Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 248806 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52100
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3060 en: 25 de Agosto de 2024, 12:05:33 pm »
Estados Unidos alimentó a la bestia que, al final, terminó devorándolos a ellos, era muy fácil apoyar, en plena guerra fría, a un grupo de insurgentes que luchaba contra los rusos por la invasión de su país, se felicitaron después por su victoria y lloraron amargamente cuando vieron su forma de gobernar, después de una guerra por su apoyo a los terroristas de Al'qaeda los americanos se fueron porque no querían otro Vietnam. . . y así están ahora, abandonados a su suerte, viviendo del cultivo del opio y retrocediendo al siglo XIII. . .


¿Quiénes son los talibanes y qué buscan?

Aquí respondemos algunas de las dudas sobre los militantes que han obtenido el control de Afganistán por segunda vez: sus orígenes, antecedentes en el gobierno y por qué las mujeres tienen miedo.


https://www.nytimes.com/es/2021/08/17/espanol/definicion-talibanes.html




La Unión Soviética había invadido a su vecino en 1979 para apuntalar el gobierno comunista de Afganistán, y eventualmente encontró el mismo destino que otras potencias que habían intentado imponer su voluntad en el país: la expulsión.

Los soviéticos fueron derrotados por combatientes islámicos conocidos como muyahidines, un mosaico de facciones insurgentes que contaban con el apoyo de un gobierno de Estados Unidos muy presto a enzarzarse en una guerra subsidiaria contra su rival de la Guerra Fría.

Pero la alegría causada por esa victoria duró poco, ya que las distintas facciones se enfrentaron y comenzaron a luchar por el control. El país cayó en el caudillismo y en una brutal guerra civil.

En este contexto, los talibanes, con su promesa de anteponer los valores islámicos y luchar contra la corrupción que impulsaba las luchas de los señores de la guerra, atrajeron seguidores rápidamente. Durante meses de intensos combates, se adueñaron de gran parte del país.






Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228313
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3061 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:29:49 am »

¿Quién es capaz de cobrarle a las cofradías por las horas extras de la Policía Local?



Luis Uruñuela ha sido el alcalde más valiente en materia de hermandades y dineros sin olvidar la gestión de Monteseirín con el urbanismo morado
Un arzobispo valiente
La intervención de monseñor Saiz en Cazalla de la Sierra

Un policía local en la tarde del Miércoles Santo. / M. G.
08 de septiembre 2024 - 04:00

La era de los excesos tiene un coste económico. El gasto en horas extras de los policías locales alcanza los veinte millones de euros, lo que pone en jaque cualquier economía municipal. El Ayuntamiento tendría que hacer como en tiempos se planteaba en la sanidad: la factura sombra. Esto es, entregarle a cada hermandad, a cada asociación cultural y a cada entidad que saca una cruz de mayo cuál es el coste de poner un cortejo en la calle. Estamos quizás demasiado acostumbrados a lo gratuito. Damos por hecho que esto es Sevilla y aquí todo rodilla se debe doblar en cuanto suena una corneta. La información precisa y rigurosa del compañero Fernando Pérez Ávila sobre este asunto apuntaba a que Sevilla ha de plantearse ya si debe cobrar unas tarifas por acontecimientos que requieran presencia policial, como así está especificado en las ordenanzas fiscales. ¿Pero quién es capaz de cobrarle a las cofradías? No hay valentía política para eso ni ahora ni antes. ¿Cómo han gestionado los ayuntamientos los asuntos de los dineros y las hermandades? Muchos lo han considerado un tema tabú por el exceso de respeto que generan las cofradías cuando no se conoce el mundillo. El mejor ejemplo fue el del primer alcalde de la democracia, Luis Uruñuela. El andalucista se encontró un Ayuntamiento en una situación deprimente en los económico. Las cofradías estaban subvencionadas directamente por el Consistorio, que organizaba la carrera oficial. Bien es verdad que las cofradías generaban los ingresos, pero el poder de gestión y reparto residía en la Plaza Nueva. ¿Qué hizo Uruñela? Quitarse de encima la responsabilidad de la carrera oficial, ceder su organización y explotación al Consejo y que fueran las cofradías las que establecieran los criterios del reparto de las subvenciones. Una gestión tan magistral que no solo ha funcionado desde entonces, sino que se ha ido perfeccionando. Siempre hemos mantenido que Uruñuela hizo virtud de la necesidad. Y le dio la caña de pescar a las cofradías en lugar de los peces.

La segunda gran gestión económica fue del alcalde de Monteseirín en los tiempos de Gómez de Celis y Marchena en la Gerencia de Urbanismo. Fue cuando se dedicaron partidas económicas a subvencionar obras de restauración a cargo de las cofradías, un programa que se denominó el urbanismo morado. Fue posible en los tiempos de fuerte boyantía del organismo autónomo municipal, cuando entraba dinero por los convenios, los intereses financieros y las miles de licencias otorgadas en la etapa del boom del ladrillo.

Unos dieron los caña, otro repartieron peces. ¿Pero alguien ha sido capaz de cobrarle a las cofradías? El caso más parecido es el del propio Gómez de Celis, cuando se subió el precio de la tasa de ocupación de la vía pública en el itinerario de la carrera oficial. La cantidad que pagaban las hermandades era poco menos que simbólica. Celis optó por regular la carrera oficial en todos los sentidos y hacer una cesión ajustada a la normativa. Fue entonces cuando se actualizaron las tasas. No es que sean especialmente gravosas, pero se puede decir que son, al menos, decentes y ajustadas. La carrera oficial era y sigue siendo el negocio redondo soñado por cualquier empresario. Se cobra el 100% de los asientos a mitad de enero, hay demanda para duplicar el aforo si fuera posible y no se devuelve el dinero en caso de lluvia.

No nos cabe duda de que el actual gobierno tampoco pasará la factura ni real ni la sombra a las cofradías, como tampoco se la enviará a los clubes de fútbol por los costosos planes de seguridad a que obligan los partidos en los respectivos estadios. También las cofradías (como la propia Iglesia) podrían alegar el coste que ahorran a las arcas públicas por los servicios sociales que asumen como propios. Fíjense en la obra social del Congreso de Hermandades: un centro de noche para personas sin hogar a los pies de la Giralda. Todo debate debe tener en cuenta todas las perspectivas. El alcalde y su equipo están condenados a la gestión de la era de los excesos, como Uruñuela se las tuvo que apañar con las arañas empadronadas en las arcas. Tiró de imaginación. Y acertó. No tuvo miedo en retirarle las subvenciones directas a las cofradías. Ofreció una alternativa a cambio que por aquel entonces no se sabía si podía salir bien o no. Se asumió un riesgo y el resultado fue... extraordinario. Corresponde hoy al gobierno municipal lograr los fondos necesarios (20 millones de euros) para asegurar que Sevilla siga teniendo tantas procesiones fuera de temporada, siempre que sean justificadas como una seña de identidad de la ciudad, al margen de la libertad de culto y otros derechos. A muchos nos parecen un verdadero exceso, pero doctores tiene la Iglesia. Busquen Sanz y sus concejales la solución para que la seguridad y el funcionamiento de la ciudad no se resientan. Se nos viene encima un calendario con más de 50 procesiones. ¡Un exceso en toda regla! Pero es nuestro exceso. También es excesivo el número de partidos de fútbol. Otra solución sería negar la autorización a ciertas procesiones, pero eso sería un verdadero lío. Y no vemos al gobierno local en condiciones de abrirse un frente. Una cosa es negar un traslado de la Catedral a la Plaza Nueva (como ocurrió con el de Valme) y otra poner un tope a las procesiones en la capital. Gobernar es imaginar soluciones a los problemas de cada momento, no acomodarse en las inercias pasadas. El mundo evoluciona muy deprisa. El Plan Trabajadera sería hoy insuficiente. Y el Cecop está a un cuarto de hora de parecer analógico.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52100
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3062 en: 09 de Septiembre de 2024, 13:06:37 pm »
Espera a que se enteren los Abogados Cristianos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228313
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3063 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:09:25 am »
La Policía de Pakistán mata a un sospechoso de blasfemia tras abrir fuego en una comisaría


Historia de Europa Press • 11 h • 1 minutos de lectura
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El sospechoso, que fue detenido el miércoles en la ciudad de Quetta, ha sido identificado como Syed Khan y se encontraba en manos de una turba que afirmaba que había insultado al profeta Mahoma cuando fue arrestado por las fuerzas de seguridad.


El agente que ha abierto fuego ha sido detenido poco después del suceso, que ha tenido lugar a medida que los seguidores del TLP --conocido por encabezar violentas protestas en apoyo a las controvertidas leyes paquistaníes sobre la blasfemia-- se congregaban frente a la Comisaría y perpetraran un ataque con granada contra la sede, según informaciones del diario 'Dawn'.

Los sospechosos de blasfemia pueden convertirse a menudo en objetivo de grupos extremistas en Pakistán, donde en ocasiones han sido fusilados, quemados vivos o brutalmente golpeados hasta la muerte. El pasado mes de junio, una turba secuestró a un hombre que se encontraba bajo custodia policial después de que fuera acusado de blasfemia y lo linchó. Una vez muerto, prendió fuego a su cadáver en un incidente que causó conmoción en todo el país.

En mayo, otra turba torturó a un hombre acusado de blasfemia que murió semanas después en un hospital debido a la gravedad de las heridas. Cerca de 90 personas acusadas de blasfemia han sido asesinadas desde la década de los 80 por individuos o turbas enfurecidas, incluso antes de que concluyeran sus juicios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228313
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3064 en: 01 de Octubre de 2024, 06:33:39 am »
Y ESTO PUEDE CALAR EN LA SOCIEDAD?

https://www.msn.com/es-es/video/noticias/guardia-civil-pretende-acercarse-a-la-ciudadan%C3%ADa-a-trav%C3%A9s-de-los-actos-por-el-d%C3%ADa-de-su-patrona/vi-AA1rtexl?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=fd43030a0c6c4b10b39df133ef99aaa2&ei=158


En mi opinion cala más la imagen de una GC vistiendo el "uniforme" de Desokupa, pues les marca a todos como....lo que es Esteve.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228313
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3065 en: 10 de Octubre de 2024, 07:03:31 am »
Una alumna abofetea a una profesora que le pidió quitarse el velo en un instituto en Francia


Historia de Antonio Fernández • 18 h • 2 minutos de lectura

Conmoción en Francia después de que una profesora fuera agredida tras pedir a una alumna que se quitara el velo. El incidente tuvo lugar en el instituto Sévigné de Tourcoing, al norte de Francia. Según el Ministro de Educación, la docente fue “violentamente abusada” cuando le pidió a la estudiante de secundaria que se quitara el velo dentro del recinto escolar. La docente presentó una denuncia y la estudiante, de 18 años, ya ha sido arrestada, mientras la fiscalía de Lille ha abierto una investigación.

Los hechos, según la prensa francesa sucedieron así. Una profesora regresaba de un viaje escolar y al entrar en la escuela se encontró con tres estudiantes con velo que salían de los baños y pasaban por el pasillo que conducía al patio. Dos de las niñas se quitaron el velo a petición de la profesora, pero la tercera se opuso firmemente, explicando que se disponía a abandonar el centro. La docente le pidió que se calmara y le recordó que la ley prohíbe llevar símbolos religiosos ostentosos.

Según esta versión, la estudiante empujó a la profesora. A ello le siguió un intercambio muy acalorado, en el que la profesora explicó que la joven hizo comentarios "agresivos e insultantes" y se negó a dar su nombre. Luego, la alumna cogió a la maestra del brazo y la abofeteó. La profesora le devolvió el golpe “en una especie de acto reflejo”, tras lo cual la joven la empujó violentamente contra la pared. Al parecer, la profesora fue pateada y abofeteada delante de una veintena de estudiantes. Tras los hechos, la alumna se escapó y la profesora llamó a la policía.

 
El padre de la niña, sin embargo, afirma que fue la maestra quien dio el primer golpe y que la niña se defendió. En su comunicado de prensa, la fiscalía menciona “golpes, amenazas y empujones”. Interrogada en la Asamblea Nacional sobre este ataque, la ministra de Educación Nacional, Anne Genetet, dijo que "esta profesora sólo le había recordado lo obvio: ni velo, ni signos religiosos ostensibles en la escuela".

Las clases han sido canceladas para miércoles en el instituto Sévigné de Tourcoing y a las 13 horas hay convocada una manifestación de repulsa