Autor Tema: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros  (Leído 20504 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:58:44 am »
Era lógico, y de esperar, que los usuarios de Quads tuviesen que llevar casco, es algo de sentido comun, o de instinto de autoprotección, en un vehículo de estos te das unas leches muy majas, sobre todo, al igual que en las motos, cuando empiezas a "controlar".
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:29:54 pm »
una pregunta compa?eros, estoy un poco liado, los quad que son vehículos especiales es obligatorio conducirlos ya con casco??? un saludo y gracias.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:42:52 pm »
la nueva reforma dice q quad van con casco..la duda q me queda es la matriculacion que lleven..pero si hace expresa mencion a quad y no a cuatriciclo, entiendo que daria igual y casco ya ,por la controversia q ha surgido en todas las ciudades con estas maquinas....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:43:50 pm »
una pregunta compa?eros, estoy un poco liado, los quad que son vehículos especiales es obligatorio conducirlos ya con casco??? un saludo y gracias.
por lo que he oido en la radio, si, todos los quads, todos!!! hay que llevar casco tanto conductor como acompa?ante, bajo pena de multa de 300 euros / 3 meses de retirada de carné / descuento de 3 puntos.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:45:52 pm »
no corras tanto hook....madrid 120...los gc no se que haran...lo de la retirada de carne??? no creo..en la radio y periodicos se dicen muchas cosas
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:55:04 pm »
Creo que la GC está metiendo 150 ? por el tema del casco...creo ..ya sabes, graves de 91 a 300
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:08:01 am »
asiq humo de la radio cuando informaran en lugar de desinformar
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:27:49 am »
Buenas,

la nueva reforma dice q quad van con casco..la duda q me queda es la matriculacion que lleven..pero si hace expresa mencion a quad y no a cuatriciclo, entiendo que daria igual y casco ya ,por la controversia q ha surgido en todas las ciudades con estas maquinas....

Tengo un lío con esto...  ;cosc; ?Hay algún vehículo que aparezca en el permiso de circulación como Quad? Porque si luego se matriculan con matrícula ordinaria y aparece Motocicleta, o Cuadriciclo, o Cuatriciclo...
Creo que aquí se da el mismo problema que con el Permiso de Conducir estos peligrosos chismes.
El RD que obliga a que todos los Quads lleven casco ha entrado ya en vigor. Habrá que comprobar la terminología que emplea.  :lect

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:29:08 am »
Pues por lo que yo leo en el R.D. 965/2006, se han cambiado las infracciones de no llevar el cinturon de seguridad y/o el casco de leves a graves. Pudiendo ser verdad lo que dijo la radio, ya que el anuncio que yo escuche era un anuncio de la DGT. informando a los conductores y demás usuarios de la vía.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:32:06 am »
ya te digo q ,como sabes, no se puede contradecir una ley con otra, vehiculo especial con casco, solo los quad...en fin
lo de la pasta.....es muy heavy 300 euros..nos parten la cara dia si dia tb
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:33:27 am »
ya te digo q ,como sabes, no se puede contradecir una ley con otra, vehiculo especial con casco, solo los quad...en fin
lo de la pasta.....es muy heavy 300 euros..nos parten la cara dia si dia tb

pues si esta mal a recurrir las multas!! :mus; :mus; :mus; :mus;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:36:34 am »
eso si...por recurrir q no sea...ademas la placa de los quad se ve bien ,no es como los scooters q hay q pegarse pa verlo..en fin, yo me lo tomo como si quieres matarte ,tu mismo ,yo te recogere del suelo y punto.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:40:40 am »
eso si...por recurrir q no sea...ademas la placa de los quad se ve bien ,no es como los scooters q hay q pegarse pa verlo..en fin, yo me lo tomo como si quieres matarte ,tu mismo ,yo te recogere del suelo y punto.

yo no tengo quads, ni moto, solo coche! y me pongo siempre el cinturón! (por ahora)  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
-Ya eche unas cuantas broncas a algún conductor por no llevar el cinturón o no llevar casco, pero suelen quedarse en eso, peque?as advertencias de que si se dan la ostia, la carrocería son ellos, o el cinturón les puede salvar la vida. Con los que especialmente me cabreo son con los que hablan por el móvil, porque además de darse la pi?a ellos son muy despistaos y joden a los demás.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:42:44 am »
ah!! el trafico....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:01:44 am »
Pues por lo que yo leo en el R.D. 965/2006, se han cambiado las infracciones de no llevar el cinturon de seguridad y/o el casco de leves a graves. Pudiendo ser verdad lo que dijo la radio, ya que el anuncio que yo escuche era un anuncio de la DGT. informando a los conductores y demás usuarios de la vía.

Pues por eso te comento, ahora son de 91 a 300 ? y anteriormente eran hasta 90 ?.... Yo estoy hasta las narices de los chavalines de mi zona con sus scutres tuneás...pero lo que no me voy a poner es a perseguir a uno para que se me estampe contra una abuela por una calle peatonal...vamos, que más días que longanizas y tengo buena memoria..
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:06:32 am »
marditoh cuá...

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2006, 01:20:16 am »
Pues por eso te comento, ahora son de 91 a 300 ? y anteriormente eran hasta 90 ?.... Yo estoy hasta las narices de los chavalines de mi zona con sus scutres tuneás...pero lo que no me voy a poner es a perseguir a uno para que se me estampe contra una abuela por una calle peatonal...vamos, que más días que longanizas y tengo buena memoria..
Además al final siempre son los mismos de siempre, así que no necesitas ver la matrícula, ves la infracción y puedes rellenar la denuncia con la matrícula de cabeza, jeje.

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:50:45 am »
Ahí va la modificación en materia de quad del RGC aprobada por el RD 965/2006 de 1 de septiembre:

Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

1.  Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y CUADRICICLOS, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo QUAD, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

En mi municipio con la novedad si están llevando el casco, pero ya veremos en unos meses...

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:17:17 pm »
Chavales no os equivoqueis los quad no son peligrosos, yo me siento mas seguro encima de uno que encima de una moto y me encantan las motos. (lo peligroso no es el quad sino la persona que lo pilota), que por desgracia muchas veces coincide que son ni?atos que dan mala fama.

Es mas propongo que se haga una unidad en la policia con quad. jej eje j. yo me apunto ein, aunque antes tengo que aprobar la oposicion que ya me queda menos. Un saludo.
Por cierto casco SIEMPRE, MULTEN O NO. nuestra cabeza vale mucho mas.
 
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Quads, híbridos, eléctricos, especiales y otros
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2006, 13:31:12 pm »
La gente piensa que conducir un quad es fácil, pero yo creo que al contrario,es más dificil que conducir una motocicleta (pienso yo), porque son vehículos preparados para campo y con mucha fuerza que sumado a gente con poca cabeza tortazo que te crió, y no con simples erosiones en la piel sino fracturas de huesos. Por cierto una duda que me surge ahora ?El casco obligatorio del quad debe ser el integral no? ?O dependiendo también de la consideración que tenga llevará "quitamultas" o integral?.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.