Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388427 veces)

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
La otra cara del deporte
« en: 18 de Junio de 2007, 06:48:33 am »
...Lástima que un grupo de radicales reventara la fiesta y obligara a la policía a cargar y cortar antes de lo previsto la celebración. Los últimos datos ofrecidos hablaban de al menos 108 heridos, 22 de ellos hospitalizados, y más de una decena de detenidos. [Álbum]

En todos los casos, las heridas eran de carácter leve o moderado: fracturas, roturas, golpes, contusiones y caídas.

En las calles se produjeron enfrentamientos entre la Policía Nacional y algunos de los miles de aficionados. A las 2:00 horas, la Policía cerró el operativo puesto en marcha durante la fiesta madridista porque la plaza ya se encontraba despejada.

Pocos minutos después de que los jugadores del Real Madrid abandonaran la zona, los efectivos policiales, que velaron por la seguridad durante toda la celebración, se vieron obligados a cargar con pelotas de goma contra un sector de aficionados que había comenzado a arrojar bengalas y botellas.

De este modo, la plaza de la Cibeles pasó del ambiente festivo a las cargas, las pelotas de goma y las carreras. Un punto y final mucho más pronto de lo que muchos hubiesen deseados, sobre todo, después de un final tan ajustado y sufrido. Los altercados se extendieron por las calles colindantes.

(La Foto 1 viene como original de anoche pero...ese uniforme y casco blanco todavía siguen utilizándose? ;c; )

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 07:05:25 am »
El de la foto 1 (al que se le ve la hucha) ?no es una camiseta de patrulleros.com la que lleva?  :partirse  :carcaj
En fin, bromas aparte, lo de siempre: cuatro salvajes amparados por la masa que terminan empa?ando una celebración. Como consecuencia de ello, carga policial y ma?ana todos a hablar de brutalidad policial, torturas, represión y blablabla... Sólo espero que no haya ningún inocente ni ningún compa?ero entre los heridos.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 09:58:15 am »
Depuchades, según me comentó anoche un amigo UIPero, vinieron refuerzos de la UIP de otras zonas de Espa?a, y en algunas de ellas todavía usan el casco antiguo, así que es posible que sea cierta la imagen.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 10:17:09 am »
                 Siempre lo mismo, unos cuantos asilvestrados y asalvajados revientan una fiesta ( sea de la índole que sea), y provocan disturbios, problemas y cargas policiales....

                 Luego resulta que se acostumbran a hacer lo q les da la gana y donde les dala gana, amparándose en lo  "machotes"   q son y en la  MIERDA de justicia que tenemos en Espa?a...         
         
                 y cuando toca salir de viaje al extranjero, se creen que  "todo el campo es orégano" y se extra?an cuando son detenidos al intentar robar o ultrajar una badera letona...

                 no es que en el extranjero sean ni mejores ni peores con las leyes, si no que simplemente las Leyes no son pisoteadas por una serie de inconscientes, descerebrados, payasos y sinvergüenzas como pasa en Espa?a...

                 en Espa?a a un Policia o agente de la Autoridad se le pierde muy fácilmente el respeto, pq sabemos que las Leyes NO nos amparan en la mayoría de los casos, pero...    si por ultrajar una bandera tienen cárcel, si le levantas la mano a un agente...  esos no regresan a Espa?a en su vida...  por lo menos.

                 Mano dura, eso es lo q hace falta.

                                                                                                Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 11:11:07 am »
Depuchades, según me comentó anoche un amigo UIPero, vinieron refuerzos de la UIP de otras zonas de Espa?a, y en algunas de ellas todavía usan el casco antiguo, así que es posible que sea cierta la imagen.


No, esto no es cierto, en ninguna UIP de Espa?a se utiliza ya el casco blanco, si lo utilizan los compa?eros de caballeria o el GOR, y en este caso concreto el de la fotografia es un centauro.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 12:23:58 pm »

                 y cuando toca salir de viaje al extranjero, se creen que  "todo el campo es orégano" y se extra?an cuando son detenidos al intentar robar o ultrajar una badera letona...


                                                                                               


Recuerdo un viaje de los Ultras Sur a Alemania donde, nada más bajar la escalerilla del avión, empezaron a proferir cánticos como "Hitler is my friend..." y esvásticas . Del aeropuerto fueron todos directos al talego alemán.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2007, 12:50:33 pm »
Gran trabajo el de la UIP anoche, demostraron gallardia, paciencia y aguante... ademas de una gran, gran actuacion.


Desgraciadamente para mi... yo tengo un peque?o reproche hacia ellos (hacia un jefe de tanda o grupo en especial) ante el cual me tuve que identificar mientras protegia a un ni?o de menos de 10 o 12 a?os que habia sido alcanzado por una botella (lanzada por energumenos)


Ahora no estoy en plena forma....   :ddor;  ... luego contare mas.



Aun asi, lo que me paso es un grano de arena que nada tiene que ENTURVIAR LA ENCOMIABLE ACTUACION DE TODOS ELLOS AYER... ante una panda  de gentuza, insociable y que no pueden NI NADIE DEBE excusar en la ingesta de alcohol u otras sustancias, puesto que no hay perdon para ellos. Malditos seais todos y nos veremos en los calabozos, sin duda !!!  :car;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2007, 13:38:19 pm »
« Última modificación: 18 de Junio de 2007, 13:47:16 pm por 47ronin »

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2007, 13:45:59 pm »
Sí, parece ser que en Tarragona todo empezó cuando parte de la afición del Gimn?stic se encaró a los Boixos jaleando el segundo gol madridista...que curioso jeje.
Por la foto de la carga que he visto en el enlace de Ronin47, la UIP del CNP continúa ejerciendo labores en la provincia tarraconense, lo cual desconocía.
Lo importante es que los disturbios en las gradas han disminuido desde que se colocaron asientos y cámaras de vigilancia en los estadios. Al menos, en los más importantes.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2007, 13:50:57 pm »
Gran trabajo el de la UIP anoche, demostraron gallardia, paciencia y aguante... ademas de una gran, gran actuacion.


Desgraciadamente para mi... yo tengo un peque?o reproche hacia ellos (hacia un jefe de tanda o grupo en especial) ante el cual me tuve que identificar mientras protegia a un ni?o de menos de 10 o 12 a?os que habia sido alcanzado por una botella (lanzada por energumenos)


Ahora no estoy en plena forma....   :ddor;  ... luego contare mas.



Aun asi, lo que me paso es un grano de arena que nada tiene que ENTURVIAR LA ENCOMIABLE ACTUACION DE TODOS ELLOS AYER... ante una panda  de gentuza, insociable y que no pueden NI NADIE DEBE excusar en la ingesta de alcohol u otras sustancias, puesto que no hay perdon para ellos. Malditos seais todos y nos veremos en los calabozos, sin duda !!!  :car;

Esperamos con ansia tu relato. Ah y enhorabuena por tu acto con ese ni?o.
Recordais aquellos disturbios tan tumultuosos que hubo en Cibeles con la victoria del Madrid hará unos 7 a?os? Aquello fue el no va más,la UIP cargando y replegándose una y otra vez, lo estuvo retransmitiendo Crónicas marcianas en directo aquella madrugada...Hace a?os ya porque, en aquella ocasión, todos los cascos eran blancos... :o

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2007, 14:30:33 pm »
En Malaga hubo cargas policiales.... y tengo entendido que en Granada tambien...

En Malaga la PL tuvo que cortar muchas calles, esto parecia Madrid!!! aqui hay mas madridistas y barcelonistas que na!!!
Se metieron en algunas fuentes, incluso en barriadas (a esos los echo la PL), y en el centro de Malaga tuvo que cargar la UIP con pelotas de goma, etc.

La gente esta chalá...  :mus; 

SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2007, 14:54:58 pm »
Malague?o, no veas cómo estaba el centro de Valencia anoche. Los madridistas salen de miles de agujeros?? ;ris;

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 15:30:53 pm »
Más bién creo que los disturbios de Cibeles no son algo esporádico, obra de un grupo de borrachos pasaditos. Ya viene ocurriendo desde hace alguno a?os y los que lo montan ya van con la idea preparada. Pensais que son ultras del equipo u otros grupos dígase antisistema etc...?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2007, 16:04:18 pm »
Hay gente que acude a cualquier evento donde se puedan ocultar en la multitud para liarla, pero ademas hay otro porcentaje de gente que sin acudir con esa intención en principio solo necesita ver volar la primera botella para unirse a la fiesta.


Un saludo.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2007, 16:16:13 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Franciscodeasis. Creo que los que la lían son una minoría asilvestrada amparada por la multitud, y los que se unen al lío, son parte de la masa borreguil fácilmente manipulable. ;vom;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2007, 16:51:07 pm »
Sí, parece ser que en Tarragona todo empezó cuando parte de la afición del Gimn?stic se encaró a los Boixos jaleando el segundo gol madridista...que curioso jeje.
Por la foto de la carga que he visto en el enlace de Ronin47, la UIP del CNP continúa ejerciendo labores en la provincia tarraconense, lo cual desconocía

En Tarragona(provincia) los Mossos no estan desplegados todavia en labores de Seguridad Ciudadana por la cual cosa todavía viene la UIP o el GRS cuando es necesario

DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2007, 16:52:08 pm »
Citar
Más bién creo que los disturbios de Cibeles no son algo esporádico, obra de un grupo de borrachos pasaditos. Ya viene ocurriendo desde hace alguno a?os y los que lo montan ya van con la idea preparada. Pensais que son ultras del equipo u otros grupos dígase antisistema etc...?


Completamente de acuerdo contigo.

Efectivamente yo tambien pienso que se trata de hechos organizados y premeditados ya bien sea por un solo grupo(cosa que dudo) o por mas de

uno(lo cual me encaja mas), no hay mas que fijarse en que en acontecimientos de esta indole o similares siempre aparecen los "forofos" de turno

(casualmente con todo tipo de utensilios para liarla...segun ellos defenderse)que por norma general aprovechan el anonimato que les ofrece el

tumulto, y lian la de "dios es cristo",con el unico fin de descargar sus frustraciones personales y satisfacer su "alter ego" contando la batallita con

los colegas para vacilar.

A todos ellos hay que sumarles siempre los que en un principio acuden a participar del evento y terminan "participando en el evento", dejandose

llevar por "el ambiente" y luego terminar diciendo "solo ha sido esta vez y por saber lo que era".

Pero cada vez son mas habituales hechos de este tipo, incluso fuera del ambito "deportivo", hoy en dia sirve cualquie excusa para insultar,faltar y

provocar a la Policia (es que estoy de fista con los colegas...etc...)si no vease el caso de la reciente sentencia a un "buen ciudadano" por proferir

"Vivas a la G.C." despues de haber insultado y provocado la intervencin de varios compa?eros  Mossos.

Pero tampoco me sorprende del todo lo que esta pasando si tenemos en cuenta que, en algunos paises Europeos hay agencias de viajes que

ofrecen a los jovenes paquetes turisticos de fin de semana que incluye:avion ida y vuelta, fiesta costante,posibilidad de consumir drogas en los

distintos lugares de fiesta y , ATENTOS TODOS, ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA (cuando me entere de esto,por

curiosidad lo consulte en distintas agencias de viajes y unas me dijeron que no sabian nada y otras que tenian concimiento de ello pero que

desconocian desde donde se organizaban).

Todo lo mencionado acompa?ado de unas "Autoridades" que no ven o no quieren ver que esto se escapa de las manos, y una normativa a mi

entender, claramente desfasada y excesivamente garantista(lo cual no implica que yo piense que no deban respetarse), hacen llegar  a la siguiente

conclusion:

 QUE EL DE ARRIBA NOS PILLE CONFESADOS.


                  UN SALUDO
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2007, 20:58:29 pm »

 Lo que no se dice es que PMM las volvia pasar canutas y tuvo que resguardarse debajo del escenario , jefazos incluidos 

  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2007, 21:19:48 pm »
INSTAN A INTERIOR A CREAR NORMAS
El Sindicato de Policía denuncia la falta de previsión ante sucesos como los de Cibeles


La celebración en Cibeles tras el triunfo del Real Madrid. (Foto: AP)
Actualizado lunes 18/06/2007 20:16 (CET)
EFE
MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció la ausencia de normas concretas de actuación policial ante situaciones como la registrada anoche en la Plaza de Cibeles, donde al menos 108 personas resultaron heridas en los incidentes registrados durante la celebración del triunfo del Real Madrid.

En nota de prensa, a?aden que en otros países existen protocolos de actuación policial para todos los supuestos, por lo que instan a Interior a crear grupos de trabajo que elaboren un protocolo en Espa?a en defensa de los derechos y seguridad de los ciudadanos, y para proteger la actuación profesional de la policía.

Según el SUP, actualmente no está establecido en que circunstancia se puede hacer uso de la defensa o de las escopetas con pelotas de goma, ni cuando ni dónde se puede golpear a alguien, ni tampoco en que circunstancias se le puede inmovilizar o colocarle los grilletes.

A?aden que tampoco hay ninguna norma sobre cómo actuar para la expulsión de un inmigrante violento que no quiere subir al avión y "menos sobre como actuar ante disturbios y desórdenes públicos como los acontecidos la pasada madrugada".

Concluyen que son los responsables políticos, delegados o subdelegados del Gobierno, los que ordenan si se debe proceder a cortar el paso, permitir o disolver una concentración y hasta el tipo de respuesta que procede dar a la misma, "dándose la circunstancia de que ante agresiones con piedras se ordena a la Policía permanecer impasibles y otras se ordena disolver con toda la contundencia"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2007, 21:32:39 pm »
Este es el texto íntegro del comunicado del SUP

UNA CARGA POLICIAL COMO MANDAN LAS NORMAS?QUE NO EXISTEN

En relación con la actuación policial desarrollada la pasada madrugada en la Cibeles la opinión pública debiera saber:

1?. Que no existe ni una mínima norma o protocolo de actuación que establezca cómo deben actuar los miembros de las UIPs en situaciones como las que allí se produjeron y a las que se enfrentan con frecuencia. En eso, como en otros asuntos relacionados con la
libertad y la seguridad no somos Europa.

2?. Que en policías dignas del primer mundo existen protocolos de actuación policial para todos los supuestos, que garantizan los derechos de los ciudadanos, impiden el abuso policial y protegen también la actuación de los agentes frente a denuncias contra sus actuaciones. En Espa?a no por la desidia y la imprevisión de los políticos.

3?. En Espa?a no existe ninguna norma que regule cómo (con las manos delante o detrás del Cuerpo) ni cuando (antes de informar de los derechos como detenido o después, en las indagaciones previas, cuando se confirma el motivo de la detención?), ni en qué circunstancias se puede o no inmovilizar a alguien (colocar los grilletes) dependiendo del delito cometido, de su imagen, del lugar, etc. Tampoco sobre cómo actuar para la expulsión de un inmigrante violento que no quiere subir a un avión y menos sobre cómo actuar ante disturbios y desordenes públicos como los acontecidos la pasada madrugada.

4?. Conviene saber que no está establecido en qué circunstancias se puede hacer uso de la defensa, o de las escopetas con pelotas de goma, ni cuando se puede golpear a alguien, ni donde, etc. Un protocolo de actuación debería regular todas estas circunstancias. En esta situación, la actuación de anoche fue irreprochable. Nada se hizo fuera de la norma establecida por la sencilla razón de que la norma no existe.

5?. Existe una politización lamentable en las actuaciones policiales relacionadas con el orden público, heredada de la dictadura y que se sigue aplicando sin solución de continuidad en estos momentos. Los responsables políticos, delegados o subdelegados del Gobierno, ordenan desde su despacho y en la distancia si se debe proceder a cortar el paso, permitir o disolver una concentración o manifestación, y hasta el tipo de
respuesta que procede dar a la misma, dándose la circunstancia que ante agresiones con piedras se ordena a la Policía permanecer impasibles y en otras ocasiones se ordena disolver con toda la contundencia, siendo estas órdenes dictadas por la conveniencia política del responsable de turno y no por la aplicación de la ley y las circunstancias concurrentes. Por cumplir esas órdenes hay hoy policías pendientes de juicios y
condenas que pueden suponer su expulsión del Cuerpo Nacional de Policía.

6?. En esta situación, instamos al Ministerio del Interior para que, en defensa de los derechos, la seguridad y la libertad de los ciudadanos, y para proteger la actuación profesional de la Policía, disponga la creación de grupos de trabajo que elaboren los protocolos de actuación que debieron desarrollarse a partir de la ley orgánica 2/86, porque 21 a?os después ya es momento de acabar con la situación de inseguridad en que nos movemos ciudadanos y policías y alcanzar a los países de la Unión Europea. En derechos, libertades y seguridad tenemos un largo camino por delante.

Madrid, 18 de junio de 2007.

COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL