Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 206317 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1602 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:50:08 am »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1603 en: 29 de Diciembre de 2022, 18:25:04 pm »
Unos días somos una policía fascista y otros una policía comunista, hay mucho gilipollas e ignorante en las RRSS, y en la sociedad...

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1606 en: 10 de Febrero de 2023, 07:39:45 am »
Javier, el pizzero de Vallecas bajo el yugo de un clan de narcos


La Pizzería VK lleva seis años inmersa en una lucha que incluye una paliza, numerosas denuncias, sabotajes y hasta el propio cierre del local.


Francisco Javier Ruiz Hernández frente a la Pizzería VK, en Vallecas (Madrid).
Jaime Susanna

Jaime Susanna
Publicada
10 febrero 2023
03:04h
Hubo un tiempo en que dos negocios convivían pacíficamente en el número 75 de la avenida de Pablo Neruda de Madrid. En la planta baja estaba el legal: la Pizzería VK. Dos pisos por encima, el delictivo: un narcopiso okupado. Durante dos años ambos establecimientos vendieron su género sin interferir en los asuntos del otro. Pero todo se torció en 2017. Javier lleva desde entonces luchando en minoría una guerra que ya debería haber ganado. Y no ha sido así.

El protagonista de esta historia es Francisco Javier Ruiz, madrileño de 60 años “y muy bien llevados”. En 1990 abrió la Pizzería VK en la avenida de la Albufera. Tras pasar por dos locales, en el año 2015 abrió otra sucursal en la avenida de Pablo Neruda. Este último lo abrió su mujer, Esperanza García, que capitalizó su prestación de desempleo para poner el negocio en marcha.

El edificio donde se sitúa la pizzería pertenece a la Agencia social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, antes conocida como IVIMA. El inmueble está habitado, en su mayoría, por una serie de familias de etnia gitana que mantiene un narcopiso okupado en el 2A. Ese punto de venta de drogas está actualmente operativo, según informan fuentes policiales a este periódico.

Una redada policial en este narcopiso en 2017 fue lo que inició esta eterna lucha, según relata Javier. “Les detuvo la policía y nos acusaron a nosotros de haberles denunciado. No era verdad. Consideraron que la culpa era nuestra”, explica el pizzero de Vallecas en conversación con Madrid Total. Varios miembros del clan familiar fueron detenidos, pero muchos otros no, y el narcopiso volvió rápidamente a funcionar con normalidad.

Los narcos, en su afán de buscar culpables, la tomaron con los pizzeros. Primero llegaron las amenazas, que desembocaron en una orden de alejamiento. Varios miembros del clan tienen prohibido acercarse a más de 300 metros de Javier y Esperanza.

Después, llegaron los sabotajes. “Se dedicaban a rompernos los fusibles. En un momento que pensaron que no estaba en el local, se fue la luz de una fase. Como ya sabía lo que estaban haciendo, me acerqué al portal y les grabé manipulando los contadores. Ahí estaba Josele”.

Josele es el sobrenombre de José Silva Vargas, uno de los cabecillas del clan que actualmente está imputado, junto a otras tres personas, por agredir a los pizzeros. “Fuimos a juicio por el sabotaje. En el vídeo se ve perfectamente cómo Josele, al verme a mí, se sube para casa. En el juicio, Josele dijo que estaba en su casa y lo dieron por bueno, aunque salía en el vídeo. Le absolvieron”.

El perito

Al poco tiempo de la detención de los narcos, una inspección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid llamó a la puerta de la Pizzería VK. “Nosotros abrimos en el 2015 y hasta el 2017 no causamos ni un puto problema. De repente, aparece en escena un perito de Medio Ambiente”.

“Nos hace pruebas de humos y nos quema vinagre dentro del local, para ver el escape de olores. ¿Dos años después de abrir? ¿Por qué? No tiene sentido ninguno. Pasamos la inspección sin problemas”.

—¿Cuánto tiempo pasó entre la detención de los narcos y la primera inspección?

—Nada, pocos días.

—¿Antes de la detención habíais tenido alguna inspección?

—¡Qué va! Ni una. Ya te he enseñado cómo funcionan aquí. No controlan ningún local. Si aquí se pusieran a investigar las salidas de humo de los demás locales, me quedo solo.

La paliza

El episodio más grave de esta lucha llegó el 18 de abril de 2018, cuando Javier y Esperanza fueron agredidos por los narcos. “El día anterior a la agresión, estuvimos en comisaría. Saliendo de comisaría, varios agentes nos aconsejaron que fuéramos al juzgado, que ahí no íbamos a conseguir nada”.

“Al día siguiente, se produce la agresión. El patriarca ya sabía que habíamos estado en comisaría. Vino amenazando, diciéndonos que no le íbamos a llevar de nuevo al juzgado. El tipo se fue hecho una furia. Esperanza llamó a la Policía y no vino nadie”.

“Había clientes en la pizzería. Nos entró un pedido, lo preparé, me disponía a entregarlo y cuando cogí la puerta, estaba en el suelo”. Lo siguiente que recibió Javier fue una lluvia de patadas, puñetazos y palos. Hasta en los genitales.

“Yo identifiqué a cinco agresores. Uno de los clientes que fue testigo dijo que eran 10 o 12 los que me estaban pateando. Mi mujer salió a defenderme y la pegaron con un palo. Acabamos en el hospital. Ella con la cabeza abierta y yo con una costilla rota”, recuerda Javier. “Me dieron hostias… Es que no te puedes imaginar las que me dieron”.

La Policía

“Llegó la Policía, por fin. Digo yo que si hubiesen atendido la primera llamada, la agresión no se hubiera producido. El testigo declaró y los policías pusieron en su boca la versión de los narcotraficantes. ¡Pero si cuando llegó la Policía no estaban! Se habían escondido”.

La acusación va a más: “De los cinco agresores que yo identifiqué, la Policía, por sus huevos morenos, ¡me quitó a dos! Entre ellas, la que pegó a Esperanza”. Esto provocó la apertura de otro frente en la guerra de Javier: “La Policía de Puente de Vallecas y su comisario. Ojo, no toda la Policía, es importante hacer esa distinción. Y dentro de esa comisaría no son todos así”.

En medio de esta pelea, Javier acudió en numerosas ocasiones al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer su caso. “El concejal [del distrito de Puente de Vallecas] Borja Fanjul me ha prohibido la entrada en el Pleno. Le tengo denunciado en Plaza de Castilla”, asegura.

Mientras tanto, los sabotajes a la pizzería continuaban. “En 2019 empezaron a caer al local aguas fecales. Para que cayeran las aguas tuvieron que romper el bote sifónico del baño. Eso está incrustado en el suelo, o sea, que no se rompe. No se rompe a menos que le des martillazos”.

El cierre

A la primera inspección de Medio Ambiente le han seguido otras tres. En la segunda, también destinada a comprobar la salida de humos, Javier se dio cuenta de que “los narcos habían tapado la chimenea con poliespán”. Y, pese a ello, también salió favorable.

En la tercera, el perito apareció “para hacer una prueba de ruidos” porque “había quejas de los vecinos”. Javier pudo grabar al hombre en cuestión subiendo y bajando la verja del local o arrastrando las sillas por el suelo para ver qué ruidos producían. “Nos metieron 8.000 euros de multa por los ruidos de la verja. Fuimos al contencioso administrativo y, por suerte, lo ganamos”. A la cuarta inspección, finalmente, Medio Ambiente consiguió cerrar el local. Fue el pasado 23 de octubre.

En toda esta pelea a tres bandas —contra los narcos, Medio Ambiente y la Policía Nacional de Vallecas—, Javier ha litigado en todos los escenarios que ha podido. “He estado en el búnker [la Dirección General de la Policía, en el distrito de Hortaleza], en Fiscalía, en el Ayuntamiento, en el defensor del Pueblo, en los juzgados…”, lamenta el pizzero. Y, por el momento, ha salido perdiendo siempre.

Actualmente la agresión sufrida en 2018 está en fase de instrucción en el Juzgado número 46 de Madrid y “tiene que pasar a lo penal”. El cierre del local por parte de Medio Ambiente se litiga en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Javier tiene interpuestas denuncias contra dos policías nacionales y otros dos municipales “por falsificar las declaraciones nuestras y del testigo presencial”. Por su parte, el narcopiso sigue operativo. Mientras tanto, “Esperanza está en tratamiento psiquiátrico y el negocio cerrado al público”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1607 en: 19 de Abril de 2023, 07:08:06 am »
La Policía de Almeida sanciona con la 'ley mordaza' a vecinos que colaboran en la consulta ciudadana sobre la Sanidad

Historia de María Martínez Collado • Ayer a las 19:47

La Policía Municipal de Madrid denunció este lunes a tres voluntarios mientras participaban en la consulta ciudadana sobre la sanidad pública. Según ha podido confirmar Público, dos de los vecinos fueron sancionados bajo la aplicación de la ley mordaza, además de por incumplir la ley del suelo de la comunidad y la ordenanza que regula la publicidad exterior.

Más de 10.000 madrileños han organizado durante meses 1.742 mesas en los distritos de la capital y 37 municipios, en los que se podrá votar para valorar el estado del sistema sanitario regional hasta el próximo domingo 23 de abril. Aunque los coordinadores valoran muy positivamente el estreno de la consulta, donde han logrado recoger 35.126 votos, lo hacen a pesar del "acoso" recibido por parte de algunos miembros de la Policía Municipal. Los vecinos explican que, a lo largo de la primera jornada, varios agentes les increparon en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Hortaleza.

"Un grupo de municipales obligó a varias vecinas a levantar la mesa de la calle Abrantes, pese a que la discutieron e incluso hubo amenazas de detenciones. Finalmente, consiguieron asustarlas y que se marcharan", narra Jorge, uno de los coordinadores. Sin embargo, continúa, cuando acudieron a la segunda mesa en la plaza de Oporto, "les comunicamos que no nos íbamos a mover, que tenían que venir con una orden por escrito".

Como respuesta, la Policía de José Luis Martínez-Almeida decidió ponerle tres multas: una por "desobediencia al agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones", otra por "perturbar gravemente la vía pública" y la tercera por "fijación de publicidad". Las asociaciones, plataformas y colectivos que han preparado esta votación consideran "inadmisible que se restrinjan derechos a la participación política y a la libertad de expresión", y aseguran que las medidas adoptadas son "desproporcionadas".

Pero esos no han sido los únicos barrios donde el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ha tratado de entorpecer las votaciones. También en la calle Mar Báltico los municipales hicieron acto de presencia, esta vez bajo la excusa de que "un vecino había informado de que la mesa interrumpía el paso".

"Cuando estábamos recogiendo, una patrulla se nos acercó y nos pidió la autorización. Entonces les informé de que sólo teníamos la solicitud porque la Junta Municipal del distrito llevaba un mes sin contestar ni positiva ni negativamente y me multaron", cuenta Julia, responsable de la votación en la zona. En una conversación con este medio, la activista se pregunta por qué procedieron con la denuncia, "cuando ya estaba todo prácticamente recogido" y lamenta que "perseguir al tejido asociativo" sea lo habitual en el distrito.

De hecho, este martes lo que ha ocurrido es que la Junta Municipal de Hortaleza ha denegado la autorización en este área. No obstante, insisten, las mesas, las urnas y las papeletas seguirán donde estaba previsto. Mientras, los promotores han informado de que en estos momentos las negociaciones con el consistorio siguen abiertas y que su equipo de abogados recurrirá las denuncias "en cuanto lleguen". Aseguran que la actitud de los agentes contrasta con la de otros municipios, donde incluso han "colaborado" y "ayudado".

Damián Caballero, miembro de la consulta, asegura que los requisitos que el Ayuntamiento ha pedido para su celebración son "completamente anómalos", tales como contratar un seguro por más de 300.000 euros o exigir documentación "rarísima" como dibujos a mano alzada de los sitios donde se ubicarían las mesas.

Como militante, Caballero sospecha que más bien se trata de una estrategia para obstaculizar la participación. "Algunos papeles nos los han solicitado hasta dos veces, a días de que comenzara la consulta, cuando hace casi un mes que informamos de su organización", detalla.

Con todo, la votación avanza. Es más, la mayoría de mesas han tenido que renovar todo su material y provisiones porque los han agotado en las primeras horas. Tanto las papeletas como las listas de votantes han resultado insuficientes debido al enorme apoyo popular recibido. Las consultas o sufragios populares son vías para ejercer la soberanía que, aunque no resulten vinculantes como en este caso, profundizan la democracia. Algunas ciudades, como Florencia, o países, como Suiza, recurren a ellas con frecuencia. En base a ello, los vecinos reivindican su ejercicio y legitimidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1608 en: 19 de Abril de 2023, 07:41:52 am »
"Un grupo de municipales obligó a varias vecinas a levantar la mesa de la calle Abrantes, pese a que la discutieron e incluso hubo amenazas de detenciones. Finalmente, consiguieron asustarlas y que se marcharan". . . noto cierto tono despectivo. . . por qué será?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1609 en: 29 de Abril de 2023, 19:25:12 pm »

Dos conductores de una ambulancia cuentan el indignante suceso vivido con la Guardia Civil: "Están jugando con el dinero de la gente"


Ambos trabajadores se encontraban de servicio circulando por una carretera hispalense cuando la Benemérita les dio el alto


Los dos conductores de ambulancia sevillanos que han contado el suceso que les ocurrió con la Guardia Civil / @RafaLozano80

 https://www.tiktok.com/@rafalozano80/video/7227128089426398490?pid=video_embed&referer_video_id=7227128089426398490&type=video&referer_url=cadenaser.com/nacional/2023/04/29/dos-conductores-de-una-ambulancia-cuentan-el-indignante-suceso-vivido-con-la-guardia-civil-estan-jugando-con-el-dinero-de-la-gente-cadena-ser/&refer=embed&embed_source=121331973,120811592,120810756;null;embed_share

Cadena SER
29/04/2023 - 12:17 h CEST
MadridDos conductores de una ambulancia de Sevilla han compartido a través de un vídeo publicado el TikTok el cuestionable suceso que les ocurrió con la Guardia Civil y el enfado que les generó lo que ellos consideran una total injusticia.



Los dos trabajadores circulaban con su ambulancia por una carretera de la localidad hispalense de Lebrija, situada a unos 75 kilómetros de la capital, cuando se encontraron con un control de velocidad. "Nos gustaría contar una cosa que nos tiene bastante indignado", comienza explicando el trabajo de nombre Rafael.

La Guardia Civil tenía instalado un radar móvil en la carretera que tuvieron que recorrer para trasladar a un paciente. Otro coche fue el que dio la voz de alarma, avisándoles con las luces de la presencia de este dispositivo de control de la velocidad.

“Fui a recoger a un paciente a Lebrija y un coche me hizo luces para avisarme de la presencia de un radar móvil. Cuando lo paso, directamente me para la Guardia Civil y me dice que siendo una ambulancia qué hago dando las luces para avisar”, prosigue la mujer.


Ella niega en todo momento haber empleado las luces para avisar a otros conductores de la presencia policial en la vía. Pese a ello, la Benemérita decidió no creer a la trabajadora e imponerle una multa de tráfico.

“Les digo que yo no lo he hecho y que las luces me las han dado a mí. Me pidió el carnet de conducir y me multa con 200 euros”, explicó.

Estos compañeros de trabajo han querido con el vídeo difundir lo ocurrido y poner en sobre aviso al resto de ciudadanos. Además, se han mostrado interesados por saber si a alguien más le ha ocurrido un suceso como este en esta carretera de la provincia de Sevilla. Los dos trabajadores se han mostrado indignados tras ser multados sin haber incurrido en ninguna conducta delictiva, tal y como defienden.

“Nos cuesta mucho ganar el dinero para que nos lo quiten de esta manera. Con toda la gente que hay delinquiendo, resulta indignante que se vaya a por los trabajadores que no han hecho nada. Queremos saber si a más gente le esta pasando esto en esta carretera”, han señalado en la publicación.

Antes de poner fin al vídeo, Rafa asegura que su intención no es generalizar y que no alberga ninguna duda del trabajo de los miembros de este cuerpo policial, pero también ha muestra su preocupación por la facilidad para multar sin pruebas que mostraron en este caso. No dudamos de la Guardia Civil, pero es verdad que deberían tener más cuidado porque están jugando con el dinero de la gente”, concluyó tajante este trabajador.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1610 en: 29 de Abril de 2023, 19:38:24 pm »
Con toda la gente que hay delinquiendo, resulta indignante que se vaya a por los trabajadores que no han hecho nada.

Llegados a éste punto. . . la poca o mucha razón que tuvieran. . . la han perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1611 en: 26 de Mayo de 2023, 07:53:12 am »
 
Denuncia de la FAVB

Ley Mordaza: Multado un vecino de Barcelona con 450 euros al cruzar una calle


Los abusos policiales, la principal denuncia ante SOS Racisme en Catalunya
"De niño, un policía me dijo que se haría una cartera con mi piel"

El Periódico
Por qué confiar en El Periódico
Barcelona - Miércoles, 24/05/2023 - 17:39
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha denunciado este miércoles la "discrecionalidad" con que la Guardia Urbana de Barcelona ha aplicado la denominada Ley Mordaza para imponer una multa de 450 euros a uno de sus miembros por desobedecer a un agente que le ordenó subir a la acera cuando cruzaba una calle.


En un comunicado, la FAVB ha explicado "el caso inverosímil" de Joan Maria Soler, activista del movimiento vecinal, miembro de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Poblenou y de la FAVB, que ha sido multado con 450 euros en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, aprobada por el gobierno del PP en el 2015, derivada de una moción en el Congreso presentada por CiU en el 2012.


Según la FAVB, la multa se ha impuesto a Soler "por su desobediencia a una orden de la Guardia Urbana de volver a subir a la acera cuando estaba cruzando a pie la calle Espronceda, sin que el agente verbalizara ningún tipo de explicación que justificara esta insólita orden".

Esta desobediencia le comportó, primero, una multa de tráfico de 200 euros por "no obedecer las órdenes de un agente que regula la circulación", y después la aplicación de la Ley Mordaza con otra multa de 250 euros "por una supuesta falta de respeto y consideración a un agente del cuerpo".


"Prepotencia" policial
"Multar con 450 euros a una persona por algo tan trivial va más allá de considerarse una anécdota", considera la FAVB, que denuncia la "alta discrecionalidad que proporciona esta ley a las fuerzas de orden público para utilizar su autoridad".

Tras recordar las muchas críticas que generó la aprobación de esta ley "por su potencial represor", la FAVB denuncia su aplicación contra "muchas expresiones disidentes, como las resistencias contra los desahucios y otras formas de protesta tan inofensivas como, por ejemplo, poner un tenderete con propaganda para convocar una manifestación".


"Todo indica que la normalización de la discrecionalidad en el uso de esta ley ha comportado un aumento de la impunidad en la actuación de los cuerpos policiales, que la aplican en cualquier ocasión hasta llegar al absurdo. Y esto afecta a toda la ciudadanía", subraya la FAVB.

"La prepotencia en la aplicación de sus funciones debe ser erradicada de unos cuerpos de seguridad que deben asumir que son unos servidores públicos", recuerda la FAVB.


Noticias relacionadas
Incidencias de tráfico y transporte público en Barcelona, hoy viernes 26 de mayo
¿Quién ganará las elecciones en Barcelona 2023? Estas son las predicciones más allá de las encuestas
"La conflictividad social, en esta época de crisis, no justifica en modo alguno el aumento del autoritarismo. Y esto es responsabilidad política de sus responsables: del de la Guardia Urbana, Albert Batlle; y del de los Mossos d'Esquadra, Joan Ignasi Elena; que deben comprometerse a depurar las malas prácticas", concluye el comunicado de la FAVB.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1612 en: 26 de Mayo de 2023, 17:50:29 pm »
Prepotencia?. . . dos infracciones administrativas, fin, no la hagas y no la temas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1614 en: 15 de Agosto de 2023, 15:21:11 pm »
Dar el numero de placa a quien esta siendo detenida...no se preocupe que lo va a tener por escrito en las diligencias.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1615 en: 15 de Agosto de 2023, 17:21:01 pm »
Por estar deprimido no te quitan la custodia del hijo, la gente tiene unos pájaros en la cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365