Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388468 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2580 en: 08 de Septiembre de 2019, 07:25:19 am »

José María García: "Blanca Fernández Ochoa pidió trabajo a la Federación y nadie le ayudó"

El periodista asegura que la medallista olímpica estaba en una "situación terrible" y revela que hace unos meses fue a pedir trabajo a la Federación española de esquí


José María García: "Blanca Fernández Ochoa fue a pedir trabajo a la Federación y no le ayudó nadie "
Vozpópuli


Publicado 07.09.2019 - 22:36


Diversas personalidades y personas cercanas a Blanca Fernández Ochoa acudieron este sábado a la capilla ardiente de la exesquiadora, instalada en el tanatorio de la localidad madrileña de Cercedilla, para darle su último adiós.

Una despedida en la que el periodista deportivo José María García estalló contra el trato recibido por la exesquiadora de parte de los dirigentes del deporte español.

"Apenas hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada", señaló ante los medios de comunicación al llegar a la capilla ardiente.


"Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida?", añadió en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
"No le ha ayudado nadie"

"La semana que viene me voy a extender en consideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí", recalcó García.

"Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla", aseguró.

    "Apenas hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada"

Último adiós

Desde las 09.00 horas de la mañana de este sábado un goteo de rostros conocidos ha sido constante en la capilla ardiente dedicada a Blanca Fernández Ochoa, que concluyó aproximadamente a las 21.00 horas, cuando el féretro abandonó el recinto para ser incinerado.

Entre los que acudieron al tanatorio por la mañana se encontraban José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, y María José Rienda, también exesquiadora y en la actualidad presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El primero de ellos quiso agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participaron en su búsqueda, y la definió como una "mujer y una deportista extraordinaria", quien, junto a su hermano Paco, llevó "el deporte de invierno a unas cuotas de popularidad y reconocimiento que nunca había tenido España".

Por su parte, Rienda ha destacado que "su figura ha sido muy grande para el deporte español en general y para mí también". "A todos los que pertenecemos a los deportes de invierno nos ha aportado muchísimo a nivel de motivación, de ver que es posible. Ella y su hermano pusieron el esquí español a nivel internacional en lo más alto. Son figuras importantísimas", ha añadido la presidenta del CSD.
Exdeportistas se despiden de ella

Antes que ellos pudo verse a la exdeportista de taekwondo Coral Bistuer o al exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, quien apuntó: "He podido ver por fortuna a todos los hermanos, estaban destrozados. Les he querido transmitir que detrás de Blanca estamos todos y que mientras estemos nosotros, Blanca estará con nosotros".

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue hallado el pasado miércoles por un guardia civil fuera de servicio que paseaba con su perra por el pico La Peñota, al norte de la Comunidad de Madrid.

El hallazgo puso fin a tres días y medio de trabajo de un dispositivo de búsqueda sin precedentes en la Comunidad de Madrid, en el que participaron hasta 400 personas entre voluntarios, policías, guardias civiles, bomberos y agentes forestales, además de perros y de drones.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2581 en: 09 de Septiembre de 2019, 07:04:20 am »
Bueno el ser humano es asi, hipócrita por naturaleza, Blanca fue una deportista de élite en su momento y a Blanca la olvidaron... hasta que murió, pero estos días todo eran parabienes, calles y polideportivos, pero en vida nadie la ayudó.



“Blanca estaba desesperada. Vendía chalecos y en la Federación la mandan a esparragar”

“Su situación económica era caótica y ahora le dedican calles”. José María García, entrevistado por EL ESPAÑOL, dice sentir náuseas por lo que ve.
9 septiembre, 2019 03:52



David Palomo @Davidlpalomo

Hace años que José María García (Madrid, 1943) colgó los hábitos, guardó el cincel y reservó su locuaz palabra para los más íntimos. Sin embargo, de cuando en cuando, su esporádico discurso, afilado por el tiempo, bendice titulares no exentos de razón ni de polémica. Esta vez, en Cercedilla, en la capilla ardiente habilitada para despedir a Blanca Fernández Ochoa, con recado a los que mandan incluido.

Allí, tras el pésame, enfiló su sombra hacia los micros para reprochar a los dirigentes su actitud. “Blanca pidió trabajo hace meses en la Federación, su situación era terrible, pero nada”, lamentó y, de paso, levantó la polvareda. En EL ESPAÑOL, explica cuál fue la situación y ajusta cuentas recordando a aquella niña que vio crecer hasta ver convertida en la primera medallista olímpica en esquí en Albertville 1992. 

¿Cuándo conoció usted a Blanca?

Yo era amigo de Paquito (su hermano) y la conocí cuando era muy pequeña. Entonces, el esquí lo seguíamos muy poco en España. Cuando empezó a despuntar, tenía algo especial dentro de su propia personalidad. Le había costado mucho empezar: era de una familia muy modesta, la habían mandado interna fuera, no le gustaba nada la montaña porque pasaba mucho frío –no había ni camisetas térmicas–… Pero se fue aclimatando a todo.
José María García: "Blanca pidió trabajo hace meses a la Federación, su situación era terrible, pero nada"
Redacción | AgenciasLa exesquiadora "no fue ayudada por nadie, al contrario, le pusieron trabas en su camino", según el periodista.

Estos días se ha hablado mucho de su manera de ser. ¿Recuerda la primera entrevista que le hizo?

Siendo todavía joven, cuando no era campeona ni había ganado la medalla olímpica, ya tenía mucha personalidad. Estaba muy segura de lo que hacía.

Blanca Fernández Ochoa celebra su victoria. Fue la primera española en ganar un bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí.

Blanca Fernández Ochoa celebra su victoria. Fue la primera española en ganar un bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí.

A pesar de las trabas que le ponían.

Sí. Hay un tema muy doloroso. En los Juegos Olímpicos de 1988, en Calgary, gana la primera manga, y entre la primera y la segunda manga, se le acerca un destacadísimo directivo –digo destacado no porque fuese bueno, sino porque era muy conocido– y la somete a una presión terrible. ‘No puedes caerte, no puedes caerte, con la medalla de bronce está muy bien…’, le dice. Luego fue la carrera, se cayó y, aunque no fue por eso, ella estaba enfadadísima. Pensó que tenía que haberse ido a otro sitio para que no le dieran el coñazo. ¡Imagínate a una niña de 16 años sometida a esa presión! Y estos tenían muy pocas ayudas.

Pero, aunque aquello fue muy grave, lo que a mí me revienta son otras cosas. Cuando los deportistas ganan son dioses, dioses, dioses… y entonces hasta el del carrito de los helados se fotografía con ellos. Y los dirigentes, a su modo, se fotografían también como si fueran los que han ganado la medalla. Pero claro, luego, cuando se retiran –siendo deportistas de élite que se han dedicado exclusivamente a eso–, nadie les ayuda.

Ni siquiera la Federación.

Esto es un dato fehaciente y reciente. La familia de Blanca no había tenido suerte con las tiendas deportes que habían puesto, luego había muerto Paco –y eso para ella fue un palo enorme–, las cosas no habían salido bien… Y, ahora, últimamente, Blanca se ganaba la vida vendiendo chalecos eléctricos de estos para adelgazar... Pues bien, hace poco tiempo fue a la Federación (de Deportes de Invierno) a pedir ayuda. Estaba en una situación económica dramática porque el último dinero lo había gastado en unos juicios con su exmarido… Y la Federación le dijo que no podía hacer nada. La mandan a esparragar. Y ahora ves, cuando ha pasado tan poco tiempo, le quieren poner su nombre a las calles, a las instalaciones deportivas y a todo. Te repatea y te da vergüenza. Sientes náuseas. Es incomprensible, injusto y caótico. Y esto no va a cambiar. No lo va a hacer porque los políticos ni entienden el deporte ni quieren el deporte, pero sí se sirven de él y de los deportistas.

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paco, oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972.

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paco, oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo 1972.

Es que aquello no fue normal. ¡Qué pocas dificultades habría tenido la Federación para buscarle trabajo a esta chica en un gimnasio! Y eso es lo que a mí me repatea. Luego ver allí a toda esta gente… Me parece que es nauseabundo.

Por el Gobierno han pasado el PSOE, el PP… Ahora están estos. Mientras que los dirigentes políticos no se den cuenta de lo que significa el deporte, pues nada. Pero e deporte es la forma más económica de erradicar y apartar a los jóvenes de la droga, del botellón… Mientras no entiendan eso, no se puede hacer nada. Es un drama.

Respecto al episodio de la Federación, ¿había ido ella a pedir trabajo en más de una ocasión?

Sí, sí, había ido. Y en la Federación sabían cuál era su situación caótica económica.

¿Por qué la obviaron?

Pasan de ella y pasan de todos. Es esa Federación y son todas las federaciones. Es que no ayudan absolutamente a nadie.

¿Sabe cuidar España a sus ídolos?

Los tenemos absolutamente abandonados y dejados de la mano de Dios, pero sean más o menos grandes, sean lo que sean. Además, la gente que en España, salvo en el fútbol masculino, se dedica al deporte de élite –que es tremendamente competitivo y lesivo para el cuerpo– lo tiene muy complicado. Hay deportistas con 45-50 años que necesitan toda la ayuda del mundo, porque por una centésima de segundo pasas de la ruina a la gloria. Ellos se han dejado todo y no están preparados para lo de después. Hay que hacer programas y dar ayudas para que entren de nuevo en la sociedad… Pero nadie quiere hablar o saber de eso.

¿Es el caso de Blanca Fernández Ochoa el más paradigmático?

No, hay muchísimos casos. Yo llevo más de 20 años ayudando a Legrá, que está en una residencia, porque siendo el campeonísimo que fue, nadie se ha ocupado de él.

José Legrà, campeón mundial de boxeo al que José María García ayuda.

José Legrà, campeón mundial de boxeo al que José María García ayuda.

Volviendo de nuevo a Blanca, ¿tuvo más problemas, como con aquel dirigente, al principio de su carrera?

No, porque ella tenía mucha personalidad y la protección de su hermano Paco. Pero, claro, la pérdida de Paco fue tremenda para ella. Y eso que nunca se ha quejado por nada, que nunca ha dicho una palabra más alta que otra, que sale de la federación después de que la hayan mandado a hacer puñetas y no dice nada… Ejemplar.

¿Nos olvidamos de ella después de aquel bronce en los Juegos hasta el punto de que muchos, sobre todo los más jóvenes, a raíz de lo ocurrido estos días, no sabían ni quién era? 

Ya, pero en eso hemos tenido parte de culpa los profesionales de la información. Había periodistas que no sabían ni quién era Blanca y ahora le han dedicado horas y horas. Pero bueno, desgraciadamente, así está este mundo.

¿Cómo ha visto usted a Blanca en esa transición de la fama al olvido?

Ella ha sido una chica muy alegre, pero que lo ha pasado muy mal: se separó dos veces… Pero la convivencia con ella no debía ser fácil. Aunque, repito, con un poco ayuda no habría pasado lo que pasó.

¿Lo que ha pasado es consecuencia directa de su desaparición y posterior muerte?

Bueno, ella estaba enferma, eso está claro. No vamos a poner la carreta delante de los bueyes, pero es evidente que nadie, por lo que fuera, la ha querido ayudar. Es urgente que los dirigentes ayuden a esta gente que dedica sus mejores años al deporte. Y es que, mientras un tipo normal se está jubilando con 65 años, un deportista de élite a los 40 es un jubilado sin oficio ni beneficio. Y muchos sin haber ganado dinero…

Blanca Fernández Ochoa celebra su victoria.

Blanca Fernández Ochoa celebra su victoria.

¿La gente cree que son futbolistas?

Ni eso. Que miren a los futbolistas de Segunda división. Cuando terminan, tienen que ponerse a trabajar. Por eso digo que nuestras autoridades políticas, ahora que empieza una nueva época, se tienen que dar cuenta, por un lado, de las ayudas fiscales que tiene que tener el deporte y el deportista; y por otro lado, que ellos tienen que cuidar a los patrocinadores. El país que más cuida a sus deportistas es Estados Unidos y es el que menos invierte gubernamentalmente en el deporte. ¿Por qué? Porque Coca-Cola paga millones de dólares, pero tienen la desgravación fiscal adecuada. Qué más le da a una compañía de esas pagarlo al Gobierno que al deporte.

Por ejemplo, cuando llega una crisis, un país avanzado duplica sus gastos en publicidad. Y aquí lo primero que se quita es la publicidad. ¿Por qué? Porque el empresario americano-inglés piensa que la publicidad es una inversión y el español cree que es un gasto.

Por eso, cuando ha llegado la crisis, el deporte se ha pegado un batacazo. Antes, diputaciones y ayuntamientos mantenían un poco a los equipos de las comunidades. Ahora, les han cerrado el grifo.

Volviendo a Blanca. ¿Ha pedido ayuda a más instituciones (como el CSD o el COE) más allá de la Federación de deportes de Invierno?

No. Estos (en referencia al CSD) acaban de llegar y además están en funciones. No les ha dado tiempo. Y el Comité Olímpico Español, creo que simplemente es una agencia de viajes.

Blanca Fernández Ochoa, pionera en el esquí.

Blanca Fernández Ochoa, pionera en el esquí.

¿Dentro del deporte conocían la situación de Blanca?

No, en general, aunque los dirigentes del deporte sí lo sabían, pero ella no quería poner el grito en el cielo. Ella se lo ha tragado todo.

Hasta que no tuvo más remedio que ir a la Federación. Entiendo que su situación era complicada…

Estaba en una situación desesperada.

¿Ha hablado con la gente que le dijo que no?

No, pero no voy a decir quién es porque ya no está, se ha muerto.

¿Había hablado con ella recientemente?

No, hace mucho que no lo hacía. Uno de los últimos contactos que tuve con ella fue porque Paquito murió de la misma enfermedad que tenía yo (cáncer linfático). Para mí aquello fue muy duro porque me llamó en una ocasión Chus, la cuñada de Blanca, y me dijo que le había puesto mi ejemplo a Paco, pero que él le dijo: ‘Yo no tengo solución, yo no tengo solución’. Y a los tres o cuatro días se murió. Para mí fue un golpe tremendo.

¿Habló con la familia en Cercedilla?

De todo esto prefiero no hablar más. Estuve allí con todos y ya está.

Blanca quedará en el recuerdo como una pionera, pero quizá también como un ídolo caído. ¿Qué tiene que hacer España para que esto no ocurra?

Simplemente, que los políticos empiecen a considerar al deporte y a los deportistas. Que sirvan al deporte y no se sirvan del deporte. 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2582 en: 11 de Septiembre de 2019, 06:22:21 am »
Orden hasta pa respostar....y a la vuelta cillcista

https://www.youtube.com/watch?v=b0LLYMjsPMk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2583 en: 14 de Septiembre de 2019, 07:30:24 am »


Los últimos días de Blanca Fernández Ochoa 'mendigando' un empleo digno

A lo largo de estos años, a la laureada esquiadora no le quedó más remedio que emprender en todo tipo de trabajos.
14 septiembre, 2019 03:30


Brais Cedeira @BraisCedeira


Un acto tradicional que se celebra al cierre de la temporada de esquí, a mediados del mes de abril, es el que se produce en el Madrid Snowzone con el campeonato organizado para periodistas. Se trata de una competición amistosa en una pista cerrada de 200 metros. Van las familias, las hijas, los hijos. Es un día festivo y alegre. Hay regalos, comida; el mundillo de este deporte de nieve, reunido en un solo lugar. Cuentan quienes acuden regularmente a este evento que era uno de los actos que Blanca Fernández Ochoa nunca solía perderse. Figura totémica de los deportes de invierno, era habitual encontrársela por allí. Pero este año no apareció.

No estaban siendo las mejores semanas de su vida. Es la opinión que deslizan la mayoría de las fuentes empleadas en este reportaje. Una de las mayores figuras de la historia de los deportes de nieve en España se encontraba en un momento delicado, personal y económicamente. Antaño su presencia en todo tipo de actos estaba garantizada, pero en ocasiones más recientes, Blanca desapareció por completo del mapa. El 16 junio, en un partido de rugby de la Selección Española, en la que milita su hija Olivia, fue la última vez que se dejó ver en uno de estos eventos multitudinarios.

¿Se había cansado Blanca de tener que llamar puerta por puerta para conseguir un trabajo? ¿Había dejado de luchar? Son preguntas complicadas de responder, pero la mayor parte de los miembros de su entorno, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, periodistas, seres queridos, reconocían que la laureada esquiadora atravesaba una temporada complicada. Continuaba tomando la medicación que tenía prescrita; llevaba consigo el litio que le habían recetado para tratar el trastorno bipolar que padecía desde años atrás. Tras su trágica muerte, y a falta de conocerse todos los datos de una autopsia que no ha sido revelada, la hipótesis del suicidio permanece en el ambiente como una posibilidad real y plausible.

El cuerpo de Blanca apareció el pasado miércoles 4 de agosto, a las doce y media de la mañana, en la subida hacia el alto de La Peñota. Dieron con ella un guardia civil fuera de servicio que se encontraba patrullando en su tiempo libre con su perra, experta en el rastreo de estupefacientes en el Centro Cinológico de El Pardo. La hallaron sin vida junto al Pino de San Roque. Llevaba entre siete y nueve días muerta.

Junto a ella se encontró una mochila con sus escasas pertenencias: unas cuantas monedas, y una importante cantidad de pastillas de litio, toda su medicación, la que tenía recetada para tratarse del trastorno bipolar que padecía desde años atrás. La última persona que la había visto, un vecino de Cercedilla, quien advirtió su presencia días atrás, en torno al día 24 o 25 de agosto, en el centro del pueblo, junto a la estatua de bronce de su hermano Paco, Paquito Fernández Ochoa. Allí le dio un beso a la efigie de su amado hermano, se santiguó, se dirigió al vecino cuando este la saludaba y le dijo que se marchaba al monte, en dirección a la Peñota.

Tras su caso se han puesto de relieve las penurias por las que atraviesan gran parte de los deportistas de élite cuando acaban su carrera profesional. Una semana y media después del hallazgo de su cuerpo, EL ESPAÑOL reconstruye los últimos pasos de la vida de Blanca Fernández de Ochoa. Era siempre ella quien se sacaba las castañas del fuego. Hizo todo cuanto estuvo en su mano. No hizo ascos a ningún trabajo que se le puso por delante. Todo lo que hiciera falta por seguir.
Trabajos de todo tipo

A Blanca no se le caían los anillos por buscarse la vida del modo que fuera: anuncio publicitarios, guía de montaña, excursiones con ricos pudientes, reality shows de baratillo... En su entorno la recuerdan como una mujer que buscaba toda clase de retos, asuntos que la entusiasmasen y que despertasen cierto interés en ella. Por eso, en los últimos meses, la decepción fue patente en la ex esquiadora cuando llamó a las puertas de la Federación y nadie respondió al otro lado.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, a lo largo del último año Blanca se dedicaba mayormente a visitas guiadas por la naturaleza, por la montaña o de esquí con grandes multinacionales. Era una de las últimas ocupaciones que se le conocían. También había montado con sus hermanos una empresa de electroestimulación a domicilio, atendiendo a amigos cercanos, en sesiones de 20 minutos cada una.

En el mundo de la publicidad también iba encontrando algún encargo, y así obtenía cierta parte de sus ingresos. Una imagen de Blanca recurrente en estos últimos años era la de la primera mujer en conseguir una medalla olímpica haciendo anuncios y promociones de coches. Conducir era una de sus grandes pasiones, por lo que no dudó en aceptar este tipo de encargos. Con Ford, por ejemplo tuvo que realizar decenas de colaboraciones probando automóviles de todo tipo, recomendando restaurantes, planes en la sierra. También se la podía ver en anuncios y carteles publicitarios como el ya extinto Banco Popular.

Así transcurrieron los últimos años de la mayor figura del esquí femenino español: una vida un poco a salto de mata, trabajando de lo que apareciese, apareciendo en algún que otro acto de homenaje, tratando de conseguir eventos para fundaciones como Intheos, que organizó un campeonato benéfico de golf -la nueva gran pasión de Blanca desde su retirada- para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Incluso llegó a integrar una candidatura que resultó fallida a las elecciones a la Real Federación Española de Golf. Lo hizo a través del club al que ella acudía regularmente a desahogarse, el Real Club de Golf La Herrería.

Eso fue en 2016. En 2017, más de lo mismo, como en 2018, cuando sí que apareció en la I Gala de los Premios Nacionales de Deportes de Nieve, o en 2018 en los IV Premios Internacionales Patrocina un Deportista.

Probó suerte con todo, también como organizadora de eventos de una compañía llamada Golf and Win, una empresa de asesoramiento para grandes figuras mediáticas, para directivos y ejecutivos. Incluso llegó a integrar la organización de campeonatos en distintos puntos de España. En los últimos meses, las ofertas decayeron y Blanca no encontraba ninguna clase de trabajo. Como decíamos, a ella no se le caían los anillos. Hacía todo lo que hiciera falta para tirar para adelante.

Volcada en sus hijos

Ella siempre decía que el esquí le había quitado miles de horas de sus años jóvenes, de estar con su familia y amigos, de estar con su gente en su país. A día de hoy dicen los suyos que era una mujer "volcada" en sus hijos y en cuidar a su madre, ya con 85 años, a la que visitaba con enorme frecuencia. Una de las últimas veces, a principios del mes de agosto, ambas se fueron juntas a Cercedilla. Allí fue donde se criaron, donde la mamá de Blanca trabajó como cocinera en la escuela de esquí. Su padre había sido el gerente. Cada poco tiempo regresaban todos a ese lugar.

Encaró esas responsabilidades con la fuerza de siempre. El pasado domingo el periodista José María concedió una entrevista a EL ESPAÑOL en la que hablaba con total claridad sobre la situación que la deportista había atravesado a lo largo de los últimos años. Decía que Blanca, tras años aceptando toda clase de encargos, se encontraba en una situación absolutamente desesperada.

-Cuando los deportistas ganan son dioses, dioses, dioses… y entonces hasta el del carrito de los helados se fotografía con ellos. Y los dirigentes, a su modo, se fotografían también como si fueran los que han ganado la medalla. Pero claro, luego, cuando se retiran –siendo deportistas de élite que se han dedicado exclusivamente a eso–, nadie les ayuda.

Bajo el trágico final de la historia de Blanca subyace un drama velado al que muchos otros deportistas se tienen que enfrentar: qué hacer cuando se termina la gloria. Al colgar las botas. La gimnasta Almudena Cid reflexionaba esta semana sobre ello en las redes sociales: cómo tuvo que encauzar su vida en el ocaso de su carrera deportiva hacia la televisión, hacia otros estímulos.

    Durante varios años, un grupo de ex deportistas hemos llevado a cabo encuentros mensuales conducidos por una psicóloga deportiva para hablar, debatir, compartir sobre el durante, la transición y el después del deporte de élite.

    Siempre en la intimidad.

Entra aquí la reflexión sobre si se cuida desde las instituciones a los deportistas. Sobre quién se preocupa del futuro de quienes en su día fueron promesas para luego convertirse en estrellas y que lo dieron todo por el deporte al que amaban. Qué hacer con la infancia perdida, con media vida que queda atrás cuando queda la otra media y uno no sabe hacer otra cosa ni desenvolverse en otro terreno que no sea ése, el que ha sido su hábitat durante los 15-20 años anteriores, hasta el momento de la inevitable retirada. Y muchos apenas cuentan con la ayuda para salir adelante, ni siquiera de las federaciones a las que representaron.

Sus más allegados explican que siempre recordarán a Blanca como la que fue, una luchadora incansable, de fuertes convicciones, que afrontaba con arrojo cada reto que se le presentase. Los suyos, como García en la entrevista, lamentan también que en vida no recibiera en contrapartida a todos sus éxitos el reconocimiento que merecía del modo en que merecía.

Meses atrás, explicaba el ya célebre periodista, Blanca había ido a pedir ayuda a la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Nadie movió un dedo. Es un dato confirmado a este diario por personas muy cercanas a la célebre figura de los deportes de nieve. Al ponerse EL ESPAÑOL en contacto con May Peus, el presidente de la Federación, ha declinado hacer declaraciones.


No fue, al parecer, la única persona de la familia que se dirigió a la federación a lo largo de estos años. Esa relación inexistente se reproducía a instancias superiores del organigrama deportivo en España. No era ni es un secreto que la relación entre Blanca y su familia con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) resultaba inexistente.

Una infancia complicada

Blanca no pudo tener estudios. Tan solo el graduado escolar. Cuando cumplió los 11 años, su hermano Paquito era ya una figura venerada y laureada a nivel nacional gracias a su actuación en Sapporo '72. La Federación vio allí un filón, así que indagaron entre los otros hermanos para comprobar si existía algún otro con esas cualidades excepcionales en el mundo del esquí. Cogieron a Blanca y la mandaron a Viella, al Valle de Arán, en pleno Pirineo, donde fue entrenada hasta la más absoluta perfección con el resto de los jóvenes de la época para convertirse en una esquiadora del más alto nivel.

Ella daba más. Sus cualidades eran superiores a las del resto de sus compañeros. Así que no le quedó más remedio que pasar la adolescencia de ese modo. Debía hacerlo: a fin y al cabo, el nombre de su querido hermano pesaba sobre ella como una losa que le obligara a no fracasar jamás.

Ella y los otros chicos competían hasta el mes de abril. Después, podían disfrutar del descanso desde mayo hasta julio. Entonces comenzaban de nuevo los entrenamientos interminables en la nieve. Y se los llevaban a todos a Bariloche, en Argentina, o a los glaciares austríacos en los que todavía existía la nieve perpetua. Y así un año tras otro. Una vida cíclica, de eterno retorno a la montaña.

Las peñas y los senderos de Cercedilla eran su corazón y su hogar, pero pocas veces se cuenta que en realidad la esquiadora nació en Carabanchel junto a sus hermanos. Dicen los suyos que tuvo una niñez entrañable, buena y libre. Se pasaba el tiempo jugando a indios y vaqueros en las calles que le vieron nacer. Todos los hermanos estaban muy unidos. Con el tiempo, ella se recordaba a sí misma y a los suyos en aquellos años felices y lejanos como "Blanca Nieves" y sus siete hermanitos.

Sin embargo, los duros años de entrenamiento la alejaron de todos esos pequeños detalles que se hallan en la infancia de cualquier niño. Nueve meses al año, durante la temporada en que la nieve resulta más abundante, Blanca permanecía en el cuartel general del esquí español entrenando todas las modalidades del eslalon. Solo regresaba a casa de cuando en vez, y en vacaciones. Así un año tras otro, durante toda su vida como profesional, y hasta su retirada.

Blanca era muy dura consigo misma. Se definía como una persona perfeccionista. Tras haber dejado de esquiar decía que ese deporte le había abierto muchas puertas. Pero también le había quitado todo lo demás: horas con la familia, con los amigos, horas en su país, con su gente... De las cosas buenas de la vida. Incluso de la diversión que acompaña un deporte como ese acabó perdiéndola. Termino por aborrecer el esquiar.

El resultado de todo ello, cinco copas del mundo, el bronce en Albertville 1992, nombrada dos veces premio Reina Sofía a la mejor deportista del año y 19 títulos de campeona de España. Con los monarcas su familia había entablado cierta relación. Paco había sido durante un tiempo profesor y guía del rey Juan Carlos en sus viajes por la nieve; el monarca le llamaba y ambos se iban juntos a parajes lejanos e ignotos, tan remotos cómo Canadá.
Al final de su carrera

Al terminar su carrera se distanció por completo del mundo del esquí, pero muy poca gente importante dentro de ese mundo preguntó por ella desde entonces. Había pasado ya por un traumático divorcio con su primer marido, el italiano Danielle Fioretto. Había sido madre dos veces. Decidió montar un par de empresas con sus hermanos. En 2007 abrieron StarDreams, una compañía dedicada a asesorar a ejecutivos para mejorar en su rendimiento laboral. Cerró poco después. Aquello no funcionó, como tampoco lo hizo la empresa Tibosec SL, que aparece en la consulta realizada por este diario al Boletín Oficial del Registro Mercantil como una firma de "lavado y limpieza de prendas textiles y de piel". Aquello tampoco funcionó.

Ella y sus hermanos abrieron en la última década tres tiendas dedicadas a productos del mundo del esquí bajo el nombre de FOSS (Fernández Ochoa Sky Shop). La última tuvieron que cerrarla en el año 2014. Concretamente, la de la calle Pintor Rosales. "La crisis en la que estamos inmersos desde hace ya algunos años, y la estacionalidad de nuestro negocio, nos han forzado al cierre inmediato de la tienda. La nieve sigue siendo nuestra pasión".

El periodista Alfonso Ojea, del programa de la Cadena Ser Pistas Blancas, es uno de los que la ha seguido a lo largo de todos estos años: "Blanca lo pasó mal, muy mal. Y uno de los pocos hombres que la trató bien en su vida fue su hermano Paco, al que ella adoraba". Desde entonces, seguía indagando en otras ofertas como las que ya hemos comentado. Pocas, muy pocas en el mundo del deporte en el que llegó triunfar. En cuanto se retiró de aquello, desapareció.

Al encontrar a Blanca los investigadores pronto cercaron el perímetro, y tomaron algunas fotografías y se las enviaron a Olivia y David, sus hijos, fruto de su segundo matrimonio, para que pudiesen identificar si aquel era el cuerpo de su madre. La distinguieron por la ropa, su clásico pantalón de salir a la montaña y sus zapatillas Salomon de color negro. Las que empleaba en los últimos tiempos cada vez que quería salir al monte. Y al monte, sobre todo, salía por su Cercedilla natal, al norte de Madrid. El lugar donde creció y al que volvía en cuanto se lo podía permitir como quien regresa a los lugares de una infancia perdida.

La semana pasada, con la tragedia aún sobre la mesa, todavía resonaba la imagen de una niña de ojos claros, llorando desconsolada al final del recorrido, con la medalla de bronce en la mano. Entre sollozos, Blanca se dirigió a las cámaras para exclamar llena de rabia y alegría: "Es el pago a todo un trabajo, a muchos años... No llegaba nunca. El deporte, en este momento, ha hecho justicia conmigo". Luego todos se olvidaron de ella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2584 en: 14 de Septiembre de 2019, 20:45:04 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2585 en: 15 de Septiembre de 2019, 06:14:07 am »
Gañan y facha con placa, pues qué podemos esperar, un premio Nobel?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2019, 09:28:57 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2588 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:01:00 pm »


Un medallista yemení de Kung-fu muere ahogado en una patera en Melilla


El yemení Helal Alhaj, medallista en competiciones internacionales, tenía 24 años y terminó ahogado mientras intentaba alcanzar Melilla el pasado 16 de septiembreSu cuerpo se encontró "en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera", según confirma a eldiario.es la Delegación del Gobierno de MelillaAlhal participó en 2017 o 2018 en competiciones internacionales de Kung Fu, pero la guerra y la situación que vive Yemen le obligó a abandonar su país


El yemení Helal Alhaj, medallista de Kung Fu en Baku 2017, tenía 24 años y terminó en el fondo del mar en Melilla el pasado 16 de septiembre CEAR
Por Sonia Moreno
25 sep 2019 22:05

El yemení Helal Alhaj, que había representado con éxito a su país en competiciones internacionales de Kung Fu, tenía 24 años. El pasado 16 de septiembre terminó en el fondo del mar en Melilla. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil consiguió rescatar su cuerpo dos días después. "Se encontraba en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera", según informa a eldiario.es la Delegación del Gobierno de Melilla.


Alhal había ganado varias medallas en torneos árabes y asiáticos. En Internet queda rastro por ejemplo de su presencia en los Juegos Asiáticos de hace solo un año en Jakarta o su medalla de bronce en los Juegos de Solidaridad Islámica de Baku 2017, organizado para países de la Organización para la Cooperación Islámica. Uno de sus combates de Wushu, una variante del Kung Fu que está en la carrera de ser reconocido como deporte olímpico, puede verse en este vídeo.


Vídeo externothumb
Con Alhaj viajaba otro joven yemení que se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "muy afectado". "No sabe muy bien qué pasó. Dejó de verle a su lado en el mar y avisó de su desaparición cuando llegó", detallan desde una de las organizaciones que trabajan en el centro.

El testigo asegura "haber accedido a nado hasta Melilla, después de que esa madrugada una embarcación le habría dejado a unos 30 metros de la costa por la zona de la escollera, por la parte de atrás del Puerto", informa la Delegación después de recabar datos de la Guardia Civil.

El equipo al completo de los GEAS llevó a cabo "una minuciosa e intensa búsqueda que dio con un cuerpo sin vida en el fondo del mar de una persona joven, que coincide con la descripción dada por el migrante", asegura la misma fuente.

La guerra y la situación que vive Yemen le obligó a abandonar su país. "Residía en Argelia, donde estudió, pero quería llegar a Europa para trabajar", explican dos yemeníes residentes en CETI que le conocieron en el camino migratorio. "Otra trágica muestra de que ni a quienes huyen de guerras inhumanas se les garantiza el derecho a solicitar asilo de forma segura", han denunciado desde CEAR.


El yemení Mohamed Hassan pagó 4.400 euros para llegar a Melilla y pedir protección internacional. ANTONIO RUIZ
Por el momento se desconocen los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte, pero el cuerpo se entregó el jueves pasado a la embajada de la República de Yemen, que se encargó del traslado desde Melilla a Madrid para su repatriación al país de Oriente Próximo.


Desde el mes de agosto están llegando a Melilla sirios, yemenís y palestinos por vía marítima. Hay alrededor de 35 yemeníes en el CETI, de los que 25 entraron por mar, según mantienen los propios demandantes de asilo. Tanto Save the Children como el Servicio Jesuita de Migraciones (SJM) confirman a eldiario.es el aumento de llegadas por mar a la ciudad autónoma de personas migrantes de Yemen a partir de este verano.

Además SJM en Melilla denuncia en una entrevista con este medio que "la frontera está cerrada para todos los que nos son marroquíes y tunecinos", aunque desconoce el motivo de que actualmente entren con más facilidad desde Túnez. "Lo que lleva a personas con alto reconocimiento, como sirios o yemeníes, a tomar vías más peligrosas", explica SJM.

Hasta 3.000 euros por venir solo desde Nador a Melilla
"No veo a mi familia desde hace seis años atrás", cuenta Mohamed Hassan de 23 años a las puertas del CETI de Melilla, donde ingresó hace un mes. Es de Yemen, pero se trasladó desde Arabia Saudí, donde vivió seis años. Comenzó su viaje migratorio a Mauritania con un billete de avión y un visado que le costaron mil euros; después recorrió en coche Mali y Argelia por 1.500 euros. Allí pasó una semana y se encontró con Alhal, con quien llegó hasta Nador (Marruecos). Sobrevivió tres semanas en un hotel de 10 euros por día; y volvió a pagar, 1.900 euros, a los marroquíes que lo "metieron en Melilla". "Me llevaron hasta una valla en la frontera de Beni Enzar y me hicieron saltar, después atravesé a la carrera el control español", explica en una entrevista con eldiario.es.

A Mohamed le costó 4.400 euros llegar a España. Sin embargo, confiesa que algunos de sus amigos "han pagado hasta 3.000 euros por venir solo desde Nador a Melilla" y que allí mismo "te buscan los marroquíes". A él le contactaron en un café. "Ya saben quienes somos por nuestro aspecto y te entran directamente", afirma.

Después de un mes en el CETI, sigue a la espera de la entrevista para cursar su solicitud de asilo y protección desde su llegada el 26 de agosto. Le marcaron la cita para el 9 de septiembre "por imposibilidad de medios". Ese día acudió pero le dijeron que "estaban muy ocupados" y le dieron otra fecha, el 20 de septiembre. En esa ocasión tampoco lo atendieron, y en el papel que lleva en la mano del ministerio de Interior consta que le entrevistarán el 3 de octubre en la oficina de asilo del puesto fronterizo de Beni Enzar.

Más suerte ha tenido Maher, que parte en unas horas del CETI a la península en "el barco de los miércoles". Pasó "un mes y dos días" en la ciudad española, aunque desde 2015 vivía en Arabia Saudí, que "no nos ayuda". "No me deja convalidar mis estudios, ni salir fuera", se queja.

El viaje hasta Melilla le "costó 6.000", dice con pena y un tono de voz más flojo. Solo para cruzar de Nador a Melilla pagó mil euros. "Algunos entran nadando, pero si no pagas a los marroquíes te puedes buscar un problema", asiente.

"Todos mis amigos están mal en Yemen porque no pueden trabajar, no pueden hacer nada. Hay un grupo que si no estás con ellos te matan, y si no coges el arma para matar a otras personas te llevan a prisión", lamenta.


En unas horas será enviado a un centro de acogida de Teruel y pregunta nervioso: "¿Qué tal es esta ciudad? Deseadme suerte". Antes de despedirse para afeitarse y acicalarse para el viaje, recuerda que conoció a Alhal en Nador, "había acabado estudiar y quería vivir en España para trabajar".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2589 en: 28 de Septiembre de 2019, 15:53:35 pm »
A qué cerebro.peivilegiado se le ocurrió ir a este país a celebrar unos mundiales?



El esperpento del maratón femenino en Doha: 28 retiradas y la campeona más lenta de la historia


https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/09/28/5d8eb390fc6c83ea238b45b8.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2590 en: 29 de Septiembre de 2019, 01:52:39 am »
A los petrodólares y a todos los que se dejaron comprar con ellos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2591 en: 30 de Septiembre de 2019, 23:44:31 pm »
Una pena, la verdad

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2592 en: 01 de Octubre de 2019, 00:09:03 am »
Si tienes dinero eres árabe sino tienes dinero eres un moro de mierda.
La doble moral occidental.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2593 en: 01 de Octubre de 2019, 09:48:55 am »

El disparatado Mundial de Qatar: calor extremo, sin público, sin metro y con bocadillos a 10 euros

    JAVIER SÁNCHEZ
    Enviado especial
    @javisanchez
    Doha

Actualizado Lunes, 30 septiembre 2019 - 02:02



El vacío de las gradas del Estadio Khalifa se une al calor para redondear un Mundial inverosímil. Apenas los obreros etíopes, invitados, rompen el silencio durante la competición


Coleman da la vuelta de honor tras ganar los 100 ante gradas vacías. REUTERS



Esto quizá les suene: en una esquina de un Estadio Khalifa casi vacío, un centenar de aficionados de Etiopía ondean las banderas del país y, un poco más abajo, una veintena de compatriotas les contestan con los colores de su región, Oromía, donde llevan años reclamando más dinero, más autonomía y hasta la independencia. «¡Qué pereza!», pensarán, «otra tensión territorial». Pero no, no se trata de eso. Menos mal.

En las tres primeras jornadas, los seguidores etíopes, con su enfrentamiento de himnos, cánticos y hasta de bailes, han salvando el Mundial de Doha del silencio más absoluto, aunque la vergüenza no se puede esconder: aquí el atletismo no le interesa a nadie. El campeonato se organiza en este rincón del desierto de Arabia por la corrupción dentro de la Federación Internacional (IAAF) y la ambición del riquísimo Gobierno de Qatar por comprar todos los cuadros comprables, todos los rascacielos comprables, todos los deportes comprables. Pero ya está. Quien gane o quien pierda es intrascendente.

-«¿Venís de Etiopía o vivís aquí?», y, entre el grupo, un aficionado mira y responde con una mueca de incomprensión.

-«Etiopía, Etiopía», contesta, y la interacción no da para más.

Sobre los cañones de aire acondicionado que mantienen el estadio a unos 22 o 23 grados, una docena de guardias de seguridad rodean a los aficionados etíopes y un voluntario asegura que éstos forman parte del ejército de trabajadores de la construcción que están levantando edificios en Doha día y noche, día y noche, día y noche. «Han llegado en autobuses, han sido invitados a venir al Mundial», asegura.
El ucraniano Zakalnytskyy, desfondado tras los 50 km. marcha.

Y así debe ser porque, más allá de los registros situados en carpas exteriores con refrigeración al máximo, los controles de entrada son realmente mínimos -unos señores en sillas de plástico- y sin tickets se puede pasar perfectamente. De hecho, aunque cuestan 30 euros -en internet, pues en el estadio no se ven taquillas abiertas-, sólo se han vendido 50.000 entre todas las sesiones del campeonato. Hablamos de un estadio con capacidad para 45.000 espectadores, así que la cuenta es fácil: a las 10 sesiones programadas podrían ir 450.000 personas más o menos, de modo que esos 50.000 billetes vendidos son poco más del 10%. El sábado, en la final de los 100 metros, el gran momento mediático del campeonato que llevó a contratar un carísimo videomapping para la presentación de los atletas, sólo había unas 8.000 o 9.000 personas y éstas, además, al ser el domingo laborable, huyeron mientras Christian Coleman celebraba su victoria.

En todo momento, unas grandes lonas cubren el segundo y tercer anfiteatro del recinto y, en el primero, los huecos se trampean con los animosos etíopes, los miembros de las distintas delegaciones (entrenadores, médicos, atletas que ya han competido...) y, como mucho, unos pocos trabajadores europeos que residen en Qatar: profesores de colegios privados como el SEK, personal del riquísimo Hospital Aspetar o pilotos de Qatar Airways. «¿Te apetece un café?», suelen preguntar los empleados, desocupados, de los puestos del interior del estadio, que también ofrecen bocadillos a 10 euros.
Petición de aplausos

«La sensación es un poco rara, hay muy poco ambiente», comentaba Eusebio Cáceres tras una final de longitud a la que nadie atendía. Para que alguien aplauda en los concursos en el estadio, las pantallas deben reclamarlo -«Clap»-. Si no, silencio. El escenario es triste, aunque peores son las carreras extremas de madrugada en el paseo marítimo, el Corniche, donde nunca hay ni un alma.

Al fin y al cabo, el país no da para más. Como demostró el calor y la humedad que golpeó el viernes al maratón femenino, el desierto no es lugar para vivir por mucho que las exportaciones de petróleo y gas hayan conseguido todo el dinero del mundo. Aquí residen unos 313.000 qataríes con privilegios -empleo en las empresas del Gobierno, excelentes sueldos y cero impuestos-, unos pocos europeos y los dos millones de obreros, en su mayoría indios, nepalíes o bangladesíes, entre grúas.
Las pantallas piden animación a los espectadores.

La ciudad, en una expansión exagerada, es una concatenación de grandes autopistas sin aceras, descampados de arena en obras y urbanizaciones con casitas y coches. Muchos, muchos coches. Andar es imposible por el calor y la ausencia de aceras, así que todos los locales van en coche. En los días laborables, cuando aparecen los minibuses que llevan a los trabajadores de sus austeros pisos de las afueras a las obras del centro, los atascos son insufribles y no hay manera de evitarlos. Bajo la arena están construyendo un metro y ya se encuentran enormes paradas al lado del Estadio Khalifa, pero todavía no funcionan las líneas. Lo harán en el gran momento de Qatar: el Mundial de fútbol, para el que quedan tres años (será en 2022).

-«¿Quién te gusta más, Diego Costa o Morata?», pregunta uno de los responsables del hotel Holiday Villa, uno de los oficiales, con su túnica blanca -el thawb- y su pañuelo en la cabeza -el ghutra-.

- ...

- «Yo creo que tiene que jugar Alcácer, ese chico tiene gol».

El fútbol sí interesa y 2022 es el año que el país se ha propuesto para asombrar al mundo. Todo debe estar terminado para entonces e incluso, según dicen, la ley islámica, la sharía, se relajará. Habrá vista gorda -las relaciones homosexuales o extramatrimoniales están gravemente penadas-, habrá alcohol -ahora mismo sólo se encuentra en los hoteles de cinco estrellas a 12 euros la Heineken- y, posiblemente, cierto aperturismo. Las normas actuales, que recomiendan a las turistas no ir solas, no enseñar hombros y rodillas y no hablar con desconocidos, quedarán en paréntesis durante unas semanas. Los aficionados rusos o ingleses podrán desfogarse y, además, tampoco les saldrá muy caro.

Es casi imposible comer por menos de 25 o 30 euros, pero el resto de gastos son asequibles: hay vuelo directo a casi todo el mundo, una noche en un hotel de cinco estrellas sale a unos 70 euros y, en taxi, un trayecto de 10 kilómetros hasta el estadio no pasa de los cuatro. Con un calor más aguantable -será entre noviembre y diciembre-, el Mundial de fútbol podría salvarse del bochorno del que el Mundial de atletismo ya no se puede apartar. Como casi todo, el deporte, con su emoción y su magnitud, también se puede comprar.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2594 en: 01 de Octubre de 2019, 18:56:20 pm »


Una periodista responde a los seguidores que le pedían que mostrara sus pechos


Algunos ultras del Nápoles le dedicaron cánticos ofensivos a Diletta Leotta, de DAZN Italia
AMP
Diletta Leotta, presentadora de DAZN Italia (-)

MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 01/10/2019 16:32
El mundo del fútbol está cada vez más concienciado en su lucha contra el racismo, la homofobia y el machismo, pero aún queda mucho por hacer.


Un claro ejemplo es lo que se vivió este pasado fin de semana en el estadio San Paolo de Nápoles, donde el equipo de Ancelotti se medía al Brescia.
En la previa del partido, algunos seguidores radicales del cuadro napolitano se dedicaron a molestar a una reportera de DAZN Italia.


Se trata de Diletta Leotta, muy conocida en el país transalpino, que tuvo que aguantar cánticos de “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette...” (“enseña las tetas”) cuando se dirigía a su posición a pie de campo.

Leotta no perdió los papeles, pero quiso dejar clara su disconformidad con lo que estaba sucediendo con un significativo gesto con el pulgar hacia abajo que repitió en más de una ocasión.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 07:33:37 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2595 en: 01 de Octubre de 2019, 18:56:49 pm »
La periodista....


« Última modificación: 02 de Octubre de 2019, 07:33:08 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2596 en: 02 de Octubre de 2019, 15:40:42 pm »

TENIS - GIANLUCA MOSCARELLA YA HA SIDO SUSPENDIDO POR LA ATP


Indecente escándalo en el tenis: unos vídeos destapan la conducta sexista y antideportiva de un juez de silla


El US Open mete al árbitro Lahyani en la nevera por sus ánimos a Kyrgios
01/10/2019 12:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Un nuevo escándalo sacude al tenis después de que se desvelasen dos vídeos en los que aparece el juez de silla italiano Gianluca Moscarella comportándose de forma indecente.


En el primero de ellos, Moscarella, quien ya ha sido suspendido por la ATP, le dirige unas palabras a una joven recogepelotas durante el partido que estaban disputando Dalla Valle y Sousa en el Challenger de Florencia: "Eres fantástica y muy sexy, ¿estás bien? Hace mucho calor... ¿tienes calor?"


La conducta sexista de Gianluca Moscarella con una recogepelotas
Al finalizar el primer set de ese partido, el juez de silla se dirigió a Sousa para aconsejarle y apremiarle a acabar cuando antes con su rival. "Coraje Pedro, forza. Sigue concentrado que hace mucho calor. Juega concentrado por favor. Estoy viejo para estar en la pista dos horas..."

Insólito
Increíblemente, el italiano sigue alentando a Sousa para terminar cuando antes. "Te mato, te mato... sigue concentrado por favor. Son partidos para ganar 6-1, 6-1. 45 bolas de break has tenido, 45. No hay energía".


Las imágenes de la vergüenza: el juez de silla motivó a un tenista... ¡para acabar el partido pronto
El partido acabó cayendo del lado del portugués en tres duros sets (7-5, 4-6 y 6-4) y más de dos horas de partido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2599 en: 08 de Octubre de 2019, 19:02:36 pm »