Autor Tema: ORGULLO GAY  (Leído 66470 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #280 en: 05 de Julio de 2014, 13:58:51 pm »
Cifuentes no cree que las carrozas del Orgullo Gay entren dentro del derecho de manifestación

La delegada del Gobierno en Madrid opina que la gran fiesta que se celebra este sábado en Madrid no tiene, en su gran mayoría, una connotación reivindicativa: "Eso no es derecho de reunión, es otra cosa".





La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el desfile del Orgullo Gay, que se celebra este sábado en Madrid, tiene una naturaleza distinta al resto de manifestaciones y que "existen dudas de que este tipo de acontecimientos entren dentro del derecho de reunión". Aunque finalmente la Delegación ha decidido que sí entra dentro del derecho de manifestación y, por tanto, la institución tiene que regularla, como así ha ocurrido hasta ahora, señala en una entrevista concedida a Europa Press que aunque una parte del Orgullo Gay tiene una connotación reivindicativa, "en el derecho de reunión no entra una manifestación con carrozas".

"Eso no es derecho de reunión, es otra cosa. Pero como tiene ese componente reivindicativo, es un acontecimiento a caballo entre ese derecho y algo más lúdico", ha dicho Cifuentes, que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado sobre su competencia en este tipo de eventos.

Fuera de su recorrido habitual

A pesar de ello, la representante del Gobierno central en Madrid finalmente acordó, tras varias reuniones con los organizadores, que la marcha del Orgullo Gay discurriera por el Paseo del Prado, la segunda opción de los promotores del desfile, y no por la Gran Vía, la primera opción que dieron, informa Efe.


"Un informe del Ayuntamiento de Madrid alertaba de los problemas de seguridad que entraña Gran Vía porque va a reunir a más de un millón de personas. ¿Quién asume el riesgo?"

"Todo se hizo en base a un informe del Ayuntamiento de Madrid que alertaba de los problemas de seguridad que entraña Gran Vía porque va a reunir a más de un millón de personas. Supone que vayan a circular camiones y la Gran Vía es estrecha porque imposibilita que puedan entrar los equipos emergencia. ¿Quién asume el riesgo un trayecto con un informe negativo de Protección Civil del Ayuntamiento si allí ocurre cualquier cosa, como un incendio en una casa o un infarto y no puede entrar la ambulancia?", se ha preguntado.

Cristina Cifuentes reconoce que ha recibido cartas de asociaciones de empresarios de la noche madrileña y de los comerciantes del Gran Vía solicitando que reconsidera su decisión porque esta opción es "una fuente de ingresos" para los comerciantes y empresarios de esta zona. "Pero yo tengo que velar por la seguridad de todos", les respondió.

"El Cogam y la FELGTB eran conscientes de que el trayecto de Gran Vía entrañaba el problema de seguridad. A mí me da igual que una manifestación se realice en una vía u otra, incluso en el tráfico puede alterar más el eje Prado-Recoletos que en Gran Vía", ha apostillado.

Sin doble vara de medir

Cifuentes, preguntada por la permisividad entre dicha marcha gay con otras movilizaciones por el centro de Madrid, como las celebración del Real Madrid de la Copa de Europa, ha negado que exista una doble vara de medir, ya que "la Ley es igual para todos". "Me resulta muy curioso porque una celebración deportiva no entra dentro del derecho de reunión porque tienen legislaciones diferentes. En una celebración deportiva la Delegación del Gobierno no tiene absolutamente nada que decir, mientras que un acontecimiento deportivo sí porque se rige por la Ley de Violencia en el Deporte", ha explicado.

Así, la representante del Gobierno en Madrid ha precisado que las celebraciones deportivas no entran dentro del derecho de reunión, aunque reconoce que como se producen aglomeraciones importantes de personas la Policía está presente para evitar alteraciones de orden público o delitos de robo al descuido. "Pero ese tipo de eventos que supone la utilización del espacio público corresponde regularlos a los ayuntamientos", ha apuntado.

Además, Cifuentes señala que ambos eventos son muy distintos, ya que en las celebraciones deportivas se colocan vallas y los aficionados se colocan detrás, mientras que en el Orgullo Gay hay carrozas con la gente entre medias. "En todos los orgullos tenemos la dificultad que tienen las carrozas para ir avanzando y el riesgo objetivo para las personas que van transitando al lado de las carrozas", ha concluido.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #281 en: 05 de Julio de 2014, 20:54:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #282 en: 06 de Julio de 2014, 15:37:15 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #283 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:37:39 pm »
Retiran el monumento ruso a Steve Jobs tras confesar su sucesor en Apple su homosexualidad

Tim Cook.
Tim Cook. / AFP

"Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma", dijo Maxim Dolgopólov, presidente la Unión Financiera Europeo-Occidental, que financió el proyecto


efe | moscú 
 
 
3 noviembre 2014

Un monumento en honor del fundador de Apple, Steve Jobs, fue desmontado este lunes en una universidad de San Petersburgo después de que su sucesor, Tim Cook, reconociera abiertamente su homosexualidad. El grupo empresarial que financió el proyecto en enero de 2013, ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental), decidió desmontar el gigantesco iPhone aduciendo que las declaraciones de Cook suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual.

"Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal", señala la nota emitida por ZEFS y divulgada por medios rusos. Recientemente, Cook se mostró "orgulloso de ser gay", algo que considera "uno de los mayores dones" que Dios le ha dado.

"Aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", afirmó. El otro argumento que expuso ZEFS fue la denuncia de Edward Snowden, antiguo técnico de la CIA que está exiliado en Rusia, sobre que los productos de Apple suministran información sobre sus usuarios a los servicios secretos norteamericanos.

Por ello, Maxim Dolgopólov, presidente de ZEFS, instó a boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense cofundada por el fallecido Jobs.


Lo Más


Visto


Comentado


Compartido



1

Acaba con su vida la joven enferma terminal de EE UU que planeó su suicidio





2

Cocinar en el lavavajillas... ¿Por qué no?





3

Sofía Cristo y las drogas, una pasión casi mortal





4

"Yo no pido dinero, sólo que me dejen estudiar. Por dignidad"





5

El triunfo de Mortadelo





6

El fantasma de la privatización de Bankia paraliza la salida a Bolsa de AENA





7

Sin ikurriña ni bandera española en San Mamés





8

Arnold Schwarzenegger, preocupado por el posible romance de su hijo con Miley Cyrus





9

Atropella a un joven de 19 años en Campo Volantín y se da a la fuga





10

El 'ensayo' de Arrankudiaga
































































































































lo más 50
 
Prohíben su entrada en Rusia

"Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EEUU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado", dijo.

Lamentablemente, agregó, "Apple trata la información de manera increíblemente cínica", y "no es un secreto que ellos (los servicios secretos estadounidenses) también son muy hostiles con los rusos".

El monumento fue retirado poco después de que el afamado diputado local, Vitali Milónov, pidiera prohibir la entrada de Cook en territorio ruso. Milónov labró su fama a principios de 2012 cuando promovió una ley contra la propaganda homosexual en San Petersburgo, que sería aprobada a nivel federal al año siguiente.

El iPhone de más de dos metros, que incluía una pantalla interactiva, estaba instalado en el patio de la Universidad de Investigación Nacional de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de la antigua capital zarista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #284 en: 28 de Enero de 2015, 10:51:21 am »
La marcha del Orgullo Gay 2015 será el 4 de julio y renuncia a volver a la Gran Vía
s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 28/01/2015 - 01.45h
La marcha arrancará en Atocha y culminará en Colón
La marcha del Orgullo Gay 2015 será el 4 de julio y renuncia a volver a la Gran Vía
de san bernardo


Uno de los participantes del desfile del Orgullo Gay de la edición 2014, en la glorieta de Atocha

Los organizadores del Orgullo Gay 2015han fijado ya la fecha del 4 de julio para su manifestación estatal y también su itinerario, que seguirá discurriendo entre la plaza de Colón y la de Atocha, según han adelantado en la web del evento.

De esta forma, los promotores, entre los que se encuentra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam) renuncian a volver a la Gran Vía, por donde pasaba tradicionalmente la marcha hasta 2013.

El año pasado, los organizadores de la manifestación propusieron como primera opción la Gran Vía madrileña. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, en base a un informe del Ayuntamiento que alertaba de problemas de seguridad, decidió que desfilaran por el Paseo del Prado y Recoletos.

Esta decisión provocó las críticas de parte del movimiento gay debido al simbolismo de la Gran Vía para sus reivindicaciones y de asociaciones de empresarios de la noche madrileña y comerciantes de la Gran Vía porque esa opción sería «una fuente de ingresos». «Pero yo tengo que velar por la seguridad de todos», les respondió Cifuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #285 en: 17 de Junio de 2015, 17:07:37 pm »

Carmena quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea igual que San Isidro

La alcaldesa de Madrid asegura que quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea para Madrid como la celebración de San Isidro, patrón de la Comunidad

SERVIMEDIA Madrid 
Actualizado:17/06/2015 14:35 horas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este miércoles que quiere que la fiesta del Orgullo Gay sea para Madrid como la celebración de San Isidro, patrón de la ciudad.

Carmena hizo estas declaraciones a los periodistas después de la reunión que tuvo esta mañana con los trabajadores de los distritos del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La alcaldesa estuvo acompañada por Marta Higueras, concejala responsable de este área del Consistorio.

A este respecto, la primera edil de la capital señaló que la celebración de la fiesta del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, es "muy importante" para la ciudad, ya que es "una identificación con el Madrid de la libertad, de la diversidad y del desarrollo".

'Identificada'

"Me siento identificada con ese Madrid y haré todo lo posible para que esas fiestas sean lo mejor", señaló Carmena en referencia a los actos del 1 de julio.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que le gustaría que la fiesta del Orgullo Gay acabara "encuadrándose en la historia de Madrid", al igual "que está la fiesta de San Isidro". "Me gustaría que también estuviera a ese nivel la fiesta del orgullo Gay", afirmó.

Además, la primera edil de los madrileños sostuvo que esta celebración del 1 de julio "trae mucho turismo" a la ciudad y le da a la región "una imagen de libertad y de progreso". Aun así, Carmena informó hace unos días que no encabezará la Marcha del Orgullo Gay, tal y como le pidieron algunas asociaciones, porque "no va con su carácter".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #286 en: 21 de Junio de 2015, 18:16:07 pm »

La revolución del Orgullo Gay, uno de los grandes cambios de Ahora Madrid... para 2016



Se acabaron las trabas del Ayuntamiento. El nuevo Gobierno de Manuela Carmena quiere unas fiestas del Orgullo Gay más reivindicativas, que identifiquen Madrid con los derechos civiles y promete más implicación institucional. Este año solo habrá pequeños cambios. La falta de margen obliga a posponer el compromiso principal: ampliar la celebración más allá del barrio de Chueca.

De plantear celebrar los conciertos con auriculares para no molestar a hacer de las fiestas del Orgullo Gay la “tarjeta de presentación” de Madrid. El nuevo Gobierno municipal promete romper con muchas de las políticas anteriores transformando el estilo que el PP ha imprimido a la capital a lo largo de más de 20 años en el poder y una de las primeras demostraciones de cambio se esperaba ver en dos semanas. Si bien a principios de la década (con Gallardón como alcalde) estas fiestas se consolidaron como un referente madrileño, durante la última legislatura Ana Botella pareció declararle la guerra a la celebración del Orgullo. Con la llegada de Manuela Carmena y su equipo a Cibeles, el festejo anhela volver a su mejor versión de acuerdo con la voluntad de la alcaldesa, pero aunque la implicación del Gobierno de Ahora Madrid es total dentro de su compromiso de hacer de Madrid “la capital de los derechos sociales”, no hay margen para hacer cambios profundos y el verdadero resurgir del Orgullo tendrá que esperar al año que viene.

Este jueves tuvo lugar un encuentro entre los colectivos organizadores de la fiesta y el concejal del distrito Centro. Una reunión “larga e intensa” en la que se certificó la voluntad de colaboración por parte del Ayuntamiento y la firme intención de mejorar la organización del evento que más gente mueve en Madrid en todo el año. “Después de tres años de colaboración prácticamente nula, la impresión de la reunión es realmente positiva”, confiesa a Vozpópuli Jesús Grande, presidente de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), uno de los organizadores de la manifestación estatal. Aunque no contaban con hacer demasiados cambios por falta de tiempo, sí tienen el compromiso del Ayuntamiento de poder mejorar el año que viene, recuperando aspectos que antes formaban parte del evento e incorporando otros nuevos. “El Gobierno anterior dejó atado este tema y no hay margen para que el nuevo pueda cambiar la legislación aprobada y tampoco sería bueno tomar decisiones precipitadas. Tendremos que esperar un año más para tener el Orgullo que todos queremos”.

Ayuntamiento y colectivos orgaizadores estudian la posibilidad de desplegar una bandera multicolor en la fachada de la sede de Cibeles

Aun así, sí se han concretado algunos progresos de cara a la fiesta que se desarrollará del 1 al 5 de julio. Según explica Grande, gracias a esa colaboración que han encontrado en el Ayuntamiento de Madrid, se ha acordado mejorar los transportes, aumentar la instalación de urinarios públicos (una de las carencias de la pasada edición) y contar con más ayuda de la Policía Municipal. Este año se ha suscrito un acuerdo de cooperación entre Policía y el voluntariado de las entidades con el objetivo de reforzar la seguridad de la marcha.

Imagen de marca

El cambio es un hecho y así lo ha confirmado a este diario el nuevo edil del distrito Centro, Jorge García Castaño. “El Ayuntamiento va a ofrecer la máxima colaboración porque queremos mayor participación ciudadana y de los colectivos de igualdad”, asegura. El desfile del Orgullo Gay de Madrid, considerado el más importante a nivel internacional, es un escaparate al mundo, un imán para miles de turistas, una enorme fuente de ingresos y una seña de identidad de tolerancia y convivencia, en definitiva, “marca Mardrid”. Aunque también insiste en que la falta de margen hace inviables grandes cambios, García asegura que habrá “más implicación institucional” para hacer unas fiestas más reivindicativas y culturales. “Queremos que Madrid sea la ciudad de los derechos civiles, la capital del cambio”. Para lograrlo, -sostiene- trabajarán para garantizar la convivencia de todos los sectores: colectivos, visitantes, comerciantes, hosteleros y trabajadores de emergencias, pero comprometidos especialmente con los vecinos del barrio de Chueca, epicentro de la fiesta pero también motivo de conflictos a cuenta del ruido y las molestias. “No queremos revisar la regulación para sortearla, sino para no privar a los vecinos de sus derechos y encontrar la manera de que lo pasen lo menos mal posible”, explica el edil.

Otra de las novedades, aún en estudio, nada tiene que ver con la logística y el desarrollo del evento. Se trata de algo icónico, un gesto de cercanía y complicidad con el que el Gobierno madrileño -y no solo la ciudad- se declararía públicamente ‘gay friendly’. La idea de desplegar una enorme bandera multicolor -símbolo del orgullo homosexual- en la fachada de la sede del Ayuntamiento está siendo valorada y su aprobación dependerá, entre otras cosas, de que entre dentro de los parámetros de tamaño. La bandera que se mostraría tiene además cierto carácter romántico al tratarse de la insignia que se utilizó en la primera manifestación estatal cuando corría el año 1995. Pero hay que reconocer que vestir Cibeles de arcoíris en un acto de camaradería con la comunidad gay podría incomodar a la población más conservadora de la capital. “Puede molestar, pero lo agradecerán con el tiempo y se darán cuenta de su importancia y su repercusión porque España es un referente en cuanto a derechos. Solo la manifestación se contradice con la imagen rancia que en ocasiones tiene el país”, advierte Jesús Grande.

El principal objetivo, sumar más barrios a la fiesta

Una de las primeras medidas que se quiere introducir es diversificar los espacios para evitar la masificación ampliando la fiesta a otros barrios

Consciente de la importancia turística, económica y social del Orgullo Gay, el nuevo Ejecutivo municipal quiere explotar todas sus posibilidades. Según las fuentes consultadas, el gran compromiso para el año que viene es diversificar los espacios para evitar la masificación ampliando las zonas de festejo. Así, para evitar las habituales aglomeraciones en Chueca, que seguiría siendo el corazón del Orgullo, la celebración podría expandirse al barrio de Lavapiés, Sol e incluso la zona de Madrid Río. “Lo que más nos importa es la seguridad”, dice el concejal de Ahora Madrid. Preguntados por el consecuente aumento de las zonas que sufrirán las consecuencias de la fiesta en términos de limpieza, no consideran que vaya a suponer un trastorno mayor que cualquier celebración deportiva de las que tienen lugar en la capital.

Con la confirmación de que no habrá cambios de última hora, este año la manifestación del sábado 4 de julio mantendrá el mismo recorrido que en los últimos años y se desarrollará desde Atocha hasta la plaza de Colón evitando la Gran Vía. Asimismo, las actuaciones al aire libre se ubicarán en zonas como la Plaza del Rey o Callao después de que la pasada edición las restricciones sonoras de Botella obligaran a los organizadores a trasladar las actuaciones, históricamente emplazadas en Chueca. A diferencia de otros años, el Ayuntamiento, escudado en las protestas de los vecinos, consideró que los conciertos iban a superar el límite de 45 decibelios que marca la ley, dado que la céntrica plaza está clasificada como área de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Después, impuso sanciones por un importe total de casi 160.000 euros por superar los niveles máximos de ruido permitidos.

No fue la única restricción. 2014 fue el segundo año en el que se tuvo que modificar el tradicional recorrido del desfile por orden de la Delegación del Gobierno sin pasar por la Gran Vía como siempre. Aunque desde COGAM ven lógica esa decisión por el peligro que supone el trayecto ante la gran afluencia de gente y la dificultad de evacuación en caso necesario. Por eso consideran más acertada la opción actual. “El recorrido está cerrado y modificarlo a estas alturas sería inviable. Además, si este año ocurriera algo sería una diana de diversos sectores de población y los medios de comunicación”, reconoce su presidente.

En todo caso, el Orgullo y sus incondicionales dejan atrás la época más oscura de la festividad. Botella aún recordará la sonora pitada que le dedicaron los asistentes al pregón del año pasado, su último Orgullo como alcaldesa.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13370
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #287 en: 21 de Junio de 2015, 22:24:59 pm »
Al 2016 no llegan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #288 en: 22 de Junio de 2015, 18:27:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #289 en: 23 de Junio de 2015, 08:30:31 am »
CELEBRACIÓN

Cumbre en la delegación de Gobierno
El desfile del Orgullo discurrirá de Atocha a Colón la tarde noche del sábado 4 de julio

EFE Madrid
Actualizado:22/06/2015 18:09 horas

El desfile manifestación del Orgullo LGTB 2015 discurrirá la tarde noche del próximo día 4 entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón de Madrid, el mismo recorrido de los dos últimos años, con una previsión de participación de alrededor de un millón de personas.

Según ha sabido Efe en fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la marcha reivindicativa y festiva partirá de Atocha a las 18:30 horas del día 4, sábado, y finalizará en Colón a la una de la madrugada del domingo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido esta mañana en la Delegación la reunión de coordinación del dispositivo para esa fecha.

En la reunión han participado responsables de la Policía Nacional, la Policía Municipal, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las entidades organizadoras, Cogam y Felgtb, que han indicado que la previsión de participación es de un millón de personas.

A lo largo del recorrido se desplegarán más de 1.100 efectivos de Policía Nacional y Municipal, el Samur y miembros de la organización.

La Policía Municipal montará un puesto de mando en la plaza de Colón en el que estarán desde las 18 horas del día 4 responsables de este cuerpo, de la Policía Nacional, los Bomberos municipales, el Samur y los organismos que gestionan el transporte.

El Ayuntamiento de Madrid será el responsable de los cortes de trafico y los dispositivos correspondientes durante toda la jornada. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #290 en: 25 de Junio de 2015, 14:55:29 pm »

Manuela Carmena ofrece la Puerta del Sol al Orgullo Gay

Los organizadores pondrán un escenario en 2016 porque este año no les ha dado tiempo

MARTA BELVER 
ROBERTO BÉCARES 
Actualizado:25/06/2015 00:57 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a los organizadores del Orgullo Gay que la Puerta del Sol sea uno de los escenarios de las fiestas que originalmente se celebraban sólo en el barrio de Chueca. En Aegal, la asociación que promueve una celebración programada entre el 1 y el 5 de julio, han recogido con agrado el guante lanzado por el equipo de Manuela Carmena, pero se lo guardan para el año que viene.

«A una semana del evento sería imposible realizar todo el montaje. Nos parece una idea estupenda para 2016, que además será el ensayo del World Pride [el encuentro internacional del colectivo LGTB] que tendrá lugar en Madrid en 2017», explica un portavoz de la organización, que pronostica que en la próxima edición será cuando se introduzcan los cambios sustanciales de una cita anual que atrae a un millón de personas.

Este año las modificaciones del MADO -el acrónimo comercial del Orgullo Gay- son sobre todo simbólicas, como el hecho de que la bandera multicolor ondee en el Palacio de Cibeles para disgusto de la delegada del Gobierno. Concepción Dancausa cree que es suficiente «poner un lazo», como se ha hecho muchas veces, «como una manifestación de apoyo» porque considera que la enseña del arcoíris «no es la que debe regir para todos», informa Europa Press.

La única novedad este año es que la música llega a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, hasta ahora considerado como un 'patito feo' por su falta de actividad comercial. Esta plaza llamada coloquialmente de los Cines Luna, la del Rey y Callao serán los tres únicos enclaves en los que habrá escenarios para actuaciones al aire libre y donde se concentrarán la veintena de barras autorizadas en la calle, que en próximas ediciones podrían multiplicarse si la fiesta se extiende a otros espacios públicos como es la intención del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitación del permiso

El permiso para esta celebración de origen reivindicativo que se ha transformado en todo un negocio económico lo tiene que conceder la Junta de Distrito Centro, a cuyo frente está desde el pasado 13 de junio el concejal Jorge García Castaño. Previamente se requieren informes de la Policía Municipal, la Oficina de Actos Públicos y el Área de Medio Ambiente, que tiene que autorizar las excepciones para que se pueda superar el número de decibelios permitido en el entorno de la Puerta del Sol, declarado en 2012 Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Ya es un clásico del Orgullo Gay que el Ayuntamiento de Madrid multe a sus organizadores a posteriori por superar los niveles de ruido permitidos. Sólo en 2013 la 'dolorosa' alcanzó la cifra de 160.000 euros, con la posterior polémica sobre si las mediciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid fueron correctas. Tras las alegaciones presentadas por los promotores de las fiestas de Chueca, recientemente se ha confirmado el expediente sancionador y se ha agotado la vía administrativa, por lo que sólo les queda la opción de pagar o recurrir a los tribunales.

El pregón de 2015, a cargo de Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo, será como cada año en la plaza de Chueca. Tanto allí como en la vecina Vázquez de Mella, que podría ser rebautizada con el nombre del concejal socialista Pedro Zerolo, sigue estando prohibida la musical al aire libre.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 18:33:44 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #291 en: 26 de Junio de 2015, 13:03:03 pm »
El Gobierno, en contra de izar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid en el Orgullo Gay


La delega del Gobierno, Concepción Dancausa, ha defendido que la bandera arcoíris "no es la que debe regir para todos" y que en su lugar se puede poner un lazo como "manifestación de apoyo"

Ayer se conoció que el Ayuntamiento apoyará la fiesta del Orgullo izando una bandera arcoíris de 20 metros en el Palacio de Cibeles

Europa Press 
 
24/06/2015 -  19:41h
 
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha opinado este miércoles que siempre se puede "poner un lazo", como se ha hecho muchas veces, "como una manifestación de apoyo" y ha defendido que la bandera arcoíris "no es la que debe regir para todos".

Todo ello después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arcoíris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.

"Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera [arcoíris] la que debe regir para todos", ha manifestado en una entrevista en RNE.

Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha señalado que no debería ser algo que "llame la atención". "El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre", ha señalado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como "una nación única e indivisible, como dice la Constitución".

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #292 en: 26 de Junio de 2015, 13:10:57 pm »
#Puesalegislaratotrapo

para los próximos apaños

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #293 en: 27 de Junio de 2015, 07:54:37 am »

Las banderas gais ondean en las juntas de distrito

Otros municipios como Móstoles, Coslada y Rivas se suman a la iniciativa con motivo del Día del Orgullo Gay
F. Javier Barroso Madrid 26 JUN 2015 - 22:55 CEST

Las sedes de las juntas de distrito y en la plaza de la Villa lucen desde esta tarde y por primera vez en la historia las banderas arcoíris para promocionar el día del Orgullo Gay. Estos estandartes permanecerán hasta el próximo domingo 5 de julio, cuando concluyan las actividades del Orgullo. La bandera de la plaza de Cibeles se colocará el domingo a mediodía con la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Un malentendido entre la nueva Corporación municipal de Madrid y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, hizo temer en un principio que no se colocaran estas banderas arcoíris. Estas se mantienen junto con las de España, la Comunidad y la Unión Europea, por lo que no hay ningún problema legal. Fuentes de la Delegación han explicado que pensaron que la colocación de las banderas en defensa del Orgullo Gay iba a suponer que durante los diez días que estaban colocadas el resto de símbolos iban a desaparecer. “Al estar todos, no se incumple ninguna ley, por lo que puede hacerse sin ningún problema”, añadieron esas fuentes.

El Ayuntamiento ha mantenido que con la colocación de las banderas se mantiene “el compromiso municipal con la defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas” y por ello el colocar “la bandera arcoíris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB [Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales]”.

RECOMPUESTO EL ALTAR EN HOMENAJE A ZEROLO. La mañana de ayer el improvisado altar que fue colocado en la plaza de Chueca en homenaje al activista y exconcejal socialista Pedro Zerolo amaneció destruido. A las pocas horas, quedó reconstruido por sus seguidores. / samuel sánchez

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto izar la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, sede actual del Consistorio, el domingo, aunque los servicios jurídicos del Gobierno municipal estaban analizando la forma concreta para hacerlo “conforme a la ley”. La portavoz municipal Rita Maestre explicó el martes que se trata de un “gesto de reconocimiento a la diversidad presente en nuestra ciudad y a la libertad” con el que Madrid se pone “a la altura del resto de capitales europeas”.

El Ayuntamiento de Madrid no es el único de la región que lucirá esta bandera durante los próximos días. El alcalde de Móstoles (207.000 habitantes y la segunda población más importante de la Comunidad), David Lucas (PSOE), ha colocado a mediodía este estandarte junto con representantes de colectivos LGTB y concejales de su Corporación. “Es sólo un pequeño símbolo de esa lucha en favor de la igualdad real que se va a trasladar también en acciones concretas de gobierno”, ha afirmado el nuevo alcalde de Móstoles.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), también se ha sumado a este gesto con el izado de la bandera que ondeará en el Ayuntamiento hasta el lunes 29. Igual ocurrió en Rivas, donde la propuesta la realizó el Colectivo de LGTB de la Comunidad de Madrid, COGAM, y de la Plataforma 28 de Junio.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #294 en: 27 de Junio de 2015, 11:02:37 am »


Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #295 en: 04 de Julio de 2015, 08:18:48 am »


La política sale del armario


    Dirigentes de todos los partidos encabezan la manifestación y los de Ciudadanos y Podemos irán en sus carrozas

M.GASPARET Madrid
MARTA BELVER
ÁLVARO CARVAJAL
Actualizado:04/07/2015 01:19 horas

El décimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio gay y el fallecimiento del socialista Pedro Zerolo han situado la lucha por la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales entre los primeros puntos de la agenda política. Asimismo, el relevo producido en algunas comunidades y grandes ciudades, como consecuencia de los últimos comicios, ha propiciado un posicionamiento general en la causa de lesbianas, gais transexuales y bisexuales(LGTB).

Hoy, los dirigentes de todos los partidos encabezarán la manifestación del Día del Orgullo, que arranca a las 18.30 horas en Paseo del Prado, cruce con Cuesta de Moyano. Coincidirán -entre muchos otros- el número dos de Cristina Cifuentes y consejero de Presidencia y Justicia en el Gobierno autonómico, Ángel Garrido;los socialistas Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Antonio Carmona;Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Pablo Echenique, Luis Alegre y José Manuel López de Podemos;Alberto Garzón de IU;Ignacio Aguado, Begoña Villacís, César Zafra y Borja Pastor de Ciudadanos. También asistirán los principales líderes sindicales.

PSOE, Podemos y Ciudadanos llevarán su propia carroza, para lo que han tenido que pagar 10.800 euros. Todos los candidatos de Ciudadanos, y José Manuel López y Luis Alegre de Podemos, han confirmado que, tras participar en la manifestación, recorrerán Madrid en sus respectivos autobuses descapotables.

Nunca tantos y tan destacados políticos políticos se habían implicado así en la celebración del Orgullo. La salida del armario institucional comenzó hace una semana con la bandera arcoíris ondeando en el Gobierno regional, en el Ayuntamiento de Madrid y en las 21 juntas de distritos. La política de gestos continuó esta semana con la aprobación unánime de un manifiesto en defensa de la igualdad de este colectivo. Incluso el PP, que recurrió en los tribunales la ley que permite casarse a personas del mismo sexo, se sumó a la iniciativa.

Luego se produjo cierto debate sobre si la enseña multicolor se izaría en el Parlamento y comenzaron los pregones. Los homenajes a Pedro Zerolo unieron a todas las formaciones, aunque dieron lógicamente protagonismo al PSOE.

El PPt uvo que reaccionar. Después de colocar la bandera del arcoíris multicolor en el balcón de su despacho en Sol, Cristina Cifuentes quiso visibilizar su adhesión a la causa LGTB con su asistencia ayer por la tarde a la entrega de los premios Orgullo 2015, organizados por Transexualia. La presidenta regional no sujetará la pancarta en la manifestación de esta tarde, pero mandará a su dos.

Sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de la capital no han seguido precisamente sus pasos. Al cierre de esta edición, ni Esperanza Aguirre ni ningún representante del grupo municipal había confirmado su presencia en la marcha, en la que sí estará en cambio la recién nombrada alcaldesa. Manuela Carmena, de Ahora Madrid, recibirá a los integrantes de la cabecera de la marcha al término del recorrido, en la plaza de Colón.

El PSOE llevará su tradicional carroza en el desfile donde este año pesará particularmente la ausencia de Pedro Zerolo y lo que significó en la lucha por la aprobación del matrimonio homosexual. A ella no se subirán ni Ángel Gabilondo ni Antonio Miguel Carmona, que sí participarán a pie en la manifestación. La también socialista Carla Antonelli, única diputada española transexual, ha aprovechado la coyuntura para recordar que es necesaria una Ley Integral de Transexualidad y de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación.

Sí tienen previsto subir a su propio autobús, decorado 'con una alegoría sobre al arcoíris', los portavoces de Ciudadanos, Aguado y Villacís. El partido naranja ya desfiló el año pasado, pero aún no tenían candidatos. Desde Ciudadanos, Borja Pastor subraya la 'importancia de que los máximos dirigentes de los partidos participen en estos actos y reivindiquen una igualdad real porque aún queda mucho por hacer'.

En el autobús de Podemos estarán el fundador del partido y secretario general de la Comunidad de Madrid Luis Alegre y el diputado autonómico Eduardo Fernández, entre otros destacados militantes. Según fuentes de Podemos, el apoyo institucional de este año es 'histórico': 'Es la primera vez que se izan banderas en ayuntamientos y es significativo. Un lucha social no tiene razón de ser sin el apoyo de la gente, pero no puede continuar creciendo sin el apoyo institucional'.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #296 en: 04 de Julio de 2015, 13:08:35 pm »
Lo que he dicho otras veces . . . al final todos tocan la flauta en la intimidad . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #297 en: 05 de Julio de 2015, 10:13:16 am »
Ayer en un zapin pasé por TeleMadrid y me quedé entusiasmado, esa tele, una entrevista al Sr. Garrido https://twitter.com/angelgarridog  hablando de ...

Bueno, que tiene que estar la cosa mu malita en gaviotolandia para comerse lo que se estaban comiendo, por un puñado de votos

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #298 en: 05 de Julio de 2015, 10:15:56 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #299 en: 06 de Julio de 2015, 08:18:20 am »
En toda fiesta se producen excesos pero algunos siempre quieren destacar...