Autor Tema: ORGULLO GAY  (Leído 64355 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #300 en: 06 de Julio de 2015, 08:30:23 am »
Creo que ABC debería buscar la foto de cierta playa gallega tras la fiesta de San Juan....



La resaca del Orgullo Gay: basura, alcohol ilegal y orines

blanca puig de la bellacasa @abc_madrid
madrid
Día 06/07/2015 - 01.17h
Vecinos de Chueca denuncian suciedad y venta de bebidas en locales no autorizados durante las fiestas


Restos del naufragio, entre alcohol y orines, el domingo por la mañana en las calles de Chueca

El barrio de Chueca y buena parte del resto del centro amanecieron ayer con resaca: la de las toneladas de basura y el putrefacto olor a orín que campaban por sus calles. Parecía que la zona no había sido limpiada en meses; sin embargo, semejante panorama se correspondía con solo unas horas, las que duró la enorme celebración de decenas de miles de personas en la manifestación del Orgullo Gay y la posterior juerga en los locales, vías principales y plazas de la zona. La Policía Nacional, además, había desplegado un importante dispositivo preventivo, pues se había detectado la presencia de numerosos carteristas extranjeros y se llegaron a practicar numerosas detenciones.

La primera parte del festejo tuvo lugar entre la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y la plaza de Colón, a partir de las seis y media, cuando arrancó la habitual marcha. A esa hora, los médicos del Samur ya trabajaban a pleno rendimiento. Se realizaron 112 atenciones hasta pasada la una de la madrugada, informó Emergencias Madrid.

La situación más grave la sufrieron tres jóvenes, por consumo de drogas. Dos de ellos necesitaron ser intubados y trasladados al hospital. Habían ingerido, supuestamente, éxtasis líquido, aunque también llevaban encima cocaína, informaron fuentes policiales a este periódico. Además, como viene siendo habitual, hubo numerosos mareos, golpes de calor e intoxicaciones etílicas.

Pero el desfase total llegó a partir de la medianoche. Bien porque los clubes y bares cobraban una entrada de precio superior a lo habitual, bien porque la fiesta desinhibió a muchos de ellos, había riadas de jóvenes, muchos de ellos extranjeros, bebiendo en la calle. Lugares como la plaza del Rey, Callao, Chueca, Vázquez de Mella, Mesoneros Romanos, Jacinto Benavente, Sol, Montera, Antonio Martínez de Quesada... Se convirtieron en verdaderos macrobotellones.

«Es una invasión del barrio. Aunque haya limpieza, siempre quedan cristales rotos, publicidad de locales esparcidos por los portales. El mal olor se queda impregnado dos o tres días. Pero, mientras no haya otra alternativa, no nos queda otra», explicaba, resignado, Esteban Benito, de la Asociación de Vecinos de Chueca.
«¡Ya vienen a jodernos!»

A la ocho de la mañana de ayer, la fiesta seguía, entre los restos del naufragio. Había gente que seguía de juerga en sus casas, gritando desde los balcones, con música a todo volumen e increpando a quienes se quejaban del ruido: «¡Ya vienen a jodernos la fiesta!».

Difícil resultaba caminar sin dar un traspiés por las angostas aceras de Chueca. Había un serio peligro de resbalar con alguna de las miles de latas de cerveza (vendidas la mayoría de manera ilegal por chinos) o botellas de cristal esparcidas por lo ancho y largo del barrio.

Otro cantar era la falta de salubridad por el reguero de orines que serpenteaba por el callejero de la zona. A pesar de la cantidad de locales de copas, muchos participantes en la fiesta prefirieron directamente hacer sus necesidades en plena vía urbana. «Nadie acude a los baños. Entre el alcohol, que les marea, y el calor de los bares, la gente opta por hacerlo directamente en las aceras», se queja Esteban Benito. Sin que nadie se sonroje o tenga miedo a que la Policía Municipal le multe, como pudo ver ABC.

Había este fin de semana, especialmente la noche del sábado al domingo, otro frente abierto, el de la seguridad. La comisaría de Centro había detectado la intención de varios grupos numerosos de rumanos y búlgaros de venir a Madrid expresamente para participar en un particular «orgullo»: estaban dispuestos a limpiar de carteras el barrio, aprovechando la enorme aglomeración de gente. Hay quien habla de que hasta un millón de personas participando en los festejos. Pero el despliegue de agentes, especialmente los de paisano del grupo antihurtos de Leganitos, surtió efecto, y practicaron numerosas detenciones. Se trata de sujetos, en muchos casos, con una amplia nómina de antecedentes similares a sus espaldas y sin domicilio conocido.
Un cine de verano

La celebración del Orgullo Gay es masiva todos los años, pero también surgen voces críticas, sobre todo entre numerosos residentes de Chueca.Reclaman su derecho al descanso, a la seguridad y a la limpieza. Y rompen una lanza por otro tipo de festejo: «Queremos buscar alternativas, pero para ello tendríamos que atraer a otro público. Una idea sería celebrar el Orgullo con un cine de verano, al aire libre. Pero, mientras esto siga igual, el botellón será la tónica predominante», se quejan en la asociación del barrio.

Durante el mandato de Ana Botella como alcaldesa, se produjo una polémica cuando se llegó incluso a prohibir la música al aire libre. En las plazas se programaban canciones que había que escuchar con auriculares, una situación que dio para más críticas que alabanzas. El colectivo se quejaba de una persecución al Orgullo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #301 en: 06 de Julio de 2015, 08:34:35 am »
Bueno para que no tengan que buscarla se la pongo yo y me la comparan...


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #302 en: 06 de Julio de 2015, 09:04:48 am »
Qué barbaridad. Confunden aquí libertad con libertinaje.
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #303 en: 06 de Julio de 2015, 11:04:08 am »
Pues si, poco a poco llega la normalidad al colectivo gay, a ver si dan un paso adelante y logran ser menos guarros, o mas limpios si se prefiere, que los heteros. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #304 en: 07 de Julio de 2015, 08:16:53 am »

La derecha más tonta del mundo

Contra la sensibilidad de la inmensa mayoría de sus votantes, el Partido Popular se empeñó en subirse a las carrozas del carnaval homosexual. Y lo echaron de allí.
Martes, 7. Julio 2015 - 7:35

Al socialista francés Guy Mollet se le atribuye la frase de que la derecha francesa es la más tonta del mundo. Corrían los años sesenta y Mollet aún no conocía al Partido Popular. Porque lo que le ha pasado al PP con la marcha del autodenominado “orgullo gay” sólo puede explicarse así: es imposible ser más tonto.

Contra la sensibilidad de la inmensa mayoría de sus votantes, el Partido Popular se empeñó en subirse a las carrozas del carnaval homosexual. Ojo: no estamos hablando de sentar una determinada doctrina de tolerancia hacia la homosexualidad, cosa con la que racionalmente se podría estar de acuerdo, sino de abanderar la transformación de la homosexualidad en bandera de reivindicación política a través de un carnaval donde infaliblemente, desde hace muchos años, se ofende con toda naturalidad a las creencias de la mayor parte de la derecha social española. Pues bien: he aquí que, una vez en la fiesta, los alegres colaboracionistas del PP se encontraron con la hostilidad de los anfitriones, que literalmente los expulsaron del guateque. Así en la cabeza del carnaval, retransmitido nada menos que por la cadena pública autonómica, se vio al PSOE y a Podemos, y también a Ciudadanos, cuyos líderes se retrataron delante de carteles que decían “Tú, cura, cúrate”, pero el PP no estuvo. Los “populares” tuvieron que contentarse con mirar desde un rincón, melancólicos, cómo los auténticos dueños del carnaval disfrutaban del festejo. ¿Qué esperaban los del PP? ¿Que el señorito abriera la piscina al personal de servicio?

Alguien debería reflexionar en Génova, o quizá mejor en Moncloa, sobre la singular cualidad de este PP que cuanto mas intenta gobernar los acontecimientos, más se hunde en el bochorno. ¿De verdad piensan que tratando de parecerse a la izquierda van a vencerla? Estamos, en efecto, ante la derecha más tonta del mundo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47166
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #305 en: 07 de Julio de 2015, 11:00:17 am »
Ahora todos tocan la flauta en privado . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #306 en: 07 de Julio de 2015, 23:56:35 pm »
Ahora todos tocan la flauta en privado . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Lo cierto es que yo cada vez menos  :abuelo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47166
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #307 en: 08 de Julio de 2015, 11:13:14 am »
Eso es porque no piensas en azul . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #308 en: 14 de Junio de 2016, 10:00:36 am »
Cañizares tacha de “grave profanación” un cartel de dos vírgenes besándose en Valencia

    El afiche ilustra una manifestación en defensa del colectivo LGTB con motivo del Día del Orgullo
    El cardenal ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia para compensar una "expresión de intolerancia"

infoLibre Publicada 13/06/2016 a las 10:29 Actualizada 13/06/2016 a las 10:34
 
 

Una imagen de dos vírgenes besándose es una "grave profanación" para el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informa Las Provincias. El cardenal expresó este domingo su rechazo al cartel de la entidad catalanista Endavant, creado para ilustrar la convocatoria de una manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTB, que muestra a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, y la patrona de Cataluña, la virgen de la Moreneta, dándose un beso bajo el lema "contra la sagrada opressió, estima com vulgues" (contra la sagrada opresión, ama como quieras).


Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia, una ceremonia con el fin de compensar a la deidad si se considera que se la ha profanado u ofendido. Según Las Provincias, el arzobispo considera que el afiche "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y en la misa del pasado domingo hizo un llamamiento a los centros de enseñanza católicos, a las parroquias y a todos los ciudadanos "deseosos de una convivencia en paz" a unirse al acto para manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia".
Publicidad


El cartel ha sido difundido por redes sociales para llamar a manifestarse el próximo sábado en Valencia en defensa del colectivo LGTB. Sin embargo, la Asociación Gay Valencia LGTB se desmarcó mediante un comunicado de la ilustración, asegurando que no corresponde "con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema 'persones bisexuales, diverses i iguals'". Señalaron que Endavant "no habla en boca de todo el colectivo LGTB".

Pancatalanistas de izquierda

Endavant también se presenta como Endavant (OSAN), siglas recuperadas de un partido de los 70 que aluden a Organització Socialista D’Alliberament Nacional (Organización Socialista de Liberación Nacional). Defienden la independencia de los Países Catalanes desde una perspectiva de izquierdas y pretenden evitar que la "liberación nacional" sea instrumentalizada por “intereses ajenos a los de la clase trabajadora”. La formación apoyó la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que consiguió 10 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.to de Cataluña de 2015.Cataluña de 2015.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #309 en: 14 de Junio de 2016, 22:08:36 pm »
Pues hombre... es una falta de respeto totalmente innecesaria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #310 en: 18 de Junio de 2016, 07:26:36 am »
Denuncian la colocación de pegatinas homófobas en Chamberí a dos semanas del Orgullo Gay

Los símbolos que aparecen alrededor de la señal son dos insignias nazis


El cartel homófobo colocado en el centro de Madrid - EP
S.L. - @ABC_MadridMadrid - 17/06/2016 a las 17:33:27h. - Act. a las 21:56:24h.Guardado en: España Madrid - Temas: Madrid (ciudad) , Día del Orgullo Gay

Una serie de pegatinas homófobas han aparecido este viernes en el centro de Madrid, en concreto en la calle Montserrat, a menos de dos semanas de que la capital acoja la celebración del Orgullo LGTBI. En las pegatinas, cuadradas y con el fondo en negro, aparecen los iconos de dos hombre practicando sexo dentro de una señal de «prohibido» bajo el título «Good night, gay pride» (buenas noches, orgullo gay). A los lados de la misma aparecen dos símbolos neonazis, en concreto, dos cruces gamadas.

El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha asegurado que han sido alertados por un vecino de la zona, quien les ha avisado de que «los seis o siete coches contiguos al suyo» tenían la pegatina. A continuación, Arcópoli ha dado aviso a la Policía Municipal, que les ha comunicado que esta tarde acudirían al lugar de los hechos para investigar lo sucedido.

López ha asegurado que el símbolo de los dos hombres practicando sexo dentro del disco de «prohibido» es un símbolo extendido en Polonia, y ha reiterado que lo que aparece alrededor de la señal son dos insignias nazis. El portavoz de Arcópoli ha afirmado que este hecho se suma al resto de agresiones contra el colectivo LGTBI que se han producido las últimas semanas, por lo que «el Observatorio contra LGTBIfobia está preocupado»

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #311 en: 18 de Junio de 2016, 16:30:21 pm »
El pregón del Orgullo LGTB cambia Chueca por la Plaza Pedro Zerolo
 
Las fiestas del colectivo comienzan a las 20.00 del miércoles 29 de junio


 EFE   
 Madrid    -    16 JUN 2016 - 14:24 CEST    

El inicio de las fiestas del Orgullo LGTB (Colectivo de Lesbianas, Gays,Bisexuales y personas Transgénero) tendrá lugar el miércoles 29 de junio y en esta ocasión no se realizará en la tradicional plaza de Chueca, sino en la plaza de Pedro Zerolo a las 20.00.

El pregón se ha realizado en la plaza de Chueca durante más de 20 años, pero una sentencia, como recuerda el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) en un comunicado, ha declarado ilegal su celebración en esa ubicación. El cambio se produce a raíz de la denuncia presentada en 2015 por la Asociación de Vecinos de Chueca para que el Ayuntamiento no autorizase dicho evento debido a que se excedían los límites sonoros de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica.

Los organizadores del Orgullo creen que dicha ordenanza se pone "al servicio" de personas que, "motivadas por la LGTBfobia, intentan reprimir el Orgullo LGTB". El presidente de la Federación Estatal de LGTB, Jesús Generelo, ha afirmado que este cambio supone "una mordaza al derecho de manifestación y celebración de ciudadanas y ciudadanos". Por su parte, el presidente de Cogam, Jesús Grande, ha considerado "imprescindible" la convivencia en armonía con la sociedad, aunque ve necesario "un esfuerzo por todas las partes implicadas".

"El pregón es un acto con arraigada tradición, de gran interés social y gran afluencia al mismo, dado su carácter reivindicativo, político y, ante todo, popular", ha añadido Grande, por lo que espera "poder realizar la convocatoria con la satisfacción de todas las partes".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #312 en: 25 de Junio de 2016, 07:47:31 am »
El Orgullo se queda sin pregoneros
La organización decidió cancelar el acto, al que habían invitado al jurado de Master Chef, por el rechazo, expresado en redes, a los nombres anunciados

Pablo León
Madrid 24 JUN 2016 - 20:11 CEST   

El Orgullo de 2016 no tendrá pregoneros. Por primera vez en la historia de la cita reivindicativa-festiva, ninguna personalidad tendrá el encargo de presentar las celebraciones. La organización del Orgullo decidió ayer cancelar este acto (previsto para el próximo miércoles) por la reacción pública a los nombres anunciados: Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, el jurado de MasterChef. “No entendemos nada”, lamentan desde la organización, que tras anunciar a sus candidatos descubrió sorprendida cómo se iniciaba una campaña en redes en contra del trío gastronómico. Ese malestar se trasladó a la plataforma Change.org y en poco menos de 24 horas concentró más de 10.000 firmas. “No pasa nada. No harán el pregón. Ni ellos ni nadie”, dicen desde Madrid Orgullo (MADO).

“El pregón lo han dado todo tipo de personajes: Cayetana Guillén-Cuervo, Alejandro Amenábar o las Supremas de Móstoles”, cuenta Alfonso Llopart, director de la revista Shangay y presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), que forman parte de la organización. “Siempre se han elegido pregoneros conocidos que apoyaran la causa. Los seleccionados cumplen esos requisitos”, añade.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Master Chef.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Master Chef. RTVE

"El jurado de MasterChef, que sepamos, no tiene una carrera activa en cuanto a la defensa de los derechos LGTB. Sospecho que es más una cuestión mediática", resumía la petición de recogida de firmas en contra de que fueran los padrinos de la cita. "Es vital dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo como vehículo de expresión para las personas LGTB”, incidía la misiva en Change.org que reclamaba “conceder esos honores a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB".

En menos de 24 horas, 10.000 personas apoyaron la iniciativa y la organización del Orgullo decidió tomar cartas en el asunto: "Hemos captado la sensibilidad de la gente y hemos decidido no continuar con esos pregoneros, a los que elegimos con toda nuestra buena voluntad", dijo Juan Carlos Alonso, coordinador general del Orgullo 2016, que este año quería hacer un guiño a la gastronomía. En un principio parecía que iban a buscar sustitutos, pero finalmente no habrá pregoneros. “No nos parece bien invitarles y luego sustituirles. Si la gente no quiere pregoneros, no los habrá. Los representantes de las asociaciones [COGAM y la FELGTB] darán un discurso el miércoles que puede tomarse como un pregón”, cuenta Llopart que, “a pesar del disgusto”, no duda de que el arranque de las celebraciones, el 29 de junio, será todo un éxito: “Participará mucha gente y se difundirá un mensaje en favor de la igualdad”.
Populares no gracias

Además de carecer de pregoneros, el arranque de las fiestas de Chueca tiene otra novedad: el arranque se anunciará en la plaza Pedro Zerolo en lugar de en la de Chueca. “Lo hemos hecho allí toda la vida y ahora no podemos”, se queja un activista. El aforo y las quejas de los vecinos llevan años amenazando los actos en la plaza de Chueca y este año, aprovechando el homenaje al político socialista que se va a realizar durante el Orgullo y la inclusión de Zerolo en el callejero madrileño, el pistoletazo de salida del Orgullo cambiará de ubicación.

Lo que no cambia es la clamorosa ausencia del Partido Popular en la manifestación reivindicativa de los derechos LGTB que se celebrará el próximo 2 de julio. La formación conservadora no ha sido invitada, como en años anteriores, a formar parte de la cabecera de la misma. Sí que han sido animados a unirse el PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y Equo. Una decisión que se ha tomado después de que el PP no mostrara su apoyo a una serie de reinvindicaciones propuestas por COGAM y la FELGTB a los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Las organizaciones reclaman cuatro proyectos legislativos: una Ley Integral de Transexualidad; una Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTBI, que penalice la homofobia; un Pacto de Estado frente al VIH/Sida a través del cual hacer una mayor inversión en programas de prevención y diagnóstico precoz; y un Pacto de Estado por una Educación inclusiva que reconozca la diversidad sexual y combata el bullying en las aulas españolas."Todos [los partidos políticos] se han comprometido con la igualdad real del colectivo LGTB. Todos menos el Partido Popular que, hasta la fecha, no ha respondido", cuentan desde las organizaciones.

A pesar de declarar partido non grato al PP, la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, sí que ha sido animada a unirse a la manifestación, “pero no como representante de un partido político sino como representante institucional", matizan desde las organizaciones. Manuela Carmena (Ahora Madrid), alcaldesa de la capital, también ha sido invitada. Ninguna de las dos ha confirmado o declinado aún su presencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #313 en: 25 de Junio de 2016, 09:03:18 am »
El Orgullo Gay en Sevilla: polémica por unos besos, el arco iris y La Macarena

El PP pide la retirada de una exposición por considerarla de “mal gusto” y porque denigra a los homosexuales.


Exposición del Orgullo Gay en las calles de Sevilla EP
Charo Solís Sevilla
25.06.2016 01:49 h.

Una pareja de hombres besándose, un padre con su hijo en brazos, una mujer con una bandera del arco iris, personas disfrazadas, algunas con poca tela y sí, mostrando mucha piel, pero gente divirtiéndose y reivindicando. No son imágenes muy distintas a las de cualquier cabalgata con motivo del Día Internacional del Orgullo. Desde las puertas del Ayuntamiento, pasando por la Catedral y el Archivo de Indias, hasta la Puerta de Jerez de Sevilla, una exposición de fotos recoge estas escenas. La polémica política está servida: el PP defiende su retirada por considerarla de “mal gusto” y porque “hay homosexuales que se sienten denigrados, indignados y no representados por esa exposición”.

El agrio debate político, en el que el único que ha apoyado al PP ha sido Vox (han presentado una queja ante el Defensor del Menor) y la discusión en las redes sociales, han tenido sus consecuencias. Sobre una foto en la que se ve a dos marineros besándose ya se puede leer hoy una leyenda homófoba. Otra reacción: los portavoces de los grupos municipales de PSOE, IU, Ciudadanos y Participa Sevilla han querido reafirmarse en la conveniencia de esta exposición retratándose junto a una de las fotos, y han sido increpados por un matrimonio. Les han afeado la iniciativa por “indecente" y porque no quieren que sus hijos vean esas imágenes

Al PP le han llovido las críticas por todos lados, pero lejos de dar un paso atrás, no se ha movido un milímetro de su postura ante lo que considera es una “burda manipulación electoralista”. “También tenemos la obligación de prestar nuestra voz a todas aquellas personas homosexuales que se sienten denigrados, indignados y no representados por esa exposición. ¿Acaso no tienen derecho esas personas a qué alguien les represente?”, ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, que ha explicado que un “montón” de personas homosexuales así se lo han trasladado.

Para reforzar el mensaje, el PP ha recurrido a los números: sólo el 5% de los homosexuales están integrados en un colectivo organizado, el 95% restante, no. También se han defendido sobre el efecto que su postura haya podido tener en la aparición de pintadas. Las rechazan “de plano”, como ha explicado Serrrano, como cualquier otra forma de “vandalismo, venga de donde venga”.

La Plataforma 28-J de Andalucía, organizadora de la marcha del Orgullo de Andalucía 2016, junto a los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Participa e IU del Ayuntamiento hispalense han reclamado a los populares una rectificación de lo que entienden es una “llamada al odio” y a la “homofobia”. Las diferentes asociaciones de la Plataforma 28-J ha ido un paso más allá al criticar la postura “paternalista” del PP. “Nosotros nos mostramos como nos da la gana”, han advertido. Para ellos, la muestra no les degrada sino que les dignifica  porque recoge la diversidad existente del colectivo LGTBI y a gente manifestándose por sus derechos.

Los partidos aliados en esta causa contra el PP, han tenido casi el mismo mensaje: los populares han intentando sacar rédito electoral de lo que califican de una “llamada al odio”, al demostrar su “intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual”, y han recordado que la sexualidad es un reclamo en la publicidad, el cine y la televisión, y cualquier producción está poblada de imágenes con las que nadie se escandaliza.

La bandera y La Macarena

Daniel González Rojas, portavoz de IU en el consistorio sevillano, tiene claro que es la reacción de una “minoría”, pero sobredimensionada por el altavoz del PP, interesado en “arañar” unos votos. Tiene muy claro que detrás de todo lo que hay una “falsa moral” y la “hipocresía” de una parte de la ciudad. “Una de las fotos que más polémica ha suscitado en las redes es una bandera y que detrás está la basílica de la Macarena. ¿Quiénes visten a las vírgenes en esta ciudad? A estos gays sí se les acepta, pero al que se besa en la calle no, se ve un escándalo y un problema. ¿Unos son buenos  y otros malos?”, reflexiona, sin ocultar un ápice su indignación.

González Rojas defiende a capa y espada toda actividad encaminada a la visibilidad, porque es la vía para que esa igualdad legal del colectivo LGTBI ayude a conseguir la “igualdad real”, pero también para proteger a los niños para que"no sufran el acoso en las escuelas o piensen en el suicidio, por falta de un referente", ha explicado.
Una pieza de una amplia programación

La exposición es una pieza más dentro de la amplia programación que el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Plataforma 26J. Un ciclo de cine, conciertos, izado de las banderas Trans y LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, el pregón del actor Alex O´Dogherty, y la exposición ‘Ilustrando el Orgullo’ en el Espacio Santa Clara, son el núcleo central. Pero también se ha querido llevar a los barrios. Cada distrito ha tenido sus actos: desde cuenta cuentacuentos a un encuentro de poesía o una gymkana fotográfica.

El Ayuntamiento ha querido potenciar los actos para así contrarrestar el último mandato del gobierno del PP, en el que todo quedó reducido a autorizar una manifestación y poner un escenario. Algunos recuerdan que ni siquiera accedió a que ondeara la bandera del arco iris en el Ayuntamiento durante esos cuatro años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #314 en: 26 de Junio de 2016, 07:53:24 am »
Madrid cuadruplicará la seguridad pero no elevará el nivel de alerta durante el Orgullo Gay

El Ayuntamiento, que pretende declarar la fiesta como interés público, hará controles similares a los de Nochevieja en la Puerta del Sol

23/06/2016 14:27h - Actualizado: 23/06/2016 23:02h

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana los dispositivos de seguridad y limpieza para la fiesta del Orgullo Gay en la capital, que se desarrollará entre el 29 de junio y el 2 de julio. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha avanzado que el operativo ha sido consensuado con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno en Madrid y ha señalado que, aunque se cuadruplicarán los efectivos, no hay ninguna indicación para elevar el nivel de alerta (en nivel 4 tras la masacre de noviembre en París), en relación con los atentados de Orlando (EE.UU.) de hace dos semanas. «Tranquilidad máxima», ha dicho la portavoz.

En la rueda de prensa, posterior a la Junta de Gobierno, también ha comparecido el concejal del Distrito de Centro, Jorge García Castaño, que ha asegurado que este evento es «estratégico» para la ciudad por su impacto económico pero también por su papel en la «conquista de los derechos civiles». Según García Castaño, la presente edición será «un gran ensayo» para la cita del World Pride que se celebrará en Madrid el año que viene. Durante estos días, como ya ocurrió hace un año, la bandera arcoíris volverá a ondear en la fachada del Palacio de Cibeles.

García Castaño ha avanzado que Ahora Madrid propondrá en el próximo Pleno que el Orgullo Gay sea declarado como una fiesta de interés público en la ciudad. En el caso de que esta moción fuese aprobada, ha añadido Maestre, habría «más flexibilidad» a la hora del cumplimiento de algunas normativas municipales, en referencia a las multas por ruido en la edición anterior. Según la portavoz, «sería un momento excepcional similar al caso de las Fallas de Valencia».

Maestre ha desgranado los apuntes en torno a la fiesta del Orgullo. Así, en materia seguridad, Maestre ha destacado que la ciudad contará con 1.200 agentes de Policía Municipal, más otros 125 de seguridad privada, 300 voluntarios de protección civil, cien sanitarios del samur y seis retenes de bomberos. Además, se situarán cerca de 4.000 vallas para acotar diferentes zonas en la capital. En el operativo de hace un año, se dispusieron 304 agentes más otros 177 encargados de regular el tráfico, además de 105 de Samur-Protección Civil.

En cuanto a la limpieza, se ha previsto un dispositivo de 540 operarios; 314 contenedores, más otros 265 especiales para el día del desfile (sábado 2 de julio) y 214 unidades de maquinaria. Este año las fiestas no se concentrarán solo en el barrio de Chueca, sino que también se desarrollarán en otros puntos como la Puerta de Alcalá, Sol, Lavapiés, la plaza Pedro Zerolo o Colón, entre otros.
Aforo de 20.000 personas

Los controles de seguridad en los principales núcleos de la fiesta serán similares a los ya implantados durante la pasada Nochevieja. Estos controles se focalizarán en los dos eventos donde se prevé una mayor afluencia de público: en la Puerta del Sol y la plaza en honor al socialista fallecido. En la Puerta del Sol, con la celebración de Míster Gay España (1 de julio), se limitará el aforo a 20.000 personas; mientras que en el enclave a Pedro Zerolo, donde se dará el pregón, se hará lo propio hasta 10.000 asistentes.

Manuela Carmena, como ya hizo el año pasado, el primer Orgullo que vivía como alcaldesa, se subirá al escenario principal, ubicado en Colón, en el cierre de la manifestación del sábado 2 de julio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #315 en: 28 de Junio de 2016, 15:42:26 pm »

Madrid, amiga de Dorothy

 

El Ayuntamiento de la capital, la Comunidad, Metro de Madrid y varios consistorios más exhiben la bandera arco iris para mostrar su apoyo al Día del Orgullo LGTB


 
   27 JUN 2016 - 21:45 CEST    


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asiste al despliegue de la bandera arco iris en la fachada del Palacio de Cibeles. /Samuel Sánchez

 
"¿Eres amigo de Dorothy?". Actualmente, mucha gente no entendería que un extraño de su mismo sexo le hiciese esta pregunta. Dorothy es la protagonista de El Mago de Oz (película de 1939). Sus amigos, un perro, un león, un espantapájaros y un hombre de hojalata, son personas fuera de lo común. Y esta pregunta se popularizó en los años cincuenta en Estados Unidos para saber si alguien era gay. Dorothy también tiene algo que ver con que la bandera del colectivo LGTB sea un arco iris: se define como un guiño del artista Gilbert Baker, creador de la enseña en 1978, a la canción Over the rainbow, interpretada por Judy Garland en El Mago de Oz. Desde ayer y por segunda vez en la historia de la ciudad, la bandera LGTB luce en el Ayuntamiento de Madrid. También en Consistorios y avenidas de la región como "un homenaje a los años de lucha del colectivo y una señal de respeto y reclamación de igualdad".

"Me llena de ilusión", dijo la alcaldesa Manuela Carmena en el despliegue oficial de la enseña de 20 metros de largo. "Llena de ilusión de volver a exhibir la bandera LGTB al frente del Palacio de Cibeles", añadió Carmena. A pesar de que el Orgullo es una de las fiestas más reconocibles de Madrid (el año pasado atrajo a 1,7 millones de visitantes y generó un movimiento de 120 millones de euros, según los organizadores), en lo alto del Ayuntamiento, a diferencia de otras capitales europeas, no se veía ni rastro de la bandera arco iris. "Al Partido Popular [al frente del Consistorio entre 1989 y 2015] le costaba colgar la bandera", dice un activista. La actual alcaldesa (Ahora Madrid), sin embargo, considera un homenaje ser una referencia internacional con respecto a la comunidad LGTB y que Madrid haya sido escogida como sede del World Pride (el Orgullo Mundial) en 2017.

El año pasado, siguiendo la senda marcada por el Ayuntamiento, la Comunidad, con Cristina Cifuentes (PP) al frente, también exhibió la bandera arco iris en Sol. También era su primera vez. Un gesto que este año ha repetido. Metro de Madrid ha decorado la estación de Chueca (centro neurálgico de las celebraciones que arrancan el miércoles y concluyen el domingo) con los colores del arco iris. Además, sumándose a la idea de contribuir para la visibilidad LGTB y en contra de la homofobia, los Ayuntamientos de Soto del Real y de Móstoles también han decidido colgar de sus fachadas pendones multicolores. "Hemos escrito a los 179 municipios de la región demandando gestos contundentes de apoyo", cuenta Rubén López, portavoz de la asociación universitaria LGTB+H Arcópoli. "Para nosotros es muy importante el impacto que estos homenajes tienen dentro de los municipios y que la gente vea ese guiño al colectivo”, añade el portavoz, que considera estas pequeñas iniciativas "una forma de contactar con los ayuntamientos con la finalidad de trabajar en políticas activas".

“Queríamos hacer algo especial para celebrar el día del Orgullo", cuenta Jorge García Díaz, concejal de Colmenar Viejo. De ahí que el paso de peatones ubicado frente a la entrada de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes haya pasado del blanco al multicolor. La idea fue de la asociación Arcópoli. El Consistorio eligió la ubicación de la intervención artística: "Es la biblioteca con más usuarios de la localidad y pensamos que nada mejor que utilizar de percha una instalación repleta de libros, que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños”, añadió el concejal García Díaz. En total, según datos de Arcópoli, una treintena de Ayuntamientos van a participar de las celebraciones del Orgullo con algún gesto. "Una cifra buena", según la organización. “El Orgullo es un buen momento para que la gente hable de lesbianas, gais, transexuales… Muchas veces, en los municipios pequeños la homosexualidad ni se trata ni se habla", añade el portavoz de la asociación que defiende la visibilidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #316 en: 28 de Junio de 2016, 16:04:02 pm »
Cifuentes pide a los organizadores del Orgullo Gay que rectifiquen y que levanten el veto del PP

•Asegura que sí se le ha invitado a ella como presidenta de la Comunidad, pero que "todavía no ha valorado" su asistencia, aunque confirma que sí habrá un representante del Ejecutivo autonómico


JAIME G. TRECEÑO
Madrid

28/06/2016 13:56

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado en el aire la decisión de acudir el próximo sábado a la manifestación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. El problema, el veto que, según señala, se le ha puesto por parte de los organizadores a su partido.

"Me parece mal que se vete a ningún partido si se quiere dar normalidad e integración. Teníamos el PP de Madrid un compromiso y es una trayectoria del Gobierno y el partido que no se justifica que se excluya. Me parece una equivocación que se parta de la exclusión. Confío en que se rectifique y que se invite al PP a participar".

Cifuentes ha confirmado que los organizadores la han invitado a ella como presidenta de la Comunidad de Madrid pero no tiene tomada la decisión de su asistencia, precisamente por ese veto. En cualquier caso, confirmó que "sí habrá un representante del Gobierno". Además, señaló que el pasado año no se invitó a participar en la manifestación al Gobierno regional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #317 en: 30 de Junio de 2016, 16:33:51 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203583
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #318 en: 30 de Junio de 2016, 22:15:14 pm »
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 07:01:22 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #319 en: 01 de Julio de 2016, 13:27:50 pm »
¿dónde está ubicada para dirigir a los ciudadanos requirentes? ayer mismo por la noche, se pregunto a la Emisora y? A comisaria a realizar diligencias como siempre