Autor Tema: TETADA PROTESTA  (Leído 39452 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #280 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:57:55 pm »
Tetada protesta en el Museo del Prado

TATIANA ESCÁRRAGA. 23.09.2007
El grupo de madres inician la protesta ante el asombro de los visitantes. (JORGE PARIS) Una veintena de mujeres se reunieron para dar de mamar a sus hijos.



Lo hicieron en el Museo del Prado frente al cuadro de la 'Maja Desnuda'.

Respaldaron a una mujer a la que echaron de este lugar por dar el pecho a su bebé.

?Debe una madre abstenerse de amamantar a su hijo en público? Los vigilantes del Museo del Prado piensan que sí. Al menos eso fue lo que le dijo uno de ellos a Cindy Piccard, una joven de 28 a?os que el pasado 7 de agosto no pudo darle el pecho a su bebé, de seis meses, porque un guardia se lo impidió. ?Eso no se puede hacer aquí. Hay que ir al ba?o o a la cafetería?, le dijo el hombre.

El domingo, Cindy y una veintena de mujeres, madres como ella y convocadas a través de un foro en Internet, acudieron a mediodía al Museo del Prado para llevar a cabo su tetada protesta.

Esta vez nadie se acercó al grupo para impedirles amamantar a sus hijosEn la sala 16B, frente al cuadro de La maja desnuda, el mismo escenario en el que le impidieron a Cindy amamantar a su hijo, las mamás -casi todas a la vez-, dieron el pecho a sus bebés en público, ante la mirada, a veces cómplice, de las personas que visitaban el museo.

Esta vez, sin embargo, nadie se acercó al grupo para impedirles amamantar a los ni?os, a pesar de que en una carta dirigida a Cindy el museo justificaba la actitud del vigilante y le notificaba la próxima apertura de una sala de lactancia.

?Lo que pretendemos es normalizar el dar el pecho. Es que no nos tenemos que esconder?, comentaba Araceli Pérez, una de las asistentes a la protesta.

?Yo no he tenido problemas, pero conozco a muchas madres que sí. Nosotras no pretendíamos armar revuelo, sino que dar el pecho se vea como algo normal?, decía Clara Fernández, madre de un bebé.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #281 en: 11 de Marzo de 2010, 13:25:14 pm »
Un popular chef de Nueva York elabora queso con la leche de su mujer

A Daniel Angerer, propietario de Klee Brasserie, se le ocurrió la idea al ver el excedente de leche materna que tenía en la nevera. En su blog da una receta para elaborarlo. Los que lo han probado advierten que es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional.

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/649067/0/queso/leche/materna/

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: TETADA PROTESTA
« Respuesta #282 en: 11 de Marzo de 2010, 15:59:03 pm »
Yo creía que iba a ver tetas aquí... bah.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re:TETADA PROTESTA
« Respuesta #283 en: 17 de Junio de 2016, 08:37:40 am »
El vídeo de la madre a la que insultan por dar el pecho en un restaurante

16/06/2016 16:45

http://www.elmundo.es/yodona/madres/2016/06/16/5762b27422601db22e8b4663.html

"¿Alguien sabe quién es este imbécil que me ha agredido verbalmente esta mañana mientras estaba amamantando a mi bebé?". Con esta pregunta empezaba el 'post' que la estadounidense Jessie Maher colgó hace unos días en su perfil de Facebook, acompañado de un vídeo que ya se ha hecho viral en la red, en el que un hombre la insulta mientras practica la lactancia.

La joven madre ha narrado en la publicación cómo un hombre le grita y le pide que se marche de un restaurante simplemente por dar el pecho en público. "Antes de comenzar a grabar el vídeo, me miró y dijo (muy enfadado), '¿No puedes hacer eso en otro lugar? Da puto asco y tú eres desagradable' (dijo algunas otras cosas en voz baja) y yo respondí 'Estoy alimentando a mi bebé, y tengo el derecho de hacerlo aquí, vete y déjame en paz'", continúa el 'post'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re:TETADA PROTESTA
« Respuesta #284 en: 03 de Octubre de 2016, 07:45:27 am »


«Tetada» pública en Alcalá de Henares en defensa de la lactancia materna




http://www.abc.es/espana/madrid/abci-tetada-publica-alcala-henares-20748692481-20161003021506_galeria.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re:TETADA PROTESTA
« Respuesta #285 en: 08 de Febrero de 2017, 08:50:21 am »
El 'tetazo' argentino: cientos de mujeres contra la detención de tres chicas por hacer topless

Hace dos semanas, unos 20 policías acudieron a la playa para pedir a tres chicas que se taparan las tetas. La denuncia llegó hasta el juzgado y ha abierto un debate público con manifestaciones en contra.

E. E. | AGENCIAS
08.02.2017 07:46 h.

<a href="http://youtube.com/v/RJW3Dgs6eXc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/RJW3Dgs6eXc</a>

Cientos de mujeres se han manifestado en el emblemático Obelisco de Buenos Aires mostrando sus pechos desnudos pintados para protestar en contra de la cosificación del cuerpo femenino.

"Hay muchísimos más hombres que mujeres y eso nos da la razón de por qué visibilizamos eso. La mirada que tiene el hombre acerca de nosotras es para el consumo de su visión", argumentó Lola Cofredes, de la organización 'Nosotras Humanistas'.

Entre los cánticos a favor de la libertad de la mujer de mostrar su cuerpo en espacios públicos, alzaban pancartas en las que se podían leer "No vinimos a mostrar las tetas, vinimos a mostrar que somos libres" o "Soberanía sobre nuestro cuerpo" y "Abajo la represión y el negocio sobre el cuerpo de las mujeres", entre otras.

Esta convocatoria surge a raíz de la expulsión, hace dos semanas, de tres mujeres que tomaban el sol sin la parte de arriba de su traje de baño en la playa de Necochea, perteneciente a la provincia de Buenos Aires (este), cuando unos 20 policías locales llegaron y les pidieron que se taparan por petición de algunos presentes, bajo la advertencia de que serían detenidas por violar un norma penal que rige desde 1973, cuando gobernaba el país una dictadura militar.

Las mujeres se retiraron de la playa pero varios vídeos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a varias patrullas de agentes por este episodio.

Dos días después, el juez de Necochea Mario Juliano decidió archivar el caso abierto contra las mujeres que tomaban sol en topless por el presunto delito de "actos obscenos".
'Censúrame ahora'

Ailén Glacis estaba en la manifestación porque, a su juicio, "los cuerpos de la mujer tienen que dejar de estar sexualizados y no puede ser que las tetas tengan que ser para el disfrute masculino".

De las alrededor de 500 manifestantes reunidas, casi un centenar mostraba sus pechos con los pezones pintados, algunas en forma de flores, y otras utilizaban su espalda a modo de cartel reivindicativo con lemas como "censúrame ahora".

Para Cofredes, en la sociedad argentina "está mal visto" tomar el sol en una playa sin parte de arriba del traje de baño, pero para ella "es una cuestión de libertad".

"Cuando vimos esa noticia utilizamos eso para visibilizar la construcción violenta acerca del cuerpo de la mujer", añadió la activista.

Otra de las mujeres que protestaban mostrando sus pechos pintados, Silvia Suárez, alegó que es "fantástico que haya mujeres que se pongan la camiseta de provocar algo tan grande (en relación a la concentración) y que tenga una respuesta tan grande".

Entre los más de 500 hombres que se encontraban de público, Silvio de 61 años había ido sin camiseta para apoyar a las mujeres manifestantes ya que, a su juicio, esta concentración "tiene que servir para que la gente despierte (...) y apoye a este movimiento lógico".

En ese sentido, Ailén Glacis aseguró que la presencia de los hombres en la manifestación fue "muy invasiva" lo que, a su juicio, muestra que "los varones siempre estuvieron marcando hasta dónde puede estar la mujer en el espacio publico".

Al grito de "afuera el macho, afuera", "pajeros" o "que se vayan todos y no quede ni uno", las mujeres concentradas reclamaron a los varones que se retiraran del lugar ya que la mayoría portaban móviles o cámaras para hacer fotos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re:TETADA PROTESTA
« Respuesta #286 en: 20 de Julio de 2019, 16:34:05 pm »


KLM la lía al pedir a las madres que se cubran al dar el pecho


La aerolínea se justifica en que lleva "a pasajeros con una variedad de orígenes" y asegura que "se quejan ante el personal"

   
Efe

La Haya - Jueves, 18/07/2019 - 13:12
La aerolínea holandesa KLM ha provocado una polémica al pedir a las madres que se cubran mientras dan el pecho a su bebé durante el vuelo para "garantizar que pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo".



En un mensaje en la red social Twitter en respuesta a una pregunta de la usuaria Heather Yemm sobre la política de la aerolínea hacia la lactancia materna, la compañía aseguró que "está permitido" dar el pecho en los vuelos de KLM pero que pedirán a las madres que se cubran "en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello".

La primera denuncia sobre esta política la hizo a principios de esta semana la madre californiana Shelby Angel, que en un mensaje viral en Facebook relató que, en un vuelo con KLM desde San Francisco a Ámsterdam, estaba dando el pecho a su bebé de un año porque "la calma y ayuda a dormir, y la hace sentirse más cómoda" durante el viaje.

"Antes de despegar, una azafata se me acercó con una manta y me dijo que si deseo continuar, necesito cubrirme. Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran, y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho en absoluto", continuó la afectada.

Queja formal
Angel presentó una queja formal ante KLM y la respuesta fue que "la reacción de esta azafata está en línea con la política de la compañía", lo que llevó a la madre a hacer pública la denuncia y la respuesta de la compañía holandesa.

La madre lamentó que la aerolínea "prefiere mantener valores anticuados que avergüenzan los cuerpos de las mujeres" e instó a otras madres a no volar con KLM si pretenden dar el pecho a su bebé durante el viaje.

Un portavoz de la compañía subrayó que la aerolínea internacional transporta "a pasajeros con una variedad de orígenes" y aseguró que "se quejan ante el personal" de cabina si ven a una madre dar el pecho.

"Para mantener la paz a bordo, en tales casos, trataremos de encontrar una solución que sea aceptable para todos y que muestre respeto por la comodidad y el espacio personal de todos. Esto puede incluir pedir a una madre cubrir su pecho", agregó.

Críticas
Desde este miércoles, la compañía está recibiendo una lluvia de críticas en las diferentes redes sociales, en su mayoría exigiendo trasladar a otro asiento al pasajero que se queje, y no a la madre que está amamantando al bebé, y lamentando que la compañía "no apoye" la lactancia materna.

Decenas de mujeres de diferentes países están compartiendo en la cuenta oficial de Twitter de KLM fotografías suyas dando el pecho a su bebé como gesto de protesta, algunas cubriéndose la cara con un pañuelo ironizando "estar cubiertas" como pide la aerolínea.