Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 201373 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #360 en: 17 de Octubre de 2007, 14:09:51 pm »
pontevedra

Cruce de denuncias entre la madre que dejó a sus hijos en su coche y la policía

Los agentes pontevedreses acusan a la mujer de un presunto delito de abandono temporal de los ni?os

17/10/2007

La madre de los dos ni?os que fueron trasladados dentro del vehículo familiar al depósito municipal de coches de Pontevedra en la tarde del lunes piensa que el incidente, desafortunadamente, ?se quedará en nada?. No obstante, Bego?a Varela, la progenitora de los peque?os, de tres a?os y ocho meses, se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, acompa?ada de un abogado, denunció lo ocurrido.

Fuentes de la Policía Nacional se?alaron que el relato de los hechos presentado por la madre fue remitido ayer mismo a los juzgados. ?Me temo que esto no se resolverá. Que todo se quedará en nada?, apuntó ayer la madre afectada. ?Todavía no me creo lo que pasó?, a?ade. Bego?a Varela, profesora de educación infantil en un centro del municipio de Vilaboa, advierte de que no se rendirá, al considerar que la actuación de la Policía Local y de los operarios de la grúa fue ilógica, y exige responsabilidades.

Mientras tanto, la Policía Local de Pontevedra está instruyendo diligencias que formularán, previsiblemente, esta ma?ana en el juzgado de guardia de la ciudad del Lérez. Manuel Omil, portavoz del cuerpo municipal, se?aló que será un juez quien determine si hubo o no responsabilidad penal por parte de la madre al dejar a sus dos hijos en el monovolumen, y a?adió que acusan a la progenitora de un presunto delito de abandono temporal de los peque?os.

El polémico episodio se produjo cuando operarios de la grúa municipal engancharon el vehículo de Bego?a Varela, un Volkswagen Touran, con los dos hijos de ésta en su interior. La madre afectada había dejado el coche unos minutos en una zona de carga y descarga localizada en los aleda?os de su piso, en la calle Blanco Porto, para subir y prepararle un biberón al bebé de ocho meses y cogerle ?una bolsa con sus cosas?.

De policía a policía

Cuando bajó a la calle logró ver que la grúa municipal se había llevado el coche con sus dos ni?os en el interior. Cuando dio parte de lo ocurrido a funcionarios de la Policía Nacional, estos se pusieron en contacto con la Policía Local. Desde la jefatura se notificó por radio que en el interior del coche que habían enganchado había un bebé y un ni?o de tres a?os. ?Para empeorar las cosas decían que sí, pero que solo había un ni?o dentro del coche. Insistí en que eran dos, y no me hicieron caso. Finalmente se dieron cuenta de que estaban mis dos hijos?, relató la madre. Bego?a Varela afirmó ayer que espera que nadie tenga que vivir el mal trago que pasó ella el lunes.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #361 en: 17 de Octubre de 2007, 15:45:52 pm »
pontevedra

Cruce de denuncias entre la madre que dejó a sus hijos en su coche y la policía

Los agentes pontevedreses acusan a la mujer de un presunto delito de abandono temporal de los ni?os

17/10/2007

La madre de los dos ni?os que fueron trasladados dentro del vehículo familiar al depósito municipal de coches de Pontevedra en la tarde del lunes piensa que el incidente, desafortunadamente, ?se quedará en nada?. No obstante, Bego?a Varela, la progenitora de los peque?os, de tres a?os y ocho meses, se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, acompa?ada de un abogado, denunció lo ocurrido.

Fuentes de la Policía Nacional se?alaron que el relato de los hechos presentado por la madre fue remitido ayer mismo a los juzgados. ?Me temo que esto no se resolverá. Que todo se quedará en nada?, apuntó ayer la madre afectada. ?Todavía no me creo lo que pasó?, a?ade. Bego?a Varela, profesora de educación infantil en un centro del municipio de Vilaboa, advierte de que no se rendirá, al considerar que la actuación de la Policía Local y de los operarios de la grúa fue ilógica, y exige responsabilidades.

Mientras tanto, la Policía Local de Pontevedra está instruyendo diligencias que formularán, previsiblemente, esta ma?ana en el juzgado de guardia de la ciudad del Lérez. Manuel Omil, portavoz del cuerpo municipal, se?aló que será un juez quien determine si hubo o no responsabilidad penal por parte de la madre al dejar a sus dos hijos en el monovolumen, y a?adió que acusan a la progenitora de un presunto delito de abandono temporal de los peque?os.

El polémico episodio se produjo cuando operarios de la grúa municipal engancharon el vehículo de Bego?a Varela, un Volkswagen Touran, con los dos hijos de ésta en su interior. La madre afectada había dejado el coche unos minutos en una zona de carga y descarga localizada en los aleda?os de su piso, en la calle Blanco Porto, para subir y prepararle un biberón al bebé de ocho meses y cogerle ?una bolsa con sus cosas?.

De policía a policía

Cuando bajó a la calle logró ver que la grúa municipal se había llevado el coche con sus dos ni?os en el interior. Cuando dio parte de lo ocurrido a funcionarios de la Policía Nacional, estos se pusieron en contacto con la Policía Local. Desde la jefatura se notificó por radio que en el interior del coche que habían enganchado había un bebé y un ni?o de tres a?os. ?Para empeorar las cosas decían que sí, pero que solo había un ni?o dentro del coche. Insistí en que eran dos, y no me hicieron caso. Finalmente se dieron cuenta de que estaban mis dos hijos?, relató la madre. Bego?a Varela afirmó ayer que espera que nadie tenga que vivir el mal trago que pasó ella el lunes.

Que razon tiene esa "madre", a partir de ahora, cuando alguien aparque mal su vehículo, aunque moleste a los demas, que meta a los ni?os en el vehículo para que no se lo lleven y así que se fastidien el resto de los ciudadanos, que esa se?ora tiene más derechos que nadie.
Tiene razon la Sra. "madre", por desgracia no llegara a nada la denuncia, es una pena que el Juez casi seguro no la incrimine por no querer complicarse en un delito de abandono, cuando por su actitud esta demostrando que dejo a los ni?os en el vehículo para saltarse las normas de circulación.
Aunque pensandolo bien, menos mal que ha sido la policía la que se llevo los ni?os, por que si llega a ser cualquier pedrasta o ..., bueno no quiero ni pensar entonces que diria este ejemplo de ciudadana.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #362 en: 18 de Octubre de 2007, 12:38:00 pm »
La pontevedresa a la que la grúa retiró el coche con sus dos hijos dentro denuncia a la Policía Local por "negligencia"
19.54h.

     E.P. PONTEVEDRA
La vecina de Pontevedra a la que la grúa retiró su coche pese a llevar en el interior a sus dos hijos de siete meses y tres a?os censuró hoy la "negligencia" del agente de la Policía Local que ordenó el enganche y retirada del coche al depósito.

Bego?a Varela interpuso ya una denuncia por los hechos al considerar que el cuerpo policial "cometió un error", pese a que éste abrió diligencias al entender que había cometido una infracción por dejar a los menores en el interior del vehículo cerrado, cuya presencia no advirtieron porque los cristales estaban tintados.

En declaraciones a los medios, la afectaba explicó que la pasada tarde, después de haber buscado una plaza de aparcamiento en las inmediaciones de su casa, en la calle Blanco Porto, optó por dejar el coche en una zona de carga y descarga para acceder a su vivienda, donde preparó el biberón para el menor de sus hijos.

Sobre su decisión de dejar a los ni?os en el interior del vehículo, Bego?a Varela aseguró que "no había ningún riesgo" y argumentó que "si los hubiese bajado no habría dado tiempo a sacar el coche" en los 15 minutos que estimaba que podía dejarlo estacionado en carga y descarga.

REACCIÓN AL MOMENTO.

No obstante, subrayó que la Policía Local "no esperó el tiempo que dice, puesto que vieron el coche y se lo llevaron al momento", ya que, según ella, al salir de su edificio vio como la grúa avanzaba por la calle con el vehículo enganchado, por lo que, tras seguirla sin éxito, se dirigió a la Policía Nacional, desde donde contactaron con el depósito para advertir de la presencia de los peque?os.

Bego?a Varela también rechazó la versión de la Policía Local sobre la dificultad para apreciar la presencia de los menores debido a que los cristales traseros del coche estaban tintados. "Los cristales vienen tintados de serie", explicó la afectada, "y desde fuera se ve perfectamente con poco que uno se fije".

Por último, la mujer se?aló que sus familiares están "alucinados" con lo sucedido y con la repercusión que ha tenido y justificó la denuncia presentada "para que no se repita algo así, porque le puede pasar a cualquiera".


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #363 en: 18 de Octubre de 2007, 12:57:13 pm »
Dejando aparte el comportamiento de la proba ciudadana y el supuesto abandono de menores (del cual sería conveniente, como parece que así ha sido, el dar cuenta a la Aut. Judicial)... los ingenieros que han dispuesto y realizado el traslado del vehículo se las traen. Ojo con esto, que lo mismo sale alguno escaldao...

Qué cosas pasan... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #364 en: 18 de Octubre de 2007, 18:18:06 pm »
Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque, yo, si me viera en la situación de esa madre, es decir, haber abandonado a mis hijos en el coche el tiempo suficiente como para que la grua lo retire al deposito municipal, y ante la posibilidad de una denuncia, al menos, por la negligencia en el ejercicio de las obligaciones inherentes a la patria potestad, habría denunciado primero para presentarme en el juzgado, no como posible responsable de unos hechos, sino como victima de una mala actuación policial.

Desde luego . . . que malos somos. . . .  suerte a los compa?eros.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #365 en: 18 de Octubre de 2007, 22:13:35 pm »
No hay que dar lugar a nada de esto, dado que:

1.- Hay que mirar el interior (y yo diría que el exterior también, consulta de placa incuída) antes de retirar un vehículo con grúa.

2.- Si ves que hay dentro dos menores sólos, te esperas allí a la vez que haces gestiones con el tema, tendentes a localizar al padre, madre, etc.

3.- Una vez personado el se?or o la se?ora, ya le denuncias por estacionar en carga y descarga y/o compareces dando cuenta del hecho, si lo crees conveniente.

Por lo demás, mal actuado y complicaciones innecesarias (a mi modo de ver y con los datos que obran en mi poder sobre el caso concreto, ojo).

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #366 en: 24 de Octubre de 2007, 17:03:46 pm »
Un juez investiga si un policía tomó manía a un conductor y se inventó denuncias para quitarle el carné

El automovilista ha presentado una querella y afirma que es imposible que el mismo agente estuviese simultáneamente en dos lugares distanciados
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 24/10/2007

Un juez de Madrid ha abierto diligencias a un agente de la policía local que multó dos veces en un mismo día y con una diferencia de apenas 15 minutos a un transportista al que imputa infracciones gravísimas que implican la pérdida del carné de conducir, sin contar la multa, cerca de 1.000 euros de multa. El automovilista afirma que el agente le cogió manía tras una discusión viaria entre ambos (estando el policía fuera de servicio) y que se la juró. Lo extra?o de este caso es cómo un mismo agente pone dos multas a la misma persona en unos 15 minutos de diferencia y en distintos sitios de Madrid sin detenerle ninguna de las dos veces ni realizarle la prueba de alcoholemia, pese a la extrema gravedad de las infracciones que le atribuye.

El conductor, cuyas iniciales son Antonio M. H., ha acudido al abogado Carlos Campos y se ha querellado por falsedad contra el agente. "Te voy a quitar el cané de conducir". La amenaza se la soltó supuestamente el citado agente policial a Antonio, transportista de paquetes, tras la discusión que ambos mantuvieron por un tema de tráfico. El policía iba con su coche particular, de paisano y estaba fuera de servicio, según Antonio. Tras el encontronazo, Antonio siguió su ruta y no le dio importancia a la amenaza. Su sorpresa fue cuando, varias semanas después, le llegaron a su casa dos multas por infracciones que había cometido. Y no eran multas leves: eran de las más graves.

La suma de ambas lleva aparejada la pérdida del carné de conducir: seis puntos cada una y casi 1.000 euros de multa en total, según ha confirmado su abogado. No es fácil refutar una denuncia, pues la ley otorga presunción de veracidad a la palabra de un agente de la autoridad sobre la versión de un particular. Antonio vio que el asunto no iba en broma (necesita el carné de conducir para su trabajo), y estudió detenidamente sendas denuncias. Y observó supuestas lagunas. Las denuncias revelan que, en unos 15 minutos, Antonio cometió auténticas tropelías viarias en dos puntos de Madrid distantes. En una de las denuncias, el agente le imputa que iba con exceso de velocidad por varias calles de Madrid, zigzageando, subiéndose en las aceras y poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

A una distancia de 5,7 kilómetros

El abogado de Antonio dispone de documentación que acredita que es imposible lo que se dice en las denuncias y que éstas son un invento del policía. En la refriega verbal, Antonio le pidió el número de placa, que coincide con el que aparece en las denuncias, según el letrado. La versión de Antonio es la siguiente: la discusión se produjo a las 14.40 el día 18 de diciembre de 2006. En ese momento, Antonio asegura que repartía paquetes para dos empresas. Uno de ellos lo dejó en la calle José Arcones Gil, número 98, bajo A. Su ruta de trabajo se halla en calles comprendidas en el Código Postal 28017 de Madrid.

La primera de las sanciones es del mismo día de la discusión. Se?ala el policía que Antonio se hallaba a las 15.15 en la calle San Ciprianio, número 10, y que en ese momento mantenía una carrera de velocidad con otros vehículos. La segunda también corresponde a ese mismo día, pero a las 15,25 (sólo 10 minutos después), en la calle Vega del Pozo, número 5, cuando realizaba supuestamente una conducción temeraria, zigzagueante. Según Antonio, en las horas que indican las denuncia él estaba haciendo su ruta y repartiendo paquetes, pero ni de lejos pasó por las zonas indicadas en las multas. A las 15.00 hora se?ala que se hallaba en la calle Luis Ruiz, 71, 3?, B, entregando un aparato de ADSL. Y a las 15.10 en la calle Fernado Gabriel, número 5, realizando una entrega a Inmaculada J. G. En concreto, un teléfono móvil. Finalmente, a las 15.30, Antonio asegura que estaba en la calle Paredes de Navas, 16, entregando a Eduardo A. B. otro teléfono móvil.

Antonio, aparte de precisar las calles y números, ofrece como prueba la hoja de reparto de las dos empresas para las que presta servicio y las firmas de los clientes de la hora en que reciben el paquete.También aporta las multas donde figuran las horas exactas de las supuestas infracciones. Desde las calles en las que prestaba servicio Antonio hasta los lugares donde las denuncias le imputan las infracciones hay más de cinco kilómetros de distancia. Según Antonio, el agente pretende hacer creer que a las 15,10 él estaba en la calle Fernando Gabriel y que se desplazó, en menos de cinco minutos, tráfico incluido, a la de San Cipriano (hay una distancia de 5,7 kilómetros).

Le llama la atención a Antonio que una persona que es denunciada por el mismo agente en dos ocasiones, entre las que sólo distan menos de un cuarto de hora y por hechos tan graves, no fuese detenida ninguna de las veces ni se le practicase la prueba de alcoholemia. Y también la rapidez con que el agente redactó las denuncias en ambos lugares. Y tampoco es coherente, según Antonio, que en ambas ocasiones le dejase ir sin más trámites y no le detuviera. "?Y dónde está el otro coche con el que competí, cuáles son sus datos?", se pregunta este conductor. Y a?ade: "Seguro que ambas denuncias están sin firmar y que en el casillero pone que me negué a hacerlo", razona. La batalla judicial entre ambos acaba de empezar.

 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #367 en: 24 de Octubre de 2007, 17:18:07 pm »
VIGO
 Una boliviana denuncia a un policía local por coacción, agresión y racismo

Había sido detenida, junto con su marido y una hermana, en un bar que regenta en la calle Urzaiz

Autor:
Xulio Vázquez

Una boliviana presentó el pasado día 15 una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo contra un agente de la Policía Local viguesa, acusándolo de coacción, agresión y racismo. Se trata de Lizbeth Castro Butrón, quien había sido detenida, junto con su esposo y una hermana, el pasado día 13 en el bar Sol y Luna que regenta en el número 135 de la calle Urzaiz. El matrimonio fue acusado de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas (en la madrugada del sábado 14), según relata Lizbeth Castro. Niega que en su local se celebrase una fiesta, ni que estuviese la música de su televisor a un volumen elevado. ?Era un fin de semana como otro cualquiera y se habían dado cita en mi local bolivianos, ecuatorianos, colombianos... Casi todos eran sudamericanos, porque vienen aquí como un lugar de encuentro?, argumenta.

Refiriéndose a la actuación policial, dijo que entró una pareja de agentes de la policía local y que en ningún momento le dijeron algo acerca del ruido, sino que uno de ellos se dirigió a ella para pedirle la documentación y la licencia.
?Entré en la cocina para coger los papeles que tengo en un archivador por encima de la nevera. Pero no me dio tiempo, porque a los tres minutos ese mismo agente dijo en alto 'qué hace ésta' y le dio un manotazo a la puerta, golpeándome en la cabeza y en la piernas, con una actitud agresiva?, explica.

A continuación, siempre según la versión de esta boliviana, le recriminó al agente su forma de proceder. También intervino su esposo Samuel Luján para pedirle que no le gritase a su esposa y reprocharle que golpease la puerta. ?El policía le dijo a mi esposo que quien era él y si se creía muy machito, invitándole a que saliese fuera para hablar con él, olvidándose de mi por completo y yendo a por mi marido?, explica Lizbeth Castro. Asimismo, se?ala que le dijo al agente: ?Usted vino a identificarme a mí, por favor, deje en paz a mi marido?.

Ante la negativa de su marido de bajar a la calle, fue entonces cuando los agentes llamaron a más efectivos. ?Vinieron dos coches patrulla más y ya se dirigieron directamente a mi marido para decirle que estaba detenido. Les pregunté el motivo, pero no me dieron ninguna explicación. Bajé para interesarme por él y ese policía me dijo qué hacía allí y por qué no me iba a mi país?, afirma. Castro asegura que el policía local al que le puso la denuncia ?ya me había amenazado en otra ocasión con hacerme cerrar el local?.

Al pedirle explicaciones de la detención de su marido, dice que ?me cogieron brutalmente, me esposaron y también me llevaron detenida a la Comisaría de López Mora, donde pasamos toda la noche?. Les dejaron marcha a última hora de la ma?ana, mientras que a su hermana la liberaron antes.

Samuel Luján manifestó que le habían hecho da?o en las mu?ecas con las esposas y que aún tiene alguna marca. Acusa al mismo agente de que le insultó, llamándole ?sudaca y maricón?.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #368 en: 24 de Octubre de 2007, 18:11:54 pm »
....de verdad que un juez se tiene que echar a reir cuando lea estas declaraciones....

gautamacop

  • Visitante
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #369 en: 24 de Octubre de 2007, 18:36:21 pm »
 ;::) Pues lo malo de esto , es que no se echan a reir, mas bien se lo creen todo, y el que paga en sus carnes todo este mal rollo es el Policia, que al final lo descreditan, vilipendian y lo miran por encima del hombro.Deberiamos de parender de una vez, QUE INTERVENGAN ELLOS

Desconectado VILLAMURIEL

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 122
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #370 en: 24 de Octubre de 2007, 18:43:14 pm »
ni lo he leido porque es la misma mierda de siempre , en fin.. se los llevaron al potro de tortura , lo descuartizarón y les azotarón a latigazos , la policia opresorá , malvada , del lado oscuro

misma mierda de siempre , casualmente son siempre los mismos los que no dejan de tocar los....

En estos casos simplemente se puede citar lo que sabiamente dicen los compa?eros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #371 en: 25 de Octubre de 2007, 12:51:39 pm »
La mujer boliviana que denunció a un policía local de Vigo por agresión presentará un vídeo de los hechos como prueba       
miércoles, 24 de octubre de 2007 

La ciudadana de nacionalidad boliviana que denunció a un policía local de Vigo por una supuesta agresión, racismo y acoso afirmó hoy que dispone de un vídeo, grabado con un teléfono móvil por un cliente del bar en el que ocurrieron los hechos, en el que se puede visualizar lo ocurrido, e indicó que lo aportará como prueba que corrobore su versión.
   
La mujer, Lizbeth Castro, titular del Bar Sol y Luna ubicado en el número 135 de la calle Urzáiz, y que reside de manera legal en Vigo desde hace siete a?os, explicó en declaraciones que tanto ella como su marido se sienten "muy mal" tras los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre, cuando la policía entró en el local y acabó deteniéndola a ella, a su hermana y su marido por un supuesto delito de atentado a la autoridad.

   Tras estos hechos, la mujer interpuso la denuncia, que tramita el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad, el pasado 15 de octubre y que conlleva la celebración de un juicio de faltas previsto para el próximo 16 de noviembre.

EMPUJONES.

   La víctima aseguró que hasta ahora no ha prestado declaración ante el juez por esta denuncia, pero afirmó poseer una grabación de lo ocurrido en la cafetería en la que, según ella, se demuestra que fue empujada en varias ocasiones y "que el agente gritaba continuamente" y profería insultos y en el que no se constata ninguna agresión a los policías.

   Según su versión, el suceso ocurrió sobre las 00.30 horas, cuando había varios clientes en el bar, donde habitualmente se reúnen inmigrantes latinoamericanos "para charlar y hablar de sus cosas de forma civilizada", cuando un agente policial entró y pidió la documentación del bar a su titular, "sin decir nada de que hubiese ruido o estuviese la música alta", tal y como afirmó la policía.

   Así, la mujer fue a buscar los papeles, cuando el agente "dio un pu?etazo en la puerta" que, según puntualizó, le hizo "da?o en la cabeza, espalda y las rodillas". Al preguntarle la agredida el porqué de esa "agresividad", el agente le preguntó "quién se creía que era" y le dijo que se fuera a su país "a montar un chiringo", momento en el que el marido, el también boliviano Samuel Luján, intervino para pedir explicaciones.

   "Empezó a provocar a mi marido y le llamó chulo de mierda", comentó, al tiempo que, según ella, se dirigió a ambos como "sudacas de mierda". La mujer también afirmó que recibió varios empujones y que escuchó como su marido se quejaba y pedía que le aflojasen las esposas de las que "a día de hoy todavía tiene la marca en sus mu?ecas".

   Al lugar llegaron otras dos patrullas más y finalmente fue detenido el hombre. Momentos más tarde fue arrestada la mujer. "Una vez que dije que quería interponer una denuncia por lo ocurrido", explicó. Asimismo, también fue detenida la hermana de Castro que, según la denunciante, "sólo estaba mirando". De este modo, los trasladaron a dependencias policiales "y el bar quedó abierto, por lo que una amiga quedó al frente y lo cerró", destacó.

   En la Comisaría de la Policía Nacional, Castro aseguró que el agente "intentaba provocar y reírse" de ella y que no la dejaron declarar ni interponer una denuncia. Según a?adió, su marido "sí declaró", y los dejaron libres a mediodía del sábado. El arresto se debe a un delito de atentado a agente de la autoridad, por la supuesta agresión a los agentes, algo que la mujer negó.

"ACOSO".

   Castro destacó que el mismo sábado sobre las 14.00 horas vio al mismo policía "vestido de paisano" que pasaba con un coche cerca del bar, se detuvo "y se echó a reír". "No quiero salir de casa porque tengo miedo", aseguró, al tiempo que dijo que, desde ese sábado, no ha vuelto a trabajar en el local, donde sí acude su marido cada día porque "si no lo hace él, quién lo va a hacer", argumentó.

   Asimismo, además de esta la situación de "acoso", explicó que "la noche de ese mismo sábado mandaron a la Policía Nacional al bar y detuvieron a cinco inmigrantes" por estancia irregular.

   Por ello, afirmó estar "insegura, psicológicamente muy afectada y destrozada" tras lo ocurrido en esos días. "Entre lo que más me molesta es que no me dejaran hablar en Comisaría", explicó y criticó "la forma tan agresiva" con la que, supuestamente, le trataron los agentes.

   Por el momento, Castro ya declaró ante el juez por motivo de la denuncia policial de los hechos, sobre los que precisó que el agente declaró que le amenazaban "con ponerle una bomba en el coche" y que le habían agredido, algo que la mujer negó, al tiempo que aseguró haber sido la perjudicada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #372 en: 25 de Octubre de 2007, 13:03:36 pm »
La Voz de Galicia 
lavozdegalicia.es
Los bolivianos apoyan a Lizbeht Castro en su denuncia al policía local

Realizaron ayer una concentración en Príncipe para pedir también que hoy no deporten a un compatriota

Autor:
Xulio Vázquez
Fecha de publicación:

Alrededor de treinta bolivianos residentes en Vigo se concentraron durante media hora delante del Marco, en la calle Príncipe, como muestra de apoyo a su compatriota Lizbeht Castro en su denuncia a un policía local por ?coacción, agresión y racismo? y también para protestar contra las deportaciones.

En la ma?ana de ayer, el alcalde vigués Abel Caballero ya había anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos. Por la tarde, a las 19.30, los bolivianos llevaron a cabo el mencionado acto de protesta. Según los organizadores, no acudió más gente, porque la mayoría de los que residen aquí tenían que acudir a esa hora a sus respectivos trabajos.

La concentración discurrió con absoluta tranquilidad, aunque en algún momento se escucharon gritos contra el racismo y un ?no a las deportaciones?. Precisamente, para el día de hoy está prevista la expulsión del joven boliviano Enrique Castro (tiene el mismo apellido que Lizbeht, pero ningún parentesco). Resulta que está detenido desde el lunes, pero no fue en el bar donde se habían producido las otras detenciones.

Según personas del círculo de este boliviano, lo detuvieron en la calle, por ser extranjero y carecer de permiso de residencia. Hubo denuncia por parte de la policía nacional y lo dejaron marcha con la condición de que tenía que personarse en la comisaría para firmar unos trámites y el pasado lunes, cuando iba todo confiado, porque le dijeron que ya estaba resuelto, lo apresaron allí mismo y ya no lo soltaron. Para hoy, está previsto que lo deporten rumbo a su país. Deja esposa y embarazada.

Lizbeht Castro, quien también estuvo en la manifestación, dijo que le había llegado una multa de 150 euros de la Subdelegación del Gobierno por ?desobediencia a la autoridad de los agentes?, con motivo de los hechos acaecidos en su bar. Está catalogada como ?infracción administrativa leve?. Por el momento, no la ha pagado, sino que ha decidido presentar un recurso.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bolivianos en Vigo, uno de los organizadores de esta concentración, manifestó que ?para nosotros es una enorme preocupación las sucesivas expulsiones de nuestros compatriotas y los recientes acontecimientos racistas sucedidos este fin de semana por parte de la policía local?.
Asimismo, se?aló que ?tenemos previsto denunciar estos hechos a las autoridades diplomáticas de nuestro Gobierno?.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #373 en: 25 de Octubre de 2007, 13:37:03 pm »
Pues que denuncien.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #374 en: 25 de Octubre de 2007, 13:38:51 pm »
No quieres café... toma dos tazas

Denuncia contra la Guardia Urbana por una presunta paliza

El cuerpo asegura que inmovilizó a tres peruanos para frenar una agresión

Salían de cenar, se dirigían a casa y en el cruce de la plaza de las Gl?ries con la calle de Dos de Maig rozaron con el coche a un ciclomotor. Al bajar para ver lo que había sucedido se encontraron con dos agentes motorizados de la Guardia Urbana que se aproximaron, les pidieron papeles y acabaron propinándoles una paliza. Esta es la versión que explican cuatro barceloneses de origen peruano sobre los hechos que sucedieron sobre la una de la madrugada del lunes 15, y que acabaron con tres de ellos detenidos y una petición de 18 meses de cárcel por un delito de lesiones a tres agentes y otro de atentado contra la autoridad. Un relato completamente opuesto al de la Guardia Urbana que, no obstante, abrirá un expediente informativo para delimitar responsabilidades y corroborar que la práctica empleada fue en todo momento correcta.

Los cuatro implicados, Yessica Carranza y su marido René Espinosa, Robinson Aro y Ghilda Salirrosas, denunciaron los hechos al consulado de Perú en Barcelona la misma noche, según avanzó el diario electrónico Tribunalatina.com.

Ayer, Carranza recordó los hechos, siempre según su versión: "La Guardia Urbana lo vio todo. Vio cómo la moto ya venía zozobrando desde hacía rato y al final nos dimos un ara?azo. Pero cuando dos agentes se acercaron a nosotros y Robinson (el conductor) les se?aló al de la motocicleta y fue a acercarse hacia él, uno de los dos agentes le agarró y le tiró al suelo". Entonces, continuó, su marido salió del coche a pedir explicaciones y se desencadenó un violento episodio "con porrazos en la cara y golpes en todo el cuerpo" que acabó con los dos hombres y ella detenidos.

Según la versión de la policía, una patrulla paró al coche tras saltarse un semáforo en rojo y perseguir a un ciclomotor hasta hacerlo caer. Cuando la patrulla dio el alto a Robinson Aro --sobre el cual pesa una orden de alejamiento de Ghilda por un episodio de violencia doméstica--, este bajó del vehículo y agredió al motorista, también peruano y que ha presentado denuncia por lesiones contra los arrestados.

La Guardia Urbana aseguró que los agentes intervinieron para parar la agresión y que debido a la violenta actitud de los dos hombres del vehículo decidieron pedir refuerzos para inmovilizarlos. Tres policías están de baja por lesiones.

Fuente: El periodico de Catalu?a

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452879&idseccio_PK=1022&h=


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #375 en: 25 de Octubre de 2007, 13:41:28 pm »
Si es lo normal, dar de hostias a la gente por que sí amparados en el uniforme, raro es el día que no pego una paliza a un sudamericano, a un agareno, o a un surafricano.

Seguro que en sus paises la policía los trata mejor, seguro.
Vayanse a la mierda se?ores.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #376 en: 25 de Octubre de 2007, 15:34:20 pm »
Es que si quitas esas palizas y la cara de humillación que se les queda, que satisfaccion nos queda en nuestro trabajo.

Un saludo.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #377 en: 25 de Octubre de 2007, 17:05:31 pm »
Esto es una de las tantas cosas que provocan los periodistas, al dar  "información" manipulada y sesgada.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51091
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #378 en: 25 de Octubre de 2007, 17:09:41 pm »
Viendo la trascendencia que ha tenido el caso de la ni?a ecuatoriana del tren a partir de ahora tened en cuenta que todas nuestras actuaciones con ciudadanos extranjeros la van a intentar te?ir como de trato racista, inhumano o vejatorio, hay que irse preparando para las denuncias que nos van a poner porque seguro que a consecuencia de todo lo que está ocurriendo ultimamente seguro que aumentan.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #379 en: 25 de Octubre de 2007, 17:16:39 pm »