Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 206350 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1040 en: 06 de Noviembre de 2010, 20:02:54 pm »
Venezuela dice que la Policía de Barajas maltrató a su embajador

 El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha acusado hoy a la Policía Nacional de haberle "maltratado de forma verbal" en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas a su regreso esta mañana de Caracas y retenido el pasaporte de forma indebida durante quince minutos.



http://www.larazon.es/noticia/838-venezuela-dice-que-la-policia-de-barajas-maltrato-a-su-embajador

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1041 en: 07 de Noviembre de 2010, 09:28:42 am »
Tal vez habría que declarar a este embajador persona non grata en España.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1042 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:07:46 am »
Sindicato policial acusa al embajador venezolano de manipular un incidente
EFE , Madrid

La Confederación Española de Policía (CEP) ha acusado hoy al embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, de manipular un incidente particular para atacar a la policía española y enturbiar las relaciones bilaterales.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CEP ha lanzado esa acusación contra Rodríguez en un comunicado hecho público después de que el embajador de Venezuela haya asegurado hoy que efectivos policiales le han maltratado "de forma verbal" en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas a su regreso de Caracas y le han retenido el pasaporte de forma indebida durante quince minutos

Frente a ello, el sindicato policial asegura que el trato que recibió el embajador fue "ajustado a la educación y respeto que merece el diplomático" y explica que no se identificó como el máximo responsable de la embajada venezolana hasta el último momento.

Le reprocha el tono de voz empleado y que, previamente, pretendiera utilizar un acceso reservado a las tripulaciones de los aviones.

"El embajador ha aprovechado un incidente particular, provocado en buena medida por él mismo, para lanzar un ataque contra toda una institución como el Cuerpo Nacional de Policía", lamenta la CEP.

Además, considera que es una prueba más de "la actitud provocadora de quien hace unas semanas insinuó que las declaraciones autoinculpatorias de dos etarras fueron obtenidas mediante torturas".

Por todo ello, el sindicato policial pide al Gobierno que dé una respuesta diplomática a esta actitud.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1043 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:36:31 pm »
Denuncian a dos policías de La Unión por agredir a un anciano

El hombre, de 70 años, estaba quemando rastrojos en su finca cuando supuestamente fue apaleado
 
Imagen de las rodillas lesionadas del anciano.  L.O.

  La edil de Seguridad asegura desconocer los hechos.

MARÍA JESÚS GALINDO «Su único entretenimiento es la finca. Tiene dificultades para hacerse entender. Ha sufrido dos infartos cerebrales y lleva un marcapasos», señaló ayer Martín Laencina, hijo de un anciano de Roche (Cartagena), que ha puesto una denuncia contra la Policía Local de La Unión «por un presunto delito de detención ilegal y torturas contra su padre».

Los hechos ocurrieron el martes, cuando alrededor de la una del mediodía, Carmelo Laencina García, un anciano de 70 años, se encontraba en una finca de su propiedad situada en la F-41, carretera que une Roche con La Unión, en la diputación cartagenera de Alumbres.

«Se fue con mi coche. Estaba sólo y se encontraba quemando matojos cuando llegó un coche de la policía municipal. Los agentes le increparon preguntándole que qué estaba haciendo y le advirtieron de que iban a llamar a los bomberos. Mi padre gesticuló como pudo. Llevaba un serrucho en las manos, porque estaba cortando las ramas de un árbol, y empezó a mover las manos hacia arriba intentando decirles que no llamasen a los bomberos porque no hacía falta», explicó Martín Laencina.

Según consta en el texto de la denuncia, «los dos agentes le cogieron por la fuerza y lo tiraron al suelo. Le pusieron las esposas diciéndole que estaba detenido y que lo iban a llevar al cuartel de la Guardia Civil. Al tirarlo al suelo le causaron lesiones en ambas rodillas». El denunciante explicó que en ese momento, su padre, que está muy delicado de salud, se puso muy nervioso, le subió la tensión y el azúcar y le dio un ataque de ansiedad por lo que los agentes lo trasladaron esposado en el coche patrulla hacia el centro de salud de La Unión. «En la sala de Urgencias, donde acudió con los grilletes puestos, se desmayó ante varios testigos», indicó.

De camino al centro de salud, el denunciante pasó junto a la finca y observó a dos agentes junto a su coche. «Paré y me dijeron que mi padre les había intentado atropellar y que recogiera las llaves del coche que estaban en el suelo. Cuando subí al vehículo para irme me hicieron bajar para devolverles las llaves porque se iban a llevar el coche al depósito municipal», argumentó.

60.000 animales sin comer
En el cuartelillo de la Guardia Civil, le indicaron «que para llevarse el coche necesitaban una orden judicial y también para esposarlo. Es un abuso de autoridad y un atropello lo que han hecho con mi padre y no pienso consentirlo», dijo.

En la citada denuncia, Laencina hizo constar que en el coche «estaban todas las llaves de la finca incluidas las de una nave de engorde de pollos, donde tiene 60.000 animales que no pudo alimentar pudiéndole causar un grave perjuicio si muere alguno», dice la denuncia.

Añadió que «aunque ayer la Policía Local se negó a darme autorización para llevarme el coche, la Guardia Civil me ha llamado para decirme que podía retirarlo sin pagar multa ni recibir ningún papel, pero cuando he ido me han dicho que no. Finalmente, en la Guardia Civil me han comunicado que los policías habían cursado una denuncia contra mi padre y que mañana ­–hoy para el lector– se celebra el juicio rápido». «Mi padre se siente impotente, cuando le hablo se le saltan las lágrimas. Es una persona de campo, muy sencilla y está para que le dé algo», subrayó indignado el denunciante.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1044 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:00:21 pm »
BILBAO
Denuncian la actitud «racista» de la Policía
18.11.10 - 02:50 -

SOS Racismo denunció ayer la actitud «racista» de la Policía Municipal de Bilbao y el Cuerpo Nacional de Policía por realizar una redada de extranjería «basándose en rasgos fenotípicos». Decenas de personas fueron detenidas el martes en la calle García Salazar de Bilbao. Según la ONG, una pareja ha denunciado al Ararteko que la persona negra fue detenida mientras se ordenaba circular a la blanca. Fuentes policiales aseguran que la operación se inició por las quejas de los vecinos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1045 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:08:37 pm »
 Afirma que fue interrogado y hasta esposado

Lo atropellan en una marcha ciclista y pasa la noche de comisaría en comisaría



Participaba en la 'Bicicrítica' junto a unos amigos

El conductor que lo atropelló se dio a la fuga hasta que paró en Cibeles

La Policía ha declinado facilitar su versión de los hechos

Alejandro Sánchez | Madrid
Actualizado miércoles 17/11/2010

Lo último que uno espera cuando sufre un atropello es pasar la noche de calabozo en calabozo. Pero, para Roberto Moreno, la pesadilla se hizo realidad cuando, tras ser arrollado por un vehículo mientras participaba en la BiciCrítica junto a unos amigos, el conductor se dio a la fuga. Y cuando quiso denunciarlo se vio denunciado él mismo, acusado de daños en el vehículo y esposado en un calabozo.

Roberto cuenta su historia con un tono tan desenfadado que oculta el carácter surrealista de lo ocurrido. La Policía, por su parte, no ha querido pronunciarse al respecto.

El joven participaba el pasado 28 de octubre en la 'BiciCrítica', una reunión de ciclistas que se celebra el último jueves de cada mes en Madrid para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad. El pelotón recorría la Castellana cruzando la plaza de Cánovas del Castillo, más conocida como Neptuno, en dirección hacia Cibeles. De pronto, según relata el ciclista, un vehículo que bajaba "bastante fuerte" desde la calle Felipe IV frenó bruscamente al encontrarse al grupo.

Acto seguido, cuenta Roberto, "volvió a acelerar y me arrolló". El conductor, nervioso tras el incidente, comenzó a ser increpado por el resto de participantes y de forma inesperada "aceleró, haciendo ruedas, con mi bici debajo, y se fugó en dirección a Cibeles".

Varios de los asistentes, que vieron el incidente, persiguieron al vehículo "insultándole y gritándole", mientras Roberto se encontraba tendido en el suelo. Cuando consiguió recuperarse, fue hasta Cibeles, donde se encontraban sus compañeros, el vehículo implicado y la Policía.

"Cuando llegué me encontré al coche que me había atropellado con la luna rota. Yo no sé decir quién se la rompió porque estaba en el suelo y no vi a los ciclistas que le seguían", asegura.

"En Cibeles había una ambulancia, cuatro policías locales y ocho nacionales, además de dos hombres, que parecían agentes de paisano. Me pareció muy exagerado", relata Roberto, que fue tratado rápidamente de una torcedura y varios rasguños por el Samur.

La noche de calabozo en calabozo
A partir de este momento, comenzó su calvario. "Los agentes se dirigían hacia mí y el resto de ciclistas que allí estábamos de forma chulesca; nos pedían a todos la documentación con muy malas formas. Eso ya me hizo sospechar", asegura. La Policía no ha querido facilitar a ELMUNDO.es su versión de los hechos.

Tras observar una "gran complicidad" entre los agentes y el conductor que le atropelló, sus sospechas fueron a más. "De repente viene uno de los agentes y me dice que estoy detenido, que tengo que ir al calabozo".

Tras ello, empezó un recorrido por hasta tres comisarías de Madrid. Primero, en la de Huertas, donde pasó dos horas. Después, le trasladaron a la de Leganitos, sin saber todavía cuales son los cargos que le imputaban. Allí, cuenta Roberto, escucha la conversación de un policía de paisano que decía ser hermano de quien le había atropellado. Entonces le dijeron "que estaba detenido por daños a terceros, pero nada más. Me interrogaron, me dictaron mis derechos y me preguntaron si quería un abogado, pero no lo llamaron hasta que mis padres lo exigieron".

Cuando llegó su abogado, tras una breve conversación, le llevaron "con grilletes, como a un delincuente" a la comisaría de Moratalaz, "para tomarme las huellas y dejarme fichado".

De vuelta a Leganitos, a las 4.30h. de la mañana, le permiten irse a su casa denunciado por daños materiales al vehículo. Roberto, que ha denunciado el atropello, no oculta su resignación y reconoce que "será difícil" demostrar por qué le trataron así. "Pero yo lo tengo muy claro, todo esto me pasó porque me atropelló el hermano de un policía", concluye.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1046 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:11:45 pm »
 :pen:

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1047 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:10:06 pm »
¿Fué a comisaría a efectos de identificación o detenido?, por que si estaba identificado perfectamente no se si detenerle por daños sea lo mejor, claro que no dice si hay algo más, como amenazas, agresión, desobediencia..., alguien que estuviera podría aportar más datos del asunto.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1048 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:56:12 pm »
El título del topic viene de perlas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1049 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:44:01 pm »
Me hace mucha gracia la fotografía de la gente enseñando el papel de la denuncia, como si el hecho de presentar una "denuncia" en una Comisaría y que te den tu copia sellada y rubricada diese la garantía de cosa probada... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1050 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:12:37 am »
Me hace mucha gracia la fotografía de la gente enseñando el papel de la denuncia, como si el hecho de presentar una "denuncia" en una Comisaría y que te den tu copia sellada y rubricada diese la garantía de cosa probada... .ca;

Sip.-  ;fu;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1051 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:38:38 am »
"El mundo está llenos de tontos" sería su sitio.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1052 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:41:30 pm »
La Unión
Suspenden la vista contra los policías tras ingresar el denunciante en el hospital

El anciano, que acusa a los agentes de detención ilegal y torturas, sufrió tres principios de ictus la víspera del juicio
Carmelo Laencina. L. O.


MARÍA JESÚS GALINDO ­El juzgado de instrucción número 2 de Cartagena suspendió ayer la vista contra los dos policías de La Unión, debido a que el principal implicado en la causa, un anciano de 70 años, quien acusa a los agentes de un delito de detención ilegal y torturas, no pudo comparecer en la sala ya que fue ingresado en el Rosell la noche del miércoles con varios principios de ictus cerebral.

El hombre, Carmelo Laencina, se encontraba en una finca de su propiedad situada en Roche (Cartagena) quemando unas ramas, cuando dos policías le recriminaron por cometer un incendio forestal y le advirtieron de que iban a llamar a los bomberos.

Según la denuncia que Martín Laencina, hijo del vecino, presentó ante la Guardia Civil, los policías lo tiraron al suelo y lo esposaron. «Tiene dificultades para hablar porque ha sufrido dos infartos cerebrales y lleva un marcapasos. Llevaba un serrucho en las manos porque estaba podando y agitó los brazos para hacerse entender», dijo el hijo. A su vez, los policías han denunciado a este vecino por un delito de desobediencia y atentado contra la autoridad, ya que según dicen el anciano intentó atropellarles.

La concejala de Interior de La Unión, Juana Sánchez, confirmó las denuncias y contestó: «Vamos a dejar actuar a la Justicia».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1053 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:00:29 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WKVy72yCOtM&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1054 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:11:23 am »
Cómo están los funcionarios en algunos sitios...

Andalucía
La Policía arremete contra los funcionarios en Torretriana ABC
Día 19/11/2010 - 12.02h2 comentariosComo se puede apreciar en este vídeo subido al portal Youtube la Policía intervino de forma muy contundente contra los funcionarios que se manifestaron ayer en Torretriana en contra del decreto de reordenación del sector público.

Los funcionarios que intentaron acceder al edificio para protestar por la reunión entre la Junta y los sindicatos fueron retenidos por los agentes que trataron de repeler a los manifestantes a base de patadas y agresiones.
Hay que señalar que toda una planta del edifico fue desalojada durante la reunión de la Mesa General de la Función Pública y que efectivos de la Policía dieron escolta a las delegaciones de UGT y CCOO.
Fueron numerosos los incidentes acontecidos en la reunión de ayer, ya que el sindicato CSIF expresó su desacuerdo con la legitimidad de la Mesa y abogó por llevar el debate a la Mesa Sectorial de la Función Pública, donde se encuentran representados también los sindicatos Safja y Ustea
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1055 en: 20 de Noviembre de 2010, 13:18:54 pm »
No sé, pero el compañero que está en medio es grandismo, es el doble que los otros. El sólo casi se basta para contener al grupo.
Lo de las patadas y demás, queda feo... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1056 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:40:18 pm »
No sé, pero el compañero que está en medio es grandismo, es el doble que los otros. El sólo casi se basta para contener al grupo.
Lo de las patadas y demás, queda feo... ;fum;

y como contendrías tu a los que están intentando entrar a empujones? partiendo de que es cierto que feas si que quedan las patadas...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1057 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:24:53 am »
Son UIP o son patrulleros normales??
Lo digo porque no veo material antidisturbios (escudos) que puede ayudar a contener a la gente y que no pase de la puerta...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1058 en: 22 de Noviembre de 2010, 13:05:59 pm »
Son UIP o son patrulleros normales??
Lo digo porque no veo material antidisturbios (escudos) que puede ayudar a contener a la gente y que no pase de la puerta...
No son UIP, fijate que no tienen soporte del casco(a uno se le cae), y son casco de motorista, el uniforme....
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1059 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:57:28 pm »
Cuando el linchamiento precede a la justicia ¿para qué la justicia?

Represión policial, judicial y mediática a "un sindicalista con antecedentes por delitos de desórdenes públicos"

Miguel Ángel Llana
Rebelión

Ya no importa cuál sea la sentencia, si es que el juicio llega a celebrarse, porque la condena, el daño y el descrédito hacia esta persona ya ha sido administrado con creces, en abundancia. Y no sólo a la persona detenida y acusada, sino también al movimiento sindical, especialmente al que no está en la línea del sindicalismo condescendiente.

La situación es complicada y mucho más lo es el presunto delito cometido hace tantos años, sin pruebas ni testigos, tan sólo con la apreciación y el testimonio de la joven presuntamente agredida. Es una acusación contra una persona de seria trayectoria, comprometida en diversos movimientos sociales y sin antecedentes por delito alguno.

El juzgado o la Policía Nacional, o ambos, filtraron con todo detalle a la prensa la condena anticipada y dirigida directamente a un “conocido sindicalista” del que dan sus iniciales y el nombre del astillero en el que trabajó. El diario La Nueva España, en la edición de Gijón, se suma al linchamiento y lleva a la primera página la noticia con el siguiente titular: "Una gijonesa identifica, cuatro años después en un autobús, al sindicalista que abusó de ella". Según la extensa noticia, la joven de 19 años "denunció haber sido objeto de tocamientos y gestos obscenos en la calle", cuatro años antes, cuando tenía 15 años. La identificación se produce cuando el agresor viajaba en el mismo autobús y, sin mediar más circunstancias ni averiguaciones, la policía lo detiene en plena vía pública y lo traslada directamente al calabozo.

En el interior del periódico continua la ofensiva a media página: el acusado es un conocido sindicalista "con antecedentes por delitos de desórdenes públicos". Sin concesiones, sin lugar a la presunción de inocencia, el juzgado o la policía no tienen duda sobre los hechos y para mayor descrédito añaden las descalificaciones necesarias para que se sumen a la acusación de lo que ya dan por agresión sexual. El nivel de seriedad profesional de las instituciones y de la prensa queda de manifiesto. Esta acusación tan firme contribuyó a que una buena parte de los numerosos comentarios de los lectores de la noticia, vía internet, vaya en la misma dirección de condena, con una redacción de folletín barato y con el mismo nivel con el que se pasó la filtración y ha sido publicada.

Este "conocido sindicalista" lleva décadas viviendo en el mismo barrio de Gijón y utilizando diariamente el autobús en la misma parada. La joven también tiene su residencia en el mismo barrio y en cuatro años parece que nunca tuvo ocasión de cruzarse con él. Desde luego que no se trata de cuestionar los hechos, pero tampoco se puede sentenciar con esta filtración de tan poca consistencia y de tanta irresponsabilidad a un trabajador, que si es sindicalista lo es sólo por afiliación y no como sindicalista profesional liberado y con sueldo.

Es deseable que se dé satisfacción y justicia a la joven por las agresiones de las que dice haber sido objeto, pero también es deseable que la misma justicia caiga sobre los que han filtrado acusaciones tan graves, sobre los que dan por sentenciados los hechos sin ninguna presunción de inocencia y, también, sobre la prensa que entra en este juego y admite y da cabida a decenas de comentarios insultantes escudados además en el anonimato.

Cuando ni siquiera se había instruido la acusación ni finalizado los demás detalles del procedimiento. Cuando ni siquiera parece que haya datos o pruebas consistentes para que la acusación sea admita a trámite, sin embargo, ya tenemos la condena, pero no sólo del “acusado”, sino también de determinado modelo sindical poco o nada conciliador y de determinadas movilizaciones laborales a las que la filtración califica como de desórdenes públicos y de delictivas.