Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 168221 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1460 en: 03 de Marzo de 2013, 17:31:39 pm »
Periodista cubana sufre represión policial... en Madrid: al habla con Heidi Sánchez


Se apellida también Sánchez, pero no tiene la suerte de llamarse Yoani. Por eso a la prensa española su caso no le interesa. Heidi Sánchez Medina, periodista cubana residente en Madrid, sufrió la brutalidad de policía española al cubrir para Mundo Obrero las recientes protestas sociales.

VÍDEO: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48103

 España | Cubainformacion TV/Tercera Información | 03-03-2013 |



Artículo de Heidi Sánchez en "Mundo Obrero"

Brutal agresión de la policía contra la prensa española

Si esto hubiera pasado en Cuba la cosa hubiera sido diferente

Yoani Sánchez, que inventa detenciones y agresiones nunca demostradas, es portada de muchos medios, mientras ningún medio importante hace mención a los periodistas agredidos que realizaban su labor el pasado 23 de febrero

Heidi Sánchez 26/02/2013 - Mundo Obrero.- España, un país desarrollado, miembro de la Unión Europea, va dando lecciones de democracia a países que califica del tercer mundo, siendo uno de sus ejes blancos preferidos de crítica Cuba, nación a la cual se acusa sistemáticamente de practicar la censura mediática e impedir la libertad de expresión, mientras que periodistas de medios españoles son agredidos por la policía cuando cubren manifestaciones.

Como si de una guerra se tratara hay que llevar una indumentaria de conflicto, pero no, aquí, en medio de la capital, Madrid, los periodistas, cámaras y fotoreporteros, para cubrir cualquier manifestación deben protegerse con cascos y estar bien identificados, lo que no impide que la policía antidisturbios arremeta sistemáticamente contra la prensa impidiendo su labor de informar.

El monopolio mediático está en manos de los grandes medios de des-información, estos ¨colegas ¨ que denuncian que en Cuba la prensa esta sujeta a las órdenes del ¨ régimen ¨ y que aprovechan la menor oportunidad para tergiversar cualquier cosa que suceda en la Isla. Un ejemplo claro lo encontramos con la ¨disidente¨ cubana Yoanis Sánchez, cuya única labor es la de calumniar a su país, llegando a inventarse detenciones y agresiones nunca demostradas con pruebas e incluso afirmar en reiteradas ocasiones que sufre de persecuciones y que ha sido objeto de vigilancia, siendo demostrado que nunca ha sido víctima ni de maltratos ni de violencia por parte de la policía de la nación caribeña, a pesar de ser portada de muchas medios cuando ha dicho semejantes barbaridades.

Por el contrario en la España de la supuesta libertad de prensa no se encuentra ninguna mención de la gratuita y brutal agresión a los periodistas. Ningún medio importante hace mención a los periodistas agredidos que realizaban su labor el pasado 23 de febrero, mientras se realizaba una protesta multitudinaria contra la política de recortes sociales impuesta por el gobierno de Rajoy. Claro, si esto hubiera pasado en Cuba la cosa sería diferente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1461 en: 11 de Marzo de 2013, 18:09:26 pm »

UGT acusa a la Policía Local de llevarse un coche de su propiedad para “reprimir” las movilizaciones

Durante la manifestación del domingo contra los recortes
Lunes, 11/03/13 17:13
E.P.

UGT en Granada ha acusado a la Policía Local de retirar con la grúa un coche de su propiedad, concretamente el que tiró de la tronera durante la manifestación del domingo, con la “excusa falsa” de que no tenía el seguro pagado desde hacía ocho años, un hecho que el sindicato achaca a la pretensión de “reprimir” las movilizaciones que se están desarrollando en la capital.
 
La secretaria de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha advertido de que éste “es el cuarto incidente” del sindicato con la Policía Local en las dos últimas dos semanas, después de que hace unos días agentes de la sección de Medio Ambiente requisaran 1.400 octavillas relativas a la manifestación del 28 de febrero alegando que su reparto y colocación en los parabrisas de los coches atentan contra normativas municipales de limpieza.
 
Martínez ha explicado que el domingo 10 de marzo, tras la manifestación contra el paro y por la regeneración democrática celebrada en Granada, la Policía Local retiró con la grúa un coche propiedad de UGT, el cual tiró de la tronera durante la citada manifestación, según indica en una nota el sindicato.
 
Los agentes alegaron entonces que “dicho vehículo no tenía el seguro pagado desde hacía ocho años, hecho totalmente incierto”, según UGT, quien afirma que está asegurado desde 2004 y la última renovación de la póliza se realizó en enero de 2013.
 
“Además, el 6 y 7 de marzo la Policía Nacional también protagonizó sendos incidentes con los trabajadores de Santa Bárbara en sus movilizaciones contra el ERE y el ERTE en la fábrica granadina”, añade la responsable sindical.
 
Concretamente, la sindicalista explica que el día 6 a las puertas de la fábrica de Santa Bárbara, cuando los trabajadores se disponían a salir en autobús para participar en la movilización convocada en Madrid, se identificó a algunos de ellos con nombres y apellidos y fueron “invitados” a bajar y abrir su coche. “Todavía no se sabe que buscaban”, ha apuntado la Secretaria General de UGT Granada.
 
A continuación, ha explicado, el 7 de marzo, en una concentración con los trabajadores de Santa Bárbara frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Policía Nacional “amenazó a los participantes con identificar y denunciar a quien tirase petardos”.
 
El subdelegado, según explica Manuela Martínez, “negó rotundamente tener nada que ver con dicha orden y reconoció que no había ningún impedimento legal para hacer ruido (con petardos o sin ellos) durante una manifestación”.
 
En este contexto, Martínez ha acusado a los agentes de querer “reprimir las movilizaciones que tienen lugar en Granada” y se ha preguntado quién es el responsable de estos hechos, si bien la Policía Local; el Ayuntamiento de Granada, la Policía Nacional o la Subdelegación del Gobierno en Granada, advirtiendo que se exigirá que se depuren las responsabilidades por estos asuntos.
 
De hecho, ha confirmado que ya se presentado una denuncia por el decomiso de las octavillas relativas al 28-F que delegados sindicales estaban repartiendo el día de antes de la movilización en el entorno del edificio sindical.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1462 en: 21 de Marzo de 2013, 15:27:30 pm »
Multado por pegar a un policía que interrumpió su relación sexual en el interior de un coche

 
21/mar/13 10:32

Murcia, EFE Un vecino de Yecla deberá abonar una multa de doce meses, con una cuota diaria de dos euros, por pegar a un agente de la Policía local con el que se sintió molesto por haber interrumpido las relaciones sexuales que mantenía con su novia en el interior de un coche para hacerle a ella la prueba de alcoholemia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que no es descartable la versión ofrecida por la pareja de que fueron sorprendidos en pleno acto sexual, "pues el propio agente reconoció en el juicio que el acusado lo que pretendía era que dieran tiempo a la mujer para que se vistiera".

El tribunal, que tiene como ponente a la magistrada María Poza, ha revocado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Murcia, que condenó al denunciado a un año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y a treinta días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por una falta de lesiones.

El juez consideró probado que el acusado propinó un puñetazo en el pecho y una patada en un muslo en el transcurso de los incidentes ocurridos el 15 de octubre de 2009 en la carretera que une Yecla (Murcia) con Almansa (Albacete), en el lugar en el que la pareja había estacionado el vehículo.

Frente a esta resolución del Juzgado de lo Penal, la Audiencia, en una sentencia que está plagada de críticas a la misma, condena al denunciado, por un delito de resistencia, con la atenuante de embriaguez, a seis meses de prisión, que son sustituidos por doce meses de multa, con una cuota diaria de dos euros, eliminando la falta de lesiones.

El tribunal sustituye el relato de hechos probados que fijó el juez por otro en el que se admite que el acusado, tras quejarse a los policías locales por su actuación, les dijo que 'con ese uniforme os creéis muy chulos', para añadir que "en circunstancias no del todo aclaradas, se dirigió repentinamente a uno, al que lanzó un puñetazo en el pecho y una patada".

La Audiencia le da tres meses de plazo para hacer frente al pago de la multa y mantiene la condena al pago de 150 euros de indemnización al agente, "salvo que renunciare el perjudicado

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1463 en: 21 de Marzo de 2013, 20:11:32 pm »
Igualito que la somanta de hostias que le dieron al juez de plaza de castilla... Eso en situaciones mas claras... Seguro...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1464 en: 20 de Abril de 2013, 13:24:57 pm »
Una familia desahuciada denuncia haber sido agredida por la Policía Local


Según Carlos Alberto Peláez, cinco agentes golpearon a su esposa durante el desalojo
 
En el parte de la Comisión Judicial se afirma que la mujer mordió a uno de los policías y por ello pidieron refuerzos


Carlos Alberto Peláez muestra los efectos del desahucio. (Foto: jorge muñoz)

Vitoria. "Yo no sabía que ese mismo día me iban a hacer el desahucio. Llegaron a la vez que mi mujer, me agredieron y a ella la cogieron de la blusa, la agarraron y le dieron un puñetazo en el estómago. Yo al ver eso la cogí y me encerré. Recogimos todo lo que pudimos y cuando entraron forzando la puerta la tumbaron entre cinco contra el armario, y dos se me fueron a mí a darme con la porra, yo grabé un vídeo, pero un policía ponía la mano en el móvil mientras le estaban pegando en los glúteo". Así explica Carlos Alberto Peláez el desalojo, el pasado miércoles, de la vivienda en la que vivía en la Avenida Gasteiz de Vitoria y cuyo alquiler dejó de pagar el pasado mes de junio tras quedarse sin ingresos.

Carlos Alberto ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza por la agresión que dice haber sufrido, tanto él como su pareja, por los agentes de la Policía Municipal que acompañaron a la Comisión Judicial en el desahucio, decretado el pasado día 12.

Este instalador de aparatos de aire acondicionado de 41 años y procedente de Colombia explica que la historia de su desalojo comenzó, en realidad, el 22 de febrero de 2010, cuando sufrió un accidente laboral que dañó su rodilla. En la mutua, afirma, se resistían a concederle la baja, por lo que volvió a trabajar en varias ocasiones con la pierna hinchada y fuertemente medicado, hasta que un día sufrió dos infartos en su puesto de trabajo, según asegura, a causa de los fármacos que se le administraron.

Atendido ya por médicos de Osakidetza, Carlos Alberto fue trasladado a la capital vizcaína para ser operado y quedó incapacitado para trabajar. Entró en juicios con la mutua y ganó, pero seguía sin obtener la baja y no podía trabajar, por lo que, afirma, dejó de entrar dinero en casa. Su empresa le incluyó en un ERE de suspensión en el que figuraba al menos hasta hace unos días, pese a que no puede trabajar, y por ello le fue denegado el paro, una irregularidad que confía en solventar en breve. Su mujer, Yaneth Rocío, tiene un empleo de dos horas diarias cuya remuneración no alcanzaba para pagar el alquiler.

Carente de ingresos, Carlos Alberto recurrió a un abogado de oficio, que tras el juicio con sus arrendadores le aconsejó que acordara un aplazamiento del pago, hasta que percibiera la prestación por desempleo, acuerdo que no se produjo. "El propietario del piso me demandó y el abogado de oficio no me avisó del desahucio".

Detenida Cuando apareció la Comisión Judicial se produjo un forcejeo entre la pareja y los agentes, y a partir de ahí las versiones de unos y otros difieren. Según el parte del procurador, la mujer mordió a uno de los policías, y entonces se pidieron refuerzos y se llamó a un cerrajero, pues los inquilinos se habían "atrincherado" en la vivienda. La mujer, de hecho, fue trasladada a comisaría en calidad de detenida. Carlos Alberto admite el estado de nerviosismo en el que ambos se encontraban, pero niega que Yaneth mordiera a los policías.

Ahora su mujer y su hijo de dos años y medio duermen en casa de "una señora de una iglesia cristiana" y él está en la calle, a la espera de cobrar la prestación por desempleo a la que afirma tener derecho. "No tengo a nadie a quien acudir", lamenta Carlos Alberto, que reprocha a su letrado de oficio que no le avisara de que se iba a proceder al desahucio, que se produjo "por sorpresa", lo que generó la situación de tensión que derivó en la supuesta agresión.

"Yo ya llegué al fondo, no hay derecho cómo trataron a la mamá de mi hijo", clama Carlos Alberto, quien afirma que su mujer tiene múltiples contusiones fruto de la actuación de los cinco policías.

La familia alquiló el piso a través de una inmobiliaria, y según explica, tuvo que realizar varias reparaciones por su propia cuenta en la vivienda. Asegura que nunca dejó de pagar la luz o el agua, pero que no podía hacer frente al pago del arrendamiento hasta que no se resolviera la irregularidad administrativa con su prestación de desempleo.


las claves

La Fiscalía de Álava ha pedido 12 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja cuando ésta tenía entre dos y cuatro años. Según el Ministerio Fiscal, los presuntos abusos se cometieron entre 2007 y 2009 cuando el acusado convivía con la niña, su madre y los hermanos de su víctima. El escrito de acusación relata que el hombre aprovechaba los cuidados cotidianos de la menor para, "con ánimo libidinoso", hacerle "tocamientos vaginales con introducción de los dedos". La Fiscalía relata que fue en junio de 2009 cuando la menor contó a su abuela paterna lo que el acusado le hacía. El representante público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor y, además de la citada pena de cárcel, pide que el acusado abone una indemnización de 12.000 euros por el daño moral causado. También solicita que se le prohiba aproximarse a menos de 200 metros de la niña y comunicarse por cualquier medio con ella durante 13 años. El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

Carlos no pudo pagar el alquiler desde junio, cuando dejó de trabajar como consecuencia de un accidente laboral

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1465 en: 20 de Abril de 2013, 13:35:17 pm »
Menuda historia de terror...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1466 en: 20 de Abril de 2013, 14:02:35 pm »
Que llame a sus hermanitos de la sisepuede colau.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1467 en: 22 de Abril de 2013, 19:06:55 pm »
Comunicado URGENTE de Red Roja Madrid
Detalles Publicado en Lunes, 22 Abril 2013 06:20 Escrito por Red Roja Madrid . .

 
En la tarde de ayer la policía volvió a descargar una brutal represión contra jóvenes vallekanos.
 
El ataque se ha cebado especialmente en dos de ellos, Mikel y Víctor. A Mikel le han apretado fuertemente la garganta, cortándole la respiración y ha vomitado mientras le pegaban, especialmente en el vientre. Ha vomitado y como no podía levantarse le han arrastrado hasta el furgón. A Victor, mientras estaba ovillado en el suelo, cinco policías le han propinado una brutal paliza.
 
Los hechos han sucedido a las puertas de la casa de los padres de Víctor, y su madre, que estaba viéndolo todo, se ha desmayado. Los vecinos y vecinas de las casas aledañas se han echado a la calle para ayudar a los jóvenes, atender a la madre y mostrar su indignación por lo sucedido.
 
Ambos han sido detenidos, sin que haya noticias de su estado de salud.
 
La Plataforma Antirrepresiva y Madres contra la Represión ha celebrado una reunión de urgencia allí mismo, y convoca al barrio de Vallekas y a todas las organizaciones sociales y políticas de Madrid a una ASAMBLEA PARA HOY LUNES, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA SITUADA FRENTE AL ATENEO REPUBLICANO EN LA CALLE ARROYO DEL OLIVAR Nº79.
 
Red Roja denuncia la intolerable represión y brutalidad policial que el Gobierno está aplicando contra la juventud a la que niega cualquier opción de futuro educativo y laboral. Para los hijos y las hijas de la clase trabajadora la única vía que el régimen corrupto y expropiador de derechos laborales y sociales tiene e intenta permitir es la de la represión desmedida y criminal.
 
Red Roja entiende que el pueblo de Madrid y todas sus organizaciones debemos responder con toda firmeza a la intolerable violencia represiva del Estado que se ensaña contra la clase obrera y, muy especialmente, con la juventud. Más que nunca, la lucha es el único camino y nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano por expresar de la forma más masiva posible que no estamos dispuestos a tolerar el crimen de Estado contra nuestra juventud.


 Web Oficial de Red Roja

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1468 en: 22 de Abril de 2013, 19:16:04 pm »
Andaba ovilladito no mas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1469 en: 22 de Abril de 2013, 19:21:35 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1470 en: 22 de Abril de 2013, 20:36:12 pm »
Plataforma Antirrepresiva y Madres contra la Represión.

Loca me quedo tía, me quedo LO-CA.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1471 en: 22 de Abril de 2013, 22:45:03 pm »
Andaba ovilladito no mas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
pero con un móvil que igual vale lo que casi una mensualidad del alquiler...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1472 en: 13 de Mayo de 2013, 16:05:14 pm »
[Madrid] La policía secuestra al compañero Joaquín, de la CNT

Enviado por Gavroche en Lun, 05/13/2013 -

En la tarde del 11 de mayo varios secretas sin nada mejor que hacer se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse.

Durante un buen rato han mostrado la chulería que les proporciona el llevar un arma (pues es su única fuerza), queriendo obligarles a detenerse sin demostrarles que trabajaban para el cuerpo armado del estado. El acoso ha continuado hasta la puerta del Sindicato, en Tirso de Molina, 5. Para entonces los secretas habían pedido refuerzos, presentándose un montón de individuos armados con porras y pistolas, estos sí uniformados. Todos ellos han centrado su objetivo entonces en cazar al compañero Joaquín, impidiendo a la vez entrar y salir del portal del edificio del Sindicato.

Muchos vecinas/os y compañeras/os se han acercado a recriminar a los violentos su actitud, pero estos han aumentado en cambio la violencia, agrediendo a varias personas, y agarrando a Joaquín para “reducirlo” (tirarlo al suelo y darle de hostias). Los compañeros y compañeras han intentado impedir la detención pero la violencia policial lo ha hecho imposible. Joaquín ha sido secuestrado en la misma puerta de la CNT y encerrado en la prisión policial de Leganitos, bien conocida por sus denuncias de prácticas de torturas a detenidos/as.

Hasta el momento no conocemos el estado de nuestro compañero porque en la comisaría de Leganitos se han negado a proporcionar información alguna, ni siquiera a su familia, y también se han negado a darle a él los datos del abogado para que pueda defenderse. No tenemos más datos ni sabemos qué están haciendo con él, ni si tiene alguna acusación.

La CNT repudia toda la violencia del estado. El secuestro de personas indefensas es lo más asqueroso que sufrimos en manos de esta gente y demuestra la cobardía de un sistema que solo puede legitimarse con la violencia.

 

CNT-AIT Madrid
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/24623

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1473 en: 13 de Mayo de 2013, 16:13:45 pm »
La de chorradas que se pueden decir con un teclado.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1474 en: 18 de Mayo de 2013, 16:38:23 pm »


Represión policial en Salamanca: 7 heridos y 4 detenidos


La carga fue resultado del ataque injustificado de un policía a una de las detenidas, que al ser defendida por los manifestantes, desató una carga desproporcionada y generalizada contra los estudiantes. Comunicado UJCE Salamanca


España | Tercera Información | 18-05-2013 | 

 
Ayer -17 de mayo- por la mañana la policía ha cargado violentamente contra 15 jóvenes que ejercían su derecho a manifestarse contra la llegada de Rajoy y la plana mayor del PP a Salamanca.

El resultado ha sido de 7 heridos y 4 detenidos, a quienes todavía no se les ha permitido declarar ni recibir asistencia médica, a pesar de que han recibido heridas de cierta gravedad (especialmente uno de los dos chicos, que ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza).

La carga fue resultado del ataque injustificado de un policía a una de las detenidas, que al ser defendida por los manifestantes, desató una carga desproporcionada y generalizada contra los estudiantes.

En respuesta a este acto propio de un sistema fascista, se ha convocado una concentración en la comisaría de policía (detrás del Colegio Calasanz) que ha sido seguida de forma mayoritaria por los jóvenes, y que amenaza con ser reprimida otra vez con una carga policial.

Contra los ataques de una policía fascista, la Juventud Comunista en Salamanca se solidariza con la lucha de los jóvenes y alienta a participar en todos los actos que se propongan de cara a mostrar el rechazo a la represión violenta de la ciudadanía.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1475 en: 18 de Mayo de 2013, 16:57:09 pm »
Vamos, que las hostias que no les dieron sus padres cuando se las tenían que haber dado se las dieron ayer un poquito en Salamanca y son fascistas represores... si lo que digo, y esos son los que pagarán nuestras pensiones...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1476 en: 19 de Mayo de 2013, 11:36:27 am »
¿Qué es una prueba de terrorismo para un policía? Sobre el material incautado a los anarquistas detenidos en Catalunya
Enviado por Acratosaurio rex en Dom, 05/19/2013 - 06:54

El análisis de las fotos del material incautado a los anarquistas detenidos en diversas partes de Catalunya, es digno de mención. Las fotografías, presididas por el escudo de guerra de los Mossos de Escuadra, muestran un impresionante despliegue de camisetas, pasamontañas, cohetes de feria, tracas, tubos de PVC, una bolsa de maría, cinturones con tachuelas, pulseras, adornos de estética punk, teléfonos móviles, unos cuantos cuchillos, una ballesta de tirar dardos, tirachinas, canicas, botas, una barra de ejercicios o similar, mascarillas de trabajo, ¡una machota!, ¡un mazo de goma de ensolador!, una garrafa de agua de cinco litros medio vacía con bencina, un contenedor naranja de diez litros  que no se sabe que contiene, cinco cuchillos de monte y navajas, ¡un rollo de cinta de embalar!... Todo ello cabe en una mesita de tenderete, y en el rastro de Madrid seguro que se pueden encontrar exposiciones más letales los domingos, mientras pasea la gente buscando obuses de la Guerra Civil. Con la supuesta gasolina incautada, no hay ni para ir de Barcelona al Prat en un día de mucho tráfico.


Y dice la policía, que claro, que esos objetos pueden dar risa, pero con ellos se puede matar. La hostia en verso, y con una piedra no te jode señor comisario. Que los mossos registren cualquier masía, y podrán detener al payés por tener un azadón en el huerto. Y luego pueden mostrar una foto con la bandera, un montón de pedruscos y una bufanda (con una bufanda se puede estrangular a cualquiera). La política antiterrorista del Estado ha dado un giro tal, que ha desvirtuado el significado de la palabra «terrorismo», convirtiéndola en: «es terrorismo cualquier cosa que nos convenga, aunque hagamos el ridículo o parezcamos imbéciles, no nos importa porque tenemos autoestima». Los fallecidos en actos de barbarie deben de estar estremeciéndose en sus tumbas. Lo que no veo en las fotos, no sé si nublado el entendimiento por el cinturón de pantalón punk, son los cinco kilos de pastillas. Supongo que los diligentes mossos se estarán rompiendo los sesos por explicar de manera convincente cuál es su origen, porque con absoluta certeza los detenidos no tendrán ni idea.

Lo que es trágico -en lo que a letrados se refiere-, es el papelón que tiene el Fiscal del Estado ante sí. Un hombre o una mujer con sus estudios y ese disco duro que tienen en vez de cerebro, pensando. Claro, le ponen las pruebas por delante los de la Audiencia Nacional, y hay que relacionarlo todo: «los detenidos, sin duda, se fumaban un porro, se tomaban una anfeta, y luego con la machota y la cinta de embalar, sabe dios que maldades podían llevar a cabo».

Válgame el Orbe. Qué papelón, cielos.

http://www20.gencat.cat/portal/site/mossos/menuitem.b2ad9ea273248607aacf3010b0c0e1a0/?vgnextoid=2b9d566422741310VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&cod_noticia=199047&vgnextchannel=2b9d566422741310VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1477 en: 29 de Junio de 2013, 13:41:46 pm »
Denuncian identificaciones ´racistas´ de la Policía a ´gorrillas´ subsaharianos
29.06.2013 | 04:00

 
Una imagen tomada durante la redada del miércoles. L. O.

A. L. G. Convivir Sin Racismo denunció ayer que la Policía Nacional de Murcia ha vuelto a hacer una redada para identificar y detener a ciudadanos de origen extranjero en situación irregular. En concreto, la asociación asegura que el pasado miércoles hubo una redada en el entorno de las dependencias de la dirección general de Tráfico de Murcia. "Varios policías rodearon, algunos de paisano, rodeador a cinco jóvenes subsaharianos y se llevaron a varios detenidos", explicó un portavoz de Convivir sin Racismo, que explicó que el único criterio para hacerlo es racial.

Esos jóvenes se dedican a hacer de 'gorrillas' y piden dinero a quienes aparcan sus coches. Un portavoz de la Policía Nacional aseguró que "se reciben llamadas casi a diario de personas que se quejan por la actividad de esos gorrillas y por eso es hacen las identificaciones. El hecho es que el 80% de los aparcacoches son subsaharianos, pero no hay ningún criterio racial en estas actuaciones

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1478 en: 29 de Junio de 2013, 15:03:06 pm »
A ver cuantos de esos denunciantes son de los que ponen el grito en el cielo cuando los gorrillas van a ejercer su reglamentario chantaje con ellos al parar sus vehículos, bramando de porque la policía no hace nada con ellos...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1479 en: 18 de Julio de 2013, 23:44:08 pm »
La exedil que dio positivo afirma que la Policía Local fue a por ella

La exconcejala del Ayuntamiento de Málaga Mercedes González (PP) aseguró ayer, en el juicio que se sigue contra ella por un presunto delito contra la seguridad vial cometido al dar positivo en un control de alcoholemia el 7 de marzo de este año, que la Policía Local actuó por «enemistad» hacia sus siglas, las del Partido Popular, y hacia el alcalde, Francisco de la Torre, dado el conflicto existente entre el Consistorio y los agentes en virtud de los recortes de diversos complementos laborales.

La concejala, para quien el fiscal pide una multa de nueve meses con una cuota diaria de 18 euros, asegura que discurría por el Puerto de la Torre con su vehículo, en torno a las siete menos veinte de la tarde del 7 de marzo de 2013. En ese momento, y frente a una rotonda tras la que había un control policial, aparcó a la derecha. En ese momento, se acercó un policía para preguntarle si le había pasado algo, le pidió la documentación y luego la sometieron a tres controles de alcoholemia, en los que arrojó 0,54 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido, pero muy lejos del 0,80 que se requiere para que sea delito.

En ese caso, sólo se incurre en un ilícito si el alcohol afecta de manera evidente en las condiciones psicofísicas del conductor, lo que se discute en este juicio. Sin embargo, tanto González como su defensora, Ana Avellaneda, creen que la Policía Local «cargó las tintas» contra la entonces directora de distrito –ahora técnico de Diputación del PP– por el violento conflicto existente entre los policías y el municipio.

Al parar su coche, y cuando comenzaron a llegar policías, la exconcejala escuchó decir: «Vamos a por ella, vamos a por ella, porque ellos han ido durante años a por nosotros y ahora nos toca vengarnos». Aclaró que se puso muy nerviosa y rompió a llorar.

La defensa también interrogó a un perito médico que aseguró que la deambulación es básica para determinar si una persona está afectada por el alcohol, prueba a la que no se sometió a la exedil. González dejó claro que sólo tomó dos cañas de cerveza a eso de las cuatro de la tarde, lo que confirmó el dueño del bar donde estuvo junto a un amigo. Eso sí, no comió nada más que una tapa de queso. Luego, a las cinco y media abandonó el restaurante y se encontró, tras una rotonda, un control policial. Los agentes creen que aparcó para evitar el dispositivo, pero ella explicó que había quedado justo al lado con una amiga.

La fiscal le preguntó a González si creía que la enemistad entre la Policía Local y el Ayuntamiento por el conflicto laboral pudo influir en el desenlace de la alcoholemia, a lo que ella dijo que esa enemistad era «contra el alcalde de mi ciudad». «Había problemas, pero yo ni reduzco horas ni las quito. Hay una enemistad hacia mis siglas».

Sobre su estado, indicó: «No quise cenar, y me tomé una tapita de queso». Los policías locales –declararon cinco– incurrieron en varias contradicciones: algunos de ellos dijeron no conocerla, otros aseguran que sí; algunos afirmaron que para nada se habló de que era directora de distrito en aquel entonces; otros que sí; algunos insistieron en que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, como ojos rojos, pronunciación dificultosa y olor a alcohol, pero uno de ellos reconoció que la rojez de los ojos pudo deberse a que la edil lloró, y otro que no se le hizo prueba alguna de deambulación, más allá de aplicarle el etilómetro. Algunos hablaron de colaboración y otros de «arrogancia».

En eso se centró la defensora, en determinar que esos síntomas no eran tales, sino propiciados por el nerviosismo de la situación. La edil dio positivo, lo que no negó la abogada, quien insistió en que «se cargaron las tintas» contra González.

La concejala afirmó, incluso, que llegaron a amenazarle con ponerle las esposas para que colaborase. Los policías, por cierto, se sintieron bastante ofendidos cuando se les preguntó si ratificaban lo que había dicho González. Dos de ellos contestaron a la letrada Ana Avellaneda: «Somos profesionales, señora». La edil añadió que la noche antes tomó orfidal, lo que pudo potenciar los efectos del alcohol.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/17/exedil-dio-positivo-afirma-policia/603453.html


A poquito que se lea chirria el cuento...   :partirse :partirse