Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388525 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2700 en: 27 de Mayo de 2020, 15:08:15 pm »
800€ de pensión. . . lo que no dice es lo que ha cotizado durante los muchos años de autónomo y ganando bien, lo que no dice es que ha hecho con todo ese dinero que ha ganado durante todos esos años que ha ganado bien, ahora los lloros, lo poco que cobra de pensión, pero lo que Manolo el del bombo no entiende, al igual que otros muchos, es que las pensiones contributivas son un sueldo en diferido, no como el de Bárcenas, sino ganado con las aportaciones que se hacen al sistema durante la vida laboral y que se recogen en la jubilación, lo que no se puede es vivir la vida sin apenas aportar nada, por contribuir con lo mínimo y después llorar de lo poco que se cobra, lo siento mucho, pero Manolo el del bombo no me da ninguna pena, es más, me parece que lo que tiene es mucha geta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2701 en: 05 de Junio de 2020, 20:00:01 pm »


MAPA¿En qué fase está mi provincia tras este último anuncio de Sanidad y qué puedo hacer en ella?
DIRECTOSanidad cree que la pandemia está prácticamente controlada y que el riesgo vendrá de los casos importados
Vicente del Bosque: "Los que hablan mal de nuestro país tienen que ser patriotas y pagar los impuestos en España"
SPORTYOU 05.06.2020 - 18:56h
El exseleccionador ya argumentó algo parecido en su polémica con Fernando Alonso.
Vicente del Bosque: "Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo en política, pero le dije que no".
Vicente del Bosque, junto a Xavi.Vicente del Bosque, junto a Xavi.ARCHIVO
Vicente del Bosque dejó varios titulares en su paso por el programa 'Buenismo Bien' de Quique Peinado y Manuel Burque, en la SER. Además de confesar la llamada que le hizo Pedro Sánchez para que se metiera en política, el salmantino también se refirió a su idea de patriotismo.


Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.
Vicente del Bosque: "Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo en política, pero le dije que no"
El exseleccionador español de fútbol afirma que eso depende del pago de las tasas a Hacienda. Esta reflexión viene dada por sus palabras hacia quienes no aportan a las arcas públicas y luego ondean la bandera más que nadie. Aunque no dio nombres, muchos vieron esas críticas hacia Amancio Ortega, dueño y fundador de Inditex.

"Ni nombré al dueño de Zara ni a nadie. Dije que me parecía muy bien la solidaridad y la caridad de la gente, pero que creo que es necesario que la administración sostenga aquellas entidades u organizaciones, que a veces tienen falta de recursos", explicó Del Bosque. "De la caridad cómo voy a estar yo en contra, de una persona tan fantástica como el señor de Zara", señaló al respecto de Ortega.


No obstante, y aunque esté a favor de las aportaciones privadas, para Del Bosque lo fundamental es que lo público funcione bien y esté dotado en condiciones. "Yo no me he metido con nadie y menos con gente que es altruista y generosa. Hay que hablar de la responsabilidad individual de cada uno. Yo vine a decir que todos los que hablan mal de nuestro país, lo que tienen que hacer es ser patriotas y pagar los impuestos en España", zanjó el campeón del mundo en 2010.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2702 en: 05 de Junio de 2020, 22:31:11 pm »

Manolo el del bombo: ¿un emprendedor que se ha quedado sin bombo?

La crisis del coronavirus podría acabar con el mítico bar-museo del seguidor número uno de la selección.
Por Aitor Ballesteros   
24/05/2020


Más de tres décadas ha estado Manuel Cáceres, más conocido como Manolo, siguiendo a la Selección Española de fútbol, animándoles en cada partido con su bombo característico, que hacía sonar en cada encuentro de la roja.

Este ilustre personaje, además de ser el seguidor número uno de la selección, regenta un bar en los aledaños de Mestalla, el estadio del Valencia Fútbol Club, su equipo en las competiciones nacionales. El bar es un museo del fútbol, donde muchos aficionados del Valencia y turistas futboleros acuden allí a ver sus “reliquias” y, por supuesto, a él.

Pero estos meses no han sido nada fáciles para nadie, tampoco para él, que pese a su fama nacional, la crisis sanitaria ha obligado a Manolo, como a tantos otros hosteleros, a echar el cierre. "Sin ingresos porque el bar está cerrado, 800€ de pensión y 420 de hipoteca”, ha explicado Manolo a la emisora CV Radio, que afirma pasar por un mal momento económico.

Manuel Cáceres llegó a declarar que pronto se vería obligado a vender el propio bombo para poder comer. “Siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo...no sé qué haré", dijo entre lágrimas. El bombo ha acompañado a Manolo durante prácticamente la totalidad de su vida. Su apego al instrumento es incuestionable.

Lo cierto es que el local no gozaba de buena salud, ya que Manolo lleva tiempo queriéndolo vender, eso sí, quiere un dueño que mantenga la esencia característica del bar, aunque eso no está en su mano. De hecho, el local ya estuvo a la venta en Idealista por un precio de 190.000 euros.

Aún así, no es la primera vez que Manolo se ve en una encrucijada como esta: ya en el año 2011, el tabernero estuvo apunto de cerrar el bar debido a la ley antitabaco y a la prohibición del Ayuntamiento de Valencia de orientar las pantallas de televisión hacía las vías urbanas. Esto supuso una importante pérdida de clientes, pero esto no impidió que su bar siguiera abierto.

¿Podrá el negocio de Manolo con el coronavirus? De momento, la situación no es favorable. “No se puede abrir (el bar). He decidido dejarlo. Habrá una ley nueva y no quiero... He perdido mucho dinero desde marzo”, concluye Manolo.


Seguro estoy que los cafés que tiraba Manolo costaban a €.....

El que siembra recoge., Si no has sembrado lo suficiente, no esperes que cuando te jubiles te darán el oro y el moro.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2703 en: 12 de Junio de 2020, 07:02:53 am »

Policías nacionales reclaman que la Liga pague test para los agentes que protejan los partidos
También piden que costee el suministro de guantes y mascarillas, y que se desinfecten los furgones después de cada encuentro

Fecha
11/06/20access_time 10:02

Tres meses después de suspenderse por la epidemia de coronavirus, vuelve la Liga de Fútbol Profesional. El campeonato se retoma con la jornada 28, que comienza este jueves con un partido habitualmente de alto riesgo: un derbi Sevilla-Betis en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

No habrá público en las gradas, pero aún así la Policía Nacional se desplegará para garantizar la seguridad en el estadio y en sus alrededores, así como para evitar posibles choques violentos entre ultras de ambos equipos. Así se hará en todos los partidos de lo que queda de temporada.

Desde hace semanas, miembros de las Fuerzas de Seguridad como policías nacionales, policías locales y mossos d’Esquadra expresan cierto malestar por la situación que se iba a generar con el regreso de La Liga: “Estarán jugando dentro futbolistas a los que se les ha hecho test de coronavirus, mientras fuera nos encargamos de la seguridad policías que llevamos meses trabajando sin que nos hagan test”.

Ahora que vuelven los partidos, ha habido quien ha decidido reclamar medidas en ese sentido. La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional, ha dirigido una carta al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, para pedirle que tome una serie de medidas en aras a proteger a los agentes, y que además el coste económico de todo ello no recaiga en las arcas públicas.

CEP plantea que dado que los agentes de unidades policiales (antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial, efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos Operativos de Respuesta y de los Grupos de Atención al Ciudadano...) “van a estar en contacto con un grupo elevado de personas (aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada), tengan acceso inmediato a los test Covid-19 para descartar casos sospechosos si se produce un contagio”.

No sólo eso, sino que solicitan que el coste económico de dichos test lo pague la Liga de Fútbol Profesional.

También piden que de igual forma sea la organización del campeonato nacional de fútbol la que costee el suministro de elementos de protección, como mascarillas y guantes, además de gel hidroalcohólico, que se han establecido como obligatorios para los policías que participen en el dispositivo de seguridad, de acuerdo con el protocolo elaborado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para el retorno de los partidos de fútbol profesional.

Otra petición es que ese protocolo se traslade a todas las unidades policiales afectadas,  también a las Brigadas de Información (que vigilan a los ultras radicales) para que conozcan de primera mano todas las indicaciones que se establecen.

Además, desde CEP solicitan que la Dirección General recuerde a las unidades implicadas en estos despliegues en los estadios que después de estos servicios deben desinfectar furgones, coches patrulla y en general todos los vehículos utilizados, ya que estarán en contacto con más personas.

La vuelta del fútbol y la previsión de desplegarse en los estadios aunque los partidos fueran a puerta cerrada estaba ya contemplada hace semanas en documentos de la Policía Nacional, según se contó en ECD. Una de las indicaciones era tratar de evitar que grupos de ultras rivales pudieran organizar peleas en los alrededores de los estadios aprovechando el regreso de los partidos después de tres meses de parón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2704 en: 22 de Junio de 2020, 21:19:58 pm »
 https://youtu.be/r1q0hbw-xHo

Idolos con pies de barro


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2706 en: 01 de Julio de 2020, 07:27:24 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2707 en: 04 de Julio de 2020, 12:52:21 pm »

LA SALTADORA DENUNCIA RACISMO EN VOX


Ana Peleteiro advierte a Abascal: "No vengas a Galicia, aquí verde solo hay montes"


La atleta gallega da un salto al vacío por una respuesta al líder de VOX, se siente ofendida y denuncia en una nota la falta de respeto y racismo
U. SÁNCHEZ-FLOR
Ana Peleteiro
Santiago Abascal

03/07/2020 12:45 - Actualizado: 03/07/2020 12:53
La atleta gallega Ana Peleteiro da otro tipo de salto y le caen todo tipo de improperios. A la campeona de Europa, precisamente de triple salto en pista cubierta, se lanzó a un vacío para ella desconocido. Pedir que Santiago Abascal no haga acto de presencia en Galicia es un ejercicio con riesgos. El líder de VOX anunció, en su cuenta de twitter, su presencia en Lugo (para este viernes), A Coruña (el sábado) y Ribeira (domingo) para hacer campaña en las elecciones autonómicas gallegas. Ribeira es la localidad de Ana Peleteiro. Se desconoce si es la razón, principal, por la que la atleta contestó a Abascal y el hashtag del partido #GaliciaEsVerde. Pero respondió con contundencia y se metió en política: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada” (escrito en gallego).


El lío que ha provocado es enorme y las respuestas que recibe la gallega van desde su intolerancia por prohibir que un político pueda ir donde marque su agenda para hacer campaña hasta mensajes de racismo por su color de piel. Sin duda, un episodio desagradable el que está sufriendo Ana Peleteiro por meterse en asuntos políticos.

La contestación de Ana Peleteiro a Santiago Abascal
La contestación de Ana Peleteiro a Santiago Abascal

La gallega siente el acoso de las redes sociales. Se ha visto obligada a emitir una nota en la que pide respeto. “No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos, sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos. Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas… En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad”, es parte de la extensa nota de la atleta que ha comprobado la repercusión que ha tenido su contestación a Santiago Abascal.

Gallega y española

Ana Peleteiro recibió hace unos días la Medalla Castelao 2020. El mayor reconocimiento a una trayectoria que otorga la XUNTA y en su discurso la atleta tuvo palabras de agradecimiento y manifestó el orgullo de pertenencia a su tierra con estas palabras: “Yo soy española, pero sobre todo soy gallega”. Uno de los referentes del deporte en España y en la que se depositan grandes esperanzas de éxito para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ha comprobado las consecuencias que tiene que un deportista y personaje público dé su opinión sobre temas políticos

Durante el largo confinamiento fueron muchos los rostros del deporte que se manifestaron, de una u otra forma, para criticar la gestión de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, el ministro Salvador Illa y Pedro Simón. Uno de los más activos fue Alfonso Reyes, el presidente de la Asociación de baloncestistas, y futbolistas como Roberto Soldado o exfutbolistas como Salvador Ballesta. También el exseleccionador Javier Clemente, que arremetió con dureza contra el Gobierno. Vicente Del Bosque fue de los pocos que sacó la cara por el ejecutivo. El hartazgo con la clase política también lo personificó el seleccionador Luis Enrique. Reconoció que había perdido la esperanza en creer a una clase que era incapaz de estar unidos en momentos difíciles del país.


Ana Peleteiro no había hablado hasta este momento sobre asuntos relacionados con la política. La atleta gallega pasó el confinamiento en sus casa de Guadalajara y, en una entrevista a ‘La Voz de Galicia’, sí quiso resaltar el papel de los sanitarios y la necesidad de no hacer recortes en este sector. “Esta es una crisis sanitaria y los protagonistas son ellos. Más que ídolos han demostrado que son unos increíbles profesionales. El Gobierno debe ver que no se debe recortar en Sanidad, en educación y en ciencia”. Ha ido más allá para mostrar en periodo de elecciones autonómicas su rechazo a VOX.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2708 en: 04 de Julio de 2020, 15:28:16 pm »
Los gallegos son conservadores, pero como pueblo de emigrantes que han sido, no son ultraconservadores, así que allí VOX no tiene espacio alguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2709 en: 07 de Julio de 2020, 15:46:13 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2710 en: 09 de Julio de 2020, 11:40:25 am »


Detienen a la mujer que atropelló mortalmente al ciclista Mario Zumaquero en Málaga


La Policía Local de Mijas ha anunciado a través de las redes sociales la detención de la mujer que presuntamente atropelló al ciclista Mario Zumaquero, que perdió la vida en la autovía A-7 este domingo.


El vehículo ha sido localizado con un fuerte golpe en la luna delanter

   
Julián García Madrid
Actualizado:
Lunes,
06 julio, 2020
12:00
Publicado:
06.07.2020 11:34
Ha sido la propia Policía Local de Mijas la que ha informado en sus redes sociales. Durante la mañana de este lunes ha sido detenido la mujer que presuntamente atropelló al ciclista Mario Zumaquero Gómez, causándole la muerte.

El atropello se produjo en el kilómetro 167 de la A-7 en dirección a Cádiz, a la altura de la localidad de Estepona. La mujer se dio a la fuga tras llevarse por delante al ciclista.

Tras pedir colaboración ciudadana para localizar el conductor del vehículo, la policía ha detenido a esta mujer. "Aún está abierta la investigación policial por lo que no podemos dar más detalles", reza el comunicado en su cuenta de Twitter.


Según informa 'Diario Sur', la Guardia Civil ha intervenido el vehículo de la persona que ha sido detenido, con un fuerte golpe en la luna delantera. Según el citado medio, la bicicleta en la que circulaba Mario Zumaquero fue encontrado varios metros apartada del lugar del choque, muestra del fuerte accidente.

Los servicios de emergencia certificaron el fallecimiento de Mario nada más personarse en el lugar. El ciclista de 44 años, natural de la localidad de Ojén, era un habitual participante en las pruebas populares de atletismo y trails de montaña.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha asegurado que es "un día muy triste" para el pueblo. "Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Espero que encuentren a los culpables", escribió en su Twitter durante la tarde de este domingo.

Mario formaba parte del Club Infinity de Marbella desde hacía muchos años. "Desde el club damos el pésame a la familia, amigos y compañeros de deporte que era su pasión", expresó el club.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2711 en: 13 de Julio de 2020, 06:28:47 am »

La carta de un futbolista gay de la Premier League: "No puedo decirlo en mi equipo, es una pesadilla"

El jugador, que no ha querido revelar su identidad, escribió su historia a través de la Fundación Justin Fashanu, una plataforma que lucha contra la homofobia en el deporte

Adrián López

Publicado 12/07/2020 22:21

Parece mentira que en pleno 2020 todavía sea posible leer historias homófobas. Aunque cada año la sociedad y las leyes van dando pasos hacia delante, existen infinidad de profesiones en las que ser homosexual todavía es un tema tabú.

Muchos creen que el Orgullo Gay no debería celebrarse y que los derechos de este colectivo son los mismos que los de cualquiera, pero en más de 12 países del mundo enamorarse de una persona del mismo sexo está condenado con la pena de muerte.

El fútbol, la asignatura pendiente

Muchos equipos de fútbol han mostrado su apoyo a los homosexuales poniendo la bandera arcoiris en sus camisetas o en los cordones de sus zapatillas, pero realmente eso no tiene nada que ver con apoyar a nadie. ¿Por qué ningún jugador se ha atrevido a decir abiertamente su condición sexual? ¿Acaso se pierde masculinidad o su táctica en el campo sería peor? Evidentemente no.

Este 12 de julio, varios medios ingleses han publicado la carta de un futbolista inglés en activo de la Premier League confesandosu homosexualidad. El jugador anónimo ha escrito un relato en el que explica los motivos para mantener su orientación sexual en secreto y lo mal que lo pasa por tener que ocultarlo a sus compañeros de equipo.

"Vivir así todos los días es una absoluta pesadilla y está afectando cada vez más a mi salud mental. Me siento atrapado y tengo miedo a que la verdad sobre quién soy solo empeore las cosas. Si alguien cree que necesito un psicólogo, está equivocado, puedo ir a una sesión cuando quiera. Lo que tienen que hacer los directivos de los equipos de fútbol es educar a los aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros... En definitiva, a todos los involucrados en el deporte. Si diera este paso me gustaría saber que me apoyarán en cada etapa de mi viaje. Ahora mismo, no creo que sea así", expresa a través de la Fundación Justin Fashanu.

"Me encantaría no tener que vivir así, pero la realidad es que hay mucho prejuicio en el fútbol. He escuchado cánticos y comentarios homófobos de los aficionados sin motivo alguno. No me molesta durante los partidos porque estoy muy concentrado en el juego, es cuando vuelvo en el avión o el autobús y tengo tiempo cuando me acuerdo. Mi plan es seguir jugando mientras pueda y anunciar mi sexualidad cuando me retire".

Miedo a expresar sus sentimientos

El jugador relata durante varios párrafos por qué teme hablar sobre lo que siente y las posibles repercusiones en su trabajo si confesara su sexualidad. "Soy gay. Incluso escribirlo aquí es un gran paso. Solo mis familiares y un selecto grupo de amigos lo saben. No me siento preparado para compartirlo con mis compañeros o mi entrenador. Es muy duro porque estoy la mayor parte de mi vida con ellos y cuando salto al terreno de juego somos un equipo", comenta el futbolista.

"Estoy en una edad en la que me encantaría tener una relación. Por mi trabajo, el nivel de confianza para tener pareja a largo plazo tiene que ser extremadamente alto. Por el momento, evito cualquier conexión emocional. Espero poder conocer a alguien pronto en el que pueda confiar lo suficiente. La verdad es que no creo que el fútbol esté preparado para que un jugador lo diga abiertamente", explica.

Leer atentamente sus palabras, si tienes una pizca de empatía, se convierte en un momento muy triste. Vivir teniendo que esconder quién eres realmente puede volverte loco. Por suerte, en nuestro país hay jugadores de otras disciplinas que se han atrevido a dar este paso. Victor Gutiérrez (waterpolista) o Vanesa Caballero (boxeadora) han sido algunos de ellos. ¿Dará el mundo del fútbol un paso más hacia la normalización? Sinceramente, no lo creo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2712 en: 13 de Julio de 2020, 07:00:09 am »

Brasileños piden cambiar los colores de la camiseta de su Selección de fútbol tras convertirse en símbolo de la extrema derecha

    Un grupo de aficionados al fútbol inicia una campaña para sustituir la camiseta amarilla de la Selección de Brasil por otra sin connotaciones políticas, después de que los seguidores de Bolsonaro se hayan apropiado de ella

Tom Phillips
12 de julio de 2020 22:50h


Es el símbolo más reconocible de la identidad brasileña: la emblemática camiseta amarilla con la que grandes figuras del fútbol como Pelé y Rivaldo han contribuido a que el país mantenga el récord de cinco mundiales


Sin embargo, esta camiseta mundialmente famosa también se ha convertido en el símbolo de la extrema derecha liderada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, y ahora un grupo de aficionados al fútbol ha iniciado una campaña para sustituirla por otra camiseta que no tenga esas connotaciones políticas.

"Nos encontramos ante una situación espantosa con un Gobierno horrendo que ha robado nuestra bandera", lamenta João Carlos Assumpção, el escritor y cineasta que lidera la campaña.

Assumpção, coautor de un libro sobre la selección brasileña, Deuses da Bola (Dioses del balón), pide que su país vuelva a adoptar la camiseta blanca y azul que usó hasta 1950, cuando una devastadora derrota en la final de la Copa Mundial de fútbol ante Uruguay hizo que el país se pasara al color amarillo.

"Esa pérdida fue una tragedia nacional y la gente empezó a pensar que la camiseta blanca traía mala suerte", explica Assumpção, que cree que este es el momento perfecto para regresar a los colores originales.

A lo largo de los últimos años, la animadversión hacia el color amarillo ha ido creciendo entre el sector más progresista del país. Muchos votantes de izquierdas evitan la camiseta amarilla desde que los manifestantes de derechas que exigían la destitución de Dilma Rousseff la reivindicaron como propia en 2016.

Desde la llegada de Bolsonaro al poder, la frustración de los progresistas con la camiseta amarilla se ha disparado. Los partidarios del presidente usan la camiseta amarilla en los mítines y cuelgan la bandera de la selección en sus balcones como muestra de apoyo incondicional al líder de extrema derecha.
Manifestantes marchan en Río de Janeiro a favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Siempre pensé que nuestra bandera y nuestros colores tenían una gran belleza, pero ahora simbolizan la intolerancia, la ignorancia política, incluso el fascismo", señala Lucas Justiniano, de 36 años, un cineasta de São Paulo que también es partidario de cambiar los colores.

Assumpção reconoce que ha sentido rechazo al ver las imágenes de los partidarios de Bolsonaro con la camiseta amarilla en protestas antidemocráticas y antisociales durante la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 65.000 muertos en el país [Bolsonaro se ha mostrado contrario a las medidas de distanciamiento social y ha afirmado que la COVID-19 no es más que una simple gripe].

"Los partidarios de Bolsonaro apoyan causas irracionales y antidemocráticas. Quieren cerrar el Congreso, han atacado a los profesionales de la salud y a los periodistas. Y creo que hemos llegado a un punto en el que ya no se puede permitir esta situación", afirma. "En mi opinión, es un movimiento fascista y está usando la bandera brasileña y los colores de Brasil".

No todos los brasileños progresistas respaldan la idea, a pesar de su indignación por los ataques de Bolsonaro al medio ambiente, los derechos humanos, la democracia y, más recientemente, sus opiniones sobre la pandemia, que han sido criticadas con contundencia por la comunidad internacional.

Juca Kfouri, un conocido periodista deportivo y una reconocida voz progresista, indica que entiende la ira por la "usurpación" del color amarillo canarinho, pero que es partidario de no cambiarlo. "No puedes dejar que los delincuentes te roben tus cosas más personales", concluye Kfouri, de 70 años, y señala que no renunció a los colores de Brasil cuando la dictadura militar se los apropió en 1970, y que no lo hará ahora.
Mundial 2018 Brasil-Suiza

La angustia por la apropiación del color amarillo por parte de la extrema derecha está llevando a algunos progresistas a tratar de recuperarlo, en lugar de sustituirlo. En las últimas semanas, varios grupos pro-democracia y un periódico importante, la Folha de São Paulo, han promovido movimientos que defienden la noción de que el color amarillo no es patrimonio exclusivo de la extrema derecha.

"Estos movimientos intentan volver a situar el color amarillo en el marco correcto para que no se identifique más con el 'Bolsonarismo' o la derecha, sino también con movimientos democráticos", indica Sérgio Dávila, editor jefe de Folha.

El mes pasado, el periódico instó a los lectores a vestirse de amarillo como parte de una campaña en defensa de la democracia que lanzó en un contexto de ataques de los partidarios de Bolsonaro al Tribunal Supremo y al Congreso. "Pensamos que la Folha también debería poner su granito de arena para ayudar a rescatar este color", explica Dávila.

Otra campaña –#DevolvamNossaBandeira (#DevuelveNuestraBandera)– ha recibido el apoyo de destacados progresistas como el político Flávio Dino, el músico Tico Santa Cruz y el influencer Felipe Neto. "Ceder nuestra bandera a los fascistas significa renunciar a uno de los símbolos más importantes de nuestra lucha", escribió Neto. "Es la única bandera que tenemos y debemos recuperarla, aunque nos duela el ego".

Sin embargo, son muchos los progresistas que no son partidarios de librar una lucha para recuperar el color amarillo ya que, en su opinión, esto juega a favor de Bolsonaro. "En mi opinión, ahora mismo vestir de color amarillo es como pegarse un tiro en el pie porque se identifica con Bolsonaro. Y de esta realidad no se escapa nadie", insiste Assumpção. "Necesitamos usar el blanco y el azul para distanciarnos de Bolsonaro".

En respuesta a las campañas que piden cambiar el color de la camiseta de la selección, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha señalado que "no quiere emitir ninguna opinión al respecto".

Traducido por Emma Reverter.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2713 en: 13 de Julio de 2020, 07:38:52 am »
Todo lo que toca el fascismo lo deja manchado de forma perenne.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2714 en: 19 de Julio de 2020, 07:03:18 am »

Así son las "fiestas clandestinas" de los futbolistas: bailarines desnudos por 25.000 euros

Efren Reyero y otros exparticipantes de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' han desvelado cómo son algunos de los eventos privados a los que acuden los futbolistas más importantes del mundo

Adrián López


Efrén Reyero, 'extronista' del programa de Mediaset, ha acudido a muchas de estas fiestas y sabe perfectamente cómo funcionan. Pero, además, ha recibido propuestas para "hacer bolos" en los que le han ofrecido hasta 25.000 euros. Sálvame ha mostrado los mensajes que el representante del malagueño y el del interesado intercambiaron.

"Bailar en calzoncillos o desnudo, pero sin tocar"

"El evento que estamos planeando se realizaría de día. Será en Madrid, Barcelona o Londres. Consiste en estar bailando como de fiesta y pedirán estar en calzoncillos o desnudos, pero sin tocar”. El representante de Efrén pidió más detalles para saber exactamente lo que tendría que hacer sin dejar nada al azar: "Si hay suspicacias u otras cosas (con mujeres) la cantidad económica subirá", revelaba el mensaje.

Además, en los whatsapps se recogen cifras concretas: "Por Efrén están dispuestos a pagar entre 10.000 y 25.000 euros, dependiendo de lo que haga", explicaba el representante. Pero el extronista no es el único que ha acudido a estos eventos clandestinos. Otros participantes del programa de citas estrella de Telecinco también han explicado lo que ocurre en estas fiestas.

Samira Jalil confirmó que había estado en algunas de las famosas celebraciones de los futbolistas. "Este mundo es muy extenso y se sabe que existe, está a la orden del día… Llevan años  haciéndose. Son fiestas clandestinas porque a los jugadores les resulta más fácil conquistar a la chica, van a tiro hecho, a lo fácil”, explicaba la joven.

"Suele haber intermediarios que son gente de confianza. Pero la culpa no es de la chica, son ellos los que buscan a las mujeres. Se nos denigra un montón y los primeros que escriben y quieren 'guarreo' son ellos. Los futbolistas no tratan mal a las chicas, pero es verdad que tienen mucho orgullo porque como son los que te están pagando...", añadía la 'exvicecersa'.

Tamara Gorro habla de su marido, Ezequiel

Cada día que pasa, estas fiestas tan particulares de los futbolistas dan mucho de qué hablar. Socialité, programa presentado por María Patiño, ha hablado sobre el tema con Tamara Gorro, 'extronista' de Mujeres, Hombres y Viceversa y mujer del jugador Ezequiel Garay para saber qué opina.

"Esas fiestas se las han pegado futbolistas, carniceros, peluqueros y cualquiera de nosotros. Tengo una preocupación que no veas...", explicaba de manera irónica. Son diez años juntos ya. Lo que haya hecho en su pasado me da igual, espero que lo haya disfrutado”.

Tamara Gorro se ha mostrado muy tranquila, simpática y en todo momento ha intentado quitar hierro al asunto de las fiestas clandestinas. Eso sí, al terminar sus declaraciones para el programa de Mediaset, la influencer no ha dudado en dejar algo muy claro: "No soy mujer de futbolista, soy mujer de Ezequiel". ¿Será conocedora la exvicerversa de algún secreto más sobre estos eventos privados? ¿Qué jugadores estarían implicados? ¡Queremos saber más!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2715 en: 22 de Julio de 2020, 07:00:40 am »
   
HABÍA VARIOS TEST "NO CONCLUYENTES"
El Fuenlabrada sabía que en el avión a Coruña iban probables contagiados
El equipo madrileño descubrió varias señales de alarma, pero optó por presentarse en la ciudad gallega a jugar con casi todos sus integrantes, que hoy siguen confinados en un hotel

Autor
Antonio Villarreal
21/07/2020 21:05 - Actualizado: 22/07/2020 02:21

Tras ganar 3-1 al Elche el pasado viernes 17 en la penúltima jornada del campeonato, el Club de Fútbol Fuenlabrada descubrió al día siguiente que, de los 50 test PCR practicados al primer equipo y cuerpo técnico, uno de los jugadores había dado positivo por coronavirus. El domingo 19, otra ronda de test revelaba que el médico del equipo y otros dos miembros del cuerpo estaban también contagiados.

La última fecha del calendario para el equipo era el lunes 20 a las 21:00 contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. El Fuenla se jugaba entrar en el 'playoff' de ascenso y el Dépor, salvar la categoría.

La Segunda de los líos: el Dépor baja a 2ªB y Elche y Fuenlabrada se quedan en el limbo
A. Pascual
La alcaldesa de A Coruña ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía, mientras que el Fuenlabrada amenaza con demandarla por injurias y el Dépor se niega a aceptar el resultado

El lunes a las 8:30, antes de viajar a Coruña, el Fuenlabrada vuelve a someter a un test a aquellos integrantes del plantel que tomarán el avión. Los resultados aparecieron en torno a las cinco de la tarde: seis positivos más entre los jugadores que provocaban el aplazamiento del partido, el descenso del Deportivo a Segunda B y una crisis sanitaria, futbolística y legal cuyas consecuencias aún están por dirimir.

LaLiga y la Xunta de Galicia están actualmente investigando si esta situación ha sido inevitable o si ha habido negligencia por alguna de las partes implicadas.

Se confirman seis positivos por coronavirus en el Fuenlabrada

Un protocolo cuestionable

El protocolo de LaLiga indica que los jugadores locales, en este caso el Deportivo de la Coruña, deben someterse a un test PCR 24 horas antes de disputar el partido. Por su parte, el equipo visitante debe hacerlo antes de viajar. Si en esta prueba se detectara algún positivo, el protocolo ordena aislar a ese jugador inmediatamente y que no viaje. Eso mismo sucedió el sábado. Tras los preceptivos test, cuatro integrantes del ‘staff’ se bajan de la expedición a Riazor y deben permanecer en Madrid.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue bastante explícito a este respecto antes de reanudar la competición: "Si hay un positivo, la Liga no se detendrá, se apartará a ese jugador y se le someterá a un control, pero la competición continuará".

Si esto sucediera en una empresa cualquiera, todos los contactos estrechos de ese positivo serían enviados a aislamiento domiciliario, lo que en la práctica equivaldría a toda la plantilla y cuerpo técnico del Fuenlabrada. Pero el fútbol es diferente, y dado que tiene los recursos para someter a toda la empresa a test PCR y serológicos semanales, el protocolo ordena que aquellos que han dado negativo en la prueba puedan jugar el partido.

    👋 ¡Llegamos a A Coruña! ¡Ahora a descansar para el partidazo de esta noche! #DéporFuenla pic.twitter.com/tBcJGCBiUv
    — C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) July 20, 2020

Tebas añadía en aquellas declaraciones de mayo que es extremadamente inusual que todos los jugadores den negativo un día y al siguiente aparezcan cinco positivos. Y lleva razón, pasar de una PCR negativa a otra positiva en cuestión de 24 horas es muy complicado, pero en el caso de la plantilla azulona varios integrantes no dieron negativo, sino que el resultado de los test era "no concluyente", según han confirmado desde el club a este periódico.

Después de que el domingo aparecieran varios integrantes de la plantilla con un PCR "no concluyente", el equipo kiriko se prestó a realizar un nuevo análisis confirmatorio justo antes de subir al avión. La prueba diagnóstica que ha hecho descarrilar la competición en Segunda estaba, en principio, fuera del protocolo liguero. Este solo indica que los futbolistas deberán ser sometidos a una PCR antes del partido y una segunda a las 48 horas del encuentro.

El test PCR fue realizado fuera del protocolo, justo antes de que el equipo subiera al avión. Los resultados llegaron cuando ya estaban allí

Lo inusual de esta prueba 'fuera de calendario' explica que los resultados llegaran una vez el cuadro madrileño estuviera ya en tierras gallegas. Apenas cinco horas antes de que el balón se pusiera en juego, todo se detuvo.

En un comunicado reciente, el Fuenlabrada sostiene que los jugadores que dieron positivo antes del partido, habían sido negativos los días anteriores. Además, consideran que no han cometido ninguna negligencia, ya que han cumplido todos los protocolos que impone LaLiga, entre ellos informarles del estado del brote desde el primer minuto. LaLiga dispone de una serie de una red de delegados desplegados por todos los equipos de Primera y Segunda, que trabajan estrechamente con los servicios médicos de los clubes, de modo que esconder un positivo a la competición es complicado. Así, y aunque Tebas mantiene un silencio sepulcral desde anoche, es más que probable que el Fuenlabrada viajase a Galicia con la aprobación de LaLiga.
¿Cómo se trata un caso no concluyente?

En el ámbito futbolístico, el caso de Vinícius sirve para explicar cómo funcionan los protocolos. El brasileño dio un resultado no concluyente a comienzos de julio y el Real Madrid inmediatamente lo puso en cuarentena. Es lo que dicta el protocolo. Durante un día, el jugador no pudo entrenarse ni siquiera salir de casa. Se le practicó otra prueba PCR y, en este caso, dio negativo, como las veces anteriores. Su caso es de los pocos conocidos -ya saben que la información médica es sagrada- porque se le escapó a Zidane en una rueda de prensa: "Me informó nuestro médico de que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba esta tarde", respondió el entrenador francés al ser preguntado por una lesión de Luka Jovic. Zidane se dio cuenta del error y, ya metido en harina, explicó lo sucedido: "A veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana esté con nosotros".

El otro caso más conocido pertenecer al Gobierno. A finales de marzo, la vicepresidenta Carmen Calvo fue diagnosticada con un 'negativo no concluyente' y ahí fue cuando España se familiarizó con el concepto. La política socialista tenía síntomas y además había estado en contacto estrecho con personas —otras ministras como Irene Montero o Carolina Darías— que habían dado positivo por covid-19. Un día más tarde, el contagio de Calvo era confirmado en otra prueba PCR.

Carmen Calvo fue el primer caso célebre de negativo no concluyente de covid-19. (EFE)
Carmen Calvo fue el primer caso célebre de negativo no concluyente de covid-19. (EFE)

Entre medias, la socialista fue tratada como un 'caso probable' de covid-19, es decir, probablemente positivo pero aún no confirmado en laboratorio. El protocolo de Sanidad lo define precisamente como "casos sospechosos con PCR no concluyente", que es justo la situación de los futbolistas del Fuenlabrada, y se recomienda tratarlos como a un positivo, es decir, aislamiento hasta su confirmación. El test PCR busca varios marcadores del virus para identificar su presencia en el organismo. Sin embargo estos marcadores no crecen al mismo ritmo o no son detectados con la misma sensibilidad, por eso a veces detecta unos y no otros. Es en estos casos en los que el diagnóstico es "no concluyente".

Fernando Simón definía así la circunstancia en el caso de Calvo: "Es cierto que en algunas ocasiones por diferentes razones como el estado de la muestra, por la carga viral que pueda tener el paciente o por otros factores puede haber alguna prueba que no dé resultado positivo siendo positivo". Simón decía que no era una situación habitual, dado que en condiciones normales las PCR solo se encargan para casos sospechosos, por lo que lo normal es que den positivo o negativo. Sin embargo, en el caso de los futbolistas que se están realizando test cada dos o tres días, no es tan sorprendente que estos sean capaces de detectar la infección justo mientras está desarrollándose.

El delantero del Rayo Yacine Qasmi llega a las instalaciones del club para someterse a un test. (EFE)
El delantero del Rayo Yacine Qasmi llega a las instalaciones del club para someterse a un test. (EFE)

En este caso, habiendo tenido contacto con varios casos positivos y con una PCR no concluyente, que varios jugadores del Fuenlabrada dieran positivo era cuestión de tiempo. A la sospecha se unía que parte del equipo médico, encargado de realizar los test, había dado positivo. Para más inri, el delantero francés del Rayo Vallecano Yacine Qasmi comunicó a su club que había estado en una cena con un jugador del Fuenlabrada —un extremo izquierdo con el que comparte representante— y no disputó por precaución el partido que el club franjirrojo disputó el lunes contra el Racing de Santander en la capital cántabra.
¿Cómo habría que haber actuado?

El asunto ha pasado hoy a la Xunta de Galicia, dado que ya ha pasado a ser considerado un nuevo brote en su territorio. "Las únicas pruebas epidemiológicas que ha realizado la Consellería de Sanidade a los miembros de CF Fuenlabrada han tenido lugar hoy, 21 de julio de 2020, y no en jornadas precedentes", confirman a El Confidencial. Las autoridades sanitarias han hecho al equipo, aislado en el hotel NH Finisterre, una nueva tanda de 46 test PCR detectando ocho positivos, que se unen a los cuatro que se quedaron en Madrid.

Un jugador del Fuenlabrada se asoma a la ventana de su habitación del hotel de A Coruña. (EFE)
Un jugador del Fuenlabrada se asoma a la ventana de su habitación del hotel de A Coruña. (EFE)

El sábado era un jugador aislado y dos días más tarde son 12 personas que comprometen las opciones de ascenso del equipo revelación de este año en la categoría, al que aún le falta por disputar el partido de Riazor. Siguiendo las normas de LaLiga, los casos positivos tendrán ahora que dar dos negativos seguidos en el test PCR y además se rastreará a familiares, personas cercanas o contactos que hayan pasado más de cinco minutos cerca de ellos en los partidos anteriores, en este caso Elche y Cádiz.

La pregunta es por qué no se empezó el sábado a hacer esto. En parte, porque el laxo protocolo de LaLiga solo prevé dos escenarios y si no es positivo, tendrá que ser negativo. Pero la realidad es muy diferente. El Fuenlabrada lo detectó, pero actuó como si esos resultados "no concluyentes" fueran negativos, cuando como se ha confirmado horas más tarde, eran "positivos en desarrollo".

El Fuenlabrada lo detectó, pero actuó como si esos resultados "no concluyentes" fueran negativos cuando eran "positivos en desarrollo"

El club puede argumentar que ha cumplido con los (insuficientes) protocolos de Tebas, pero no así con las prescripciones de Sanidad, que les habrían obligado a dejar en tierra y aislados a todos aquellos jugadores o técnicos cuyo test PCR no fuera claramente negativo y que hubieran estado en contacto con el primer jugador que dio positivo. Es decir, prácticamente a todos.
conomía
    Empresas
    Mercados
    Vivienda
    Blogs

TEKNAUTAS

    Ciencia
    Móviles
    Emprendedores
    Apps
    Blogs

DEPORTES

    Liga de Fútbol
    Tenis
    Fórmula1
    Motociclismo
    Blogs

ACV

    Bienestar
    Sexualidad
    Trabajo
    Educación
    Blogs

CULTURA

    Libros
    Arte
    Música
    Cine
    Blogs

MULTIMEDIA

    Podcasts
    Vídeos
    Álbumes
    Loterías
    El tiempo

COMUNIDAD

    EC Laboratorio
    EC Brands
    Eventos
    Servicios

    Quiénes somos
    Trabaja con nosotros
    Apps
    Facebook
    Twitter
    Rss

    © TITANIA COMPAÑÍA EDITORIAL, S.L. 2020. España. Todos los derechos reservados CondicionesPolítica de PrivacidadPolítica de CookiesTransparencia Auditado por ComScore


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2716 en: 22 de Julio de 2020, 07:22:23 am »
Pero si en Madrid no había casos

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2717 en: 22 de Julio de 2020, 18:49:46 pm »
Pero si en Madrid no había casos

No digas gilipolleces porque, evidentemente, en ningún momento se dijo que en Madrid no hubiese casos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2718 en: 22 de Julio de 2020, 18:53:39 pm »
Poquísimos 10 veces menos que en Cataluña aunque con más ingresados hospitalarios.

Sí en vez de 5.000 policías municipales hubiese 50 seguramente las estadísticas de infracciones de tráfico bajarían,  pues es lo que ocurre en Madrid , no hay rastreadores y no hay apenas casos.

Lo pagaremos muy caro.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2719 en: 22 de Julio de 2020, 18:56:18 pm »
Poquísimos 10 veces menos que en Cataluña aunque con más ingresados hospitalarios.

Sí en vez de 5.000 policías municipales hubiese 50 seguramente las estadísticas de infracciones de tráfico bajarían,  pues es lo que ocurre en Madrid , no hay rastreadores y no hay apenas casos.

Lo pagaremos muy caro.

Haber pocos y no haber ninguno, no es lo mismo, asi que no tergiverses.

Ya veremos si lo pagaremos o no, yo como no soy pitoniso no lo sé.