Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 388568 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #140 en: 14 de Octubre de 2008, 22:25:51 pm »
Mirad a parte que sea el aleti, que en serio dudo que con el Barcelona y el Madrid se hubieran atrevido a hacer esta barbaridad, encima si es cierto que no lo dudo que se actuo por orden del delegado de la uefa, yo como aficcionado del aleti, digo que lo correcto de continuar la sanción, seria retirarme de la competición, y ya poniendome en plan idealista y so?ador, que el resto de equipos espa?oles, hicieran lo mismo, pero va a ser que no ni uno, ni lo otro.

 Por supuesto apoyo a los compa?eros y tengo una cosa clara, y es de lo que va esto, hace unos dias la noticia de que la seleccion inglesa se niega a jugar en el Bernabeu por ser un estadio racista, ahora esto, pienso que no es casualidad.

 ?Quizás tenga que ver con la candidatura de Madrid a las Olimpiadas?, no verdad, soy un malpensado.


Un saludo.

PD: Veis como ser del aleti es algo especial.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #141 en: 14 de Octubre de 2008, 23:36:30 pm »
Por error he contestado a este tema en actuaciones de CNP:


http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1175173.html Video de la agresion al compa?ero.

Yo defiendo la actuacion de CNP y estoy contigo compa?ero , soy del Atleti a muerte y veria con muy buenos ojos la retirada del equipo de la competicion , gobernada por un Francés y claramente influenciada por eso, si el delegado de la UEFA y el árbitro no se?alan nada anormal , pq se mete un sanción así? y por un mecherazo al arbitro en el Olimpico de Roma dos partidos tambien?

Lo dicho , que le follen a la UEFA con jugar la liga y la copa del rey tenemos bastante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #142 en: 16 de Octubre de 2008, 06:27:12 am »
Sanción al Estadio Vicente Calderón

El PP apoya a Atlético, Gobierno y Policía frente a UEFA y avisa del riesgo para Madrid 2016
Noticias relacionadas

El PP apoya a Atlético, Gobierno y Policía frente a UEFA y avisa del riesgo para Madrid 2016
PP ofrece su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía frente a la UEFA y avisa del riesgo para Madrid 2016.

El PP ofrece su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía frente a la UEFA y avisa del riesgo para M"2016
Fútbol.- Alejandro Blanco: "Lo del Atlético me lo tienen que explicar siete veces, la UEFA tiene que rectificar"
Fútbol/Liga Campeones.- Cerezo: "La sanción llega por un recurso presentado únicamente por el Olympique fuera de plazo"

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, ofreció hoy "sin ninguna duda" su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía en el caso de la sanción de dos partidos impuesta al club rojiblanco por los incidentes protagonizados por hinchas del Olympique de Marsella.

El diputado acusó también a la UEFA de aplicar una "doble vara de medir".

   En declaraciones en el Congreso, el diputado del PP explicó que la Policía actuó "escrupulosamente" frente a "unos salvajes" del Olympique de Marsella y recalcó que el Atlético de Madrid "no tiene nada que ver" con lo ocurrido.

   A su juicio, esa "doble vara de medir" de la UEFA resta crédito a este organismo futbolístico y en ese sentido dijo que no le extra?a que haya equipos de fútbol europeos que estén buscando competiciones alternativas.

ABSURDO VETO AL BERNABEU

   Por otro lado, el diputado del PP criticó también que Inglaterra haya vetado el Santiago Bernabéu para un partido amistoso alegando supuestas actitudes racistas del público espa?ol y recordó los numeroso incidentes que han protagonizado los hinchas ingleses en distintos campos de fútbol.

   "Mirar la mota en el ojo ajeno teniendo la viga en el propio es absurdo", comentó, instando a la Federación espa?ola a no ceder a las presiones de la inglesa. "Espa?a sí puede dar lecciones", remachó. 

   En cualquier caso, González advirtió que este tipo de "fórmulas de castigo hacia lo espa?ol" suponen un "hándicap" que perjudica la imagen de Espa?a, especialmente con vistas al proceso de selección de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #143 en: 16 de Octubre de 2008, 12:08:54 pm »
La policía más brutal de Europa occidental, defendida por los medios y el Gobierno espa?ol

J. M. Álvarez
Rebelión

Llueve sobre mojado. El lunes, Inglaterra se negó a jugar en Madrid citando los actos racistas del 2004, y ahora la UEFA castiga a un equipo madrile?o por ?el racismo de su afición y el comportamiento inaceptable de la Policía? (sic), para colmo el presidente de esa organización, Michel Platini se quejó en carta enviada a Zapatero de la actuación policial. Lo sucedido trasciende al fútbol (por eso me hago eco de ello) suscitando la reacción del Gobierno espa?ol, sobretodo del ministro del Interior, que con la consigna de ?a mi democrática policía que no me la toque nadie?, ha defendido la forma de proceder de su gente.

La UEFA dice que los agentes no debieron intentar retirar una pancarta con una calavera, imagen que, aún no se sabe a ciencia cierta, si está prohibida por ese organismo deportivo, pero que vemos profusamente en los carnavales de cualquier ciudad (no entiendo como consideran ese símbolo tan grave esos mismos que permiten a los nazis manifestarse libremente en las calles), además sigue coleando la encarcelación del hispano-francés, Santos Mirasierra. Según el ABC, Santos le rompió la cabeza a un policía con una botella, lanzada desde un autobús, según el País lo golpeó con una silla.?En qué quedamos? Hasta ahora, la única silla que hemos podido ver impactando en la cabeza de un agente, es en un túnel, cuya salida estaba taponada por policías que no iban a presentar honores precisamente.

El detenido parece una cabeza de turco válida, para justificar la brutal actuación policial. Yo, lo único que he podido ver sobre él (a quien ni defiendo ni dejo de defender porque no es causa de este escrito) es un vídeo- para consumo nacional-, donde está dándole un empujón a un policía, y después se le ve caminado, supongo que buscando una salida de aquel infierno. Pero a pesar de que una foto de EFE- que mostraba a un seguidor francés con la cabeza y el rostro ensangrentados- ha sido vista en medio mundo, la Dirección General de la Policía dice que la intervención policial fue ??correcta y proporcionada!!. Hasta el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha dicho que los incidentes "fueron provocados por la Policía Espa?ola sin ninguna razón".

Ya que el Gobierno espa?ol se ha inmiscuido en este asunto, debería haber pedido disculpas por la lamentable actuación de sus fuerzas policiales porque, conociendo el pa?o, me da en la nariz que los hinchas franceses se vieron obligados a defenderse de las agresiones de las que fueron objeto. Con eso no pretendo decir que no haya exaltados entre ellos, pero es que en Espa?a a los Cuerpos de Seguridad les va la marcha. Aún recuerdo, hace pocos a?os, cuando en una manifestación, disuelta a palos, una chica pedía una ambulancia para su compa?ero, inconsciente tras haber sido golpeado por los servidores de la ley. A su pedido de auxilio acudió un agente... para golpearla salvajemente en la cabeza. Así son los que velan por la seguridad de los espa?olitos.

Independientemente de que los dos principales estadios de fútbol de Madrid sean guaridas habituales para grupos nazis, de que fue en Madrid donde asesinaron a Aitor Zabaleta porque era ?un puto vasco?, de que se camuflen insultos racistas con el ?kun, kun? y de que se cometan agresiones contra minusválidos del equipo contrario, ha tenido que ser una organización deportiva internacional la que denuncie lo que los serviles medios espa?oles no harán jamás (ahora están alimentando una fobia antifrancesa diciendo cosas como que tienen envidia de los bancos espa?oles o del presidente Zapatero), que no es sino proclamar, a los cuatro vientos, que la policía espa?ola es la más brutal de Europa occidental. Para el entorno europeo, Espa?a sigue siendo lo que es, por mucho que disimule: un país marcado por el franquismo. Y esas actitudes represivas no ayudan mucho a ocultarlo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74399

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #144 en: 16 de Octubre de 2008, 14:00:11 pm »
Resulta que la aficion del Marsella es una santa : http://www.20minutos.es/noticia/420036/0/atletico/sevilla/marsella/

Más incidentes en el fútbol , pero aqui lo que mas impresiona es la imagen:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1175717.html

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #145 en: 16 de Octubre de 2008, 23:39:59 pm »
La policía más brutal de Europa occidental, defendida por los medios y el Gobierno espa?ol

J. M. Álvarez
Rebelión




Ya que el Gobierno espa?ol se ha inmiscuido en este asunto...



Aquí hay delito de sinvergüencería con agravante de imbecilidad manifiesta... es decir, que la UEFA se mete a valorar asuntos policiales (sin haberse enterado de la misa la media y sin ser nadie para hacerlo) y resulta que es el Gobierno (que dirige a la Policía y ante tan graves acusaciones) quien se inmiscuye en el asunto... ?Es que no piden ya la EGB para escribir en prensa?. Ya solo faltaba el Platiní (que no nos tiene casi manía) haciendo comentarios "obscenos" sobre el asunto. A ver quienes son ellos para valorar la conducta policial y menos en un disturbio de estos. En todo caso la tendrían que valorar los jueces, si se da el caso... pero ?la EUFA?...elos valorarán los balones de oro, o si tal o cual futbolista juega o no... pero a la Policía... increible.

Si tuvieramos lo que hay que tener, plantón de todos los equipos espa?oles y que les den morcilla (de la dura)... pero claro, la televisión y sus millones...

Pero para hilarante, oir que Inglaterra quiere dar clases de civismo... que yo sepa los únicos aficionados que han utilizado HACHAS y de forma organizada masacraron a la afición de otro equipo no eran sino INGLESES, lo cual motivó que los "echaran de Europa" futbolísticamente hablando, para su vergüenza... para que vayan dando ahora clases de civismo a los demás.

Lo que hay que ver.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2008, 19:14:59 pm »
Un futbolista de 19 a?os fallece durante un partido por un paro cardíaco

20MINUTOS.ES/Agencias. 02.11.2008 - 15:53h

    * Era un partido de la categoría juvenil de la Liga de Mendoza.
    * Renzo Cataldo se desplomó en el campo y falleció subitamente.

Un jugador de 19 a?os falleció el sábado durante un partido de las divisiones juveniles de la Liga de Mendoza, en el oeste de Argentina, a causa de un paro cardíaco.

Renzo Cataldo, del club Boca Juniors de Bermejo, se desplomó en el campo de juego a los 82 minutos de un encuentro oficial con el Municipal Godoy Cruz y los médicos que lo atendieron en el lugar minutos después indicaron que había fallecido súbitamente.
El jugador nunca había tenido problemas de salud hasta el momento

La policía informó de que el padre del futbolista, presente en el lugar, intentó llevarlo por sus propios medios a un hospital y debió ser atendido por los doctores debido a que sufrió una crisis nerviosa.

Mario Olguín, coordinador de las divisiones juveniles del club de Bermejo, dijo a la prensa que Cataldo no tenía problemas de salud.

La Liga Mendocina de fútbol suspendió los encuentros de todas las categorías programados para este domingo.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #147 en: 06 de Noviembre de 2008, 19:04:32 pm »
LIGA DE CAMPEONES | ATLÉTICO DE MADRID

EFE | 06/11/2008

La Fiscalía pedirá ocho a?os de prisión para el aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, detenido el pasado 1 de octubre en Madrid a raíz de los incidentes ocurridos en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el fiscal solicitará 4 a?os de cárcel por un delito de desórdenes públicos y otros cuatro por un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones por la agresión a un agente de policía que supuestamente protagonizó el procesado.

El Ministerio Público solicitará como penas accesorias la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por tiempo de tres a?os y la privación del derecho de sufragio durante la pena y pedirá que se le imponga una multa de 1.200 euros.

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha acordado la apertura de Juicio Oral y el traslado de las actuaciones a la representación letrada del imputado, para que formule escrito de conformidad o disconformidad con la acusación en un plazo de diez días.

Los incidentes ocurridos en el partido, durante el cual la Policía cargó contra los aficionados franceses, llevaron a la UEFA a castigar al Atlético de Madrid con el cierre de su estadio por dos partidos, sanción que posteriormente ha sido rebajada a jugar un encuentro a puerta cerrada.

 :ojones :hipo :insano :ojones :hipo

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #148 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:35:03 pm »
Me parece perfecta la decisión , ya es hora de que el atentado contra agente de la autoridad no se quede en xxxx? y a casita , a nosotros nos cierran el campo 2 partidos y al listo de turno se le encierra una temporadita entre rejas, mano dura en justicia para todo el que no la respete.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #150 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:34:41 pm »
Chiquitos colgados los jugadores sobre todo el portero, a ese se le va la pinza, menudos irresponsables se podia haber liado una buena con la aficcion ..... :uf: :uf: :uf:

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #151 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:00:08 pm »
'CASO SANTOS MIRASIERRA' | TESTIMONIO DE UN AGENTE
'Si no me llega a ayudar otro policía, caen a plomo sobre mi cabeza'

    * El acusado niega que tirara la silla al agente
    * La prima del acusado por los incidentes entre la policía e hinchas del Marsella pide justicia
    * El fiscal solicita ocho a?os de prisión

El ultra del Olympique, Santos Mirasierra, durante el juzgado. (Foto: AFP)

ROBERTO BÉCARES

MADRID.- El juicio contra Santos Mirasierra ya ha comenzado. Uno de los agentes de policía ha asegurado que fue el acusado quien lanzó la silla contra su compa?ero. Además, en su testimonio detalla la violencia de los seguidores del Olympique: "Si no me llega a ayudar otro policía, caen plomo sobre mi cabeza". [Vea las imágenes]

En la declaración, el ultra del Olympique de Marsella acusado de provocar lesiones en el Vicente Calderón, Santos Mirasierra, ha asegurado que durante los incidentes trató de mediar con la Policía y ha admitido que empujó a un agente para "proteger a una chica que estaba en el suelo". Además, Mirasierra ha negado varias veces que fuera quien lanzó una silla de la grada contra un agente de la policía en la bocana del vomitorio número 11 -provocando una brecha en la cabeza del agente-. "Yo no hice nada, no tiré la silla", ha declarado.

Por su parte, el inspector 28180 -herido con la silla-, ha subrayado que él no vio al agresor pero sí uno de los policías a su orden. "De buenas a primeras noto un golpe en la cabeza y veo que me sale sangre, en ese momento un compa?ero me aparta y me dice 'sé quién te ha lanzado la silla'". El agente 87524 -al que empujó Santos Mirasierra y vio tirarle la silla- ha asegurado que no distinguió que Santos le empujase por detrás. "Noté un empujón por la espalda, me tiraron al suelo y me empezaron a dar patadas. Uno de ellos se agachó y me quitó el casco. Si no me llega a ayudar otro policía, caen a plomo sobre mi cabeza". "La primera vez que le veo es cuando lanza la silla", certifica.

Una quincena de personas se encuentra en los aleda?os del juzgado, profiriendo cánticos en apoyo de Santos Mirasierra. Una actitud que ha tenido que ser reprobada por la propia magistratura, ya que uno de los manifestantes ha exhibido una sudadera con la imagen del ultra. "Esto no es un campo de fútbol", le espetó un miembro de seguridad.
'Tenemos miedo'

Familiares y amigos del detenido, así como representantes y seguidores del Olympique han acudido a las puertas del Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid para apoyarle. Entre todos ellos se encuentra Inés Mirasierra, extreme?a como la mayoría de los parientes. Ella es prima de Santos. "Nos quieren hacer ver que mi primo montó todo lo que pasó. Está pagando por tirar una silla a un policía, pero él no lo hizo", aseguró.

La prima del acusado considera excesiva la pena de ocho a?os solicitada por el fiscal, cuatro por agresión y otros cuatro por desorden público. "En las imágenes se ve cómo Santos empuja a un policía, pero sólo después de dos cargas policiales. Sólo se ve eso, habría que revisar la secuencia completa", a?adió.

Inés subraya también que su primo carece de antecedentes policiales tras viajar apoyando a su equipo por toda Europa. "?Es ese su pecado?", se preguntaba.

La familia del supuesto agresor vive con inquietud los instantes previos a la cita. "Tenemos miedo", reconoció Inés. "Mi primo se encuentra agotado y triste, algo normal cuando te acusan de algo que no has hecho. Sólo queremos justicia porque él no tiró aquella silla", insistió.

Aquel altercado se saldó con el cierre por un encuentro del Vicente Calderón -finalmente disputó a puerta cerrada el cruce ante el PSV- y una multa al club espa?ol de 150.000 euros por desajustes en las medidas de seguridad del estadio.

El Atlético visitará el próximo martes, bajo amenaza de muerte, el estadio Velodrome de Marsella. El presidente del club madrile?o, Enrique Cerezo, no se cansa de recomendar a los aficionados que eviten riesgos inútiles y se queden en casa, cómodos en el sofá, delante de la tele.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #152 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:05:00 am »
6 meses máximo de condena (con dos que lleva en prisión), que normalmente estos fanáticos ni pisan la cárcel.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #153 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:15:06 am »
Si lo raro es que lo hayan metido al penal y no sea una falta por desordenes públicos.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #154 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:20:38 am »
Hombre, no creo que a tenor de las imágenes esas conductas puedan ser encuadradas como falta al pertubar levemente el orden público en un espectáculo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #155 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:26:17 am »
Y no te sorprende que le pidan cuatro a?os por atentado?, que lesiones tenía el Policía. Y cuatro por desorden público?.
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #156 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:28:02 am »
Joder si es en el campo del Madrid le piden la perpetua, y si lo llega hacer con el caudillo, le fusilan, vamos tocar a su Madrid :partirse

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #157 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:30:45 am »
Artículo 557. 

1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres a?os los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo da?os en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este Código.

2. Se impondrá la pena superior en grado a las previstas en el apartado precedente a los autores de los actos allí citados cuando éstos se produjeren con ocasión de la celebración de eventos o espectáculos que congreguen a gran número de personas. Con idéntica pena serán castigados quienes en el interior de los recintos donde se celebren estos eventos alteren el orden público mediante comportamientos que provoquen o sean susceptibles de provocar avalanchas u otras reacciones en el público que pusieren en situación de peligro a parteoalatotalidad de los asistentes. En estos casos se podrá imponer también la pena de privación de acudir a eventos o espectáculos de la misma naturaleza por un tiempo superior hasta tres a?os a la pena de prisión impuesta.

Artículo 558. 

Serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, los que perturben gravemente el orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos propios de cualquier autoridad o corporación, en colegio electoral, oficina o establecimiento público, centro docente o con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales. En estos casos se podrá imponer también la pena de privación de acudir a los lugares, eventos o espectáculos de la misma naturaleza por un tiempo superior hasta tres a?os a la pena de prisión impuesta.

Elige

333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #158 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:31:12 am »
Joder si es en el campo del Madrid le piden la perpetua, y si lo llega hacer con el caudillo, le fusilan, vamos tocar a su Madrid :partirse

Tú calla, que Pepi?o es del Atleti, por eso Rubalcaba ha echado una mano (él que es merengue de toda la vida)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La otra cara del deporte
« Respuesta #159 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:33:39 am »
De todas formas, el abogado del seguidor del Olimpic, es bastante bueno en estas lides y en el juicio de hoy, han comenzado las contradicciones entre los policías y los testigos, desde el color de la silla, hasta la identificación del autor.