Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 199972 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #460 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:22:37 pm »
MUTXAMEL

Dos jóvenes denuncian a varios agentes de la Policía Local por agresión
 
A. FERNÁNDEZ Dos jóvenes de Mutxamel, Roberto Almansa y Pedro Orenes, han presentado una denuncia contra varios agentes de la Policía Local del municipio por un supuesto delito de agresión. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre cuando la Policía dio el alto a uno de estos dos jóvenes al ir hablando por el móvil al volante. Los agentes, según la versión de los denunciantes, empezaron a empujar a Pedro sin que él hubiese hecho nada y le tiraron al suelo.

Roberto, que circulaba detrás con su coche, estacionó el vehículo y comenzó a hacer fotografías con su móvil para denunciar la situación. Al verle, los agentes salieron corriendo tras él y al final le dieron caza, según su versión. ?Nos esposaron y siguieron pegándonos?, explicaron ambos este jueves. Posteriormente los trasladaron al centro de salud de Mutxamel y más tarde pasaron la noche en los calabozos. Al quedar libres fueron al Hospital y pidieron un parte de lesiones para presentarlo junto a la denuncia.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, prefirió no entrar a valorar los hechos y aseguró que será la Justicia la que dé y quite la razón.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #461 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:36:46 am »
MUTXAMEL

Dos jóvenes denuncian a varios agentes de la Policía Local por agresión
 
A. FERNÁNDEZ Dos jóvenes de Mutxamel, Roberto Almansa y Pedro Orenes, han presentado una denuncia contra varios agentes de la Policía Local del municipio por un supuesto delito de agresión. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre cuando la Policía dio el alto a uno de estos dos jóvenes al ir hablando por el móvil al volante. Los agentes, según la versión de los denunciantes, empezaron a empujar a Pedro sin que él hubiese hecho nada y le tiraron al suelo.

Roberto, que circulaba detrás con su coche, estacionó el vehículo y comenzó a hacer fotografías con su móvil para denunciar la situación. Al verle, los agentes salieron corriendo tras él y al final le dieron caza, según su versión. ?Nos esposaron y siguieron pegándonos?, explicaron ambos este jueves. Posteriormente los trasladaron al centro de salud de Mutxamel y más tarde pasaron la noche en los calabozos. Al quedar libres fueron al Hospital y pidieron un parte de lesiones para presentarlo junto a la denuncia.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, prefirió no entrar a valorar los hechos y aseguró que será la Justicia la que dé y quite la razón.

Como de costumbre, lo normal.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #462 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:47:37 pm »
INCIDENTE DEL SABADO POR LA NOCHE EN ALDEA MORET. EL CONCEJAL Y EL JEFE POLICIAL VALORAN LA ACTUACION DE "IRREPROCHABLE".

Un testigo sitúa a la embarazada fuera del furgón tiroteado, según la policía local
Dice que salió del piso hacia el vehículo aparcado para encubrir al prófugo.Esta persona ha pedido protección para poder declarar ante la justicia.

20/11/2007 TO?I ESCOBERO

UGT apoya la acción de la Policía Local el sábado en Cáceres
20/11/2007

La policía local dice tener un testigo de que la mujer embarazada, Alicia Pavón, que se ha proclamado conductora del furgón tiroteado el sábado en Aldea Moret no iba ni siquiera en el vehículo cuando ocurrieron los hechos. Según dicho testigo, que ha pedido protección para declarar ante el juez, la mujer bajó de su casa supuestamente con sus hijos cuando la furgoneta estacionó frente al bloque C de la calle Ródano y así encubrir la huida de su pareja, el prófugo J. A. G. M., al que perseguían los agentes al estar reclamado por receptación de objetos robados.

En ese testimonio y en los informes de los policías que participaron en el operativo, se sustenta la defensa pública que hicieron ayer de la actuación policial el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y el superintendente jefe de la policía local, César García.

"ENORME PROFESIONALIDAD" Ambos comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer los detalles de cómo acontecieron los hechos del sábado por la noche, según la versión oficial, y para calificar de "irreprochable" la actuación de los agentes. Según Jurado, demostraron "una enorme profesionalidad".

Los dos responsables del cuerpo municipal de policía incidieron en dos cuestiones: que hubo motivo para abrir fuego ante el peligro que supuso la conducción temeraria de la furgoneta y que los disparos se produjeron en una zona inhabitada --entre la rotonda de Aldea Moret por la carretera de Badajoz y el paso a nivel-- que no puso en riesgo la vida de otros ciudadanos.

"En el lugar y la forma, se cumplió el protocolo de utilización de armas de fuego por la policía", aseguró César García. Sin embargo, la embarazada, que declaró que la acompa?aban sus hijos de uno y tres a?os, ha denunciado a la policía local por los disparos, ya que según su versión se saltó el control porque no tenía carnet de conducir.


LA SUCESION DE HECHOS La visualización e identificación "inequívoca" del fugitivo por un agente municipal en la carretera de Trujillo desencadenó la correlación de hechos posteriores. La policía local intuía que el individuo se dirigía a Aldea Moret, donde vive, así que estableció un control para interceptarle a la entrada de la barriada desde la avenida Juan Pablo II.

Al detectar el control, el prófugo emprendió la huida hacia la rotonda del ferial colándose hacia la carretera de Badajoz y de allí a Aldea Moret. En el trayecto, recibió el alto de otra dotación policial y a punto estuvo de atropellar a uno de los agentes. Parte del recorrido lo cubrió en sentido contrario, lo que obligó a varios coches a echarse a un lado de la calzada poniendo en peligro la vida "de un montón de ciudadanos", siempre según la misma versión que ya adelantó ayer este diario.

Entre la glorieta de la carretera de Badajoz y el paso a nivel, los agentes realizaron cinco disparos intimidatorios a las ruedas. "El vehículo se dirigía hacia una zona poblada y había peligro para los viandantes", justificó García.


UN HOMBRE Y OTRA MUJER La furgoneta paró frente al bloque C. El hombre que la conducía y una mujer que le acompa?aba, que no ha podido ser identificada y "cuyas características no coinciden con la embarazada", iniciaron la huida a pie hacia los garajes del bloque y allí se les perdió la pista. Ambos seguían ayer en paradero desconocido, según fuentes policiales.

La persecución y el tiroteo echó a numerosos vecinos a la calle, que increparon a los agentes de la policía local por lo que estos decidieron abandonar la zona. Fue después cuando un grupo de exaltados quemó un contenedor y cortó el paso al autobús urbano en protesta por lo ocurrido. La intervención de la Policía Nacional evitó que los disturbios fueran a más.

El incidente ha provocado un cruce de denuncias entre la embarazada y la policía local. César García se?aló ayer que de lo ocurrido pueden deducirse "responsabilidades penales": un delito de intento de homicidio --por el casi atropello al agente-- y conducción temeraria. Los informes del caso que han recabado tanto la Policía Nacional como la local se trasladarán a la Fiscalía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #463 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:49:59 pm »
Denuncia a dos policías de Illescas por supuesto abuso de autoridad
ABC

TOLEDO. Rafael López López está a la espera de juicio tras denunciar el pasado verano a dos policías locales de Illescas por supuestos abusos de autoridad, a raíz de un cruce de palabras por un asunto de tráfico. La versión del denunciante y la de los agentes implicados difieren radicalmente.

El incidente sucedió el 20 de julio en la Avenida de Castilla-La Mancha de Illescas, sobre las 13.15, a la altura de un paso de cebra situado enfrente del mercado. Dos agentes de la Policía Local se encontraba regulando el tráfico, que era muy intenso a esa hora. Según Rafael, que conducía una furgoneta, al llegar a la altura de uno de los policías le sugirió que abriera un semáforo que se encontraba en color rojo con el fin de aliviar el tráfico, y continuó su marcha unos cinco metros hasta que se detuvo en un semáforo en rojo.

En ese momento vio que el agente se acercó corriendo hasta la furgoneta y le indicó que parase el motor. Rafael dice que sugirió estacionar el vehículo fuera de la calzada para no interrumpir el tráfico, a lo que el agente ?se negó de forma imperativa?, indicándole que parase allí mismo, al tiempo que le repitió que él era la autoridad.

El policía le requirió la documentación del vehículo y el DNI, y luego lo denunció. Rafael preguntó por el motivo y pidió que le facilitara su número de placa. Pero el policía se negó a darle esta información, abrió la puerta de la furgoneta y agarró del cuello y del brazo a Rafael para sacarle del vehículo, a la vez que le decía que estaba detenido y le golpeaba con la porra en los genitales y en el pecho. Rafael intentó sujetar al agente por las mu?ecas para que no continuara con la agresión, a la que se sumó un segundo policía. Según la versión del conductor, éste cayó al suelo mientras los agentes le golpeaban con las porras en la espalda y en las nalgas. Asegura que cuando se puso de pie le sujetaron la cabeza, le pusieron los grilletes y continuaron propinándoles golpes.

La versión de los agentes no guarda ninguna relación con el relato de Rafael. Según los policías, el conductor les increpó al pasar con su furgoneta: ?Lelos, que no tenéis sentido, ni puta idea, más valiera que estudiarais?. Rafael no se detuvo, a pesar de las indicaciones de un agente, hasta un semáforo en rojo. Un agente se acercó, pero el conductor inició la marcha al ponerse en verde el semáforo, por lo que el policía persiguió a la carrera a Rafael hasta que consiguió darle alcance. El segundo agente llegó en apoyo de su compa?ero y el conductor les insultó. ?Sinvergüenzas, que no valéis para nada y a ti te la tengo jurada, ya me encontrarás?, dijo en tono amenazante a uno de los policías, momento en que arremetió con un pu?etazo en el rostro de este agente, al que rompió las gafas.

Los policías arrestaron a Rafael, momento en que el conductor se dirigió a un agente diciéndole que ?eres un mierda, quédate con mi cara, porque la próxima vez que te vea te voy a meter la porra por el culo?.

Cuatro agentes para reducirlo

Rafael fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, aunque los dos policías tuvieron que pedir apoyo a un par de compa?eros porque el conductor ofreció una ?gran resistencia al encontrarse aún dentro del vehículo?.
El denunciante resultó con lesiones, según consta en los informes médicos aportados al juzgado. Presentaba hematomas en la espalda, en el glúteo derecho, en el abdomen y en una pierna, además de erosiones y hematomas en ambas mu?ecas. Rafael estuvo diez días de baja médica por las lesiones físicas y psíquicas que sufrió ?dado el trato denigrante recibido? por parte de los agentes, que también presentaron parte de lesiones en antebrazos y en la cara de carácter leve.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #464 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:02:50 pm »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #465 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:36:58 pm »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.


Pero no es ése el procedimiento?.

Estoy harto deleer noticias de éstas, siempre conla misma  cantinela del "yo iba por la calle sin hacer nada y vino la Policia y me dio unapaliza", vamos. lo normal.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #466 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:27:11 pm »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.


Pero no es ése el procedimiento?.

Estoy harto deleer noticias de éstas, siempre conla misma  cantinela del "yo iba por la calle sin hacer nada y vino la Policia y me dio unapaliza", vamos. lo normal.

Estoy de acuerdo en que no es el procedimiento, pero quien tiene un periódico lo que quiere es vender muchos ejemplares y así ganar más dinero, por eso, si le damos la vuelta a la noticia, simplemente no hay noticia, ya que un conductor insulte y falte al respeto a un policía que está haciendo tráfico en un cruce no es noticia. Así es como están las cosas.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #467 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:03:53 pm »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.


Pero no es ése el procedimiento?.

Estoy harto deleer noticias de éstas, siempre conla misma  cantinela del "yo iba por la calle sin hacer nada y vino la Policia y me dio unapaliza", vamos. lo normal.

Estoy de acuerdo en que no es el procedimiento, pero quien tiene un periódico lo que quiere es vender muchos ejemplares y así ganar más dinero, por eso, si le damos la vuelta a la noticia, simplemente no hay noticia, ya que un conductor insulte y falte al respeto a un policía que está haciendo tráfico en un cruce no es noticia. Así es como están las cosas.

Pero no por eso tengo que aceptar que vapuleen a los Policias.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #468 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:30:17 pm »
Como se esta poniendo la calle, no si al final me pongo a pasear por la costa y que le den a los ciudadanos

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #469 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:44:32 pm »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.


Pero no es ése el procedimiento?.

Estoy harto deleer noticias de éstas, siempre conla misma  cantinela del "yo iba por la calle sin hacer nada y vino la Policia y me dio unapaliza", vamos. lo normal.

Estoy de acuerdo en que no es el procedimiento, pero quien tiene un periódico lo que quiere es vender muchos ejemplares y así ganar más dinero, por eso, si le damos la vuelta a la noticia, simplemente no hay noticia, ya que un conductor insulte y falte al respeto a un policía que está haciendo tráfico en un cruce no es noticia. Así es como están las cosas.

Pero no por eso tengo que aceptar que vapuleen a los Policias.

Ya pero, en general y me incluyo yo mismo, no se hace nada al respecto, lo aceptamos como un mal menor de la libertad de expresión y simplemente esperamos a que los tribunales resuelvan o ?tu te querellas contra el periodista que escribe la noticia o el medio que la publica?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #470 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:31:50 am »
...si no creeis a ese ciudadano es que no sois "progresistas".....

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #471 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:40:24 am »
Sinceramente, con solo leer la noticia, ?a quien daríais mayor credibilidad?. ?Como es posible que a un noble ciudadano, sin más, se le baje a golpes de la furgoneta y se le detenga simplemente por "sugerir" que abriera un semáforo?. En fin, que malos somos.


Pero no es ése el procedimiento?.

Estoy harto deleer noticias de éstas, siempre conla misma  cantinela del "yo iba por la calle sin hacer nada y vino la Policia y me dio unapaliza", vamos. lo normal.

Estoy de acuerdo en que no es el procedimiento, pero quien tiene un periódico lo que quiere es vender muchos ejemplares y así ganar más dinero, por eso, si le damos la vuelta a la noticia, simplemente no hay noticia, ya que un conductor insulte y falte al respeto a un policía que está haciendo tráfico en un cruce no es noticia. Así es como están las cosas.

Pero no por eso tengo que aceptar que vapuleen a los Policias.

Ya pero, en general y me incluyo yo mismo, no se hace nada al respecto, lo aceptamos como un mal menor de la libertad de expresión y simplemente esperamos a que los tribunales resuelvan o ?tu te querellas contra el periodista que escribe la noticia o el medio que la publica?

Es que quien se tendría que querellar contra periodicos y periodistas es la corporación que nos cuida tanto.

Todo se ampara en la libertad de expresión........que pena.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #472 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:38:17 pm »
Un clan de Penamoa denuncia la brutalidad de un registro policial
 
Los seis miembros de una familia residente en Penamoa que el pasado mes de febrero fueron detenidos por cargar contra los agentes que efectuaban un registro a su chabola declararon ayer que fueron las fuerzas del orden las que se excedieron al atacar con armas a sus moradores.

A.B. > A CORU?A 


Los seis acusados que ayer prestaron declaración en la Audiencia se enfrentan a penas de entre ocho y 11 a?os por los graves incidentes que se produjeron en el interior de su chabola, cuando varias unidades de la Policía Nacional entraron para efectuar un registro, fundamentado con las pesquisas que apuntaban al comercio con droga.

Uno de los agentes que participaban en aquella entrada judicial sufrió lesiones de tal calibre que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, después de que alguno de los habitantes de la vivienda le golpease con una silla en la cabeza. El resto de los funcionarios que integraban aquel dispositivo también recibió golpes y empujones, aunque de menor entidad.

Contra la versión de la Fiscalía, que apunta a que los moradores acometieron a la Policía para evitar el descubrimiento de la droga que se guardaba en la chabola, los acusados aportaron ayer una versión prácticamente opuesta de los sucedido.

"Entraron como un ca?ón", describió uno de los integrantes del clan, que aseguró que los agentes, que iban de paisanos, ni se identificaron ni mostraron la orden de registro hasta el final del dispositivo, que se realizó a oscuras porque estaba cortada la luz.

"Chapucero" > A este respecto, la titular de la vivienda asegura que ella sólo les pidió "por favor" que se fueran de su casa, mientras que su marido se?aló que confundió a los agentes con ladrones, ya que no iban uniformados.

En esa misma línea, uno de los hijos de la pareja aseguró que la policía cargó con mazos, martillos y una pata de cabra, manifestaciones que han llevado a las defensas a calificar de "chapucero" y excesivo el registro, y a justificar la agresividad de los acusados como un acto de legítima defensa.
 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #473 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:03:15 pm »
Una duda que me asalta.........................., la pata de cabra era de una moto o de una cabra con cuennos?

Y la luz, estaba cortada por falta de pago?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #474 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:19:11 am »
La Policía me dejó tirado
El día 6 de diciembre me disponía
a salir de viaje, sobre
las siete de la ma?ana, y, por
algún problema de la batería,
el coche no arrancó. En
ese momento pasaba un
vehículo de la PolicíaMunicipal,
al cual me dirigí. Les
pedí, por favor, si podían
arrimar su coche almío para
poner las pinzas e intentar
arrancarlo. La contestación
fue que no era posible
porque lo tenían prohibido.
Les insistí en que era festivo
y que a esas horas no pasaba
nadie.
En conclusión, me dejaron más
tirado que a una colilla.
A los cinco minutos pasó
la Policía Nacional, ellos sí
me ayudaron y no hubo ningún
problema.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #475 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:33:14 am »
si es que los ceneperos valemos para un roto y un descosido como decía mi abuela, ad+ como ya no tenemos llamadas de seguridad ciudadana pues nos tendremos que dedicar a las de ayuda humanitaria, es lo que hay, gafas que me estafas!!!.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #476 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:50:04 am »
si es que los ceneperos valemos para un roto y un descosido como decía mi abuela, ad+ como ya no tenemos llamadas de seguridad ciudadana pues nos tendremos que dedicar a las de ayuda humanitaria, es lo que hay, gafas que me estafas!!!.




Pues a mí ya no.

En cuanto al honorable ciudadano, es que a quién se le ocurre pedirle eso a los munipas a las siete de la ma?ana,  QUE NOS ACABAMOS DE DESPERTAR Y TENEMOS QUE

GUARDAR EL COCHE PARA IRNOS A  CASA.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #477 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:08:42 pm »
Que conste que esto sucedió, al parecer, en Granada, localidad en la que la PM está siendo muy criticada por distintas actuaciones, con lo cual no me extra?aría nada que fuese una continuidad en esa campa?a de desprestigio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #478 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:19:50 pm »
Los hechos: http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=16205.msg257989;topicseen#msg257989

La actuación de la Fiscalía

La fiscal pide condenar al matrimonio que denunció a policías por agresión racista
 

El matrimonio conversa con su abogado (dcha.), ayer en el juzgado. / r. estévez
 
"Nos grababan con móviles; uno parecía un comentarista". Gran Vigo MARTA FONTÁN / VIGO

Una denuncia que se ha vuelto en su contra. El pasado mes de octubre una pareja boliviana que regenta un bar en la calle Urzáiz presentaba una demanda judicial por agresión y racismo contra dos policías locales que los detuvieron por atentado a la autoridad tras acudir al local a raíz de una queja vecinal de que la música estaba muy alta. Tras más de dos meses, ayer se celebró el juicio por estos hechos, que concluyó de la peor manera posible para el matrimonio. Y es que la fiscal no sólo no se creyó su versión y pidió la libre absolución para los policías, sino que solicitó que se condene a Lizbeth Castro y a su marido Samuel Luján por una falta contra el orden público (360 euros de multa) y, a mayores, a la mujer por lesionar a uno de los agentes (ocho días de localización permanente y 30 euros de indemnización).

El matrimonio y los policías compartieron banquillo en calidad, todos y cada uno de ellos, de denunciantes y denunciados. Durante las casi tres horas que duró la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo los cuatro declararon ante la juez y dieron dos versiones de los hechos distintas de lo que había ocurrido la noche del 13 de octubre en el bar Sol y Luna.

Los agentes contaron que fueron al bar tras una denuncia de exceso de ruido realizada por una vecina en una llamada a la Policía que fue reproducida en el juicio. Relataron que desde la calle se escuchaba música latina "muy alta". Dentro, dijeron que tuvieron que pedir la documentación dos veces a Lizbeth y que había una actitud intimidatoria por parte de las más de diez personas que estaban allí. Tras pedir el apoyo de otra patrulla, detuvieron a la pareja por insultos, amenazas de muerte y porque la mujer intentó agredir a uno de ellos y le clavó las u?as al otro cuando se llevaban a su marido. En todo momento negaron que hubiesen agredido a la pareja o que se excediesen en la actuación, una versión que fue respaldada por otro agente y una vecina (testigos).

El matrimonio declaró que estaban en una comida familiar y que los agentes tuvieron una actitud agresiva. La mujer dijo que uno de ellos la golpeó al abrir una puerta y su marido relató que lo agarraron por el cuello y le provocaron lesiones al ponerle las esposas, así como que los siguieron acosando y "burlándose" de ellos en la comisaría.

La fiscal no dio credibilidad a los testimonios del matrimonio por sus imprecisiones y consideró veraz el de los policías. Tras se?alar que la actuación de los agentes estaba justificada por la denuncia de exceso de ruido, reprochó a la pareja que "intentase aprovechar" la sensibilidad social y el impacto mediático que otros hechos que sí son racistas. Insistió en que los policías se ajustaron al protocolo de actuación y que al contrario, se encontraron con un ambiente amenazante y tenso y que la mujer le ofreció unos "cachetes" a un agente y le clavó las u?as.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #479 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:29:41 pm »
Se ha dejado crear por parte de la sociedad y de la política una herramienta arrojadiza a mano de cualquier inmigrante que venga a Espa?a, y es el supuesto "racismo y xenofobia".

Ante casi cualquier intervención que se de con inmigrantes, estos utilizan esta "herramienta" de manera inmediata, dado que utilizandola se permiten muchas licencias que en su pais no serian permitidas ni por asomo, y si por medio está la policía, al lado está la prensa, la cual inmediatamente hace eco de la noticia porque es lo que vende.

Si no me dejas hacer lo que quiero eres racista o xenófobo.

Si a esta se?ora y se?or se les ocurre amenazar y/o pegar a un policia en Bolivia.....................

Ya está bien de hipocresía.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.