Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 97785 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #820 en: 23 de Enero de 2014, 20:01:48 pm »
Si me preguntas a mi, la emisora directora me lo ha dado cuando se lo he solicitado, pero ante la duda.... in dubio pro reo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #821 en: 23 de Enero de 2014, 20:03:14 pm »
Si me preguntas a mi, la emisora directora me lo ha dado cuando se lo he solicitado, pero ante la duda.... in dubio pro reo.

Eso es....el dato se comprueba y si la informática está averiada...in dubio pro reo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #822 en: 23 de Enero de 2014, 20:13:55 pm »
Si me preguntas a mi, la emisora directora me lo ha dado cuando se lo he solicitado, pero ante la duda.... in dubio pro reo.

Eso es....el dato se comprueba y si la informática está averiada...in dubio pro reo.

Por supuesto. Querer rizar el rizo en determinadas cuestiones suele traer más problemas que éxitos.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #823 en: 06 de Julio de 2014, 18:19:45 pm »
Dice el artículo 114 del Reglamento General de Circulación

2. Como norma general, se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al borde de la vía y sólo cuando aquél se halle parado.

Habría que recordárselo a la Administración...o al que estacionó la caravana informadora.




http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Atencion-a-las-mujeres-victimas-de-explotacion-sexual?vgnextfmt=especial1&vgnextoid=1e50b4ca26007410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&tipofichero=imagen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #824 en: 06 de Julio de 2014, 18:55:11 pm »
 . . .  el estacionamiento está muy mal . . . y se aparca donde se puede . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #825 en: 06 de Julio de 2014, 18:55:22 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #826 en: 06 de Julio de 2014, 19:01:21 pm »
. . .  el estacionamiento está muy mal . . . y se aparca donde se puede . . .

Claro...y si atropellan a alguien que vaya a esa caravana el conductor puede aducir "el estacionamiento está muy mal"....cuando además es un servicio público que puede reservarse espacio donde lo solicite.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #827 en: 06 de Julio de 2014, 20:08:15 pm »
 . . .  tu lo has dicho, donde se solicite, para lo cual hay que cursar debidamente la solicitud . . . si no se hace y te buscas la vida . . . pues el estacionamiento está muy mal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado jumabemu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #828 en: 04 de Mayo de 2015, 13:59:32 pm »
Buenas tardes; ante todo pido disculpas por adelantado si este no es el foro adecuado.
Caso de ser así entenderá que no se me conteste.
Mi pregunta, si mi coche está mal aparcado y antes de ser multado, con el agente allí ya, lo retiro,¿puedo ser multado?
Mil gracias.
Saludos. :buenpost

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #829 en: 04 de Mayo de 2015, 14:06:57 pm »
Sí.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #830 en: 02 de Marzo de 2016, 10:28:33 am »
Aparece un coche aparcado en la azotea de una casa de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria publicó recientemente en su cuenta de Twitter  una fotografía  en la que se puede ver un coche aparcado en la azotea de una vivienda de la isla.  Un estacionamiento “por todo lo alto”, titularon en la red de los 140 caracteres.

Junto a los bomberos, analizaron y valoraron la estructura de la vivienda ante un posible riesgo de caída o hundimiento.  Según apuntan en Twitter, se sospecha que alguien subió el coche con una grúa.

https://twitter.com/PoliciaLPA/status/704380132576854016/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

https://twitter.com/PoliciaLPA/status/704380132576854016/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Desconectado RAPAMOCOP

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #831 en: 07 de Marzo de 2022, 19:49:47 pm »
Buenas,

Estamos debatiendo cómo sancionar un vehículo que, en una vía de un sólo carril y un único sentido de circulación, ha estacionado en sentido contrario.

Si el agente ve la infracción se le puede sancionar por diferentes artículos:

- Art. 3.1. Conducir de forma temeraria (si hay riesgo para otros usuarios de la vía)
- Art. 3.1. Conducir de forma negligente (si no ha habido riesgo)
- Art. 153. No respetar un señal de entrada prohibida.

pero... ¿¿¿y si los agentes no lo han visto???
Ninguna de las otras 3 es válida, pero en el art. 94.2 tampoco se acaba ajustado ninguna circunstancia...

Alguien que pueda dar algo de luz???

Muchas gracias!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #832 en: 07 de Marzo de 2022, 20:00:35 pm »
Puede aplicar el 90.2 del RGC o en su defecto la Ordenanza del.municipio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #833 en: 07 de Junio de 2023, 07:19:28 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #834 en: 05 de Febrero de 2024, 20:32:20 pm »

París vota no a los SUV: sus dueños tendrán que pagar el triple por aparcar


La propuesta ya es una realidad. Un referéndum entre los parisinos (con una ínfima participación) penalizará a los coches más grandes a la hora de aparcar

Los SUV lo tendrán ahora mucho más difícil para circular por...
Los SUV lo tendrán ahora mucho
Tráfico. ¿Un carnet específico para conducir un SUV? Esa es la sorprendente propuesta de una eurodiputada
Ya es oficial. Hasta ahora era una propuesta, pero un referéndum celebrado este fin de semana (como el que condenó a los patinetes eléctricos de titularidad pública) lo va a elevar al rango de norma: los SUV tendrán que pagar (mucho) más en París para poder aparcar en sus calles.

La votación arrojó un 54,55% de sufragios en favor de aplicar la nueva tarifa propuesta para los SUV, que triplica su coste del aparcamiento en las calles de París. Los ciudadanos refrendaban así la propuesta de la alcaldesa socialista de la capital gala, Anne Hidalgo, que ahora tendrá que ser referendada por el Consejo de París, algo que debería suceder el próximo mes de septiembre.


¿Qué vehículos están afectados?
Según la propuesta, los vehículos que se verán afectados por esta decisión popular serán los que habitualmente definimos como SUV tomando como base su peso. Se trataría de vehículos que superen las 1,6 toneladas en el caso de los de combustión (ojo, pero también de los híbridos enchufables), o las dos toneladas si hablamos de un vehículo eléctrico.

Es importante anotar que, aunque la campaña en París se ha centrado en los SUV, al clasificar a los vehículos en función de su peso el Ayuntamiento obtendrá una recaudación extra de todos los vehículos más pesados (también berlinas grandes o monovolumenes, por ejemplo). Y ese incremento será mayor a medida de que el parque se electrifique, ya que la tecnología de baterías supone, irremediablemente, un incremento de peso del vehículo.

Habrá excepciones, que liberarían de estas tarifas 'especiales' a los residentes que estacionen el vehículo en su barrio (por tanto, afectará directamente a los turistas) o a los vehículos profesionales, caso de los taxis.

Pagarán... el triple
La tarifa que se ha establecido con el resultado del referéndum para los SUV supone que este tipo de vehículos deberán pagar nada menos que el triple que el resto por aparcar en las zonas reguladas de la ciudad.

Estas son las tarifas (en rojo) que se aplicarán a los SUV comparadas con la del resto de vehículos (en verde).
Estas son las tarifas (en rojo) que se aplicarán a los SUV comparadas con la del resto de vehículos (en verde).@Paris
Los SUV, que actualmente suponen el 10 por ciento del parque móvil de París, tendrán que pagar 18 euros por cada hora de estacionamiento en los distritos centrales de París (entre el 1 y el 11) y 12 euros en los exteriores (del 12 al 20) frente a los 6 y 4 del resto de vehículos.

Eso significa que, por ejemplo, aparcar un SUV durante seis horas en el centro de París (menos de lo que dura una jornada laboral) le costará 225 euros a su dueño, mientras que con un compacto ese coste sería de 75 euros.

La justificación para esta medida se refiere a que este tipo de coches ocupan un mayor espacio público en las calles, pero también en relación con la seguridad vial. El Ayuntamiento de París considera que los SUV son el doble de mortales para los peatones en caso de atropello.

Una participación ridícula
Como también sucedió en la votación en la que se decidió el futuro de los patinetes eléctricos, la participación de los ciudadanos de la capital francesa en el referéndum fue escasísima.

Carteles del referéndum anti SUV del Ayuntamiento de París.
Carteles del referéndum anti SUV del Ayuntamiento de París.Edgar Sapiña ManchadoEFE
Esta vez estaban convocados 'a las urnas' (en total, repartidas por 722 centros en la capital gala) 1.374.532 parisinos, los que previamente se habían inscrito para tener derecho a voto. De ellos, acudieron a depositar su voto únicamente 78.121 ciudadanos, es decir, el 5,68%. Y de ese 5,68, el 54,55 es el que ha decidido encarecer sobremanera el coste de poseer un SUV en París.

La cifra de sufragios es incluso menor que la que se registró en la votación contra los patinetes eléctricos. Entonces fueron más de 100.000 los votos recogidos, un 25% más que en el referédum del 4 de febrero.

Cruzada francesa contra los SUV
El aumento de los costes de aparcar los SUV en la ciudad de París es la medida más concreta y dura de las que se han establecido hasta ahora contra los todocamino... pero no la única propuesta.

Hace algunos meses una eurodiputada gala también propuso limitar su uso de una manera indirecta: mediante la creación de un carnet de conducir específico (que se denominaría B+) para los modelos que pesen más de 1.800 kilos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #835 en: 09 de Octubre de 2024, 07:55:41 am »
En muchos estados de EEUU está prohibido estacionar en batería con el morro del coche hacia la calzada, la razón es la placa de matrícula, allí sólo es obligatoria la trasera, y la policía ha de ver esa placa al pasar por donde esté el coche estacionado.

La DGT avisa: así se tendrá que aparcar en los próximos años
17 h • 2 minutos de lectura


Hay cuatro formas —reglamentarias— de aparcar un vehículo: en línea, en batería (o en paralelo), en oblicuo (más conocido como en espiga) y en doble fila. Todas requieren de práctica. De hecho, hay buenos consejos que lo hacen más fácil para los conductores. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que los dos tipos de estacionamiento más comunes, el de línea y el de batería, no son los más convenientes. No si lo que se quiere es velar por la seguridad vial.


"El estacionamiento en batería implica dar marcha atrás en la maniobra de salida, lo cual genera situaciones de riesgo, especialmente con ciclistas, motocicletas y ciclomotores", advierte el organismo. En cambio, el oblicuo permite que el vehículo "salga en sentido de la marcha con mayor naturalidad, seguridad y fluidez".

La DGT recomienda a los ayuntamientos implementar los aparcamientos en espiga en un tipo de calle específico y de una manera concreta: en "calles con posibles conflictos entre vehículos" y con las líneas que los delimitan con una inclinación de 60º en relación con la acera.

Para evitar accidentes
La agencia del Gobierno entiende que las vías propensas a los problemas son las que tienen que carriles de circulación y plazas de estacionamiento, ya que un coche que pretenda desaparcar puede causar un accidente con los que circulan. En este sentido, el organismo pone el foco en un grupo de damnificados: los usuarios de bicicleta, motocicleta y ciclomotor, ya que pararían el golpe con su cuerpo.


Respecto a este tipo de estacionamiento, el Real Automóvil Club de España (RACE) afirma que "poco a poco se está adaptando en las ciudades". Sobre cómo utilizarlo, explica que "no es ni más ni menos que aparcar en batería. Solo que en lugar de meter el morro del coche en primera instancia, se estaciona marcha atrás".

Todo son ventajas

Con todo, tanto la DGT como el RACE ven dos grandes ventajas en el estacionamiento oblicuo. Por un lado, "elimina ángulos muertos de visibilidad en la maniobra de abandonar la plaza de aparcamiento" porque se sale en el sentido de la marcha y no marcha atrás. Por el otro, "reduce el riesgo de atropello a usuarios de vehículos de dos ruedas". De ahí que esta recomendación a los consistorios la eleva a "propuesta de actuación".

Por su parte, el RACE añade más beneficios. Facilita la carga y la descarga, los vehículos invaden menos la acera y favorece la movilidad ciclista, ya que hay más visibilidad del tráfico rodado, según el club. Además, "en este tipo de plazas, con un ángulo de 60 grados, se ahorra un 10 % del espacio si se compara con una en la que hay que aparcar en batería hacia adelante", afirma la entidad.