Autor Tema: !!!Pero que malos somos!!!  (Leído 200170 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1500 en: 19 de Agosto de 2013, 11:17:47 am »
los demas documentos si son de obligado porte...o copias cotejadas...

No creo que la DGT aplique sanción alguna por no portarlo...sería ridículo amén que contrario a la norma dado que esos documentos los expide la administración y por lo tanto ella conoce de su existencia.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1501 en: 19 de Agosto de 2013, 11:29:13 am »
los demas documentos si son de obligado porte...o copias cotejadas...

No creo que la DGT aplique sanción alguna por no portarlo...sería ridículo amén que contrario a la norma dado que esos documentos los expide la administración y por lo tanto ella conoce de su existencia.

No aplica sanción alguna por que la misma fue derrogada...no así la obligación de porte.

El boletín se remite a DGT y que sea dicho Organismo quién compruebe....ahora.... denunciar como DGT dice que haga pues como que no..... pues dice "Se denunciara por carecer".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1502 en: 19 de Agosto de 2013, 16:40:05 pm »
Pues no portar el permiso de circulación o ficha técnica están multados con 10€, 5€ si se abona antes de 20 días. Y claro que se pagan.

El recibo del seguro no tiene multa, antes 60,10€ por no portarlo, pero ha de portarse. Nada, ningún texto legal exime de llevarlo. En todo caso, de no poder acreditar que se posee seguro, y si nos falla el terminal, se  receta y como dicen ahí si posteriormente se acredita que se cumple la obligación se archivaría de oficio.

Inmovilizar... He ahí el problema. Salvo peligro para bienes y personas pudiéndolo acreditar, es complejo.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1503 en: 19 de Agosto de 2013, 16:55:56 pm »
Pues no portar el permiso de circulación o ficha técnica están multados con 10€, 5€ si se abona antes de 20 días. Y claro que se pagan.

No sé, no sé...quizás haya alguno que pague los 5 pavos...yo preferiría aducir que lo que la administración posee no tiene por que exigirme que lleve.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1504 en: 19 de Agosto de 2013, 17:57:41 pm »
Yo considero que la instrucción de la DGT esta muy bien realizada, se indica unos pasos a seguir y dice que es lo que tienes que hacer, es decir UN PROTOCOLO (algo que debería de darse más a menudo) que además, y a mi modesto entender, se acoge al "in dubio pro reo" que tanto nos gusta, pero que este ayuntamiento y siguiendo las directrices de los mandos de AM, se saltan a la torera "porque ellos lo valen" $$$$$$$$$$$$$$

Esa instrucción obliga al funcionario a inmovilizar?

Esa instrucción obliga al ciudadano a aportar lo que la administración posee?



AAAyyyy que mayores nos volvemos..

A) NO

B) Si no quieres que te denuncien cuando no funciona o no aparecen datos (más veces de lo que nos pensamos, porque nosotros nos pasamos todo el servicio pasando FIVAS), lo llevas y ya está.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1505 en: 19 de Agosto de 2013, 18:02:26 pm »
Yo considero que la instrucción de la DGT esta muy bien realizada, se indica unos pasos a seguir y dice que es lo que tienes que hacer, es decir UN PROTOCOLO (algo que debería de darse más a menudo) que además, y a mi modesto entender, se acoge al "in dubio pro reo" que tanto nos gusta, pero que este ayuntamiento y siguiendo las directrices de los mandos de AM, se saltan a la torera "porque ellos lo valen" $$$$$$$$$$$$$$

Esa instrucción obliga al funcionario a inmovilizar?

Esa instrucción obliga al ciudadano a aportar lo que la administración posee?



AAAyyyy que mayores nos volvemos..

A) NO

B) Si no quieres que te denuncien cuando no funciona o no aparecen datos (más veces de lo que nos pensamos, porque nosotros nos pasamos todo el servicio pasando FIVAS), lo llevas y ya está.


Volvemos a lo mismo...nuestra obligación es comprobar y si no podemos por la razón que sea y el ciudadano no porta, denunciamos...pero esas denuncias no deberían pasar el trámite de algo que la administración posee y que deberá comprobar para verificar su carencia...sólo su carencia, ya sea por que no ha pasado la ITV y tiene retirado el PC por ello, ya sea por que no está asegurado...pero sólo en el caso de carecer y no de portar...por que la norma mater, la 30/92, no obliga a tener que mostrar a la administración  lo que la misma posee.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1506 en: 19 de Agosto de 2013, 18:11:14 pm »
Pero es que se "no obliga a tener que mostrar a la administración   lo que la misma posee" en realidad no lo posee porque depende de la descarga en los ficheros de las aseguradoras y estas, aún estando apercibidas de sanción, a veces pasan de hacer dicha descarga, por lo que.... Y HE AQUI A LO QUE IBA, en el caso de las mal llamadas "inmovilizaciones preventivas" que se hacen en AM en clara contradicción con lo que dice la norma RD1507/2008 Art.7 y por supuesto de la propia etimología del verbo inmovilizar que para proceder a ella tiene que anteceder un movimiento.
Así que, aunque no debería la DGT cobrar esas denuncias..... lo hace.


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1507 en: 20 de Agosto de 2013, 01:34:43 am »
Yo considero que la instrucción de la DGT esta muy bien realizada, se indica unos pasos a seguir y dice que es lo que tienes que hacer, es decir UN PROTOCOLO (algo que debería de darse más a menudo) que además, y a mi modesto entender, se acoge al "in dubio pro reo" que tanto nos gusta, pero que este ayuntamiento y siguiendo las directrices de los mandos de AM, se saltan a la torera "porque ellos lo valen" $$$$$$$$$$$$$$

Esa instrucción obliga al funcionario a inmovilizar?

Esa instrucción obliga al ciudadano a aportar lo que la administración posee?



AAAyyyy que mayores nos volvemos..

A) NO

B) Si no quieres que te denuncien cuando no funciona o no aparecen datos (más veces de lo que nos pensamos, porque nosotros nos pasamos todo el servicio pasando FIVAS), lo llevas y ya está.


Volvemos a lo mismo...nuestra obligación es comprobar y si no podemos por la razón que sea y el ciudadano no porta, denunciamos...pero esas denuncias no deberían pasar el trámite de algo que la administración posee y que deberá comprobar para verificar su carencia...sólo su carencia, ya sea por que no ha pasado la ITV y tiene retirado el PC por ello, ya sea por que no está asegurado...pero sólo en el caso de carecer y no de portar...por que la norma mater, la 30/92, no obliga a tener que mostrar a la administración  lo que la misma posee.

Regulado esta que se ha de portar el PC y TIT y al contrario que con el DNI, el no portarlos al ejercer una actividad que requiere de que esos documentos estén al día, se sanciona. Si no, para que llevar el permiso de conducción o el DNI, si ya lo tiene la administración...

luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1508 en: 20 de Agosto de 2013, 10:56:52 am »
Yo considero que la instrucción de la DGT esta muy bien realizada, se indica unos pasos a seguir y dice que es lo que tienes que hacer, es decir UN PROTOCOLO (algo que debería de darse más a menudo) que además, y a mi modesto entender, se acoge al "in dubio pro reo" que tanto nos gusta, pero que este ayuntamiento y siguiendo las directrices de los mandos de AM, se saltan a la torera "porque ellos lo valen" $$$$$$$$$$$$$$

Esa instrucción obliga al funcionario a inmovilizar?

Esa instrucción obliga al ciudadano a aportar lo que la administración posee?



AAAyyyy que mayores nos volvemos..

A) NO

B) Si no quieres que te denuncien cuando no funciona o no aparecen datos (más veces de lo que nos pensamos, porque nosotros nos pasamos todo el servicio pasando FIVAS), lo llevas y ya está.


Volvemos a lo mismo...nuestra obligación es comprobar y si no podemos por la razón que sea y el ciudadano no porta, denunciamos...pero esas denuncias no deberían pasar el trámite de algo que la administración posee y que deberá comprobar para verificar su carencia...sólo su carencia, ya sea por que no ha pasado la ITV y tiene retirado el PC por ello, ya sea por que no está asegurado...pero sólo en el caso de carecer y no de portar...por que la norma mater, la 30/92, no obliga a tener que mostrar a la administración  lo que la misma posee.

Regulado esta que se ha de portar el PC y TIT y al contrario que con el DNI, el no portarlos al ejercer una actividad que requiere de que esos documentos estén al día, se sanciona. Si no, para que llevar el permiso de conducción o el DNI, si ya lo tiene la administración...

El reseñado también entraría..dado que me lo expide la administración y la misma sabe en que situación administrativa estoy en el momento de ser requerido, asi que igualmente, art. 35 f de la 30/92...el segundo es para identificarte quien eres...y aqui entraría que no es obligatorio portarlo, con lo cual el funcionario deberá proceder según la ley le obliga.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1509 en: 20 de Agosto de 2013, 12:14:51 pm »
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1510 en: 20 de Agosto de 2013, 13:08:23 pm »
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1511 en: 22 de Agosto de 2013, 00:49:00 am »
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

No creo que haga falta explicarte como proceder para hacerlo bien, sin tacha.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1512 en: 22 de Agosto de 2013, 11:15:54 am »
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

No creo que haga falta explicarte como proceder para hacerlo bien, sin tacha.

Pues mire no hace mucho me preguntaban sobre este pormenor y el desconocimiento de tener que dar una serie de pasos previos antes de proceder a esos traslados de riesgo...asi que muy claro no debemos tenerlo cuando se producen condenas a funcionarios por aquello de "a comisaría" sin más trámite.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1513 en: 22 de Agosto de 2013, 12:23:26 pm »
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

No creo que haga falta explicarte como proceder para hacerlo bien, sin tacha.

Pues mire no hace mucho me preguntaban sobre este pormenor y el desconocimiento de tener que dar una serie de pasos previos antes de proceder a esos traslados de riesgo...asi que muy claro no debemos tenerlo cuando se producen condenas a funcionarios por aquello de "a comisaría" sin más trámite.
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

No creo que haga falta explicarte como proceder para hacerlo bien, sin tacha.

Pues mire no hace mucho me preguntaban sobre este pormenor y el desconocimiento de tener que dar una serie de pasos previos antes de proceder a esos traslados de riesgo...asi que muy claro no debemos tenerlo cuando se producen condenas a funcionarios por aquello de "a comisaría" sin más trámite.
Y procediendo como la ley obliga nos pasamos el día con traslados a comisaría... Y es más lesivo a mi entender, que obligar a portar unos papeles que no pesan ni ocupan mucho.

Quizás por que es la forma más rápida de cubrir nuestras necesidades...cuando además la norma no estipula precisamente que esa sea la forma correcta de proceder sino otras distintas que deben agotarse antes de proceder a esos traslados...de riesgo.

No creo que haga falta explicarte como proceder para hacerlo bien, sin tacha.

Pues mire no hace mucho me preguntaban sobre este pormenor y el desconocimiento de tener que dar una serie de pasos previos antes de proceder a esos traslados de riesgo...asi que muy claro no debemos tenerlo cuando se producen condenas a funcionarios por aquello de "a comisaría" sin más trámite.

De todo hay en la viña del señor, no es todo tan complejo, ni por ello es fácil y algo que deba hacerse a la ligera.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1514 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:04:27 pm »
Critica el “despliegue policial sin precedentes” para ejecutar el desalojo

IU denuncia el “exceso de celo policial” y la “responsabilidad de la juez” en el “ inhumano” desahucio de Caty Villalonga en Arrecife



Izquierda Unida Canaria considera “a todas luces desproporcionado” el “exceso de celo policial” en el desahucio de Caty Villalonga, que tuvo lugar el pasado viernes en Arrecife. Esta mujer se quedó en la calle con su hijo de 17 años, después de haber pagado “una suma considerable” de la hipoteca, según ha recordado esta formación que ha expresado su “máximo apoyo y solidaridad tanto a ella como a su hijo”.

IUC también carga contra la juez  Aurora Vera porque considera que tiene “parte de responsabilidad en este acto inhumano”. “Esta juez, en lugar de seguir el ejemplo de otros jueces aquí mismo en Lanzarote, negándose a firmar ejecuciones de desahucio por la existencia de cláusulas abusivas o intereses usurarios, decidió en cambio echar a una mujer y a su hijo de su casa”, ha lamentado este partido a través de un comunicado.

La formación insiste en que la juez ordenó un “despliegue policial sin precedentes para que no existiera la menor posibilidad de que la ejecución fuera efectiva y generando un clima de máxima tensión que no fue a más gracias al saber estar de las personas que acudieron a apoyar a las víctimas de este atroz suceso”. Durante el desahucio, hubo varios momentos de tensión cuando llegó la Policía Nacional y desalojó el portal de la vivienda de Caty Villalonga, donde se concentraba un grupo importante de personas que impedían la entrada de los agentes.

Desde Izquierda Unida Canaria también han querido felicitar “una vez más” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por “el fantástico trabajo que hacen, tanto a nivel de asesoría, apoyo y difusión”. “Gracias al cual han conseguido generar una atmósfera de inquietud social y de rechazo popular a esta lacra social  que son los desahucios”, ha manifestado.

Oponerse a los desahucios

Este partido ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “participe, se informe e informe a su entorno de forma que cada vez sean más quienes se opongan activamente a los desalojos”. “Pueden tocarnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento y transgreden el artículo 47 de la Constitución española, el cual reza que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", ha recordado IUC.

“Aunque no siempre se consiga paralizar el desahucio, como ha ocurrido en esta ocasión, es importante hacer entender a las autoridades que existe una oposición ciudadana firme y cada vez mayor, por eso les invitamos a acudir a próximos eventos de este tipo, que por desgracia van a seguir ocurriendo mientras no obtengamos el compromiso firme de políticos y jueces para detenerlos de una vez por todas”, ha insistido esta formación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1515 en: 02 de Octubre de 2013, 16:39:36 pm »


Organizaciones de periodistas piden a Interior que acabe con "actuaciones violentas" de la policía contra la prensa

02.10.13 | 15:10h. EUROPA PRESS | MADRID
   

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) muestra su apoyo y solidaridad al periodista Luis Diez, que fue increpado y zarandeado de forma violenta cuando cubría para 'Cuartopoder.es' la visita de una delegación de la ONU para recoger testimonios sobre las víctimas del franquismo, y ha pedido al Ministerio de Interior que acabe con "actuaciones violentas" de la policía contra la prensa.
 
"Cada vez son frecuentes las actuaciones de algunos agentes que, en manifestaciones y concentraciones públicas, obstaculizan el trabajo de los periodistas --especialmente de los fotógrafos-- e incluso les impiden realizarlo, como le ha ocurrido a Luis Diez", ha señalado la organización.

El FOP reclama al Ministerio del Interior que "acabe de una vez por todas con estas malas prácticas policiales", que son impropias de una sociedad democrática. "El libre ejercicio del periodismo y el derecho a la información que tienen los ciudadanos debe estar protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por policías autonómicas, tal y como ha manifestado el Gobierno en respuesta a los grupos parlamentarios del Congreso, por lo que es inadmisible que se den este tipo de actuaciones", ha señalado.

El FOP agrupa a los colegios de periodistas (Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia), organizaciones sindicales (Agrupación de Periodistas de UGT, CC OO y Federación de Sindicatos de Periodistas FeSP, Sindicat de la Imatge UPIFC), y Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1516 en: 02 de Octubre de 2013, 17:19:47 pm »
vale..pero de las actuaciones pateticas de la prensa contra nosotros no dicen nada...no??.. :Burla

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1517 en: 09 de Octubre de 2013, 15:11:15 pm »
Cada vez son frecuentes? El becario este que haya escrito soberana sandez que lo manden de nuevo a la facultad por favor.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1518 en: 09 de Octubre de 2013, 15:12:17 pm »
Ah bueno que es un producto del sistema educativo catalan que tan buenos resultados provoca en el conocimiento y manejo del español... ya...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: !!!Pero que malos somos!!!
« Respuesta #1519 en: 09 de Octubre de 2013, 15:39:08 pm »
 ;c; te has quedado al principio de la lista no??...