Autor Tema: ORGULLO GAY  (Leído 66466 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #320 en: 01 de Julio de 2016, 13:32:50 pm »
¿dónde está ubicada para dirigir a los ciudadanos requirentes? ayer mismo por la noche, se pregunto a la Emisora y? A comisaria a realizar diligencias como siempre

El Servicio habilitará un correo electrónico (oaccentralpm@madrid.es), un teléfono de contacto (91 513 29 74) y se establecerá un lugar y un horario para atender a las víctimas de este tipo de delitos (Avenida Principal, 6, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas).

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Nuevo-Servicio-de-Atencion-a-las-Victimas-de-Delitos-de-Odio?vgnextfmt=default&vgnextoid=1dca0d5fb8382510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #321 en: 01 de Julio de 2016, 14:03:48 pm »
¿dónde está ubicada para dirigir a los ciudadanos requirentes? ayer mismo por la noche, se pregunto a la Emisora y? A comisaria a realizar diligencias como siempre

 :pen: . . . quién tiene las competencias para instruir estas diligencias y perseguir estos delitos? ? ? . . . todo lo demás . . . humo, arco iris, de colores . . . pero humo igual, al fin y al cabo . . . pero el humo vende, vendía antes con el malogrado proyecto Madrid Seguro y vende ahora con el odio, cada uno vende lo que trae, pero al final somos lo que somos, las leyes son las que son y el humo no es más que humo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #322 en: 02 de Julio de 2016, 07:49:01 am »

Esther Barrabeig campeona en "rapidez y destreza" en poner preservativos del Orgullo 2016




Logró colocar “perfectamente” sobre un consolador 11 preservativos en un minuto y ganó mil euros a sus 49 oponentes. Es toda una campeona en poner preservativos. Esther Barrabeig Pedrosa se llevó los mil eurazos con los que estaba dotada la ‘II edición del Campeonato de destreza y rapidez en poner preservativos’ celebrada en Chueca.

La prueba se ha celebrado dentro de los actos del Madrid Orgullo 2016 y se puede decir que es de lo más original después de que las carreras con tacones se hayan convertido en un clásico entre los que celebran el Orgullo. La empresa organizadora era Control, la marca de preservativos, que facilitó la materia prima, el campo de juego (consoladores), así como el jurado que vigiló los resultados.

El objetivo era combatir un mito del sector. Un 26% de los españoles encuestados afirman que no utilizan preservativo porque les corta la excitación y no es cuestión de perder unos segundos en rematar. Se olvidan de que más vale prevenir que lamentar. La empresa pretende con este tipo de concursos demostrar que por muy excitado que esté el personal el tiempo no debe frenar de tomar precauciones para luchar contra el sida u otras enfermedades de transmisión sexual. O simplemente para evitar un embarazo no deseado.

    La media de Esther hace que cada 4,9 segundos colocara “perfectamente” un preservativo en un consolador que actuaba en forma de pene sustitutorio

La campeona Esther logró colocar un total de 11 preservativos en un minuto, tiempo que los participantes tenían para demostrar sus destrezas manuales. La media de Esther, según explican en la compañía organizadora, hace que cada 4,9 segundos colocara “perfectamente” un preservativo en un consolador que actuaba en forma de pene sustitutorio. En el tiempo se incluía la apertura de la caja, romper la bolsa (con los dientes incluso) y “colocarlo hasta la base”.

La competición se corrió en grupos de cuatro y de ambos sexos, pero las chicas demostraron, otra vez, ser las mejores. Ya en la anterior edición la ganadora fue una mujer. Las bases incluían que se excluiría del concurso a todos aquellos participantes “que realicen comentarios que degraden la dignidad y la imagen de otros participantes y de cualquier persona física y/o jurídica”.

Control es una de las marcas de una compañía de origen italiano llamada Artasana, propietaria también de Chicco y Prenatal. Tiene en el mundo 7.400 empleados en 32 fábricas y está presente en cien países. Factura 1.500 millones de dólares al año. Este año el concurso ha formado parte de los ‘actos oficiales del orgullo’ entre los que también se han celebrado concursos de versos, batallas de agua, guerra de almohadas, talleres…

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #323 en: 02 de Julio de 2016, 13:43:34 pm »
 :pen: . . . pues ya ha puesto unos cuantos en su vida . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #324 en: 03 de Julio de 2016, 07:15:39 am »
Más de un millón y medio de personas en la marcha del Orgullo Gay de Madrid

    YAIZA IBARRAMADRID

03/07/2016 01:08

Disfraces, globos, gritos, colores, música a todo volumen, grupos más o menos grandes de personas celebrando que pueden celebrar: un concepto que parece redundante pero que tiene sentido. Es el desfile del Orgullo 2016. O manifestación: ni los propios asistentes lo tienen ya claro. Hay quien asumía que el marketing y el postureo se han tragado el concepto inicial del Orgullo LGTB, el recordar la lucha por la visibilidad y la normalización de un colectivo que continúa amenazado. Otros, en cambio, valoraban que «el Orgullo es una fiesta» y que como tal se debe celebrar». «Los dos orgullos son compatibles, el Orgullo es diversidad. Un Orgullo festivo también reivindica mucho», explicaban desde COGAM.

Sobre las 19.00 horas de la tarde, con algo de retraso, las carrozas del desfile echaron a andar desde Atocha hasta Colón. El calor insoportable de los primeros días de julio se alivió con el ejército de pistolas de agua que disparaban a todas partes. Los asistentes más atrevidos se sumergieron en las fuentes de las plazas de Atocha y Neptuno. Miles de personas -se calcula que más de un millón y medio- avanzaban con dificultad por el Paseo del Prado. El desfile es el acto central de cinco días de celebración que dejarán en la ciudad de Madrid más de 150 millones de euros.

Los comercios del Paseo del Prado hicieron ayer su agosto; algunos bares se sumaron a la fiesta vendiendo alcohol, gorros y banderas. Aunque hubo quienes simplemente se resignaron: «Se nos ha ido de las manos», comentaban algunos camareros.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Personas mayores, jóvenes, e incluso niños, vivieron de cerca el Orgullo, que este año busca visibilizar al colectivo bisexual. También los partidos políticos buscaron marcarse un tanto a favor de la diversidad portando pancartas y repartiendo abanicos de papel. Sonia lo tiene claro: «Cuando mi hija sea mayor le inculcaré lo normal que es que cualquiera ame a quien le apetezca, pero siempre habrá gente homofóbica», explica, con su niña en brazos. La suciedad que se genera en eventos de tal calibre es lo que indignaba a personas como Pilar, que disfrutó del desfile, aunque poniendo peros. «Creo que esto es necesario, pero la gente es muy guarra. Hay contenedores por todas partes y no se usan», argumentaba.
Visitantes de 66 países

Madrid lleva desde el miércoles festejando la "Semana del Orgullo LGTB". Según los organizadores, unos 300.000 visitantes de 66 países han llegado a la capital española para esta fiesta, que puede servir como ensayo para el año que viene porque Madrid ha sido elegida como sede para el World Pride 2017, el mayor evento mundial de la comunidad LGTB.

Mucho ha cambiado esta celebración en Madrid desde que en los años 80 se fraguaron las primeras manifestaciones. En los últimos años la semana del Orgullo Gay congregó a más de dos millones de participantes y se convirtió en la más multitudinaria de Europa.

La fiesta es además una importante fuente de ingresos. Según la Asociación Hotelera de Madrid, en el centro de la ciudad la ocupación es del cien por cien. En 2015, la Semana del Orgullo dejó unos 115 millones de euros y este año se prevé que la cifra supere los 130 millones.

España ha registrado en la última década un importante avance en los derechos de las personas LGTB, marcado por la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005.

Para hoy domingo hay otras actividades como el acto de fin de fiesta y de diversos festivales, como el artístico Muestra-t, en la plaza del Rey. En la de Chueca tendrá lugar un acto solidario contra el maltrato animal fomentando la adopción de mascotas. Para los niños, continúa el Chueca Kids en la zona de Madrid Río, con talleres de robótica y juegos. Madrid se despide así de las fiestas del Orgullo hasta el año que viene, cuando será sede mundial de estos festejos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #325 en: 25 de Marzo de 2017, 12:04:43 pm »

LAS EXPECTATIVAS SUPERAN TODOS LOS RÉCORDS

El Orgullo Mundial Gay reventará Madrid: 300 millones de euros y 2 de turistas

A tres meses de que se celebre el gran evento, las primeras previsiones están encima de la mesa y superan todos los récords. La capital podría acoger a tres millones de turistas

Paloma Esteban
25.03.2017 – 05:00 H.

Todavía faltan tres meses para que se celebre el Orgullo Gay de Madrid -esta edición convertida en el WorldPride, sede mundial del evento y que constituirá la mayor concentración del Orgullo LGTB del planeta-, pero las expectativas del impacto que supondrá para la capital ya superan todos los récords teniendo en cuenta el motor económico en el que se ha convertido el acontecimiento. Las previsiones del Ayuntamiento responden a que más de dos millones de personas acudirán en esas fechas a la ciudad -las fiestas arrancarán el 24 de junio y finalizarán el 2 de julio- coincidiendo además con dos aniversarios trascendentales: el 40 aniversario de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en España y el 25 cumpleaños de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Los datos que maneja la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) avalan que la afluencia podría llegar a los tres millones de visitantes según explica su presidente, Luis Pacheco, y se espera una movilización internacional importante. Según la COCEM el impacto económico del evento será de 200 millones de euros y el retorno para la ciudad podría alcanzar los 300 millones. El comercio, la hostelería y los hoteleros serán los grandes beneficiados, en unos días en los que la almendra central hará 'llenazo' total como empiezan a advertir las plataformas de reserva online ante la alta demanda y unas reservas que rozan el 80% para esos días.


Un gran número de personas celebra en la plaza de Chueca de Madrid, el Orgullo Gay. (EFE)
Un gran número de personas celebra en la plaza de Chueca de Madrid, el Orgullo Gay. (EFE)

Las cifras de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid de los dos últimos años confirmaron que la ocupación de la almendra madrileña (Atocha, Cibeles, Gran Vía, Chamberí y Chueca) durante el evento superó el 95%, y en el resto de alojamientos del extrarradio y la Comunidad fue superior al 70%, en unos días que las tarifas se suelen incrementar cerca del 50%.

Los grandes ejes que el consistorio madrileño pondrá encima de la mesa para la organización del 'WolrdPride' serán la movilidad, seguridad, sostenibilidad y actividad cultural. Según explicó el coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto, el consistorio podría tomar medidas excepcionales como el funcionamiento del metro durante las 24 horas en días señalados como el sábado 1 de julio en el que tendrá lugar la gran manifestación LGTBI. La seguridad jugará un rol fundamental y el dispositivo especial de ediciones anteriores coordinando SAMUR, Policía Municipal y Policía Nacional se verá ampliamente reforzado.

En Aegal, asociación de empresarios de la comunidad LGTB, son muy optimistas con las previsiones para esta edición tras la celebración del Orgullo de 2016. Los empresarios 'gay-friendly' tienen su gran objetivo puesto en este año: "El año pasado se celebró en Toronto, donde el impacto económico alcanzó los 798 millones de dólares. Estamos en condiciones de creer que en dos años Madrid podría alcanzar una cifra importante porque contamos con la implicación de todos los sectores y patrocinadores de grandes empresas y marcas", aseguran desde la asociación.


Dos chicas envueltas en una bandera del arcoíris en la manifestación del pasado 2016. (Reuters)
Dos chicas envueltas en una bandera del arcoíris en la manifestación del pasado 2016. (Reuters)

En Madrid Foro Empresarial también miran con buenos ojos esta celebración, pero insisten en que hay mucho por hacer aún. "Está muy bien que Madrid acoja eventos internacionales y estamos satisfechos. Pero el objetivo debe ser tener más eventos mundiales. Para nosotros eventos como el Mobile World Congress sería todavía más interesante en términos de impacto en la economía madrileña", explica su presidente Hilario Alfaro.

El objetivo para la capital, insiste, debe ser "adquirir mayor relevancia" para los mercados "de mayor gasto per capita en destino, la cantidad no sirve, solo queremos calidad". Y para poder llegar a estos mercados y promocionar la ciudad, Alfaro afirma como en tantas ocasiones, "es necesario que se implante la tasa turística que venimos demandando los empresarios". En Madrid Foro Empresarial inisten en que en este momento Madrid es la única gran capital del mundo que "cobra a sus ciudadanos la gestión del turismo", en vez de ser los turistas quienes se ocupen de ese gasto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #326 en: 15 de Mayo de 2017, 08:27:40 am »

El Orgullo Gay tendrá un blindaje policial mayor que la coronación de Felipe VI

La amenaza antiterrorista y los incidentes que pueda haber en Madrid con la llegada de más de dos millones y medio de personas fuerzan a Interior a traer unidades de otras provincias

Roberto R. Ballesteros
José María Olmo

15.05.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

El World Pride 2017 que se celebra en Madrid del 23 de junio al 2 de julio requerirá de un dispositivo policial sin precedentes en España. Los casi 10 días que dura el evento contarán con la presencia de miles de policías nacionales y municipales en labores de vigilancia, asistencia a los visitantes, control, seguridad ciudadana y prevención antiterrorista. El despliegue de efectivos superará al que conllevó la coronación de Felipe VI el 19 de junio de 2014, que movilizó el mayor número de funcionarios hasta el momento. La explicación de este histórico despliegue policial de cara al acontecimiento mundial que representa la semana del Orgullo Gay radica en que el evento no se limita a un itinerario establecido, como ocurría en la proclamación del Rey, sino que va mucho más allá.

La casi totalidad de las calles de la capital de España, especialmente las del entorno de Chueca, estarán prácticamente colapsadas durante los días que dura el World Pride, dado que la organización espera la llegada de casi tres millones de personas procedentes de todo el mundo y son las vías más céntricas las que concentrarán los principales actos. La organización ha situado escenarios en siete lugares diferentes de la ciudad con el fin de que la muchedumbre no se quede en una única zona. Las plazas de la Independencia, del Rey, de Pedro Zerolo, de España, de Carlos V, la Puerta del Sol y calles aledañas han sido los lugares elegidos para ubicar los puntos neurálgicos en los que tendrán lugar espectáculos y actividades.


Es la fiesta más famosa de Madrid. Personas de todo el mundo soñarían por un piso en pleno Chueca. Pero los vecinos de toda la vida se marchan de sus casas. Cuentan por qué

A pesar de ser lugares que distan entre sí incluso hasta tres kilómetros en algunos casos, lo cierto es que la gran cantidad de personas que se esperan dejará pequeño el mismísimo centro de la capital, lo que requerirá de un dispositivo policial a la altura, capaz de controlar los posibles altercados, atender las denuncias o los incidentes, al tiempo que llevará a cabo las tareas antiterroristas que sean necesarias. La Policía Municipal, en labores de prevención y servicio, se hará cargo de la seguridad ciudadana durante la mayor parte de las jornadas, siempre con el apoyo de la Policía Nacional, que estará desplegada por toda la ciudad, a pesar de que sus labores se limitarán a funciones de reacción en el caso de que sea necesario intervenir ante algún riesgo o con motivo de un suceso.

Será a lo largo del desfile —que irá desde la plaza de Carlos V hasta la de Colón el sábado 1 de julio— cuando el papel de la Policía Nacional adquiera mayor protagonismo, dado que es el momento de mayor concentración de personas y que conllevará más riesgo. El nivel 4 de alerta antiterrorista (el segundo más alto que permite el baremo del Ministerio del Interior) en el que actualmente se encuentra España, una cota parecida a la que mantienen el resto de países de la Unión Europea, fuerza del mismo modo a concentrar la atención policial en los eventos masivos. No en vano, gran parte de los últimos atentados que han tenido lugar en el continente se han producido precisamente durante la celebración de acontecimientos con gran cantidad de personas.

El ataque del conductor de un camión contra la muchedumbre que el pasado 14 de julio se agolpaba en Niza para contemplar los fuegos artificiales que iluminaban el cielo con motivo de la fiesta nacional acabó con la vida de 85 personas e hirió a más de 300. Otro atropello masivo mató a 11 personas y lesionó a otro medio centenar en Berlín el 19 de diciembre del mismo 2016. Desde ese momento, la policía española trata de implantar medidas que aseguren las calles durante actos que congregen a muchas personas, como ocurrió en la última Cabalgata de Reyes o en la Nochevieja, cuando blindó ambos acontecimientos con vehículos, bolardos y todo tipo de elementos para bloquear el acceso a las calles más concurridas.

Son estos antecedentes los que fuerzan a concentrar el mayor interés policial en la manifestación-desfile del 1 de julio, que representa el acto central del evento y que aglutinará al mayor número de visitantes. La policía tomará a lo largo de todo su recorrido todo tipo de medidas de seguridad con el fin de blindar la zona y todas las calles colindantes, que estarán absolutamente abarrotadas, según todas las previsiones. Vehículos grandes, coches patrulla, jardineras y todo tipo de elementos impedirán el paso de camiones u otros vehículos que tengan la intención de llevar a cabo atropellos masivos u otro tipo de atentados.

Unidades de apoyo de fuera de Madrid

Principalmente para este evento, aunque también para el resto de la semana, el cien por cien de las plantillas de las unidades de guías caninos, de los especialistas en rastrear el subsuelo de la ciudad, de los efectivos a caballo, en helicóptero y en coches patrulla y antidisturbios velarán por la seguridad de los ciudadanos que se encuentren en Madrid. Miembros de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de la de Información (antiterrorismo) estarán coordinados ya desde días antes del evento con el fin de establecer qué zonas necesitarán de más presencia policial y qué riesgos requerirán de más atención por parte de los funcionarios.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que trabajan 12.000 agentes, no estará sola ante este desafío. Fuentes policiales explican que sin duda esta contará con el apoyo de unidades destinadas en otras jefaturas que se trasladarán a la capital de España esos días para apoyar en labores de seguridad y vigilancia a sus compañeros de Madrid con el fin de desplegar un operativo que algunos comisarios califican ya de "faraónico".

Del atentado de Niza al ataque en Múnich: 15 días (horribles) de julio
Pablo Gabilondo
Golpe de Estado en Turquía, tres policías asesinados en EEUU, ataque con un hacha en Alemania, atentado en Alemania, ataque terrorista en Afganistán...
El Ministerio del Interior, de hecho, tiene previsto contratar alrededor de 40 intérpretes para atender los cientos de denuncias que esos días sin duda interpondrán ciudadanos procedentes de todos los países del mundo. Muchos policías dominan el inglés e incluso el francés y el portugués, con lo que la mayoría de traductores que el departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido fiche para esos días serán conocedores de otros idiomas más alejados.

Por el momento, el Ministerio del Interior no ha establecido el número de agentes concreto que será desplegado durante los días más concurridos, cosa que ocurrirá en los próximos días. Hasta ahora, el dispositivo general se encuentra solo en la cabeza de los responsables operativos de la Dirección General de la Policía y de la Jefatura Superior de Madrid, que dirigirán el dispositivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #327 en: 16 de Mayo de 2017, 13:07:34 pm »
.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #328 en: 16 de Mayo de 2017, 14:19:11 pm »
Si eso no lo ha pintado la administración . . . son daños al patrimonio . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #329 en: 06 de Junio de 2017, 07:59:22 am »
El 'Orgullo' desata la fiebre por alquilar piso en Madrid y ya casi no hay plazas
Por Diego Caldentey
05/06/2017 - 04:59

    A menos de veinte días de la celebración del evento "resulta imposible encontrar apartamentos libres en las zonas de Chueca y todo el Centro", destaca Hundredrooms.

    Un informe de esta empresa, dedicada a la reserva mundial de inmuebles de alquiler turístico, sostiene que la escasez de oferta ha disparado los precios más de un 40%.

El WorldPride 2017 batirá todos los récords de visitantes en Madrid.


"Alquilado". Ese podría ser el cartel imaginario que cuelgue en las fachadas y ventanas de los casi 40.000 apartamentos turísticos de Madrid entre los próximos días 23 de junio y 2 de julio. En esas fechas se celebrará en la capital la Semana del 'Orgullo' y el WorldPride, la cita anual en la que el colectivo LGTB realiza su gran fiesta. Se esperan nada menos que tres millones de turistas procedentes de todas partes del mundo, y casi no quedan plazas para pernoctar en la ciudad.

A menos de 20 días del evento, la escasez de oferta en el centro (principalmente en las zonas de Chueca, Alonso Martínez Tribunal, Gran Vía y Malasaña) pero también en casi toda la capital, ha impulsado los precios al alza como nunca antes. Según un informe suministrado a lainformación.com por Hundredrooms (una de las empresas líderes dedicadas a la búsqueda y reserva de alojamiento turístico a nivel mundial) Madrid ya roza el lleno con motivo del 40 aniversario del 'Orgullo'.

De las 5.000 opciones de alojamiento en pisos que la empresa compara en la capital (nada menos que el 25% del stock de apartamentos para uso turístico habilitados), ya se ha reservado el 95% de plazas.
"Ya es imposible reservar alojamiento"

El informe resalta que apenas queda libre medio millar de alojamientos, a un precio medio de 213 euros por noche entre el 23 y el 30 de junio en apartamentos con capacidad hasta 4 huéspedes. Si se viaja en grupo, el precio se eleva a 519 euros por noche en alojamientos para 6 personas. "Los mayores picos de ocupación tendrán lugar los dos fines de semana en los que se concentrará la agenda de eventos más destacados del festival, en los cuales ya es imposible reservar alojamiento en la zona centro, donde se realizan el grueso de las actividades", destaca Hundredrooms.

El barrio de Chueca, eje central de la inminente celebración, ya ha concentrado el 85 por ciento de las reservas de los últimos meses para las fechas del WorldPride 2017. Todos los alojamientos que rodean la Plaza de esta área y sus alrededores (inmuebles situados en las calles Pelayo, Plaza Vázquez de Mella y Plaza del Rey, entre otros) están completos.

Los pocos que quedan disponibles (solo por cancelaciones o imprevistos de última hora) muestran precios desorbitados. Por ejemplo, por un estudio de 30 metros cuadrados, sobre la mencionada Plaza de Chueca (con capacidad para dos personas) los residentes estaban pidiendo el pasado viernes 500 euros la noche a cambio de 'ceder' su casa en poco menos de tres semanas.

Análisis de precios de alquiler de pisos para uso turístico durante el 'Orgullo' (Fuente: Hundredrooms)
Análisis de precios de alquiler de pisos para uso turístico durante el 'Orgullo' (Fuente: Hundredrooms)

Análisis de precios de alquiler de pisos para uso turístico durante el 'Orgullo' (Fuente: Hundredrooms)

Si se amplía ligeramente el radio de búsqueda, el precio medio de la zona centro es de 240 euros por noche, un 11 por ciento más caro que en el resto de la capital. Para observar con mayor nitidez este fenómeno de precios por las nubes, alcanza con comparar lo que cuesta un alquiler una semana después de que hayan terminado las celebraciones del 'Orgullo'.

Según la herramienta de predicción de ahorro de Hundredrooms, los precios bajarán hasta un 10 por ciento si se viaja desde el 9 de julio próximo (y eso que ya será pleno verano y temporada alta turística). Para fechas fuera de temporada, se puede encontrar alojamiento vacacional en Madrid por 124 euros por noche, como precio medio. Es decir, la fiebre para alquilar piso en Madrid durante el WorldPride ha disparado los alquileres más de un 40%.

Este 2017, gracias a la celebración de los 40 años del desfile y coincidiendo con el World y EuroPride (nunca la ciudad había organizado estos eventos en simultáneo) se esperan récords tanto en afluencia como en ingresos para la ciudad. Por otra parte, la organización del evento supondrá un enorme reto logístico, material y humano que en pasadas ediciones ha conseguido generar hasta 150 millones de euros, según estimaciones de los impulsores. Además, el atractivo turístico sobrepasa las fronteras españolas y ha llegado a concentrar a más de 300.000 visitantes extranjeros en pasadas ediciones. Por los motivos antes expuestos, este año también se batirán todas las marcas de turistas foráneos.
Apartamentos por 519 euros la noche

Haciendo un desglose del stock de vivienda de alquiler temporal para los días de las celebraciones, el estudio de Hundredrooms destaca que quienes más difícil lo tienen para reservar plaza son aquellos que aún buscan apartamentos para grupos numerosos (6 o más huéspedes): el 96% de la oferta ya no está disponible, y los precios por un apartamento de estas características se sitúan hoy en los 519 euros la noche (5.190 euros los diez días de la Fiesta). Apenas quedan 203 inmuebles libres en toda la ciudad entre los días 23 y 30 de junio.

Respecto de los hábitos de los usuarios en cuanto a la reserva de alojamientos para la Semana del 'Orgullo' la tendencia muestra una duración de las escapadas superior a los cinco días (en los hoteles, el máximo son tres noches). Casi el 60% prefiere este tipo de destino para rentabilizar el coste del alojamiento y sacar el máximo partido a servicios como lavadora y Wi-Fi, entre otros.

Los apartamentos son la opción más reservada (65,6%) seguido de las casas (25,3%) y las habitaciones (9,1%). La vía más empleada para efectuar dichas reservas ha sido a través del ordenador (77,8%) y en menor medida los dispositivos móviles: móvil (11,6%) y tablet (3,9%).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #330 en: 07 de Junio de 2017, 13:35:20 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #331 en: 08 de Junio de 2017, 06:37:24 am »
El Ayuntamiento prohibirá hasta los sacos de obra en las calles durante el Orgullo por seguridad
 


Las bicicletas y las motos no podrán estacionar en Chueca


Madrid    -    8 JUN 2017 - 00:00 CEST    


Las fuerzas del orden público reforzarán la seguridad en el centro de la ciudad durante la celebración del Orgullo (World Pride), que se desarrollará entre el 28 de este mes y el 3 de julio. El plan redactado por el Ayuntamiento incluye la prohibición de circular a vehículos pesados por las calles en las que habrá mayor concentración de personas. Los contenedores y sacos de obra deberán ser retirados de la vía pública. A ello se une que ningún vehículo (incluidas motos y bicicletas) podrá estacionar en el barrio de Chueca y aledaños.

El plan de movilidad y seguridad, que hoy será presentado por el equipo de gobierno municipal, señala que las elevadas concentraciones de personas en el barrio de Justicia (en especial en Chueca) durante los días del Orgullo suponen una dificultad añadida en el caso de que fuera necesario evacuar la zona o la llegada de vehículos de emergencia. Por ello, plantea la retirada de la vía pública de “cualquier obstáculo” que pueda dificultar la actuación de la policía, los bomberos o el Samur.

La prohibición de estacionar vehículos se establecerá desde las seis de la tarde hasta la medianoche del miércoles 28 de junio en la plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella) y en las calles de Infantas, Clavel, San Bartolomé y Costanilla de Capuchinos. La prohibición se reanudará desde las cinco de la tarde del 30 de junio hasta las nueve de la mañana del 2 de julio, pero el perímetro se ampliará a la zona comprendida por las calles de Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, el paseo de Recoletos, Alcalá y la Gran Vía. La Policía Municipal retirará todos los vehículos que se hallen dentro de esta zona, salvo los de las personas con tarjeta de movilidad reducida.

Asimismo, se prohibirá la instalación de contenedores y sacos de obra, llenos o vacíos, en los barrios de Justicia y Sol, al comienzo de la calle de Alcalá, en los paseos de Recoletos y del Prado y en la calle de Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la calle de Velázquez. A ello se une la zona comprendida entre la plaza de Lealtad y las calles de Antonio Maura, Alfonso XII, Serrano y Goya. La prohibición abarca desde las 12 del mediodía del miércoles 28 de junio hasta las 7.00 del lunes 3 de julio. Los recipientes que estén en estos lugares antes de ese periodo deberán ser retirados.

El dispositivo de seguridad también prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de personas durante todo el Orgullo, con especial incidencia en los distritos de Centro, Salamanca, Retiro y parte de Chamberí el 1 de julio, durante la multitudinaria manifestación.

Cortes en Gran Vía

La Gran Vía también tendrá el tráfico restringido ese sábado, desde las 8.00 a las 16.00. Solo podrán atravesarla los autobuses de la EMT, los taxis, los autocares turísticos, los vehículos de limpieza, los de las funerarias y las grúas. A partir de las cuatro de la tarde, se iniciarán los cortes de tráfico por todo el centro, entre Atocha y Colón.

El plan de seguridad suspende las autorizaciones de ocupación de la vía pública por vehículos, maquinaria, obras y trabajos en el pavimento en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí y Moncloa (salvo Aravaca) del miércoles 28 de junio al 2 de julio. En el caso de Arganzuela, la prohibición concluye el sábado 1 de julio.

“Todo lo señalado se realizará con el objetivo prioritario de mantener la seguridad de los participantes y asistentes a los eventos e intentando mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios”, concluye el plan de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias.

Madrid espera a tres millones de turistas

La celebración del World Pride 2017 es el acontecimiento popular más importante que acogerá la capital este año. Además de tener una proyección mundial, la ciudad espera recibir a tres millones de turistas.

Esto supondrá que durante una semana Madrid duplicará su población, lo que supone un reto para las Administraciones públicas, en especial para el Ayuntamiento. A ello se une que todas las celebraciones se desarrollarán en las vías principales de la ciudad, según el plan de seguridad preparado por el Consistorio, con el consiguiente trastorno para los residentes y para los visitantes.

“La mayoría de los actos se celebrarán en plazas y calles principalmente. Muchos de ellos en espacios abiertos, en los que es imposible o dificultoso establecer medidas de seguridad y montar barreras físicas o protecciones de cualquier tipo”, recoge el informe de la Concejalía de Seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #332 en: 08 de Junio de 2017, 15:02:14 pm »


RTVE no retransmitirá en directo el Orgullo Gay porque no tiene protagonismo "suficiente"


Pensamos que una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación", ha dicho el presidente de la cadena.


Un participante con la bandera del arcoíris en la manifestación del Orgullo LGTB. Efe
AGENCIAS
PERFIL
3
08.06.2017 - 08:37
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado este miércoles que la cadena dará cobertura informativa a la celebración mundial en Madrid del Orgullo LGTB, pero no lo emitirá en directo porque considera que el evento no tiene suficiente protagonismo para una retransmisión.

"Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (...) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión", ha explicado Sánchez en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.

Ante sendas preguntas del grupo socialista y de Podemos, Sánchez ha descartado que RTVE vaya a retransmitir en directo la marcha del Orgullo LGTB mundial el día 1 de julio, aunque ha negado que sea una decisión que responda a criterios económicos. "Nos movemos por unos parámetros muy distintos al dinero. No lo vamos a dar porque tenemos nuestras programaciones hechas y pensamos que una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación", ha dicho.

Una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación, dice el presidente de RTVE

La senadora de Podemos María Pilar Lima ha afirmado que el World Pride  "es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial" que "merece toda la cobertura" de la televisión pública.

Sánchez ha contestado que "la importancia del evento será recogida en los informativos" y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una  marcha del Orgullo Gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas".

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #333 en: 09 de Junio de 2017, 11:21:14 am »
Lo que no tendría sería audiencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #334 en: 18 de Junio de 2017, 08:27:47 am »
Miércoles 28 de junio
Plaza del Rey

    20.15: Inauguración del escenario cultural del Orgullo
    20.30: Jade y Jorge Iván
    21.30: Karen Bennet
    22.00: Damas Swing

Puerta del Sol

    20.00 - 23.00: Actuaciones musicales

Plaza Pedro Zerolo

    20.00 - 20.30: Worldpride Cabaret con La Plexy y Briefs Factory
    20.30 - 22.00: Pregón del Orgullo, entrega de Premios Muestra-t y discursos de bienvenida
    22.00 - 23.00: Actuaciones musicales

Jueves 29 de junio
Plaza del Rey

    20.00 - 23.00: Música y mujer con María Pelae, Alicia Ramos, SES y Carmen París.

Puerta del Sol

    20.00 - 23.00: Worldpride Music (Pop Rock) con Cintia Lund, Algora y Cycle

Plaza Pedro Zerolo

    20.00 - 21.00: Worldpride Cabaret, presentado por Nacha la Macha
    21.00 - 23.00: Festival Radio Olé, presentado por Joaquín Hurtado y con Kafé pa 3, Calaítos, Las Soles, Sara Salazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y La Húngara

Plaza de España

    20.00 - 23.00: Actuaciones

Calle Pelayo

    18.00: Carrera de Tacones

Viernes 30 de junio
Plaza del Rey

    20.00 - 00.00: Músicas del mundo

Puerta del Sol

    20.00: Úbicate Nena (Mala Mala con banana láser DJ)

    20.30 - 22.00: 10 Años de Mr Gay España, presentado por Omar Suárez

Plaza de Pedro Zerolo

    20.00 - 00.00: Worldpride Cabaret, presentado por Chumina Power

Puerta de Alcalá

    20.00 - 21.00: Apertura de escenario

    21.00 - 01.00: Gala Worldpride Hits, presentada por La Terremoto de Alcorcón y con Celia Flores, Baccara, OBK, Olé Olé, The Weather Girls y Marta Sánchez.
    01.00 - 03.00: Encuentro internacional de DJ'S LGTB

Plaza de España

    20.00 - 22.00: Apertura de escenario con Roser y Soraya
    22.00 - 01.00: Love / British Council Stage con Ray Blk, Fleur East y 99 Souls DJ SET
    01.00 - 03.00: Encuentro internacional de DJ'S LGTB

Calle Pelayo

    17.00: Diversidad de la gente de Pelayo

Sábado 1 de julio
Plaza del Rey

    20.00: Worldpride Cabaret con Jesús Amate como maestro de ceremonias
    21.00 - 23.30: Visit Chueca Cabaret

Puerta del Sol

    20.00: Fiesta Ponte Chueca
    21.00: Peoplefm Pride Fest
    22.00: Fiesta Onda Orgullo
    23.00: Be Fresh Festival
    00.00: Fiesta Delirio
    01.00: Fiesta Mala Mala
    02.00: Fiesta Freedom Maspalomas

Plaza Pedro Zerolo

    20.00 - 23.20: Worldpride Cabaret, presentado por Supremme de Luxe

Puerta de Alcalá

    22.00 - 01.30: Gala Europride / Eurovisión con Le Klein, Barei, Ruth Lorenzo, Rosa, Conchita Wurst, Kate Ryan y Loreen
    01.30 - 03.00: Encuentro Internacional de DJ'S LGTB

Plaza de España

    22.00 - 01.00: Worldpride Latina con Rozalén y Ania
    01.00 - 02.00: Fiesta Amén

Atocha - Plaza de Colón

    17:30: Manifestación desde Atocha hasta el Escenario Fin de la Manifestación ubicado en Colón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y habrá actuaciones musicales

Domingo 2 de julio
Plaza del Rey

    19.00: Factor Orgullo
    20.30: Jesús Amate y sus cosas
    21.00: Carmelo Segura Companhia
    21.30: Entrega trofeos del Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal
    21.45: NeveS Dance Company
    22.00: Avalanche de Dani Pannullo

Clausura del escenario cultural Muestra-t
Plaza de Chueca

    19.00: Plumas y Patitas

Puerta de Alcalá

    22.00 - 00.00: Gala Clausura Worldpride donde se entrega el testigo a Nueva York

Otros espacios

    Worldpride Park: Del 28 de junio al 2 de julio de 12.00 a 22.00 en Puente del Rey
    Conferencia Internacional de Derechos Humanos: Del 26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/17/madrid/1497708959_189157.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #335 en: 25 de Junio de 2018, 08:36:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #336 en: 25 de Junio de 2018, 15:37:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #337 en: 26 de Junio de 2018, 06:10:35 am »

Madrid suprime el escenario de la Puerta de Alcalá durante el Orgullo

Javier Barbero afirma que la seguridad durante la fiesta LGTBi está garantizada pese al conflicto en la Policía Municipal

F. JAVIER BARROSO
Madrid 25 JUN 2018 - 13:58   CEST


La seguridad durante el Madrid Orgullo (MADO) está garantizada, pese al conflicto existente entre la Policía Municipal y el Ayuntamiento. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el concejal del área, Javier Barbero, durante la presentación del dispositivo de esta semana de celebraciones. Al igual que años anteriores se prohibirá la circulación de vehículos pesados durante la celebración de conciertos y la manifestación del sábado 7 de julio. Otra novedad es que se suprime el escenario de la Puerta de Alcalá y se mantendrán los tres de la Puerta del Sol y las plazas de España y Pedro Zerolo.

El dispositivo de seguridad lo conformará el mismo número de agentes que el año pasado, pero no se ha precisado su número por "prudencia". Según ha recordado Barbero, la Policía Municipal dispone de dos jornadas de libre disposición que entrarán en vigor a partir de julio, por lo que se puede recurrir a ese incremento de jornadas para cubrir todos los servicios y refuerzos. El Palacio de Cibeles acogerá el centro de coordinación Operativa (Cecor), en el que estarán presentes la policía, los servicios de limpieza y el Samur, entre otros servicios.

El plan de seguridad incluye la prohibición del tráfico de vehículos pesados de más de 3.500 kilos durante el desfile y los momentos de mayores concentraciones de personas. Los residentes en Chueca no podrán estacionar durante esos días en las plazas del SER. Tampoco se podrá utilizar el estacionamiento de la plaza de Pedro Zerolo, por lo que se ha dado alternativas a los conductores que tienen una plaza fija para que utilicen otros estacionamientos de la EMT.

La EMT tiene previsto reforzar 25 líneas diurnas y todas las nocturnas (búhos) entre los días 4 y 8 de julio. El metro aumentará en una hora su servicio el sábado 7 en algunas líneas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y Ramal), de forma que cerrará a las 2.30. También habrá más frecuencia ese día en los trenes de Cercanías y en los autobuses de la periferia. El taxi verá ampliado su horario y se habilitarán dos paradas: una en la calle de Almagro y otra en la plaza de España, junto al templo de Debod.


Unos 300 agentes de Movilidad se encargarán de regular el tráfico durante esos días. El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento empleará a 126 operarios, 12 baldeadoras, 23 barredoras y 14 camiones para asear la ciudad durante el día y la noche del 7 de julio. También se instalarán 1.035 sanitarios químicos portátiles y 807 contenedores de basuras.

UN VESTIDO CON BANDERAS Y NEPTUNO ILUMINADO

Una de las novedades de este año del Madrid Orgullo (MADO) es la confección de un vestido con las banderas de los países en los que hay persecución al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI). Lo realizará la Embajada de Holanda en la Plaza Mayor, según ha explicado el coordinador general del Ayuntamiento, Luis Cueto.

Otra novedad es que por primera vez se iluminará con la bandera del arcoiris la fuente de Neptuno. Hasta el momento, sólo tenían esa iluminación la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles.

El lema, rediseñado para esta edición por cinco artistas, será el mismo del año pasado: "Ames a quien ames, Madrid te quiere"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #338 en: 27 de Junio de 2018, 07:18:16 am »

Orgullo Gay 2018: programación de MADO y dónde disfrutar de las fiestas
El 28 de junio arrancan las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+, que se prolongarán hasta el 8 de julio en los barrios más céntricos de Madrid

Programacion Orgullo Gay 2018
Madrid celebra las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ del 28 de junio al 8 de julio. RICARDO ARDUENGO AFP
El País

Madrid 26 JUN 2018 - 17:21 CEST   

En 2018 Madrid celebra cuatro décadas de Orgullo. Un verano más, las fiestas del colectivo LGTBIQ+ llenarán la ciudad de música en directo, fiesta al aire libre, cultura y deportes para refrescar a los madrileños del ambiente sofocante propio de estas fechas. MADO’18, el nombre oficial de estas celebraciones, tiene como epicentro el barrio de Chueca y se extiende durante once días por las principales calles de Madrid, llegando hasta Malasaña, Las Letras y Lavapiés, así como a zonas menos céntricas que también se unirán.

El Orgullo Gay madrileño es sin duda uno de los acontecimientos más esperados en la capital y este año se prevé más redondo que nunca: MADO 2018 conmemora, 40 años después, la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que se celebró en las calles de la ciudad y, consciente de todo lo logrado y de los retos a los que aún se enfrenta, ha decidido pasar el testigo a los más jóvenes, quienes continuarán el legado.

Esta nueva generación se estrenará en el papel durante el pregón colectivo, que tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y contará con La Plexy como maestra de ceremonias. Presentando estarán los mediáticos Javis, la pareja profesional y sentimental formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes estarán acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina, esta última junto a su novio Bast. Estarán también, entre otros rostros conocidos, el artista y youtuber King Jedet, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, la fotógrafa Lucía Sun, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, el ganador de Got Talent César Brandon y la cantante Lolita Watson junto a su novia, la artista Claret Castell.

Madrid, consolidada ya tras el WorldPride 2017 como uno de los mejores destinos LGTBIQ+, acogerá durante las celebraciones del Orgullo los conciertos de Soleá Morente, Eleni Foureira, Ruth Lorenzo, Antonio Cortés, Delaporte y Miranda, entre otros grupos y artistas. Todos dentro de una programación que celebrará el 2 de julio el foro de reflexión Madrid Summit 2018 e incluirá una Carrera de Tacones el jueves 5 de julio, la XI edición de Mr. Gay Pride España el viernes 6 y, como acto central de MADO, la manifestación que irá desde Atocha hasta Colón. En su recorrido, como ya es habitual, el ambiente festivo de las carrozas tendrá un telón de fondo del que nadie se olvida, la reivindicación y la lucha por los derechos LGTBIQ+.

Programa de MADO'18

Jueves 28 de junio: 40 años de Orgullo en Madrid
Viernes 29 de junio: Orgullo de Barrio
Lunes 2 de julio: Inauguración Madrid SUMMIT 2018
Miércoles 4 de julio: Pregón del Orgullo
Jueves 5 de julio: Carrera de Tacones
Viernes 6 de julio: XI Edición de Mr. Gay Pride España
Sábado 7 de julio: Manifestación
Domingo 8 de julio: Clausura MADO'18

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208906
Re:ORGULLO GAY
« Respuesta #339 en: 27 de Junio de 2018, 15:10:13 pm »

 
Garrido y el PP vetados de la cabecera de la manifestación del Orgullo por su falta de compromiso con el colectivo


El año pasado Cifuentes suscribió su apoyo a los transexuales pero, afirman los organizadores, el partido no ha cumplido lo firmado
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su participación en el World Pride 2017 junto a la alcaldesa, Manuela Carmena. EFE/JAVIER LÓPEZ
CARMEN PÉREZ-LANZAC
Twitter
Madrid 27 JUN 2018 - 14:56   CEST
Los organizadores de la manifestación del Orgullo LGTB el primer sábado de julio, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), no han invitado este año a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ni a ningún representante del PP a sostener la pancarta de cabecera, que rezará "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad", en apoyo a los transexuales.


MÁS INFORMACIÓN
El PP, partido ‘non grato’ en el Orgullo Gay
Cifuentes ve un error que quienes piden tolerancia veten al PP para su fiesta

"El PP no va a estar; una sí, dos no", ha apostillado Uge Sangil en referencia a que el año pasado sí estuviera la entonces presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que sostuvo la pancarta junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, de Ahora Madrid. Para ello, el gobierno regional suscribió y firmó un acuerdo para apoyar la ley de transexualidad. Pero, informan fuentes de FELGTB, que ni el PP ni el gobierno regional ha hecho nada por demostrar su apoyo al colectivo. "Decidimos darle un voto de confianza pero hemos constatado que el PP ha traicionado su palabra y nuestra confianza y este año no lo renovamos", afirma la misma fuente. 

Garrido así no está invitado ni ningún representante del PP a encabezar la manifestación ni a celebrar la reivindicación al final en el escenario de Colón. "Es una manifestación como cualquier otra y si quiere podrá asistir, pero no sostendrá la pancarta", afirman desde el colectivo.

Por su parte, Garrido ha manifestado su intención de asistir el sábado 7 de julio a los actos centrales del Orgullo Gay en la capital para apoyar la "visibilización de la diversidad y la normalización" del movimiento, una presencia que ve obligada para todas las administraciones.

En rueda de prensa tras firmar con sindicatos y patronal la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, Garrido ha subrayado que "por supuesto" que piensa asistir a los actos centrales del Orgullo, como ha hecho otros años, aunque esta vez en calidad de presidente regional. De hecho, Garrido ya representó a la Comunidad en las fiestas del Orgullo de 2015 y 2016, al no acudir a los actos la entonces presidenta Cristina Cifuentes.


Este año los asistentes han tenido que firma un compromiso de su apoyo con una hoja de ruta concreta para aplicar la ley de Identidad y Expresión de Género. La oposición de la Comunidad de Madrid la aprobó el 17 de marzo de 2016, con las 48 abstenciones del Partido Popular. Sin embargo, dos años después muchas de las demandas más importantes del colectivo no se han materializado.

Colectivos de transexuales y LGTBI como Transcogam, Arcópoli o Familias Transformando llevan más de un año reivindicando el desarrollo de los artículos de ley. El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, definió este hecho como "discriminatorio" por parte del Gobierno de la región, a lo que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, respondió con que “se están poniendo en marcha todos los aspectos de la ley, aunque seguramente algunos requieren más tiempo de implantación que otros”.