Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 106651 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1121 en: 22 de Diciembre de 2018, 20:52:58 pm »
Una tortilla aspirinas va a necesitar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1122 en: 28 de Diciembre de 2018, 14:33:17 pm »
Varapalo para los Mossos.


Libertad provisional para el sospechoso del crimen del pantano de Susqueda


La Audiencia de Girona admite el recurso de Jordi Magentí
   
Susqueda
Jordi Magentí, el detenido por el crimen de Susqueda. T. FERRAGUT
EL PAÍS
Barcelona  28 DIC 2018 - 13:24 CET
La Audiencia de Girona ha decretado la libertad sin fianza para Jordi Magentí, único encausado por la muerte de Marc Hernández y Paula Mas en el pantano de Susqueda el 24 de agosto de 2017, y que estaba en prisión preventiva desde hace 9 meses, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).



La Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Jordi Magentí contra el auto del 2 de noviembre del juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) y ha acordado su libertad provisional sin fianza, previa retirada del pasaporte y con prohibición de salir del territorio nacional hasta la finalización del procedimiento y con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes -o el siguiente hábil- ante el juzgado instructor.

En su auto, la Audiencia señala que la Sección Tercera acordó mantener la prisión provisional de Magentí porque quedaba por practicar una prueba relevante fruto de la entrada y registro efectuada en sus domicilios. Así, "se efectuó una búsqueda de muestras biológicas mediante la prueba orientativa de sangre con reactivo luminiscente", pero "dicha prueba, que hubiera podido resultar definitiva a los efectos de determinar la autoría del recurrente, ha resultado negativa, dado que los restos de ADN encontrados en la ropa del recurrente no se corresponden con los restos de ADN de las víctimas".


El pasado día 11, en la vista por este recurso, el abogado de Magentí volvió a pedir que se le pusiera en libertad por entender que la tesis de la acusación que le mantenía en prisión desde hace nueve meses era "extraordinariamente débil" y basada sólo en indicios. Las acusaciones, que se opusieron a la solicitud del abogado de Magentí, se reafirmaron en que toda la investigación le incriminaba y cuestionaron por boca de los familiares de las víctimas que el presunto asesino todavía no hubiera declarado, pese a reclamar su inocencia.

Ésta fue la segunda vista por los mismos motivos, ya que el pasado abril la Sección Tercera concluyó que existía una "base indiciaria sólida y suficiente" contra Magentí y desestimó la petición. El abogado de la defensa, Benet Salellas, insistió en mostrar sus dudas sobre todas las conclusiones a las que habían llegado los investigadores desde que se produjeron los crímenes. Ante las críticas de la defensa, el fiscal aseguró que se investigó a todos los posibles sospechosos y que "el único sin coartada" es Magentí.


Por su parte, el abogado de las familias, Carles Monguilod, afirmó que éstas creían que la investigación estaba "en el buen camino", e insistió en que se extrañaban de que "quien reclama su inocencia no haya pedido ser oído". La letrada de la acusación popular, en nombre de las poblaciones de donde eran Marc y Paula, recordó asimismo que Jordi Magentí tiene a su mujer en Colombia, donde pensaba ir a vivir, por lo que seguía vigente el riesgo de fuga.

La pareja salió el pasado 24 de agosto con la intención de pasar un día allí y hacer una excursión en kayak. Luego dormirían en el coche. Pero a media mañana se perdió su pista. Tres días después, apareció el kayak flotando en el pantano. Al día siguiente, el coche de Paula, hundido a siete metros de profundidad. El martes los Mossos encontraron el cadáver de la joven. El nivel del agua del pantano había bajado entre dos y tres metros, y dejaba entrever el cuerpo atrapado entre unas rocas. No muy lejos, hallaron a Marc, flotando, con una mochila colgada llena de piedras. Ambos estaban desnudos y con signos de violencia, según fuentes policiales. Llevaban 33 días desaparecidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1123 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:07:06 am »

Las 5 horas de vía crucis del mosso Octavio antes de exclamar "¡la república no existe, idiota!"

    EL ESPAÑOL reproduce, minuto a minuto, los momentos de tensión que vivió la Brigada Móvil de los Mossos, el 21-D en las calles de Barcelona.
    "Es Octavio, flor y nata del facherío": chivatos 'indepes' señalan al mosso que negó la república
    La moviola del 21-D: los 12 vídeos que demuestran la violencia independentista en las calles

30 diciembre, 2018 01:44

Daniel Montero @monteroblog

Cinco horas de insultos, agresiones, pedradas, lluvia de objetos... Eso fue lo que tuvo que sufrir el grupo sexto de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra antes de que uno de sus miembros gritara la ya famosa frase de "¡la república no existe, idiota!". Se la lanzó a un guardia forestal que aseguraba "defender la república" mientras se interponía entre los agentes y los agitadores a los que pretendían detener por provocar los disturbios.

El episodio, que se ha hecho viral, le ha costado al agente una persecución dentro y fuera de la Policía autonómica, y fue la escena final de una verdadera batalla campal. EL ESPAÑOL estuvo allí y reproduce, paso a paso, el vía crucis del agente Octavio y de sus compañeros durante el 21-D en las calles de Barcelona.
1) El pulso de Drassanes

La zona del Paralelo fue el primer escenario de batalla elegido por los sectores más radicales de los Comités en Defensa de la República (CDR) que llamaron a bloquear la Ciudad Condal como respuesta a la celebración del Consejo de Ministros.

A primera hora de la mañana, el grupo más nutrido de sus integrantes formó dos columnas que marcharon sobre dos puntos distintos de la ciudad. La primera columna, llamada Ingovernables, tenía el objetivo de ir cortando el tráfico en su trayecto y bajar hasta la zona acotada de seguridad, que se encontraba al final de La Rambla. La segunda, llamada 1 d'Octubre, debía bajar por Vía Layetana hasta otro extremo de esa misma zona protegida, pero en un punto mucho más cercano a la Llotja, el edificio donde se reunía el Gobierno.

Así, eran las 10.45 cuando comenzaron las cargas en la zona del Paralelo. Los protagonistas eran los integrantes de la primera columna, que intentaban acceder por varias bocacalles a la zona de exclusión. En las redes, los CDR trataban de justificar las cargas alegando que la Policía quería limpiar la zona para que Pedro Sánchez accediera "dando un paseo" al Consejo de Ministros.

Era falso. Ni existió esa intención ni las cargas fueron motivadas por otra cosa que no fuera el centenar de encapuchados que comenzó a lanzar pintura contra los agentes. Del otro lado, era la Brigada Móvil de los Mossos, el grupo especializado en control de masas al que pertenece Octavio, el que intentaba controlar la situación y garantizar que nadie accediera a la zona perimetrada.
Barricada formada en uno de los laterales de La Rambla.

2) Barricadas y retirada

El primer encontronazo entre la BriMo y los CDR se saldó con barricadas en los aledaños a La Rambla y un tira y afloja con los antidisturbios, que recibieron entonces una lluvia de piedras. Habían sido arrancadas de los maceteros que pueblan la zona para evitar atentados como el sufrido el 17-A, el año pasado, con una furgoneta suicida.

Antes, varios encapuchados encendieron botes de humo en la vía pública, usaron los contenedores de reciclaje como trinchera y rociaron de nuevo de pintura a los agentes. En ese momento, el Twitter oficial de los CDR hablaba de "desobediencia pacífica activa" para describir estas prácticas.

Barcelona 21-D (1)

El pulso en la zona se prolongó desde primera hora de la mañana hasta las 12.36, momento en el que un tuit de los manifestantes llamaba a toda la columna de los Ingovernables a dejar La Rambla y concentrarse en Vía Layetana ¿Por qué?

En ese momento, la cabecera de la segunda columna se aproximaba a la zona de seguridad que estaba más cercana a la Llotja. El punto elegido por los CDR estaba frente a la plaza que se encuentra en la parte trasera del edificio.

De forma casi inmediata, la llamada de los CDR por las redes sociales hizo que la multitud que se concentraba en La Rambla comenzara a tomar las bocacalles aledañas para alcanzar Vía Layetana. Al mismo tiempo, los antidisturbios de la BriMo replegaron sus posiciones y se movieron por dentro de la zona de exclusión. Y otro tanto hicieron los bomberos y agentes forestales del colectivo En Peu de Pau (En Pie de Paz) que formaban hileras para, supuestamente, evitar los enfrentamientos.

3) La ratonera de Vía Layetana

Así, las dos masas de simpatizantes de los CDR confluyeron en la parte trasera de la zona donde se celebraba el Consejo de Ministros. La calle, de dos carriles en cada dirección, se quedó pequeña para contener a tanta gente, y los agentes comenzaron a sufrir una lluvia de objetos y el lanzamiento de sacos de tierra que los más radicales sacaron de una obra cercana.

Al frente de esa zona perimetrada se encontraban de nuevo los agentes de la BriMo, que mantenían un cordón de seguridad con escudos fuera de las vallas. La tensión aumentó cuando un grupo de bomberos y agentes forestales se puso delante de ellos a modo de cortafuegos.

Agentes y Bomberos frente a frente en Vía Layetana.

Esos bomberos y agentes forestales llegaron a ese cordón a las 12.59. Y desde entonces, los policías aguantaron en una calma tensa. Cada cierto tiempo caían pequeños objetos como botes de cerveza en medio de insultos, pero la principal preocupación para los antidisturbios era una veintena de personas que se había encaramado a un andamio de obra, justo encima de sus cabezas. A esa hora, había ya cuatro Mossos d'Esquadra de la brigada que habían necesitado la asistencia médica de los servicios de emergencia.

Habría más de un millar de personas en ese tramo de Vía layetana. La primera línea seguía formada por bomberos, pero la segunda y tercera comenzó a poblarse de personas encapuchadas y con la cara tapada. Mal presagio.

Cuando habían transcurrido tres horas de las primeras escaramuzas con los agentes de la BriMo, los CDR decidieron desconvocar oficialmente la protesta. "No tenemos nada que negociar con un Estado que nos quiere someter. Desconvocamos las columnas".
4) Una pelea en dos frentes

Sin embargo, de allí no se fue nadie. Al contrario. Ese mensaje fue como una señal para el inicio de los disturbios más duros. Nueve minutos después de ese tuit, un grupo de unos 200 encapuchados comenzó de nuevo el lanzamiento de objetos a una docena de agentes en una de las calles aledañas a la Vía Layetana. Una calle de único sentido llamada Fustería, mucho más estrecha que la anterior.

Varios encapuchados y con la cara tapada frente a los agentes en la calle Fustería.

Los antidisturbios respondieron con una carga, y los manifestantes se dividieron en dos grupos. Un joven con un golpe en el abdomen pasó a la zona de seguridad para ser atendido por los servicios médicos. Al mismo tiempo, los agentes cargaban también en Vía Layetana.

A las 14.20, tras la primera y única carga en esa zona, aparecieron de nuevo las filas de bomberos. El mando de ese operativo de la BriMo buscó entonces su complicidad para poder retirar a los agentes. Pidió a los bomberos que formaran de nuevo un cordón que garantizara la tranquilidad de los manifestantes mientras abandonaban el lugar. Y lo cumplieron.

5) Retirada y detención

La retirada de este tipo de unidades es siempre uno de los momentos más delicados de sus actuaciones. Generalmente, si los manifestantes siguen aún en la calle, como era el caso, estos suelen interpretar ese movimiento como una victoria.

Eran las 15.03 cuando varios furgones de la BriMo se marcharon por el Paseo de Colón. Pero en su marcha fueron recibidos con piedras por un grupo de encapuchados que estaban fuera del cordón de bomberos, junto a la Calle de la Mercé.

Fue entonces cuando se produjo un hecho clave: uno de los furgones paró y detuvo a uno de los radicales en una de las esquinas de la Plaza de Antonio López. Eso hizo que la gente rompiera el cordón formado por los bomberos para lanzarse contra los agentes. En ese momento, los vehículos de la BriMo se vieron presionados por dos frentes: de un lado, los grupos que todavía estaban en Vía Layetana;  del otro, los que corrían tras ellos desde Fustería, que habían presenciado la detención de su compañero.

La situación llevó a los Mossos a utilizar sus furgonetas como elemento disuasorio, y se produjo la escena en la que un manifestante, encapuchado, recibía un golpe con el retrovisor de una de las furgonetas.

6) "La república no existe, idiota"

A las 15.14, tras cinco horas de insultos, apedreos y lluvia de todo tipo de objetos y pintura, la sexta unidad de la BriMo salió junto a sus compañeros a despejar la Plaza Antonio López, para permitir la salida de los vehículos y realizar las detenciones pertinentes.

El barrido, que arrancó de norte a sur, embolsó a muchos manifestantes en unas escaleras de los laterales de la plaza. Fue entonces cuando el Octavio y sus compañeros se encontraron de nuevo con parte del cordón de agentes rurales y bomberos. El policía pidió a uno de ellos que se apartara y le dejara hacer su trabajo, y que si defendía a alguien, que fuera a él, que también es funcionario, y no a quienes tiran piedras. "Yo defiendo la república", le respondió el agente rural. "¡La república no existe, idiota!". Y la frase, pasó a la historia.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1124 en: 08 de Enero de 2019, 07:56:23 am »


Mossos separatistas señalan a una compañera a la que acusan de colaborar con la Guardia Civil
Por
okdiario -
lunes, 7 de enero de 2019


El Sindicato Independiente de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para poner en su conocimiento el señalamiento público que mossos independentistas han realizado de una compañera a la que acusan de tener “vínculos estrechos con la Guardia Civil”.

El colectivo Guilleries, que agrupa a mossos independentistas, ha colgado en su cuenta de Twitter la foto de una agente de la policía catalana, a la que identifican por su nombre, destino e fotografía personal. La acusan de “filtrar información a la caverna mediática” y tener “estrechos vínculos con la Guardia Civil”.

    Guilleries ha esbrinat la identitat d’una mossa que filtra informació a la caverna mediàtica. És la Lourdes M. R. destinada a Vic, amb estrets vincles amb la GC.
    Foto: mossos de la UCM i portaveu del PP al Parlament, partit que vol la intervenció del nostre Cos. @QuicoSalles pic.twitter.com/I04Ff90pSL

    — @Guilleries_mossos (@Guilleriesmoss1) 6 de enero de 2019

En su escrito al consejero responsable de los Mossos d’Esquadra, CSIF afirma que “el hecho de publicar esta fotografía, señalar a nuestra compañera y facilitar sus datos podría suponer una infracción administrativa o, incluso, un ilícito penal, no sólo por constituir un presunto delito de revelación de secretos, sino por poder llegar a cumplir el tipo de los delitos de ocio o coacción”.

El sindicato considera que la acción de los policías separatistas “ha vulnerado gravemente la intimidad” de la agente señalada, comprometiéndose “de manera grave su seguridad y la de su familia”.

CSIF exige a Buch en el cumplimiento de sus funciones “investigue con la necesaria diligencia la gravedad de los hechos” y adopte “las medidas penales o disciplinarias que sean oportunas”. De lo contrario, concluye la carta, “entenderemos que usted está actuando arbitrariamente, en connivencia con estos señores y claramente desatendiendo sus deberes”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1126 en: 20 de Enero de 2019, 16:31:46 pm »
Muere un detenido en la comisaría de Ciutat Vella


El fallecido, de 18 años y nacionalidad siria, había sido arrestado por robar un móvil


 
MAYKA NAVARRO

20/01/2019 14:10 | Actualizado a 20/01/2019 14:37

Un joven de 18 años, de nacionalidad siria, ha fallecido esta mañana en las dependencias de la comisaría de los Mossos d’Escuadra de Ciutat Vella, donde había sido trasladado tras ser detenido. El Servei d’Emergencies Mèdiques (SEM) ha determinado su muerte a las 9:00 horas tras varios minutos intentando reanimarlo sin éxito.

El joven había sido detenido pocos minutos antes de las 8.00 en la calle Vistalegre de Ciutat Vella. Unos paseantes lograron detenerlo después de que este les intentara robarle el teléfono móvil utilizando la ‘odalidad del Ronaldinho. Una patrulla de los mossos de Ciutat Vella se acercó, lo detuvo y lo trasladó, inicialmente, al CAP de Pere Camps después de que el joven les asegurara de que no se encontraba bien. Tras ser asistido en urgencias, el joven recibió el alta. La patrulla de mossos supo entonces que el tiempò de espera para ser ingresado en el área central de detenidos de Les Corts era superior a las dos horas. Los mossos decidieron entonces que el detenido hiciera la espera en la sala de identificación de la comisaría de Ciutat Vella. Esa pequeña estancia tiene un banco y está dotada con una cámara de seguridad que graba las 24 horas todo el espacio interior.


El joven fue trasladado a su interior con las esposas puestas, mientras una agente se acercaba periódicamente para mirar cómo se encontraba. La agente descubrió que el joven estaba tirado en el suelo con una herida en la cabeza y sin conocimiento. Mientras unos policías alertaban al SEM, otros iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Los servicios de emergencia médicos no pudieron hacer nada por la vida del joven.

Hasta la comisaría de Ciutat Vella se trasladó el juez de guardia de Barcelona, que poco antes de las 13.00 autorizó el levantamiento del cadáver. EL magistrado escuchó in situ este mismo relato de los hechos y tuvo acceso a todos los vídeos grabados por las distintas cámaras de la comisaría. Además clausuró la sala de identificación donde se produjo la muerte del joven.

El intendente jefe de la comisaría de los mossos de Ciutat Vella se acercó a primera hora a las dependencias, así como otros mandos de la región. El grupo de homicidios de los mossos de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación. En las próximas horas se le practicará la autopsia al joven para determinar las causas exactas del fallecimiento, aunque, según el relato captado por las diferentes cámaras de seguridad de la comisaría, la muerte sería ajena a la detención policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1127 en: 24 de Enero de 2019, 17:45:36 pm »
La autopsia descarta que el hombre fallecido en una comisaría de los Mossos muriera de forma violenta


 El joven falleció por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, según la autopsia


Comisaría de Ciutat Vella de los Mossos EFE
Por Oriol Solé Altimira
24 ene 201917:07

El joven que falleció el pasado domingo en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, según los resultados de la autopsia, que descartan asimismo una muerte violenta traumática. El juez está a la espera de pruebas complementarias practicadas al cadáver, entre ellas un informe sobre el consumo de tóxicos, para determinar con exactitud las causas de su muerte.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves de que el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona tiene una causa abierta por la muerte del joven, sucedida en la comisaría de Ciutat Vella horas después de haber sido detenido por un hurto.


Por el momento, la investigación no apunta a responsabilidades penales por la muerte del detenido, dado que la autopsia descarta que su fallecimiento tuviera un origen violento o traumático.

El joven, de 18 años, nacionalidad siria y vecino de Barcelona, se encontraba en las dependencias policiales de la comisaría del distrito de Ciutat Vella, tras ser detenido de madrugada por un hurto en la calle Vistalegre de Barcelona, cuando empezó a encontrarse mal.


Los agentes trasladaron al joven al centro de atención primaria Pere Camps de Barcelona, donde fue visitado y, a su regreso a la comisaría, sufrió una indisposición que desembocó en su muerte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1128 en: 15 de Marzo de 2019, 20:54:59 pm »
Si el vídeo de la GU era penoso este se lleva el.premio al "no tengo ni idea de intervenir".



https://youtu.be/1mTh8pE36rs

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1129 en: 06 de Abril de 2019, 08:13:41 am »


Ilustración: Tomás Serrano
Política CATALUÑA
"La guardia pretoriana de Torra puede ser el embrión de ruido de sables en Cataluña"

El presidente catalán crea un cuerpo policial para su seguridad personal y ficha a agentes de acreditado perfil separatista.
6 abril, 2019 04:10


Íñigo Zulet @inigozulet

Quim Torra continúa con su plan de dotarse de una guardia pretoriana. Este viernes se hacía público que la Generalitat de Cataluña había evaluado a 148 y 4 sargentos para integrar un nuevo cuerpo policial ideado por el president para su seguridad personal y también para expresidentes, como Carles Puigdemont. Los agentes, seleccionados por una entrevista personal y sin ningún concurso público, integrarán la nueva Área de Seguridad Institucional (ASI).

Se trataría, según el Govern, de un calco del área de escoltas para el presidente del Gobierno y tendrá una doble dependencia, ya que orgánicamente estará sujeta a la Dirección General de Policía, aunque funcionalmente de Presidencia.

El reclutamiento, sin oposición ni examen, comenzó el pasado 2 de abril y las entrevistas concluirán el día 17. Los candidatos interesados deben presentarse en la comisaría de Travessera de les Corts de Barcelona. Aunque la cantidad de los agentes que integrarán el área no es oficial, la cifra puede situarse en 75 en una primera fase para llegar después hasta 270.

La mayoría de los aspirantes, según avanzaba este viernes El Periódico, son de un conocido perfil independentista. El departamento de Presidencia, sin embargo, insistía en que no se tiene en cuenta la ideología de los aspirantes, sino sus capacidades y su currículum.
Mossos molestos

La medida ha causado un enfado mayúsculo entre los miembros del cuerpo autonómico, molestos porque no se ha contado con ellos para este nuevo servicio de escolta. “La selección de estos mossos es subjetiva, mediante entrevista, partiendo del supuesto de que los que se han presentado son afines al independentismo. Los constitucionalistas, obviamente, no se presentan”. Son palabras del presidente de Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez Sánchez.

En conversación con este periódico, Gómez se muestra preocupado con el alistamiento de la policía presidencial porque contribuye “a politizar todavía más el Cuerpo”. “Recuérdese que estas guardias pretorianas suelen ser embrión de una fuerte politización del Cuerpo y finalmente acaban constituyendo ruido de sables que condicionan al poder Ejecutivo, y por extensión al Legislativo y al Judicial".
“Boicotean nuestra carrera”

"Paradójicamente no se consiente un trasvase de mossos al Cuerpo Nacional de Policía porque [el Gobierno] no quiere que se queden los mossos desleales y se vayan los constitucionalistas, pero aquí nos marginan y boicotean nuestra carrera profesional, pues no podremos aspirar a puestos de responsabilidad o mando o a especializarnos. Y nos van metiendo expedientes", continúa el presidente de esta asociación.

Cada uno de los agentes integrantes del Área de Seguridad Institucional percibirá un extra mensual de 400 euros brutos. A ese complemento se suman también condiciones de trabajo más ventajosas, como un probable turno 7x7: siete días laborables y siete de libranza.

Las misiones que la Generalitat ha descrito para el Área de Seguridad Institucional son la escolta del presidente y los ex presidentes, sus familias, los medios e instalaciones presidenciales, el Palau de la Generalitat y su personal.

"Si ya en la entrevista final de acceso al cuerpo de Mossos preguntaban sobre ideología o creencias, puedes imaginar cómo será la entrevista para ser pretoriano", lamenta Gómez.
Celaá lo ve “aberrante”

Las reacciones a la creación de esta guardia también llegaron desde el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra portavoz, Isabel Celaá, subrayó que ningún cuerpo policial debe trabajar “bajo una sombra de perfil ideológico” ya que “un requerimiento básico es la neutralidad ideológica”. “No puede haber filtros en ningún cuerpo policial”. En este sentido, consideró “aberrante” el plan de Torra y anunció que el PSC pediría explicaciones al Govern en sede parlamentaria.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, solicitó la comparecencia de Torra en el Parlament. "Suben los delitos y 'no hay' efectivos para patrullar calles o proteger juzgados pero el separatismo sigue creando chiringuitos: una guardia pretoriana separatista para Torra. Pedimos su comparecencia urgente. ¿Sánchez piensa hacer algo o está liado con sus cesiones a PNV y Otegi?", escribió en su cuenta de Twitter.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1130 en: 06 de Abril de 2019, 13:28:32 pm »
Si el vídeo de la GU era penoso este se lleva el.premio al "no tengo ni idea de intervenir".



https://youtu.be/1mTh8pE36rs

Joder, es que hasta sus compañeros se quedan a cuadros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1131 en: 07 de Abril de 2019, 01:24:35 am »
Con 148 Mossos y 4 Sargentos no cabe el ruido de sables, ruido de sables fue sacar la Acorazada en Valencia, sacar a 148 Mossos, con sus 4 Sargentos al frente más que ruido lo que harían sería el ridículo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche