Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388447 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2007, 12:09:08 pm »
Algunos siempre están haciendo amigos... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2007, 12:36:55 pm »
Larras, yo NO MIENTO...

En ningun momento he dicho nada de que la PL de Malaga tenga competencias ni nada parecido.. ni he dicho q no exista UIP en Malaga, al contrario, he dicho, que en cuanto superan las 20 personas y hay alteracion del orden publico LLAMAMOS A LA UIP... pero q pasa si NO VIENEN como sucedio el DOMINGO POR LA TARDE HASTA 3 HORAS Y MEDIA DESPUES DE SER REQUERIDOS??? NOS VAMOS??? DEJAMOS EL CHUMBO ALLI A SU AIRE??? DEJAMOS Q ESTOS GUARROS APEDREEN A TODO DIOS Q PASE POR ALLI? A CIUDADANOS NORMALES??

Tu dices q por fin hay gente q sabe leer, pues no es por ofender, pero A MI NO ME HAS LEIDO BIEN.. leeme bien y veras lo q digo...

Los mandos de la PL estan alli pq es su deber cuando hay una intervencion complicada y hay q coordinar a policias... no estan por afan de protagonismo ni nada parecido, de nuevo ofendes a la PL... Estan alli pq como HE DICHO ANTES, son competencias de la PL el TRAFICO y la VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS, asi como COLABORAR EN EL RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO y PROTEGER A LAS PERSONAS ASI COMO EL MOBILIARIO URBANO DE ESOS VANDALOS....

De forma q estan alli precisamente para "cuidar" q todo vaya lo mejor posible y distribuir a los policias en puntos para regular el trafico, realizar cortes de calles, etc. y no para disover a las masas de borregos alborotadores.. para eso esta la UIP.. el problema esta cuando por ser poli, solo por eso.. TE ATACAN... q haces?? pues por lo menos PROTEGERTE.. pero no nos dan un triste casco ni un triste escudo.. ESE ES EL PROBLEMA.. aqui se confunden las churras y las merinas... NO QUEREMOS DISOLVER NADA, SINO PROTEGERNOS YA Q DEBEMOS ESTAR ALLI....AGUANTANDO EL CHAPARRON...

Por lo q dices parece q en cuanto hay grave alteracion del orden publico los PLs debemos desaparecer del mapa, pq la UIP esta alli en segundos.. PUES LO SIENTO PERO NO ES ASI... la UIP, a pesar de q en Malaga hay.. no tarda tan poquito en personarse en el lugar, y mucho menos en intervenir, pq como tu dices, dependen de la orden del , en este caso, SUBDELEGADO DEL GOBIERNO...ademas q no estan 24 horas todos los dias del a?o esperando a q salte la liebre.. cuando salta se les avisa, y tienen q formar el grupo de intervencion.. y en eso se tarda un rato.... el domingo desde las 19 h aprox hasta las 22:30h!!!! y los unicos q estabamos alli eramos PL y patrulleros de CNP...
Y los PLs no somos invisibles, por eso nos lanzan cosas... no pq nos metamos donde no debemos, sino pq estamos donde debemos.. pero somos otro objetivo...

Pq la UIP siendo menos disuelven en seguida??, pues ya lo han dicho.. para empezar imponen..para continuar, medios, y para finalizar preparacion... simplemente eso... si hubiese grupos en todas las policias asi... seguramente lo harian igual de bien...

Ahh!! y en Granada no hay Borrokas.. pero antisistemas hay una pila, hasta mas q en Malaga, te invito a q te des una vueltecita por Granada y veras en casi todas las plazas y parques a los peluos estos.. haciendo malabarismos, escupiendo fuego..cargaos de perros, fumando drogas, bebiendo litronas, tocando y alli todo el dia tirados... HAY MUCHOS MAS Q EN MALAGA, (y eso q Granada tiene 3 veces menos poblacion q Malaga) pero MASSSS.. pq Granada es una ciudad cultural, musical...universitaria.. y estan en su salsa.... pasate y lo ves.. Y cada vez q pueden.. CAZA AL POLI...
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2007, 12:41:00 pm »


Y una mierda!!!!!!!, y me quedo tan ancho.


A ver, por partes.  A mi me parece muy bien que los locales de malaga o de donde sea, sean guapitos y altos y esbeltos, y cobren las horas a lo que se pague....

PERO CON LOS LOCALES, GUAPITOS, EN MEDIO DEL FREGADO,  HAY MANDOSSSSSSSS INMEDIATOS, QUE SABEN COMO CONTROLAR O DIRIGIR A SUS AGENTES, ?O TAMBIEN VAMOS A CUESTIONAR A LOS MANDOS INMEDIATOS?, ?ESQUE ELLOS NO SABEN HASTA DONDE SE TIENEN QUE METER O QUE?.

QUE CO?O ESTAMOS HABLANDO. LLEGAS AL LUGAR Y BASTANTES CONDICIONANTES TIENES (QUE SI LA PRESION POLITICA, QUE SI LA PRESION MEDIATICA, LA OPINION CIUDADANA, LOS VIKINGOS QUE TE ESTAN PROVOCANDO Y TIRANDO BOTELLAS, LOS JEFAZOS POLICIALES, Y SUMA Y SIGUE PARA QUE AHORA ME DIGAIS QUE SI SON GUAPITOS Y SE TIENEN LA MANO SUELTA. INCREIBLE, LO LEO Y NO LO CREO.

ESTO ES UN DESCONTROL, INTER ADMINISTRATIVO, INTER POLICIAL, Y ENCIMA VAMOS A FAVORECER SIEMPRE AL MISMO...

SE?ORES, ESTEMOS UNIDOS, QUE ES LO QUE TENEMOS QUE HACER.



Te contesto a la rese?a en negrilla..... NO, al menos NO en cuanto a lo que conozco en la parte que me toca.... conclusión tajante a la que he de llegar tras la caída en picado y la dejación total de ciertos cometidos del pasado.

Hubo una vez, en ese anta?o, que las fuerzas represivas hubímos de comparecer a un tumulto y con la sóla presencia y sacar el material, cascos y escudos, no tuvimos que intervenir, pero con el tiempo y esa caída en picado todo se olvida, el material se apolilla, se tira a la basura y esos mandos también quedaron apolillados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2007, 12:44:06 pm »
A?adir al texto anterior que yo soy partidario de que las PLs tengan material de protección para poder ser usarlos ante determinadas situaciones en las que la UIP, por decisión interna, no llega a actuar, pero quienes si lo hacemos por imperativo jerárquico somos los Pls quienes hemos de estar en la primera línea recibiendo los botellazos, y para protegernos, esos cascos y escudos nos vendrían muy bien tanto para la protección como para el efecto psicológico que ello produce.
« Última modificación: 21 de Junio de 2007, 13:03:17 pm por 47ronin »

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2007, 13:01:59 pm »
Y q lo digas Ronin...

Un ejemplo de esa persuasion lo vieron los compis en una "feria de barrio" hace unas semanas.. en esa feria eran habituales las macroreyertas todos los a?os con heridos de arma blanca, botellazos, etc.

Este a?o, hace 2 semanas, no se que ha pasado en Jefatura, que han tenido la brillante idea de repartir por las Jefaturas de barrio un material obsoleto q habia de la antigua unidad de intervencion policial q existio hace ya al menos 20 a?os en la PL de Malaga, como sucedio tb en Madrid... y ya comente en alguna ocasion...
Este material ha estado desde entonces en un almacen de la PL, y han sacado los escudos... repartiendolos por Jefaturas.. en concreto a la mia han ido 3...
Pues los sacaron para meterlos en los patrullas para esta "feria de barrio".. los compis los sacaron para verlos... (tienen hasta la gomaespuma pasada de los a?os, asi q imaginad), pues parece ser q estos animales fue ver esos escudos.. y no hubo peleas, etc.
Tengo q aplaudir a la Jefatura en este sentido, pq para las celebraciones del R. Madrid, se echaron en el turno de noche estos escudos en los patrullas en prevencion de lo q pudiera pasar... y habia 1 por patrulla ... bueno, menos da una piedra...

 :aplaus
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #85 en: 21 de Junio de 2007, 17:15:20 pm »


Ok, Ronin, no todos los mandos deberian de ejercer como tales, y lo digo desde la experiencia y en absoluto desde la ignorancia. Yo he sido agente y he tenido mis carencias al respecto  (apoyo, auxilio, asesoramiento, supervisión y ejemplo positivo en sus labores como profesionales).

?quieres decir que ante un hecho de estas características no va a estar en el meollo, un cabo o un sargento, que controle a sus agentes, o me estás diciendo que los deja sólos?.

He querido hacer mención al comentario del compa?ero Larras. YO al menos no voy a dejar a mis agentes, vayan engominados o metrosexuales perdidos, ante una masa, y si alguien tiene que recibir no dudes que primero los vándalos, y luego yo, cuando séa EXPLICITAMENTE NECESARIO, OPORTUNO Y PROPORCIONAL, siendo consecuente con nuestros medios, recursos y formación,  ante el incidente en cuestión.

Pero no me quiero repetir. Hay veces que no buscas el trabajo, éste te viene sólo y tienes que navegar como puedas y tomar al toro por los cuernos, si este te viene de frente. 

Siempre debemos de contar con el factor sorpresa, la improvisación y que todo en este curro no todo es matemática pura.

Saludos y buen servicio a los que esteis de curro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #86 en: 21 de Junio de 2007, 17:22:03 pm »


Ok, Ronin, no todos los mandos deberian de ejercer como tales, y lo digo desde la experiencia y en absoluto desde la ignorancia. Yo he sido agente y he tenido mis carencias al respecto  (apoyo, auxilio, asesoramiento, supervisión y ejemplo positivo en sus labores como profesionales).

?quieres decir que ante un hecho de estas características no va a estar en el meollo, un cabo o un sargento, que controle a sus agentes, o me estás diciendo que los deja sólos?.

He querido hacer mención al comentario del compa?ero Larras. YO al menos no voy a dejar a mis agentes, vayan engominados o metrosexuales perdidos, ante una masa, y si alguien tiene que recibir no dudes que primero los vándalos, y luego yo, cuando séa EXPLICITAMENTE NECESARIO, OPORTUNO Y PROPORCIONAL, siendo consecuente con nuestros medios, recursos y formación,  ante el incidente en cuestión.

Pero no me quiero repetir. Hay veces que no buscas el trabajo, éste te viene sólo y tienes que navegar como puedas y tomar al toro por los cuernos, si este te viene de frente. 

Siempre debemos de contar con el factor sorpresa, la improvisación y que todo en este curro no todo es matemática pura.

Saludos y buen servicio a los que esteis de curro.


No sabría controlar y dirigir a sus efectivos en una situación de algarada y las tropas irían corriendo de un lado para el otro sin saber por que se corre.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #87 en: 21 de Junio de 2007, 17:22:24 pm »


LARRAS:


Que no estemos de acuerdo en algo no quiere decir que tenga que haber enemistad ni malos rollos, al menos por mi parte.

Lo que pasa es que a veces me toca mucho la fibra algunas alusiones, y cuando yo creo que es necesario, no tengo pelos en la lengua, ni los voy a tener, salvo "apercebimiento" de los moderadores.

Perdonad mis modales, y mi más sincero respeto a este foro y a los compa?eros que aquí intervenis.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #88 en: 21 de Junio de 2007, 17:32:10 pm »


La cosa es seria, entonces.  :hipo


Esperemos que esto os lo solucionen, con la entrada de nuevos cabos y sargentos, que tengan claro sus objetivos y definidas sus funciones como mandos.


Sobre todo que sean un ejemplo a seguir, factor importante para una buena identificación mutua.

Y lo más importante, un cabo o un sargento, tiene que saber filtrar las órdenes, dándoles un toque "creible" y "atractivo" . Tiene que cumplir los objetivos, pero hacer que la gente se los crea!!!







Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #89 en: 21 de Junio de 2007, 17:39:33 pm »
pues por una vez y sin que  sirva de precedente le doy la razón a larras , cuando la movidas del dos de mayo , nos dieron y bien , tooooooooooooooooooooo dios cagandose en lo mas sagrado por que nos dieran escudos y hasta un tanque , pero al día siguiente todos apuntaditos por horas al dos de mayo.
 Con respecto a guapitos y jovenes harto estoy de ver a los chavalitos con chalecos gomina y demas , paseando por un distrito cualquiera y mirando a compa?eros por encima del hombro , luego van al tiro y no hago eso que sudo , y cuando tienen a un cabrón delante no se acuerdan del inde flor n indeescai , i de hacer diligencian les hables.
  vamos a ver pongamos la mano en el fuego, y digamos nuestras carencias nuestras faltas y después subsanarlas ya le daremos a larras pal pelo, lo dejo porque me caliento y la lio, que por llevar chaleco , gomina, y machacarse en el gimnasio  y 12 cursos tácticos del sawt de tomelloso no se es mas policia joder :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul :cul
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #90 en: 21 de Junio de 2007, 18:06:14 pm »
A ver Larras a veces dice cosas sensatas, lo que sucede que lo disfraza y oculta de aseveraciones que se pueden situar dentro de la ironia y las ganas de provocar incendios, el motivo de esto, pues no lo se, quizas un sentido del humor extra?o, quizás alguna fustración en su carrera, quizas algun golpe quien ?lo sabe?,lo unico que lamento es que a veces se pueden producir malentendidos y mosqueos  en uno de su últimos mensajes-perlas se lio la madeja y al final hubo sus mas y sus menos.


  En este caso nos denomina guapos,  Larras te lo he comentado varias veces no entrastes en la policia local de tu pueblo, desconozco el motivo, pero quitate el complejo ya, que no te tiraron por feo.  :bur)

  Respecto a lo del dinero pues razón no le falta,  aunque supongo que se referira alli en la Espa?a profunda porque aqui en Madrid las horas estan a 70 pavos y en bilbo por eso no se ponen ni las botas.


 En los modos que actuamos  en estos incidentes tiene razón, se la tengo que quitar en los motivos de que estemos alli, normalmente tenemos que estar, como en dos de mayo, luego sucede lo que sucede y entonces que si unos no cargan porque como nosotros obedecen ordenes   y que los otros si lo hacemos pateticamente, mitad obligados por las circustancias mitad por la inconsciencia de los policias y sobre todo de los mandos.


Un saludo.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #91 en: 21 de Junio de 2007, 18:21:55 pm »
12 cursos tácticos del sawt de tomelloso no se es mas policia joder

En esto discrepo, te aseguro que una brega en Tomelloso no te deja indiferente.

 :herid :herid

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #92 en: 21 de Junio de 2007, 18:23:54 pm »

UOE, compa?ero, no generalizemos. :manitas


Yo llevo 15 a?os en el cuerpo, pero también cuando entré hace tantos a?os, me encontré con algun veterano sobrado, que no me miraba ni a la cara, y que lo primero que me decian es que lo que habia aprendido en la Escuela, no servia para nada y acto seguido se hechaban a dormir en el patrulla.
 En aquel entonces yo  pasé malos tragos, y más por parte de agentes veteranos que por mandos veteranos. De ojos vidriosos, y llevar el patrulla en eses (zig zag), más de una vez. Yo entré con 21 a?os de edad, por vocación absoluta, y casi me hacen picadillo los propios veteranos ( y que conste que nunca me he comido el mundo, ni he ido de sobrado ni de mega policia swat).

No generaliemos eh!, que de todo hay en todas partes y eso es lo que quiero que entiendas, que ca?eros, profesionales, vagos, borrachos, nerviosos, tensos,  y guapitos de gymnasio, hay en todos los cuerpos de policia, de todas las graduaciones. Hay que juzgar a los policias como personas, y por sus hechos, no por su estética o por sus hobbys.

Y no se que problema hay con las horas extras. Yo he currado hasta por el morro, si ha hecho falta, y no se me caen los anillos y lo haré toda mi vida, hasta que me jubile, si lo creo necesario, por mi ciudad, por mis compa?eros, o por mi mismo.

Saludos.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2007, 20:20:46 pm »


LARRAS:


Que no estemos de acuerdo en algo no quiere decir que tenga que haber enemistad ni malos rollos, al menos por mi parte.

Lo que pasa es que a veces me toca mucho la fibra algunas alusiones, y cuando yo creo que es necesario, no tengo pelos en la lengua, ni los voy a tener, salvo "apercebimiento" de los moderadores.

Perdonad mis modales, y mi más sincero respeto a este foro y a los compa?eros que aquí intervenis.

Acepto tus disculpas... y si he ofendido.. intentaré mejorarlo (la ofensa, claro)...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #94 en: 21 de Junio de 2007, 20:26:07 pm »
Larras.. yo creo q en el fondo es q te gusta picar... jodio...  :bur)
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2007, 22:35:34 pm »
   Streiker cuando hablamos de hora extra, se habla en nuestro entorno y el de uoe y el mio es el mismo pmm, y aqui te seguro que si hay no uno sino muchos problemas con las horas extras.



 Y uoe efectivamente me parece que no debes generalizar porque hay algunos que somos guapetes y con el cuerpo esculpido en el gimnasio pero no vamos mirando a nadie por lo alto y saber intervenir no sabemos pero vamos tampoco lo intentamos.

Un saludo.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2007, 23:25:03 pm »
Para mí el cáncer de PMM, son las horas extras, estoy asombrado de ver como se descuartirza la gente por ir a trabajar, con lo agusto que estoy en casa, o de parranda, y no me sobra el dinero, pero no pretendo ni un chalét, ni un bmw, es cuestión de prioridades.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #97 en: 21 de Junio de 2007, 23:41:02 pm »



ok, Francisco. Supongo que he hablado desde el desconociemiento de PMM, por eso me ha extra?ado tanta crítica al tema de las horas extras. Algún dia me lo explicais, en privado, a ver si me aclaro.

Aqui en mi ciudad nadie se hace de oro con las extras. Salen a poco menos de 13 euros, o asin, la hora.


Larras, tu tranquilo, a mi no me ofendes, tan sólo me has tocado los webs, que es diferente   :paz, mantengo lo dicho.  Un abrazo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #98 en: 21 de Junio de 2007, 23:42:19 pm »
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2007, 00:26:22 am »
Un sindicato dice que la policía no está preparada para los grandes eventos


El secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (Spplb), Jesús Santos, criticó que los agentes de la Policía Municipal "no están preparados" para los grandes eventos de la ciudad, ya que "carecen de medios técnicos, formación y organización". De hecho, aseguró que no existe un dispositivo especial para la America´s Cup como se hizo con la visita del Papa Benedicto XVI en julio del pasado a?o. 
PANORAMA-ACTUAL - 21/06/2007 16:56 h.
   
 Santos realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que anunció una concentración para el próximo 26 de junio a las 10.00 horas en la puerta de las instalaciones centrales del Cuerpo Municipal de Policía situado en la Avenida del Cid y que, según manifestó, será el "pistoletazo de salida" de protestas que, "si hace falta", continuarán durante "toda la legislatura".

El portavoz del Spplb indicó que los agentes municipales de Valencia "no están preparados" ante la celebración de grandes eventos por lo que criticó que en concentraciones humanas se producirán "situaciones de riesgo debido a la falta de preparación, personal y equipamiento para intervenir en este tipo de situaciones".

En este sentido, insistió en la propuesta de crear una unidad especial de intervención a la que, según apuntó, el Ayuntamiento de Valencia "ha hecho oídos sordos". Santos indicó que la inexistencia de un dispositivo especial para la celebración de la Copa del América como se realizó en la visita del Papa provoca "una merma para el servicio y la pérdida de calidad" ya que se recurre al personal de unidades ordinarias.

El portavoz sindical aseguró que, durante las regatas, en una unidad de distrito de 150.000 habitantes para la que se destinaron cuatro vehículos, dos de ellos se desplazaron a las instalaciones del Puerto y otro al rastro lo que, según explicó, dejó a un sólo vehículo que acumuló "hasta seis servicios".

De este modo, indicó que es el ciudadano el que ve al policía y éste el que afronta el conflicto "sin tener la culpa". Así, declaró que, si está disponible, un agente puede llegar al lugar donde se le requiere en un minuto o minuto y medio, mientras que con acumulación de servicios puede costarle entre tres o cuatro horas. Esta situación empeora con el "ajuste de medios" que causa que "no hayan grúas disponibles" cuando se trata de un problema de estacionamientos en vados o en doble fila.

Además, expuso que es el propio agente quien ha decidir "como buenamente puede" qué servicio hay que atender antes. Asimismo, se refirió a "la merma de servicio" que se produce en los cambios de turno motivados por prolongaciones "innecesarias" y que "minan la moral" de los efectivos ya que estas horas extra, aseguró, "ni tan siquiera se les retribuye".

Horarios

En cuanto a los horarios, Santos indicó que los policías son informados, "de un día para otro", de la hora a la que han de entrar a trabajar, "e incluso son ellos los que tienen que llamar para preguntarlo" lo que se suma a que el horario "se modifica, constantemente, en una franja de tres o cuatro horas que perjudica su vida personal y familiar".

Por este motivo, declaró que el sindicato presentó un protocolo de horarios hace cinco meses para solucionar una situación que "lejos de mejorar se ha deteriorado aún más", a?adió. De hecho, aseguró que la orden de servicio para cubrir pasado ma?ana la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad "llegó a los medios intermedios".

También se?aló al "gran número" de policías de tráfico "estáticos, que hacen casi funciones de bolardo o farola en vez de regular la circulación", ubicados en la calle Colón y en el centro de la ciudad cuando en "los puntos importantes" esta tarea la realizan patrullas "avisadas por el 092".

Santos, que apuntó a "un overbooking" de altos mandos, criticó "la falta y la mala calidad de la uniformidad" con la existencia de revólveres "descatalogados de más de 20 a?os", porras de madera "como las que usaban los serenos", falta de vehículos policiales, hacinamientos en las unidades "lo que obliga a los agentes a cambiarse en los servicios o en los pasillos".

En cuanto a los sistemas de radio, explicó que algunos agentes trabajan con aparatos analógicos que no pueden hacer frente a las zonas de sombra en la ciudad y los policías tienen que usar su móvil ya que los digitales "son una minoría". Además, reclamó elementos de seguridad "como chalecos antibalas y guantes anti-corte".
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 12:41:39 pm por 47ronin »
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...