Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 170910 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1560 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:54:09 am »

Un joven denuncia que un guardia urbano de Barcelona lo apalizó tras negarse a ayudarle por un hurto

Carlos Marco asegura que la noche del 1 de noviembre un agente de la urbana de Barcelona le golpeó con la porra en los dientes y le pegó
Oriol Solé Altimira
08/11/2016 - 20:20h



Carlos Marco todavía tiene una herida debajo del labio SANDRA LÁZARO

Difícilmente podía imaginar Carlos Marco hace una semana cómo terminaría la noche de Halloween. Según explica este joven tocándose la herida que todavía tiene debajo del labio, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona le golpeó con la porra en los dientes y, una vez en el suelo y mientras sangraba por la boca, le pegó en varias partes del cuerpo. Segundos antes, Marco le había reprochado que no quisiera tramitar una denuncia por el hurto que había sufrido, lo que generó una discusión.

Marco, que vive en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), bajó el pasado 31 de octubre a Barcelona con unos amigos. Aparcó el coche en el barrio del Poblenou y, disfrazado de payaso –era la noche de Halloween– y acompañado de una decena de personas, se dirigió al barrio del Poble-sec. Pasada la medianoche, notó que un joven chocaba con él en la calle y que le robaba la cartera. Cuando lo perseguía, el teléfono móvil cayó al suelo y se rompió.

"Decidí que la noche se había acabado para mí y fui a buscar el coche. Después de casi una hora caminando pasé por la comisaría de la Guàrdia Urbana de la Estació del Nord y pensé que podía denunciar el robo antes de volver a casa", recuerda el joven en conversación con este diario.

Marco explica que dos personas estaban en la puerta de la comisaría fumando. Una de ellas era un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona –"veterano", añade el joven. Le acompañaba otra persona más joven que no llevaba el uniforme. Les preguntó si podían tramitar una denuncia por el hurto que había sufrido. Le dijeron que no podían.

"Entonces les dije si me podían acompañar a una comisaría de los Mossos, y me contestaron que ellos no estaban allí para hacerme de taxi", rememora el joven. Frustrado, el joven les recriminó su actitud. "Reconozco que estaba encendido", dice. Tras el cruce de reproches, según Marco, los agentes lo llevaron hacia la parte menos iluminada de la plazoleta donde está la comisaría. Y allí fue donde presuntamente le agredieron.

Marco denuncia que el agente uniformado le propinó un golpe de porra que le rompió dos dientes, lesión que avalan los informes médicos. "Me cagué encima del miedo", señala el joven. Una vez en el suelo y sangrando por la boca, añade, el mismo agente le clavó varios golpes en hombros y piernas. Terminó en el calabozo de la comisaria de l'Estació del Nord, denunciado por un supuesto delito de atentado a la autoridad.

Como continuaba sangrando por la boca, la misma pareja de agentes le llevó al CAP Manso. En el centro sanitario, pese a que explicó lo qué le había pasado, los médicos que atendieron a Marco no incluyeron ninguna referencia a la supuesta agresión policial. Le cosieron la herida de la boca y constataron que tenía dos dientes rotos. Una vez atendido, volvió al centro policial de l'Estació del Nord.

La Guàrdia Urbana le trasladó de madrugada a la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra. "Los Mossos me trataron bien: me dejaron ropa nueva y llamar a mi madre", asegura. A las seis de la tarde del día 1 de noviembre Marcó quedó en libertad. Su familia fue a recogerlo a la comisaría y le llevaron al Hospital de Granollers, donde los sanitarios constataron varias contusiones en la espalda, las piernas, la mano y la muñeca.

El pasado 2 de noviembre, Marco acudió a la Ciutat de la Justicia para denunciar los hechos ante el juzgado. Pero sobre Marco también pesa una denuncia por un supuesto delito de atentado a la autoridad que tramitaron los agentes la noche de los hechos. La División de Asuntos Internos de la Guàrdia Urbana está investigando qué ocurrió exactamente esa noche de Halloween. Como el caso está judicializado, el Ayuntamiento dice que no hace declaraciones.

Resultarán claves los vídeos de las cámaras de seguridad de la comisaría para comprobar si el guardia urbano llevó a un chico disfrazado de payaso al rincón más oscuro de una plaza para clavarle una paliza. "Yo sólo quería volver a casa", concluye Marco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1561 en: 28 de Febrero de 2017, 06:53:09 am »


La Policía Municipal de Madrid multa a las mujeres en huelga de hambre en la Puerta Sol por instalar una carpa
Las activistas, acampadas desde el 9 de febrero, reclaman un pacto de Estado contra la violencia machista

Pamela Palenciano representando 'No solo duelen los golpes' en la Puerta del Sol en apoyo a la Asociación Ve-la luz. /Santi Burgos

P. ÁLVAREZ 


EFE 

 Madrid    -    27 FEB 2017 - 20:19 CET    

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto al menos dos sanciones a las mujeres que están en huelga de hambre desde el 9 de febrero en la Puerta del Sol para reclamar un pacto de estado contra la violencia machista. Las activistas habían instalado en vía pública varias carpas para guarecerse de la lluvia, lo cual incumple la normativa municipal.

Cuatro de las ocho mujeres que iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol siguen instaladas en la plaza central de Madrid desde el 9 de febrero. Gloria, Sara, Martina y Susana ingieren solo líquidos desde que empezó su protesta para reclamar un pacto de Estado contra la violencia machista  con 25 puntos para el que estén recogiendo firmas. A ellas se suman otras cuatro que han tenido que abandonar por problemas de salud: Patricia, Mirian, Sonia y Celia, que ha pasado varios días ingresada por problemas en el pulmón tras pasar noches al raso y mojada por la lluvia, según sus compañeras.

Aseguran que, además de aguantar a la intemperie, ya les han puesto tres multas, aunque el Ayuntamiento reconoce solo dos. Desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid aseguran que las carpas que tienen instaladas, bajo las que duermen, incumplen la ordenanza de vía pública. "Son multas recurribles", explican desde esta área municipal que aseguran, no obstante, que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena está "absolutamente alineado con sus reivindicaciones, apoya la causa de estas mujeres y ha pedido al Gobierno central un pacto de Estado contra la violencia machista" c. Cada una de las multas tendrá una cuantía mínima de 600 euros o 750 euros.

Las mujeres en huelga de hambre desde el pasado 9 de febrero –que vienen de Galicia, Barcelona, Toledo y Madrid y forman parte de la asociación gallega para la defensa de víctimas de violencia de género Ve-la luz- obtuvieron la autorización de la Junta de Distrito Centro para permanecer en la Puerta del Sol. Sin embargo, esa autorización no les permite instalar carpas en la calle para resguardarse de la lluvia y por ello la Policía Municipal las multó "en aplicación de la normativa". Una de ellas, Gloria Vázquez, asegura que tenían permiso municipal para instalar una carpa pero que han tenido que colocar más estructuras para que se cubrieran también los universitarios que les acompañan por turnos en su protesta.

“Las colocamos para que no nos lloviera encima y para guardar mantas y que no se mojaran y nos han puesto tres multas en menos de dos días y medio”, explica al teléfono mientras vuelve al campamento: “No vamos a dejar que la gente se muera de frío”. Explica que regresa del juzgado con una mujer víctima de violencia de género que fue a verlas con su hijo para denunciar un maltrato y para la que el juez ha dictado una orden de alejamiento gracias a su mediación.  “Estamos haciendo el trabajo de la Comunidad de Madrid, atendiendo a sus mujeres a pie de calle”, añade Gloria Vázquez, que reclama más formación para los policías sobre estos casos. Cuando se le pregunta hasta cuándo piensan quedarse en Sol, asegura que depende del Gobierno. “Hemos puesto esta asunto en sus manos, confiamos en que oigan las reivindicaciones”.

El Gobierno municipal activó el día 10 de febrero un protocolo de seguimiento de la huelga de hambre de estas mujeres, lo que incluye controles de salud. De ese modo, Madrid Salud ha elaborado una ficha personalizada de seguimiento para cada una de ellas y ha creado una comisión específica para atenderlas, mientras que el Samur Social también las ha atendido de forma "puntual" para repartirles mantas, según indican desde el Ayuntamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1562 en: 28 de Febrero de 2017, 07:12:18 am »


Toldos en las acampadas de Sol: Barbero hace la vista gorda con Bódalo y pone multas a las feministas

 La Policía Municipal ha denunciado tres veces a las mujeres. Cada sanción es de un mínimo de 600 euros

M. J. Álvarez  /  - abc_madrid Madrid

28/02/2017 00:45h - Actualizado: 28/02/2017 00:45h.

Distintas varas de medir. Eso es lo que está aplicando la concejalía de Seguridad que dirige Javier Barbero y su homólogo de Centro, Jorge García Castaño con las mujeres del colectivo feminista Ve-la-luz, que llevan 19 días en huelga de hambre en la Puerta del Sol. Reclaman un pacto de estado contra la violencia machista.

La Policía Municipal las ha denunciado ya en tres ocasiones, una de ellas por poner un toldo de 4x4 para guarecerse de la lluvia y por almacenar enseres, maletas, palés,... En definitiva, «por ocupar más espacio del autorizado». Todas las sanciones, con un importe mínimo de 600 o 750 euros, se cursaron la semana pasada.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo en mayo de 2016, cuando representantes del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), liderados por Diego Cañamero, acamparon el 15 de mayo en el Kilómetro 0. En su movilización, unida a una huelga de hambre, exigían el indulto de José Bódalo, miembro del SAT, que ingresó en prisión para cumplir una pena de tres años y medio por agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) en una protesta en 2012. Los hechos ocurrieron cuando reclamaban peonadas para acceder al subsidio.

Les recibió Carmena


Fueron recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, quien les autorizó a establecerse en la Puerta del Sol durante diez días; eso sí, sin pernoctar. Ante la oleada de protestas, la regidora les pidió que se fueran a otro lugar; tres días después se instalaron en Lavapiés. También contaban con el permiso del concejal García Castaño para ocupar la vía pública. Ante el intenso calor, colocaron toldos. Pero no les sancionaron y el lugar se convirtió en un punto de peregrinación de políticos, sobre todo, de Ahora Madrid, cabecillas incluidos.

Nada que ver con lo que ocurre en Sol, por lo desde Ve-la-luz, lamentan su desinterés para acabar con esta lacra. De las ocho huelguistas, siguen la mitad por problemas de salud.

Esta entidad ha comunicado a la Delegación de Gobierno su protesta, a pesar de que no está obligada a hacerlo, al reunirse menos de 20 personas. No obstante, el SAT no lo hizo, lo que conlleva una multa de cien euros. La Policía Nacional envió entonces a Concepción Dancausa varias propuestas de sanción. Algunas han sido tramitadas y se han abonado, según ha podido saber ABC.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1563 en: 11 de Marzo de 2017, 20:54:50 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1564 en: 23 de Junio de 2017, 15:54:37 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1565 en: 23 de Junio de 2017, 16:19:24 pm »
Pasearse cuatro guardias civiles por unas fiestas es crear una situación de peligro . . . pero a la vista de la noticia . . . peligro para quién? . . . porque si realizaban una patrulla pie lo que estaban era realizando una labor preventiva con el único objeto de garantizar el libre ejercicio de sus derechos y libertades a todos los ciudadanos que en ese momento disfrutaban de las fiestas . . . lo que me lleva a pensar, tras ver los partidos que aprueban la moción y la solicitud por parte del Consistorio de que no quieren que se repita una situación similar en el futuro, que los únicos que estuvieron en peligro fueron los propios guardias civiles que patrullaban a pie . . . pero, como ninguno de los votantes de la moción tiene competencias sobre las actuaciones de la guardia civil es posible que, dado el grado de preocupación que tiene el Consistorio por su integridad física durante las fiestas patronales, en las próximas fiestas puede que en vez de montar un servicio con cuatro guardias a pie se haga un despliegue de medios tal que se asegure su integridad física sin que la Corporación tenga que preocuparse por ellos y hacer mociones para defender su seguridad . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1566 en: 23 de Junio de 2017, 16:22:25 pm »
Pasearse cuatro guardias civiles por unas fiestas es crear una situación de peligro . . . pero a la vista de la noticia . . . peligro para quién? . . . porque si realizaban una patrulla pie lo que estaban era realizando una labor preventiva con el único objeto de garantizar el libre ejercicio de sus derechos y libertades a todos los ciudadanos que en ese momento disfrutaban de las fiestas . . . lo que me lleva a pensar, tras ver los partidos que aprueban la moción y la solicitud por parte del Consistorio de que no quieren que se repita una situación similar en el futuro, que los únicos que estuvieron en peligro fueron los propios guardias civiles que patrullaban a pie . . . pero, como ninguno de los votantes de la moción tiene competencias sobre las actuaciones de la guardia civil es posible que, dado el grado de preocupación que tiene el Consistorio por su integridad física durante las fiestas patronales, en las próximas fiestas puede que en vez de montar un servicio con cuatro guardias a pie se haga un despliegue de medios tal que se asegure su integridad física sin que la Corporación tenga que preocuparse por ellos y hacer mociones para defender su seguridad . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Estuve a punto de insertar el recorte de prensa en el tema sobre los tontos de este mundo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1567 en: 23 de Junio de 2017, 16:42:45 pm »
Tampoco hubiera sido mal sitio para colocarlo . . . porque a estos hace tiempo que se les terminó la linde . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1568 en: 15 de Mayo de 2018, 07:24:59 am »
LOS VECINOS DENUNCIAN NUEVOS EPISODIOS

Vuelve el acoso de los gorrillas a Chamberí: "La policía municipal ya no aparece"
Los vecinos reconocen que han pasado meses tranquilos gracias a la presión policial, pero que desde hace semanas vuelven a vivir una situación "insoportable" en su barrio

15.05.2018 – 05:00 H.

Los vecinos del distrito madrileño de Chamberí vuelven a estar en pie de guerra contra los gorrillas que, aseguran, tienen 'tomadas' las calles del barrio desde Julián Romea, General Dávila y General Rodrigo a Guzmán el Bueno. Tras la fuerte campaña iniciada el pasado verano para frenar las coacciones que muchos inquilinos de la zona aseguraban sufrir día a día, el ayuntamiento reaccionó aumentando la presión policial para tratar de acabar con un fenómeno que iba en aumento. Los vecinos reconocen que han pasado meses tranquilos, "sobre todo al principio" —en referencia al otoño pasado—, cuando la continua presencia de la policía municipal y el control de papeles a los inmigrantes en la zona impedían la actividad de los gorrillas.

Con el inicio del año, los vecinos aseguran que bajó la presencia policial y el 'negocio' del aparcamiento volvió a funcionar poco a poco. "Controlaban los horarios en los que la policía aparecía más o menos e iban actuando en consecuencia", insisten a este diario. Desde hace unas semanas, los propietarios afirman que la presión de los agentes ha terminado casi por completo y su ausencia ha provocado que se repita el 'modus operandi' del pasado verano. "Es insoportable", afirman los vecinos, ante la "actividad mafiosa" de los gorrillas, que controlan "absolutamente todo" y "saben quién entra al trapo y quién no".

"Llevan un control de todo. Te bajas del coche y te piden a ti el dinero. Un euro, dos. Lo que sea. El acuerdo queda de la siguiente manera: si vienen los empleados del SER que controlan los tiques de cada vehículo, ellos mismos se acercan a los parquímetros y sacan el papelito para evitar la multa. El dinero restante se lo quedan", relatan los vecinos, que también aseguran que visitantes del Hospital La Luz utilizan el mismo método con los subsaharianos que manejan los huecos libres para aparcar. "Colaboran con ellos, les dan el dinero, los gorrillas anotan en una libreta la matrícula y les van renovando el tique". Ante la falta de apoyo por parte del consistorio que encabeza Manuela Carmena, algunos vecinos se han lanzado a hacer fotografías y vídeos de esta situación, como muestra uno de los publicados por este diario.

Precisamente en el pleno municipal del distrito al que el concejal del PP, Pedro Corral, llevó una proposición para alertar al consistorio de que debía solucionar el problema, algunos miembros de Ahora Madrid llegaron a tildar de "mentirosos" a los vecinos, insistiendo en que la situación no era como ellos la describían. En ese contexto, la situación para el vecindario ha empeorado. "Nos acusan de mentir, dicen que no nos creen y no hacen nada", explica otra vecina a este diario.

Según ha confirmado el grupo popular a este diario, volverán a llevar el asunto al próximo pleno previsto para finales de mes. Los vecinos confían en que de una vez por todas se ataje la situación, que, insisten, "ya es de hartazgo", hasta el punto de que la gran mayoría pide mantenerse en el anonimato porque afirman que el ambiente no es fácil en el barrio, y que los que denuncian la situación y se niegan a hacer el juego a los gorrillas obtienen represalias. O al menos entienden que es así, porque en los últimos días estos vehículos han amanecido manchados por "líquidos marrones", desconocen si "Coca-Cola, café o algo similar", exactamente igual que el pasado verano, cuando sus coches se despertaban algunas mañanas con rayajos en la chapa.

Rayajos, amenazas, retrovisores rotos: así funciona la mafia de gorrillas en Chamberí
P. Esteban
Controlan cada vehículo y cada parquímetro. Los vecinos, desesperados y con miedo cada mañana de ver nuevas sorpresas en sus coches, piden amparo al Ayuntamiento de Madrid

Lo que los vecinos piden son medidas concretas por parte del ayuntamiento para acabar con una situación que incomoda a muchos. Piden una legislación que nunca llega. Como publicó este diario, se trata de una cuestión compleja, porque las autoridades se lavan las manos. La Policía Nacional no tiene competencias en este asunto, porque no está considerada como actividad de criminalidad organizada. Por eso, en las ciudades y núcleos urbanos, se deben ocupar los agentes de la Policía Municipal, entendiendo al mismo tiempo que sí hay indicios de criminalidad.

El problema es que no existe una regulación específica, como tampoco la hay para otros fenómenos en las ciudades como la venta ambulante. En el caso del aparcamiento, el consistorio afirmó tras aprobar una nueva ordenanza en 2014 que, al limitar el tiempo de estacionamiento de vehículos a dos horas para los no residentes en zona verde, y a cuatro en la azul, el problema de los gorrillas desaparecería. Y, por ahora, el único compromiso que este vecindario arrancó al Gobierno municipal fue el de aumentar la presión policial.

Lo hizo durante unos meses y funcionó. Pero en el momento en que esa presencia se redujo, los propietarios aseguran que la situación vuelve a ser la misma o incluso peor. Aseguran a este diario que no pueden depender de que la policía municipal esté a diario vigilando la zona solo por esa cuestión y que comprenden que los agentes deben ocuparse de otros asuntos. Por eso, insisten en que debe haber un cambio jurídico o una ordenanza más contundente contra esta práctica: "No vemos otra solución", zanjan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1570 en: 05 de Abril de 2019, 07:26:27 am »

Por qué David Broncano fue multado por la Policía: los motivos reales

El presentador de 'La Resistencia' fue cazado mientras unos agentes le detenían en la capital


David Broncano con la Policía Twitter
María Palmero


Publicado 04.04.2019 - 13:31
Actualizado4.4.2019 - 13:35

David Broncano fue noticia este miércoles, y no por su programa en Movistar+. El presentador de 'La Resistencia' fue multado por dos agentes. Todo el mundo se enteró porque un usuario de Twitter captó el momento y lo colgó en la red social.

El tuit, que se hizo viral en minutos, fue citado por el protagonista, que comentó: "Ya nunca podré ser ministro". Su publicación suma ya más de 7.700 retuits.

Por qué fue multado

Se desconocían los motivos por los que la Policía multó a Broncano hasta que él mismo lo contó en su programa en Cadena Ser, 'La vida moderna'.

El cómico explicó que los agentes fueron "amables" con él y explicó que le amonestaron por circular en bicicleta (BiciMad) con auriculares y por la acera. Cogió este atajo para evitar llegar tarde a la grabación del programa.

"Le dije que estaba llegando tarde a trabajar y el policía me dijo 'me suda la polla' (...) Pido disculpas a la autoridad municipal y agradezco a la policía por ponerme en mi sitio", añadió después.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1571 en: 29 de Septiembre de 2019, 14:14:19 pm »
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 17:06:18 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1572 en: 29 de Septiembre de 2019, 15:59:34 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1573 en: 29 de Septiembre de 2019, 16:44:13 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1574 en: 30 de Septiembre de 2019, 14:34:42 pm »
Es funcionario de los derechos humanos me parece que ha encontrado un filón, ahora veremos lo que tardan en que alguien se lo termine paloteando . . . y es que papeletas está comprando.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1575 en: 04 de Octubre de 2019, 10:54:50 am »


La Policía investiga al ‘funcionario’ de la ONU que boicotea la identificación de ilegales en Madrid


El hombre preside una asociación de ayuda a los refugiados que ha participado en algún simposio de la ONU, pero no figura como personal de la organización

PELAYO BARRO04/10/2019 06:50

La Policía Municipal de Madrid está investigando al presidente de una asociación de ayuda a refugiados para determinar si ha cometido un presunto delito de usurpación de funciones públicas: se presenta en medio de detenciones de inmigrantes ilegales y pide a los agentes que cesen el operativo advirtiéndoles que es "funcionario de las Naciones Unidas".

Con un chaleco de tipo policial, en el que se pueden leer las palabras ‘Derechos Humanos’ escrita por detrás, y con una placa que le ‘identifica’ como un “funcionario de Naciones Unidas”. Así es como este activista de origen colombiano está intentando frenar identificaciones callejeras de inmigrantes ilegales, y detenciones, que está llevando a cabo la Policía en Madrid.

Esta persona, identificado como Luis H.R.M, ha realizado recientemente una de estas acciones acompañado de otros colaboradores. El ‘operativo’ quedó grabado en vídeo por los propios miembros de la asociación pro refugiados que él preside. Varios agentes municipales se encontraban cacheando a un joven inmigrante, al que habían detenido por hechos desconocidos. La ‘patrulla pro derechos humanos’ se presentó en el lugar y comenzó a instar a los policías a que dejasen libre al joven.

El líder de esta ‘patrulla’ saca una placa de tipo policial que lleva colgada al cuello y les anuncia que están "violando los derechos humanos" del inmigrante. "Soy un funcionario de las Naciones Unidas por los derechos humanos. A este hombre le están vulnerando sus derechos. Esto va a ser llevado a Naciones Unidas, por lo arbitrario de su detención". E insiste: "Soy funcionario de Naciones Unidas, él no estaba haciendo nada".

Toda la comitiva persigue a gritos a los agentes municipales mientras continúan anunciando que se trata de una "detención ilegal". "¡Un funcionario de Derechos Humanos ha visto la detención de este joven!".

Ante la tensión que alcanza la situación, un agente de la policía intenta calmar al grupo una vez que el inmigrante ilegal ha sido evacuado del lugar. "¿Pero ustedes saben lo que ha hecho esa persona?" les pregunta. Finalmente, les identifica. Ahora, la Policía trata de determinar si realmente se trata de un funcionario de Naciones Unidas o, como puede verse en simples búsquedas en internet, su asociación participó en algunos encuentros organizados por la ONU sobre derechos humanos en el pasado.

OKDIARIO ha cursado una petición oficial de información al respecto ante Naciones Unidas, sin que ha este momento haya recibido respuesta. Fuentes no oficiales de la organización, sin embargo, han confirmado a este medio que su nombre "no figura en los registros de personal estatutario" del organismo internacional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1576 en: 11 de Enero de 2020, 07:19:24 am »


El piloto de combate David G. E. E.

La pesadilla de David, el piloto del Ala 12, en el calabozo por dos policías que se la tenían jurada

Este piloto de combate terminó arrestado por supuestamente haber retenido a dos jóvenes que no conocía en un local madrileño.
11 enero, 2020 02:33


Enrique Recio @RecioEN


— Hay que detener a David G.

Las directrices eran cristalinas y siempre salían de los mismos emisores: dos policías municipales del Ayuntamiento de Madrid que querían pillar a este capitán y piloto de combate del Ala 12 del Ejército del Aire, con el que habían tenido algunos altercados a causa de su local de copas y el ruido que causaba. David G. (40 años) sabía de las intenciones de la Policía de Madrid —entonces bajo el mando de la exalcaldesa Manuela Carmena—, pero lo que nunca imaginó es que terminaría esposado, detenido de manera irregular por supuestamente haber retenido ilegalmente a dos chicas que no conocía más de diez horas en el calabozo y, todo ello, sin ninguna justificación.

Y no solo eso, sino que aún tratándose de una detención supuestamente irregular, perdería ipso facto su estatus dentro del Ejército y que, tras años destinado en misiones internacionales de guerra en Turquía o Libia (11 misiones de combate) y en ejercicios internacionales de la OTAN, quedaría relegado como Jefe de Escuadrilla en el Ala 12, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Aunque con la posibilidad de seguir pilotando el caza F-18, después de tener ocho años de antigüedad como capitán y más de veinte de experiencia en el Ejército.   

El piloto de combate no se quedó de brazos cruzados, mientras veía cómo su carrera profesional quedaba truncada. Interpuso una querella criminal, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, contra los dos agentes, tras contratar al despacho de abogados Olivares; y ahora, un año después, son ellos los que están siendo investigados en los Juzgados de la Plaza Castilla por un delito de detención ilegal, que podría suponer su expulsión del Cuerpo y la consiguiente pena de prisión.

Para el capital del Ejército, en cambio, las cosas han sido muy distintas. Una vez declaró en los Juzgados y las testigos negaron las afirmaciones en las que se basaron los dos agentes para detener a David G., fueron sobreseídas y archivadas todas las imputaciones policiales.

Cronología de los hechos

Madrugada del 10 de noviembre de 2018. David acaba de llegar de una misión militar en la OTAN de casi un mes en el Ártico y tras ese periplo, apenas sin comunicación con el exterior, decide salir con sus amigos a un club de su propiedad, pero alquilado a otros propietarios, en el centro de la capital española.

Tras pasar parte de la noche en el local, a las 03.30 horas cierran por normativa, pero algunos se quedan dentro, entre ellos el futuro detenido. "A esa hora todo el mundo se puso la chaqueta y se fue. Nos quedamos los amigos íntimos, todos conocidos. Los encargados, las camareras... y sus amigos", cuenta David, en una entrevista con EL ESPAÑOL. 

Sobre las 03.40 horas, una camarera sale a la calle y se da cuenta de que hay dos chicas que esperan para entrar y que, según sostiene este piloto, dicen que tienen amigos dentro. Sin conocerlas, la trabajadora les deja finalmente pasar. Y cuando las ve, David se extraña. "No las conocía de nada, pero como eran solo dos no pasaba nada; así que seguimos reunidos todos", prosigue.

A través de las cámaras de seguridad, el capitán del Ejército se da cuenta de que hay una patrulla de policías que están intentando entrar al local, pero cesan en su intento porque está cerrado, aunque se quedan vigilando en la calle. "La música no se escuchaba desde fuera y en el local solo estábamos unos 20 amigos, no podían decirnos nada. Pero, aun así, les dije a las dos chicas que se quedaran un rato porque la Policía estaba fuera y evitar así un conflicto porque legalmente tenía que estar cerrado", explica este caza aéreo.

Los minutos transcurren hasta que las chicas deciden irse, sin que nadie en el local se lo impida. Cuando las dos mujeres abandonan el club, después de andar un rato, dos policías les chistan y les piden que se paren. En ese momento, los dos agentes les comunican que "salen de un local sin licencia", según cuenta David. Las chicas les cuentan lo sucedido dentro del local y las dejan marchar. Todo ello, además, sin la necesidad de que identificasen a nadie del interior del establecimiento.

La presunta detención ilegal de un piloto de combate a manos de dos policías municipales
"¡O nos abres, o te detenemos!"

Tras la actuación con estas jóvenes, según explica el piloto, los dos agentes se vuelven a esconder en la calle. Dos horas después, a las 06.10 horas David decide irse a casa. Sus amigos continúan aún en el interior. Una vez en la calle, los dos agentes que esperan fuera le llaman. "Estaba a 80 metros de la puerta del bar y vinieron hacia mí. Me pidieron que les abriese el bar. Yo les contesté que, aunque era mío estaba alquilado y no podía hacer lo que me estaban pidiendo", cuenta el piloto a este periódico.

— ¿Tenéis una orden para entrar en el bar?

— ¿No estás entendiendo lo que te decimos? O nos abres el bar, o te detenemos.

— ¿Por qué me vas a detener? ¿Por qué delito? Yo no os puedo abrir, está cerrado al público y dentro se encuentran amigos de los gestores del bar.

Al instante, los dos agentes, sin comunicarle el delito por el que lo detenían, lo esposan y lo conducen hasta el vehículo policial. "¡Tú te vienes con nosotros!", le dijeron, con tono amenazante. En ese momento, la cámara de seguridad del local capta cómo los dos agentes lo llevan al coche. "Antes de detenerme, ellos ya sabían quién era yo. Me dijeron que era militar y que lo que había hecho me iba a acarrear problemas", relata David.

Sin saber todavía por qué está detenido, los agentes le cachean y le sacan de los bolsillos un manojo de llaves.

— Bueno, ¿cuál es la llave del bar? (En ese momento, llega otra patrulla de cuatro policías al lugar)

— Mire, yo no soy el encargado, no tomo ninguna decisión, no puedo abrirle. Hay una persona que es el responsable ante la sociedad.

— Vamos a ver si eso es verdad.

Finalmente, los agentes utilizan la llave y entran al local con David G. esposado. En todas las horas que habían transcurrido desde que las dos jóvenes se habían marchado, nadie había entrado al local, tampoco salido. "Cuando entran, se dan cuenta de que todo el mundo está tranquilo, las luces encendidas, no hay música...". Acto seguido, el policía pregunta quién es el encargado, pensando tal vez que nadie lo sería. Dos hombres levantan la mano.

"Tenían muy difícil justificar la detención, pero tras identificar a todos fue cuando me comunicaron que me detenían por un delito de detención ilegal, al haber retenido en el local a las dos jóvenes [que se habían marchado hacía horas] contra su voluntad", cuenta el piloto de combate. Recuerden, las dos jóvenes no identificaron a nadie del interior del local.


— ¿Cómo saben que he sido yo? ¿Me ha identificado alguien?

— Eso lo hablaremos más tarde.
"Iban a por mi"

"Todo era mentira, he llegado a la conclusión de que iban a por mi, solo les interesaba yo, el resto les dio igual", confiesa este militar. Tras ese episodio, David estuvo más de diez horas en el calabozo. Desde las 06.00 hasta las 18.00 horas, hasta que su abogada se presentó en el lugar y lo pusieron en libertad. El joven piloto ni siquiera pasó a disposición judicial, algo inusual en este tipo de detenciones, esposado y tantas horas en el calabozo. Recuérdese que David es un oficial del Ejército del Aire. Además de la detención, le abrieron un expediente para multarle con 60.000 euros.

Una vez ocurridos los hechos, el 20 de noviembre de 2018, el capitán G interpuso una querella criminal contra los dos agentes. Si bien, meses más tarde, en julio de 2019, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid decidió sobreseer la causa contra los mismos, puesto que no había "indicios suficientes de la comisión de ninguna infracción penal respecto de los mismos". Ante esto, el abogado del querellante interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid que, en un auto, ordenó que se reabriese el procedimiento:

De las declaraciones de las dos testigos se infiere que la detención del querellante como presunto autor de un delito de detención ilegal de las referidas testigos, que dio lugar al atestado, es cuando menos desproporcionada, y sospechosa de irregularidad, y con una incidencia muy grave en el derecho fundamental a la libertad del querellante.

La declaración de las testigos

Y es que las declaraciones de las dos testigos en sede judicial, a las que ha tenido acceso este diario, dejan claro que David no obligó en ningún momento a las dos mujeres a permanecer contra su voluntad en el interior del bar. 

Las dos mujeres, ambas abogadas, declararon ante el juez que entraron al local sobre las cuatro menos veinte y que cuando quisieron entrar estaba cerrado. "Al poco se abrió una puerta y salieron dos personas, entonces entramos. No conocíamos a nadie que había dentro, no se produjo ningún incidente, ni tampoco llamamos a la Policía en ningún momento".

Cuando los dos agentes les hablan fuera del local, las dos testigos dicen que "habían querido salir antes, pero un chico les dijo que la policía estaba fuera y les pidió como favor que esperaran un poco". Algo que hicieron. Pasados unos minutos, "les abrieron y se fueron". Además, confirman que los agentes les llamaron, les pidieron la documentación y les advirtieron de que estaban en un "local sin licencia", cuando el local tiene permiso para abrir hasta las 03.30 horas de la mañana.

La versión de los agentes

Frente a esta versión, los dos agentes investigados manifestaron ante el juez que se personaron en el lugar de los hechos porque al parecer la música estaba muy alta. Los policías llamaron a la puerta, pero supuestamente no les contestaba nadie hasta que salieron dos mujeres, "quienes manifestaron que querían salir desde hace un rato pero que el dueño del local les decía que no podían salir porque la Policía estaba fuera".

En un momento dado, según la versión de los investigados, sale del local un individuo el cual no obedece a las indicaciones de los agentes "y tienen que correr detrás de él y agarrarle del brazo". Ven que es el dueño del bar, puesto que ya "le conocen de anteriores inspecciones". Le piden que abra el establecimiento, pero él se niega .

Cuando le cachean, encuentran las llaves y David afirma que son las del local.  De este modo, a sabiendas de las manifestaciones de las dos mujeres, solicitan repetidamente al detenido que abra al local, pero se niega".

Finalmente, abren la puerta y hay 20 personas. Los agentes mantienen esposado a David, pese a no haber mostrado la menor resistencia. Los dos encargados manifiestan no saber nada de la salida de las dos mujeres y les informan que mientras se encuentra David en el local, él asume la total responsabilidad del mismo y de su actividad. Algo falso, según ha demostrado ya el capitán en su juicio. De este modo, debido a lo manifestado anteriormente por las dos mujeres, los agentes mantienen su detención "por un delito de Detención Ilegal, informándole de manera verbal", apuntan, en todo momento.

Ahora, es el Juzgado de Instrucción Número 46 el que está instruyendo el caso y quien decidirá si los dos agentes incurrieron en el delito de detención ilegal. Para el piloto, entre tanto, no hay duda. "Continuaré con mi querella hasta que queden totalmente aclarados los hechos y estos agentes respondan por su incalificable actuación", concluye este capitán del Ejército del Aire.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1577 en: 12 de Enero de 2020, 19:20:18 pm »
Vaya listo, calisto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1578 en: 17 de Febrero de 2020, 10:03:35 am »

Colau multa a un vecino por tocar el claxon en un corte ilegal de la Meridiana por los CDR


El vecino multado por Colau por tocar el claxon a los CDR: "Estamos hasta los bemoles de los cortes"
100 días de impunidad: Colau permite a los CDR cortar todas las noches la Meridiana de Barcelona



PELAYO BARRO14/02/2020 18:15
La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, ha multado a un ciudadano por tocar el claxon de su vehículo a un grupo de CDRs que cortaba la Meridiana y no le dejaba volver a su domicilio. Ha enviado una carta a la alcaldesa como protesta por la sanción de 60 euros: «Si necesita financiación para los mamarrachos que cortan la Meridiana cada día, haga una colecta y no multe a quienes estamos hasta el gorro de los cortes diarios».

Eran las 21:18 del pasado 16 de diciembre cuando José Vargas, un ciudadano barcelonés, enfiló la calle Fabra i Puig al volante de su Audi A3. Era una noche invernal y hacía horas que el sol se había puesto en Barcelona. Vargas volvía a casa después de llevar a sus nietas con sus padres. Es, como el mismo explica a OKDIARIO, uno de los muchos «abuelos-canguro» que se hace cargo de sus nietos mientras los padres desarrollan su jornada laboral.


Aquella noche, como muchas anteriores y posteriores, el camino de vuelta a casa no iba a ser fácil. Debía atravesar la Avenida Meridiana de Barcelona, arteria vial de la ciudad tomada por los grupos CDR en protesta por la sentencia del ‘procès’. Ya llevan más de 100 días bloqueando impunemente el tráfico. Ni una multa.

Pero para quien sí hubo sanción aquel día fue para José. Desesperado ante el escenario que se encontraba cada noche, decidió tocar el claxon de su vehículo para que le dejaran pasar de una vez. Lo hizo, explica, como muchos de los indignados conductores atrapados en aquella ‘ratonera’ cada día. Lo que no sabía es que, en ese mismo instante en que él accionaba el claxon, un agente de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona apuntaba en su libreta la matrícula de su Audi.


Y siguió sin saberlo hasta el pasado lunes 10 de febrero, cuando le fue notificada una sanción de 60 euros por «hacer señales acústicas sin motivo establecido». Una infracción leve prevista en el artículo 110.1 del Reglamento General de Circulación. Con el descuento por pronto pago se le queda en 30 euros, que ha afrontado con los ingresos de su pensión de jubilación. Mejor pagar la mitad y olvidarse de problemas, pensó.


colau
Multa de Ada Colau por tocar el claxon.

«Hemos llegado a una situación en la que a quien respeta las leyes y las ordenanzas municipales, se les multa. A quienes no lo hacen, se les premia», explica a OKDIARIO el afectado, que da la casualidad que es presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo. Una plataforma que ha sido muy crítica con Colau por sus ausencias en los homenajes a las víctimas del atentado de las Ramblas de 2017.

Como protesta, José Vargas ha decidido registrar una carta ante instancias municipales, enviando copia directamente a la alcaldesa «Inmaculada Colau» y a la Guardia Urbana de Barcelona. «En primer lugar, darle mi felicitación por tener unos guardias urbanos tan independentistas, solícitos y obedientes», comienza su misiva.


«Le digo que soy vecino del barrio de Sant Andreu y sufro con los cortes diarios que unos cuantos indeseables CDR nos hacen cada día y desde hace 115 días», alega este barcelonés. «Me multa sin saber que el que toca el claxon es mi coche o alguno de los muchos que en ese momento lo hacían sonar».

«En fin, alcaldesa Inmaculada Colau, si necesita financiación para que los mamarrachos que cortan la Meridiana sigan haciendo su ‘Ron Cremat’, haga una colecta. Y no multe a quienes estamos hasta el gorro de los cortes diarios de la Meridiana y Fabra i Puig. Atentamente, un ciudadano cabreado con estas perfomances que tanto le gustan a Ud.», concluye el afectado en su carta a la alcaldesa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183888
Re:!!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1579 en: 17 de Febrero de 2020, 10:05:12 am »
.