Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 183013 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1360 en: 28 de Octubre de 2023, 07:39:51 am »

Más de un centenar de agentes de la Policía Local de Sevilla se niega a hacer horas extras en la antesala de Halloween


La protesta soterrada coincide con el anuncio del alcalde de reforzar el dispositivo policial para evitar que se repitan los incidentes de 2022
Halloween en Sevilla: Batida en redes y en locales con una treintena de inspecciones de fiestas
Noche de Halloween en Sevilla: 200 agentes más para evitar los incidentes de 2022
Decoración de Halloween en la calle Sinaí durante la fiesta del año pasado
Decoración de Halloween en la calle Sinaí durante la fiesta del año pasado VANESSA GÓMEZ

SILVIA TUBIO

Sevilla


27/10/2023
Actualizado a las 11:52h.

El dispositivo policial de cara a las fiestas de Halloween, que en muchos puntos de la ciudad serán previsiblemente botellones en la vía pública, será «potente», en palabras del alcalde de Sevilla, quien anunciaba este jueves el refuerzo en 200 agentes de la Policía Local y Nacional. Un anuncio que se producía al término de la junta local de seguridad y que coincide en el tiempo con la renuncia de más de un centenar de agentes de la plantilla municipal a hacer horas extras este fin de semana, cuando se prevén las primeras fiestas temáticas y concentraciones juveniles.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1361 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:52:22 am »


El sindicato de Mossos denuncia que el Govern recupera la ley mordaza por una protesta de agentes


Sindicatos de Mossos denuncian el "incremento de la violencia" contra los agentes en una protesta ante el Parlament
Mossos desquadra se llevan a un detenido en un coche patrulla
Mossos desquadra se llevan a un detenido en un coche patrulla / Mossos


EFE
EFE


Por qué confiar en El Periódico
Barcelona - Sábado, 18/11/2023 - 21:06
La Dirección General de la Policía, dependiente de la Consellería de Interior de la Generalitat, ha abierto una información reservada sobre la actitud de algunos concentrados en una protesta de sindicatos de los Mossos d'Esquadra el 7 de noviembre ante el Parlament y para revisar el propio dispositivo policial.


Según ha adelantado el diario ARA y han confirmado a EFE fuentes de Interior, la investigación interna pretende analizar el hecho de que algunos manifestantes rompieran el cordón de seguridad cuando llegó al Parlament el conseller Joan Ignasi Elena, para participar en un pleno específico sobre seguridad, y también revisar si el dispositivo que estableció la policía catalana ante la protesta fue adecuado.


Varios agentes de los Mossos se concentraron el pasado 7 de noviembre ante las puertas del Parlament, siguiendo la convocatoria de los sindicatos SME, SAP-Fepol, FEPOL y SEIME, para exigir a la Conselleria de Interior un giro de 180 grados en materia de seguridad, al advertir que las políticas "impuestas" por el Govern han "debilitado" a la policía autonómica "a marchas forzadas".

Sobrepasaron las vallas
Cuando el conseller Elena llegó al Parlament, horas después de que se iniciara la protesta, algunos concentrados sobrepasaron las vallas que delimitaban el espacio que tenían habilitado y se acercaron a su vehículo oficial para increparle.


En un comunicado, SAP-Fepol y SME denuncian que la consellería recupera la llamada "Ley Mordaza" para "intentar hacer callar la voz de un colectivo profesional" que denunció las políticas de seguridad que se aplican en Catalunya y mejoras laborales reales para que los agentes recuperen la pérdida de poder adquisitivo.

Asimismo, lamentan que con esta información reservada también se "ponga en duda" el dispositivo policial de los Mossos, ya que el operativo "en ningún caso se puso en riesgo por ninguna de las personas concentradas".

En la nota, ambos sindicatos advierten de que la información reservada no servirá para "desmovilizar" al colectivo y lamentan que la consellería no haya actuado "con la misma contundencia" contra los que atentan físicamente contra efectivos policiales o contra las comisarías de los Mossos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1362 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:14:44 am »


La Policía Local de Los Palacios patrulla en chándal y zapatillas de deportes por falta de recursos


Los agentes denuncian que no cuentan con la ropa reglamentaria, usan munición caducada tienen inutilizadas las cámaras de seguridad
Doce detenidos por una paliza a un padre y un hijo en La Puebla
Efectivos de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca posan con la ropa deportiva que usan para trabajar
Efectivos de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca posan con la ropa deportiva que usan para trabajar F.R.M.

FERNANDO RODRÍGUEZ MURUBE

Los Palacios y Villafranca

30/11/2023
Actualizado a las 18:03h.

«Algunos compañeros patrullan en chándal debido a la falta de uniformes reglamentarios; el botiquín que usamos en la Jefatura tanto los propios policías como los usuarios, que solo cuenta con una caja de paracetamol caducada, unas jeringuillas y un poco de algodón, no se renueva desde 2017. Incluso, algunas cámaras de seguridad estaban averiadas hasta hace dos días y, por increíble que parezca, la munición de nuestras armas está caducada desde hace años. De hecho, muchas balas están vacías y los casquillos se separan fácilmente debido a su mal estado. Por no tener, no tenemos ni folios para imprimir un simple informe en impresoras que, además, están averiadas».

Así de tajantes se han mostrado varios efectivos de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca con ABC tras el revuelo generado estos días a raíz de un vídeo publicado en redes sociales por el Partido Popular de esta localidad sevillana en el que denunciaban la «precaria situación» que atraviesa la Jefatura del pueblo, «las malas condiciones en las que tienen que trabajar y las cuantiosas deudas» que viene soportando toda la plantilla. Por todo ello, el concejal popular Manuel Vargas pedía la dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero.

Estos agentes, funcionarios del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, lamentan «la falta de implicación del equipo de gobierno del consistorio palaciego (Izquierda y Progreso-Izquierda Unida)», especialmente de José Manuel Triguero, con el colectivo de la Policía Local (integrado por 32 efectivos). «En los últimos cuatro días ha venido más a la Jefatura que en los últimos ocho años, y eso que tiene un despacho aquí». Todo esto ha derivado en «unas condiciones precarias« que están «a años luz de las que tiene la inmensa mayoría de jefaturas de los pueblos de la provincia».

Bala caducada
Tanto es así, siempre según afirman a este medio algunos afectados, que «la jefatura palaciega se ha convertido en una plaza poco apetecible debido a las malas condiciones de trabajo y la desmotivación generalizada de una plantilla a la que se le adeudan importantes cantidades». De hecho, «desde el Ayuntamiento ponen trabas a los compañeros que solicitan marcharse a otro destino».

El Ayuntamiento adeuda el pago de todas las horas extras, turnos de noche y festivos de 2023
No obstante, el detonante de toda esta cascada de reclamaciones tiene un origen económico. Y es que «el Ayuntamiento no ha pagado ni una sola hora extra, turno de noche ni festivo a la Policía Local en todo 2023», dando como resultado una deuda que en algunos casos alcanza los 9.000 euros. «Hemos pecado de confiados y prudentes, porque incluso todavía se nos adeudan pagas extraordinarias de la Navidad de 2012, algo completamente inadmisible. Hay compañeros que no llegan a final de mes».

Botiquín de la Jefatura de Policía Local de Los Palacios y Villafranca
Pese a toda esta tensión, siempre ha habido ánimo de entendimiento entre las partes, confiando, según lo hablado en meses anteriores, en que esos pagos pendientes se saldaran en marzo de 2024, «pero en la última reunión entre el sindicato de la Policía Local y el equipo de gobierno, hace apenas dos semanas, ya no dieron garantías de que eso iba a ser así, lo que ha colmado la gota de nuestra paciencia».

Sorpresa y malestar por la forma de actuar de la Policía Local
Por su parte, el citado delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha transmitido a ABC su sorpresa y malestar por la forma de actuar de la Policía para solventar estos pagos pendientes, ya que «esta situación se ha repetido en años anteriores debido a los límites de consignación presupuestaria como consecuencia de los planes de ajuste y fondos de ordenación a los que este ayuntamiento está acogido, y siempre se ha resuelto de forma satisfactoria, aspecto del que son sabedores los propios policías».

«Aunque todo es mejorable en cuanto a recursos materiales, bien es cierto que hasta la semana pasada ningún agente patrulló en ropa deportiva, luego está claro que todo obedece a la estrategia de algunos policías como medida de presión para el cobro de las horas extraordinarias que se les adeudan», afirma el político palaciego, «un tema del que nos estamos ocupando para dar una solución con la máxima celeridad posible».

Triguero niega igualmente que exista alguna incidencia informática, pues «hay cinco nuevos ordenadores instalados hace un año que funcionan todos correctamente«, del mismo modo que acredita que las cámaras de seguridad repartidas por el municipio y los polígonos industriales funcionan correctamente. Así, lamenta que «casualmente» estas cámaras dejaran de verse hace apenas unos días a consecuencia de la «misteriosa desaparición dentro de la propia jefatura del cable que conectaba el equipo informático con las pantallas».

NOTICIA RELACIONADA
La Policía Local de Sevilla clausura una guardería 'okupa' «sin licencia ni permisos» en la Cartuja
JESÚS BAYORT
La «alternativa de cuidado a la infancia sin institucionalizaciones» no tenía licencia de actividad ni permiso de ocupación

«También es casualidad que numerosos agentes empiecen ahora a darse de baja laboral por enfermedad y, en consecuencia, el servicio quede debilitado», advierte con ironía. «Espero que no sea una medida de presión más, ya que pondría seriamente en entredicho la profesionalidad de estos agentes. Y desde luego, no es el mejor clima para resolver los problemas ni conseguir un mejor servicio».

Por último, desde el consistorio lamentan el uso político que el PP ha hecho de este episodio, «mintiendo a sabiendas de que los desperfectos que han mostrado en el vídeo se encuentran en estancias usadas como almacén por el voluntariado de Protección Civil, tras ser diseñadas para albergar el Cuerpo de Bomberos, con lo que jamás han sido utilizadas por la Policía Local».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1363 en: 12 de Diciembre de 2023, 18:00:51 pm »

Los policías locales de Girona se disfrazan de esclavos para protestar por las horas extras trabajadas


Esperan a que el alcalde Lluc Salellas (CUP) pase por delante de ellos para lanzar sus consignas
Los policías locales de Girona se disfrazan de esclavos para protestar por las horas extras trabajadas
 Los policías locales de Girona se disfrazan de esclavos para protestar por las horas extras trabajadas Google
JOAN PLANES
Barcelona Creada: 12.12.2023 11:56
Última actualización: 12.12.2023 11:56
Whatsapp
Facebook
Twitter

Unos cincuenta policías locales de Girona participaron ayer en una protesta frente al ayuntamiento antes del pleno municipal vestidos de esclavos o con una camiseta en la que se podía leer ‘Lluc I el decretador’, en alusión al alcalde, al que acusan de obligarles por decreto a trabajar horas extras.

Sobre las 16:30 horas, cinco agentes se disfrazaron de esclavos de la época romana ataviados con túnicas blancas y cadenas o cuerdas y tiraron de un carro sobre el que iba otro compañero del cuerpo, éste con americana y con un palo, que simulaba ser el alcalde de Girona, Lluc Salellas, con la vara de alcaldía.

Detrás, se colocaron una cuarentena de policías con camisetas negras en las que podía leerse el lema de la protesta por el decreto aplicado durante las pasadas fiestas patronales de Sant Narcís.

La portavoz del sindicato SIP-Fepol, Soraya García, explicó que, como no es la primera vez que se recurre a esta solución, la plantilla ha querido denunciar ese método para obligarles a trabajar horas extras desde finales de octubre, cuando comienzan las fiestas, hasta finales de año.

García subrayó que el decreto se aprobó en contra de la voluntad de los policías, “porque no se llegó a un acuerdo”.

“Con esta acción queremos simbolizar la obligatoriedad que nos ha comportado el decreto del alcalde, obligándonos a trabajar fuera de nuestro horario laboral, en nuestras horas libres”, añadió.

Los agentes esperaron a que el alcalde pasara camino de la sala de plenos para lanzar sus consignas.

Antes de que empezara el pleno, Soraya García ha explicado el malestar que vive el cuerpo y aseguró que nunca se ha sentido como estos últimos años: “Ignorada, despreciada y menospreciada”.

Otro de los representantes sindicales intentó regalar la camiseta reivindicativa al alcalde, pero éste le recordó que “solo” les había dado permiso para hablar.

Salellas también ha asegurado que, durante estos meses, han dialogado, planteado una propuesta sobre las horas extras y trabajado para solucionar el conflicto, que se arrastra desde el anterior mandato de Marta Madrenas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1364 en: 15 de Febrero de 2024, 10:04:29 am »
EquiparaciónREAL
@equiparacionER
🆘𝗨𝗟𝗧𝗜𝗠𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔:
🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

🙎‍♀️🗣️A nosotras si nos van a 📢escuchar,donde está nuestra #IGUALDAD de🟩🚔🟦 #FCSE con las P.Autonomicas

😠DONDE ESTAN NUESTROS MEDIOS DIGNOS

😡ACASO SOMOS MENOS

El 2️⃣3️⃣𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢 te esperamos en #MADRID
@IgualdadGob
,Yo iré Y tú ❓🟰

https://twitter.com/equiparacionER/status/1757873081815621701

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1365 en: 15 de Febrero de 2024, 10:05:05 am »
Mucha demagogia veo ahí.