Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 200009 veces)

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #880 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:47:23 pm »
Luego hay atropellos de peatones, muertes, lamentos, etc...
44RM

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #881 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:02:23 am »
Un ciudadano venezolano y otro argentino fueron arrestados y vejados
Brutalidad policial en una protesta por los derechos de los inmigrantes


Ivan Vanney
Rebelión


El día 19 de diciembre en Valencia, Espa?a, la Red Estatal en Solidaridad con los Inmigrantes (REDI)1 y otras organizaciones afines respondieron con una marcha hacia un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) al reporte elaborado por la Comisión Espa?ola de Ayuda al Refugiado (CEAR) 2 que revelaba serios casos de maltrato, condiciones totalmente antihigiénicas, humillantes y torturas a extranjeros sin papeles en los CIE entre muchas otras formas de abusos y condiciones ilegales según las leyes internacionales de derechos humanos 3.

En la marcha participaban tanto espa?oles como inmigrantes, algunos sin papeles (ilegales nos llaman aquí), marchamos pacíficamente hacia el CIE exitosamente donde nos concentramos y se comenzaron a leer manifiestos condenatorios respecto a la nueva Ley de Extranjería y los reportes denunciando las torturas y otros abusos en los CIE.

Durante el evento decidí escrachar la institución de dudosa reputación con una pintada, sospechaba que ahí se torturaban personas, y finalmente salí con la certeza, el graffiti solo llego a decir "torturadores", pues alrededor de una decena de policías acudieron inmediatamente para solicitarme documentación y arrestarme, un manifestante venezolano, Jesús Valera Raga (de 28 a?os), me sujetó del brazo ayudándome a resistir pacíficamente el arresto a lo que se sumó una avalancha de activistas separados por un cordón de policías, mi detención pasó a segundo plano cuando pude ver al compa?ero venezolano tirado en el suelo, boca abajo y a una media docena de policías dándole patadas en la cabeza aplastándosela contra el suelo, porrazos, patadas en el cuerpo y toda clase de golpes y agresiones donde pudieran y como pudieran, incluyendo patadas en los testículos. Otros manifestantes fueron atacados por la policía, incluyendo mujeres.

Yo intenté acercarme a Jesús pero los policías me sujetaban fuertemente del cuello y usaban mi bufanda para ahorcarme, en al menos una ocasión llegue a él mientras era brutalmente golpeado pero me retiraron de la misma manera, un policía me dijo que si lo acompa?aba a la camioneta traerían a mi compa?ero rápidamente, yo debía entrar primero y dejarían de golpearlo, pero una vez lo introdujeron la paliza se incremento contra él, los dos estábamos esposados, yo pedía por favor al policía que dejaran de pegarle, y mientras el que estaba con él atrás aplastándolo contra el suelo de la camioneta seguía propinándole golpes a la vez que otro me decía que nadie le estaba pegando, durante el rcorrido a la comisaría mi compa?ero se quejaba del maltrato al que lo sometían.

Cuando llegamos a la comisaría de policía Ruzzafa ubicada en la misma manzana del CIE y donde tenia lugar la protesta me bajaron primero de la camioneta y me llevaron hacia el interior del edificio, a Jesús Valera en cambio lo bajaron de la camioneta lo tiraron boca abajo al suelo y continuaron castigándolo físicamente.

Luego me llevaron a la entrada de una celda en la que ya habían comenzado a cachear al activista venezolano, no podía verlo bien por el tipo de rejas pero ya se notaba su terrible aspecto a causa de las palizas. Una vez los dos en la primera celda, comenzamos a oír gritos insoportables de otro detenido de origen africano y golpes contra algo que se oía como una puerta metálica, luego ingresaron cerca de 4 policías y uno preguntó ??vinísteis a una manifestación y no tenéis papeles?- a lo que afirmamos ?qué cojones- dijo a sus compa?eros, estos abandonaron la celda y cerraron la puerta quedando sólo Jesús, el policía rubio, de ojos claros, y yo en el otro extremo de la celda, el policía se puso frente a Jesús a una distancia mínima y mientras le recriminaba la dificultad que había puesto al arresto le pegaba fuertes golpes en la cara. Aunque yo presencié cómo humillaba y lo castigaba quedé paralizado por el miedo, le pedía por favor al policía que dejase de golpearlo, me dijo que como no me callara me daba a mi también, seguí pidiéndole pero no intervine, esa fue la manera en la que yo fui fuertemente humillado castigando a mi compa?ero frente a mí e infundiéndome tal miedo como para no reaccionar ante semejante acto de barbarie, racismo, brutalidad o como pueda llamarse, fui cobarde pero mayor fue la cobardía del policía que golpeaba con la seguridad de impunidad con la que se puede maltratar a un animal, sabiendo que todo recaería sobre un débil y un indefenso por ser extranjero y no tener papeles.

Debido a su estado físico, mi compa?ero fue trasladado a un centro de salud donde le inyectaron un medicamento para el dolor y las lesiones. Debido al parte medico desfavorable para la policía tuvo lugar una peque?a discusión entre un agente y el médico, a la victima no le entregaron copia de su informe medico.

Cuando Jesús regresó al calabozo, donde ya nos habían trasladado con otros presos, ni siquiera podía hablar claramente, rápidamente se durmió, fue cuando conversando con otros prisioneros me comentaron que habían presenciado como pegaban a un detenido de origen chino por quejarse de la comida, era el único incidente que me contaron los otros presos considerando que el tiempo máximo en el calabozo que podían haber pasado son 72 horas, además también oyeron los gritos del prisionero de origen africano y los míos pidiendo que dejasen de golpear a Jesús y la amenaza del policía, presenciaron en sus 72 horas al menos 2 sesiones de golpes asumiendo que oímos los golpes y gritos del africano pero no lo presenciamos.

Los prisioneros estaban en muy malas condiciones higiénicas (aunque seguramente en todas las comisarías sea igual), colchones en el suelo, una manta por persona si uno no lograba ocultar la segunda, ba?o sin jabón, agua únicamente del ba?o a excepción de una vez al día, desde que fuimos encarcelados, aproximadamente 19:30 no nos alimentaron hasta la ma?ana siguiente que nos dieron 4 galletitas y un zumo en cartón.

La incomunicación representaba un problema para todos los detenidos obligados a aceptar abogados de oficio e impidiendo que se intente contactar con uno particular, sólo dan la oportunidad de llamar a un abogado particular en caso de que el arrestado lo sepa de memoria o lleve su numero de teléfono, tampoco se permite hacer una llamada, la policía la hace por uno, en el caso de otro compa?ero de calabozo, según el intentaron comunicarse con su familia y no contestaron al teléfono, cuando pidió que repitieran la llamada se negaron diciendo que sólo podían hacer una y no habían contestado.

Al día siguiente cuando nos iban a trasladar al juzgado una larga fila de policías nos decían comentarios humillantes como "ahí vienen los pobres torturados" a lo que respondí que efectivamente habían golpeado a mi compa?ero en la celda, uno de ellos dijo entonces "?de que se quejan?, sabes lo que le hubiesen hecho a tu amigo en Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador?, y dicen que torturamos". Como faltaba una de mis pertenencias pedí que la buscaran antes de firmar la lista de posesiones, cuando las trajeron uno de ellos vio mi palestina (kaffya) y dirigiéndose a los demas pregunto "?ésta no es la ropa de los guarros?"

Una vez en la camioneta que nos trasladaría, los policías comenzaron a gritar "Arriba Espa?a!", "Viva Espa?a" como acostumbran a gritar los mismos fascistas que atacan inmigrantes en las calles o los xenófobos de Espa?a 2000, un partido fascista. Mientras nos trasladaban podíamos oír cómo hablaban de nosotros, entre otras cosas criticaban también la vestimenta del activista de Venezuela por la leyenda antitaurina (contra las corridas de toros) de su camiseta, dejando en evidencia el clima conservador al que están expuestos los detenidos en general.

Nos acusaron de resistencia a la autoridad, atentado contra la policía y desorden en la vía publica. Un policía tiene una herida cerca del ojo, otro un esguince en la mano y del tercero no hemos sabido. El del esguince evidentemente se ha da?ado la mano de tanto golpear a Jesús, y tienen la desfachatez de acusarlo de haberle herido la mano!, seguramente lo agarró a cabezazos en el pu?o!, la acusación habla de "pelea" cuando se trató de una decena de policías contra dos personas, cuando destrozaron a trompadas a un extranjero, nos acusan de haber herido a 3 policías cuando muchos de los presentes vieron a un policía histérico revoleando su porra y pegándole incluso a uno de sus compa?eros.

Finalizada la audiencia y tras nuestra liberación hasta la celebración del juicio fuimos recibidos por familiares y la abogada colaboradora y activista de la CNT Valencia, Maria Galdon, a los que la policía para intimidar solicitaron documentación. Los organizadores de la protesta han colaborado mucho con nuestra liberación, lo están haciendo en la recolección de pruebas y nos han apoyado en todo momento así como la misma Comisión Espa?ola de Ayuda al Extranjero. El compa?ero de Venezuela y yo ya hemos hecho las denuncias correspondientes y certificado nuevamente el estado de salud esta vez de los 2


QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #882 en: 24 de Diciembre de 2009, 12:04:42 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Es que ni puedo leerlo entero, de la risa, me es imposible.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #883 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:30:15 am »
 :ojones Pero que malisma que es la Policía... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #884 en: 03 de Enero de 2010, 12:08:57 pm »
Sucesos
Una joven y dos policías se denuncian mutuamente tras un altercado el día 25
Una pelea dentro de una discoteca del Torreón, en la que estaba implicada la prima de la denunciante, desencadenó la agresión

La Tribuna de Ciudad RealPilar Mu?oz / Ciudad Real

Una joven ha denunciado a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial por un delito de lesiones a uno de ellos y, al otro, por vejaciones e injurias. Uno de los policías también ha denunciado a la joven por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.

Los hechos, ocurridos sobre las ocho y media de la ma?ana del día de Navidad, aunque no han transcendido hasta ahora, serán enjuiciados el día 7 en el juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real.

Para la joven se pide una condena de un a?o y tres meses de prisión. Según su relato de hechos, ella es la víctima de una situación que aún no se explica, dice a este diario mientras muestra el parte de lesiones de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real, donde fue trasladada después de pedir a los policías que la llevaran al médico ?porque me dolía todo el cuerpo?.

No sabe como empezó una pelea dentro de una discoteca del Torreón porque, asegura a este periódico, ella estaba fuera hablando por teléfono mientras toda su familia permanecía en el interior del local. Cuando entró a recoger el bolso que había dejado dentro del local vio a ?dos chicas dominicanas en el suelo peleando?, y, al percatarse de que una de ellas era su prima, fue a ayudarla a levantarse. En ese instante, según su relato, ?los policías comenzaron a golpearme creyendo que era yo la que estaba pegando, cuando en realidad lo que trataba de hacer era ayudar?. La joven sostiene que le dijo a los agentes que ella no tenía nada que ver en el altercado y confiesa que, ?para defenderme de los golpes, cogí la porra que llevaba uno de los policías?. Afirma que le dieron ?muchas patatas? y que la esposaron al tiempo que le decían que se tranquilizara, ?pero yo estaba muy nerviosa y asustada, además de dolorida, porque me pegaron con ganas?. Una vez en el coche patrulla, la joven dice que una agente la insultó llamándola negra: ?Me dijo de todo, que veníamos aquí para traficar con drogas y buscar problemas?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #885 en: 18 de Enero de 2010, 15:56:35 pm »
Mira que somos malos....


"Agentes, ?podéis hacer la vista gorda?"

"Si con este dinero no tiene bastante, llevo mucho más en la ri?onera". Un conductor de 59 a?os y residente en Salou ofreció 200 euros y prometió más a dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona para que obviaran las cuatro multas que le acababan de imponer y que suponían 2.615 euros de sanción. Ante la insistencia del hombre, que blandió varios billetes de 100 euros e intentó entregárselos repetidamente a los policías, éstos le acusaron de un delito de cohecho, castigado con penas de tres a seis a?os de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en una céntrica rotonda de Tarragona, ubicada a sólo unos cien metros de la comisaría de la Guardia Urbana de la ciudad. Dos agentes detuvieron el vehículo tras comprobar que tenía caducado el documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía varios meses. El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas peque?as de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-.

Avalancha de sanciones

 Apabullado por la avalancha de sanciones, el hombre aseguró que la Guardia Urbana de Barcelona le había sancionado por idénticos motivos el día anterior, lo que demostró entregando los resguardos de esas multas. Cuando los agentes le entregaron los boletines de las denuncias para que el hombre las firmara, recibieron a cambio una hoja doblada. En su interior había cuatro billetes de 50 euros. "?Pueden hacer la vista gorda?", rogó el conductor. "A ver si te apa?as con esto. Esto es para ti", le insistió a un agente.

El guardia le devolvió el dinero pero el conductor no se dio por vencido. "Si no tiene bastante le doy más", dijo mostrando varios billetes de cien euros. Tras varios minutos de discusión, los agentes cogieron los 200 euros iniciales y le informaron de que se le abrían diligencias judiciales por cohecho.

También le advirtieron de que inmovilizarían el vehículo a menos que otra persona con el carnet de conducción en regla no se hiciera cargo de él. El conductor llamó a su esposa, que llegó minutos después en otro coche. Los agentes comprobaron que la mujer también tenía caducado el permiso, por lo que la multaron -otros 65 euros- y procedieron a inmovilizar el segundo vehículo. Ambos fueron retirados ayer por la tarde por un familiar del matrimonio, informó la Guardia Urbana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #886 en: 30 de Enero de 2010, 11:10:56 am »
COLECTIVOS GITANOS.
Vecinos de La Luz denuncian acoso policial

30/01/2010 VANESSA CONTUMELIAS

Las asociaciones gitanas Unga y Mistos se quejan de la forma como la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Siero afrontaron las quejas de los vecinos del parque de La Luz. Ambos colectivos se quejan de "acoso" por parte de los agentes de la Policía Nacional a varios vecinos gitanos.

El portavoz de los colectivos, Manuel Gabarri, asegura que la convivencia entre los vecinos del barrio es buena y apela al diálogo "con la asociación Prau Picón para encontrar una solución para el problema". Por otra parte, los vecinos insisten en que la población gitana no es la responsable de todos los problemas del barrio.

Además, próximamente se celebrará un encuentro entre representantes municipales, miembros de Prau Picón y miembros de los colectivos gitanos Unga y Mistos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #887 en: 04 de Febrero de 2010, 15:25:13 pm »
Ofensiva policial contra los indigentes
Ocho de los ?sin techo? de la calle del Cobre se instalan de forma indefinida ante el Ayuntamiento

No a un albergue para personas porque atraería ?pobreza? al municipio

CARLOTA FOMINAYA | MADRID


De nuevo a la intemperie, pero esta vez con una pareja de policías que registra cada paso que dan. ?Nos tratan peor que si fuéramos delincuentes?, cuenta José Carlos, uno de los ocho compa?eros de la pareja fallecida en el incendio de su chabola en la calle del Cobre el pasado día 12 en Leganés.

Sus vidas han cambiado mucho desde entonces. Aquella fatídica noche este grupo de ?sin techo? perdió sus chamizos, que era el único techo que tenían, y ayer tuvo que abandonar el hostal que el Ayuntamiento de la localidad les había estado pagando hasta el momento.
Con la diferencia de que antes por lo menos tenían donde resguardarse, dicen, y ahora se encuentran ?en la puta calle?, prosigue indignado José Carlos. ?Era mejor estar en la chabola, allí por lo menos teníamos un techo y podíamos protegernos del frío?. ?Y encima, vigilándonos de forma perenne como si fuéramos delincuentes que han cometido un delito. Yo creo que eso es anticonstitucional?, a?ade.

?Parece que somos un problema de seguridad. Nos han advertido de que a la mínima proceden a desalojarnos. Que no protestemos de ninguna forma ni en la puerta de la sede de Asuntos Sociales, ni en los dos Ayuntamientos, ni en la Casa del Reloj, dándonos a entender que en ese caso utilizarían la fuerza?.

Según denunciaron ayer fuentes del Partido Popular del municipio, varios agentes de la Policía local estuvieron a lo largo del día pendiente de todos los movimientos de estas personas. ?En total hasta seis policías han estado pendientes de nosotros. Han hecho turnos. Los primeros llegaron hacia las 12:00, después hicieron el cambio a las 15:00... ?Quién está detrás de esto??, se preguntaba José Carlos. ?Es una humillación. Les hemos oído decir, con bastante desprecio por cierto, ?estamos aquí con los personajes estos?. ?Y la educación de esta gente??.

Esta situación, continuó, les perjudica enormemente. ?Los vecinos están viendo a la Policía pegada a nosotros y van a pensar que somos una banda organizada, o que nos han pillado con algo ilegal entre manos, y nada más lejos de la realidad. Somos personas inocentes y libres y podemos estar donde queramos. No puede venir la policía a echarnos si sólo estamos sentados en un banco. Estamos seguros de que va contra la ley?, se queja. Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana negaron ayer a Ep que se haya destinado efectivo alguno ?a seguir o controlar a estas personas?.
Inasequibles al desaliento

La intención de estos ?sin techo? es dormir a las puertas del consistorio de forma indefinida hasta que los servicios municipales les busquen una solución a su problema. ?No nos iremos de aquí. Hemos elegido Leganés para vivir, y aquí nos vamos a quedar. Como cualquier ciudadano, somos libres de elegir dónde queremos estar?, apunta a su lado Tomás, inasequible al desaliento.

Este polaco explica cómo desde que sucediera el fatal accidente que le costó la vida a la pareja de indigentes, se han sucedido los despropósitos. ?Nos han ofrecido acudir a varios centros de desintoxicación, pero menos una persona, todos los demás estamos limpios. También nos han sugerido irnos a un centro de acogida en Móstoles, donde no hay dormitorios, sino sillones para descansar un rato y de donde te echan a las ocho de la ma?ana. Por último nos han propuesto que nos marchemos a nuestros lugares de procedencia. Lo que es evidente es que de ninguna de las maneras nos quieren en Leganés?.

Ayudas personalizadas

Fuentes municipales corroboraron a Ep que se les ha ofrecido ?programas personalizados? para que puedan salir de su situación, ?dependiendo de las circunstancias de cada uno?, pero que ?poco se puede hacer si rechazan la ayuda que se les ofrece?.

La versión de Tomás y de José Carlos es otra. ?A nosotros, como han visto que somos los portavoces de Dario, de Casimiro, o de Andrés, entre otros muchos, y que nos movemos, nos han ofrecido plaza en distintos albergues, pero nos han advertido que no se lo digamos a los otros. Es ridículo, además de una barbaridad. Aquí o todos iguales o ninguno. De ninguna manera vamos a abandonar a nuestros compa?eros?, aseguran.

Por último, hacen una reflexión en la dura noche de febrero. ?Nos encontramos en una situación de indefensión tremenda. Disponemos de cuatro mantas para pasar la noche y de mucha incertidumbre ante nuestro futuro?, lamentan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #888 en: 15 de Febrero de 2010, 13:36:59 pm »
Tres jóvenes denuncian ?trato vejatorio? de la Policía Municipal en un control
15.02.10 - 02:32 - D. GONZÁLEZ | VITORIA.

?No puede ser que traten a un ciudadano así de mal?. La queja procede de tres jóvenes vitorianos, quienes denuncian un presunto ?trato vejatorio? sufrido a manos de policías locales en un control rutinario de alcoholemia. Este grupo ha enviado una queja formal a la jefatura de la Guardia urbana al entender que un agente se extralimitó durante la identificación de uno de ellos. Aseguran que le provocó ?abrasiones en la cara y en una rodilla?.

Los hechos se remontan al 18 de enero cuando, hacia las 00.30 horas, los chicos se dirigían a casa en coche. Al pasar por la calle Burgos, y siempre según su versión, se toparon con un control en el que les indicaron que parasen. Al aparcar y ?producto de los nervios?, el conductor rozó su turismo con una furgoneta de la Policía Local ?por lo que un agente me pidió que saliera del vehículo?. Al hacerlo, Mikel V., de 26 a?os, lanzó una ?peque?a china de hachís?. La acción enfadó al guardia, que ?elevó el tono, me cogió del brazo y me empujó contra la furgoneta?. Con la ayuda de otro ?me tiró al suelo y puso su rodilla sobre mi cabeza, aplastándola contra el suelo?. Mikel V. acabó en el calabozo de Aguirrelanda. ?El posterior atestado que realizaron fue una falsedad porque pusieron que conducíamos en zig zag y bajo los efectos de las drogas?, subraya Olaritz G., una de las presuntas afectadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #889 en: 23 de Febrero de 2010, 07:11:23 am »
Malestar en Los Naranjeros con la actitud de los GRS de la Guardia Civil

El pasado lunes dejaron prácticamente en calzoncillos en plena vía pública a un joven de 26 a?os

22-02-2010   

A.H.| SANTA CRUZ DE TENERIFE

Varios padres de jóvenes del municipio de Tacoronte, concretamente del barrio de Los Naranjeros, se han dirigido a este diario para mostrar su malestar con la actitud empleada por parte de un grupo de ocho agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 8 de la Guardia Civil, con base en Santa Cruz de Tenerife, que en la ma?ana del pasado lunes dejaron prácticamente en calzoncillos en plena vía pública y a la vista del vecindario a un joven de 26 a?os de edad, identificado como Z.G.S., al que cachearon y empujaron dos veces en menos de media hora, sin que los guardias hallasen nada sospechoso, puesto que carece de antecedentes, el coche es de su propiedad y no fuma, al tiempo que le inquirían ?dónde está? ?dónde se consume aquí? Este joven tiene miedo de ir a su domicilio sito en la proximidades, ya que piensa que va a volver a ser maltratado por el mero hecho de tener un turismo tuneado y llevar zarcillos.

Los padres piensan exigir responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, así como al oficial que manda la unidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #890 en: 23 de Febrero de 2010, 10:21:01 am »
La OID acusa a la Policía Local de prevaricar

23/02/2010 DL | Ponferrada
 
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) anunciará hoy en rueda de prensa la presentación de un denuncia contra la Policía Municipal de Ponferrada por un presunto delito de prevaricación. La denuncia de la OID se produce después de que agentes de la Policía Local intervinieran 400 cupones a dos vendedores de la asociación en Ponferrada por entender que vendían lotería ilegal.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #891 en: 23 de Febrero de 2010, 10:29:21 am »
Malestar en Los Naranjeros con la actitud de los GRS de la Guardia Civil

El pasado lunes dejaron prácticamente en calzoncillos en plena vía pública a un joven de 26 a?os

22-02-2010   

A.H.| SANTA CRUZ DE TENERIFE

Varios padres de jóvenes del municipio de Tacoronte, concretamente del barrio de Los Naranjeros, se han dirigido a este diario para mostrar su malestar con la actitud empleada por parte de un grupo de ocho agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 8 de la Guardia Civil, con base en Santa Cruz de Tenerife, que en la ma?ana del pasado lunes dejaron prácticamente en calzoncillos en plena vía pública y a la vista del vecindario a un joven de 26 a?os de edad, identificado como Z.G.S., al que cachearon y empujaron dos veces en menos de media hora, sin que los guardias hallasen nada sospechoso, puesto que carece de antecedentes, el coche es de su propiedad y no fuma, al tiempo que le inquirían ?dónde está? ?dónde se consume aquí? Este joven tiene miedo de ir a su domicilio sito en la proximidades, ya que piensa que va a volver a ser maltratado por el mero hecho de tener un turismo tuneado y llevar zarcillos.

Los padres piensan exigir responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, así como al oficial que manda la unidad.

  26 a?itos y son los padres los que piensan exigir responsabilidades, ?tiene algún tipo de deficiencia o solo pertenece a la generación nini?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #892 en: 24 de Febrero de 2010, 00:42:09 am »
La OID acusa a la Policía Local de prevaricar

23/02/2010 DL | Ponferrada
 
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) anunciará hoy en rueda de prensa la presentación de un denuncia contra la Policía Municipal de Ponferrada por un presunto delito de prevaricación. La denuncia de la OID se produce después de que agentes de la Policía Local intervinieran 400 cupones a dos vendedores de la asociación en Ponferrada por entender que vendían lotería ilegal.

Hol,a a ver, no hay un nota de la fiscalía que dice qeu se trate como tal???  O es que ya se considera lotería "legal".... Yo he realizado consulta (el a?o pasado) a los jueces de mi zona, y .... no saben no contestan.
Un salu2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #893 en: 24 de Febrero de 2010, 04:44:08 am »
La OID acusa a la Policía Local de prevaricar

23/02/2010 DL | Ponferrada
 
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) anunciará hoy en rueda de prensa la presentación de un denuncia contra la Policía Municipal de Ponferrada por un presunto delito de prevaricación. La denuncia de la OID se produce después de que agentes de la Policía Local intervinieran 400 cupones a dos vendedores de la asociación en Ponferrada por entender que vendían lotería ilegal.

Hol,a a ver, no hay un nota de la fiscalía que dice qeu se trate como tal???  O es que ya se considera lotería "legal".... Yo he realizado consulta (el a?o pasado) a los jueces de mi zona, y .... no saben no contestan.
Un salu2

La Organización Nacional de Ciegos Espa?oles (ONCE) exige que se impida la venta de cupones ilegales

La Organización Nacional de Ciegos Espa?oles (Once) ha pedido a la Administración que aplique ?cuanto antes? una sentencia del Tribunal Supremo contra la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).


Dicha sentencia, fechada el 15 de mayo, rechaza la posibilidad de que la OID pueda celebrar sorteos extraordinarios con premios, ya que los considera ilegales.

La OID, según la citada sentencia, carece de autorización administrativa para comercializar loterías. La organización, fundada en 1989, da empleo a 3.000 personas y tiene una fuerte presencia en Cantabria, Murcia y Canarias. En el a?o 1994 pidió a la Administración una licencia para poder comercializar una lotería, denominada el Boleto del Discapacitado, en todo el territorio nacional. La solicitud fue rechazada.

Según la Once, la OID no sólo vende una lotería sin autorización desde entonces, sino que además, ésta reproduce el sorteo del cupón de la Once y no se responsabiliza de los premios. Fuentes de la Once afirman también que los trabajadores de la OID no son ?personas discapacitadas? y que trabajan ?sin estar dados de alta en la Seguridad Social ni en Hacienda? al ser una organización ilegal.

La OID, por su parte, argumenta que no es una organización ilegal y que el Boleto del Discapacitado lo único que hace es plantear competencia a otro cupón. Además, según la organización, cumple con todas sus obligaciones legales.

La Once, que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto a raíz de la sentencia y retiren el Boleto del Discapacitado de la circulación, estima que la venta ilegal de cupones ha supuesto un da?o económico a la organización valorado en 107 millones de euros, de los que 60 millones de euros correspondería a la OID.

Según la Once, en Espa?a existen en la actualidad unas 35 asociaciones o federaciones de discapacitados que llegan a explotar un número aproximado de 25 rifas ilegales. La OID, según la organización, es la única que opera a nivel nacional.

Resultados

El pasado a?o, las ventas del cupón de la Once se situaron en 2.299 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo del anterior. La caída de las ventas, que se produce por segundo a?o consecutivo, está motivada por el auge de las loterías denominadas activas, como la Bonoloto, la Primitiva o la Quiniela.

Las loterías activas se diferencian de las pasivas (Lotería Nacional, Sorteo de Navidad, Sorteo del Ni?o y cupón de la Once) en que el jugador no se limita a comprar un número y esperar a que toque. Es el jugador el que decide los números. La Once comercializará una nueva lotería en octubre, denominada El Combo, con el que espera paliar la reducción de los ingresos del cupón.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #894 en: 24 de Febrero de 2010, 14:38:31 pm »
La policía de Carcaixent ordena que la grúa retire un coche con el due?o dentro

Fue detenido por desobediencia grave e intento de atropello y pasó la noche en un calabozo

 

El conductor muestra los da?os causados en su vehículo.  vicent m. pastor

CARLOS ALÓS ALZIRA Con un cristal roto, denuncias por desobediencia grave e intento de atropello a dos agentes y una noche en el calabozo. Así acabó el lunes un vecino de Carcaixent que se atrincheró en su coche para evitar que la grúa se lo llevara al depósito. El vehículo en cuestión, un Mercedes R 320 CDI, estaba aparcado en la zona azul de la calle José Vidal Canet de esta localidad.

El conductor llegó cuando la policía ya había avisado a la grúa, por lo que el agente exigió al propietario que pagara la mitad del precio del enganche, 35 euros. El conductor dijo que iba a por dinero, pero cuando regresó optó por encerrarse en su interior.

Enrique I. U. asegura que existe una persecución "manifiesta" por parte de la policía local contra él, que tiene un negocio en la zona donde estaba el vehículo estacionado y que no hacía ni quince días que había desembolsado 70 euros para sacar el coche del depósito.

"Me inmovilizan el coche. El policía se pone detrás y la grúa se sitúa transversalmente y me dicen que no me puedo ir. Entonces yo decido que no pago el enganche, ni medio, ni entero porque ya estoy cansado de este chollo que tienen conmigo. Porque le he pagado muchas veces a la policía el medio enganche y me ha hecho un simulacro de recibo y se ha quedado el dinero. Entonces cargan el vehículo pese a que está prohibido la retirada con pasajeros en el interior", asegura el conductor.

La policía dice que les "vaciló"

A esas horas unas doscientas personas presenciaban ya la escena. Los "espectadores" llegaron a aplaudir al conductor cuando era retirado por la grúa. La policía de asegura que el conductor se puso a fumar y a "vacilar" a los agentes desde el interior del coche. Pero antes de que la grúa lo enganchara, el conductor encendió el motor del vehículo para tratar de marcharse, según la policía local. En el depósito seguía negándose a bajar del coche por lo que la policía rompió el cristal, lo sacó del vehículo y procedió a su detención por desobediencia grave y por intento de atropello a dos agentes.

Esposado y enviado al cuartel de Cullera

Tras la detención, el conductor, Enrique I. U., fue puesto a disposición de la Guardia Civil y ayer acudió al juzgado tras pasar la noche en el cuartel de Cullera, ya que el de Carcaixent, al parecer, estaba repleto. El conductor fue puesto ayer a disposición judicial y la juez descarta la existencia de delito de desobediencia grave a la autoridad y reduce el hecho a una falta. Además, se?ala juicio para la próxima semana. Enrique I. U. anunció ayer que ejercerá acciones legales contra el ayuntamiento y el policía local que ordenó retirar el vehículo.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #895 en: 24 de Febrero de 2010, 17:17:38 pm »
La policía de Carcaixent ordena que la grúa retire un coche con el due?o dentro

Fue detenido por desobediencia grave e intento de atropello y pasó la noche en un calabozo

 

El conductor muestra los da?os causados en su vehículo.  vicent m. pastor

CARLOS ALÓS ALZIRA Con un cristal roto, denuncias por desobediencia grave e intento de atropello a dos agentes y una noche en el calabozo. Así acabó el lunes un vecino de Carcaixent que se atrincheró en su coche para evitar que la grúa se lo llevara al depósito. El vehículo en cuestión, un Mercedes R 320 CDI, estaba aparcado en la zona azul de la calle José Vidal Canet de esta localidad.

El conductor llegó cuando la policía ya había avisado a la grúa, por lo que el agente exigió al propietario que pagara la mitad del precio del enganche, 35 euros. El conductor dijo que iba a por dinero, pero cuando regresó optó por encerrarse en su interior.

Enrique I. U. asegura que existe una persecución "manifiesta" por parte de la policía local contra él, que tiene un negocio en la zona donde estaba el vehículo estacionado y que no hacía ni quince días que había desembolsado 70 euros para sacar el coche del depósito.

"Me inmovilizan el coche. El policía se pone detrás y la grúa se sitúa transversalmente y me dicen que no me puedo ir. Entonces yo decido que no pago el enganche, ni medio, ni entero porque ya estoy cansado de este chollo que tienen conmigo. Porque le he pagado muchas veces a la policía el medio enganche y me ha hecho un simulacro de recibo y se ha quedado el dinero. Entonces cargan el vehículo pese a que está prohibido la retirada con pasajeros en el interior", asegura el conductor.

La policía dice que les "vaciló"

A esas horas unas doscientas personas presenciaban ya la escena. Los "espectadores" llegaron a aplaudir al conductor cuando era retirado por la grúa. La policía de asegura que el conductor se puso a fumar y a "vacilar" a los agentes desde el interior del coche. Pero antes de que la grúa lo enganchara, el conductor encendió el motor del vehículo para tratar de marcharse, según la policía local. En el depósito seguía negándose a bajar del coche por lo que la policía rompió el cristal, lo sacó del vehículo y procedió a su detención por desobediencia grave y por intento de atropello a dos agentes.

Esposado y enviado al cuartel de Cullera

Tras la detención, el conductor, Enrique I. U., fue puesto a disposición de la Guardia Civil y ayer acudió al juzgado tras pasar la noche en el cuartel de Cullera, ya que el de Carcaixent, al parecer, estaba repleto. El conductor fue puesto ayer a disposición judicial y la juez descarta la existencia de delito de desobediencia grave a la autoridad y reduce el hecho a una falta. Además, se?ala juicio para la próxima semana. Enrique I. U. anunció ayer que ejercerá acciones legales contra el ayuntamiento y el policía local que ordenó retirar el vehículo.



Un gilipollas más con los que trabajamos a diario.

Yo estaciono en zona azul porque me sale de los cojones, y no te pago ni enganche, ni medio ni entero, porque yo lo valgo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #896 en: 24 de Febrero de 2010, 17:25:19 pm »


. . . pues este ya sabe que le ha tocado . . .  directo a la cárcel y como no pasa por la salida no cobra los 200 euracos . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #897 en: 26 de Febrero de 2010, 00:26:06 am »
le he pagado muchas veces a la policía el medio enganche y me ha hecho un simulacro de recibo y se ha quedado el dinero.
Esto da a entender dos cosas:

1.- Que es un infractor multireincidente.

2.- Que es un calumniador.

En resumen: un impresentable más de los muchos que hay... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #898 en: 26 de Febrero de 2010, 00:51:25 am »
Te ha faltado el:

3. Es un imbecil.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #899 en: 26 de Febrero de 2010, 23:59:09 pm »
Elmundo.es, 26-02-2010

La historia de nueve excluidos

No salgas al pasillo sin carné
El párroco Javier Baeza (c), durante una cena crisitiano-musulmana en su casa. | S. González

Nueve personas reposan la digestión echando la siesta, leyendo las malas noticias del día o retando a la cabezada ante la tele de sobremesa. Son inmigrantes y espa?oles, con papeles y no. Todos viven en casa de un cura acostumbrado a acoger antes de preguntar. Algunos medio trabajan y otros se buscan las lentejas que acaban de comer. Hay un silencio como de ricos entre tantos pobres, una paz de estómago lleno, cuando, de repente, suena el timbre.

- Abran, es la Policía.

Ésta es la historia de nueve excluidos que un miércoles de enero no pudieron dormir la siesta porque se les metieron los uniformes en casa, de unos ciudadanos que no sabían que tenían que comer con el carné en la boca, de una Policía que, si el juez lo ratifica, igual se dejó en el descansillo la Constitución.

Ese 13 de enero, a las cuatro de la tarde, Javier Baeza no estaba en casa, dos viviendas del segundo piso de una mancomunidad madrile?a que abarca ocho portales. El sacerdote de Entrevías, aquel cura al que el arzobispo de Madrid casi le cierra la parroquia en 2007 por comulgar con magdalenas y abrazar demasiada Teología de la Liberación, no había comido con su gente, nueve hombres con nueve vidas para nueve evangelios.

Un día llegaron a Madrid por cualquier vía y Baeza se los llevó a su techo, desde donde intentan vivir sin sus pasados de sufrimiento encima. Algunos ya habían probado la identificación callejera de los policías, pero ninguno se había llevado la 'pasma' a casa.

- Abran, es la Policía...


 ;fum; .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo