Autor Tema: Políticos y la Guardia Civil  (Leído 82947 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #260 en: 13 de Enero de 2012, 16:04:00 pm »
.... sí, lo reconozco, me he vendido por dinero..., que vamos a hacerle...

Mercenario.  :cul

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #261 en: 13 de Enero de 2012, 18:29:04 pm »
Vamos no jodas que te piras a expectativa de destino.... y yo que te iba a visitar....
Me piro al extranjero... una añito, a trabajar, mi plaza la ocupa otro que se incorpora en un vez y ya ha salido anunciada... pero por fin me dan a dar la nomina que me merezco.....como en España no lo hacen.... ya casi lo tengo todo listo.... :Aleg :Aleg :Aleg mañana tempranito pa Madrid a pisar despachos y el domingooooooooo a volar, que prisas les han entrado a todos hoy de mañana... :Aleg :Aleg... pero no te preocupes, yo coo mccarthur...."Volvere" :byebye
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #262 en: 13 de Enero de 2012, 18:30:34 pm »
.... sí, lo reconozco, me he vendido por dinero..., que vamos a hacerle...

Mercenario.  :cul

noooo.... es por la experiencia... :carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #263 en: 13 de Enero de 2012, 18:57:46 pm »
Y en el Congo hay internet?

 :mus;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #264 en: 13 de Enero de 2012, 19:09:18 pm »
Vamos no jodas que te piras a expectativa de destino.... y yo que te iba a visitar....
Me piro al extranjero... una añito, a trabajar, mi plaza la ocupa otro que se incorpora en un vez y ya ha salido anunciada... pero por fin me dan a dar la nomina que me merezco.....como en España no lo hacen.... ya casi lo tengo todo listo.... :Aleg :Aleg :Aleg mañana tempranito pa Madrid a pisar despachos y el domingooooooooo a volar, que prisas les han entrado a todos hoy de mañana... :Aleg :Aleg... pero no te preocupes, yo coo mccarthur...."Volvere" :byebye
Buen viaje y ten cuidado ahí fuera.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #265 en: 13 de Enero de 2012, 21:06:29 pm »
. . . pues solo desearte buena suerte en tu nuevo destino  :byebye

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #266 en: 13 de Enero de 2012, 23:52:14 pm »
......se va a Cataluña.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #267 en: 14 de Enero de 2012, 13:52:04 pm »
Podias dejarte caer por mi unidad buen mando.............. :partirse

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #268 en: 14 de Enero de 2012, 19:36:04 pm »
Podias dejarte caer por mi unidad buen mando.............. :partirse
yo no he dicho que sea bueno, solo he dicho que lo que se lo aprendí de guardia... aplicatelo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #269 en: 14 de Enero de 2012, 19:36:48 pm »
......se va a Cataluña.
uy!!!! casi... ,,) ,,)
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #270 en: 14 de Enero de 2012, 19:41:41 pm »
Podias dejarte caer por mi unidad buen mando.............. :partirse
yo no he dicho que sea bueno, solo he dicho que lo que se lo aprendí de guardia... aplicatelo.
Gracias por el consejo, despues de 20 años soy el que soy para bien y para mal, poco cambiare ya, a pasarlo bien y disfrrutar de la experiencia,  suerte y cuidadin.............

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #271 en: 14 de Enero de 2012, 19:47:15 pm »
Podias dejarte caer por mi unidad buen mando.............. :partirse
yo no he dicho que sea bueno, solo he dicho que lo que se lo aprendí de guardia... aplicatelo.
Gracias por el consejo, despues de 20 años soy el que soy para bien y para mal, poco cambiare ya, a pasarlo bien y disfrrutar de la experiencia,  suerte y cuidadin.............
pues eso le pasa a todo el mundo... y gracias... :byebye
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #272 en: 14 de Enero de 2012, 21:24:13 pm »
Sin quererme meter mucho en vuestro rollito, tú ves las cosas desde otro punto de vista y otro "status", cuando fuiste guardia supongo que no opinabas igual.
Cuando fui guardia, durante ocho años, veia las cosas igual que ahora, yo no he cambiado, han cambiado mis funciones, el que patrullaba era yo, y los jefes a lo suyo, he llegado casi a las manos con  gente que con cuatro días como yo, lo primero que hacian eran tirarse al monte a dormir, apagar la emisora, esconder los coches en garajes de la casa y echarse a dormir en casa, llevarse un coche oficial para irse a la disco del pueblo, hacer el bandarra con los ciudadanos y así te podría poner un largo etc.., de esos que conocí y hacian esas fechorías y tras varias, muchos son delegados provinciales, portavoces etc de varias asociaciones que hablan de lo malo que eran los jefes y de que sus derechos se pisoteaban..., te puedo asegurar que no se metían ni la mitad de huevos que se merecian que se metieran, y cuando las cosas se iban de madre, le sacudían a todo el mundo, al que suscribe incluido, por autenticas imbecilidades...., mira yo hago mi trabajo por el que me pagan, jamas he tenido un problema por hacer mi trabajo, sabes quienes tienen problemas? los que en vez de hacer lo suyo, critican lo que hace su sargento o su teniente sin tener ni puñetera idea de lo que hacen.

Partiendo de la base de que perros y vagos los hay en todas las escalas, el concepto del mismo va en la persona, no en el empleo, basicamente si yo he sido idiota de guardia, sere idiota de capitán, las estrellas no curan la estupidez.

Y cosas por mejorar ocurre en todos los colectivos, si bien reconozco que en esta empresa las cosas van más despacio, por la propia configuración de la misma, pero por las personas que la integran, pero no entre las grandes estancias, sino desde abajo, desde los mandos intermedios, compuestos en el 95% por promoción interna, que no trasmiten nada, ni para arriba ni para abajo y es que de esos, hay un porcentaje muy amplio que se han dedicado a ascender con el objeto de no trabajar y quitarse de problemas, acostumbrados a una guardia civil que le han contado los caimanes, pero que no han vivido, donde un oficial, un sargento o un cabo era dios en el Puesto, y eso ya no es así. Muchos esperan que el Jefe de la Comandancia se entere de los problemas que tiene el guardia fulano, pero si no le llega esa información por la via adecuada, forma parte de los otros 1500 tios que dependen de ese Coronel, como para pensar en cada uno de ellos.

Lo que viene a significar tambien, que si tiene un problema o reclamación hazla y no esperes a que la divina providencia te la solucione, y que tu jefe es tu jefe, no tu padre.

A parte viene la configuración de los servicios, o sea que hay un Jefe de Compañia, con una plana mayor, adjuntos y comandantes de Puesto, que orientan los servicios en virtud de las necesidades del mismo, y llega un guardia y dice que eso está mal hecho, pues nada, nos vamos todos a la calle y que el guardia se haga el servicio, haga los analisis de delincuencia de la zona, se ponga sus propios puntos de interes, confecciones los informes, haga los atestados, los informes por quejas, daños etc....

Es una coorporación compuesta por personas, y admito que el lastre de la guardia civil, no es el tema militar, sino que la gente que la integra no se quiere adaptar al sistema, porque otros hacen menos y cobran más " segun sus propias palabras y las escucho todos los dias", y siempre digo lo mismo, la idea es que con el tiempo se vaya igualando, pero desde el respeto a la institución que representas, si lo que quieres es vonvertir esto en el cuerpo de policia XXX, haber opositado al cuerpo de policía xxx.

El caso es que ha pesar de ser mando, por lo menos en este foro describes una situación con respecto a los compañeros que he vivido mucho. Por desgracia en este cuerpo he conocido a más guardias que han entrado aquí por el sueldo y la buena vida que realmente por la vocación. Todo ello claro con las repercusiones para el guardia que se toma este trabajo muy enserio.

Me ha parecido leer que tú estás en la Comandancia de Alicante, puede que estemos muy cerquita y algo me dice que sí. Te lo comento porque no toda la culpa de la mucha desidia que hay en un puesto es cosa del guardia, si has oido hablar de mi puesto ( por privado si te interesa te digo cual es ), habrás oido hablar con seguridad del mando que ha llevado este puesto hasta que vino uno de más de rango y se hizo con él. Y no solo él sino su análogo, el cual tiene su muuuucha historia desde que era cabo...

Esta gente te aseguro que en sus momentos de "gloria" ha sido capaz de hacer volar por los aires las ganas, la ilusión, y el trabajo de muchos guardias y cabos que han pasado por aquí. COnforme te digo eso, tambien te digo que entiendo PERFECTAMENTE las decisiones de muchos mandos con respecto a muchos guardias, ya que en la mayoría de ocasiones somos los mismos guardias los que quemamos a un buen mando ¡¡Eso no me lo va a discutir nadie!!

Hola Porlapiedra, me alegra, y no sabes cuánto, volver a leerte en el foro !.
Lo cierto es que nunca dejé el foro... Tambien me alegra saludarte Willy..
44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #273 en: 17 de Enero de 2012, 11:46:43 am »
Elplural.com - PolíticaPublicada el 16-01-2012 23:37 0 3
civil, director, guardia

  El nuevo director general de la Guardia Civil tiene una preparación que difícilmente le permitiría ser guardia

.  El nuevo director general de la Guardia Civil parece que está verde, muy verde para ocupar su cargo. Y en este caso la coincidencia de colores no ayuda. A muchos de los oficiales y guardias en el Cuerpo, al ver su historial, su nombramiento se les ha atragantado... Y es que, comentan al ver su currículo, con sus estudios lo tendría difícil para entrar en la Academia y poder llegar a ser guardia. Artículos relacionados

•Un neocon convencido de que las Fuerzas de Seguridad se mueven al capricho político dirigirá la Policía

En internet ha comenzado, en este sentido, a circular su currículo con todo tipo de comentarios. En ELPLURAL.COM hemos acudido a las dos biografías oficiales que sobre Arsenio Fernández de Mesa se han publicado a partir de su nombramiento. Una, la facilitada por Moncloa en el momento de aprobar su designación; la otra la que aparece en la página web del Ministerio de Interior. El propio interesado ha repartido en otras ocasiones una biografía más 'larga y completa' que resulta incluso más reveladora.

Funcionario del Estado..., como auxiliar de jardinería

En las dos biografías oficiales, como se ve, se apunta como base profesional del nuevo responsable de la Guardia Civil su condición de funcionario del Estado. Condición que adquirió en 1979. Lo que no se comenta en ninguna de esas notas es que accedió a una plaza de oficial de segunda administrativo en su ciudad natal, el Puerto de El Ferrol. En concreto en la escala D, la más baja y a la que tienen acceso aquellos con un nivel de estudios de graduado escolar o formación profesional-1.

Según quienes le conocen de su época de mozo, Arsenio Fernández de Mesa era un joven más bien díscolo. Su padre era un Ingeniero Técnico de Obras Públicas que fue también funcionario del Ayuntamiento y muy adicto al franquismo, que llegó a darle la medalla al mérito en el trabajo. Fue su propio padre quien le ayudó a abrir esa puerta, la más baja del funcionariado; eso sí, por oposición, aunque tal y como eran las oposiciones en aquel tiempo. Su primer trabajo en El Ferrol fue como auxiliar de jardinería, que era el puesto que quedaba libre. Puesto en el que tuvo que permanecer, eso sí, muy poco tiempo.

Inspector Técnico del International Marine Coatings

Este es el segundo cargo que se destaca, en su formación, en el currículo que ha difundido Moncloa. El título parece de empaque. Aunque resulta menos espectacular cuando se averigua en qué consiste.

La International Marine Coatings es una multinacional británica.., que se encarga de pintar buques (http://www.international-marine.com/MarineHome.aspx). Una empresa bien conocida en El Ferrol como en otros puertos. En concreto, el trabajo del ahora Director General de la Guardia Civil se ceñía a ser delegado de esta empresa, lo que llevaba a realizar operaciones comerciales y la supervisión de los trabajos. Permaneció en este cargo hasta que en 1988 pasó a dedicarse de lleno a la actividad política como concejal de El Ferrol.

Cursos de pintura y revestimientos...

No aparecen en estos currículos oficiales, pero en otros que ha facilitado Fernández de Mesa, por ejemplo en la ficha biográfica que se daba cuando alcanzó la primera acta de diputa, se subraya su paso por varios cursos a cual más peculiar. Aquí algunas ideas:

Master en Marketing, del RENMARK, junio de 1980; Diplomado en "Protección y Revestimientos del Acero" por International Paints en Bilbao en 1984; Diplomado en "Corrosión y su Prevención" por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988; Diplomado en "Contaminación y Protección del Medio Natural", Universidad Politécnica de Madrid...En realidad, estos títulos no pasaban de ser más que el fruto de cursos de pocas horas o días, resultado de su trabajo con la International Marine Coatings Ltd. El diplomado al que se refiere cada curso en realidad no es falsa, ya que le daban un diploma al final de cada curso, pero carece del peso educativo que podría sobreentenderse.

...y cursos del CESEDEN

Si su padre le ayudó a entrar en el Ayuntamiento, fue la familia materna la que facilitó al flamante Director General de la Guardia Civil su relación con el otro mundo que le sirvió para 'progresar', el de la Defensa. En la familia de su madre hay varios miembros de la Marina. Arsenio Fernández de Mesa aprovechó esta relación para incluirse en la Comisión de Defensa del Congreso a partir de que fue elegido diputado. Y como tal accedió a otra de las grandes galas con las que adorna sus currículos oficiales: Diplomado en Altos Estudios Militares por el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

En realidad, esta diplomatura es un curso que convoca periódicamente el CESEDEN pensado para senadores y congresistas. En las clases sobre todo se ayuda a los políticos a conocer y comprender la estructura de los Ejércitos y poco más. Es decir, no convierte a estos 'diplomados' en expertos en asuntos militares y de seguridad. O lo que es lo mismo, no da justificación para pasar a ser director general de la Benemérita.

Una acertada apuesta política, Mariano Rajoy

Lo que nadie le puede negar a Fernández de Mesa es su capacidad para elegir bien dónde poner sus 'huevos políticos'. En las polémicas del PP gallego, por ejemplo, eligió el campo de Mariano Rajoy y se hizo un hombre, si no de su primer círculo, sí de su confianza. Algo que sin duda le ha ayudado a conseguir lo que, según cuentan en El Ferrol, fue siempre su sueño declarado: hacerse con el mando de la Guardia Civil. Y el por el camino, ser delegado del Gobierno en Galicia.

En la ciudad gallega aún recuerdan sus paseos, rodeado de sus amigos, en esta época, entre 2000 y 2004, cuando le gustaba de pararse ante el cuartel de la Guardia Civil para recibir las novedades del oficial de servicio. Igual que no olvidan su sobrenombre, 'el engominado del banderín', título que se ganó porque obligaba a su chófer a colocar los banderines de delegado del Gobierno a ambos lados del coche, lo que hoy no hace nadie, salvo el Rey, pero que sí que se hacía en tiempos de Franco.

Malestar entre los oficiales y mandos de la Guardia Civil

Un currículo así ha provocado malestar entre las filas de la Guardia Civil, un cuerpo especialmente disciplinado, pero también especialmente escrupuloso en cuanto a los comportamientos y la formación de sus mandos. Mucho más, de la de su mando máximo, sea militar o, especialmente, civil. Según se dice entre la oficialidad conocen a su nuevo Director General como el 'contactólogo', porque debe su puesto a sus contactos con el Presidente y otros círculos en el PP.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #274 en: 17 de Enero de 2012, 16:30:31 pm »
.........pues da el perfil perfecto del politico español.
333

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #275 en: 17 de Enero de 2012, 22:56:47 pm »
.........pues da el perfil perfecto del politico español.

..........en su cualificación máxima.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #276 en: 08 de Febrero de 2012, 11:00:35 am »
El CHIVATO
07 de febrero del 2012
Control de alcoholemia a la nueva directora general de Tráfico
 
Domingo, 5 de febrero. Autovía de Toledo. 7:40 de la mañana. Apenas hay tráfico rodado en la carretera.

A tan temprana hora, una dotación de la Guardia Civil, compuesta por tres parejas, se encuentra apostada en un punto de la vía, donde han desplegado una zona de advertencia y balizamiento.

A cien metros, se encuentra un control de alcoholemia. Objetivo: prevenir conductas de riesgo y evitar accidentes en el punto más 'caliente' del fin de semana.

Uno de los agentes hace la señal de parar a un vehículo. El coche se detiene en el arcén. Al volante, una mujer. El guardia se acerca la ventanilla y explica a la conductora que se trata de un control rutinario de alcoholemia.

Le ofrece la boquilla del etilómetro de muestreo por la que debe soplar. La conductora accede sin poner ninguna pega y comienza la prueba.

A los pocos segundos, el resultado. La tasa de alcohol de la conductora es de 0,0.

El agente le indica que puede proseguir la marcha pero la mujer no arranca el coche sino que se dirige a él, sonriendo:

-- Creo que usted no va a olvidar fácilmente este día.

Cara de asombro en el agente, que no se espera un comentario de ese estilo. La conductora continúa y le da la explicación de sus palabras:

-- Precisamente ayer sábado, el Boletín Oficial del Estado publicaba mi nombramiento como nueva directora general de Tráfico.

El guardia civil pasó del susto al intento de disculpa. Pero María Seguí, que era la mujer que acababa de pasar el test, le interrumpió:

-- No tiene usted que disculparse por nada. Lo decía por la casualidad del día, sólo unas horas después de mi nombramiento. Se ha comportado usted de forma impecable, cumpliendo con su deber. Le felicito.

A continuación, la flamante nueva directora de la DGT arrancó el coche y continuó su camino.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #277 en: 08 de Febrero de 2012, 15:27:53 pm »
 . . . es otra versión del "Vd. no sabe con quien está hablando" . . . menos mal que dió negativo . . . si da positivo, a unas horas de su nombramiento . . . se lía . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #278 en: 08 de Febrero de 2012, 16:23:05 pm »
Pues a mí lo que me parece más patetico de la noticia es: "El guardia civil pasó del susto al intento de disculpa".

Disculparse de qué?.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Políticos y la Guardia Civil
« Respuesta #279 en: 08 de Febrero de 2012, 16:28:22 pm »
Pues a mí lo que me parece más patetico de la noticia es: "El guardia civil pasó del susto al intento de disculpa".

Disculparse de qué?.

Sería novatillo o a lo mejor no le han aplicado el sistema del "padre aguila" para hacerse fuerte.

Supongo que será cosecha de quien lo escribe...