Autor Tema: jurar "por imperativo legal"  (Leído 13797 veces)

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:15:55 am »
Los policías ya no jurarán (por Dios). Interior aprueba una nueva fórmula para las tomas de posesión y ascensos en el cuerpo

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil acaba de aprobar una nueva fórmula de juramento o promesa para los nuevos agentes o para los ascensos de categoría en el Cuerpo Nacional de Policía La medida entrará en vigor en enero de 2010 y los policías ya no pronunciarán el tradicional ?Sí, juro?.

La circular está firmada por el mando único Francisco Javier Velázquez y fue hecha pública el pasado 16 de septiembre tras ser abordada en el Consejo de Policía. A partir del próximo a?os, tanto los agentes de nuevo ingreso en la academia de Ávila como los policías ascendidos ya no jurarán (por Díos) sino que deberán pronunciar otra respuesta diferente en el acto oficial.

A partir de ahora la fórmula a emplear será: ??Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo??????? con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado??.

Dicha pregunta deberá ser contestada a viva voz con la afirmación: ??Sí, lo hacemos!?.

La fórmula tradicional de ?Sí, juro? viene pronunciándose en los nombramientos de Policía desde 1979. Los guardias civiles, por su parte, seguirán jurando su cargo


En fin....en gilipolleces si tienen tiempo de pensar y modificar..........
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:22:18 pm »
En un juzgado, me dice la jueza eso de "jura o promete decir verdad..." respondo, "sí" y me dice: "Sí jura o Sí promete". Me dejó sorprendido la importancia que le dio a la formula.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:23:54 pm »
Pues si... por la primera vas al infierno. :Quemado_1
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 16:25:42 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:26:32 pm »
Imposible si no crees en él, con lo cual  :Aleg, jurar, prometer, de verdad de la buena, que mas dá?


un saludo.


un saludo.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:45:44 am »
En un juzgado, me dice la jueza eso de "jura o promete decir verdad..." respondo, "sí" y me dice: "Sí jura o Sí promete". Me dejó sorprendido la importancia que le dio a la formula.

Salud y suerte.

Joder, cómo para no quedarte un poco pillado.....no sé....en fin...ellos serán los que lo entiendan, que nosotros, o al menos yo, soy un puto guardia...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:18:01 pm »
En un juzgado, me dice la jueza eso de "jura o promete decir verdad..." respondo, "sí" y me dice: "Sí jura o Sí promete". Me dejó sorprendido la importancia que le dio a la formula.

Salud y suerte.
  no pienses en cospiraciones fascistoides o judeomasoicas, me imagino que al dejarselo a huevo, únicamente utilizo una técnica de interrogatorio y te hizo la pregunta para descolocarte y desconcentrarte por si entrabas con un discurso aprendido,  si caistes en eso no quiero ni pensar en tu lenguaje no verbal  :vergo  todo broma broma broma  :mj:  ,brin. y suerte

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:10:39 pm »
Pues el lenguaje no verbal se limitó a levantar una ceja estilo Carlos sobera, hasta que décimas de segundos después me instruyó acerca de las consecuencias de no decir verdad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:21:27 pm »
Pues el lenguaje no verbal se limitó a levantar una ceja estilo Carlos sobera, hasta que décimas de segundos después me instruyó acerca de las consecuencias de no decir verdad.

Salud y suerte.
vamos te recordo tus tiempos con los curas ( 8? mandamiento, no dirás falso testimonio ni mentirás) penitencia dos ave marías y algo más.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:26:08 pm »
Afortunadamente para ellos, nunca tuve "mis tiempos con los curas".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:35:39 pm »
Afortunadamente para ellos, nunca tuve "mis tiempos con los curas".

Salud y suerte.
cada día sorprendes más, una persona con ideas de izquierda rozando el anaquismo que no haya salido de un seminario o colegio de pago proximo al opus, curioso que no te oigan los tuyos 
Saludos 

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:36:22 pm »
Afortunadamente para ellos, nunca tuve "mis tiempos con los curas".

Salud y suerte.
cada día sorprendes más, una persona con ideas de izquierda rozando el anaquismo que no haya salido de un seminario o colegio de pago proximo al opus, curioso que no te oigan los tuyos 
Saludos 

Rozando el anarquismo?!?!?!? :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:39:55 pm »
Afortunadamente para ellos, nunca tuve "mis tiempos con los curas".

Salud y suerte.
cada día sorprendes más, una persona con ideas de izquierda rozando el anaquismo que no haya salido de un seminario o colegio de pago proximo al opus, curioso que no te oigan los tuyos 
Saludos 

Eso digo yo. ?Rozando el anarquismo?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:11:55 pm »
Afortunadamente para ellos, nunca tuve "mis tiempos con los curas".

Salud y suerte.
cada día sorprendes más, una persona con ideas de izquierda rozando el anaquismo que no haya salido de un seminario o colegio de pago proximo al opus, curioso que no te oigan los tuyos 
Saludos 

Eso digo yo. ?Rozando el anarquismo?

Salud y suerte.
  perdona mi ignorancia, acabo de consultar definiciones de anarquismo y me encuentor esto:  movimientol que promueve la anarquía o acracia, es decir, la autonomía de cada individuo. Es contrario al gobierno o autoridad obligatoria (ej. el Estado). La palabra 'anarquía' deriva del griego αναρχια anarchia, de αναρχος anarchos 'no amo'.[2], efectivamente tu no correspondes a esta definición por pertenecer a AI y no ser muy contrario al gobierno.

otras definiciones no contastadas y que no comparto al 100% son:

 El anarquista cree tajantemente en la libertad de expresión... siempre y cuando él pueda decir lo que Kiera mientras los demás tengan que callar . Todo aquel que se atreva a contestarle o a se?alar las contradicciones constantes del Anarquismo será un: "fascista opresor explotador capitalista burgués neo nazi homófobo racista... y hasta de violador de bebés, si hace falta.
 El anarquista va a todas las manifestaciones que esten en contra de algo (menos las anti-inmigración y anti-extrema izquierda, claro) monta batallas campales contra la policia y rompe la mayor cantidad de cosas que pueda, asi sea la furgoneta de un frutero que utiliza como herramienta de trabajo, o el coche de un inmigrante que trabaja 10 horas al dia en la construcción.
 El anarquista cree que en esa utopía todos seremos totalmente libres de hacer lo que nos plazca... pero siguiendo "sencillas" reglas anárquicas que se cumplirian por la gracia de Dios. Supone que si destruimos las sociedad todo va a funcionar mejor porque si, sobre todo los servicios imprescindibles de luz, telefonos e internet, que se harán por la gracia de un dios ateo. Tambien los barrenderos harian su trabajo por voluntad propia, sin cobrar nada, y todo estaria más limpio.
 El anarquista cree que todas las personas son intrínsecamente buenas... a excepción de los fascistas que no les dan la razón, quienes se opongan a E.T.A. y el chico grande que los golpeaba en la primaria en sus nerdofilos a?os de escolar.
 El anarquista está totalmente en contra de la nociva globalización, es por eso que a través de internet debe coordinar viajes de anárquicos desde Rusia a Estados Unidos y desde Suecia a Italia para boicotear las reuniones del G8, ya sean en Seatle, Génova o Cancún. Sin embargo le parece genial la inmigración masiva, cuando es uno de los sintomas principales de la globalización y la explotación.

 De verdad despues de leer estas definiciones que no comparto, te pido disculpas sinceras porque alguna vez haya pensado que tu estuvieras cerca del anarquismo, espero aceptes mis disculpas y solo se trata de hablar y pasar un rato antes de ir a buscar al ni?o a la academia,

saludos, es lo que tiene hay que llevar contraria para molestar, pero todo con guasa de verdad, saludos




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:28:55 pm »
Me alegro de que no haya hecho falta ofrecerte ninguna explicación para hacerte ver tu error de apreciación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Jao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2010, 21:37:07 pm »
Todos prometieron.... y ahí lo dejo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2010, 21:54:02 pm »
Todos prometieron.... y ahí lo dejo.



Prometer hasta  :porcul y despues de haber  :porcul ..............................  :karateka


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2010, 21:54:37 pm »
Ya dije que "ahí lo dejaba"  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:19:00 pm »
Amaiur, PNV, ERC, Geroa Bai y varios de IU

Diputados de cinco grupos acatan por 'imperativo legal' la Constitución
Lara y otro diputado de IU prometen 'sin renunciar' a sus 'convicciones republicanas'

Bosch, de ERC, promete a la espera de que llegue su 'propia Constitución'
El nuevo presidente del Congreso anima al trabajo conjunto 'con diálogo y consenso'

Jesús Posada pide 'la colaboración de todos los partidos' ante los 'momentos difíciles'

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:jurar "por imperativo legal"
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:55:53 pm »
Vaya circo.