Autor Tema: ORGULLO GAY  (Leído 66616 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #380 en: 05 de Julio de 2019, 09:54:26 am »

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #381 en: 05 de Julio de 2019, 11:13:01 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #382 en: 05 de Julio de 2019, 14:39:54 pm »
https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1146859450109706243?s=19

Vamos a poner todo,que hay para tod@s.

Y que tiene que ver está noticia, que por otra parte ya estaba puesta en el tema "Canciones que rezuman odio", con el  Orgullo?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48082
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #383 en: 05 de Julio de 2019, 15:13:33 pm »
Coño, pues porque está orgulloso del Alcalde . . . no es este el hilo del orgullo? . . . Pues eso mismo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #384 en: 05 de Julio de 2019, 16:33:10 pm »
Coño, pues porque está orgulloso del Alcalde . . . no es este el hilo del orgullo? . . . Pues eso mismo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


 :Burla

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #385 en: 05 de Julio de 2019, 16:34:44 pm »


Unos 1.600 policías vigilarán el Orgullo mañana, jornada de mayor afluencia


05 Julio, 2019

Agencias
Madrid, 5 jul (EFE).- Unos 1.600 agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid vigilarán mañana la celebración central del Orgullo para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la manifestación y a los eventos posteriores y evitar robos, agresiones y delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

La Policía Nacional desplegará mañana unos 1.000 agentes de unidades como la de Intervención Policial (antidisturbios), Prevención y Reacción (UPR), GEO, guías caninos o subsuelo de manera que "se controlarán todos los frentes: subsuelo, tierra y aire" para "acercanos lo más posible a la seguridad total, que no existe".

Así lo ha precisado la Jefatura Superior de Policía, que subraya que la Brigada Provincial de Información desplegará agentes del Grupo de Delitos de Odio, encargado de intervenir en aquellos incidentes provocados por un prejuicio basado, entre otros motivos, en la orientación e identidad sexual de la víctima.

La Policía Nacional ha recordado que dispone de un teléfono gratuito, el 900 100 091, activo las 24 horas de todos los días del año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBIfobia.

Por su parte la Policía Municipal desplegará mañana 600 agentes, dentro de un dispositivo que desde el miércoles hasta el domingo sumará 1.700 efectivos, según ha detallado el comisario general del Cuerpo, Teodoro Pérez, tras visitar el puesto de asistencia sanitaria instalado en Cibeles para la celebración del Orgullo junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"Se trata de garantizar la seguridad y de que los ciudadanos disfruten de la fiesta de la mejor manera posible", ha sostenido.

El jefe de la Policía Municipal ha subrayado que los delitos de odio serán especialmente vigilados y los asistentes a la celebración del Orgullo contarán con cuatro puestos con antes de la Unidad de Gestión de la Diversidad especializados.

En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga problemas para completar el número de agentes necesarios mañana debido a que no hay suficientes voluntarios, como denuncian representantes de los policías, el comisario ha asegurado que en la mañana de este viernes solo faltaban por apuntarse 150.

Ha recordado que "si no salen voluntarios se cambiará el descanso semanal, como prevé el Reglamento", al número que sea necesario hasta contar con 600, de manera que "jamás se va a dejar de cubrir el servicio o va a quedar en precario".

Representantes de los agentes han explicado a Efe que, como ha ocurrido en años anteriores, la "falta de planificación" de la dirección hace que un día antes del día más importante del Orgullo falten numerosos voluntarios y se tengan que suprimir libranzas, obligando a los policías a trabajar, en ocasiones hasta doce horas.

"La solución a la falta de planificación es la de siempre: si no te apuntas voluntario te quitarán el descanso semanal, llamarán a agregados de todos los distritos que dejarán desatendidos esos lugares y además obligarán a doblar turnos, sin relevos, con altas temperaturas", aseguran desde el sindicato mayoritario, CPPM, que volverá a denunciar este año esas condiciones ante la Inspección de Trabajo, como ya hizo el pasado.

Durante el acto de hoy, Martínez-Almeida ha trasladado sus agradecimientos a las fuerzas de seguridad que se encargarán de "cuidar bien" de la ciudad y espera que el carácter festivo del Orgullo "se mantengan sin altercados".

Ha insistido en que se trata de una "marca internacional" para Madrid que espera que se desarrolle sin incidentes a pesar de las "predicciones catastrofistas" de la izquierda.

Durante la jornada de mañana también trabajarán 215 efectivos de Samur-Protección Civil, que desplegarán siete hospitales de campaña con soporte vital básico avanzado, según el jefe de este operativo, Arturo de Blas.

La mayoría de las atenciones del Samur suele ser por caídas y mareos, además de deshidrataciones, y en menor medida por intoxicaciones con alcohol y drogas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #386 en: 05 de Julio de 2019, 16:36:40 pm »
Esta Carmena es que odia a la PMM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #387 en: 06 de Julio de 2019, 06:54:30 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #388 en: 09 de Julio de 2019, 07:00:30 am »

Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo
Responsables del operativo niegan que se produjera “agresiones físicas” y destacan que el partido no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”

Óscar López-Fonseca
Madrid 9 JUL 2019 - 00:55 CEST   
Un miembro del equipo de Ciudadanos, con un paraguas delante de Inés Arrimadas. En vídeo, así fue el boicot a Ciudadanos en la marcha del orgullo. F.J.B | atlas

Un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid a raíz de los incidentes registrados en torno a la participación de destacados dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo contradice la versión facilitada por el partido liderado por Albert Rivera sobre lo ocurrido. Según detallan fuentes policiales, conocedoras del contenido de este documento, este asegura que “no hay constancia” de que se produjeran “agresiones físicas” y asegura que solo hubo insultos y lanzamiento de agua. También identifica el lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, en referencia a una botella de plástico vacía. El informe recalca, además, que Ciudadanos no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos” y que siempre estuvieron acompañados por agentes de “paisano”.

Fuentes policiales señalan que el informe fue elaborado este lunes después de que dirigentes de Ciudadanos criticaran la actuación de los miembros de la Policía Nacional que participaban en el despliegue de seguridad del multitudinario evento. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, —presente en la manifestación aunque se marchó antes de que se iniciaran el boicot a su partido—, acusó este lunes a la Policía Nacional de "tardar mucho en llegar" y actuar "de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa". "Mis compañeros tuvieron miedo, por la situación de ser rodeados por cientos de personas", señaló Villacís, en declaraciones a TVE, y aseguró que pudo haber pasado algo más grave porque los dirigentes de Ciudadanos estuvieron protegidos solo por "unos pocos agentes" de Policía Municipal de Madrid.

El informe policial contradice abiertamente esta versión. Siempre según las fuentes consultadas, el documento señala que el jefe de seguridad del partido solicitó el mismo sábado por la mañana a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional protección para asistir a la manifestación. Según recoge el documento, el partido indicó que irían unos 200 militantes y que se incorporarían a la marcha en la Glorieta de Atocha para abandonarla cuando alcanzase la Plaza de Neptuno. Los responsables policiales aseguran que un inspector de desplazó a entrevistarse con los dirigentes de Ciudadanos y acompañarles junto a “varios policías” durante la marcha para así tener información inmediata de cómo se desarrollaba la marcha y poder reaccionar con rapidez. Fue este mando policial el que, al percatarse de que un grupo de 10 manifestantes intentaba boicotear al grupo de ciudadanos con una marcha lenta, les planteó la posibilidad de sortearlo desviándose a un lateral de la calle, algo a lo que estos se negaron. Fuentes policiales apuntan que los dirigentes de Ciudadanos desoyeron en otras dos ocasiones consejos policiales.

El informe describe cómo después de las nueve de la noche un grupo de manifestantes se sentó en el suelo e impidió continuar al grupo de ciudadanos. La Policía descartó en ese momento despejar la calzada al considerar que una actuación de ese tipo ante miles de personas podía originar “más alteración ciudadana que la que se trataba de evitar”. Fue durante ese bloqueo, que duró aproximadamente una hora y media, cuando se incrementaron “los gritos e insultos” y que se lanzase agua con pistolas de juguete “y alguna botella de plástico vacía, que no llega a impactar en nadie ni causar lesiones”.

El informe destaca que poco después de las 22.00, la Policía Municipal recibió instrucción de su máximo responsable para entrar “a formar un cordón de protección” tras haber recibido un “requerimiento” de algunos concejales de Ciudadanos participantes en la manifestación. Para entonces, la Policía Nacional ya tenía desplegados en torno al grupo a una veintena de policías no uniformados “camuflados entre ellos y los manifestantes” para actuar “si fuera necesario” ante cualquier intento de agresión “directa” que no se produjo. En las inmediaciones también había listos efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP, los conocidos como antidisturbios) “preparados para una evacuación si fuera necesario”, se recoge en el informe.

El documento policial señala que, sobre las diez y media, el grupo de Ciudadanos decidió que quería salir de la manifestación y que para ello fue necesario una “mínima intervención policial” ya que solo grupos aislados de manifestantes les siguieron a distancia increpándoles, pero “sin que se produzcan agresiones directas, ni siquiera un contacto físico”. El informe policial concluye que la protección con agentes vestidos de paisano que se dio por parte de la Policía Nacional a los dirigentes del partido de Rivera fue “suficiente y adecuada para garantizar la seguridad”. Y destaca que el servicio de seguridad de los organizadores de la marcha “arropó constantemente” al grupo. También destaca que la decisión policial de hacer un “mero acompañamiento tranquilizador” fue la más adecuada para evitar situaciones de riesgo que, considera, sí se hubieran producido si se hubiera actuado como solicitaban los dirigentes de Ciudadanos.
Un Orgullo muy político

El viernes 28 de junio arrancó una nueva edición del Orgullo LGTBIQ de Madrid, probablemente una de las más políticas que se recuerdan. El pacto de PP y Ciudadanos con el partido ultraderechista Vox para formar gobierno no ha gustado a las asociaciones organizadoras debido a los comentarios “lgtbifóbicos” que el partido ultraderechista ha pronunciado en repetidas ocasiones. Por ese motivo, se denegó la participación de PP y Ciudadanos en la manifestación de este sábado, que encabezaron los mayores LGTBIQ como homenaje a su lucha histórica por los derechos del colectivo. Este año se celebra también el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, efemérides que conmemoran las celebraciones del Orgullo en todo el mundo. Vox criticó esta semana que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, permitiera que la bandera arcoíris del colectivo LGTBi ondee en el Palacio de Cibeles durante la celebración de las fiestas del Orgullo, ya que consideran que pertenece a un "lobby que odia a todo el que no piensa como ellos". Durante la campaña electoral, su candidato, Javier Ortega Smith, mencionó la posibilidad de trasladar el Orgullo LGTBi a la Casa de Campo, aunque aseguró que mantendría la subvención municipal a las fiestas. La líder regional del partido de ultraderecha, Rocío Monasterio, tachó la semana pasada el desfile del Orgullo de "caricatura denigrante" y añadió: "Cuando una madre y un padre salen a la calle del portal de su casa no tienen por qué encontrarse con ese espectáculo".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #389 en: 09 de Julio de 2019, 07:02:30 am »
Ay Villacis, Villacis como se te ve el plumero....

Villacís acusa a la Policía Nacional de tardar en intervenir en el Orgullo, donde hubo "violencia y miedo"

https://www.youtube.com/watch?v=YGCOxGsOtTs


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48082
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #390 en: 09 de Julio de 2019, 11:49:14 am »
Los que dicen defender a la policía . . . cargan contra ella en cuanto les interesa, sus intereses políticos están por encima de su amor a la policía . . . nada nuevo, por otra parte . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #391 en: 09 de Julio de 2019, 20:25:54 pm »
Un sindicato contradice a Interior y confirma agresiones a Ciudadanos y a policías en el Orgullo

Eran policías de paisano dispuestos para prevenir delitos de odio y homofobia, según el sindicato Unión Federal de Policía (UFP)


Denunciará en la Fiscalía las agresiones del Día del Orgullo por supuestos delitos de odio

Marlaska defiende sus palabras en el Orgullo: fueron "una crítica política" a quien pacta con la "extrema derecha"

La Policía evacúa a los asistentes de Cs a la manifestación del Orgullo tras vivirse momentos de gran tensión

QUICO ALSEDO | MADRID
09/07/2019 15:47

Los seis agentes de Policíaagredidos en el pasado desfile del Orgullo Gay en Madrid al proteger a la comitiva de Ciudadanos ni siquiera habían sido enviados a realizar ese cometido, sino que eran policías de paisano dispuestos para prevenir delitos de odio y homofobia, según el sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de Madrid, estaban realizando tareas de prevención mezclados entre los manifestantes, vestidos de civil, cuando observaron que la comitiva de Ciudadanos estaba bloqueada y asediada, y acudieron al lugar por iniciativa propia.

Al verse insultados, golpeados por objetos lanzados por otros manifestantes e igualmente bloqueados (sin posibilidad de moverse), pidieron refuerzos, acudiendo también otros dos agentes de su misma Brigada, que tampoco estaban allí en labores de escolta o como antidisturbios, sino para prevenir ataques homófobos a los congregados.

UFP sale así al paso del supuesto informe de Interior publicado este martes por el diario El País, en el que se asegura que existió un dispositivo planificado para proteger la comitiva de Ciudadanos y se acusa implícitamente a los miembros del partido de mentir acerca de lo sucedido. "Antes de un acontecimiento de esta magnitud nadie pone en duda una planificación, pero una vez ha sucedido todo, hay que dejar muy claro que el dispositivo era insuficiente, y a los hechos nos remitimos", señala a EL MUNDO Serafín Giráldez, portavoz de UFP.

Varios de los seis agentes que participaron en los hechos son afiliados a UFP, y "nos vemos obligados a protegerles", dice Giráldez. "La planificación, que es a lo que hace referencia ese presunto informe, puede decir una cosa, pero el resultado es el resultado, y si bien hay que destacar que el balance general del Orgullo Gay es muy bueno, porque es un evento con centenares de miles de personas, se produjo un hecho muy negativo para el que lo planificado fue insuficiente".

Sigue: "Seis agentes que no estaban ahí para ello tuvieron que proteger a un grupo de personas del acoso de otras. Recibieron insultos, lanzamiento de objetos, de agua y se vieron privados de su libertad deambulatoria, y eso hay que denunciarlo y además es incontrovertible, porque hay vídeos que lo atestiguan".

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d24789021efa0ae618b46d5.html


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #392 en: 09 de Julio de 2019, 23:38:13 pm »
Los policías que escoltaron a Ciudadanos en el Orgullo Gay: "Sí hubo agresiones"

QUICO ALSEDO
@QuicoAlsedo
Madrid
Martes, 9 julio 2019 - 22:25

Los agentes que escoltaron a la comitiva del partido desmienten el supuesto informe del Ministerio del Interior y confirman las agresiones a los presentes en la marcha de Madrid


Insultos y agresiones a Ciudadanos en la Marcha del Orgullo.

"Desde luego que hubo agresiones. Se nos insultó, se nos amenazó, se lanzaron objetos, se nos tiraron agua y otros líquidos y se impidió que camináramos y nos moviéramos, lo que es impedir nuestra libertad deambulatoria. E, igual que a nosotros, a las personas que se encontraban entonces sitiadas en el Paseo del Prado de Madrid, y a quienes nosotros nos lanzamos a proteger ante la acción del gentío. Y que no quede duda: cuando llegamos a los de Ciudadanos, estos estaban solos, no había policías allí. No había en ese momento ningún despliegue de ningún tipo para protegerles".

Este es el testimonio de los agentes de Policía Nacional que intervinieron el sábado pasado en la práctica expulsión de la comitiva de Ciudadanos en el desfile del Orgullo Gay, en Madrid. Tras las quejas de los militantes del partido, el diario El País publicó este lunes un informe del Ministerio del Interior que desmientía las agresiones y culpaba de facto a los responsables de la formación naranja de lo sucedido.

Tres centrales sindicales (UFP, Jupol y Una Policía Para El Siglo XXI), no obstante, desmienten ahora que el dispositivo fuera suficiente, y lo ilustran con un simple motivo, esgrimido por Samuel Vázquez, que pertenece a esta última organización: "Cuando los policías advierten que algo está pasando con la comitiva de Ciudadanos y se acercan allí, no hay otros agentes protegiéndoles, están solos". Esto contrastaría con la afirmación del supuesto informe, que defendía una planificación suficiente.

Los cuatro agentes que se percatan de que pasa algo con la comitiva de la formación, además, eran agente de Información, "jamás antidisturbios, sino policías que trababan en prevención, tratando de identificar posibles amenazas, y que intentan que nunca se les identifique", dice Serafín Giráldez. "Cómo verían lo que estaba pasando para ponerse a proteger, de cara a la masa, a los de Ciudadanos", abunda Samuel Vázquez.

"SORPRENDIDOS POR LA SITUACIÓN"

Lo vieron de tal forma que rápidamente pidieron refuerzos -"ellos mismos fueron sorprendidos por la situación, por suerte, los antidisturbios llegaron finalmente"- y aparecieron dos agentes más, también de Información, que tampoco están especializados en disturbios de ese tipo "ni en formar cápsulas protectoras". La comitiva de Ciudadanos, que había conseguido superar una barrera de unas 15 personas que había intentado detenerles a su salida de la glorieta de Atocha, había embarrancado finalmente frente al Museo del Prado, rodeada de decenas de personas (pronto más de un centenar, según los agentes) que les insultaban, les lanzaban objetos e incluso orines. Un agente llegó a comunicar a sus superiores que una persona había defecado ante sus narices y que al menos una militante de Ciudadanos resultó rociada con detritos.

Los hechos fueron tan contundentes y la situación tan potencialmente peligrosa que varios de los policías que intervinieron denunciaron la situación ante el sindicato al que están afiliados, la Unión Federal de Policía. Su testimonio, referido por sus representantes -los agentes no dan la cara para denunciar los hechos por la politización del tema-, es el que abre esta información, "y no obstante no puede ser contradicho porque hay abundantes vídeos que muestran a las masas increpando y vejando tanto a miembros de Ciudadanos como a policías, que intentaban que la cosa no pasara a mayores, y a quienes ni siquiera se ha agradecido su rápida actuación", dice Giráldez.

"Ese presunto informe de Interior, si existe, no puede estar hecho por un policía", dice Samuel Vázquez, de Policía Siglo XXI, "porque no se puede justificar sacar de una manifestación a quien es víctima de acoso, y no a quien acosa, con unos hechos que eran perfectamente previsibles, porque desde hacía semanas se sabía que la organización [del Orgullo] no quería que esta gente fuera, y desde hace semanas se sabía igualmente que iban a ir. No se puede defender que el dispositivo era suficiente si, cuando eso pasa, estas personas están solas".

Prosigue Vázquez: "Para empezar, por nuestros afiliados he podido comprobar que la orden de servicio de esa tarde, donde tiene que constar el dispositivo, fue archivada a toda prisa, ni siquiera estaba poco después en la sala del 091, cuando tiene que estar a mano por lo que pueda pasar. Por otro lado, los agentes de Información nunca pueden ser identificables como policías, y ellos tuvieron que exponerse, lo que evidencia la imprevisión. Además, en la propia información de El País se dice que eran los primeros intervinientes en el acoso, lo que habla en esa misma línea: no se planificó bien".

"¿POR QUÉ NO INTERVINO LA UIP?"

"Y más todavía: se dice que los miembros de Ciudadanos llamaron a los municipales, pero que estos no intervinieron porque ya estaba allí la UIP [los antidisturbios]. ¿Y por qué no intervino la UIP? Porque tardaron mucho en llegar, porque las calles estaban llenas de gente: más imprevisión. Y lo que tenían que hacer en cualquier caso era una pequeña carga para proteger a los acosados, no a los acosadores. No sacar de allí a las víctimas, sino a los violentos. Si no lo pudieron hacer fue por la falta de planificación de los mandos".

Pablo Pérez, de Jupol, abunda en la misma versión: "Hemos hablado con alguno de los agentes que tuvieron que contener la situación y estuvieron lógicamente desbordados, rodeados por un centenar de personas, alguno de los cuales llegó a defecar delante de ellos. Es cierto que los compañeros les pidieron a los miembros de Ciudadanos que se salieran, y estos se negaron varias veces, aduciendo que les parecía injusto irse de la reivindicación. Por suerte, cuando la situación se hizo insostenible, apareció la UIP y pudo hacer el pasillo por el que huyeron".

En este punto, el de la evacuación, varios de los militantes de Ciudadanos son llevados en volandas y uno de los agentes, el que lleva a Inés Arrimadas agarrándola del brazo, recuerda que un objeto impacta en la diputada cuando ambos enfilan la Carrera de San Jerónimo.

Tras llegar al Congreso de los Diputados y refugiarse en sus dependencias, siempre según la versión de los agentes, éstos piden a los miembros de Ciudadanos que se quiten todo distintivo del partido para abandonar la zona, ante la posibilidad de que se produjeran más problemas. "La falta de previsión es clara, el dispositivo podría haber sido mejor planteado", zanja Pablo Pérez, de Jupol. Pero precisa: "Los compañeros que intervinieron no se quejan del dispositivo en sí, no quieren plantear problemas, pero sí quieren que se sepa la realidad de las cosas, y es que lo que han denunciado los miembros de Ciudadanos efectivamente sucedió".

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d24c455fdddff27538b45f4.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #394 en: 14 de Julio de 2019, 18:43:25 pm »
Y contra quién o quienes se dirige la denuncia?

https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1150428092520914945?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #395 en: 15 de Julio de 2019, 14:10:57 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #396 en: 30 de Julio de 2019, 12:45:56 pm »
La Fiscalía investigará el acoso a los dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo


El partido de Albert Rivera afirmó que fue objeto de amenazas, injurias y delitos de odio durante la manifestación de Madrid
 
LUIS ÁNGEL SANZ | MADRID
30/07/2019 12:03

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo 2019, el pasado 6 de julio. Tras aquellos hechos, Cs interpuso una denuncia por los supuestos delitos de amenazas, injurias y delito de odio.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en Twitter que espera que "caiga todo el peso de la justicia sobre aquellos que se dedican a insultar y a agredir a otros ciudadanos".

Rivera ha vuelto a pedir el cese del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, porque "en vez de proteger las libertades de todos, ese día se dedicó a señalarnos y ponernos en la diana de los violentos".

Mientras, en el Congreso de los Diputados, sólo la derecha de la Cámara ha amparado las quejas de Ciudadanos por los ataques de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid.

PSOE, Podemos y todas las formaciones nacionalistas han rechazado la dimisión del ministro del Interior que exige Cs y la convocatoria de un un pleno extraordinario del Congreso para debatir aquel supuesto acoso.

De hecho, desde el portavoz socialista, Felipe Sicilia, hasta el PNV pasando por Podemos y por todos los portavoces nacionalistas han sido muy duros con Cs y han censurado sus pactos con "los mismos que quieren criminalizar o tratar como enfermos" a los gays y lesbianas, en referencia a Vox.

PP y Cs han pedido hoy en la Diputación Permanente la comparecencia de Pedro Sánchez para que explique "los notivos por los que el ministro del Interior no ha sido cesaco tras las declaraciones realizadas contra representantes políticos que participaba en la manifestación".

La portavoz adjunta de Cs, Melisa Rodríguez, ha acusado a Grande-Marlaska de haber "incendiado las calles", "alentado a los violentos" y de haber puesto a Ciudadanos "en el punto de mira" el mismo día en el que se "tenían que celebrar las libertades y los derechos del colectivo gay".

Rodríguez, que estuvo en la manifestación, relató al resto de grupos que aquel día "se atacó mi libertad personal". "Nos tiraron latas, cubitos de hielo, monedas, bebidas y orines", ha explicado, "nos insultaron, nos rodearon y nos acosaron. ¿eso les parece normal en una democracia?"

La diputada canaria ha denunciado que Grande-Marlaska "permitió que se vulnerara el derecho de manifestación de muchas personas sólo por no votar lo mismo que vota él".

Por todo ello, Cs ha exigido la comparecencia de Sánchez para que explique por qué no ha destituido al ministro. El PP se ha sumado a esa petición. En su turno de palabra, Vox también ha defendido la libertad de Ciudadanos de acudir a las manifestaciones que considere oportunas.

Sin embargo, desde la izquierda de la Cámara todo han sido reproches contra Cs y contra sus pactos con Vox. El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido las declaraciones del ministro, que dijo que todas las decisiones políticas tienen "consencuencias" y las ha calificado de "lógicas". "Cuando ustedes deciden pactar con Vox, eso tiene consecuencias", ha dicho.

Y les ha mostrado el pacto con el logotipo de PP, Cs y Vox para los presupuestos de Andalucía. Sicilia ha acusado a Cs de ser "cómplices de los que están pidiendo terapias de conversión" para los homosexuales o "cómplices de los que dicen que el orgullo deja un hedor insoportable y quieren acabar con las leyes de protección a los colectivos LGYBI". Algo, ha advertido, que no van a conseguir.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #397 en: 06 de Diciembre de 2019, 06:33:04 am »


La Fiscalía pide archivar la causa por los incidentes contra Cs en el Orgullo aunque ve delito de coacciones
El ministerio público descarta la existencia de agresiones físicas y delito de odio, como denunció el partido

J. J. Gálvez

Madrid 5 DIC 2019 - 20:22 CET   

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el archivo de la denuncia presentada por la cúpula de Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la marcha del Orgullo del pasado 6 de julio, cuando un grupo de manifestantes increpó a varios miembros del partido que se habían sumado al desfile. El ministerio público ha apreciado la existencia de un posible delito de coacciones aquella jornada, pero considera que el procedimiento debe archivarse porque las "investigaciones policiales llevadas a cabo hasta la fecha no han podido determinar su autor o autores".

Esta iniciativa de la acusación pública se toma a raíz de que Cs, que llegó a hablar en un primer momento de "agresiones físicas", denunciase después ante la Fiscalía General del Estado que sus integrantes habían sido víctimas de delitos de amenazas, injurias y odio. Una tesis que descarta el ministerio público, que tras estudiar el caso solo ve posibles coacciones y reenvía el proceso al juzgado decano de instrucción de Madrid. Aunque, a la vez, le solicita a este que lo sobresea debido a que no se ha podido identificar a sus responsables.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ciudadanos, metido entonces en la batalla por el liderazgo de la derecha y ante las perspectivas de una repetición electoral, colocó en la primera línea del debate público los incidentes sucedidos durante el Orgullo, cuando varios dirigentes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación tras los insultos y abucheos de muchos presentes. Los organizadores del desfile habían negado al partido contar ese día con su propia carroza tras sus acuerdos con Vox en diferentes comunidades autónomas y, ante ello, varios de sus miembros —entre ellos, Inés Arrimadas— se sumaron a la marcha a pie tras una pancarta que rezaba "Al Orgullo, ¡vamos!"
MÁS INFORMACIÓN

    La Fiscalía pide archivar la causa por los incidentes contra Cs en el Orgullo aunque ve delito de coacciones
    El informe policial definitivo ratifica que no hubo agresiones físicas a Ciudadanos en el Orgullo
    La Fiscalía abre diligencias por los incidentes en el Orgullo

Según explica la Fiscalía en su escrito, un grupo de personas no identificadas profirió en ese momento "insultos y amenazas" contra los integrantes de la comitiva de Ciudadanos. Además, varios de los autores de los hechos denunciados portaban pancartas con lemas como "Ciudavox"; "El Orgullo no se vende. Capitalismo es LGTBIfobia"; "El cuento de le Ciudadane", en referencia a la serie de televisión "El cuento de la criada"; y "Subrógate tú", por su defensa de los vientres de alquiler. Algunos participantes en la protesta también les lanzaron líquidos.

Tras recibir la denuncia del partido de centroderecha, puesta a nombre del propio Albert Rivera, el ministerio público abrió diligencias y nombró a un instructor. En primer lugar, este representante de la Fiscalía libró un oficio a la Policía Nacional para que identificara a los 15 integrantes de un grupo que, sobre las ocho de la tarde, interrumpieron el paso de Ciudadanos y realizaron una sentada "perfectamente" organizada y con pancartas. El objetivo era, además, estudiar si su actitud había influido sobre el desarrollo de la manifestación, si incitaron a realizar actos violentos contra los miembros de Cs y si existió alguna convocatoria previa para el escrache.

Tras el análisis de las redes sociales, vídeos y fotografías de los incidentes, los agentes comunicaron que había resultado "imposible" identificar a alguna de las 15 personas bajo sospecha, que protagonizaron la performance vestidas de naranja y con cofias blancas, a semejanza de los personajes de El cuento de la criada. "La Policía tampoco localizó ninguna convocatoria en redes sociales para fomentar acciones contra los integrantes de Ciudadanos", subraya la Fiscalía, que también recalca que solo, en los días posteriores a la marcha, se publicó en perfiles de diversos colectivos y particulares, "sin que ninguno reivindicara su creación", un texto con un comunicado firmado por FAC (Frente Anti Cuñados) en el que se señala: "Diversos colectivos LGTBQI+ nos hemos organizado para enturbiar la manifestación del Orgullo 2019 del partido naranja, que hemos rebautizado como CiudaVox...". "Pese a ello, la Policía no encontró registro alguno referido a los FAC firmantes del comunicado", concluye el Ministerio Público.
La batalla contra Interior

Ciudadanos también abrió en aquellos días una batalla contra Interior. Después de que EL PAÍS publicase el borrador del informe que la Policía hizo sobre los incidentes del Orgullo que descartaba agresiones físicas contra los dirigentes de Cs, la formación cargó con dureza contra el ministro Fernando Grande-Marlaska. Este texto, además, recalcaba que los miembros del partido no siguieron "en ningún momento las instrucciones policiales", contradiciendo radicalmente la versión del partido, que pidió explicaciones al Gobierno y bautizó ese documento como informe Marlaska.

Dos informes policiales posteriores, fechados el 7 y el 11 de julio, volvieron a descartar la existencia de agresiones físicas y se limitaron a hablar de lanzamientos de objetos, insultos y "hostigamiento". El último de estos documentos fue el que Interior remitió a la Fiscalía. En el mismo, al que tuvo acceso EL PAÍS, se recalca que "ninguna persona tuvo que recibir asistencia médica". Los agentes detallan en su informe que, tras "visualizar imágenes y grabaciones de los incidentes, rastrear y monitorizar redes sociales y páginas de Internet", solo habían podido identificar a una persona "que se bajó los pantalones frente a la comitiva", pero no a los convocantes del grupo que organizaron la performance vestidos de naranja que obstaculizó la marcha de los miembros de Cs. Las pesquisas solo revelaron que salió de un grupo de Twitter llamado Plataforma de Encuentros Bolleros, sin responsable conocido.

Ciudadanos ha difundido un comunicado donde explica que el partido estudia ahora personarse en la causa, con el objetivo de presentar alegaciones contra la solicitud de archivo de la Fiscalía y aportar nuevos documentos sobre los incidentes, informa Elsa García de Blas. "No pueden quedar impunes aquellos que amenazan e insultan a los que defendemos la libertad", apostilla la formación.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #398 en: 16 de Febrero de 2020, 07:34:03 am »

Veteranos de la Legión exigen a Almeida que los urinarios del Orgullo Gay no rodeen el Monumento a los Caídos
Denuncian que la ubicación elegida por el ayuntamiento en 2019 supone una falta de respeto: “En otros países no se hubiera permitido tal afrenta”

Fecha
16/02/20access_time 1:05

Un millón y medio de personas, según los organizadores, 400.000 según la Delegación del Gobierno, participaron en la marcha del Orgullo Gay de Madrid el pasado mes de julio.

La presencia de tantos manifestantes llevó al Ayuntamiento a instalar urinarios portátiles en puntos del recorrido, que comenzó en Atocha y terminó en Colón tras recorrer el eje Prado-Recoletos.

Confidencial Digital ha podido saber que la ubicación concreta de varios de esos urinarios ha soliviantado a un grupo de veteranos de la Legión, reunidos en la Plataforma Patriótico Millán Astray.

Trasladar los urinarios

La entidad está formada por antiguos caballeros legionarios y por simpatizantes del Tercio, que se organizaron, principalmente, para tratar de frenar el cambio de la calle General Millán Astray, fundador de la Legión, dentro de la modificación del callejero que aplicó el gobierno municipal de Manuela Carmena para acabar con lo que consideró “calles con nombres franquistas”.

Ahora, según le consta a ECD, esta plataforma ha enviado una reclamación al ayuntamiento, dirigida al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida.

En la petición exigen que, a partir de la edición de 2020, los urinarios de la marcha del Orgullo Gay no se vuelvan a colocar en la Plaza de la Lealtad.
Monumento a los Caídos

En esta plaza, situada junto al Paseo del Prado y la fuente de Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo), se encuentra el Monumento a los Caídos por España.

Inicialmente, el monumento se levantó para homenajear a los madrileños fusilados en ese lugar y en muchos otros puntos de la ciudad el 2 y el 3 de mayo, por orden del comandante francés Murat, como castigo por el levantamiento popular contra la invasión napoleónica de España en 1808. Las cenizas de varios de los fusilados se encuentran allí depositadas.

En 1985, el monumento pasó a homenajear, no sólo a los muertos por el 2 de mayo, sino a todos los caídos por España.

En su memoria arde de forma permanente una llama, ante la que el rey Felipe VI ha colocado en varias ocasiones una corona de flores con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas.
Las imágenes de los urinarios

“En el último año hemos advertido de la presencia de decenas de urinarios de colores en las proximidades del Monumento a los Caídos por España durante la realización de la marcha del denominado ‘Orgullo Gay’”, indican desde la Plataforma Patriótica Millán Astray en su reclamación ante el Ayuntamiento de Madrid.

De hecho, han enviado varias fotografías que muestran filas de urinarios en la acerca que rodea el monumento.

u1u2u3

José Luis Martínez-Almeida tomó posesión como alcalde de Madrid el 15 de junio de 2019, con el apoyo del PP, Cs y Vox. Sustituyó a Manuela Carmena, y se acababa de estrenar cuando se celebró el Orgullo Gay, en la primera semana de julio de 2019.
“Falta de respeto”, “afrenta”...

Para la Plataforma Patriótica Millán Astray, “la presencia de urinarios es una auténtica falta de respeto a los Caídos por España, además de un problema de salubridad y de malos olores en la zona que requerirían una rectificación municipal, pues las competencias y responsabilidades son de su ayuntamiento”, se quejan a Almeida.

Además, subrayan que “en cualquier nación digna de nuestro entorno dichos monumentos son respetados y constantemente velados, y jamás se habría permitido una afrenta de semejante naturaleza”, como ellos entienden que es rodear el monumento a los caídos con urinarios portátiles.

Las fuentes consultadas añaden que, en países como Estados Unidos o Rusia, esos monumentos de recuerdo a los que dieron su vida por la patria están permanentemente custodiados por militares o policías.

Así que la Plataforma Patriótica Millán Astray requiere al ayuntamiento “para que de ahora en adelante busque una nueva ubicación para dichos urinarios en el futuro y tome conciencia de que a los Caídos por España se les debe respetar de hecho, y no solo de palabras huecas”.
El ayuntamiento no da información

El escrito enviado a la oficina del alcalde de Madrid no sólo reclama medidas para la próxima celebración del Orgullo Gay en la capital de España, con el fin de que no se vuelvan a situar los urinarios rodeando el monumento de la Plaza de la Lealtad.

También solicita toda la información pública sobre el tema. La plataforma impulsora de la propuesta ha pedido que el ayuntamiento le remita la autorización administrativa para la colocación de los urinarios en esa ubicación, el nombre del organismo municipal responsable, datos del transporte, fechas de la instalación y retirada, número de urinarios colocados, plan de impacto medioambiental de la instalación, y funcionamiento y plan de salubridad pública que se aplicó en esa ocasión.

Fuentes de la Plataforma Millán Astray denuncian que el gobierno municipal de Almeida ha agotado el plazo legal sin remitirles toda esta documentación, por lo que van a recurrir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, para que éste fuerce al Ayuntamiento a facilitársela.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209287
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #399 en: 24 de Marzo de 2020, 13:32:16 pm »
cancelación.
Se aplaza el Orgullo Gay  2020....retraso o quizas cancelación