viaje a la región.

Craig Foster, exdefensor australiano de derechos humanos, afirmó que “una amplia gama de organizaciones” había intentado hablar con las mujeres durante su estancia en Australia, pero se les había negado la oportunidad.

“Ningún grupo de atletas debería ser tomado como rehén por su propia federación miembro ni se le debería negar el acceso a redes de apoyo externas”, declaró. Añadió que, dado que las jugadoras habían sido eliminadas de la competición, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) era responsable de su bienestar.

“Lo primero que la comunidad futbolística australiana les pide es que permitan el acceso de las jugadoras a redes de apoyo seguras y culturalmente apropiadas, para que puedan expresar de forma privada y confidencial si se sienten inseguras y qué les gustaría que sucediera”, declaró.

CNN se ha puesto en contacto con la AFC, la FIFA y la Federación Iraní de Fútbol para obtener comentarios.

Beau Busch, presidente de FIFPRO Asia/Oceanía, que representa a las futbolistas de la región, declaró a la ABC que no habían podido contactar con miembros de la selección iraní.

Si bien esto era “increíblemente preocupante”, afirmó que el grupo había anticipado problemas tras la represión del régimen iraní contra los manifestantes a principios de este año. “Nuestra responsabilidad ahora mismo es hacer todo lo posible para garantizar su seguridad”, declaró.

La ministra de Asuntos Exteriores australiana, Penny Wong, declinó hacer comentarios el domingo cuando se le preguntó si había habido algún contacto entre las autoridades australianas y las jugadoras iraníes. Wong dijo que no quería “entrar en comentarios sobre la selección femenina iraní”.

“Nos solidarizamos con los hombres y mujeres de Irán, y en particular con las mujeres y niñas iraníes”, declaró a la cadena nacional ABC. “Obviamente sabemos que este es un régimen que ha reprimido brutalmente a su pueblo”.

En una conferencia de prensa posterior al partido del domingo, la entrenadora iraní Marziyeh Jafari afirmó que el equipo estaba deseando regresar a casa. “Personalmente, me gustaría regresar a mi país lo antes posible y estar con mis compatriotas y mi familia”, declaró.

Karimi, quien también es vicepresidenta de la Sociedad Iraní de Queensland, explicó que los aficionados se congregaron frente al hotel de las jugadoras y, al no poder contactar con ellas debido a las estrictas medidas de seguridad, buscaron ayuda de la policía australiana local.

El lunes regresaron allí, para vigilar si el autobús con las jugadoras a bordo salía rumbo al aeropuerto. “Queremos que los separen del CGRI”, dijo, refiriéndose al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4262 en: 10 de Marzo de 2026, 20:32:01 pm »

Detenido el director de seguridad del Sevilla por un hurto en un centro comercial

El alto cargo arrestado es un oficial de la Policía en excedencia, y se le acusa de haber sustraído al menos tres artículos valorados en 800 euros
Quedó en libertad provisional y está a la espera de juicio
¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto? Qué dice la ley y cuáles son las sanciones

La Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Fernando Pérez Ávila
10 de marzo 2026 - 06:04

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 26 de febrero al director de seguridad del Sevilla Fútbol Club, Fernando Bernal, como presunto autor de un hurto en un centro comercial de Nervión. Este hombre fue sorprendido cuando salía del establecimiento con una bolsa en la que llevaba al menos dos prendas de ropa y unas gafas de sol. El montante de lo sustraído estaría valorado en unos 800 euros, según indicaron a este periódico fuentes del caso. Se le intervinieron unos pequeños alicates.

Fue detectado por los servicios de seguridad del centro comercial en el que se encontraba, que llamaron a la Policía Nacional. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió al establecimiento y lo detuvo. Fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fue reseñado y pasó por los calabozos. Quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

Bernal es oficial de la Policía Nacional en excedencia y ostenta el cargo de director de seguridad del club de Nervión desde el año 2015. Antes de llegar a este puesto, desarrolló buena parte de su carrera profesional en la Unidad de Intervención Policial (UIP), el grupo especializado en el control de masas y en los antidisturbios. Hace once años, interrumpió su labor en la Policía para dirigir el departamento de seguridad del Sevilla, participando activamente en los dispositivos de cada partido, en total coordinación con las autoridades y la Policía Nacional. Hasta ahora no había trascendido que hubiera tenido ningún problema, de ahí que la detención haya causado una absoluta sorpresa entre la cúpula de la Policía Nacional en Sevilla.

Se trata de un oficial de reconocido prestigio en el cuerpo, con una trayectoria intachable. Los agentes que lo detuvieron elaboraron un atestado sobre lo ocurrido, que está puesto a disposición del juzgado, donde tendrá que aclarar qué fue lo que pasó. Las mismas fuentes han explicado a este periódico que durante la detención no se identificó como policía en excedencia ni con el cargo que tiene en el club sevillista.

El delito de hurto está recogido en el artículo 234 del Código Penal. El que lo comete es aquel “que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño”. El castigo es de seis a dieciocho meses de cárcel si la cuantía de lo sustraído supera los 400 euros, como ocurre en este caso. Si no hubiese excedido ese valor, la pena ya no sería de prisión sino de multa de uno a tres meses.

Las penas establecidas para el hurto básico, que es como lo define el Código Penal, se imponen en su mitad superior “cuando en la comisión del hecho se hubieran neutralizado, eliminado o inutilizado, por cualquier medio, los dispositivos de alarma o seguridad instalados en las cosas sustraídas”. La mitad superior en este caso sería de doce a dieciocho meses privado de libertad.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4263 en: 10 de Marzo de 2026, 21:03:55 pm »
Que triste. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #4264 en: 10 de Marzo de 2026, 23:37:09 pm »
Será que le paga poco el Sevilla..., lo extraño es que con esa categoría consiga un puesto así...

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4265 en: 13 de Marzo de 2026, 06:27:13 am »
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España

Historia de Luis G. Díaz • 18 h •

El atleta Marko Usabiaga está dando mucho que hablar tras una decisión que ha tomado recientemente. El vasco ha decidido renunciar al Campeonato de Europa de Atletismo porque se niega a representar a España, pues no considera que sea su país. El joven donostiarra de 22 años, uno de los pocos profesionales en carreras de obstáculos (OCR) en todo el país, cuenta que su padre ya hizo lo mismo y recibe elogios de multitud de independentistas vascos.

«He renunciado a mi plaza en el Campeonato de Europa. No saldré con la camiseta de España. Lo tengo claro, así me lo ha enseñado mi familia. Mi padre hizo lo mismo, en atletismo», contó en una entrevista para Euskadi Irratia que empieza a hacerse viral en las redes sociales y que está recibiendo multitud de respuestas, tanto positivas como negativas, por esa polémica decisión de renunciar al campeonato.

La carrera de Marko Usabiaga

Marko Usabiaga se ha convertido en uno de los mejores deportistas en carreras de obstáculos (OCR), consiguiendo un palmarés de gran calibre. Ganó el Campeonato de Europa en los Dolomitas (Trentino, Italia) en la franja de edad de 18-19 años, hizo tercero en el Campeonato de Europa en Hungría, fue campeón de España con 19 años, y ha conseguido la victoria en importantes carreras OCR como Valhalla Race Castellón, Poseidón Race Galicia, y Medieval Extreme Race en Peñíscola.

«Desde los 3 años, mi padre me llevaba a la pista de atletismo a entrenar con él. Me inculcó los valores del deporte y me enganché. Probé con el fútbol, como tantos chavales de mi edad, pero me di cuenta de que lo que me gustaba era competir de manera individual. Cuando era pequeño, siempre quedaba de los peores. Aun así, siempre quise ser el mejor y desde entonces no he parado de intentarlo. Creo que cada día estoy más cerca», contaba en una entrevista para para Noticias de Gipuzkoa.

Cuando tenía 13 años, vio a su padre en una carrera de obstáculos y le fascinó. Aquella carrera la ganó Lluis Barbe, quien más adelante se convertiría en su entrenador y maestro. «Desde entonces, comencé a seguirle (a Lluis), y cuando podía, engañaba a mis padres para visitar el gimnasio que tenía en Barcelona.  En el confinamiento, comencé a entrenar de manera online en unos cursos que impartía Lluis. Cuando pudimos salir, Lluis comenzó a trasladar su gimnasio a Canejan, un pequeño pueblo en la frontera del Val d’Aran con Francia, en pleno Pirineo. Empecé a ir cada tres meses, a entrenar presencialmente con él, y cada vez me fue gustando más», relata.

«Mis competidores corren 100 kilómetros a la semana mientras que yo no paso de los 40, y aún así siempre estamos compitiendo al mismo nivel, lo que justifica que hacer las cosas con tranquilidad y poco a poco, puede generar más beneficios a largo plazo», dice. Ahora en marzo compite en la Denontzat Race de Hernani y Kong Race Polinya en Barcelona; en abril en Gladiators Day en Artajona, Nafarroa; y en mayo tenía el Campeonato de Europa en Irún, al que ya  ha confirmado que no irá porque se niega a representar a España.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4266 en: 13 de Marzo de 2026, 07:26:20 am »
Pues molt bè. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4267 en: 14 de Marzo de 2026, 14:15:17 pm »
8 años?

:pen:

https://x.com/i/status/2032581655177601508

Aclarado...2 años por 4 activistas, total 8.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2026, 14:29:46 pm por 47ronin »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4268 en: 14 de Marzo de 2026, 20:29:19 pm »
No la hagas y no la temas. . . si les condenan, pues se colgarán una medalla de víctimas del sistema judicial y algunos los subirán a los altares, pero no todo vale cuando se pone en riesgo la integridad física de las personas. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4269 en: 23 de Marzo de 2026, 07:24:04 am »
La agresión mortal de Santander fue en una discusión entre un aficionado de Racing y otro del Albacete

Fuentes cercanas a la investigación confirman que el origen del incidente no está relacionado con el fútbol ni con un enfrentamiento organizado entre hinchas de ambas aficiones

elDiario.es Cantabria

22 de marzo de 2026 11:54 h Actualizado el 22/03/2026 22:40 h 3
Las primeras averiguaciones policiales sobre la muerte de un hombre en Santander tras una agresión apuntan a que se produjo después una discusión entre la víctima, que era un aficionado del Racing, y el detenido, seguidor del Albacete.

Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación el origen del incidente no está relacionado con el fútbol ni con un enfrentamiento organizado entre hinchas de ambas aficiones.

Tanto la víctima como el detenido por la agresión son vecinos de Santander, según la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, que han explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Oficina Nacional de Deportes.

Las primeras averiguaciones apuntan a que los hechos se iniciaron en el transcurso de una discusión entre los seguidores de ambos equipos, ya que el Racing de Santander y el Albacete disputaron este sábado en la capital cántabra un partido de LaLiga Hypermotion.

La Policía sigue practicando diligencias para cerrar el atestado antes de que el detenido pase a disposición del juez, lo que se prevé para este lunes.

Sobre las 16:00 horas de este sábado se recibió la alerta por este suceso en el 091, informando de una agresión en una calle de la capital cántabra.

Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos dotaciones de Policía Nacional y localizaron en la plaza Simón Cabarga a dos hombres que asistían a una persona que estaba tumbada en la calle y con una herida sangrante a la altura de la cabeza.

Instantes después, se personaron en el lugar servicios sanitarios que prestaron la primera asistencia in situ al herido, para proceder a su traslado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los agentes policiales identificaron a las personas que se hallaban en el lugar, entre los que se encontraba el presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El herido, que había sido trasladado al centro sanitario, falleció posteriormente.

El Albacete desmiente que el detenido sea un aficionado suyo desplazado a Santander
El Albacete Balompié ha trasladado este domingo su más sentido pésame a los familiares y amigos del aficionado racinguista fallecido este sábado, aunque ha desmentido en un comunicado que el presunto autor de la agresión fuera un seguidor de los desplazados hasta Santander.

Tanto la víctima como el detenido por la agresión son vecinos de Santander, según la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Cantabria, que han explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Oficina Nacional de Deportes.

El Albacete ha destacado “la bonita comunión que se vivió en todo momento entre ambas aficiones, con cánticos de agradecimiento mutuo a la conclusión del encuentro”, unas muestras de deportividad que también se vieron en un gran número de “mensajes cruzados entre racinguistas y seguidores del Albacete durante todo el día en las propias redes sociales”.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

Necesitamos tu ayuda

Saber lo que está ocurriendo en tu barrio, conocer en profundidad los problemas de tus vecinos o leer informaciones sobre aquellos temas de tu ciudad que te preocupan y que afectan a tu vida diaria es prácticamente imposible en la mayoría de periódicos de este país. No es así en elDiario.es, una excepción en el panorama mediático de Cantabria.

Acercar el foco allá donde esté la noticia, aportar contexto y ejercer nuestro trabajo con el máximo rigor e independencia han sido siempre nuestras prioridades y necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Si valoras una información cercana, contrastada y libre de presiones, hazte socio/socia y colabora con la edición de Cantabria.

Colabora con el periodismo independiente hecho en Cantabria

La entidad castellanomanchega ha mostrado su “orgullo” por “contar con la que consideramos la mejor afición del mundo” y ha señalado que es “una condición que queda acreditada con la afectuosa y calurosa recepción con la que los nuestros siempre son acogidos en cada una de las ciudades que visitamos”.

Con todo, se ha visto en “la obligación de asegurar que ninguno de los seguidores desplazados a Santander se vieron inmersos en este trágico suceso que en ningún momento resultó de ningún enfrentamiento previo entre hinchadas antes del partido”, y ha mostrado disconformidad con “todas aquellas informaciones que pretendan manchar el buen nombre de la afición del Albacete Balompié”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4270 en: 24 de Marzo de 2026, 18:43:45 pm »

Nuevo revés al Real Madrid por el parking del Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima los recursos del club y del Ayuntamiento de Madrid contra la paralización de las obras.

El Real Madrid tendrá que esperar para conocer si podrá construir y quedarse la concesión del parking del BernabéuFlorencia Tan Jun / Getty

Nuevo revés al Real Madrid por el parking del Bernabéu
Toribio Blanco
Subdirector

Actualizado el 24/03/2026 16:31 CET
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha cerrado las puertas a que se reactiven cautelarmente las obras de los aparcamientos del Santiago Bernabéu tal y cómo pedían el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Como explica Miguel Galán en X, "la apelación del Real Madrid y del Ayuntamiento contra la ejecución provisional ha sido íntegramente desestimada por sentencia 62/2026, de 5 de febrero". La construcción de los dos parkings está parada por orden judicial desde septiembre de 2024.

PUBLICIDAD

En octubre pasado, el TSJM ya dio la razón a los vecinos del estadio Santiago Bernabéu contra los dos aparcamientos que el Real Madrid iba a construir tras ganar el concurso del Ayuntamiento entre otros motivos porque consideraba que carecían de interés público y el club merengue lo había "previsto en propio beneficio".

La sentencia de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo falla: "Que desestimamos en su integridad el recurso de apelación promovido por el Real Madrid CF y el Ayuntamiento de Madrid contra el Auto Nº 221 de 25 de septiembre de 2024 por el que se acuerda la ejecución provisional de la Sentencia Nº 197/2024, en el que Acuerda la suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº 50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización, de conformidad con lo resuelto en Sentencia 197/2024, de 23 de mayo , dictada por este Juzgado,reseñado en el Antecedente de Hecho Primero, sin costas."

"El interés vecinal, identificado por la Sala con el interés general de la ciudadanía madrileña, se impone frente al interés urbanístico‑concesional del club y del Ayuntamiento, consolidándose la obligación municipal de adoptar todas las medidas necesarias para mantener la paralización de las obras del aparcamiento del Bernabéu mientras el recurso de casación pendiente ante el Tribunal Supremo no altere el actual escenario de firmeza de la sentencia de instancia", explica Galán.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4271 en: 01 de Abril de 2026, 07:31:33 am »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4272 en: 01 de Abril de 2026, 13:16:47 pm »
Y Lamin Yamal. . . qué opina de esto?, o ahora le ha comido la lengua el gato?. . .

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4273 en: 01 de Abril de 2026, 13:17:53 pm »
La que se hubiera liado si el árbitro detiene el partido. . . la derecha extrema y la extrema derecha echando bilis por la boca y la culpa. . . del Sanchismo. . .

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #4274 en: 01 de Abril de 2026, 14:43:53 pm »
Ésto es Vox y sus acólitos. Estará orgullosa Ayuso de sus ocurrencias.

Vergüenza de País racista.

Se actúa siempre muy suave con la ultraderecha y lo pagaremos caro.

Ilegalización de Vox ya!!!

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4275 en: 01 de Abril de 2026, 15:59:51 pm »
Y Lamin Yamal. . . qué opina de esto?, o ahora le ha comido la lengua el gato?. . .

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/deportes/lamine-yamal-estalla-bochorno-ser-musulman-no-motivo-burla-16526220/amp

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4276 en: 01 de Abril de 2026, 16:01:47 pm »
Mucho ha tardado. . .

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #4277 en: 01 de Abril de 2026, 16:48:18 pm »
https://x.com/i/status/2039093206013313491
Pues yo no veo donde está el delito de odio, por que griten "musulmán el que no bote", lo que son es unos gilipollas, como los independentistas catalanes cuando dicen lo mismo con  España, y pitar el himno es una falta de respeto hacia un país amigo. Anda que no pitan el himno de España los catalanes y vascos. La izquierdista cobarde rasgándose las vestiduras, con lo de siempre.
 :Burla
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4278 en: 01 de Abril de 2026, 16:56:46 pm »
Pues yo no veo donde está el delito de odio, por que griten "musulmán el que no bote", lo que son es unos gilipollas, como los independentistas catalanes cuando dicen lo mismo con  España, y pitar el himno es una falta de respeto hacia un país amigo. Anda que no pitan el himno de España los catalanes y vascos. La izquierdista cobarde rasgándose las vestiduras, con lo de siempre.

Pues opino.que todas hay que empezar a cortarlas.. y de raíz, justos por pecadores, todos a casa a reflexionar.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4279 en: 01 de Abril de 2026, 17:08:26 pm »
Que cosa más curiosa, los que gritan Pedro Sánchez hijo de puta son los mismos que critican que se pite el himno de España porque es una falta de respeto. . .

« Última modificación: 01 de Abril de 2026, 18:57:54 pm por Heracles_Pontor »