Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 116091 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #640 en: 21 de Octubre de 2019, 14:43:21 pm »



Detenido por tentativa de homicidio el hombre que lanzó un cohete al helicóptero de los Mossos


Comienza el goteo de arrestos conforme la policía identifica a los autores de actos vandálicos
Cohete lanzado por los manifestantes contra el helicóptero de los Mossos.
Cohete lanzado por los manifestantes contra el helicóptero de los Mossos.

 
El Periódico / Barcelona

Lunes, 21/10/2019 - 14:39
Comienza el goteo de detenciones conforme los Mossos d'Esquadra van identificado a los autores de distintos episodios violentos producidos durante los disturbios de la semana pasada.


Uno de los primeros en ser detenido es un individuo que ha sido identificado como el autor del lanzamiento de un cochete contra el helicótero de los Mossos en el cruce entre Gran Via y Balmes. El individuo está acusado de tentativa de homicidio y atentado ya que la acción puso en grave peligro a la aeronave. El lanzamiento del material pirotécnico se produjo cuando el helicóptero estaba volando bajo.


Y no es el único arresto. La Policia de la Generalitat también ha detenido a un joven relacionado con los incidentes del pasado lunes en el aeropuerto de El Prat. Allí hubo cargas policiales de los Mossos y de la Policía Nacional que terminaron con decenas de heridos, y se cancelaron más de un centenar de vuelos.

201 detenidos
Según han informado fuentes policiales, con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #641 en: 27 de Octubre de 2019, 14:26:35 pm »


Se extiende la quema de contenedores por los barrios de Madrid



. Los vecinos de Vallehermoso alertan de la reincidencia de estos actos. La Policía Municipal apunta a que, «en la mayoría de casos, los provocan jóvenes de la zona»
Se extiende la quema de contenedores por los barrios de Madrid
Los vecinos asisten atónitos a la quema de un contenedor en la calle Meléndez Valdés
Belén V. Conquero
2019/10/27 | 03:17H.
«Los contenedores arden y poco podemos hacer. No sabemos quién está detrás, ni por qué escogen ciertas calles», afirma Belén Arsuaga, portavoz de la asociación vecinal Chamberí Se Defiende. Ni ella ni sus vecinos son capaces de explicar qué hay detrás de la quema de contenedores que se repite ciertos fines de semana en diferentes calles del barrio. «En cuanto algún vecino alerta de que hay fuego en uno de estos recipientes, llamamos a la Policía y no tardan en personarse. La intervención es rápida, pero identificar a el o los responsables es mucho más difícil», añade.


Lo cierto es que, aunque suelen escoger ubicaciones diferentes, «hay una calle en la que sí que se han repetido varios fuegos y hemos tenido que pedir a la Junta de Distrito que cambiara la ubicación de los contenedores». Se refiere a la calle Rodríguez San Pedro, esquina con la calle Vallehermoso. «Los quemaron varios días seguidos y, lo peor, es que estaban ubicados muy cerca de un portal acristalado y podía afectarle. Por eso pedimos que los trasladaran unos metros. No tardaron ni 48 horas en moverlos».

Desde que empezaron estos incidentes, tanto los agentes, como los vecinos del barrio prestan especial atención a nuevos incidentes. En especial, en zonas aledañas a la calle Escosura, Galileo o Meléndez Valdés, donde ya se han dado varios episodios.

Lo cierto es que, como ha podido confirmar LA RAZÓN, la quema de estos elementos urbanos no es una «moda» nueva, sino que otros distritos llevan desde principios de año lidiando con esta problemática, que no solo representa un coste para cada Junta de Distrito, si no que también perjudica a los residentes de la zona. De ahí, que en áreas como la de Ciudad Lineal, la Policía Municipal lleve meses controlando incidentes relacionados con estos hechos que, en ocasiones, también producen daños en vehículos aparcados en las inmediaciones del fuego.


En Ciudad Lineal, el problema lo llevan acarreando muchos meses, aunque la presión policial ha mejorado la situación. Según fuentes policiales, todo apunta a que los responsables de estos actos «son jóvenes vecinos de la zona». Como tienen registrado los agentes, «el problema empezó en enero en calles principalmente del barrio de La Elipa», reconocen. Durante los meses de enero y febrero «se contabilizaron un total de 13 contenedores ardiendo y varias motocicletas».

Los siguientes meses del año, «las quemas fueron más esporádicas», pero se tradujeron en la detención de cuatro personas «de diferentes nacionalidades» relacionadas con ellos.

A mediados de marzo, vuelven a repetirse los hechos en el barrio de La Elipa –pertenece a Ciudad Lineal–. Se produce un nuevo incendio en la calle María Teresa Sáenz de Heredia y los agentes pudieron identificar a una persona a la que sus propios vecinos «señalaron como presunto responsable y al cual se le intervienen dos sopletes y pastillas incendiarias», lo que llevaron a los agentes a detenerle.

Pero esta identificación normalmente no se produce porque los residentes de la zona se encuentran con el contenedor incendiado y no tienen forma de saber quién es el responsable. Así ocurrió en junio, también en una calle de Ciudad Lineal. Durante este mes se quemaron otros cinco contenedores que, por su proximidad, afectaron a cuatro coches aparcados en la vía pública. Durante estos hechos, «los vecinos solo pudieron confirmar la sospecha de que en el momento del fuego pasó un coche rojo cerca». Sin embargo, no se produjeron detenciones porque no lograron identificar a los responsables.


Como explicaron los propios vecinos del distrito de Ciudad Lineal, durante el mes de julio identificaron un total de 16 casos aseveraron desde la Asociación Vecinal La Merced de Quintana. La mayoría se produjeron cerca de la M-30. Uno de ellos tuvo lugar en la calle Santa Irene, mientras que otro se localizó en la calle Poeta Blas de Otero.

Presión policial

Esta entidad insiste en que, gracias al seguimiento policial, se está controlando el problema. Todos estos hechos, llevaron a que la asociación recopilara información gracias a las denuncias de los propios vecinos y buscaran dar visibilidad al problema en redes sociales con hashtags como #CiudadLinealSeQuema.

El propio Ayuntamiento se ha hecho cargo del problema que existe. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, señaló, durante una visita a la comisaría de Policía Municipal del distrito, que habría que «tener un especial cuidado» ya que, existía «una demanda vecinal» en relación a la oleada de incendios en el distrito. También manifestó su intención de pedir a la Policía Municipal que dé con los responsables de los incendios que, según sus palabras, «pueden poner en riesgo no solo el mobiliario urbano», sino también «la integridad de las personas».

Este mismo año, la Policía Municipal también identificó a un pirómano que actuaba por la zona de Latina y Carabanchel. Este individuo, en una sola madrugada quemó 13 contenedores, cuyas llamas además afectaron a siete vehículos. El detenido no tardaba ni quince minutos en iniciar un nuevo fuego. Fue esta impulsividad y los testimonios de diferentes testigos los que llevaron a los agentes hasta él.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #644 en: 11 de Noviembre de 2019, 07:20:40 am »

Acoso a una vecina en la calle de Nicasio Gallego DE SAN BERNARDO

Chamberí: «No podemos vivir acosados en las puertas de nuestras casas»
Vecinos de José Marañón denuncian las amenazas y suciedad que causa un grupo expulsado de un comedor social

M. J. Álvarez
SEGUIR
Actualizado:11/11/2019 01:38h


Han presentado más de un centenar de firmas a la Junta Municipal de Chamberí. Están indignados por la situación que llevan sufriendo desde hace un año y cuatro meses y que algunos han denunciado. ¿El motivo? Un grupo de personas conflictivas que les amenazan, beben, hacen sus necesidades en plena calle, piden limosna de forma intimidatoria y hasta alguno ejerce de gorrilla. En caso de que se nieguen a darles dinero por la plaza de aparcamiento o les recriminen su actitud, toman represalias, indica un grupo de residentes.

Vacían las papeleras y extienden la basura por las aceras, estampan botellas de cristal contra el suelo para asustarles, les rompen los retrovisores o las jardineras de sus ventanas, duermen en la calle y guardan sus enseres sucios en una alcantarilla, entre otras cosas, afirman José y Joaquín. Todo ello ocurre en las calles de José Marañón y Nicasio Gallego, esquina a Santa Engracia y Covarrubias.

«Esto es insufrible; antes eran tres –dos hermanos y otro muy agresivo–; ahora han venido refuerzos y a veces son seis, ocho... Condicionan tu vida. Yo no quiero que cada vez que entre o salga de mi portal sola me dé miedo porque cinco borrachos estén ahí apostados, te insulten o lo qué les dé por hacer si eres mujer», dice Mónica.

Estos acosadores frecuentaban el Comedor Social del Centro de Día Luz Casanova, situado en el número 15 de la calle de José Marañón. Antes lo regentaban unas monjas, pero a raíz del cambio de titularidad, en julio de 2018, comenzaron las complicaciones. «No estamos en contra de las personas que van al comedor. No es aporofobia. Estamos en contra de los incívicos que nos hacen la vida imposible», recalca Juan.
«No tengas miedo»

Las personas conflictivas no pueden pisar el comedor. Fueron sancionadas de forma indefinida. «Como logran dinero han acampado aquí. Uno, el violento, tiene una orden de alejamiento que se salta cuando quiere; el jueves, sin ir más lejos. Al verme, me dijo de todo y le he denunciado por amenazas», relata Mónica. No es la primera vez ni la única que lo ha hecho.

«¿Qué te pasa? No tengas miedo. ¿No me vas a dar nada? Me soltó el más agresivo del grupo», explica Andrea. «Se abalanza hacia ti de tal modo que parece que te va a hacer algo. Una vez me agarró del tobillo. Mi sobrina llega tarde y temo por ella».

Todo ello se traduce en inseguridad, insalubridad y temor. «Los mayores evitan salir cuando están ellos; los padres, cuando van con sus hijos, les esquivan; las chicas temen que se metan con ellas. ¡Estamos estresados! Las navidades pasadas hasta hicieron hogueras en la calle», recalcan los afectados.

En septiembre entregaron las firmas que recogieron en verano al concejal presidente de la Junta Municipal de Chamberí, Javier Ramírez (PP), para que tome cartas en el asunto, tras la ignorancia del equipo de gobierno anterior. Ya se han reunido dos veces:el 9 y el 24 de octubre «Estamos esperanzados. Ahora hay más limpieza. Baldean a diario y la Policía Municipal y Nacional pasan cada dos por tres. Por eso están más nerviosos y alguno está perdiendo los papeles», agregan Tina y Marcelino.

Solicitan que se acabe con el asentamiento: «Ellos se niegan a ir a un albergue y no se les puede obligar, pero nosotros no tenemos porqué soportar esto. El comedor debería hacer algo». Mientras, afirman que van a dar un oportunidad a la Administración.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #645 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:36:49 am »

En Rusia
Muere tras irse a dormir sin contar a sus padres que le habían dado una puñalada

Una adolescente de 15 años fue apuñalada en un pelea entre grupos de jóvenes, pero decidió no contarlo a su familia.
Trece años para el violador del estilete por una agresión sexual en Oviedo
La Información
martes, 12 noviembre 2019, 09:32
Actualizado: 12/11/2019, 09:43



La adolescente fue encontrada inconsciente en su cama. / MaxPixel.

Targedia en Ekaterimburgo (Rusia). Una adolescente de 15 años murió tras irse a dormir y no contar a sus padres que horas antes había recibido una puñalada en una pelea.

Elizabeth Kindsfater, de 15 años, fue apuñalada en el pecho en una pelea con otros jóvenes en la que se vieron involucrados tres grupos de chicos y chicas, y en la que otro joven además de Elizabeth fue apuñalado, según informa 'The Sun'.
Fotografía de un cocinero.
Mira también
Una mujer muere estrangulada por su robot de cocina tras engancharse su fular

La joven fue capaz de volver a casa por sí sola pero no contó a sus padres lo que había sucedido. Escondió sus heridas y se fue a dormir. Sus progenitores la encontraron inconsciente en su cama más tarde esa misma noche y la llevaron al hospital. Allí, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La policía, por su parte, ha arrestado a un joven de 16 años como sospechoso del apuñalamiento. "Por ahora, tenemos razones para creer que la joven fue asesinada por la animosidad entre ella y el sospechoso después de que esta le insultase", declaró un portavoz de la policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #646 en: 16 de Noviembre de 2019, 11:43:22 am »
.

Desconectado Ruino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #647 en: 16 de Noviembre de 2019, 14:33:57 pm »
.

Pues eso,fascistas que no respetan,verdad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #648 en: 16 de Noviembre de 2019, 19:50:49 pm »

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2254
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #649 en: 16 de Noviembre de 2019, 20:58:18 pm »
La intolerancia sea del signo que sea solo hace que retrocedamos  como sociedad

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2254
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #650 en: 16 de Noviembre de 2019, 21:01:35 pm »
Y yo me pregunto......a quien beneficia ese retroceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #652 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:20:17 pm »


Papagore, herido de gravedad tras ser atacado con un machete en una pelea en un bar en Gijón

O. S.

El suceso tuvo lugar en un establecimiento de hostelería situado en la calle Cataluña de Gijón
EL COMERCIO
Martes, 19 noviembre 2019, 20:09
El ciudadano senegalés Papagore Ndoye, vecino de Gijón cuyo nombre salió a la luz pública tras diversos altercados y agresión a varios policías, ha resultado herido de cierta gravedad, a primera hora de esta tarde, tras ser atacado con un machete por otro hombre, A.E.J, de nacionalidad marroquí y de 42 años, durante una pelea que ha tenido lugar en un bar de la calle Cataluña de Gijón.


Según han informado fuentes policiales, fue el propio Papagore quien inició la pelea con el hostelero que, posteriormente, le agredió con un machete. El senegalés, recibió un corte profundo en el hombro y varios cortes en la espalda, por lo que precisó ser trasladado al Hospital de Cabueñes.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3244
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #653 en: 23 de Noviembre de 2019, 00:49:51 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #654 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:42:38 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #655 en: 27 de Noviembre de 2019, 06:29:54 am »

Una brutal pelea de bandas de moteros con bates de béisbol en Madrid acaba en 10 meses de cárcel
La Fiscalía y las partes han llegado a un acuerdo: 38.800 euros de indemnización, 480 de multa y 10 meses de prisión

Manuel Viejo


Madrid 26 NOV 2019 - 17:07 CET   


- ¿Conocen los hechos por los que están aquí sentados?

- Sí.

- ¿Les leo el escrito de acusación?

- No.

- Pues vamos a empezar…

Los ocho moteros llegaron a la Audiencia Provincial de Madrid en vaqueros, con sudaderas y cazadoras negras, todos rapados —excepto uno, que llevaba una cresta al estilo del futbolista del Barça Arturo Vidal—, y se sentaron en el banquillo a escuchar a los magistrados. La Fiscalía pedía para ellos seis años de prisión por delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y lesiones leves. Hasta este martes, que se llegó a un acuerdo de 10 meses de prisión, una multa de 480 euros y un pago de 38.800 euros como indemnización a las víctimas. El juez, tras escuchar a las partes, se dirigió al primer motero para contar la decisión final:

- Juan Escalé, ¿está conforme con la pena?

- Sí.

- ¿Son ciertos los hechos?

- Sí.

Todo se remonta a 2015. Hace cuatro años Juan era el presidente nacional del club de moteros Rebels. Estos moteros se reunían en una nave del polígono de Alcalá de Henares (Madrid). Sin embargo, a principios de ese año el grupo sufrió una escisión. Seis miembros decidieron salirse y crear otra asociación motera —“sin las connotaciones ideológicas del primero”— con el nombre de Dragons and Gallopers. Ahora bien, como toda peña o club necesita una sede para reunirse, los Dragons decidieron juntarse en un local que antes había pertenecido a los Rebels. Esta decisión no sentó nada bien a la cúpula de los Rebels, cuyos valores son “unidad”, “fidelidad”, “tradición”, “familia” y “patriotismo integrador”. El 23 de mayo de 2015 los Rebels se reúnen y firman el acta de la reunión con la siguiente frase: “Los Dragons tienen que desaparecer sí o sí”.

Por si no quedaba clara su postura, también decidieron enviar una nota informativa a todas las bandas moteras de España. En la misiva se les explicaba que los seis miembros de Dragons and Gallopers “habían devenido personas non gratas” y que se reservaban el derecho "a hacer valer cualquier tipo de acción" para restablecer su honor y dignidad.

La acción llegó. Fue el 10 de julio, casi 60 días después de la escisión. El grupo Rebels, formado por Juan Escalé, Joan Escalé, Javier Castillo, Antonio Díaz, Joel Pla, Antonio Vera, Ginés Jordán, Óscar Jordán y otras siete personas no identificadas, viajó desde Lleida a Alcalá de Henares para dar un “escarmiento” a la nueva banda. El día escogido no fue casual. Era la noche en la que los Dragons celebraban su propia fiesta. Los Rebels se presentaron en el local encapuchados, con los chalecos de cuero de la banda, anagramas de Rebels, varios bates de béisbol, barras de hierro, defensas extensibles y hasta puños americanos. A las 22.30 entraron por la puerta. Había unas 20 personas de todas las edades:

- ¡Al suelo, os vamos a matar, dadnos los chalecos!

Agredieron a todos. No hubo víctimas mortales. También reventaron parte del inmobiliario y dos motos. Este martes no acudió ninguno de los heridos a la Audiencia Provincial. Sí lo hicieron los ocho acusados. Minutos antes de que se dictara el acuerdo —38.800 de indemnización y 480 euros de multa para cada uno— los abogados de ambas partes sonreían y anunciaban el pacto a los curiosos que estaban esperando para entrar a la sala. “Hoy no hay juicio. Los ocho moteros vendrán, pero sin los chalecos”.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #656 en: 04 de Diciembre de 2019, 06:30:47 am »


Imágenes de la detención de un hombre en un hotel tras agredir al recepcionista y a tres agentes

Vídeo:

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/04/5de6d9aa21efa001148b45b8.html