Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 200056 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #260 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:08:21 pm »
Bueno quitando que es un asunto serio y por poner mi toque personal, la verdad no me extra?a pues me han dicho que hay un nuevo subinspector del cnp que es un cabron con pintas y seguramente haya convencido a la gente para que denuncie.

un saludo
Eras el mejor... :carcaj :mus;


?era? no ves ya estamos con la envidias competenciales y de los provincianos hacia la capital.

Un saludo.
Es lo que tenemos los provincianos... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #261 en: 06 de Septiembre de 2007, 12:28:37 pm »
Hay que tener cuidaddo como s etrabaja en estos grupos, normalmente son de manos rapidas...................

Desconectado alhamilla

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #262 en: 06 de Septiembre de 2007, 17:24:11 pm »
Hola, hoy se ha celebrado el primer juicio en el penal1 de uno de los hechos ocurridos en la feria, en concreto una pelea que hubo en un pub, el fiscal sigue pidiendo la misma pena para los acusados :aplaus.
Seguiré informando.

Saludos Alhamilla

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #263 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:25:26 pm »
...
A partir de ahora rogaría al moderador que el post fuese pasado a la zona profesional para poder debatir mejor el tema.
x cazador, haber si cuando este post  este en la zona profesional puedes comentar lo de la feria y lo del grupo titan, quizá podríamos debatir muchas cosas :mus;.
Saludos Alhamilla

En este hilo han participado foreros que aún no estan habilitados para acceder a la zona profesional, por ese motivo no se va a mover.
No obstante, para especificar un poco más los detalles, podeis crear otro si lo estimais conveniente en la zona profesional, y cuando todos los participantes están habilitados se unirán los dos mensajes.


Saludos

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #264 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:04:56 pm »
Ta gustao lo de "withfatherr" eh Alertamedia????  ;fum;

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #265 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:13:09 pm »
siento deciros que compa?eros presenciales me han informado que se pasaron, asi de sencillo y gente que los conocen que son autenticos porteros de discotecas, preseneciaron a un chaval protegiendose la cabeza con las manos y un titan dandole pu?etazos, es triste pero asi fue. espero que a este lo cambien de destino.
Compañeros y amigos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #266 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:39:16 pm »
Pues si es así, desde el foro se ha proclamado el derecho a la presunción de inocencia de los policías, pero a las víctimas, además de apaleadas se las ha puesto finas. Que manía más fea.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alhamilla

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #267 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:07:39 pm »
Hola, no me gusta polemizar sobre las actuaciones y menos con compa?eros de otras plantillas, pero hay afirmaciones que no puedo dejar pasar, (gente que los conocen que son autenticos porteros de discotecas) como afirma Pollico, son observaciones alegres que hacen gente de la calle no auténticos profesionales de la Policía de unos compa?eros, tengo que decir que este grupo se creo con  pocos medios y con gente voluntaria que ha base de cursos han ido construyendo un servicio muy necesario ya que cubre servicios que CNP no quiere por ser de poca monta como la vigilancia en plazas de la ciudad donde se reúnen bastante gente hasta alta horas de la madrugada y hay trapicheo de todo tipo, controles de trafico, etc. así descargan al turno normal de estos servicios pudiendo gestionar mejor los recursos los jefes de sala. Otro de los comentarios de Pollico también me indigna ya que la presunción de inocencia de los policías queda por los suelos, quizás el que te informo de la actuacción iba los mismo que los detenidos, un poquito embriagado por el ambiente festivo de la feria de Almería.
Los comentarios alegres de miembros de cuerpos policiales nos convierte en ciudadanos normales y yo pienso que como profesionales debemos tener una visión de los hechos mas objetivos que subjetiva ya que mal iríamos en las intervenciones.
Saludos Alhamilla
PD x Pollico es solo un pensamiento sin mal rollo, aqui me tienes para lo que necesites.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #268 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:58:57 pm »
Los comentarios alegres de miembros de cuerpos policiales nos convierte en ciudadanos normales y yo pienso que como profesionales debemos tener una visión de los hechos mas objetivos que subjetiva ya que mal iríamos en las intervenciones.
Saludos Alhamilla
PD x Pollico es solo un pensamiento sin mal rollo, aqui me tienes para lo que necesites.

Y sin embargo, hemos podido leer comentarios...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #269 en: 08 de Septiembre de 2007, 13:31:32 pm »
Los comentarios alegres de miembros de cuerpos policiales nos convierte en ciudadanos normales y yo pienso que como profesionales debemos tener una visión de los hechos mas objetivos que subjetiva ya que mal iríamos en las intervenciones.
Saludos Alhamilla
PD x Pollico es solo un pensamiento sin mal rollo, aqui me tienes para lo que necesites.

Y sin embargo, hemos podido leer comentarios...

Salud y suerte.

Que comentarios?, he repasado el post entero y no veo ninguna salida de tono.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #270 en: 08 de Septiembre de 2007, 13:37:10 pm »
siento deciros que compa?eros presenciales me han informado que se pasaron, asi de sencillo y gente que los conocen que son autenticos porteros de discotecas, preseneciaron a un chaval protegiendose la cabeza con las manos y un titan dandole pu?etazos, es triste pero asi fue. espero que a este lo cambien de destino.
Se refiere a esto.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #271 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:40:17 pm »
En realidad me refiero a esto:

Sinson: "Seguro que los denunciantes, no es la primera vez que hacen una de ese estilo, pero mira esta vez por lo menos hay un ton.... que los escucha."

Travent: "lo que jode ,es que siempre que cuatro chusmas denuncian alguna tonteria, como es patente en este caso en el que no se cita ningun caso concreto".

Martineke: "Cuando se detenga a mas chusma de esa (en las condiciones en las que están cuando ocurre), pues nada, se les acerca gentilmente a la vivienda de uno de esos del psoE para que les hagan ellos entrar en razón. Ah, y de paso, que le den los cabezazos a las puertas de sus casas. No te jode. Así nos luce el pelo".

En realidad no son salidas de tono. Desgraciadamente entran dentro de lo normal cuando de juzgar se trata. Lo he hecho notar a tenor del comentario que hacía el compa?ero alhamilla sobre nuestra deseable visión objetiva de profesionales. Como ves, sin embargo no es así. Pedimos el respeto a nuestra presunción de inocencia cuando dudamos incluso de la condición de víctima de alguien que denuncia. Ese no es el camino hacia la objetividad profesional.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #272 en: 09 de Septiembre de 2007, 15:35:12 pm »
cubre servicios que CNP no quiere por ser de poca monta como la vigilancia en plazas de la ciudad donde se reúnen bastante gente hasta alta horas de la madrugada y hay trapicheo de todo tipo
CNP no es que no quera, es que no da más abasto, te lo aseguro. Y no hablemos cuando hay que hacerse cargo de pateristas, conducciones y traslados: se paraliza la SC del CNP en Almería...
Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #273 en: 10 de Septiembre de 2007, 19:20:38 pm »
Pedimos el respeto a nuestra presunción de inocencia cuando dudamos incluso de la condición de víctima de alguien que denuncia. Ese no es el camino hacia la objetividad profesional.


Efectivamente Sin Chan, pedimos respeto a nuestra presunción de inocencia porque por sistema se vulnera en la prensa, por nuestros políticos, y por nuestros dirigentes policiales, entes que ante cualquier tipo de denuncia de este tipo, por regla general, te crucifican de antemano.

Por el contrario, cuando algún ciudadano denuncia lo que sea, practicamente la totalidad de la opinión pública cree a pies juntillas y sin tener mas datos que los aportados por el denunciante, lo expuesto por este.

Y si a eso unimos que está de moda denunciar a la policia, a se posible engordando la denuncia con mentiras, mejor que mejor.

Para muestra, el Kubotan del mozo de escuadra tumbado en el suelo por un ladrillazo dado por un ciudadano ejemplar, lo importante no es que el mozo estuviese en el suelo inconsciente, lo importante es que tenía en la mano un punzón peligrosisimo.

El caso de los zodiacos denunciados por ciudadanos chinos a los que presuntamente extorsionaban y quitaban el dinero.

Por el contrario, el Lichis (cantante de la cabra mecánica), la lia en un bar agrediendo a personas en su interior, luego la lia con la policía agrediendo a los agentes, y la versión que queda en la prensa y en la mente de los ciudadanos es la del Lichis, que es torturado por la policía sin motivo alguno. Por ponerte varios ejemplos.

Y no, no soy objetivo, soy corporativista, y salvo que documentalmente se demuestre lo contrario, pará mi son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Salvo excepciones, que las hay, la policía no va dando hostias a diestro y siniestro porque sí.

Decirte que no soy mas corporativista que otras profesiones, como pueden ser políticos, médicos, periodistas o jueces, por poner otros ejemplos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #274 en: 10 de Septiembre de 2007, 20:42:01 pm »
Quienes tienen que respetar la presunción de inocencia, son los organos judiciales. El resto, ni están obligados, ni saben siquiera que existe. En nuestro caso, no solamente deberíamos guardar la cautela debida en lo que a la culpabilidad de otros policías se refiere (faltaría, más) sino que es saludable que así se haga puesto que eso es una muestra de objetividad y de conciencia de lo que se es. Lo que no es una muestra de objetividad, es criminalizar a una víctima (que también tiene derecho a ser así considerada) simplemente porque es la única respuesta que se nos ocurre cuando nos incomoda el hecho de que el supuesto delincuente es un colega.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #275 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:38:56 pm »
Quienes tienen que respetar la presunción de inocencia, son los organos judiciales. El resto, ni están obligados, ni saben siquiera que existe. En nuestro caso, no solamente deberíamos guardar la cautela debida en lo que a la culpabilidad de otros policías se refiere (faltaría, más) sino que es saludable que así se haga puesto que eso es una muestra de objetividad y de conciencia de lo que se es. Lo que no es una muestra de objetividad, es criminalizar a una víctima (que también tiene derecho a ser así considerada) simplemente porque es la única respuesta que se nos ocurre cuando nos incomoda el hecho de que el supuesto delincuente es un colega.

Salud y suerte.

El resto, de sobra sabe que existe, y su obligación como profesionales de la información seria respetarlo, no me cuentes milongas sinchi, que eres un fiera en arrimar el ascua a tu sardina.

No se está criminalizando a las "victimas", que dudo, sean tales en muchos casos de este tipo, estamos poniendo de manifiesto una verdad que pasa en el día a día, calumnia que algo queda, es el modus operandi de este tipo de "victimas", en Lavapies tienes cientos de "victimas" del sistema opresor y de la brutalidad policial.

Como no estuve allí, me niego a opinar sobre la intervención, pero tambien me niego a colocar el san benito a los policias antes de que la autoridad judicial se decante, cosa que veo tu no haces.

Estoy cansado de esperar la acción para iniciar la reacción, personalmente y si la cosa se empieza a torcer, prefiero tomar la iniciativa, como siempre me dijo mi padre, el que da primero da dos veces, y eso, creo, no me convierte en un delincuente.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #276 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:04:57 am »
Insisto, los demás, no tienen obligación de respetarlo. Resulta llamativo este párrafo: "Como no estuve allí, me niego a opinar sobre la intervención, pero tambien me niego a colocar el san benito a los policias antes de que la autoridad judicial se decante, cosa que veo tu no haces".porque yo no he colocado ningún san benito, y tú sabes bien que no lo he colocado. Ahora bien, tácitamente reconoces que hay algo mal porque, dado que no he insultado a quienes han denunciado en este caso, debe de ser porque me parece que algo malo deben haber hecho los policías. Ese, Chax, es un complejo de culpa, del que estoy libre. Pondría la mano en el fuego por todos los poicías que conozco y, claro está, por mí mismo. así que no necesito criminalizar a quien dice ser objeto de un crimen para dar argumentos al resto de mi honorabilidad. Tan simple como eso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #277 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:58:32 am »
Ni tácita ni expresamente reconozco nada, te repito que como no estuve allí no reconozco nada, así que hasta que se demuestre lo contrario no hay nada mal hecho por los policias.

Yo tampoco he insultado, ni nadie de los que han escrito este post, a los que han denunciado este caso, al igual que tú carezco de sentimiento de culpa en este asunto, tengo claro que mi responsabilidad es únicamente mía, así que no tengo que sentir culpa por la actuación de otros, que cada palo aguante su vela.

Aunque repito, me niego a juzgar a los policias de antemano, al igual que hace la prensa o la opinión pública manipulada por una información sesgada por parte de estos.

Que no se nos haga culpables antes de demostrarlo.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #278 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:30:49 pm »


Pero tenemos elementos para poner en tela de juicio a una u otra parte?. 

Según que aportaciones se han hecho en este hilo, se puede condicionar nuestra forma de pensar.  Yo, sinceramente, tal y como están los tiempos, y como los estamos viviendo, me posiciono ante los compa?eros, ya que son los que se encontraban de servicio, es decir, pringando en unas fiestas, que no creo que brillen por dar culto al zumo de melocotón.

Paciencia, a ver si tenemos más información al respecto, y nos ponemos al día.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #279 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:23:35 pm »
No he dicho, Chax, que reconozcas que algo que hicieron los compa?eros esté mal. Digo que reconoces que algo no está bien por cuanto, avisando de que no sabes lo que ha pasado, dices que coloco un san benito a los policías opinando sobre algo que no he visto. Eso es una respuesta  a la defensiva poco bella. No he opinado sobre la intervención. Nunca lo hago a no ser que tenga datos de primera mano. Ahora bien, sí he opinado que no se puede pedir a los demás respeto profesional si nosotros mismos no nos lo tenemos y ese respeto nos lo perdemos cuando dejamos de lado consideraciones que deberían ser incluso técnicas para adentrarnos en el victimismo, la negación de los derechos ajenos o el corporativismo ciego.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.