Autor Tema: Cuentos, poesías y relatos  (Leído 31480 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #100 en: 02 de Agosto de 2007, 19:56:26 pm »


...y de la fabada asturiana LITORAL?  :mus;

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #101 en: 02 de Agosto de 2007, 19:58:26 pm »


...y de la fabada asturiana LITORAL?  :mus;

Pero eso en invierno por dios streiker!!!!

Ahora una ensalada de esas que solo les tienes que hechar el aceite.  ;ris; ;ris; ;ris;


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #102 en: 02 de Agosto de 2007, 20:02:18 pm »


eh, que la ensalada tiene su truco eh.  mira, que cuando yo las hago, se chupan los dedos.... :mus; 


jeje

Desconectado Tempestad

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1257
  • A las hijas de puta, hay q tratar de hijas de puta
    • Te dije búscame, y me encontraste gilipollas
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #103 en: 02 de Agosto de 2007, 20:04:29 pm »


eh, que la ensalada tiene su truco eh.  mira, que cuando yo las hago, se chupan los dedos.... :mus; 


jeje

Hombre si le hechas tanto aceite y no les pones servilletas...... algo tendran que hacer!! 

 
:partirse :partirse :partirse :partirse :partirse


Te dije búscame, y me encontraste gilipollas!!

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #104 en: 03 de Agosto de 2007, 07:06:01 am »
Abrá que abrir un nuevo tema eh? se titularía "Los amos de casa de hoy"  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
suéltame ya

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #105 en: 07 de Agosto de 2007, 20:38:35 pm »
MÁS DE 100 DISCOS DE VINILO
Hitler, un amante de la música judía y rusa
MADRID.- Fue el causante de la muerte de millones de judíos, el ideólogo de una nueva raza superior, el padre del nazismo y, por increíble que parezca, un gran amante de los grandes clásicos de la música judía y rusa. El descubrimiento en junio pasado de, la que parece ser, la colección musical de Adolf Hitler, compuesta por alrededor de 100 discos, ha revelado el gusto del antisemita por las obras de distintos compositores.

La colección muestra no sólo a sus autores favoritos como Richard Wagner o Ludwig van Beethoveen, sino también a otros judíos o rusos como Alexandre Borodin o Sergei Rachmaninoff.

Sin embargo, el 'tesoro' de este descubrimiento es una obra del ruso Peter Tchaikovsky, que incluía una pieza del violinista polaco de origen judío Bronislaw Huberman, quien debió abandonar Europa tras la invasión nazi a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Los discos, que pertenecían a la colección que el Führer guardaba en el búnker donde pasó sus últimas horas, fueron descubiertos en una casa de veraneo cerca de Moscú.

Al parecer y, según informa el diario alemán 'Der Spiegel', tras la caída de Hitler y del nazismo en 1945 el capitán Lew Besymenski, de la unidad de inteligencia rusa, entró en el refugio del dictador y se llevó todos los vinilos.

Casi 50 a?os después, en 1991, la hija de Besymenski descubrió el peque?o 'tesoro' de su padre en el ático de la casa donde veraneaba su familia. La curiosidad la llevó a preguntarle a su padre por ellos, aunque los únicos que recibió fueron evasivas. El capitán Besymenski no quería que nadie conociera su secreto.

Sin embargo, la presión y la insistencia de su hija le obligaron a desvelar posiblemente su secreto más preciado y decidió escribir sus memorias, en las que explica su descubrimiento.

Besymenski, que falleció en junio a los 86 a?os, siempre tuvo pánico a que le consideraran un ladrón, de ahí que ocultara su secreto. Según su hija, sólo era un amante de la música

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #106 en: 14 de Agosto de 2007, 22:38:57 pm »
QUISIERA

Quisiera ser ánima que en el viento ondea,
introducirme en tu alma y darte calor,
amarrar a tu pelo cálida luz de estrellas,
sellar en tu boca palabras de amor,
rodear tu aura de fragancia violeta,
impregnar tu piel de suave sabor,
que recuerde al gusto de rosa y frambuesa,
trayendo el fin de la crueldad y el dolor,
sabores que trae a mis recuerdos la primavera,
recuerdos de abrazos, risas, mil y un color,
dártelas cual si fueran blancas perlas
cuando brillan y abruman en todo su esplendor,
para que tu ánima sea blanaca, nunca negra
y se convierta en gigante tu enorme corazón.



Una estrella se me escapa
de la punta de los dedos,
diciéndome que sólo con la libertad
conseguiremos nuestros sue?os,
dice que no significa que no me quiera,
que su luz es esa esencia de amor nuevo
que dentro de mí siento.


mi corazón navega por el río Desamparo,
en ambas orillas observo besos, manos entrelazadas
entre amantes, padres e hijos, hermanas y hermanos,
pero eso mi corazón lo desconoce, es un ignorante,
se pregunta si inconscientemente alguna vez lo sintió
y su conciencia le recuerda que está desolado;
Siente como unos pinchazos con dolor profundo lo taladran
y expanden los pedazos, sin compasión, a uno y otro lado,
golpeando los pulmones, la garganta, cegando los ojos,
punteando el cerebro, dejándolo herido y ajado,
mientras, el resto aún viéndolo, lo ignora y sigue amándose,
y entonces mis brazos se extienden pidiendo un abrazo,
un beso que reponga el corazón uniendo los pedazos,
pero se hacen los ciegos, se van, grito, siguen caminando.
?No me dejéis sola, ayudadme, mi corazón se rompe!
No miran, no oyen, no me sienten, me ignoran ?Me hundo!
Mi barca de lágrimas se hunde con más lágrimas,
muero, me despedazo y me hundo en el río Desamparo
suéltame ya

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #107 en: 15 de Agosto de 2007, 16:13:11 pm »
Un abrazo puede venir bien en los malos momentos. :'( :'( Pero hemos de ser capaces de continuar el camino.... aún, en la más completa soledad. Causa más dolor la necesidad de reconocimiento que la soledad.... Y eso que yo.... NO ME SOPORTO  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #108 en: 18 de Agosto de 2007, 12:38:42 pm »
Sí, te doy la razón Mon, y aunque a veces no lo parezca, sí se puede salir de situaciones duras incluso en soledad, cuando escribí aquéllo estaba en uno de esos momentos duros, pero ta superado, tuve una fuerza que la verdad no se de dónde la saqué, pero la verdad es que la vida después me recompensó de todo lo sufrido con creces y ahora me sonríe, que no quita que me sigan encantando los abrazos y los necesite de vez en cuando, a mi me cura más el alma un buen abrazo que unas palabras.
suéltame ya

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre de 2007, 16:38:06 pm »
Nace el río e la vida, lleva aguas cristalinas, cada rayo e sol que desemboca en él, con éste emerge una vida. Surge de la nada, de un poder elevado, superior a la mente humana, no podemos averiguar ni imaginar las almas, las vidas que en él nadan.
A través del cauce de la vida, ese río nos lleva a nuestro destino, escrito de antemano con la pluma d un ser mayor que nos guía a través de ese cauce que nos conduce a la felicidad. Nada es eterno, todo acaba con la fatalidad escrita, está designada igual que el nacimiento de una nueva alma, nacida con un propósito que cumplir. Nadie sabe exacatamente por qué se nace ó se muere, pero ese río nos proporciona la oportunidad de vivir mejor o peor, ser mejores personas y comportarnos haciendo el bien, pero, como en toda creación, siempre hay taras. son quienes no atendiendo a los designios, que se supone han de ser buenos, se desvían de ese cauce sólo para enriquecerse causando da?o, desastres naturales, hambre, enfermedades y toda clase de calamidades, que un ser humano normal no llega a comprender. Es la sed de poder. Y sin contar con la mayor verdad universal: que todo lo que aquí en este río albergamos, a la hora designada, aquí lo dejamos. Si todo esto se aceptara, no habría tanta maldad y quizá, sólo quizá, seríamos mejores humanos, dignos de nadar en este río





DESCUBRE EL SENTIDO DE LA VIDA

Los fracasos son una parada
en el camino, no un callejón sin
salida.
Cuando alguien desea algo,
debe saber que corre riesgos,
y por eso la vida vale la pena.
Si deseas que tus sue?os se hagan
realidad...?Despierta!
El éxito consiste en obtener lo que
se desea; la felicidad, en disfrutar
lo que se tiene.
La de un hombre es lo que sus
pensamientos haceb de ella.
Amarse uno mismo es el comienzo
de una aventuraque dura toda la
vida.
Quien no espera encontrar lo ines-
perado, nunca encontrará la ver-
dad.
Si la oportunidad no es evidente,
desvélala guiándote por tu intui-
ción.
lo que te preocupa, te domina.
Yo no busco, encuentro.
La vida no es significados, la vida
es deseo.
Gran parte de la salud es desearla.
La vida es como montar en bicicle-
ta, no te caes a no ser que dejes
de pedalear.
Lo que ahoga a alguien no es caer-
se al río sino quedarse en él.
suéltame ya

Desconectado tanita

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2007, 16:48:24 pm »
TUS OJOS

Tus ojos son un pedazo de
cielo,
salpicados con cristales.
Adornados con fuego y hielo,
forjados con nobles metales.
Si los miro fijamente,
me transportan mecido a la
calma.
Paralizan mi cuerpo, mi
mente,
llenan de esperanza mi
alma.
? Tus ojos son dos estrellas,
son Marte, Venus, Plutón!
Son dos velas encendidas
en un campo de algodón.
Tus ojos son picardía,
son amistad, comprensión.
Tus ojos son poesía,
tus ojos son ilusión.
suéltame ya

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:50:17 pm »
                            Con el tiempo...

Con el tiempo...
aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo...
te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo...
comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo...
te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompa?ar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo...
te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo...
entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo...
aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo...
aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo...
comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo...
te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo...
te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo...
te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo...
aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del ma?ana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo...
comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo...
te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo...
verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, a?orarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo...
aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extra?as, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente... sólo con el tiempo...

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:12:36 pm »
                                                      El gigante egoísta

Todas las tardes al volver del colegio tenían los ni?os la costumbre de ir a jugar al jardín del gigante.

Era un gran jardín solitario, con un suave y verde césped. Brillaban aquí y allí lindas flores sobre el suelo, y había doce melocotoneros que en primavera se cubrían con una delicada floración blanquirrosada y que, en oto?o, daban hermosos frutos.

Los pájaros, posados sobre las ramas, cantaban tan deliciosamente, que los ni?os interrumpían habitualmente sus juegos para escucharlos.

- ?Qué dichosos somos aquí! - se decían unos a otros.

Un día volvió el gigante. Había ido a visitar a su amigo el ogro de Cornualles, residiendo siete a?os en su casa. Al cabo de los siete a?os dijo todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió regresar a su castillo. Al llegar, vio a los ni?os que jugaban en su jardín.

- ?Qué hacéis ahí? - les gritó con voz agria.

Y los ni?os huyeron.

- Mi jardín es para mí solo - prosiguió el gigante- . Todos deben entenderlo así, y no permitiré que nadie que no sea yo se solace en él.

Entonces lo cercó con un alto muro y puso el siguiente cartelón:

QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA BAJO LAS PENAS LEGALES CORRESPONDIENTES

Era un gigante egoísta. Los pobres ni?os no tenían ya sitio de recreo. Intentaron jugar en la carretera; pero la carretera estaba muy polvorienta, toda llena de agudas piedras, y no les gustaba. Tomaron la costumbre de pasearse, una vez terminadas sus lecciones, alrededor del alto muro, para hablar del hermoso jardín que había al otro lado.

Entonces llegó la primavera y en todo el país hubo pájaros y florecillas. Sólo en el jardín del gigante egoísta continuaba siendo invierno. Los pájaros, desde que no había ni?os, no tenían interés en cantar y los árboles olvidábanse de florecer. En cierta ocasión una bonita flor levantó su cabeza sobre el césped; pero al ver el cartelón se entristeció tanto pensando en los ni?os, que se dejó caer a tierra, volviéndose a dormir.

Los únicos que se alegraron fueron el hielo y la nieve.

- La primavera se ha olvidado de este jardín - exclamaban- Gracias a esto vamos a vivir en él todo el a?o.

La nieve extendió su gran manto blanco sobre el césped y el hielo revistió de plata todos los árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a que viniese a pasar una temporada con ellos. El viento del Norte aceptó y vino. Estaba envuelto en pieles. Bramaba durante todo el día por el jardín, derribando a cada momento chimeneas.

- Éste es un sitio delicioso - decía- Invitemos también al granizo.

Y llegó asimismo el granizo.

Todos los días, durante tres horas, tocaba el tambor sobre la techumbre del castillo, hasta que rompió muchas pizarras. Entonces se puso a dar vueltas alrededor del jardín, lo más de prisa que pudo. Iba vestido de gris y su aliento era de hielo.

- No comprendo por qué la primavera tarda tanto en llegar - decía el gigante egoísta cuando se asomaba a la ventana y veía su jardín blanco y frío- . ?Ojalá cambie el tiempo!

Pero la primavera no llegaba ni el verano tampoco. El oto?o trajo frutos de oro a todos los jardines, pero no dio ninguno al del gigante.

- Es demasiado egoísta -dijo.

Y era siempre invierno en casa del gigante, y el viento del Norte, el granizo, el hielo y la nieve danzaban en medio de los árboles.

Una ma?ana el gigante, acostado en su lecho, pero despierto ya, oyó una música deliciosa. Sonó tan dulcemente en sus oídos, que hizo imaginarse que los músicos del rey pasaban por allí. En realidad, era un pardillo que cantaba ante su ventana; pero como no había oído a un pájaro en su jardín hacía mucho tiempo, le pareció la música más bella del mundo.

Entonces el granizo dejó de bailar sobre su cabeza y el viento del Norte de rugir. Un perfume delicioso llegó hasta él por la ventana abierta.

- Creo que ha llegado al fin la primavera - dijo el gigante.

Y saltando del lecho se asomó a la ventana y miró. ?Qué fue lo que vió? Pues vio un espectáculo extraordinario. Por una brecha abierto en el muro, los ni?os habíanse deslizado en el jardín encaramándose a las ramas. Sobre todos los árboles que alcanzaba él a ver había un ni?o, y los árboles sentíanse tan dichosos de sostener nuevamente a los ni?os, que se habían cubierto de flores y agitaban graciosamente sus brazos sobre las cabezas infantiles. Los pájaros revoloteaban de unos para otros cantando con delicia, y las flores reían irguiendo sus cabezas sobre el césped.

Era un bonito cuadro. Sólo en un rincón, en el rincón más apartado del jardín, seguía siendo invierno. Allí se encontraba un ni?o muy peque?o. Tan peque?o era, que no había podido llegar a las ramas del árbol y se paseaba a su alrededor llorando amargamente. El pobre árbol estaba aún cubierto de hielo y de nieve, y el viento del Norte soplaba y rugía por encima de él.

- Sube ya, muchacho - decía el árbol.

Y le alargaba sus ramas, inclinándose todo lo que podía, pero el ni?o era demasiado peque?o. El corazón del gigante se enterneció al mirar hacia afuera.

?Qué egoísta he sido! -pensó-. Ya sé por qué la primavera no ha querido venir aquí. Voy a colocar a ese pobre peque?uelo sobre la cima del árbol, luego tiraré el muro, y mi jardín será ya siempre el sitio de recreo de los ni?os.

Estaba verdaderamente arrepentido de lo que había hecho. Entonces bajó las escaleras, abrió nuevamente la puerta y entró en el jardín. Pero cuando los ni?os le vieron, se quedaron tan aterrorizados que huyeron y el jardín se quedó otra vez invernal.

Únicamente el ni?o peque?ito no había huído porque sus ojos estaban tan llenos de lágrimas que no le vio venir. Y el gigante se deslizó hasta él, le cogió cari?osamente con sus manos y lo depositó sobre el árbol.

Y el árbol inmediatamente floreció, los pájaros vinieron a posarse y a cantar sobre él y el ni?ito extendió sus brazos, rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó. Y los otros ni?os, viendo que ya no era malo el gigante, se acercaron y la primavera los acompa?ó.

- Desde ahora éste es vuestro jardín, peque?uelos - dijo el gigante.

Y cogiendo un martillo muy grande, echó abajo el muro. Y cuando los campesinos fueron a mediodía al mercado, vieron al gigante jugando con los ni?os en el jardín más hermoso que pueda imaginarse. Estuvieron jugando durante todo el día, y por la noche fueron a decir adiós al gigante.

- Pero ?dónde está vuestro compa?erito? - les preguntó- . ?Aquel muchacho que subí al árbol?

A él era a quien quería más el gigante, porque le había abrazado y besado.

- No sabemos -respondieron los ni?os- se ha ido.

- Decidle que venga ma?ana sin falta -repuso el gigante.

Pero los ni?os contestaron que no sabían dónde vivía y hasta entonces no le habían visto nunca. Y el gigante se quedó muy triste. Todas las tardes a la salida del colegio venían los ni?os a jugar con el gigante, pero éste ya no volvió a ver el peque?uelo a quien quería tanto. Era muy bondadoso con todos los ni?os, pero echaba de menos a su primer amiguito y hablaba de él con frecuencia.

- ?Cómo me gustaría verle! -solía decir.

Pasaron los a?os y el gigante envejeció y fue debilitándose. Ya no podía tomar parte en los juegos; permanecía sentado en un gran sillón viendo jugar a los ni?os.

- Tengo muchas flores bellas -decía- pero los ni?os son las flores más bellas.

Una ma?ana de invierno, mientras se vestía, miró por la ventana. Ya no detestaba el invierno; sabia que no es sino el sue?o de la primavera y el reposo de las flores.

De pronto se frotó los ojos, atónito, y miró con atención. Realmente era una visión maravillosa. En un extremo del jardín había un árbol casi cubierto de flores blancas. Sus ramas eran todas de oro y colgaban de ellas frutos de plata; bajo el árbol aquél estaba el peque?uelo a quien quería tanto.

El gigante se precipitó por las escaleras lleno de alegría y entró en el jardín. Corrió por el césped y se acercó al ni?o. Y cuando estuvo junto a él, su cara enrojeció de cólera y exclamó:

- ?Quién se ha atrevido a herirte?

En las palmas de la mano del ni?o y en sus piececitos veíanse las se?ales sangrientas de dos clavos.

- ?Quién se ha atrevido a herirte? -gritó el gigante- dímelo. Iré a coger mi espada y le mataré.

- No -respondió el ni?o- éstas son las heridas del Amor.

- ?Y quién es ése? -dijo el gigante.

Un temor respetuoso le invadió, haciéndole caer de rodillas ante el peque?uelo. Y el ni?o sonrió al gigante y le dijo:

- Me dejaste jugar una vez en tu jardín. Hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.

Y cuando llegaron los ni?os aquella tarde encontraron al gigante tendido, muerto, bajo el árbol, todo cubierto de flores blancas.

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:23:30 pm »
                                          El escorpión y el maestro


Un maestro oriental que vio cómo un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el bicho le picó.

Por la reacción al dolor, el maestro soltó al animal, que cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro de nuevo intentó sacarlo y otra vez el bicho le volvió a picar.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

- Perdone, ?pero usted es terco! ?No entiende que cada vez que usted intenta sacarlo del agua lo picará?

- La naturaleza del escorpión es picar y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar -respondió el maestro.

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace da?o; sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.

Que la conducta de las otras personas jamás condicione la tuya.

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:27:28 pm »
                                              La elección


Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía:

- Me va de maravilla, no podría estar mejor.

Era un gerente único porque tenía varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras seguían a Pepe era por su actitud. El era un motivador natural; si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunté:

- No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ?Cómo lo haces?

Pepe respondió:

- Cada ma?ana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy, puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor; escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello; escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo se?alarle el lado positivo de la vida; escojo se?alarle el lado positivo de la
vida.

- Si, claro, pero no es tan fácil -protesté.

- Si lo es, -dijo Pepe- todo en la vida se basa en elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación; tú eliges cómo afectará la gente tu estado de ánimo; tu eliges estar de buen humor o mal humor; en resumen, tú eliges cómo vivir la vida.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida, en vez de reaccionar contra ella.

Varios a?os más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta y una ma?ana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica y después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:

- Estoy de maravilla, no podría estar mejor.

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto y contestó:

- Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir; elegí vivir.

- ?No sentiste miedo? -Le pregunté y Pepe continuó:

- Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien, pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.

- ?Qué hiciste? -pregunté.

- Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: Si, a las balas. Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto.

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la actitud, al final, lo es todo. Ahora tienes dos elecciones:

1. Eliminar este mensaje.
2. Enviarlo a quien aprecies.

Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida.

Yo escogí la 2: enviarlo a quienes aprecio. ?Y que siempre estés bien!


Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:32:06 pm »
                                          El sabio de Egipto


Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de el Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

- ?Dónde están sus muebles? -preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó:

- ?Y dónde están los suyos...?

- ?Los míos? -se sorprendió el turista- ?Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también... -concluyó el sabio- La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.


1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo.

10. Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje; te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.


PD: A mí , ninguna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:37:36 pm »
                                        Vive el momento



Imagínate que existe un banco, que cada ma?ana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400 ?.

Ese extra?o banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro. Cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado. ?Qué harías? Imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ?no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco; su nombre es tiempo. Cada ma?ana, este banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso. Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tu saldo durante el día, tu eres el que pierdes.

No puedes dar marcha atrás. No existen cargos a cuenta del ingreso de ma?ana: debes vivir el presente con el saldo de hoy. Por tanto, mi consejo es que debes invertir de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue su marcha; consigue lo máximo en el día.

Para entender el valor de un a?o, pregúntale a algún estudiante que repitió curso.

Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbro a un bebé prematuro.

Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario.

Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse.

Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente.

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en las olimpiadas.

Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo...

Y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Cuentos y poesías
« Respuesta #117 en: 22 de Septiembre de 2007, 22:11:42 pm »
                                   HISTORIA DE LA LUCIERNAGA Y LA SERPIENTE


Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-?Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-?Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ?Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ?Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo.......porque no soportan verte brillar.

La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer..........

Que envidien tus logros, tu éxito......Que Envidien verte brillar.....

Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte....


porque tu Luz seguirá intacta!!!


Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
HISTORIA DE UNA MUJER
« Respuesta #118 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:03:31 pm »
Esta es la historia de una mujer, una mujer profunda, grande, con
sentimientos tan amplios, que ningún ser humano lograba entender, es la
historia de una mujer a los ojos de todos común y corriente, pero si hacemos
un alto y la miramos fijamente e intentamos conocer, podemos ver lo especial
de su ser.
     Mira, la tienes frente a ti, ella desea que tú la conozcas,
contémplala, observa sus rasgos, sus ojos, qué crees que te expresa? ?Será
que está triste?, ?o alegre? Tal vez tenga angustia o miedo. Mira su boca,
tal vez necesita un beso, un abrazo o sencillamente un "te quiero". Mira su
nariz, sus mejillas, todo su rostro, toda ella tiene una historia.
?Sabes cuántas veces tuvo que luchar para vencer los obstáculos?
     Mírala con mucha atención porque esa mujer eres tú.
 ?Cuántas veces has negado la existencia de ese ser, tu propio ser?
     Piensa: en algún momento en que tengas una dificultad, puedes recurrir
a ella, es alguien incondicional.
 Esa persona que está frente a ti, sabe mucho más de lo que tú crees, tiene
sabiduría para encontrar solución a muchos problemas de la vida.
     Todos los días ves esta persona, sin embargo, los demás reciben más
atención.
 Ella es quizás una de las personas que ha permitido que logres lo hasta hoy
es tuyo, lo que hasta hoy eres.
     Observa su cara detenidamente: manifiesta experiencia, ahora mira  su
cuerpo: te has preguntado ?qué expresa su cuerpo?.
Cierra tus ojos, refleja en tu mente la imágen de ella, observa su cuerpo,
sus manos, ellas pueden consentirte, ellas te pueden dar calor y amor, ve
sus piernas, pueden mostrar cuanto han caminado en su vida y cuanto peso
cargaron, pero a su vez muestran que aún quieren seguir recorriendo caminos.
 Mira sus caderas: todavía expresan sensualidad, vitalidad y feminidad.
     ?Cuál crees tú que es la postura más agradable para ella? ?
Cómo piensas que a ella la ven los demás?
?Con qué actitud?
?Qué partes de su cuerpo son las que te agradan?
 ?Qué crees que puedes hacer tú por ella para que cada día se sienta mejor
física, mental y espiritualmente?
     Ella, la mujer de enfrente quiere decirte que no la olvides, que no la
ignores, ella humildemente te ofrece su cari?o, para ti y luego para los
demás, ella desea que tú la quieras y la cuides, quiere contarte sus
expectativas, sus sue?os y sus ilusiones, quiere que las escuches.
 ?Cuántas  veces ha tenido que permanecer muda?.
     Ella quiere decirte que el hecho que manifieste cambios físicos, no es
una razón para tener cambios en su ser, en su esencia.
 Ella simplemente quiere vivir y continuar creciendo en su espíritu, a tu
lado y sin tu olvido por que sigue teniendo el derecho a la felicidad y a
gozar de las bellas oportunidades que la vida le ofrece .
Porque es mujer, por que es un ser humano con todas las capacidades y con
todo el potencial que ese ser humano tiene: inteligencia, capacidad de dar,
de recibir, de ayudar, de proteger y principalmente, de amar...




Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Cuentos, poesías y relatos
« Respuesta #119 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:40:12 pm »
Encontrado en la red:

En una calle cualquiera,
De cualquier ciudad o pueblo,
Cosa de la Democracia,
Un hombre espa?ol ha muerto.

Cumplia con su deber,
No era ni malo ni bueno,
Pero era Policia,
Y lo mataron por eso.

Sobre su azul guerrera,
La sangre fluyó muy presta,
Ni se pudo defender,
Era un ser claro y honesto,
Pero era Policia,
Y lo mataron por eso.

Y habrá otra viuda llorando,
Y también otros ni?os huérfanos,
Y habrá otra deuda en la cuenta,
Que, por Dios, nos cobraremos.

Y habrá otro Angel Custodio, haciendo guardia en el Cielo.

En una calle cualquiera,
De cualquier ciudad o pueblo,
Cosa de la Democracia,
ESPA?A ESTA MURIENDO.