Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 272391 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2540 en: 22 de Mayo de 2019, 07:24:03 am »

El premio más sexista y vergonzoso del deporte: un vibrador y un kit de depilación
Squash Lo recibieron las ganadoras del Campeonato de squash de Asturias

        Almudena Rivera

    20/05/2019 18:40 CEST


Los regalos que recibieron junto a los premios las cuatro ganadoras. Elisabeth Sadó


Vibradores como premios, contratos 'antiembarazo'... ¿estamos en el siglo XXI?

Lorena González, la superwoman que no quiere flores

Un vibrador, dos kits de depilación y una lima eléctrica fueron los regalos que se les dieron, junto con los trofeos, a las cuatro ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash celebrado los días 10 y 11 de mayo. "Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores... Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo", reconoce Elisabeth Sadó, una de las cuatro jugadoras ganadoras y, además, coordinadora de coordinadora de la Comisión Squash y Mujeres de la Federación Asturiana. Los cuatro ganadores masculinos sólo recibieron el trofeo, no les acompañaba ningún regalo.

    Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista"

Elisabeth Sadó

"Es una barbaridad y esto no puede volver a suceder. Llevo toda una carrera deportiva viviendo estas cosas a menor escala, pero esto ya no se puede tolerar. La recompensa a nuestros entrenamientos no puede ser ésta. Hace falta una Ley del Deporte que ayude a que esto no pase, a que si hay situaciones de discriminación por género haya algún tipo de infracción para que no vuelva a ocurrir, que sepan que hacer esto ya no es posible y que las leyes nos amparan", reflexiona Sadó.

La jugadora y coordinadora de la Comisión de la Mujer en la Federación Asturiana de Squash recuerda que lleva años viviendo micromachismos. "Premios desiguales, te dan uniformes de hombre, nos ponen a jugar a las mujeres en peores horarios que a ellos (a primera hora o a la de comer), en las pistas laterales en vez de en la central... Todo va sumando pero esto ya ha sido el colmo y por aquí no pasamos", insiste.

    La recompensa a nuestros entrenamientos no puede ser esto"

Elisabeth Sadó

El partido fue el sábado 11 y las cuatro jugadoras se reunieron el lunes 13 y escribieron una carta a la Federación Asturiana de Squash explicando la situación y quejándose de la falta de respeto. "Devolvimos los obsequios por sexistas y por estar fuera de lugar", explica.
El Oviedo Squash pide disculpas pero no lo considera sexista

La Federación organizó una Junta Extraordinaria de urgencia en la que se reunieron los siete miembros de la Gestora -la presidenta dimitió hace unos meses- y tres de los miembros dimitieron, dos de ellos porque eran del Oviedo Squash, el club organizador del Campeonato y responsable de los regalos que se entregaron.

La Federación puso en conocimiento de la Comisión de Squash y Mujer la situación y, como Elisabeth Sadó era parte implicada, se remitió al Instituto Asturiano de la Mujer, en cuyas manos está ahora para que hagan la valoración y lo pusieron en conocimiento del Oviedo Squash, cuyo presidente Ignacio Manzano ha remitido esta mañana un email a la Federación pidiendo disculpas.

"Piden disculpas y explican que no consideran sexistas ni de mal gusto los regalo y dicen que no querían que sentasen mal a las jugadoras. Pero si no lo consideraban un regalo sexista, ¿por qué no se lo regalaron también a los hombres? El hecho de entregarlo sólo a las mujeres ya es sexista. La Federación les ha expresado su rechazo total y nuestro apoyo al cien por cien a las jugadoras. Los regalos son súper sexistas, sólo los entendería en una despedida de soltera entre amigas, no para un evento deportivo", dice Maribel Toyos, vocal de la Federación Asturiana de Squash.

    Los regalos son súper sexistas, sólo los entendería en una despedida de soltera entre amigas, no para un evento deportivo"

Maribel Toyos, vocal de la Federación Asturiana de Squash

"Nos quedamos impactados en cuanto lo supimos. Llevo 20 años en la Federación y nunca había visto nada igual. Esto no pude quedar impune. El regalo en sí es un menosprecio a las mujeres. Esto echa por tierra la lucha por la igualdad de los últimos 20 años. La primera competición con igual cuantía en premios para hombres y mujeres se hizo aquí, en Asturias, hace ya 15 años. Esto no se puede consentir, a mí no me vale una disculpa. En la Ley del Deporte actual no está contemplado pero sí en el anteproyecto de la nueva Ley. No queremos que se vayan de rositas pero, sobre todo, que no se vuelva a repetir", añade Toyos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2541 en: 22 de Mayo de 2019, 15:48:28 pm »
Ejemplar castigo....



Suspenden una competición de pelota vasca en Gipuzkoa por comentarios machistas a mujeres pelotaris


 Los propios jugadores enviaban este tipo de comentarios al  grupo de Whatsapp de la competición, según recoge la publicación Urola Kostako Hitza Comentarios como "¿Mujeres en la pelota?¿Y quién estará en la cocina haciendo la comida?" y "hoy las mujeres jugarán a las 17:00 para luego ir a la cocina"

Mensajes machistas del grupo de WhatsApp de pelotaris UROLA KOSTAKO HITZA
Por Maialen Ferreira
22 may 201909:59

Han suspendido la competición Pelotai Eune, de pelota vasca, que se celebraba en Azkoitia, Gipuzkoa, por insultos y comentarios machistas sobre el equipo de mujeres pelotaris. Los propios jugadores enviaban este tipo de comentarios al grupo de Whatsapp de la competición, según recoge la publicación Urola Kostako Hitza. Comentarios como "¿Mujeres en la pelota?¿Y quién estará en la cocina haciendo la comida?" y "hoy las mujeres jugarán a las 17:00 para luego ir a la cocina".




WhatsApp
Desde la organización han decidido suspender la competición y han pedido perdón por no haber dado "un solución rápida como se merece"y han subrayado que "al igual que en los últimos años están trabajando para impulsar la igualdad".

Un presunto autor de los mensajes, en Euskadi Irratia, ha pedido perdón y ha asegurado que es "un broma de mal gusto que no se corresponde con su forma de pensar y de actuar".


Estos comentarios vienen en una semana difícil para el mundo de la mujer en el deporte, después de que regalaran un vibrador y unas bandas depilatorias como premio para las campeonas de squash de Asturias.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2542 en: 25 de Mayo de 2019, 08:13:24 am »


Una jugadora de Fortnite es amenazada gravemente tras fichar por su nuevo equipo

Comentarios sobre matar y violar a la jugadora llevan a su equipo de esports a tomar acciones legales contra los acosadores.
Ramón Varela · 10:02 24/5/2019


Cada vez son más las jugadoras que se interesan por entrar en el mundo de los eSports, pero todavía sufren discriminación y acoso de ciertos jugadores, hasta el punto de mencionar violaciones y asesinato.

Esto es lo que ha sucedido con Helena "Aneleh" Adán, según informa Vandal Sports, una jugadora de Fortnite que "hasta hace poco, se dedicaba a crear contenido haciendo diversos directos en Twitch, interactuando con la comunidad del Battle Royale de Epic Games y dando muestras de su habilidad durante sus directos".

Aneleh fue noticia en la comunidad de Fortnite al ser fichada por Team Cougar, un club de esports que la aceptó tras jugar con varios de los miembros del equipo de Fornite en las instalaciones del club, convirtiéndose así en una de las pocas jugadoras profesionales de Fortnite en España.


Empieza el acoso en las partidas y redes sociales

La noticia fue recibida con críticas y amenazas que la jugadora ha publicado en su cuenta de Twitter, donde podemos ver a dos jugadores con comentarios del tipo "te juro que le cortaba el cuello a la Helensita" y "pues yo la mataba y violaba".


Team Cougar ha lanzado un comunicado oficial sobre la situación, anunciando acciones legales contra "todas aquellas personas que hayan atentado contra la entidad moral de nuestra jugadora".

"Como bien se recoge en nuestro código penal este tipo de actividades están penadas con hasta 2 años de cárcel. Esperamos que esto sirva para reducir este tipo de actividades en las redes y en nuestra comunidad. Y así podamos crear una comunidad sana y libre de acoso".


Abel, director deportivo del club, también ha publicado una cadena de tuits condenando las amenazas a la jugadora y explicando los motivos de su fichaje por Team Cougar:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2543 en: 26 de Mayo de 2019, 07:52:55 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2544 en: 26 de Mayo de 2019, 21:14:54 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2545 en: 28 de Mayo de 2019, 15:43:28 pm »


Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda y el presidente del Huesca por amaño de partidos


ESTEBAN URREIZTIETA
@eurreiztieta
Madrid
PABLO HERRAIZ
@pablo_herraiz
Actualizado Martes, 28 mayo 2019 - 14:18

Antecedentes. Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda y la 'Conexión Castilla 2001'
Perfil. Raúl Bravo, del Real Madrid galáctico al calabozo pasando por la Segunda División griega
Precedente en Huesca. La Federación habla ya de "indicios claros" de amaño en el Huesca-Nàstic
La Policía Nacional ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División para obtener beneficios en apuestas deportivas. Según fuentes policiales, en la operación, llamada 'Oikos', ya han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid, internacional en 14 ocasiones con España y supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, jugador del Real Valladolid recientemente retirado; Carlos Aranda, ex jugador de numerosos equipos de Primera e Íñigo López Montaña, actual jugador del Deportivo de La Coruña y ex jugador del Huesca.

Tal y como ha podido confirmar EL MUNDO, la investigación se centra en las últimas jornadas de Primera y Segunda División de la temporada que acaba de concluir (a la Segunda todavía le quedan dos jornadas más los 'playoff'). El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha afirmado que uno de esos partidos es el Valladolid-Valencia de la última fecha de este curso, resuelto con victoria (0-2) de los visitantes, que se jugaban la plaza de Champions. Ambos clubes han emitido sendos comunicados desmarcándose de las acusaciones. Los detenidos, que se espera que asciendan a 11 durante este martes, utilizaban a familiares directos para realizar las apuestas, y uno de los investigados en esa línea es el padre de Carlos Aranda.

Según comunicó la Policía Nacional, uno de los encuentros, correspondiente a la Segunda división, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal. El método era el siguiente: se seleccionaban los partidos; se pactaban apuestas combinadas -resultados parciales y finales, córners...- para incrementar las ganancias; se captaba a miembros de las plantillas, preferiblemente a uno de los capitanes; y se producía el pago en metálico en dos fases -una antes del partido y otra después-. Durante los meses que ha durado la investigación la Policía Nacional ha contado con la activa colaboración de Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego y La Liga de Fútbl Profesional.


EL HUESCA-NÀSTIC DE 2018, EL INICIO
Todo parte de una denuncia realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el año pasado sobre un Huesca-Nàstic. La Liga fue alertada por la UEFA, a la que su sistema informático de detección de amaños advirtió de las extrañas cuotas que giraban en las casas de apuestas alrededor del partido, que terminó con 0-1 a favor del equipo que peleaba por no bajar a Segunda B, el Nàstic. El Huesca, por su parte, ya era equipo de Primera División y no se jugaba nada. Algunas de las principales casas de apuestas suspendieron la cotización del partido.

La LFP emitió un comunicado en el que manifestó "la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional" en estos hechos y añadió que, en la temporada 2018-2019, presentó nueve denuncias "por presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el fútbol no profesional" y remitió alarmas sobre otros 18 partidos en esas categorías.

Tres de los jugadores detenidos en la operación de este martes, Bravo, Fernández y Aranda coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid y formaron parte del Castilla que en la temporada 2001-2002 ganó en su grupo de la Segunda División B. Y los otros dos, Saiz y López, formaron parte del Huesca entre 2015 y 2017, en Segunda División. Siempre según fuentes de la investigación, los futbolistas movían grandes cantidades de dinero en metálico y actuaban siempre al margen de los clubes.


Cabría precisar que, en realidad, es "al margen" de algunos clubes, pues en la operación también han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, en un operativo policial procedente de Madrid que ha llegado en torno a las 8.00 horas a la sede del club, informa Javier Ortega. El abogado del club aragonés declaró ante los medios que la sede del equipo "no hay ninguna preocupación". A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que dos personas "que están en Galicia" han sido detenidas en el marco de la operación policial contra el amaño de partidos a partir de las apuestas deportivas. En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Losada ha señalado que a todos los detenidos se les investiga por su presunta pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2546 en: 29 de Mayo de 2019, 15:44:12 pm »
Bochorno en Italia: jugador se bajó los pantalones frente a árbitra y la insultó


Por Sebastian Dote

La Federación Italiana anunció que se está investigando la situación y envió al Tribunal Regional los documentos necesarios para tomar medidas.
   

Un bochornoso momento fue el que se vivió en un encuentro entre equipos de fútbol masculinos juveniles en Italia, ya que un jugador lanzó insultos sexistas contra la árbitra que estaba a cargo del encuentro.

La afectada fue Giulia Nicastro, quien estaba a cargo del duelo entre  Treporti y el Miranense, y que soportó todo tipo de gritos tanto desde la tribuna como en el propio campo de juego.

La situación más compleja para la jueza la protagonizó un futbolista de solo 14 años, quien ante un cobro se bajó los pantalones le gritó: “¡A ver si tienes los huevos de expulsarme! ¡Sino cómemela!“.

La Federación Italiana anunció que se está investigando la situación y envió al Tribunal Regional los documentos necesarios para tomar medidas.

A través de las redes sociales Nicastro recibió el apoyo de miles de mujeres que se dedican al arbitraje deportivo, quienes también señalaron haber sido víctimas de situaciones machistas durante su actividad..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2547 en: 30 de Mayo de 2019, 21:13:53 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 09:23:58 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2549 en: 01 de Junio de 2019, 10:21:04 am »
Riqueza para la ciudad.

Fdo. Ana Botella




El copago de la seguridad de espectáculos deportivos, debate abierto


MÓNICA GRACIA SÁNCHEZ
Madrid Secretaria general del Sindicato Unificado de Policía

Viernes, 31 mayo 2019, 18:51

Según fuentes oficiales, el dispositivo para este fin de semana en Madrid para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Tottenham, movilizará, sólo en lo que a Policía Nacional se refiere, en torno a 2.000 miembros de las Unidades de Intervención Policial (popularmente conocidos como antidisturbios); además de efectivos de Caballería, Guías Caninos, Subsuelo, Tedax, Medios Aéreos, Información, Brigada Móvil, Unidad de Prevención y Reacción y radiopatrullas.

Por otro lado, también prestarán su asistencia, personal público de servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Municipal con un papel protagonista en esta puesta en escena tan espectacular, pero, al mismo tiempo, tan costosa para el erario público. Resulta difícil encontrar un evento organizado por entidades privadas que requiera semejante asignación de recursos públicos, aunque en el caso del fútbol, se repite el mismo escenario en muchas ciudades de nuestro país cada fin de semana, en mayor o menor medida.

¿Quién asume el enorme gasto que supone, en términos de inversión pública, un despliegue de seguridad para proteger un espectáculo privado? La respuesta, por sorprendente que parezca, es sencilla: el Estado. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), en sintonía con una buena parte de la opinión pública, trata de impulsar un debate ya abierto sobre la necesidad de que los promotores de este tipo de eventos asuman proporcionalmente lo que les corresponda sobre los costes generados, pero la realidad es que, a día de la fecha, ha sido en vano.

UEFA, FIFA, RFEF, LFP, clubes de futbol, son sólo algunos de los lobbies que hacen de la celebración este tipo de eventos su agosto particular. Sus obras faraónicas en instalaciones deportivas, las cifras que rodean los contratos astronómicos que futbolistas, marcas deportivas, publicidad o patrocinios suscriben cada temporada, son titulares de informativos y medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, la ingente cantidad que supone el gasto en seguridad ocasionado semana tras semana, evento tras evento, es asumido por todos los ciudadanos.

Si bien es cierto que la seguridad pública es una competencia exclusiva del Estado, sería racional pensar que no continúe sufragando de forma sistemática y unilateral este dispendio, máxime cuando la casi totalidad de los beneficios generados terminan en manos privadas.

Frente a la publicidad de la ciudad y la ocupación hotelera como principales intereses económicos para la comunidad, nos encontramos las restricciones de tráfico, las aglomeraciones en los lugares de ocio y una larga lista de trastornos que afectan a cuantos son ajenos a la celebración. Inconvenientes, en muchos casos, vinculados a la seguridad ciudadana y a los desórdenes públicos.

Por todos es conocida la salud de nuestra economía, como lo son las carencias de recursos que en muchos órdenes padece nuestra Policía Nacional: vehículos en mal estado, más de un 40% de los policías sin chalecos antibalas, comisarías y otras infraestructuras pendientes de acondicionamiento, falta de personal o de dinero para cubrir servicios, serían sólo una muestra de ese sinfín de necesidades.

Es el momento de afrontar este debate. El negocio de unos no puede lastrar las arcas públicas, las de todos. Un evento privado no debe convertirse, bajo el argumento de una rentabilidad turística inconcreta y coyuntural, en una prioridad colectiva. Los costes públicos de seguridad en un evento privado pueden y deben ser costeados por los organizadores, en forma de tasa y con la pauta legal que determine el legislador.

Esta fórmula no sólo protege el interés general y fomenta la corresponsabilidad en el gasto, sino que, además, puede proporcionar a la Administración la herramienta necesaria para dotar a los policías nacionales de los recursos económicos y materiales necesarios para ejercer su labor con mayores garantías de seguridad.


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1119
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2550 en: 01 de Junio de 2019, 12:32:48 pm »
El Estado via impuestos creo que ya recibe el dinero pienso yo. Los negocios ganan más dinero, declarán más y así se paga.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12345
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2551 en: 04 de Junio de 2019, 14:01:12 pm »
Es una verdadera lástima el fallecimiento del futbolista Reyes, una persona tan joven con niños pequeños, pero creo que no se está valorando que en el momento del accidente iba cometiendo un delito sólo por circulara esa velocidad y que ha matado a su primo y al otro le ha causado gravísimas lesiones.

Me parece que en este país a los futbolistas se les trata como a la realeza y se les consiente cosas que a resto se le criticaría duramente y con toda la razón del mundo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2552 en: 04 de Junio de 2019, 14:32:57 pm »
Es una verdadera lástima el fallecimiento del futbolista Reyes, una persona tan joven con niños pequeños, pero creo que no se está valorando que en el momento del accidente iba cometiendo un delito sólo por circulara esa velocidad y que ha matado a su primo y al otro le ha causado gravísimas lesiones.

Me parece que en este país a los futbolistas se les trata como a la realeza y se les consiente cosas que a resto se le criticaría duramente y con toda la razón del mundo.

Exacto..un delito en el.que muere el.auuor, un.acompañante y otro.que gravemente herido....y si colisiona contra una familia con hijos y los mata?

220 km h

Terrorismo en la carretera

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2815
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2553 en: 04 de Junio de 2019, 17:09:40 pm »
Y del GC que falleció el otro día en acto de servicio no se acuerda nadie, menudo país.......

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42969
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2554 en: 05 de Junio de 2019, 04:18:46 am »
El mundo al revés, el olvidado perseguía el delito, el recordado cometía un delito, el héroe villano y el villano héroe, cosas del fútbol, las masas y el dinero, si eres rico, guapo y deportista se te perdona todo y se olvida todo, si estás cumpliendo con tu deber y te equivocas lo pagas, vocación de servicio público, algo que muchos ni entienden ni entenderán nunca.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2555 en: 05 de Junio de 2019, 07:55:24 am »
El mensaje de la DGT tras la muerte de Reyes: «Comprar un coche que va a 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel»

https://www.lasprovincias.es/sociedad/dgt-muerte-reyes-velocidad-coches-20190604144202-nt.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2556 en: 05 de Junio de 2019, 16:16:22 pm »
Retirada la demanda de violación contra Cristiano Ronaldo

La solicitud de desistimiento no indica si el futbolista ha alcanzado un acuerdo con Katheryn Mayorga


https://elpais.com/elpais/2019/06/05/gente/1559723154_192871.html

Ustedes que creen?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42969
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2557 en: 05 de Junio de 2019, 17:14:07 pm »
Que poderoso Caballero es Don Dinero . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2558 en: 06 de Junio de 2019, 07:50:51 am »
 El coche iba a más de 200 km/h
La familia de Reyes pide no difundir las causas del accidente hasta ser definitivas

Solicitan que no se publiquen las posibles causas hasta que no se conozca el informe definitivo de la Guardia Civil.
La Información
miércoles, 05 junio 2019, 17:04
      
   
      
   
En el accidente han muerto también dos primos de Reyes
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal que se ha saldado con tres víctimas mortales. / EFE

A más de 200 km/h. La velocidad es lo último que ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico sobre el accidente en el que el pasado sábado perdió la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo. Falta todavía por conocer el informe definitivo. Tampoco se conocen las posibles causas que propiciaron el fatal desenlace. Es por ello que la familia del futbolista pide que no se publiquen las causas sin contrastarlas.

A través de un comunicado, los familiares piden "que, por favor, no se difundan informaciones aún no contrastadas y cesen las falsas noticias sobre el accidente hasta que podamos conocer la verdad sobre tan fatídico acontecimiento, así como rogamos el máximo respeto para las familias implicadas en este desafortunado siniestro", concluye el escrito, firmado por el abogado Antonio Fermín Díaz Blanco.

La familia ha emitido el comunicado para "informar y aclarar a los medios de comunicación ante los hechos y opiniones que se están vertiendo a través de las diferentes vías públicas sobre el caso del trágico accidente ocurrido el pasado sábado".

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Reyes, amante de los coches, conducía un Mercedes S550 Brabus, en el que viajaban también dos primos del jugador, Jonathan Reyes, que falleció en el acto, y Juan Manuel Calderón, que sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado. Reyes y su primo Jonathan, que viajaba en el asiento trasero, fallecieron, mientras que Juan Manuel Calderón, que iba en el asiento del acompañante, resultó herido y consiguió salir del coche.

La Guardia Civil no descarta que otro de los factores que intervino en el accidente fuera la distracción, han añadido las fuentes. Ayer martes, el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, señaló que la investigación aún no había concluido, pero recordó que "salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174776
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2559 en: 06 de Junio de 2019, 08:15:55 am »