Autor Tema: TETADA PROTESTA  (Leído 39197 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
TETADA PROTESTA
« en: 29 de Junio de 2007, 19:04:02 pm »
Un grupo de madres se citan en la Red para una ?tetada? en Vialia Málaga

M. R. / M. C.. 29.06.2007 Será ma?ana, a las 12.00, en el centro comercial Vialia de Málaga, donde el pasado 17 de junio un guardia intentó que una madre no amamantara en público a su bebé, de dos meses, conminándole a que fuera a la sala de lactancia habilitada. La cita, que se ha convocado por foros de Internet como crianzanatural.com, fue idea de la propia afectada, Estela Plasencia, aunque asociaciones pro lactancia como Mamilactancia de Granada traerá a unas cuarenta mujeres en autobús, confirmó a 20 minutos la portavoz María José García.

La tetada, como la han denominado, se realizará en la primera planta del centro, junto al teatro infantil, y se pide que lleven carteles en las camisetas con mensajes como ?Mi ni?o/a toma teta cuando le apetece?.

Más que una protesta, quieren que se vea como un acto simbólico para que no ocurran incidentes como los de Vialia. ?Darle de mamar a un bebé no es ninguna cosa inmoral ni mal vista ni un escándalo público. Es un hecho natural?, dice Pilar Oriente, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, quien tacha de ?inadecuado? el comportamiento del guardia. La asociación andaluza de matronas, que fomenta la lactancia materna, incide en que dar el pecho ?no es ningún delito?.

Y lo han llevado a la práctica, acabo de ver las imágenes.

Se pasó el vigilante?

Es un acto obsceno dar de mamar en la vía pública o en un espacio público?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 19:07:48 pm »
Cuanta jilipollez, con perdon, de verdad cuanta jilipollez.


Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2007, 19:13:53 pm »
Si hay sala de lactancia habilitada, son ganas de tocar los cojoncillos por parte de la "alimentadora".

Y sobre el hecho de dar de mamar a un bebé en público, siendo un hecho como es natural, opino que se puede realizar en privado (no me ofende, faltaría más, pero no tengo por qué ver cómo una mujer se extrae un seno delante mía, pudiendo hacerse en el ámbito privado).

Incluso me resultó un poco violento una vez que fui de visita a casa de un amigo, al presentarme a su mujer, ésta se encontraba con el bebé pegado a la teta (es su casa, pero no sé, se puede esperar a terminar en una estancia diferente y luego salir a que la conozca, yo no lo vería bien si fuese mi mujer, éste lo veía tan normal)... ;::)

Con independencia de la forma de proceder (que la desconozco), correcta la actitud del vigilante.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2007, 19:17:01 pm »
a mi lo que me parece que todavia hay mucha hipocresia moral, que de inmoral tiene que una madre amante a su hijo en un lugar publico, joer que es lo mas natural del mundo.

No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2007, 19:18:46 pm »
a mi lo que me parece que todavia hay mucha hipocresia moral, que de inmoral tiene que una madre AMAMANTE a su hijo en un lugar publico, joer que es lo mas natural del mundo.



perdon pero se me fue el dedo...
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 19:21:12 pm »
Bueno, pues como cagar es natural, a partir de ahora lo haré a la vista de todos, donde surja (luego lo recogeré, para que no me denuncien por la Ordenanza de Medio Ambiente)... ;cag;

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 19:23:28 pm »
 Y no te olvides de tirar cuescos en el ascensor que es malo retenerlos para la prostata o algo de al lado.


Un saludo. :carcaj :carcaj

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 19:26:04 pm »
Bueno, pues como cagar es natural, a partir de ahora lo haré a la vista de todos, donde surja (luego lo recogeré, para que no me denuncien por la Ordenanza de Medio Ambiente)... ;cag;

Un saludo.

                Si hombre....     igualito

                                           Ver una teta, q un culo gordo y peludo liberando rehenes...      :partirse

                                                                                       :bur) :bur) :bur)
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2007, 19:27:00 pm »
Bueno, pues como cagar es natural, a partir de ahora lo haré a la vista de todos, donde surja (luego lo recogeré, para que no me denuncien por la Ordenanza de Medio Ambiente)... ;cag;

Un saludo.

joer cazaor que entiendes igual que yo que no es comparable una cosa con la otra, seamos serios

tanto mal para la sociedad o la educacion de los ni?os que pasen por alli crees que ocasionara el ver a una madre dando el pecho a su bebe?

no mezclemos las cosas por favor
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2007, 19:32:33 pm »
Y por cierto cuando digo cuanta jilipollez, me refiero a la noticia, a la tetada, a los de la asociación de matronas diciendo que no es delito etc.


 Por supuesto que es algo natural, y que no hay nada de malo en ello, me parece que lo convierten en algo antinatural los que hacen de ello un motivo de protesta, de dar el cante, de aprovechar para decir que megaguay soy etc.

  Y respecto a lo que comenta Cazaor yo tambien he pasado por esa situación e igualmente me ha dado pudor, posiblemente injustificado, pero asi ha sido.


 El acto de dar de mamar a un bebe, no lo voy a loar aqui porque es obvio, por supuesto que es un acto natural y ademas ( y esto ya es desde mi experiencia y la de mujer) es un acto de una intimidad maravillosa que no debe ser objeto de exhibicionismo reivindicativo, si he estado con mi mujer y hemos tenido que dar de mamar al ni?o pues si no hay otra posibilidad, un giro del cuerpo, irse al banco ese de ahi al lado, mi propio cuerpo de pantalla, etc, pero vamos no ponerme en el centro de la plaza para que se me vea bien lo madre natural que soy .


Un saludo.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2007, 19:40:05 pm »
A mi aun siendo mujer, tengo que reconocer que también me resulta violento, no se..a lo mejor es precisamente por lo que dice franciscodeasis, es algo tan íntimo...
Entiendo que los bebés con las horas son cuadriculados pero si hay otro sitio..aunque me hubiera gustado saber que se dijeron la madre y el vigilante..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2007, 19:41:41 pm »
Aquí lo tienes:

"Si amamantar es natural, también lo es mear; ?y por qué no se mea aquí?"

M.R.. 27.06.2007 Un vigilante de seguridad prohibió a una madre dar el pecho a su bebé en un centro comercial.

Este sábado, varias mamás piensan reunirse frente a éste para organizar un amamantamiento protesta.

Así argumentó un vigilante del centro comercial Vialia a Estela Plasencia, el pasado 17 de junio, a quien anteriormente uno de sus compa?eros de Securitas le intentara prohibir dar el pecho a su bebé, de dos meses, en público, conminándola a que lo hiciera en una sala habilitada.

En ese momento, la mujer replicó que ya había estado en dicha sala, pero que su hijo se había quedado con hambre y que no iba a bajar nuevamente porque ya habían pedido la comida de su otra hija, de 20 meses, su marido y unos amigos.

Cuando ya se disponían a irse, el marido pidió al guardia que trajera a un superior para constatar si el centro prohibía la lactancia en público. Al poco rato, regresó con otro vigilante que intentó decirle que sólo le informaban de la sala. Plasencia alegó que una cosa es informar y otra que intentaran echarla y, acto seguido el hombre replicó que "en la calle podemos hacer lo que nos dé la gana, pero no en el centro comercial", relata la mujer, de 32 a?os. No contento con ello, asegura que el guardia se dirigió a su marido y le espetó: "A mi mujer yo no la dejaría ense?ar sus partes en público". El centro ha pedido disculpas y ha amonestado a los vigilantes.

Lactancia este sábado en Vialia

Por estos hechos, varias asociaciones que defienden la lactancia materna han organizado por Internet una quedada este sábado, a las 12.00 h, para dar el pecho a sus hijos dentro de Vialia. Se espera hasta un autobús con mujeres de Granada.


Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2007, 19:58:37 pm »
tampoco es para compararlo con mear
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2007, 20:24:31 pm »
A los que les da pudor ver amamantar
os da igual ver a las mujeres hacer top less en la playa????
imagino que si porque es ver pechos igual
y que haceis
dejais de ir entonces a la playa imagino ya que como os da tanto pudor
 :bur) :bur)
 :ded; :ded; :ded; para el vigilante
Imagino igualmente que a estos pudorosos dejarian a sus hijos sin cambiar los pa?ales al no encontrar un sitio privado por el pudor que puedan sentir los demas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2007, 20:26:31 pm »
Como siempre, seguro ,segurísimo ,que el vigilante, esa ma?ana, se levantó con la idea de llamar la atención a cuanta mamá viese amamantando a su hijo. Hasta los cojones de que el cliente me desautorice ,delante del público, cuando hago cumplir una norma que él ha impuesto, y sí, las intento imponer con la mayor corrección posible, incluso dándome arcadas de lo "fisno" que me pongo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2007, 20:31:58 pm »
tie donde esta esa norma????
podrias colgarla aqui ??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2007, 20:33:34 pm »
A los que les da pudor ver amamantar
os da igual ver a las mujeres hacer top less en la playa????
imagino que si porque es ver pechos igual
y que haceis
dejais de ir entonces a la playa imagino ya que como os da tanto pudor
 :bur) :bur)
 :ded; :ded; :ded; para el vigilante
Imagino igualmente que a estos pudorosos dejarian a sus hijos sin cambiar los pa?ales al no encontrar un sitio privado por el pudor que puedan sentir los demas



tú vas en bikini a los centros comerciales?
yo también creo que cada cosa tiene su sitio. Yo me ducho desnuda pero para salir a la calle me visto. Hago topless en la palya pero si paseo por el paseo marítimo me pongo una camiseta, ni siquiera voy en vikini. Y no le daría de mamar a un ni?o en un centro comercial ni en el metro, que también he visto a alguna.
(Y tampoco le quito un pa?al lleno de mierda a un ni?o en mitad de la calle, la verdad)
usuaria autoexcluida

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2007, 20:34:53 pm »
Cuanta jilipollez, con perdon, de verdad cuanta jilipollez.


Un saludo.

GILIPOLLEZ NO ES CON G...

Pregunto?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2007, 20:38:06 pm »
Cuanta jilipollez, con perdon, de verdad cuanta jilipollez.


Un saludo.

Confirmado por el Diccionario de la RAE:

gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.


A ver si utilizamos correctamente nuestro vocabulario...
Esa es la preparacion que os dan en la PMM?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2007, 20:38:28 pm »
tie donde esta esa norma????
podrias colgarla aqui ??


Claro que no existe esa norma, igual que no existe la norma de no meter ni?os el los carritos del "Carreful", en la de no comer nada en la planta comercial sin haber pasado antes por caja, en no jugar por los pasillos, en no permitir que se entre en los probadores de tres en tres,etc Ten por seguro que quien ha amonestado al vigilante ha sido la misma persona que le ha indicado que llamase la atención, casi 6 a?os de centro comercial me avalan.