Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 393192 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #920 en: 07 de Marzo de 2013, 21:06:14 pm »

Mi polla y mis polvos son mas autoridad que la que tú tienes..... por muchos "conceptos/pajamentales" que os montéis....ya que en materia penal (no pienses por ello en mi pene) ni el 412.1 ni el 412.2 contienen ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma"...ya que NI menciona la condición de "agente de la misma".

....igual tenéis un 412 especial para vosotros......nu se.....pero hasta se vea ese "casi todos los tipos que....también recogen la de agente de la misma" en el 412 seguiré mirándome la polla.....y me da la sensación de que de tanto mirarmela me quedaré bizco.



Contestación de nivel eh?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #921 en: 07 de Marzo de 2013, 21:13:20 pm »

Mi polla y mis polvos son mas autoridad que la que tú tienes..... por muchos "conceptos/pajamentales" que os montéis....ya que en materia penal (no pienses por ello en mi pene) ni el 412.1 ni el 412.2 contienen ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma"...ya que NI menciona la condición de "agente de la misma".

....igual tenéis un 412 especial para vosotros......nu se.....pero hasta se vea ese "casi todos los tipos que....también recogen la de agente de la misma" en el 412 seguiré mirándome la polla.....y me da la sensación de que de tanto mirarmela me quedaré bizco.



Contestación de nivel eh?

Sip....siempre habrá algun tio calndra que no entiende....es lo que tiene la pedagogia social.....que en ocasiones no se puede ser técnico hablando y se ha de ser mas 'de la calle'.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #922 en: 07 de Marzo de 2013, 22:54:27 pm »
Masam, sin acritud, menudo pollo llevas con lo de "agente de la autoridad" y "autoridad"...

Según vuestro criterio.....por cierto....donde consta que "la poli" sea autoridad??....es que aún espero que lo muestres.



La policía no es autoridad, es agente de la autoridad...en eso no hay discusión.

Pues eso.......luego...en que mente está "el pollo"??...quizas en aquellas que se niegan a ver lo evidente.


En materia penal casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma... la mayoría de veces, con pequeñas diferencias penológicas. De ahí que la actuación policial sea, generalmente, la misma en uno y otro caso.

Estaba tan ocupado mirandose su polla y pensando en follar que se le "pasaron" ciertos conceptos...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Mi polla y mis polvos son mas autoridad que la que tú tienes..... por muchos "conceptos/pajamentales" que os montéis....ya que en materia penal (no pienses por ello en mi pene) ni el 412.1 ni el 412.2 contienen ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma"...ya que NI menciona la condición de "agente de la misma".

....igual tenéis un 412 especial para vosotros......nu se.....pero hasta se vea ese "casi todos los tipos que....también recogen la de agente de la misma" en el 412 seguiré mirándome la polla.....y me da la sensación de que de tanto mirarmela me quedaré bizco.
Por lo pronto el juzgado de instruccion numero 3 ha abierto diligencias en las que no aparece el bombero torero porque no aparece en el atestado policial... Asi que nos quedaremos con las ganas de saber si estas bizco de tanto pelartela mas que de mirartela.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #923 en: 08 de Marzo de 2013, 00:32:47 am »
Barcelona. (Redacción).- El conseller de Interior Ramon Espadaler explicó este miércoles por la noche en el 'Debat de La 1' que la Generalitat está "a las puertas" de abrir un segundo expediente al Barça por ceder entradas a aficionados radicales como los 'Boixos Nois'.

"No soy partidario de la grada de animación en el Camp Nou", dijo Espadaler. Y añadió: "Tenemos indicios razonables de que el Barça ha cedido entradas, directa o indirectamente, a personas con antecedentes que no deberían entrar en el estadio. Tras la bengala, estamos a las puertas de abrir un segundo expediente informativo que puede derivar en una segunda sanción. Si se les ha ido de las manos, debemos corregir. Seremos expeditivos ".

Según fuentes del departamento de Interior, este nuevo expediente, que aún no está abierto, podría acabar con una sanción de entre 3.000 y 60.000 euros al club azulgrana.

El departamento de Interior ya abrió la semana pasada un primer expediente al club en el que los Mossos d'Esquadra proponen que se sancione al Barça por una infracción muy grave, con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros, por la entrada y lanzamiento de una bengala en el Camp Nou en el clásico frente al Real Madrid del martes de la semana pasada.

La Generalitat ha lamentado que el club presidido por Sandro Rosell no informara al coordinador de seguridad de los Mossos de esta venta de entradas y de la posibilidad que llegaran a personas violentas.




Si esto lo hubiera hecho el CNP tendríamos a los nazionalistas hablando de policía franquista que actua para que el Real Madrid gane la liga...  ;vom;

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #924 en: 08 de Marzo de 2013, 09:19:47 am »

Mi polla y mis polvos son mas autoridad que la que tú tienes..... por muchos "conceptos/pajamentales" que os montéis....ya que en materia penal (no pienses por ello en mi pene) ni el 412.1 ni el 412.2 contienen ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma"...ya que NI menciona la condición de "agente de la misma".

....igual tenéis un 412 especial para vosotros......nu se.....pero hasta se vea ese "casi todos los tipos que....también recogen la de agente de la misma" en el 412 seguiré mirándome la polla.....y me da la sensación de que de tanto mirarmela me quedaré bizco.



Contestación de nivel eh?


Puestos a 'citar' lo mejor es hacerlo de manera completa.......sin sesgos....


Te remito al 412.1 y .2 del CP.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

La policía no es autoridad, es agente de la autoridad...en eso no hay discusión.

Pues eso.
  Pero la policía si es un servicio público que requiere la colaboración de bomberos para hacer efectivo el mandato judicial (que ese si es autoridad), y el artículo hace mencion en su punto 1 que a los que no obedezcan al juez o no colaboren con el resto de servicios publicos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



A ver..repasate el articulado que mencionas.......me parece que aún no te has topado con ninguna situación de estas......okupas colgados de fachada para no ser desalojados y CNP, con mandamiento judicial para el desalojo, requiere bomberos para descolgarlos....personados estos en el lugar "hola...adios"...y okupas siguen colgados en fachada por no tratarse de emergencia o rescate alguno......dotación de PMM que requiere de bomberos por similar situación......"hola...adios" ..... lo mas que han colaborado ha sido con "ahí os dejamos la escala y demás....pero nosotros nasti........

.......sin responsabilidad penal por parte de bomberos por que no encaja en el tipo.........que pareceis nuevos en esto.


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #925 en: 08 de Marzo de 2013, 09:31:49 am »
Masam, sin acritud, menudo pollo llevas con lo de "agente de la autoridad" y "autoridad"...

Según vuestro criterio.....por cierto....donde consta que "la poli" sea autoridad??....es que aún espero que lo muestres.



La policía no es autoridad, es agente de la autoridad...en eso no hay discusión.

Pues eso.......luego...en que mente está "el pollo"??...quizas en aquellas que se niegan a ver lo evidente.


En materia penal casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma... la mayoría de veces, con pequeñas diferencias penológicas. De ahí que la actuación policial sea, generalmente, la misma en uno y otro caso.

Estaba tan ocupado mirandose su polla y pensando en follar que se le "pasaron" ciertos conceptos...

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Mi polla y mis polvos son mas autoridad que la que tú tienes..... por muchos "conceptos/pajamentales" que os montéis....ya que en materia penal (no pienses por ello en mi pene) ni el 412.1 ni el 412.2 contienen ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma"...ya que NI menciona la condición de "agente de la misma".

....igual tenéis un 412 especial para vosotros......nu se.....pero hasta se vea ese "casi todos los tipos que....también recogen la de agente de la misma" en el 412 seguiré mirándome la polla.....y me da la sensación de que de tanto mirarmela me quedaré bizco.
Por lo pronto el juzgado de instruccion numero 3 ha abierto diligencias en las que no aparece el bombero torero porque no aparece en el atestado policial... Asi que nos quedaremos con las ganas de saber si estas bizco de tanto pelartela mas que de mirartela.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



A ver si te entereas colorin.....yo tenía y tengo claro que no iba a pasar nada con el tema bomberil...no así tú y otros que como tú os creeis el ombligo del mundo y en posesión de la verdad y razón absoluta por el simple y mero hecho de llevar una placa......y si...probablemente me quede bizco de tanto mirarmela y/o pelarmela mientras espero que MOSTREIS ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma" del 412....pero lo prefiero a quedarme bizco por morder almohadas....elemento este en el que paerece te gastas un pastizal.




Por lo pronto parece que fueron denunciados por el responsable del dispositivo, y dependiendo de como acabe puede ser o que yo me equivoque o que tu no sabes que cosas puedes o no hacer al ponerte el uniforme.
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Diligencias en las que no aparece el bombero........VÁLGAME!!!!!.....  :ojones 

Pues fíjate.... va a ser que el que no sabe que cosas se pueden hacer, o no, no soy yo.....y todo por no tener un 412 especial para mi.....cachis.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #926 en: 08 de Marzo de 2013, 09:56:50 am »
Yo no puse en conocimiento del juzgado los hechos, si no te aseguro que el bombero torero aparece en ello... Y ya veriamos lo que dice el juez, y no lo que dices tu, onanista.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #927 en: 08 de Marzo de 2013, 10:12:02 am »
Yo no puse en conocimiento del juzgado los hechos, si no te aseguro que el bombero torero aparece en ello... Y ya veriamos lo que dice el juez, y no lo que dices tu, onanista.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Aún sigo esperando mostreis ese "casi todos los tipos que contemplan entre los elementos objetivos la condición de autoridad, también recogen la de agente de la misma" en el 412 para que el juez pueda proceder.....y no como tú dices que habría procedido... muerdealmohadas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #928 en: 08 de Marzo de 2013, 10:13:33 am »

Por que , entre otras cosas, "casi todos" no es "todos"..... igual no distingues la diferencia.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #929 en: 08 de Marzo de 2013, 15:43:10 pm »

"No necesito esta presión en mi vida", dice
 
El detective del caso Pistorius deja la policía
 
Fue cesado en febrero al saberse que está acusado de siete intentos de asesinato por un antiguo suceso


EFE 08/03/13 - 11:16.

El primer investigador del 'caso Pistorius', Hilton Botha, cesado en febrero al saberse que está acusado de siete intentos de asesinato por un antiguo suceso, ha abandonado la Policía sudafricana, informa el diario Times. "No necesito esta presión en mi vida. Si puedo salir de esto, lo voy a hacer", dijo Botha.
 
El ya ex policía comenzará a trabajar el próximo lunes como jefe de seguridad de una empresa de Pretoria. Botha fue el único testigo del fiscal en la vista sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.
 
El ex agente fue apartado del caso al conocerse que tiene pendiente cuentas con la Justicia por un antiguo caso en el que, en supuesto estado de embriaguez, disparó siete veces contra un minibús que transportaba pasajeros.
 
Las inconsistencias de las pruebas de Botha para demostrar el carácter violento del atleta y el riesgo de fuga como argumentos para oponerse a la libertad Pistorius fueron esgrimidas por el juez para justificar la concesión de la libertad bajo fianza al atleta.
 
Botha criticó a la dirección de la Policía por no haberle ayudado lo suficiente, conociendo la "gravedad" del caso. "Habríamos tenido las cosas hechas y los informes completados mucho más pronto", dijo al Times Botha, cuyos argumentos y evidencias fueron refutados en la vista por el abogado de la defensa, Barry Roux.
 
En la entrevista, Botha denuncia que la vista sobre la libertad condicional se convirtiera en "un juicio dentro del juicio", para el que la Policía no tenía respuestas.
 La comparecencia de Botha fue duramente criticada por el juez y la prensa local, y Pistorius obtuvo su libertad bajo fianza el 22 de febrero por unos 85.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #931 en: 08 de Marzo de 2013, 23:36:36 pm »
.....ya esta el abuelo tocando los cojones con las tijeras, ni que mi levantamiento del cuerpo cavernoso no fuera otra cara del deporte.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #932 en: 09 de Marzo de 2013, 20:23:10 pm »
http://www.marca.com/2013/03/09/futbol/equipos/real_madrid/1362855408.html

Özil, otro al que pilla la Guardia Civil

El alemán Mesut Özil ha sido sancionado hoy por la Guardia Civil tras realizar un giro prohibido que le ha costado 500 euros y seis puntos de carnet de conducir, según ha informado Radio Nacional de España.
 
Ya son varios los jugadores del Real Madrid sancionados por infracciones de tráfico. Benzema fue sorprendido a 216 km/hora en la M-40, por lo que tendrá un juicio el próximo 26 de marzo, y Marcelo fue 'cazado' por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y fue multado con 6.000 euros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un giro 500 € y 6 puntos???? deben de tener otro codificado especial los de RNE


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #933 en: 09 de Marzo de 2013, 20:54:19 pm »
http://www.marca.com/2013/03/09/futbol/equipos/real_madrid/1362855408.html

Özil, otro al que pilla la Guardia Civil

El alemán Mesut Özil ha sido sancionado hoy por la Guardia Civil tras realizar un giro prohibido que le ha costado 500 euros y seis puntos de carnet de conducir, según ha informado Radio Nacional de España.
 
Ya son varios los jugadores del Real Madrid sancionados por infracciones de tráfico. Benzema fue sorprendido a 216 km/hora en la M-40, por lo que tendrá un juicio el próximo 26 de marzo, y Marcelo fue 'cazado' por la Guardia Civil conduciendo sin puntos, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y fue multado con 6.000 euros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un giro 500 € y 6 puntos???? deben de tener otro codificado especial los de RNE
  Igual el giro ha sido un trompo en la cara de una patrulla aderezado con algo mas.... Si no no me lo explico

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #934 en: 09 de Marzo de 2013, 22:18:43 pm »
Faltan datos... lo han dejado muy poco claro y sin mojarse nada.... algo pasa.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #935 en: 09 de Marzo de 2013, 23:04:38 pm »
Faltan datos... lo han dejado muy poco claro y sin mojarse nada.... algo pasa.
Que va a pasar? Prensa hispana, lo importante es la noticia, no si esta contrastada...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #936 en: 12 de Marzo de 2013, 10:28:19 am »
OPERACIÓN PUERTO
«La Guardia Civil ha hecho el ridículo»

«Me han pillado el papel que quería con los nombres que quería proteger», asegura angustiado en las grabaciones de las conversaciones telefónicas posteriores a su detención

12.03.13 - 00:44 - JAVIER BRAGADO | MADRID.

El 23 de mayo de 2006 la Policía detuvo a Eufemiano Fuentes en la cafetería de un hotel de Madrid. Entonces, la acusación de un delito contra salud pública envió al médico a pasar la noche en la prisión de Soto del Real hasta que reunió una fianza de 120.000 euros y decidió afrontar su estrategia de defensa. Pero la investigación al doctor no se frenó ahí y las grabaciones de las conversaciones telefónicas posteriores a esa fecha han revelado más detalles para contextualizar las prácticas del canario.

«Tengo miedo todavía. Me importa tres cojones todo. Ahora tengo ingresos cero, tengo que vivir y tengo tres hijos. Estaba asfixiado cuando me pillaron en un momento económico jodido», confesó tras salir de la cárcel a Carlos Pérez, excoordinador de márketing del Kelme y amigo suyo, quien precisamente aquel 23 de mayo le había ofrecido supuestamente ayudar al boxeador español Francisco Martínez, campeón del peso súpergallo en un pacto con una sociedad que necesitaba «buscar 40.000 euros» para cerrar el trato.

En la charla telefónica Pérez preguntó a su amigo por las acusaciones y sus posibilidades. «Me han pillado el papel que te iba a mandar y que quería que protegieras. De ahí pueden tirar y sacar algunos nombres», confesó angustiado el médico antes de dar un giro a sus apreciaciones. «¡Cómo van a sacar nombres ni su puta madre en vinagre! Cualquier deportista está en su derecho de sacarse sangre. El delito estaría en el positivo y aun así. En la Guardia Civil han hecho el ridículo», aseguró horas después Fuentes en otra conversación telefónica con su amigo.

Otros nombres aparecieron en la nueva sesión de la 'operación Puerto'. La grabación con el exciclista Jörg Jaschke en la que Manolo Sáiz le pidió que trabajara con «el gran vino y el vino normal», una supuesta alusión en su particular código a los ciclistas Alexander Vinokourov y Andrei Kasechkin. Pero el doctor Fuentes rechazó tratar con ellos por ser «demasiado tarde» debido a la cercanía del Tour de Francia. «Quiero que la escudería sea responsable del éxito o del fracaso y no yo», argumentó el doctor español en alusión a los deportistas supuestamente tratados por el médico italiano Michele Ferrari.

No obstante, Fuentes dedicó uno de sus elogios a su propia reputación al referirse al doctor italiano. «Le dije [a Ferrari] que tenía buenos alumnos, como es que ganó siete premios en la escuela [en referencia al entonces siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong]. A veces es mérito del profesor y a veces es mérito del alumno», explicó a Jaschke. Una revelación que contrasta con la repuesta a su amigo Pérez cuando le preguntó si se reunió con el texano en Canarias. «Diré que sí. No es cierto, pero lo diré para confundir. Diré que era el que les preparaba. Les voy a mandar a todos a paseo», afirmó Eufemiano Fuentes en referencia a su estrategia para el juicio. Pero aunque había pasado el 23 de mayo la Guardia Civil no había acabado con su investigación.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #937 en: 12 de Marzo de 2013, 12:27:26 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/valencia/1363080855.html

TRIBUNALES | La entidad se convierte en máximo accionista
 
La juez anula el aval del Consell a la Fundación del Valencia CF y deja el club en manos de Bankia

El fallo deja sin efecto la garantía para lograr un crédito de 81 millones
 Además, exime al Gobierno valenciano de afrontar el abono de la deuda
 La operación, que no fue comunicada a Bruselas, incumple normas comunitarias
 La juez afirma que el aval era 'ruinoso', 'gratuito' y repleto de 'riesgos'
 El expediente no acreditaba que la Fundación carecía de ingresos para pagar

El futuro del Valencia CF vuelve a estar patas arriba por una decisión judicial. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas (un órgano dependiente de la Generalitat) concedió en 2009 a la Fundación del Valencia CF para que adquiriera el grueso de los títulos del club.
 
La sentencia, que se ha dado a conocer este martes, deja sin efecto la garantía que se esgrimió para acceder a un crédito de Bancaja por valor de 81 millones, lo que en la práctica convierte a la entidad bancaria (ahora Bankia, intervenida por el Estado) en el máximo accionista del Valencia CF.
 
No en vano, la Fundación, que es en realidad la titular del préstamo, no ha podido hacer frente a sus obligaciones y ha sido la Generalitat -hasta ahora avalista- la que ha tenido que asumir el pago de los 4,8 millones de euros correspondientes a los intereses generados por este crédito.
 
El fallo sin embargo, cambia por completo este escenario y exime al Gobierno valenciano, acuciado también por los problemas financieros, de cualquier responsabilidad como garante de esta operación. La situación, según precisa la propia resolución judicial, vuelve "al momento anterior a la concesión del aval por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)".
 
Aval 'gratuito' y con 'riesgos'
 
La juez Laura Alabau carga, además, con dureza contra el IVF. Asegura que la actuación "infringe el tratado de funcionamiento de la Unión Europea" al no haberse comunicado a la Comisión, pero además, excede "los límites establecidos por la Comisión de Inversiones [del IVF], los límites presupuestarios y legales de concesión de avales y el marco de la normativa comunitaria sobre la concesión de ayudas públicas, que ha sido obviada en absoluto".
 
Según la sentencia, el aval a la Fundación "se concedió con carácter gratuito", ya que el acuerdo no preveía ni retribución alguna ni comisión alguna a cargo del máximo accionista del club, sino que remitía a pactos posteriores entre el Insituto Valenciano de Finanzas y la propia Fundación.
 
La juez insiste, además, en que no consta "medida alguna" en caso de impagos, como así ha ocurrido: "ni ejecución de la garantía [es decir, que la titularidad de las acciones cambiara de manos] ni actuación ejecutiva alguna contra el avalado".
 
Sin ingresos para pagar las cuotas
 
El fallo pone el acento en los "riesgos de la operación" y el "incumplimiento" del propio Reglamento del Instituto Valenciano de Finanzas, ya que en el expediente de la misma "no consta que la Fundación haya acreditado contar con capital, ingresos o patrimonio alguno con que hacer frente no solo al pago de comisiones y gastos pactados", sino ni siquiera con qué afrontar el crédito, valorado de 81 millones de euros.
 
Es más, se recuerda que estos riesgos nunca se hubieran asumido de haber sido aplicados los límites a la concesión de ayudas por parte de la Generalitat. "Resulta evidente que la concesión del aval, y su ampliación, por ruinosa, nunca podría generar ingresos al instituto Valenciano de Finanzas, sino cuantiosas pérdidas, al propio IVF y a la Generalitat Valenciana que responde por él", señala.
______________________________________________________________________________________________________

Pagarán en preferentes????


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #938 en: 12 de Marzo de 2013, 13:05:51 pm »
Los de Bankia son unos fenómenos de la gestión. Pufo que sale, pufo en el que están metidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #939 en: 12 de Marzo de 2013, 19:57:32 pm »