Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 200110 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #380 en: 26 de Octubre de 2007, 13:49:28 pm »
El cabo de la Policía Local denunciado por agresión, racismo y acoso estudia emprender acciones legales

noticiasgalicia.25/10/07.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, Xulio Calvi?o, afirmó en Vigo que el cabo de la Policía Local rechazó la denuncia contra él que la ciudadana boliviana Lizbeth Castro, quien lo acusó de una supuesta agresión y tratamiento racista de la ciudadana boliviana Lizbeth Castro. Por ello, anunció que estudia emprender acciones legales contra los presuntos agraviados. 

  Calvi?o y el superintendente jefe de la policía se entrevistaron hoy con el agente quien, además de rechazar haber actuado con "actitud chulesca o con racismo", aseguró sentirse "maltratado por los implicados", en referencia a la mujer y su marido, quienes fueron detenidos el pasado 13 de octubre en el bar 'Sol y Luna' por un intento de agresión, amenazas y negarse a facilitar la documentación del local que regentan.   

En declaraciones a Europa Press, el responsable municipal de Seguridad explicó que el agente afirmó estar "absolutamente disgustado" por los hechos de los que se le acusa y esperó que las grabaciones en vídeo efectuadas durante la intervención, motivada por unas denuncias vecinales por ruido, demuestran que no se actuó de manera irregular. Asimismo, el denunciado aseguró que no tenía ninguna relación anterior con el local ni se ha pasado posteriormente de paisano, tal como sostiene la mujer.   

Según el responsable de Seguridad, en la intervención del 13 de octubre, el agente "se cuidó muy mucho" de que sus declaraciones no fueran "malinterpretadas" y mantuvo que la intervención policial se debió que "el ruido era intolerable" en el local y la responsable del local "se negaba a bajar el volumen". Así, el policía comunicó al edil su intención de recurrir a los abogados del ayuntamiento, puesto que estudia tomar acciones legales por lo ocurrido. Precisamente, Calvi?o advirtió de que parece que la actitud "chulesca y maleducada" fue por la otra parte, al tiempo que a?adió que "incluso le amenazaron de muerte".

Calvi?o reiteró hoy su aval a la intervención policial aunque recordó que la denuncia interpuesta por Castro dará lugar a un juicio, por lo que "la resolución judicial irá a misa". Además, comunicó que el agente, que continúa desempe?ando su actividad, "recibió hoy ánimos del superintendente y de sus compa?eros".  Por su parte, la Comisión de Policía, el órgano representativo de las fuerzas de seguridad en el comité de empresa del ayuntamiento, ratificó su apoyo a los policías y resaltó que, en el caso de este local, desde hace varios meses, los ruidos dificultan el descanso del vecindario y que los supuestamente agraviados "eran conocedores de la situación y no la corrigieron".  Por ello, reprobaron que se utilice una cuestión "tan seria" como las acusaciones racistas "con el objeto de intentar eludir una situación ilegal", puesto que, según recordaron, el establecimiento tiene licencia de café-bar sin música, y pidieron a los denunciantes que "se alejen de manifestaciones populistas que da?an la imagen de la Policía".

 Por su parte, la afectada mantiene que las imágenes, que, según ella, "se llevarán al juicio", respaldarán su versión de los hechos por que "en él se ve un empujón", a?adió. También lamentó que el responsable de Seguridad "sólo escuche a los policías". "A mí no me preguntaron cómo fue", aseveró.   


Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #381 en: 26 de Octubre de 2007, 14:02:33 pm »
Por su parte, la afectada mantiene que las imágenes, que, según ella, "se llevarán al juicio", respaldarán su versión de los hechos por que "en él se ve un empujón", a?adió. También lamentó que el responsable de Seguridad "sólo escuche a los policías". "A mí no me preguntaron cómo fue", aseveró.   

Pues llama corriendo a Ana Rosa y a las otras lumbreras de la televisión. Verás como tienes un microfono y varias cámaras a tu disposición y además te sacas una pasta.


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #382 en: 26 de Octubre de 2007, 14:03:57 pm »
 ;cag; ;cag; ;cag; ;cag;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #383 en: 26 de Octubre de 2007, 16:37:57 pm »
Cuánto cambiaría esto si se metiera mano a las denuncias falsas y hechas de mala fe con intención de eludir sus deberes y responsabilidades... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #384 en: 26 de Octubre de 2007, 17:48:11 pm »
.... vaya full.... lo mejor en estos momentos es tener un compa?ero negro ,como uno muy cercano que es excelente persona,y cuando en la calle paramos a algunos de estos elementos que te acusan de racismo gratuitamente y dicen "me ha parado porque soy negro/moro/gitano" les dice... pero tu me has visto??   :partirse :partirse :partirse ................  es que nos meamos..... es la rision_!!!!! :carcaj :carcaj

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #385 en: 26 de Octubre de 2007, 20:36:38 pm »
 :carcaj

Claro, pero eso solo te pasa a ti...
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

franciscodeasis

  • Visitante
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #386 en: 26 de Octubre de 2007, 21:38:01 pm »
  Pos a mi en el poblado de jauja,(algunos le denominaba el cerro mica, pero no era lo mismo) Habia gitanas que me decian ayyy el guardia si parece gitano, claro que cuando se les metia ca?a, tambien me decian, "asin te salga un cancer en la garganta", a lo que mi ponderada respuesta solia ser "a ti en el co?o hija puta", y alguna salia corriendo.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #387 en: 26 de Octubre de 2007, 21:41:32 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #388 en: 27 de Octubre de 2007, 03:43:35 am »
 :partirse :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #389 en: 27 de Octubre de 2007, 12:53:43 pm »
El concejal de Seguridade y un sindicato policial dicen tener pruebas de que las denuncias son falsas
Autor:
E.V.P.

El concejal de Seguridade, Xulio Calvi?o, y el representante sindical de Sico, Manuel Sánchez, ponen la mano en el fuego por el cabo acusado de racismo. Dicen que será el juez quien dirima el próximo 16 de noviembre si las denuncias presentadas por la due?a del bar con los patrulleros es falsa. ?Hay una versión de los implicados del bar que no coincide en absoluto con los hechos. No hubo ningún ataque racista sino que se pretendió desacreditar una actuación policial mediante el montaje de un circo mediático?, aseguró una fuente policial. Los sindicatos a?aden que es ?normal que se hagan denuncias falsas contra la policía?.

Los defensores del cabo se basan en varias pruebas para demostrar que, según ellos, actuó correctamente y se limitó a seguir el protocolo. Sus documentos demuestran que los vecinos presentan quejas en la policía desde marzo porque el bar hace ruido por la noche. El sindicato Sico también quiere llevar al juez unas grabaciones de un vecino que telefoneó ?desesperado? a la centralita del 092 para suplicar ayuda porque era incapaz de conciliar el sue?o.

Otra prueba es un informe sobre las mediciones sonométricas tomadas en las viviendas cercanas al local y donde detectaron un exceso de decibelios que superan el límite legal permitido.

Además, también argumentan que los propios vídeos que grabaron los clientes dentro del bar y que se han divulgado en los medios de comunicación ?revelan que la actuación policial no fue desmedida?.

Otra prueba será el parte médico de lesiones del agente, un documento realizado en el hospital el día de los hechos y que registra que el policía sufrió ?ara?azos en la cara o la espalda?.

El propio cabo acusado de racismo, que prefirió hacer declaraciones a través de sus superiores, asegura que muchos de los clientes que se hallaban dentro del local grabaron con sus teléfonos móviles la detención. Dice que el audio de dichos vídeos demostrará que los insultos procedían del otro bando.

Calvi?o explicó ayer que el cabo ?lo está pasando mal pese a la solidaridad que recibe de sus compa?eros?. A?ade que ?todo esto ha creado mal ambiente?. El concejal se pregunta con qué ?moral? irán sus agentes este fin de semana a cerrar un bar por ruido.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #390 en: 29 de Octubre de 2007, 01:10:47 am »
  Pos a mi en el poblado de jauja,(algunos le denominaba el cerro mica, pero no era lo mismo) Habia gitanas que me decian ayyy el guardia si parece gitano, claro que cuando se les metia ca?a, tambien me decian, "asin te salga un cancer en la garganta", a lo que mi ponderada respuesta solia ser "a ti en el co?o hija puta", y alguna salia corriendo.

Un saludo.

 ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal;

Si es que es lo que tiene la ponderación. ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

A mas de uno/a le he dicho yo cosas similiares, previa provocación, claro está.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #391 en: 29 de Octubre de 2007, 12:58:24 pm »
acaba de salir en antena tres un ciudadano peruano denunciando a un pmm por una presunta paliza con tintes racistas.Extremar las medidas de seguridad por que nos van a caer denuncias de ese tipo a manta aprovechandose del caso del metro de Barcelona

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #392 en: 29 de Octubre de 2007, 13:01:43 pm »
El tema de los peruanos, si es el mismo, está en la página 6 dee este tema y ocurrido en BARCELONA, la igual que en este tema tenemos otros asunto en el que se aducen comportamientos racistas de la PL de Vigo, y como dice Cazaor, hasta que no se sacuda y bien con las denuncias falsas esto no parará.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #393 en: 29 de Octubre de 2007, 13:11:16 pm »
Más:

Organizaciones humanitarias denuncian ?agresiones racistas? de la Guardia Civil en los puntos fronterizos de Melilla y Ceuta.

Se?alan que los agentes agraden a los inmigrantes para, posteriormente, denunciarlos por figuras penales.

La Guardia Civil produce la mayoría de los casos de ?agresiones racistas?, especialmente en las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos, según el proyecto 'Acción contra la discriminación' (ACODI), presentado por las ONG 'S.O.S Racismo' y 'Women's Link Worldwide'.

Durante la presentación del estudio, Beauty Solomon relató su propia experiencia, en la que un policía le agredió repetidas veces con su porra y le propició insultos racistas tras un control de documentación. "Ese mismo día fui a poner la denuncia, y todavía no he recibido una respuesta", concluyó la víctima.

En esta línea, Javier Ramírez, el abogado de 'S.O.S. Racismo' dijo que "las propias Fuerzas de Seguridad del Estado son las que agreden a los extranjeros para después poner ellos mismos denuncias en su contra por figuras penales".

Es decir, "las víctimas son agredidas y se ven detenidas y llevadas ante un juez porque algunos agentes de la Policía les denuncian por estos tipos de actos", apuntó, y "esto provoca la falta de confianza en la Policía y es un ejemplo muy claro de un gran obstáculo en el acceso a la justicia".

Asimismo, ambas organizaciones criticaron la ?falta de eficacia del sistema judicial? en cuanto a casos de discriminación y consideraron este hecho como un "segundo caso de discriminación".


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #394 en: 29 de Octubre de 2007, 13:18:46 pm »
Como le dije a mi compi, MALOS TIEMPOS NOS ESPERAN.

Cada intervención con un extranjero, denuncia a canto por racismo.
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #395 en: 29 de Octubre de 2007, 14:01:11 pm »
Inconscientes declaraciones.

No están las ONG´s a día de hoy para reprochar mucho, veasé hechos ocurridos en Chad.

Suceso lamentable, que ha pasado desapercibido en este foro, pero que causará bastante da?o a las ong´s.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #396 en: 29 de Octubre de 2007, 14:46:16 pm »
  En cuatro han salido diciendo que los malvados agresores, eran nacionales, para ellos todos somos los mismos con uniforme, racistas que son unos racistas, curiosamente los testigos que han salido confirmando, la agresión tambien eran extranjeros, y mira por donde coincide donde dice la testigo que le han dado una patada los policias al pobre chaval, con el lugar donde la victima ha  ense?ado su cardenal. Que precisión.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222538
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #397 en: 29 de Octubre de 2007, 15:45:34 pm »
Os inserto algunos párrafos de una sentencia del TC sobre el derecho a honor en el ejercicio profesional:

Como resulta bien conocido, y tales son los términos en los que se ha desenvuelto el debate en la jurisdicción ordinaria y en el presente proceso constitucional, para poder acceder a la pretensión de la demandante de que ha sido vulnerado su derecho fundamental al honor no sólo es necesario que el mismo haya quedado afectado por las expresiones transcritas, sino también que tal hipotética injerencia no tenga justificación en el derecho fundamental a la libertad de expresión. Sólo entonces cabrá afirmar que se ha producido una intromisión ilegítima en el honor ajeno y una correlativa vulneración del derecho fundamental.

Cumple entonces recordar, en primer lugar, que aunque el honor es ?un concepto jurídico normativo cuya precisión depende de las normas, valores e ideas sociales vigentes en cada momento?, este Tribunal ?no ha renunciado a definir su contenido constitucional abstracto afirmando que ese derecho ampara la buena reputación de una persona, protegiéndola frente a expresiones o mensajes que lo hagan desmerecer en la consideración ajena al ir en su descrédito o menosprecio o que sean tenidas en el concepto público por afrentosas
En este sentido, y por lo que al presente supuesto importa, ?el juicio crítico o la información divulgada acerca de la conducta profesional o laboral de una persona puede constituir un auténtico ataque a su honor personal?, incluso de especial gravedad, ya que ?la actividad profesional suele ser una de las formas más destacadas de manifestación externa de la personalidad y de la relación del individuo con el resto de la colectividad, de forma que la descalificación injuriosa o innecesaria de ese comportamiento tiene un especial e intenso efecto sobre dicha relación y sobre lo que los demás puedan pensar de una persona, repercutiendo tanto en los resultados patrimoniales de su actividad como en la imagen personal que de ella se tenga? (STC 180/1999, F. 5

Obviamente, ?no toda crítica o información sobre la actividad laboral o profesional de un individuo constituye una afrenta a su honor personal. La simple crítica a la pericia profesional en el desempe?o de una actividad no debe confundirse sin más con un atentado al honor? ( SSTC 180/1999, F. 5; 282/2000, de 27 de noviembre [ RTC 2000, 282] , F. 3). La protección del art. 18.1 CE ( RCL 1978, 2836) sólo alcanza ?a aquellas críticas que, pese a estar formalmente dirigidas a la actividad profesional de un individuo, constituyen en el fondo una descalificación personal, al repercutir directamente en su consideración y dignidad individuales, poseyendo un especial relieve aquellas infamias que pongan en duda o menosprecien su probidad o su ética en el desempe?o de aquella actividad; lo que, obviamente, dependerá de las circunstancias del caso, de quién, cómo, cuándo y de qué forma se ha cuestionado la valía profesional del ofendido? (STC 180/1999, F. 5).

Desconectado horatio45

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #398 en: 29 de Octubre de 2007, 17:47:27 pm »
"El agente me decía 'perucho' de mierda mientras me pegaba"
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por el caso de un menor de 14 a?os, que denuncia racismo, brutalidad policial y detención sin motivo en una comisaría de Vallecas
VICTORIA TORRES - Madrid - 29/10/2007

 
"Me soltó todo tipo de insultos mientras me pegaba: perucho de mierda, sudaca, te voy a dar la paliza de tu vida". Y así durante el cuarto de hora que duró una paliza en la que, según ha dicho una testigo a este diario, parecía que aquel agente le iba a matar. "Yo no le contesté, no podía", relata Jorge, de 14 a?os, nacido en Espa?a y de padres peruanos. Tras la paliza, el menor fue detenido y pasó dos horas en comisaría donde, según su testimonio, prosiguieron los golpes y los insultos. Durmió en dependencias policiales y salió en libertad casi 24 horas después. Su delito: conducir un ciclomotor sin casco y por una acera y huir de la policía. La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias por un posible caso de agresión policial. Los agentes lo niegan y aseguran que las lesiones se las hizo al caerse de la moto.

Ocurrió el pasado lunes por la tarde en una calle corta y estrecha del distrito de Vallecas, Benavargosa, junto a la M-40 y al parque Lineal de Palomeras. Eran las seis de la tarde y Jorge iba con su amigo, también llamado Jorge, también de 14 a?os y también espa?ol, montados en el ciclomotor que le acababan de regalar justo ese mismo día. La moto tiene, según su padre, Miguel Rojas, un empresario de la construcción que lleva 18 a?os afincado en Espa?a con su familia, "todos los papeles en regla". Permiso de circulación, seguro... todo, menos la licencia de conducir ciclomotores, que su hijo no tiene. Todavía.

"Le he rega?ado por su error, cogió la moto sin mi permiso, cometió una falta de conducir sin carné y no lo va hacer más, pero no por eso merece esa paliza", asegura Rojas. Jorge, que está en 3? de ESO y es un "buen estudiante, tranquilo y nada violento" según su padre, conducía la moto sin casco porque, como sólo tenía uno, se lo dio a su amigo, que sí lo llevaba puesto. Él iba a entrenar y su amigo a recoger unos libros cuando, a menos de una calle del polideportivo, el chico se subió a la acerca para acortar. "Era un tramo muy corto, no iba ni a 20 por hora", subraya Jorge.

"No lo tenía que haber hecho pero lo hizo. Unos policías en moto a los que mi hijo no había visto contemplaron su mala maniobra". Y salieron a por ellos, "a toda leche". "En una curva, uno de los agentes se choca con un bolardo y cae al suelo". Mi hijo escucha el ruido, se vuelve, se pone nervioso, tira la moto al suelo, tienen miedo, salen corriendo...". "Pero a su amigo lo cogen los agentes, y él se vuelve a entregarse". Entonces, "sin mediar palabra", el policía que cayó al suelo "le propina una paliza" al grito de "perucho de mierda, sudaca, delicuente, hijo de puta extranjero que vienes aquí a joder, cabrón". La somanta de palos comienza, según Jorge, con una patada en estómago que le tira al suelo y le deja sin aliento.

"Me tira al suelo, me da patadas, pu?etazos, me tira contra un coche, me arrastra a la acera, me pone bocaabajo, me pone las esposas y me sigue golpeando e insultando. Cuando ha terminado, me pide la documentación y me apaga el móvil", asegura Jorge, que calcula que duró 15 minutos. Mientras, su amigo está también tirado en el suelo bocaabajo, contemplando la terrible escena. Pero a él no le pegan. Llegan varios coches de policía, les suben en uno y los llevan a comisaría. "No me dejan hablar con mis padres ni con mi compa?ero, siguen los insultos y las amenazas y una agresión más de otro policía que no hab?ía visto antes sin venir al caso", explica Jorge. "Por vuestra culpa un compa?ero está en comisaría y encima tú eres un sudaca de mierda", le dijo aquel agente, que a?ade: "Suerte que os han tocado mis compa?eros. Yo os habría matado".

Como consecuencia de la tunda, el ni?o sufre varias lesiones como un esguince grave de mu?eca, traumatismos en las rodillas y en la espalda, a la altura de las costillas. Todavía le "duelen las patadas" pero, sobre todo, tiene, miedo, mucho miedo. "Estoy asustado, me siento indefenso, me pongo muy nervioso cuando veo a una patrulla, me cuesta dormir por las noches", confiesa el ni?o, que desde entonces duerme con su hermano, de 16 a?os. Su madre le acompa?a al colegio y su padre lo recoge. "Está en tratamiento psicológico y ha estado tomando antiinflamatorios toda la semana", dice su padre.

La policía, por su parte, asegura que las lesiones de las hizo el menor al caerse del ciclomotor. Le acusa de conducción temeraria y de resistencia a la autoridad.


Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #399 en: 29 de Octubre de 2007, 19:31:54 pm »
 va sin casco y sin licencia de ciclomotor, se sube a la acera (menos mal que no atropelló a nadie), intenta escapar y los malos son los policías???? Por cierto, dice que 15 minutos golpeándole y pegándole patadas y sólo esguince grave de mu?eca, traumatismos en las rodillas y en la espalda, a la altura de las costillas. Es decir, lo mismo que si forcejeas con cualquier persona y te revuelcas un poco por el suelo