Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 200033 veces)

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #320 en: 20 de Septiembre de 2007, 03:16:14 am »
No es textual, pero dicen que es real (aunque a mi me suena a leyenda urbana) y que sucedió en un J.I. de Madrid:

El Juez: ?Y por qué cree usted que el Policía le pegó un tortazo?
El Sr. Sudamericano: No lo sé
J: ?No le hizo usted nada previamente?
S: No se?or, yo no le hice nada.
J: ?Y usted no le dijo nada al Policía que le pudiera hacer enfadar?
S: No se?or.
J: ?Es verdad lo que ha dicho el Policía sobre que usted se cagó en su se?ora madre, y le llamó H.P?
S: Bueno, eso si es verdad.
J:?Ve usted como alguna razón sí tenía el Policía para pegarle una torta?
...
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #321 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:23:04 am »
Ese no sé si será real, lo que SI fue real es eso mismo pero diciendo el Juez:

"Bueno, ya sabemos, pues lo ha reconocido, que llamó Hijo de Puta al Policía, pero como no conocía a la madre de éste, se ha de concluir que no lo hizo con la intención de ofender".

Eso si que es real y oído con mis orejitas de elefante.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #322 en: 20 de Septiembre de 2007, 11:28:42 am »
Si es este país, las denuncias falsas no fuesen gratuitas, otro gallo cantaria.
Un saludo.

CODIGO PENAL

CAPITULO V

De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos

Artículo 456. 1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1?) Con la pena de prisión de seis meses a dos  a?os y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2?) Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3?) Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Artículo 457. El que, ante alguno de los funcionarios se?alados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

 :pen:

?A prosperado alguna?.
Pero si vas a juicio, el Juez y el Fiscal, sabe que el testigo esta mintiendo y cogiendole en la mentira y no actuan contra el.
A eso me refiero cuando digo que es gratis.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #323 en: 20 de Septiembre de 2007, 13:32:33 pm »
GRANADA

Dos inmigrantes denuncian una paliza ?brutal? de policías locales

?Mis hijos están asustados y tenemos miedo a posibles represalias?, dice Un denunciante es vicepresidente de la comisión municipal de inmigración
JOSÉ R. VILLALBA/GRANADA

Los denunciantes con heridas en el rostro. G.M.



Dos inmigrantes han presentado una denuncia contra agentes de la Policía Local por una presunta paliza recibida la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Ebro con Pintor Maldonado, en el Zaidín. Fernando G. y su hermano Gustavo T. comparecieron ante los medios de comunicación con heridas visibles en la frente -donde presentaban puntos de sutura- y hematomas en el abdomen, que fueron mostrados a los medios gráficos. Además, ense?aron fotografías de los moratones y se?ales que la presunta paliza ?brutal? denunciada había dejado sobre su cuerpo. Los dos permanecieron ingresados en la unidad de Observación del Hospital Clínico entre las 3,30 y 8 horas de la ma?ana del domingo. Después fueron retenidos en los calabozos de la Policía Nacional hasta las 20.30 horas, ?donde nos trataron como personas?.

Fernando G., presidente provincial de la asociación de ecuatorianos y vicepresidente de la comisión municipal de inmigrantes, dice que se encontraba en compa?ía de otros amigos ?platicando sobre la liguilla iberoamericana? cuando unos agentes se dirigieron a ellos: ?estamos hasta los cojones de vosotros, ?por qué no os vais a vuestro país??. Eran las dos de la madrugada del domingo. Un vehículo, ?aparcado cien metros más adelante? del lugar donde estaban los dos inmigrantes agredidos junto a otros tres, mantenía el volumen de la radio al máximo, lo cual originó la protesta de vecinos. ?Nosotros no estábamos haciendo ruido. Les dije que estaban siendo unos maleducados por su forma de actuar. Después me dieron con una porra en la frente y me caí al suelo quedando inconsciente y me llevaron arrastrando unos metros más adelante?. Al ver el charco de sangre originado por la herida ?que me hicieron? -lo mostraron en una fotografía-, el hermano de Fernando trató de mediar llevándose otro porrazo, según su versión. A partir de ahí, los inmigrantes presentes en la trifulca llamaron por teléfono móvil a otros para que acudieran hasta el lugar de los hechos, y algunos se enzarzaron con los agentes para que dejaran de agredir a sus dos compatriotas ecuatorianos. Los policías locales multaron al vehículo de los heridos y lo llevaron al depósito municipal.

Apoyos

La presidenta de la asociación del vecinos del Zaidín, Mariángeles García, manifestó su apoyo a los dos inmigrantes: ?son buenos vecinos del barrio y están muy bien adaptados. No se le puede llamar la atención a palos a nadie y no es la primera vez que vemos una agresión de este tipo?. García dejó claro que la acción puntual de un grupo de agentes no tiene que empa?ar la labor de la Policía Local que calificó de ?buena? en el Zaidín. Tanto Fernando como Gustavo se manifestaron en los mismos términos. ?Siempre hemos respetado y nos hemos llevado bien con la policía. El respeto y la confianza hacia los cuerpos de seguridad siempre se lo inculco a mis hijos y seguiré haciéndolo porque creo en ellos. Lo que hayan hecho unos policías no tiene nada que ver con el cuerpo?.

Fernando, lleva ocho a?os en Granada junto a su mujer e hijos. Realiza labores de mediación con inmigrantes en la barriada del Zaidín y además se forma en la Facultad de Derecho. También suele organizar partidos de fútbol de inmigrantes con policías.

La supuesta agresión ha sido comunicada al Consulado de Ecuador y los denunciantes manifiestan temor a represalias. ?Mis hijos están asustados. Ahora salimos a la calle y tenemos miedo, aunque confiamos plenamente en la Justicia porque así lo he aprendido en este país. Sabemos que estos es una lucha de David contra Goliat?, apuntó, poco antes de subrayar que fue una mujer ecuatoriana a la que le faltó ponerse de rodillas ante los policías locales para que llamaran a una ambulancia que atendiera a los heridos. Los dos trabajan en la provincia y tienen toda su documentación en regla.

La asociación Pro Derechos Humanos, que mostró su apoyo a estos dos inmigrantes, apuntó que hace poco tiempo trasladaron al Defensor del Pueblo una carpeta con denuncias de inmigrantes que decían haber sido agredidos por la Policía Local de Granada. ?Es gente que no tiene los papeles en regla y no puede denunciar?.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #324 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:34:57 am »
El Suboficial

Suboficial y poco caballero, porque, de entrada, tutea. Tutea no con el tuteo falangista del igualitarismo, sino con el tuteo zarzuelero propio de quienes dialogan en chulo y salen a los escenarios de las revistas por horas. Cazadora marrón, pantalón de pinza, una carpeta en una mano, y en la otra, un ?walki?.   :pen:

 En la ma?ana del miércoles merodeaba por las afueras del hotel Intercontinental, donde se encontraban estacionados los vehículos oficiales de los asistentes al desayuno de Chaves, el caudillo andaluz con cara de escudo del Barça. ??Quién es ese tipo??, preguntaban desde un coche. ??Es un suboficial!?, respondían desde otro coche. ?Dios, un suboficial en Espa?a! Suboficial ?de qué? ?De la Guardia Civil? No, porque la Guardia Civil conserva el respeto del ?usteo?. ?Del Centro de Inteligencia? No, porque en el desayuno no estaba Pizarro, el empresario.

 El domingo, en la plaza de Aranda de Duero, los mulilleros acompa?aban el arrastre de los toros con una ruidajera tremenda a base de hacer restallar las trallas en el albero. ??Por qué tienen que hacer eso??, preguntó, anonadada, una se?ora de Comillas. ?Porque son espa?oles con gorra y llevan tralla, se?ora?, la tranquilicé. El suboficial madrile?o no tenía gorra, pero llevaba en la mano la tralla de las denuncias que te comen los euros de la cuenta y los puntos del carné. Con su lista de matrículas anotadas en la mano, el suboficial se dirigió a un conductor mirando por encima del vehículo: ??Largo de aquí o te denuncio!?, le dijo. ??Podría mirarme a los ojos cuando me habla??, replicó el conductor. ??A los ojos... y a las orejas, si quieres, pero largo de aquí!? ?De qué academia o de qué educación para la ciudadanía salen estos tipos acostumbrados a mirar al prójimo como si el prójimo estuviera cometiendo el delito de existir? En Francia, Sarkozy propone una ?revolución cultural? para cambiar la Administración pública. En Madrid, Gallardón todavía no ha propuesto nada para cambiar un modelo policial concebido para recaudar -débil con los fuertes y fuerte con los débiles- y que haría babear de gula a Wiggum, el hombre duro de los Simpson.  .ca;

salu2

 ;cosc;

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #325 en: 21 de Septiembre de 2007, 15:05:20 pm »
Más de GRANADA:

Un anciano denuncia que cuatro policías le pegaron para echarlo de su casa

ÁNGELES HUERTAS. 20.09.2007
Bartolomé Laguna No pagó el alquiler y le desahuciaron.
Los agentes le han denunciado por resistencia a la autoridad.
El anciano tiene 75 a?os y la cadera rota.

Bartolomé Laguna, de 75 a?os, lleva cuatro días viviendo de la caridad de sus amigos. El peregrinaje de este anciano comenzó hace cuatro días cuando la Policía Nacional y la Judicial acudieron a su domicilio para ejecutar una orden de desahucio.

?El juez me había dicho que me tenía que ir de la casa, pero no tenía dónde, así que pensé que si pagaba el piso por el banco no podrían echarme?, afirma. La sentencia, sin embargo, era firme y la Policía acudió la ma?ana del lunes, día 17 de septiembre, a la calle Crucero de Baleares para hacer su trabajo.

Bartolomé no estaba cuando llegaron los agentes, por lo que la Policía comenzó a romper la cerradura para que la propietaria del piso pudiera entrar. ?Entonces fue cuando regresé de la compra y me encontré el pastel. Empecé a llorar, a lo mejor dije algo que no debiera... no sé. Sólo recuerdo que los cuatro policías nacionales comenzaron a pegarme y me llevaron a la comisaría?.

Este hombre de 75 a?os pasó, según la denuncia que presentó al día siguiente en el juzgado, ?24 horas detenido. Tuve que ir a Traumatología donde los médicos me curaron?. El parte de lesiones del facultativo de guardia dice que presenta hematomas en las manos y la cara, así como en la cabeza y cadera.

Los agentes de la Policía también han denunciado a Bartolomé por desacato y resistencia a la autoridad. ??Qué resistencia?, si hace un mes que salí del hospital por una operación de cadera y camino con muletas?, se pregunta.

La Policía no ha querido hacer declaraciones, y Bartolomé sólo quiere que le dejen entrar en su antigua casa ?para coger mi ropa y mis cosas, que llevo 4 días sucio?.

Caso de los ecuatorianos

El Ayuntamiento de Granada ha ordenado a la Policía Local que abra una investigación para esclarecer la supuesta agresión de varios agentes a dos ciudadanos ecuatorianos el pasado domingo. El superintendente de la Policía Local cree en la inocencia de sus compa?eros y dice que ?la investigación servirá para recabar toda la información posible y elaborar nuestra defensa en el juicio?. El PSOE considera adecuada la medida y cree que se trata de ?un hecho aislado dentro de la Policía?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #326 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:57:43 pm »
Noticias

Un joven acusa a la Policía de disparar a su coche y detenerlo de forma ilegal
M.A.C.
  Marina Abilleira

Meis|Miguel Ángel Gómez Abal no olvidará en su vida la noche del pasado jueves. Este joven de 29 a?os vecino de Paradela (Meis) asegura que ese día fue, sin motivo, víctima de una persecución policial y una detención sin explicaciones, que terminó varias horas más tarde con el resultado de varias contusiones y un balazo en su coche.

Tal y como relató, los hechos comenzaron alrededor de las 21.30 horas, cuando circulaba con su automóvil desde Meis hacia Ribadumia. A la altura de Besoma?o, el joven se detuvo en el arcén en una zona sin viviendas y se bajó para orinar cuando, según afirmó, un vehículo marca C4 se paró detrás del suyo y se bajó un hombre armado con una pistola, que dijo ser policía y le dio el alto.

Miguel Gómez se?ala que se asustó al ver el arma y, como el hombre no mostró ninguna placa, tuvo miedo de que no fuese realmente un agente y se montó rápidamente en su coche para huir. Fue entonces cuando el policía disparó dos veces, dando una de las balas en el faldón izquierdo y la otra, en el suelo.

El vecino de Paradela afirma que se asustó todavía más y arrancó rápidamente, intentando escapar en dirección a Ribadumia, hasta algún sitio en el que hubiese más gente.

?Intentei chamar ó 112 e á Garda Civil, pero eles vi?eron detrás e puxéronseme á par co seu coche, eu din para atrás, vi?éronme de frente, eu intentei esquivalos e despois colisionaron comigo a propósito para pararme?, relata. ?Conseguín chegar ata a cafetería Espacio Azul, de Barrantes, atravesei o coche e saín rapidamente, pero chegaron eles e botáronseme enriba. Foi na terraza, porque aínda non me dera tempo a entrar. Forcexeamos e botáronme sobre unha mesa que, de feito, partiu. A terreza estaba chea de xente. Estaba todo o mundo asustado e algúns protestáronlle, pero nada?.

Esposado.

Los hombres le pusieron unas esposas y uno mostró una placa de Policía, dijo. ?Eu non sabía se era auténtica, porque ían de paisano e nun coche normal. Quería alarmar á xente do que estaba pasando, porque non sabía se eran realmente policías. Estaba asustado?.

Estos hechos fueron confirmados por un empleado de la cafetería, que se?aló que estaba recogiendo una mesa cuando el joven llegó apresuradamente y detrás lo hicieron dos hombres, que se abalanzaron sobre él y le pusieron unas esposas. Tal y como dijo, ?el bar estaba lleno de gente y algunos incluso empezaron a increpar a los guardias y ellos se mostraron bastante chulos, diciéndoles que se callaran?.

Según relató Miguel Ángel Gómez, uno de ellos lo introdujo en el C4, el otro cogió el vehículo del joven y anduvieron alrededor de dos horas deambulando por pistas secudarias.

?Preguntáballes seguido que pasaba, pero non me dicían nada. Só que estivera calado e tranquilo. Leváronme casi ata o lugar onde parara eu a mexar e fomos ata unha finca cercana. Preguntáronme se estivera alí e eu negueino, porque non estivera. Logo vi?eron máis homes. Eran seis ou oito. Daí, seguimos otra vez por pistas e paramos cerca doutra cafetería. Eu incluso lles pedín que me identificaran a mín, que me colleran a carteira do bolsillo. Ó final, fomos para a comisaría de Pontevedra, e xa quedei máis tranquilo, porque polo menos vin que eran policías de verdad. Tivéronme alí una hora e pico e logo dixéronme que podía marchar. Así, sen máis, nin máis, cun balazo e cun golpe no coche, despois da persecución, do acoso e sen darme explicacións?, afirmó.

Confirmación.

La Policía Nacional ha confirmado los hechos, aunque sacándole hierro al asunto. Según explicaron, los agentes implicados estaban en un dispositivo de control de tráfico de estupefacientes cuando le dieron el alto al joven.

A?aden que éste trató de escapar y lo persiguieron, lo redujeron y luego, ya en la comisaría, comprobaron que no tenía nada que ver con el asunto de las drogas y lo dejaron el libertad.

 :pen:

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #327 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:08:08 pm »
Noticias

Un joven acusa a la Policía de disparar a su coche y detenerlo de forma ilegal
M.A.C.
  Marina Abilleira

Meis|Miguel Ángel Gómez Abal no olvidará en su vida la noche del pasado jueves. Este joven de 29 a?os vecino de Paradela (Meis) asegura que ese día fue, sin motivo, víctima de una persecución policial y una detención sin explicaciones, que terminó varias horas más tarde con el resultado de varias contusiones y un balazo en su coche.

Tal y como relató, los hechos comenzaron alrededor de las 21.30 horas, cuando circulaba con su automóvil desde Meis hacia Ribadumia. A la altura de Besoma?o, el joven se detuvo en el arcén en una zona sin viviendas y se bajó para orinar cuando, según afirmó, un vehículo marca C4 se paró detrás del suyo y se bajó un hombre armado con una pistola, que dijo ser policía y le dio el alto.

Miguel Gómez se?ala que se asustó al ver el arma y, como el hombre no mostró ninguna placa, tuvo miedo de que no fuese realmente un agente y se montó rápidamente en su coche para huir. Fue entonces cuando el policía disparó dos veces, dando una de las balas en el faldón izquierdo y la otra, en el suelo.

El vecino de Paradela afirma que se asustó todavía más y arrancó rápidamente, intentando escapar en dirección a Ribadumia, hasta algún sitio en el que hubiese más gente.

?Intentei chamar ó 112 e á Garda Civil, pero eles vi?eron detrás e puxéronseme á par co seu coche, eu din para atrás, vi?éronme de frente, eu intentei esquivalos e despois colisionaron comigo a propósito para pararme?, relata. ?Conseguín chegar ata a cafetería Espacio Azul, de Barrantes, atravesei o coche e saín rapidamente, pero chegaron eles e botáronseme enriba. Foi na terraza, porque aínda non me dera tempo a entrar. Forcexeamos e botáronme sobre unha mesa que, de feito, partiu. A terreza estaba chea de xente. Estaba todo o mundo asustado e algúns protestáronlle, pero nada?.

Esposado.

Los hombres le pusieron unas esposas y uno mostró una placa de Policía, dijo. ?Eu non sabía se era auténtica, porque ían de paisano e nun coche normal. Quería alarmar á xente do que estaba pasando, porque non sabía se eran realmente policías. Estaba asustado?.

Estos hechos fueron confirmados por un empleado de la cafetería, que se?aló que estaba recogiendo una mesa cuando el joven llegó apresuradamente y detrás lo hicieron dos hombres, que se abalanzaron sobre él y le pusieron unas esposas. Tal y como dijo, ?el bar estaba lleno de gente y algunos incluso empezaron a increpar a los guardias y ellos se mostraron bastante chulos, diciéndoles que se callaran?.

Según relató Miguel Ángel Gómez, uno de ellos lo introdujo en el C4, el otro cogió el vehículo del joven y anduvieron alrededor de dos horas deambulando por pistas secudarias.

?Preguntáballes seguido que pasaba, pero non me dicían nada. Só que estivera calado e tranquilo. Leváronme casi ata o lugar onde parara eu a mexar e fomos ata unha finca cercana. Preguntáronme se estivera alí e eu negueino, porque non estivera. Logo vi?eron máis homes. Eran seis ou oito. Daí, seguimos otra vez por pistas e paramos cerca doutra cafetería. Eu incluso lles pedín que me identificaran a mín, que me colleran a carteira do bolsillo. Ó final, fomos para a comisaría de Pontevedra, e xa quedei máis tranquilo, porque polo menos vin que eran policías de verdad. Tivéronme alí una hora e pico e logo dixéronme que podía marchar. Así, sen máis, nin máis, cun balazo e cun golpe no coche, despois da persecución, do acoso e sen darme explicacións?, afirmó.

Confirmación.

La Policía Nacional ha confirmado los hechos, aunque sacándole hierro al asunto. Según explicaron, los agentes implicados estaban en un dispositivo de control de tráfico de estupefacientes cuando le dieron el alto al joven.

A?aden que éste trató de escapar y lo persiguieron, lo redujeron y luego, ya en la comisaría, comprobaron que no tenía nada que ver con el asunto de las drogas y lo dejaron el libertad.

 :pen:


 ;::) ;::) ;::) ;::) ;::)



 :a:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #328 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:09:01 pm »
Claramente daba positivo en alcoholemia, o si no por sintomas, porque "la lengua de trapo" es un claro sintoma.... no ?  :pen:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #329 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:46:57 am »
Otra joven denuncia a la Policía tras pasar 22 horas en el calabozo por un error
 
Noelia González muestra los da?os producidos por el registro. / j.l.oubi?a


MANUEL MÉNDEZ / AROUSA Noelia González Rodi?o, de 30 a?os, natural de Sanxenxo y residente en Vilagarcía denunció ante el Juzgado 2 de Cambados que también fue detenida por error por la policía de Pontevedra en la noche del pasado jueves y que estuvo 22 horas arrestada y después la soltaron, alegando los agentes que todo había sido una equivocación.

La situación parece la misma que la de Miguel Ángel Gómez Abal, perseguido a tiros y detenido a la misma hora en Barrantes y a escasos metros de distancia y que, como confirmó la propia policía, fue confundido con otro individuo al que investigaban por su vinculación al narcotráfico. Cuando FARO avanzó lo ocurrido en la edición del domingo ya se dijo que a la misma hora se había practicado la detención de una mujer que resultó ser Noelia González Rodi?o.

La policía también había reconocido esta otra detención, alegando que Udyco había desplegado un operativo de lucha contra la droga que había fallado. Cuando ayer se preguntó en Comisaría por este nuevo caso, los agentes respondieron que no podían dar información porque está abierta una investigación interna para depurar responsabilidades por el "equívoco" del jueves.

Casada, madre de dos hijos -de 9 y 2 a?os-, en paro y residente en Vilagarcía desde que contrajo matrimonio -su esposo trabaja en una empresa de envases metálicos y está actualmente en Marruecos instalando maquinaria-, Noelia González sólo quiere que se le pida disculpas por lo ocurrido "y se limpie mi honor, pues no soy una delincuente y está claro que se confundieron de persona".

Los argumentos y el hilo conductor de lo ocurrido son casi idénticos en el caso de Noelia González y en el de Miguel Ángel Gómez. De hecho una y otra vez los agentes les preguntaron si se conocían, a lo que respondieron que no. La diferencia es que a él lo soltaron apenas 3 horas después de ser detenido -tras una espectacular persecución y dos disparos- y ella tuvo que permanecer retenida desde las 21.30 horas del jueves hasta las 19.30 del viernes. Es más, la noticia de su detención no fue comunicada a su familia hasta tres horas después de que tuviera lugar, lo que causó "una enorme preocupación" entre sus familiares, que empezaron a buscarla pensando que había sufrido un accidente "porque salió para ir a recoger al ni?o mayor a casa de la hermana y no llegaba".

En la denuncia presentada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, Noelia González relata -y hay testigos que lo corroboran- que estaba parada en Barrantes porque un semáforo estaba en rojo cuando "tres personas bajaron del coche que estaba detrás portando armas... me dijeron que parara el motor y me sacaron del coche a punta de pistola", procediendo a registrar el vehículo. "Los vecinos se agolparon alrededor pidiendo explicaciones a los agentes `porque aquello parecía un circo´ y optaron por introducirme en su coche para sacarme de allí. Cuando protesté me ense?aron sus placas".

La llevaron hacia el campo de fútbol de Ribadumia, donde "volvieron a registrar mi coche mientras me preguntaban si conocía a otro chico que tenían esposado en otro turismo". Aquel detenido era Miguel Ángel Gómez, que relata que la policía "tenía a una chica allí y me preguntaron una y otra vez si la conocía... después la vi en la Comisaría y quedaba allí cuando a mi me soltaron".

Tras aquel primer encuentro, "sin que me leyeran mis derechos y sin que me dejaran telefonear a nadie", continúa Noelia González, "nos llevaron a Pontevedra, donde otra vez me registraron el coche y me dijeron que lo pasaría mal si no hablaba".

Ya de madrugada los agentes la cambiaron de oficina, se?ala en su denuncia, "y me dieron un papel con mis derechos diciéndome que estaba detenida, pero sin decirme los motivos". Fue entonces cuando la policía telefoneó a la hermana de la detenida para contarle lo ocurrido y pedirle que llamara a la ma?ana siguiente.

Una noche en el calabozo

Noelia Gómez que es madre de dos ni?os pasó toda la noche en el calabozo y fue a las 16 horas del sábado "cuando me llevaron hasta una finca que tenemos en Ribadumia" y que usan para guardar el perro de la familia. Allí registraron todo el terreno, un pozo y el interior de un peque?o galpón de bloques "que usamos de vez en cuando para hacer alguna comida". Los agentes "desmontaron las tapas de las persianas, el aseo, la cajas de la luz e incluso agujerearon la pared".

A las 18.30 horas del viernes la llevaron de nuevo a la Comisaría, "y allí un policía de bigotes me dijo textualmente: `Mis compa?eros metieron la gamba´". Pasadas las 19.30 horas la soltaron.

Noelia González reprueba lo ocurrido. Cree que "se confundieron de persona" y dice que en los registros "causaron importantes da?os, tanto en el galpón como en el coche, al que arrancaron el tapizado e incluso altavoces buscando algo que no encontraron porque no tengo nada ilegal ni estoy metida en ningún lío", asegura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #330 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:26:24 pm »
La Policía asegura que la detención de la joven arosana ?no fue un error?
M.P. SANTIAGO

Ayer se producía un nuevo episodio en el caso de la joven de Villagarcía que la semana pasada fue arrestada y retenida más de 20 horas en los calabozos de las dependencias policiales, tras ser confundida con una narcotraficante. La mujer, que decidió interponer una denuncia contra los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, se enfrenta ahora a las declaraciones que miembros de la Unidad de lucha contra la droga y el crimen organizado, Udyco, que, según indicaron a Efe, ?no han cometido un error?.

La Udyco ha indicado que se estaba realizando un operativo puntual relacionado con el tráfico de cocaína a peque?aescala y entre las personas a detener se incluía a esta joven natural de Sanxenxo. Las fuerzas de seguridad aseguraron que, tras su detención, fue registrado su vehículo y una finca ubicada en Ribadumia y al no hallar lo que buscaban fue puesta en libertad, aunque puntualizan que ? la investigación continua abierta?,

Por su parte, la joven asegura que no le preocupa ?porque no tengo nada que temer, si miraran mi cuenta bancaria ya no haría falta que me buscaran, si yo estuviera metida en algo raro no llevaría la vidaque llevo?. Además, esta arousana de 30 a?os ha explicado que en la últimas horas ha comenzado a sentirse ?mucho más afectada? viéndose incapacitada para conciliar el sue?o, por lo que no descarta pedir apoyo médico para sobrellevar esta situación.

En Ribadumia, sí hubo error

Lo que si admite la Udyco es que cometió un error al detener a otro joven de Ribadumia y lo atribuye a que el este circulaba en el mismo modelo de automóvil que la persona a la que realmente iba a detener.
El joven, que también ha puesto una denuncia por detención ilegal, se encontraba estacionado en el arcén de una carretera de Ribadumia, cuando un vehículo se situó al lado y de él salieron dos hombres que le dieron el alto como policías y sacaron el arma, por lo que el hombre salió corriendo por miedo, y en la huida recibió dos disparos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, pidió ayer disculpas en el caso del joven y aseguró que se abrió una investigación para depurar responsabilidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #331 en: 03 de Octubre de 2007, 14:38:56 pm »
El Defensor recibe 6 denuncias por agresiones policiales en una semana Melchor Sáiz-Pardo escuchó ayer las quejas de Izquierda Unida por los presuntos malos tratos de agentes locales a una de sus militantes el pasado sábado
 
El Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento ha alertado al equipo de gobierno sobre el aumento en el número de denuncias presentadas contra la Policía Local, entre las que destacan agresiones y malos modos. A. M. GRANADA Las denuncias presentadas por particulares contra la Policía Local de Granada en la oficina del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Granada se han incrementado considerablemente en la última semana. Según los datos a los que ha tenido acceso La Opinión de Granada, desde el pasado 25 de septiembre la citada oficina municipal ha recibido 6 denuncias por presuntas agresiones y malos tratos recibidos por parte de agentes del cuerpo de la Policía Local.

La última de las denuncias la presentó ayer la cúpula de Izquierda Unida en Andalucía con Diego Valderas a la cabeza, quien informó a Melchor Sáiz-Pardo, Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento, sobre lo sucedido el pasado fin de semana entre varios de sus militantes y agentes de policía. Preocupado por el notable aumento de quejas, el responsable de la oficina del Ciudadano ha convocado una reunión con los grupos municipales y el delegado del área de Seguridad Ciudadano, Eduardo Moral, para abordar el asunto y buscar una solución al problema.
Sáiz-Pardo destacó, no obstante, que ningunas de las denuncias se han podido constatar, por lo que hay que tener en cuenta que "cada parte del conflicto tiene su propia versión".
"Lo que está claro es que con cierta frecuencia se presentan situaciones conflictivas en las que es muy difícil dilucidad quien tiene la culpa", destacó el Defensor, quien recordó que "estamos hablando de un colectivo formado por más de 700 personas".

El altercado del fin de semana ha vuelto ha poner de manifiesto las malas relaciones que existen entre IU y miembros de la Policía Local, ya que la formación de izquierdas ha denunciado en más de una ocasión que algunos miembros del cuerpo tenían presuntos comportamientos racistas, agresivos y xenófobos. El concejal de IU, Manuel Morales, fue llevado antes los tribunales por tales afirmaciones.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #332 en: 03 de Octubre de 2007, 16:24:17 pm »
NO sé como estará la cosa en granada pero como hagan mucho caso a las denuncias y se ponga de moda... si es que no lo es ya, veo que se os pone la cosa mal, mal... y no sólo en Granada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #333 en: 05 de Octubre de 2007, 15:35:50 pm »
Municipal
Vecinos de Elvira se encaran a la Policía por pegar a un detenido y a sus perros El Ayuntamiento defiende la actuación de los agentes "por la peligrosidad de los animales". Los testigos denuncian una presunta paliza "injustificada"
 02:00   

Comerciantes y vecinos de la calle Elvira han denunciado la "injustificada" actuación de la Policía Local contra un detenido y sus perros, que presuntamente fueron duramente agredidos. L.O. GRANADA

La denuncias contra las duras actuaciones de la Policía Local de Granada continúan. Los vecinos y comerciantes de la calle Elvira criticaron a La Opinión la "injustificada" intervención de los agentes durante la detención de un hombre, el miércoles, que estaba acompa?ado por perros de raza peligrosa. Según la versión de testigos presenciales, que prefieren guardar su anonimato "por miedo a sufrir represalias", los efectivos desplazados al lugar -varios coches de patrulla y una decena de agentes- "abusaron totalmente de su autoridad y propinaron una brutal paliza tanto a los animales como a su due?o", después de que este se escapara del coche policial tras romper una de las lunas.

Los datos aportados por el Ayuntamiento son totalmente contrarios y acusan al detenido de agredir verbalmente a la autoridad, destrozar la luna del coche y azuzar a los perros para que atacaran a los agentes que "se defendieron".
Los vecinos relataron que el individuo se encaró con los policías que le requirieron la documentación del can y, ante su negativa, los agentes procedieron a su detención, lo que provocó la huida del detenido y la posterior agresión que denuncian los vecinos, que también se enfrentaron a la Policía porque consideraron "que se estaban excediendo sobre todo con un animal, que quedó malherido en el suelo". Algunos ciudadanos resultaron heridos con diversos hematomas en los brazos por el forcejeo con la policía al intentar "que los agentes no pegaran al perro". No existen denuncias formales. "No quiero que me cierren el negocio", explica uno de los testigos a este periódico, que ha podido constatar la existencia de las heridas.

Los propietarios echan en cara a los municipales que "no aparezcan por aquí cuando hay robos y, por contra, actúen de manera tan contundente con personas que no hacen da?o a nadie". La denuncia de los vecinos de Elvira se produce días después de que IU pidiera una investigación por la supuesta agresión a una de sus militantes el pasado fin de semana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #334 en: 08 de Octubre de 2007, 13:36:37 pm »
Asegura que algunas personas grabaron la presunta agresión con cámaras de vídeo

Acusa a policías locales de ´darle dos bestiales palizas´ por no llevar el DNI Un hombre de 37 a?os denuncia que los agentes que le arrestaron en Casería de Montijo, tras una lluvia de palos, detuvieron el coche patrulla en una carretera oscura y le dieron "la de Dios"

 

Un hombre de 37 a?os ha denunciado a cuatro policías locales por darle, presuntamente, dos palizas tras pedirle el DNI. La segunda fue, según asegura, en una carretera oscura donde se detuvieron. D.R.M. GRANADA No le dieron palos también en el carné de identidad porque no lo llevaba encima. Al menos eso es lo que asegura José Solís Peinado, un hombre de 37 a?os que en la madrugada del pasado viernes sufrió "dos bestiales palizas" por parte de cuatro policías locales, una de ellas cuando ya se encontraba detenido y esposado.

La grave acusación de José Solís ha llegado hasta el juzgado, como otras tantas denuncias que la Policía Local granadina ha acumulado en las últimas semanas, todas por hechos similares que se resumen en actuaciones violentas que suelen acabar en el hospital.

Los hechos denunciados por José Solís, que trabaja como soldador, ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del viernes al sábado, cuando acudió a la zona de Casería de Montijo para recoger de casa de su cu?ada a su esposa e hijos. "Estaba esperando que bajaran para irnos a casa cuando llegaron dos coches de la Policía Local y me pidieron el carné de identidad", explicó ayer a este periódico. José no llevaba encima el documento, y, según explicó, les dijo a los locales que esperaran un momento a que bajara su mujer, o que si le dejaban, subía él a la casa para recogerlo. "Me dijeron que entonces me tenían que llevar detenido, por lo que yo les pregunté que de qué se me acusaba". Entonces, siempre según la versión de José, llegó la primera paliza. Cuatro policías locales se le "tiraron encima con una violencia sorprendente", mientras otras personas que José no pudo identificar grababan la escena "con cámaras de vídeo".

No habían terminado. José Solís fue entonces esposado e introducido en uno de los coches patrulla. Pero todavía no se había enfriado para empezar a sentir el dolor de aquellos golpes cuando el vehículo se detuvo "en un lado de una carreretera, en un apartado donde estaba muy oscuro". Los dos agentes se bajaron del coche, abrieron las dos puerta de atrás "y me volvieron a dar la de Dios". El resultado fue una ceja rota y numerosas magulladuras y contusiones por todo el cuerpo.

En su relato de los hechos, José aseguró que le dieron "patadas, pu?etazos y todo tipo de golpes con una brutalidad impresionante mientras yo escondía la cabeza entre las rodillas".

Los agentes trasladaron al detenido a Traumatología "donde me miraron solamente la ceja". De allí fue directo al calabozo, con la acusación de "resistencia a la autoridad", de donde salió ayer para dirigirse inmediatamente al hospital, y posteriormente al juzgado, donde interpuso la denuncia contra los agentes que presuntamente le agredieron.

En la denuncia, además, José Solís afirma que le rompieron un teléfono móvil y le desaparecieron 50 euros que llevaba en el bolsillo.

Versión policial. El jefe de la Policía Local, Antonio Bezares, aseguró ayer a este periódico que la versión de José Solís "es absolutamente disparatada". Según Bezares, varios agentes locales se encontraban realizando un control rutinario en la zona cuando el detenido llegó a pie "completamente borracho" y comenzó "a imitar" a los agentes "en plan de burla". Tras varios intentos de que José Solís desistiera de su actitud "que impedía trabajar a los agentes", procedieron a identificarle, explicó Bezares. "No sólo no quiso entregarles el DNI, sino que se puso muy violento e incluso llegó a darle un pu?etazo en la boca del estómago a uno de los policías, por lo que inmediatamente pasaron detenerle".

Sobre la supuesta segunda paliza, Bezares la negó rotundamente y afirmó que "parece la historia de Lorca, un poco más y dice que lo fusilamos en una cuneta".

Por último, Bezares explicó que en el lugar de los hechos había cámaras de vídeo porque varios periodistas del programa Vista Pública, de Canal Sur, se encontraban realizando un reportaje sobre las actuaciones policiales de esa noche, por lo que "probablemente se grabara el incidente y así se podrá ver que nada de lo que ocurrió tiene que ver con lo que ha denunciado el detenido".

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #335 en: 08 de Octubre de 2007, 13:38:23 pm »
Sinceramente no me creo nada ,no me creo que por no dar a una persona el dni te linchen ?qué habrá hecho antes?
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #336 en: 08 de Octubre de 2007, 17:57:49 pm »
Sinceramente no me creo nada ,no me creo que por no dar a una persona el dni te linchen ?qué habrá hecho antes?

?No te crees nada?, a quién no le han dado una paliza por no llevar DNI?
333

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #337 en: 08 de Octubre de 2007, 18:37:19 pm »
Estos policias que malos que són....... ya lo siguiente que será, no dejar que trafiquemos con drogas o no dejar que peguemos a nuestras mujeres. Vaya mierda de libertades de este país que no nos dejan hacer nada :mus; :mus;
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #338 en: 08 de Octubre de 2007, 19:34:50 pm »
Estos policias que malos que són....... ya lo siguiente que será, no dejar que trafiquemos con drogas o no dejar que peguemos a nuestras mujeres. Vaya mierda de libertades de este país que no nos dejan hacer nada :mus; :mus;

Tampoco nos extra?ariamos si pasara verdad??  :ojones
1saludo.-
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #339 en: 08 de Octubre de 2007, 19:40:22 pm »
Sinceramente no me creo nada ,no me creo que por no dar a una persona el dni te linchen ?qué habrá hecho antes?

?No te crees nada?, a quién no le han dado una paliza por no llevar DNI?

puff! yo he cobrado ya varias veces.. ;box; ;box; :mus;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur