Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388532 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2480 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:52:32 am »
El final lo resume todo: "La fiscalía pide su absolución".

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Condenan a dos años de cárcel al ertzaina de mayor rango de los seis acusados por la muerte de Cabacas

Con la pena que se le ha impuesto, este oficial de la Ertzaintza no ingresará en prisión ni deberá dejar su puesto de trabajo, ya que se encuentra jubilado

"Aun no existiendo razones de orden público para hacer uso del material antidisturbios, el condenado permitió y no ordenó que parasen los disparos con munición de pelotas de goma dirigidas al callejón", recalca la sentencia
eldiarionorte.es Follow @@eldiarionorte
29/11/2018 - 14:40h

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente por la muerte en abril de 2012 del aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, a consecuencia de un pelotazo de goma. Los otros cinco encausados han sido absueltos.

El Tribunal ha decidido condenar al agente de máxima graduación de los que estaban procesados, y que, durante el juicio, aseguró que, cuando se produjo la carga policial en el callejón de María Díaz de Haro, en el que falleció Cabacas, ni siquiera salió de la furgoneta. Los otros cinco encausados han sido absueltos. El tribunal considera al condenado responsable de homicidio cometido por imprudencia grave profesional. Además de los dos años de prisión, queda inhabilitado para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena e inhabilitado otros cuatro años para el ejercicio de su profesión. Con la pena que se le ha impuesto, que puede ser recurrida en el plazo de cinco días, este oficial de la Ertzaintza no ingresará en prisión ni deberá dejar su puesto de trabajo, ya que se encuentra jubilado.

El aficionado del Athletic recibió un impacto en la cabeza de pelota de goma tras el partido celebrado en San Mamés el 5 de abril de 2012 entre el Schalke 04 alemán y el equipo rojiblanco, y falleció cuatro días después en el Hospital de Basurto.

En el juicio, solo acusó la representante legal de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, que reclamó cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación para cada uno de los seis agentes que se sentaban en el banquillo de los acusados.

Por su parte, la Fiscalía pidió la libre absolución al considerar que no se les podía acusar a los encausados de cometer infracción penal y que no se había podido determinar la autoría del disparo de pelota de goma que causó la muerte a Cabacas.
"Podría haber evitado la muerte"

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Bizkaia considera que si el oficial condenado hubiera actuado "impidiendo o deteniendo la carga policial" en un callejón de las inmediaciones del estadio de San Mamés "el fallecimiento no se habría producido".

La sentencia asegura, además, que una actuación policial de esas características "no estaba justificada", y que "el escaso lanzamiento de objetos" por parte de algunos de los que se encontraban en el callejón de María Díaz de Haro de la capital vizcaína, "podía haberse cortado sin usar pelotas de goma". De hecho, considera que el operativo desarrollado en el callejón "provocó situaciones de pánico" y puso en riesgo la integridad física" de las personas que se encontraban congregadas en el lugar.

Para la Audiencia, el oficial condenado, que tenía como misión fundamental "mantener la seguridad ciudadana y gestionar los problemas de orden público", estaba al mando de todas las furgonetas que estaban frente al callejón.

"Y, a pesar de su responsabilidad y aún no existiendo razones de orden público que lo justificara, ni las condiciones necesarias para hacer uso del material antidisturbios, permitió y no ordenó que parasen los disparos con munición de pelotas de goma dirigidas al callejón", añade.

Asegura que "la actuación policial no estaba justificada de acuerdo con la normativa y protocolos de actuación en situaciones de orden público". "El escaso lanzamiento de objetos podía haberse cortado sin necesidad de utilizar pelotas de goma como se hizo en la esquina de Licenciado Poza", asevera.

Por ello, cree que la actuación de la Policía vasca "fue inadecuada, de acuerdo con esa misma normativa por las características del callejón con reducidas dimensiones y con una sola vía de salida al fondo del callejón, lo que, unido a la presencia en el lugar de una gran aglomeración de personas, dio lugar a una situación de atrapamiento y provocó situaciones de pánico, poniendo en riesgo la integridad física de los allí congregados y produciéndose el lamentable desenlace del impacto y fallecimiento" de Iñigo Cabacas.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2482 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:02:53 am »

2.000 agentes velarán por la seguridad
El Boca-River inquieta a los policías: una semana para prepararlo y un elevado gasto

Los sindicatos se quejan de que las entidades privadas nunca asumen su parte del coste de la seguridad pública y de que el tiempo para organizar el dispositivo es escaso


Roberto R. Ballesteros

30/11/2018 17:56 - Actualizado: 01/12/2018 06:02

Los antidisturbios de la Policía Nacional, los guías caninos, los agentes del subsuelo, los de Información, la caballería, los helicópteros, los tédax, los departamentos de seguridad ciudadana. El 9 de diciembre la Delegación del Gobierno movilizará a la práctica totalidad de las unidades del instituto armado para que la final de la Copa Libertadores se desarrolle con normalidad en el estadio Santiago Bernabéu, sin ningún incidente.

Madrid se prepara para blindarse ante la final de la Copa Libertadores

La agencia Efe ha apuntado que, en total, habrá 2.000 agentes de la Policía Nacional, a los que habrá que sumar los de la Policía Municipal de Madrid, los miembros de los servicios de emergencias o los Bomberos, que estarán alerta ante posibles inconvenientes que surjan. La cifra concreta y el número de efectivos de cada unidad y cuerpo, en cualquier caso, aún está por determinar, dado que las autoridades encargadas de diseñar el dispositivo aún tienen que recopilar información para analizar la amenaza real que para la seguridad representarán los aficionados que se desplacen al paseo de la Castellana.

2.000 policías al servicio del Boca-River: este es el plan que prepara la Policía
Efe
"No se puede plantear con seriedad ni este ni ningún dispositivo deportivo hasta que no se sepa si se venderán entradas, y cuántas o cómo, en Argentina", enfatizan las fuentes

De momento, de hecho, el Ministerio del Interior ni siquiera ha declarado el partido de alto riesgo, extremo que previsiblemente ocurrirá, pero que por ahora depende de la información que vaya llegando, tanto de los clubes (que conocen a su afición) como de los servicios de información de la Policía —que analizan las redes sociales con el fin de detectar posibles quedadas y otros elementos que indiquen cualquier tipo de amenaza—, del Real Madrid —propietario del campo— o de la Conmebol, entidad organizadora de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no es este el único aspecto que preocupa a los responsables del dispositivo. Fuentes policiales explican que estos últimos están preocupados por la precipitación. "Apenas hay una semana para preparar todo", se quejan. "Para la final de la Champions que tendrá lugar en junio, por ejemplo, ya estamos empezando a trabajar", argumentan las mismas fuentes, que consideran en cualquier caso que tienen capacidad de sobra para asegurar un espectáculo de este tipo en poco plazo. Admiten que el escaso tiempo que queda es un hándicap, pero que son capaces.

Más lío en el River-Boca: apelan la decisión de jugar el partido en el Bernabéu
Víctor García
River Plate ha decidido apelar la decisión de la CONMEBOL de jugar el partido en el Bernabéu. Los dirigentes del club argentino no quieren perder la opción de locales

En la misma línea se pronuncian los representantes del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), organización que aglutina a la mayor parte de mandos del cuerpo. "La Policía es capaz de organizar un evento de estas características, pero también hay que tener en cuenta que es un partido de alto riesgo y que solo hay unos días para prepararlo", aseguran desde el SPP, que apuntan también a otro reto, las escasas plazas hoteleras que habrá en Madrid durante el puente de la Inmaculada y la Constitución tanto para los aficionados que se desplacen a ver el partido como para los policías que se sumen al dispositivo provenientes de otras ciudades.

Este sindicato considera "fundamental" mantener alejadas a las dos aficiones para mantener la seguridad, que requerirá del despliegue de más de una docena de unidades del cuerpo. "Tan solo antidisturbios habrá previsiblemente más de 1.200 profesionales", adelantan desde el SPP, que denuncia el "altísimo coste" que supondrá el dispositivo policial para el erario público. "Un informe de principios de año cuantificó en 10 millones de euros el coste" de los despliegues de fuerzas de seguridad con motivo de partidos de fútbol de primera división en una sola temporada, recuerdan desde el sindicato, que aboga por que las entidades privadas se hagan cargo de parte del coste.

Algunos de los disturbios provocados a causa del encuentro en Argentina. (EFE)
Algunos de los disturbios provocados a causa del encuentro en Argentina. (EFE)

También así piensa el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que habla de implantar una especie de "copago". "Estamos un poco cansados de que la seguridad pública financie este tipo de eventos privados", sentencia. "Es cierto que al final tienen un impacto positivo en la marca España, en la ciudad, en los comercios y generan riqueza, pero también es cierto que hay riesgos y que quien más se beneficia es el club que organiza el evento", admiten desde el SUP, que destacan que el Real Madrid maneja presupuestos que superan al de muchas ciudades. "Pueden recortar si quieren el sueldo de algunos jugadores, pero es justo que desembolsen parte del coste que supone la seguridad policial", apuntan.

"Aparte del despliegue de todas las unidades, también suelen venir agentes de fuera; el año pasado llegaron a venir hasta un millar de policías para uno de los eventos deportivos que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu", aclaran desde el SUP, que recuerdan que cualquier gasto adicional, como los daños en el mobiliario urbano, también lo terminaría sufragando el ciudadano, lo que esta organización considera tremendamente injusto en línea con lo que también opina la Unión Federal de Policía (UFP), organización que calcula que el partido Boca-River conllevará un gasto en seguridad privada claramente superior a los 150.000 euros.

El aval de Pedro Sánchez a la seguridad, clave para que el River-Boca sea en el Bernabéu
Gonzalo Cabeza
El River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu después de que el Gobierno haya garantizado la seguridad, principal preocupación de la Conmebol

Esa fue la cifra que este último sindicato calculó que costó la final de la Copa del Rey que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en 2013. Diez horas de trabajo por cada uno de los 945 policías que movilizó la Delegación del Gobierno para aquella ocasión más la gasolina de los 164 coches patrullas, las dietas y los desplazamientos de los funcionarios que se trasladaron de otras provincias sumaban esa cantidad, cuantificó el sindicato, que considera que para el caso de Boca-River la cifra superará con mucho esos 150.000 euros, ya que nada más que el número de policías será el doble que entonces.

El SPP argumenta que una sentencia de los tribunales alemanes condenó a la Bundesliga a sufragar parte de esos servicios. En España, el gasto de seguridad para cubrir los partidos que se juegan en el País Vasco es compartido por el Gobierno autonómico tras la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de esa comunidad, recuerdan desde este mismo sindicato.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2483 en: 01 de Diciembre de 2018, 19:43:18 pm »
Sindicatos policiales cuestionan que eventos como el River-Boca se sigan pagando con dinero público


 Los portavoces de SUP, CEP y SPP pretenden abrir un debate sobre si estos gastos deben cargarse al erario público

 Probablemente, el partido de fútbol del 9 de diciembre se declarará de alto riesgo, por lo que requerirá de una gran movilización policial



Por Europa Press
01 dic 201811:03

Sindicatos de la Policía Nacional han abogado por que se aborde si eventos deportivos como el partido de fútbol en el Santiago Bernabéu entre River Plate y Boca Juniors se tienen que seguir sufragando íntegramente con dinero público o si, por el contrario, los organizadores deben costear total o parcialmente el despliegue policial.


Los portavoces de SUP, CEP y SPP sostienen que, más allá de la capacidad del Estado para dar cobertura a este tipo de eventos, lo que procede es abrir un debate sobre si los servicios extraordinarios deben imputarse en la totalidad al erario público.


Recuerdan que en eventos como la Vuelta Ciclista a España se estipulan pagos extraordinarios por la cobertura de seguridad. Para el fin de semana del partido River-Boca, que coincide en pleno Puente de la Constitución, los sindicatos calculan que se fijarán unas dietas --o en su caso días de descanso-- que rondarán los 200 euros.

Con toda probabilidad el partido de fútbol del 9 de diciembre se declarará de alto riesgo, por lo que se requiere la movilización de Brigada Móvil, Caballería, guías caninos, subsuelo, Tédax, agentes de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, UPR o personal en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Además se utilizarán entre 25 y 30 grupos de los antidisturbios de la UIP, es decir, sobre 1.200 policías. En total, se necesitan en torno a 2.000 efectivos, según sus cálculos.

"Una vez más la pregunta que nos tenemos que hacer todos es por qué la seguridad pública para un evento privado la tenemos que pagar entre todos", ha comentado en declaraciones a Europa Press el portavoz del SUP, Ramón Cosío, que habla de "coste inasumible para el erario público". Adolfo Medina, del SPP, va en la misma dirección: "El coste compartido no debería descartarse por el mero hecho de que se considere que la seguridad es una tarea propia del Estado".

Desde los sindicatos se habla de un informe de principios de año en el que se reflejó que, en el global de una temporada, el coste en seguridad de cada fin de semana de fútbol conlleva un coste total de diez millones de euros que sufraga el Estado y del que se benefician los clubes. También recuerdan que en Alemania un tribunal falló a favor de que la liga comparta los gastos policiales.


No dudan de la capacidad policial
Todos los sindicatos destacan la capacidad de sus compañeros de UIP -Unidad de Intervención Policial--, a los que sitúan "entre los mejores del mundo". Antonio Labrado, presidente de CEP, recuerdan que suelen acoger cursos en los que explican cómo trabajan a policías venidos de otros países. "No me cabe la menor duda de que garantizarán la seguridad durante el partido de la final de la Copa Libertadores", añade.

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará la próxima semana las diferentes reuniones preparatorias para el partido de vuelta (2-2 en la ida) entre River-Boca, después de que se suspendiera por los graves altercados contra el autobús del segundo equipo.

Fuentes policiales han explicado que, tras el 'sí' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la noche del jueves desde el avión que lo trasladaba a la reunión del G-20 en Buenos Aires, el dispositivo policial depende en primer lugar de la decisión sobre el reparto de entradas, ante la posibilidad de que lleguen a Madrid hinchas radicales.

Desde los sindicatos policiales se subraya que será fundamental el trabajo preventivo para detectar y, en su caso, separar grupos de hinchas. Aparte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, apuntan que será muy importante el trabajo que realicen los compañeros de la legación diplomática en Argentina, así como de Extranjería.

En octubre de 2016, la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se quejó ante los equipos de fútbol para que "pusieran medidas" en coordinación con los organismos internacionales para castigar individualmente los comportamientos violentos. Reveló que 3.000 ultras polacos del Legia de Varsovia habían destrozado mobiliario urbano pese a la movilización de 2.000 agentes, incluyendo a los Policía Nacional y los de Local.


Fuentes sindicales recuerdan que el dispositivo se tendrá que diseñar en "tiempo récord", prácticamente en una semana, y que obligará al refuerzo de plantillas y al cambio de días de descanso fijado en un mes de diciembre que comienza con el Puente de la Constitución y finaliza con la Navidad, cuando se suelen reforzar las medidas de seguridad en zonas de gran afluencia por el nivel 4 de alerta alta por la amenaza terrorista.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2484 en: 07 de Diciembre de 2018, 08:02:39 am »

Qué son y qué peligro suponen las barras bravas de Boca y River que estarán este domingo en Madrid

“Seguramente habrá barrabravas de River y Boca, con miembros de primera o segunda línea”, dicen los especialistas

Que se produzcan o no episodios violentos dependerá de que los grupos encuentren un ambiente propicio: "aquí tienen mucho que perder", apunta el sociólogo Pablo Alabarces

“Los barrabravas no son ultras, no son hooligans. Son grupos que han montado un negocio alrededor de la violencia, con la complicidad de los clubes de fútbol y de las instituciones”

Di Zeo, el líder de La Doce, organizó incluso una ‘escuela de barrabravas’ a la que acudieron miembros de los Ultrasur
Natalia Chientaroli
06/12/2018 - 22:43h

Sí, los barrabravas de Boca y de River estarán en Madrid este domingo. La justicia argentina dio permiso este miércoles a Rafael Di Zeo, el líder de La Doce, para viajar a Madrid. Di Zeo, que estuvo acusado de asesinato y que ahora mismo está procesado por encubrir a otro barrabrava de Boca en un caso de secuestro, no tendrá problemas en salir del país y, en principio, tampoco en pasar los trámites migratorios en España. Sin embargo, se supone que no podrá ingresar al estadio Santiago Bernabéu.

En Argentina, tanto los líderes de la barra brava de Boca como los de la de River –Los Borrachos del Tablón– tienen vetado el ingreso a los estadios de sus equipos. En el fútbol argentino la afición solo puede ver a su equipo cuando juega de local. El público visitante no puede asistir a los partidos porque la policía no puede garantizar su seguridad. E incluso en esas gradas monocromáticas los controles son exhaustivos –se entra con DNI en mano– para dejar fuera a los elementos más peligrosos de las barras, los que han sido ‘fichados’ por algún delito o por estar implicados en hechos violentos.

El fantasma de las barras bravas argentinas sobrevuela esta anómala final de la Copa Libertadores, que ha generado polémica tanto en España como al otro lado del Atlántico. 

Tras el ataque que sufrió el 24 de noviembre el autobús de Boca Juniors, la Conmebol decidió que no se podía disputar en Buenos Aires y aterrizó rápidamente en Madrid, dejando a los aficionados argentinos sin partido –al menos a los que no pueden pagar un viaje a Europa y una entrada que triplica el precio de la original– y planteando dudas sobre la conveniencia de que España financie el operativo de seguridad que supone este encuentro.

Calificado como un partido de alto riesgo, supondrá un despliegue de agentes y dispositivos policiales, superiores a una final de Champions. La Castellana estará cortada desde la mañana y habrá nutridos cordones policiales para evitar que los simpatizantes de uno y otro equipo se crucen. ¿Esto garantiza la seguridad? En opinión de los expertos, sí y no.

"El hecho de que se juegue en España implica una selección de clase –apunta Pablo Alabarces, sociólogo y autor entre otros del libro Crónicas del aguante. Fútbol, violencia y política– lo cual no supone por sí mismo que no vaya a haber incidentes".

Para este especialista, el problema de la violencia en el fútbol argentino no se puede reducir a una cuestión de estratos sociales: "Hay un problema estructural, un consenso no explícito que naturaliza la violencia y una relación entre rivales que se basa en quién es más macho", analiza. Otros estudiosos del fenómeno, como José Garriga, doctor en Antropología Social, apuntalan esta tesis: "Es mucho más fácil montar prejuicio de que los violentos son pobres o son 15 inadaptados. Pero es falso. Estamos hablando de mucha más gente. Y la misma persona que comete un acto de violencia en el mundo del fútbol en otro ámbito no lo hace".

Sin embargo, esta selección forzosa de clase puede, en opinión de Alabarces, bajarle el tono a un superclásico disputado a 11.000 kilómetros de Buenos Aires. "Es otro contexto, sin la legitimidad con que cuentan en Argentina, y en el que tienen mucho más que perder". Es decir, el aficionado que ha pagado miles de euros por estar en Madrid no querrá un problema con la policía española –tampoco el residente o ciudadano español de origen argentino– y los miembros de las barras bravas tampoco quieren un conflicto internacional. "Y además habrá policías profesionales –incide Alabarces– y no unos que actúan como cómplices o, en el mejor de los casos, como si tuviera que demostrar que son más machos que los demás".

Pero todo son conjeturas. Hace unos días parecía evidente que los líderes barrabravas no podrían estar en Madrid y luego la justicia argentina autorizó la salida de Di Zeo. También el que le disputa el liderazgo de La Doce, Maximiliano Mazzaro –fue el cerebro de la barra entre 2007 y 2013 y luego fue relegado– había volado a Madrid, pero fue interceptado por la policía en el aeropuerto y deportado a Argentina. Tras esta noticia, el abogado de Di Zeo aseguró que su cliente se estaba planteando la conveniencia de viajar a Madrid. 
¿Por qué tienen tanto poder?

"Los barrabravas no son ultras, no son hooligans. Son grupos que han montado un negocio alrededor de la violencia, con la complicidad de los clubes de fútbol y de las instituciones. No son ultras porque detrás de ellos no hay ninguna ideología, y no son hooligans porque no ejercen la violencia porque sí. En su caso, la violencia es un capital que invierten en distintos mercados para obtener beneficios", explica Alabarces.

"Los barrabravas van a estar en Madrid, está claro, porque tienen que sostener su negocio", opina Alejandro Wall, periodista especializado en las barras bravas en Argentina. "Un negocio muy lucrativo que cuenta con el apoyo y la complicidad de los clubes de fútbol y de las instituciones: la policía, la justicia, el poder político…", enumera. "La Doce está prohijada por el actual presidente del Gobierno y por uno de sus hombres de confianza", puntualiza Alabarces. Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008 y ese puesto fue el gran espaldarazo para su carrera política.

Wall y Alabarces coinciden en que el fenómeno no es el origen sino una consecuencia del problema de la violencia en el fútbol argentino. "Las barras te garantizan la seguridad en las tribunas, que no haya robos, hacen un control de quién entra y quién no a la cancha", explica Wall. A cambio, obtienen entradas para la reventa, incluso sobornos cuando se realizan eventos en el estadio (conciertos, festivales) y muchas veces el plácet de la dirección de los clubes para otros negocios relacionados con la afición.

Cuenta el periodista Gustavo Grabia que en 2005 La Doce organizaba tours para turistas que ofrecían la experiencia de ver un partido en La Bombonera con la barra brava, a 150 euros. Y que Los Borrachos del Tablón cobraban un porcentaje por cada entrada que se vendía en el estadio de River para conciertos multitudinarios como los de los Rolling Stones. De hecho, en Argentina se sigue especulando con que el ataque al autobús de Boca tuviera que ver con el allanamiento en un domicilio del líder de la barra de River en el que se incautaron de 300 entradas para la fallida final, un día antes del partido.

Di Zeo, el líder de La Doce, organizó incluso una ‘escuela de barrabravas’ a la que acudieron miembros de los Ultrasur en 2013. "Era profesor de violentos y sus alumnos más avanzados provenían de México (Pumas, Tigres de Guadalajara y América), Colombia (Atlético Medellín, Independiente Santa Fe), Ecuador (Liga Deportiva, Emelec) y europeos, cuyos mejores alumnos fueron los del Mónaco de Francia y Real Madrid", detalla Grabia en Infobae. "Cuando a los argentinos les sorprende que en todo el mundo se cante lo mismo que en los estadios de nuestro país, ya saben quiénes hicieron escuela".

Los barrabravas de Boca esperan sentirse como locales en el Bernabéu a cuento de esa relación pasada a la que alude Grabia. Los de la barra de River sueñan con celebrar en la Cibeles, como el Real Madrid. Mientras tanto, la ciudad se blinda ante estos visitantes incómodos. Y sí, detrás de todo esto, una final. Un partido de fútbol.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2485 en: 08 de Diciembre de 2018, 07:54:58 am »



El gas de la risa, la droga de Özil y otros jugadores del Arsenal que en España tomaron hasta en ‘El Hormiguero’


https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20181207/droga-ozil-jugadores-arsenal-espana-tomaron-hormiguero/358965090_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2486 en: 09 de Diciembre de 2018, 08:15:55 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2487 en: 10 de Diciembre de 2018, 07:57:24 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2488 en: 10 de Diciembre de 2018, 15:47:42 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2489 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:16:53 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2490 en: 14 de Diciembre de 2018, 18:40:50 pm »



Dimite el jefe de la Ertzaintza por el operativo en el que murió un hincha del Athletic


Jorde Aldekoa comunica su renuncia semanas después de la sentencia en la que se recogían diversas críticas a la actuación de la que él era último responsable

 ALEJANDRO REQUEIJO
PUBLICADO 14.12.2018 - 18:20
ACTUALIZADOhace 16 minutos

El hasta ahora máximo responsable de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha comunicado este viernes su renuncia al puesto por el operativo de la policía autonómica vasca que en 2012 acabó con la muerte del joven hincha del Athletic, Iñigo Cabacas, según han confirmado a 'Vozpópuli' fuentes de su entorno.



Aldekoa era el máximo responsable de aquel operativo y ha comunicado su dimisión después de que el pasado 29 de noviembre la sentencia del caso recogiese numerosos errores de la actuación de los agentes, que cargaron en una calle de Bilbao después del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League que dio el pase a la final al conjunto vasco. 

Las fuentes consultadas afirman que Aldekoa entiende que el fallo interpela directamente a la actuación de aquel operativo y que la imagen de cuerpo ha quedado dañada por lo que considera que la mejor solución es dejar su puesto. En el juicio celebrado en torno a la muerte de Cabacas se sentaron en el banquillo tres mandos de la Ertzainzta y tres agentes de la escala básica. Cinco de ellos resultaron absueltos y un mando fue condenado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2491 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:43:32 am »

El Gobierno renuncia a cobrar por el dispositivo del Boca-River

Interior justifica que los ingresos derivados del partido, más de 100 millones entre directos e inducidos, multiplican con creces el coste del operativo / Sindicatos policiales piden que se conceda el "máximo reconocimiento" a los agentes que participaron

s piden que se conceda el "máximo reconocimiento" a los agentes que participaron
Publicado el 16 de Diciembre de 2018 - 00: 10
Antonio Salvador Redactor antonio.salvador@elindependiente.com @ajsalvador70

El Gobierno ha renunciado finalmente a cobrar por el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la disputa de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu entre el Boca Juniors y el River Plate el pasado 9 de diciembre, en contra de lo que los sindicatos policiales exigían en las vísperas.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado a El Independiente que no se va a pedir cantidad alguna con el argumento de que el beneficio logrado por España por la celebración de este acontecimiento deportivo es muy superior al gasto que el operativo policial desplegado ha generado. Las fuentes recordaron que los ingresos directos ascendieron a 42 millones de euros, cantidad a la que se añaden otros 59 millones en forma inducida para las marcas España y Madrid.

De esta forma, Interior sufragará íntegramente el coste que ha supuesto la movilización de unos 2.000 policías nacionales, en gran medida desplazados a Madrid desde otras comunidades -como Galicia, Asturias y Andalucía- y con derecho a cobrar una indemnización por dietas de devengo diario durante el periodo de prestación del servicio. Dependiendo de la categoría, las cuantías oscilan entre los 48,92 (grupos C y D) y los 65,95 euros (A y B) al día en el caso de la dieta de alojamiento y entre los 28,21 y los 37,40 euros de la de manutención.

    Interior justifica que los ingresos derivados del partido, más de 100 millones, multiplica con creces el coste del operativo policial

“En comparación con lo que se ha invertido, la ganancia es enorme. Al margen del extraordinario éxito internacional que ha supuesto para España y sobre todo para su policía. Un acontecimiento de esta dimensión requería un dispositivo de este nivel”, subrayaron las fuentes. Éstas llamaron la atención sobre el escaso margen de tiempo de que se dispuso para organizarlo, apenas una semana, y que la celebración del encuentro coincidió con el puente de la Inmaculada.

El operativo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ha reabierto el debate acerca de si acontecimientos privados -esta competición la organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol- deben ser asumidos íntegramente por el erario o repercutir al menos una parte del coste a sus promotores.

Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido sin éxito que una parte de los beneficios que la organización obtuviera por este evento deportivo revirtiera en el Estado para resarcirlo así del gasto que le ha supuesto garantizar la seguridad en un acontecimiento como éste.

“Si hay un enriquecimiento para terceros, es justo que revirtiese en la seguridad pública porque nuestros medios son precarios. No consideramos justo que no haya dinero para pagarle a compañeros por horas extra, que muchos de esos compañeros que van a prestar servicio no tengan siquiera chaleco antibalas o que nuestros coches estén en condiciones lamentables de uso y sin embargo esto le salga gratis a los clubes, que tienen ingresos multimillonarios”, planteó el portavoz del SUP, Ramón Cosío, días antes del encuentro.
“Máximo reconocimiento”

Esta postura es la que defienden también desde la Unión Federal de Policía (UFP). “No entro en el debate de quién debe pagar, pero no puede caer todo el peso sobre la seguridad pública de un acontecimiento que es privado”, declaró a Efe José María Benito, portavoz de este sindicato.

Frustrada la pretensión de que los organizadores del partido resarcieran económicamente al Estado por los gastos ocasionados, las organizaciones sindicales se han marcado ahora otro objetivo. El SUP, la UFP, la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), en unidad de acción, presentaron un escrito el pasado lunes ante la Dirección Adjunta Operativa (DAO) para que los agentes que integraron el dispositivo “sean valorados por su excelente labor y profesionalidad” con “el máximo reconocimiento” que la normativa del Cuerpo -circular número 51 de 8 de enero de 1990- prevé en materia de concesión de “felicitaciones públicas”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2492 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:38:36 pm »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2493 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:54:02 am »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2494 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:56:04 am »
Es un tanto tímido, a veces parece un chaval de excursión por las carreras, pero cuando se cruza el límite lanza una de esas miradas con las que su padre era capaz de destrozar al periodista. Mick Schumacher ha visitado varios grandes premios esta temporada, Mercedes tiene un hueco para él, Ferrari le quiere siempre y el muchacho competirá el próximo año en F2 con Prema Racing, uno de los equipos más fuertes, tras ser campeón de la F3 Europea esta temporada. Ahora tiene 19 años, van pasando muchas cosas y va camino de ser una estrella, veremos con cuanto brillo, pero cuando tenía 14 realmente cambió su vida. Hace cinco años esquiaba junto a su padre y unos amigos en la estación invernal francesa de Meribel cuando su progenitor perdía el control y caía con tal mala suerte de que su cabeza impactó contra una roca y Michael Schumacher, el más grande piloto de F1 de todos los tiempos, dejó de ser esa persona para convertirse en otra diferente. Siguió viviendo, pero desde ese instante sería otro. Y también cambió la vida de su familia.

El alemán fue trasladado en helicóptero a una clínica en Moutiers y después a Grenoble, le operaron de un severo traumatismo craneoencefálico y entró en coma inducido hasta que en junio de 2014 despertó, fue trasladado al hospital suizo de Lausana y tras 254 días ingresado le permitieron regresar a su casa de Gland, una población de once mil habitantes cerca del lago Leman, en la que tienen montado un dispositivo especial medicalizado que según diversos medios, cuesta cerca de 140.000 euros semanales. En los primeros meses se sucedían los comunicados médicos, pero el último es de septiembre de 2014. "Schumacher logró avances en las últimas semanas y meses pero aún le queda un largo y duro camino por delante", decía el documento. Desde ese momento no hay noticias oficiales sobre su estado.

En los grandes premios de F1 de los que se retiró en 2012 y con el último podio en aquel inolvidable GP de Europa en Valencia, las preguntas sobre su estado siempre se encuentran con unos hombros encogidos o una negación de cabeza. El respeto por la decisión de la familia ha sido máximo salvo un par de excepciones, como ese reportero que intentó entrar en su habitación y sobre todo el empleado de una compañía de transporte sanitario que presuntamente robó el expediente de Schumacher, lo ofreció a los medios, fue capturado y poco después apareció ahorcado en su celda. El hermetismo es total y solo de cuando en cuando aparece alguna noticia como las que ofrece Jean Todt, el único del universo F1 junto a Ross Brawn o Felipe Massa, que ha podido visitarle en su casa. El que fuera jefe de Ferrari en sus cinco títulos seguidos y ahora presidente de la FIA afirmó que había visto la carrera del GP de Brasil junto a Michael y en Inglaterra el Daily Mail sostuvo que no necesitaba respiración asistida ni estaba en cama de manera permanente, un extremo no desmentido por la familia, algo que sí sucedió en otras ocasiones.
Precisamente Todt también se acordó de Schumacher el pasado año cuando la mayor parte de los campeones del mundo vivos estuvieron en la presentación del Hall of fame de la FIA en París- “Echamos de menos a Michael”, dijo mientras que Sabine Kehm, su asistente de siempre y verdadero artífice del hermetismo de que rodea a Schumi junto a su esposa Corina, dijo que “todos conocemos a Michael y le gustaría poder estará aquí”. Esa noche la figura del Kaiser sobrevoló todas las conversaciones y de alguna manera su ausencia convirtió el acto en un homenaje.
Ahora se cumplen cinco años del accidente que le cambió la vida y estuvo a punto de provocarle la muerte y el próximo tres de enero cincuenta desde su nacimiento. Con ese motivo la familia y también Ferrari preparan diversos homenajes. La mejor noticia sería poder ver alguna imagen del supercampeón. Solo el arzobispo Ganswein, enviado del Papa Benedicto XVI, lo ha descrito: “Su cara es la típica cara de Michael Schumacher, solo un poco más rellenita. Siente que a su alrededor hay gente que lo ama”. Y muchos otros que no pueden estar a su lado. En cada circuito del Mundial de F1 hay alguna pancarta de ánimo para el único heptacampeón de la historia, un piloto que ganó 91 grandes premios de Fórmula 1 y que un año después de dejar de jugarse la vida en los circuitos de manera definitiva encontró una piedra en el camino que le metió sin quererlo en la carrera más importante de su vida. Pero Schumacher no se rinde. “Siempre he pensado: “no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más”. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido”, dijo una vez en una entrevista que ahora hace pública su familia. Y sus palabras son aún más válidas que cuando competía por ser el mejor, palabras que ahora recoge su hijo Mick en su objetivo de acercarse en la pista a lo que un día fue su padre.
 https://as.com/motor/2018/12/28/formula_1/1546021841_212033.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3471
  • www.sdehumo.net
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2495 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:56:43 am »
El defensa del Galatasaray Serdar Aziz no va convocado por problemas físicos al partido del domingo pasado ante el Sivasspor. En teoría, por unas dolencias estomacales. Hasta ahí todo normal.

Pero dos días después, la mujer del jugador turco, Tugçe Aziz, sube a Instagram unas fotos en las que aparece disfrutando de unas idílicas vacaciones en las islas Maldivas junto a su esposo. Un viaje que el club nunca autorizó y que ahora le ponen en la rampa de salida en este mercado invernal.
El Galatasaray ha apartado al futbolista de inmediato y espera que en las próximas semanas llegue una oferta atractiva para que el jugador de 28 años cambie de aires

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2496 en: 07 de Enero de 2019, 20:13:49 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2497 en: 08 de Enero de 2019, 07:27:29 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2498 en: 08 de Enero de 2019, 23:09:56 pm »
 :adorar  :adorar  :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2499 en: 11 de Enero de 2019, 08:33:43 am »