Autor Tema: Nombramientos y destituciones en las jefaturas  (Leído 208547 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 11:41:18 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1041 en: 21 de Diciembre de 2021, 08:20:01 am »



Críticas al nombramiento de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía como jefe de la Policía Local de Almonte


 la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local en Andalucía asegura que es un criterio injusto, arbitrario y discriminatorio, que va en contra de las más elementales normas del Derecho

Dos agentes de la Policía Local de Almonte.

Dos agentes de la Policía Local de Almonte. / H, INFORMACIÓN
facebook Share
twitter Share
whatsapp Share
S. P.
Almonte | 20 Dec 2021 13:46
La Asociación de Jefes y Directivos de Andalucía, AJDEPLA muestra su rechazo al nombramiento de un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía ajeno al Cuerpo para Jefe de la Policía Local de Almonte por el procedimiento de “libre designación”. AJDEPLA lleva años defendiendo que, en la nueva Ley la Jefatura de los Cuerpos de Policía Local, sea sólo ostentada por mandos de las Policías Locales, según asegura en un comunicado.


Existe unanimidad entre todos los miembros de la Comisión de Coordinación para que el nombramiento de una Jefatura de la Policía Local de Andalucía, se efectúe entre las personas de máxima categoría del Cuerpo de la Policía Local del municipio, o incluso de otros cuerpos de la policía local de Andalucía.

AJDEPLA, está en contra de este recién nombramiento por parte de la alcaldesa de Almonte, porque “no queremos puertas giratorias, ni “pasarelas”. Además, no existe reciprocidad para que mandos de las Policías Locales puedan ser nombrados jefes de las restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso concreto del Cuerpo Nacional de Policía.

"Con independencia de la valía y acreditada experiencia, de la que no dudamos, de los profesionales procedentes de otros Cuerpos de Seguridad, para AJDEPLA, este procedimiento ha sido siempre considerado como un mecanismo que vulnera el Estatuto Básico del empleado público, porque de esta forma, algunos alcaldes pueden nombrar discrecionalmente al Jefe de la Policía Local, a funcionarios de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, solamente con el requisito de la categoría igual o superior, sin tener en cuenta la titulación que la Ley exige a las propias Policías Locales para ascender de una escala a otra", asegura.

AJDEPLA considera que la frecuente utilización por parte de algunos ayuntamientos de estos “nombramientos” de libre designación sólo ha traído a las plantillas de Policía Local, desencanto, desmoralización y desestructuración. El hecho de que en las mayorías de Comunidades Autónomas de nuestro país (todas menos Baleares y Andalucía), esta posibilidad haya sido retirada de sus respectivas Leyes de Coordinación, da la razón a AJDEPLA.

Desde la asciación "creemos que el nombramiento de la Jefatura inmediata del Cuerpo, debe efectuarse entre las personas de máxima categoría del Cuerpo de la Policía Local del Municipio o incluso de otros Cuerpos de la Policía Local de Andalucía". Consideramos que “ la dirección profesional de las Policías Locales necesita de la experiencia y el conocimiento del complejo mundo municipal, y esta experiencia y el conocimiento, lo tenemos aquellos y aquellas que llevamos años dedicados a ella, y no nos pueden despreciar y apartar de esta injusta forma”.

Entendemos desde AJDEPLA que " no puede ser parte del Cuerpo de la Policía Local de Almonte, ni vestir el uniforme de Policía Local ni ostentar la categoría de Inspector Jefe con sus galones respectivos, por el mero hecho de ser Inspector del Cuerpo Nacional de Policía".

AJDEPLA, considera el nombramiento injusto y discriminatorio, y muestra su rechazo a “fichar” a nadie ajeno, ya que es un nuevo intento de menospreciar a los profesionales de los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía, y de volver a abrir puertas giratorias.

"Además, siempre se ha dicho que el puesto de libre designación es de confianza de quien efectúa el nombramiento. Pero no debe confundirse esta confianza con la empatía personal o ideológica de la persona que efectué el nombramiento. Es decir, nosotros entendemos que se debe confiar en quien esté mejor preparado técnicamente y en este punto es difícil valorar la capacidad técnica de profesionales que tienen distintas funciones y competencias y que como consecuencia han recibido una formación también distinta, orientada a sus competencias propias", añade el comunicado.

La experiencia ha demostrado que siempre que se ha acudido a este procedimiento, la estructura del Cuerpo Policial Correspondiente, ha quedado dinamitada llegando a niveles de desorganización importante. Por otra parte, la experiencia histórica "nos ha demostrado que los buenos profesionales de la seguridad pública Estatal quieren hacer carrera en sus cuerpos de procedencia; por lo que tememos que con este procedimiento sólo estén llegando a las policías locales funcionarios estatales presumiblemente fracasados y políticamente sesgados".

Para el presidente de AJDEPLA, Juan Ferrer, “esperamos que tal y como avanzó el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el pasado día 26 de marzo en la Jefatura de la Policía Local de Málaga, la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, acabe de una vez con estos procedimientos injustos, discriminatorios e insultantes, en los nombramientos de las Jefaturas de las Policías Locales, y que actualmente suponen un desprecio y desconsideración a los Jefes, jefas, directivos y directivas de las Policías Locales de Andalucía”. Ferrer destaca que “nuestro afán cada día es mejorar la gestión, eficacia y eficiencia, y que puedan beneficiar tanto a las Policías Locales de Andalucía, como a nuestros ayuntamientos andaluces”.


AJDEPLA tiene entre sus objetivos la unificación de los criterios de actuación, organización y tratamiento de las tareas de las Policías Locales de Andalucía y de potenciar el desarrollo de la imagen de nuestra policía, dentro de la lealtad, profesionalidad y objetividad que la caracterizan, por ello nos reafirmamos en el rechazo de estos nombramientos, cualquiera que sea el municipio donde se produzcan

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1042 en: 22 de Diciembre de 2021, 08:22:30 am »


Una mujer dirigirá por primera vez la Ertzaintza


Victoria Landa Moñux (Bilbao, 1962) forma parte de la tercera promoción y es la única mujer en la Policía vasca que ejerce de intendente, la máxima responsabilidad en el escalafón del cuerpo policial.
NOTICIAACTUALIZADA 20/12/2021 A LAS 19:2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1043 en: 27 de Diciembre de 2021, 09:53:14 am »


Presenta su dimisión el jefe de la Policía Local de Burlada
Javier Lizarraga dejará de dirigir el cuerpo el 31 de enero y toma la decisión por la pérdida de confianza de su plantilla

Ampliar Javier Lizarraga Merino: “La plantilla pide sobre todo más organización y transparencia”
Javier Lizarraga Merino, en una entrevista concedida a Diario de NavarraJosé Antonio Goñi

    Myriam Munárriz
    Fran Pérez

Actualizado el 25/12/2021 a las 00:42
Javier Lizarraga, jefe de la Policía Municipal de Burlada ha presentado su dimisión que se hará efectiva el próximo 31 de enero. Lizarraga ha manifestado que deja el cargo por haber perdido la plantilla la confianza en él, una plantilla que desde la pasada legislatura hicieron público su malestar por escasez de personal y problemas en los horarios.
El actual jefe fue elegido por la alcaldesa Ana Gongora (NA+) en sustitución de Egoi Beperet, que ostentó el cargo con el anterior equipo de gobierno formado por Cambiando Burlada-Burlara Aldatuz y Bildu. Lizarraga era hasta entonces agente de la Policía Municipal de Pamplona. En una carta remitida a la plantilla, Lizarraga se despedía de sus compañeros y les aclaraba los motivos de su decisión

Buenos días:

Lo primero de todo, quiero desearos unas felices fiestas a todas y todos y espero que paséis estos días lo mejor posible junto a los vuestros.

Por otro lado, quiero comunicaros que he presentado a la Alcaldesa mi DIMISIÓN como Jefe de Policía y así se lo he comunicado ya a la plantilla.

He de reconocer que no ha sido fácil, ni la decisión, ni el camino y trabajo desempeñado durante este período, un gran reto profesional que acepté con muchísima ilusión pero que definitivamente creo que no he podido asumir de la manera que debía.

No es una decisión precipitada ni viene relacionada con el último tema de la gestión de la riada. Asumo mis errores en ese asunto como ayer lo hice ver en la junta de portavoces, pero no es el motivo por el que dimito.

Entiendo que vine con la idea de mejorar el departamento, tanto a nivel humano, de recursos, de servicio al ciudadano y de condiciones generales para la plantilla, pero he de reconocer que la tarea ha sido más complicada de lo que parecía en un principio, ya que había que saber conjugar las necesidades de la plantilla de policía y las limitaciones económicas del ayuntamiento, amén de que es más que complicado, ser un puesto de libre designación de un equipo de gobierno con 5 representantes de 17 en el Pleno, pero el caso es que no he estado a la altura, porque no se han cumplido los objetivos que me marqué.

La Policía Municipal de Burlada está por encima de las personas que la dirigen, por lo que no existe motivo alguno que me ate a ese asiento, sabiendo que mi labor al frente no está dando los frutos que se esperaba y menos aun cuando he comprobado que no cuento con el apoyo de la mayoría de la plantilla.

Quiero agradecer de manera especial a la Alcaldesa, la confianza que ha depositado en mí durante todo este tiempo, en el que nuestra relación humana ha sido increíblemente buena más allá de la profesional y me voy con la pena de no haber estado a su altura y haber contribuido de mejor manera a su gestión al frente del ayuntamiento.

Como he dicho a la plantilla, esto no es una huida ni una salida por “la puerta de atrás”, por lo que estaré unos días más en el puesto hasta que finalice los temas que tengo pendientes, tanto a nivel interno, como con otros departamentos y se haga una transición en la jefatura moderada que esté a la altura del puesto y que repercuta lo menos posible en la gestión interna del mismo y en el Ayuntamiento en general.

He de reconocer que no todo ha sido malo en mi paso por esta etapa, he conocido a muchas personas que me llevo muy adentro y que me han hecho establecer una relación más allá de lo profesional y es lo que más valoro por encima de mi enriquecimiento profesional, por lo que quiero agradecer personalmente de manera especial a Ander Carrascón y a Roberto Peláez su trabajo y su cercanía a mí, me han ayudado mucho.

Durante este mes que viene espero poder despedirme personalmente de todas y todos y desearos lo mejor para el futuro.

Me despido con mis mejores deseos para estas fiestas.
La primera reacción a su renuncia vino de PSN y Podemos para quienes la alcaldesa lo tenía que haber cesado por "la nefasta gestión" en la riada
REPROBACIÓN A LA ALCALDESA

Los grupos municipales de PSN-PSOE y Podemos-del ayuntamiento de la localidad enviaron este viernes, 24 de diciembre, un comunicado en el que reprobaban a la alcaldesa por no haber procedido al cese inmediato del Jefe de Policía Municipal de Burlada, Javier Lizarraga, por la gestión de las riadas de hace mes y medio.
Para los grupos “la gestión por parte de jefatura de las inundaciones de este diciembre ha sido, de lejos, la peor conocida en décadas: sin avisos suficientes ante el nivel previsible de la crecida y sin una mínima organización”, aseguraban en el comunicado.

“Mientras en otras policías colindantes reforzaban el servicio para hacer frente a las crecidas que se avecinaban, en Burlada nadie se ocupó de reforzar el servicio o prestar una atención a la ciudadanía proporcional a la gravedad de la situación. Además, tampoco podemos entender cómo, desde un punto de vista humano, se diera prioridad policial a salvar bienes materiales frente a la integridad física de ciudadanos y ciudadanas que se veían en peligro”, han considerado los firmantes.
Consideran que “la Jefatura de Policía ni coordinó una respuesta, ni movilizó los recursos posibles, ni ha habido prevención ni planificación. Eso se suma a los ya numerosos problemas enquistados que sufre la plantilla desde que Lizarraga y Navarra Suma están al frente de este Ayuntamiento”.

Los grupos informan de que “nadie en el servicio se ocupó de buscar los medios necesarios para avisar al vecindario de la zona inundable con la eficiencia suficiente ante la magnitud de la riada. Vimos una total despreocupación por las consecuencias de lo que se estaba fraguando y luego llegaron los lamentos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1044 en: 28 de Diciembre de 2021, 16:06:18 pm »

Este es el nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca


El ex comandante de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido el hombre elegido para sustituir a José Manuel Fernández
S24H

28 de diciembre de 2021 (09:14)

 22 COMENTARIOS


Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros
Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros
Salamanca ya tiene nuevo intendente de la Policía Local. El controvertido Josep Lluís Trapero es el hombre elegido por el Ayuntamiento para llevar las riendas de la Policía municipal.

 
Según ha podido saber Salamanca24horas.com, el Consistorio hará oficial en las próximas horas esta elección y, presumiblemente, se realizará su presentación la próxima semana, ya con el nuevo año empezado y tras este periodo de Navidad en el que la política está más parada. No obstante, Trapero ya ha hecho una primera aparición con un discurso frente a los que serán sus nuevos compañeros. 

El Ayuntamiento se ha fijado en Trapero por su dilatada experiencia al frente de los Mossos d’Escuadra, donde fue comisario jefe desde 2013, y comandante desde 2017. Su perfil saltó a la actualidad por su gestión policial durante el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, hechos por los que se le abrió una causa judicial.

 
Así, Josep Lluís Trapero llegará a Salamanca para sustituir a José Manuel Fernández. Lo hará para cubrir el puesto de intendente que estaba vacante desde hace varios años. Entre sus funciones estará la de planificar la estrategia del servicio y de la dirección y coordinación del personal, la elaboración de proyectos y programas y su posterior evaluación, entre otras funciones.

Del mismo modo, su papel será también el de consolidar los logros alcanzados por la Policía Local en lo referente a la mejora de equipamientos y vehículos, modernización de la formación, coordinación con otras administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, disminución de la siniestralidad vial y respuesta adecuada a los requerimientos de la pandemia, como la colaboración en materia de la vacunación masiva, cumplimiento de cuarentenas y medidas sanitarias, así como en la persecución de los botellones

 
Con la cobertura de este puesto, la estructura jerárquica de la Policía Local quedaría conformada por Josep Lluís Trapero como intendente, dos mayores y ocho inspectores, tras el proceso selectivo que ha concluido recientemente. De esta manera, equiparará su estructura jerárquica a la que la mayoría de las capitales de provincia de España y de los municipios de más de 50.000 habitantes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1045 en: 30 de Diciembre de 2021, 20:24:41 pm »
A ver si alguno le recuerda...fue PMM.



Juan Miguel Martínez Serrano toma posesión como nuevo Jefe de la Policía de Tarifa


Por
Redacción
27/12/2021


El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa ha acogido esta mañana la toma de posesión y firma electrónica de Juan Miguel Martínez Serrano como nuevo Jefe de la Policía Local. Con su incorporación efectiva, culmina el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Tarifa el pasado abril, con la publicación de las bases que contemplaban la cobertura por libre designación del  citado puesto.

Natural de Madrid, Juan Miguel Martínez Serrano, ha tomado esta mañana posesión del puesto ante un ejemplar de la Constitución Española, simbólicamente abierto por el capítulo segundo, en el articulado referido a las administraciones locales. Le daban la bienvenida oficial y actuaban como garantes de su incorporación formal, la concejala de Recursos Humanos y Hacienda, María Manella como Alcadesa en funciones en estos días y el concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo junto al Secretario del Ayuntamiento, Antonio Aragón.

Con 36 años de servicio activo, Juan Miguel Martínez ha trabajado en las policías locales de ayuntamientos de Madrid, Barcelona y más recientemente en el municipio de El Espinar en Segovia,  donde asumía funciones de subinspector jefe de la Policía local.


 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es técnico superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de ergonomía y psicosociología aplicada y Seguridad en el Trabajo.

Al municipio tarifeño llega tras superar la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento local para la libre designación del puesto de jefe de la Policía Local de acuerdo con las bases publicadas el pasado abril.

El nuevo coordinador de la Jefatura Local asume así las funciones de planificación y supervisión de efectivos y servicios de la Policía de Tarifa. Una tarea en la que el gobierno local se deseaba la mejor de las suertes.

La toma de posesión contó la presencia del responsable de la Guardia Civil en Tarifa, el capitán Domingo Holgado; agentes de la Jefatura de la Policía Local y concejales del gobierno local.

Desconectado zamorano

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1046 en: 30 de Diciembre de 2021, 21:21:23 pm »

Este es el nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca


El ex comandante de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido el hombre elegido para sustituir a José Manuel Fernández
S24H

28 de diciembre de 2021 (09:14)

 22 COMENTARIOS


Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros
Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros
Salamanca ya tiene nuevo intendente de la Policía Local. El controvertido Josep Lluís Trapero es el hombre elegido por el Ayuntamiento para llevar las riendas de la Policía municipal.

 
Según ha podido saber Salamanca24horas.com, el Consistorio hará oficial en las próximas horas esta elección y, presumiblemente, se realizará su presentación la próxima semana, ya con el nuevo año empezado y tras este periodo de Navidad en el que la política está más parada. No obstante, Trapero ya ha hecho una primera aparición con un discurso frente a los que serán sus nuevos compañeros. 

El Ayuntamiento se ha fijado en Trapero por su dilatada experiencia al frente de los Mossos d’Escuadra, donde fue comisario jefe desde 2013, y comandante desde 2017. Su perfil saltó a la actualidad por su gestión policial durante el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, hechos por los que se le abrió una causa judicial.

 
Así, Josep Lluís Trapero llegará a Salamanca para sustituir a José Manuel Fernández. Lo hará para cubrir el puesto de intendente que estaba vacante desde hace varios años. Entre sus funciones estará la de planificar la estrategia del servicio y de la dirección y coordinación del personal, la elaboración de proyectos y programas y su posterior evaluación, entre otras funciones.

Del mismo modo, su papel será también el de consolidar los logros alcanzados por la Policía Local en lo referente a la mejora de equipamientos y vehículos, modernización de la formación, coordinación con otras administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, disminución de la siniestralidad vial y respuesta adecuada a los requerimientos de la pandemia, como la colaboración en materia de la vacunación masiva, cumplimiento de cuarentenas y medidas sanitarias, así como en la persecución de los botellones

 
Con la cobertura de este puesto, la estructura jerárquica de la Policía Local quedaría conformada por Josep Lluís Trapero como intendente, dos mayores y ocho inspectores, tras el proceso selectivo que ha concluido recientemente. De esta manera, equiparará su estructura jerárquica a la que la mayoría de las capitales de provincia de España y de los municipios de más de 50.000 habitantes


Y después de la inocentada…


El segoviano Alejandro Herrero Zarzuela, nuevo jefe de la Policía local de Salamanca.

https://www.google.es/amp/s/www.lagacetadesalamanca.es/amp/salamanca/el-segoviano-alejandro-herrero-zarzuela-nuevo-jefe-de-la-policia-local-de-salamanca-DB10004502



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1047 en: 12 de Enero de 2022, 09:10:28 am »

Germán Beardo firma el decreto por el cual un Teniente de Coronel de la Guardia Civil se hace cargo de la Jefatura de la Policía Local


Escrito por Redacción Costa Cádiz y etiquetado en Actualidad, El Puerto, Localidades, Portada, Sociedad el martes, 11 Ene 2022 04:49 PM

Con el nombramiento de Carlos Rodríguez Baturone, Teniente Coronel de la Guardia Civil, El Puerto cuenta desde ahora con un nuevo Jefe de la Policía Local para tomar las riendas de este servicio municipal, reorganizando y liderando el proceso de configuración de una nueva Policía

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que acaba de firmar el decreto por el cual un teniente coronel de la Guardia Civil se hace cargo de la Jefatura de la Policía Local.

Con el nombramiento de Carlos Rodríguez Baturone, Teniente Coronel de la Guardia Civil, El Puerto cuenta desde ahora con un nuevo Jefe de la Policía Local para tomar las riendas de este servicio municipal, reorganizando y liderando el proceso de configuración de una nueva Policía, quien tomará posesión en el plazo de un mes.

Germán Beardo señala que Carlos Rodríguez Baturone ha sido Jefe Segundo de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria y llega a nuestra ciudad con una larga experiencia en la Benemérita, tanto a nivel nacional como internacional.

El primer edil de la ciudad confirma que se cumple así un largo camino, nada fácil, en el que no se ha parado de trabajar ni un instante para poder poner orden de una vez por todas en este Cuerpo, que precisaba para ello de la renovación de la escala técnica.

Germán Beardo explica que, aunque muchas veces no se haya entendido su silencio respecto a todo lo acontecido desde el comienzo del mandato con una parte de la plantilla de la Policía Local, ha sido esencial para poder avanzar hasta cumplir este objetivo, que no es otro que crear una nueva Policía que vele por la seguridad de El Puerto y los portuenses.

El alcalde de la ciudad recuerda que a pesar de haber sufrido todo tipo de presiones y amenazas, incluidos petardos en la puerta del Ayuntamiento, campañas de difamación,  llegando incluso a encontrar empapelada en varias ocasiones su calle y la zona de su vivienda personal con panfletos cargados de insultos o escraches a la teniente de alcalde de Seguridad en la puerta de su casa, entre otras actuaciones que rayaron lo esperpéntico, no se cedió al chantaje.

Sorprende igualmente que ningún partido de la oposición llegara a condenar ninguno de estos hechos que no mermaron la firmeza del equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo. De hecho, se utilizaron todos los recursos legales disponibles para no permitir que unos pocos utilizaran a la ciudad como rehén de sus reivindicaciones sindicales y se llevó el caso a Fiscalía y la concejal de Seguridad, Marina Peris, abrió expedientes sancionadores que van de una semana a tres meses de suspensiones de empleo y sueldo a aquellos agentes que forzaron una situación lamentable para la imagen del Cuerpo de Policía Local.

Germán Beardo detalla que el acoso y derribo no tuvo límites y a pesar de que al principio intentó personalmente -durante el invierno de 2020- mantener reuniones con los sindicatos cada jueves a las 8:30, para alcanzar nuevos acuerdos que protegieran más a los portuenses y mejoraran la productividad de la plantilla; “nunca fue suficiente, con lo que la única manera de poner solución a la actual situación era la creación de una nueva Policía”.

Así, desde la llegada a alcaldía, en sólo dos años y medio, se han sacado adelante  las oposiciones de la Policía Local para ampliar la plantilla, tras diez años sin convocar, con la incorporación en la actualidad de nuevos once agentes; se ha renovado la flota de vehículos patrulla, se han mejorado las dependencias policiales, como las instalaciones del gimnasio y se están realizando importantes inversiones en la Sala de Control y Comunicaciones de la Policía Local, para que cuente con la mejor tecnología y equipamiento. 

Como muchos portuenses recordarán la ciudad sufrió una presunta huelga encubierta por parte de la plantilla que de la noche a la mañana decidió que no tenían pantalones y que, si no hubiera sido por la profesionalidad, responsabilidad y la ayuda incondicional del Comisario de la Policía Nacional, sus agentes y los miembros de la plantilla de la Policía Local que no secundaron este secuestro, la ciudad hubiera quedado desprotegida en momentos claves. De ahí que el alcalde quiera agradecer expresamente a todos ellos, incluidos los agentes de la Policía Local de UGT, CSIF y SPPME, su compromiso con la ciudad para mantener la guarda de la seguridad ciudadana.

Por último, señala el alcalde de la ciudad, “ahora con el nuevo Jefe se abre un nuevo tiempo al que espero que se sumen todos los portuenses para que la ciudad vuelva a sentirse orgullosa de su Policía Local al completo, como lo está de la Policía Nacional o la Guardia Civil”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261


Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 504
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1050 en: 13 de Enero de 2022, 21:41:15 pm »
Cuando se entere Vox

 :mus;

 https://youtu.be/8VrMhnFMmsQ


http://empordadigital.cat/index.php?option=com_k2&view=item&id=18199%3Ayoussef-gharj-nou-cap-de-la-policia-local-de-castello-d-empuries&Itemid=1100&fbclid=IwAR2uyft67s-LbjpGRflBzmeNzEstBdoFS3QKtS0L3y27NFWBcm606Rwb4nI

En 2019 es interino, en 2020 es policía y en 2021 es Inspector. Que carreras más meteóricas.

Eso sí, el problema es Vox (partido cuyo portavos en Cataluña es negro, por cierto).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1051 en: 21 de Enero de 2022, 08:44:10 am »
EL PUERTO

Protestas de los policías locales porque se 'fiche' a un guardia civil como responsable de la Jefatura de El Puerto


Para la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía, el teniente coronel asignado «no debería vestir el uniforme de policía local, porque no lo es, ni ostentar la categoría de intendente mayor jefe con sus respectivos galones«
«Es un criterio injusto, arbitrario y discriminatorio desde la Alcaldía, que va en contra de las más elementales normas del Derecho», aseguran
La Voz
Actualizado:
20/01/2022 13:28h

Conectado Patrick

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1052 en: 21 de Enero de 2022, 12:11:22 pm »
Cuando se entere Vox

 :mus;

 https://youtu.be/8VrMhnFMmsQ


http://empordadigital.cat/index.php?option=com_k2&view=item&id=18199%3Ayoussef-gharj-nou-cap-de-la-policia-local-de-castello-d-empuries&Itemid=1100&fbclid=IwAR2uyft67s-LbjpGRflBzmeNzEstBdoFS3QKtS0L3y27NFWBcm606Rwb4nI

En 2019 es interino, en 2020 es policía y en 2021 es Inspector. Que carreras más meteóricas.

Eso sí, el problema es Vox (partido cuyo portavos en Cataluña es negro, por cierto).

Sólo leyendo la que preparó llevando 2 días en el cargo, ya se puede entender los "conocimientos en Derecho" (vamos, un cursillo rápido), que dice tener....

https://okdiario.com/investigacion/jefe-policia-nombrado-erc-cup-estreno-cargo-dejando-libre-conductor-homicida-8000761

El destrozo que están haciendo los separatas a las Policías Locales es de dimensiones estratosféricas, colocando en las cúpulas a gente sin preparación ninguna solo por ser de origen magrebí o mujeres.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1053 en: 06 de Febrero de 2022, 08:20:18 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1054 en: 11 de Febrero de 2022, 08:15:30 am »
El Supremo estudiará la decisión de Marlaska de cesar al exjefe de la UCO pese al rechazo de la Abogacía


europapress/nacional Actualizado 10/02/2022 15:39 CET

El Supremo estudiará la decisión de Marlaska de cesar al exjefe de la UCO pese al rechazo de la Abogacía - Gustavo Valiente - Europa Press

Ve interés casacional en saber si la motivación exigible en los ceses de funcionarios de libre designación es extensible a la Guardia Civil MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Contencioso-Administrat ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-estudiara-decision-marlaska-cesar-exjefe-uco-pese-rechazo-abogacia-20220210145636.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202261
Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Respuesta #1055 en: 28 de Abril de 2022, 07:30:34 am »

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de Pérez de los Cobos contra su cese


El antiguo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid fue destituido por no informar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de un informe que había encargado y que relacionaba la manifestación del 8M con la expansión del coronavirus en 2020. Una sentencia de la Audiencia Nacional, ahora recurrida, ya avaló la destitución.