Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89658 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2006, 15:44:42 pm »
No es lo mismo, yo estoy hablando de unidades de combate punteras, donde la disciplina del grupo ha de someter a todos los integrantes a las indicaciones del líder, pues vaya grupo de combate sería si al "nene" no le apetece levantarse a las 4 de la madrugada para tomar la colina y ha de retrasarse la operación por ello.

Me gustaría ver a mí la reacción que tendría una mariposa del campo de ésas al tener que recoger a un compa?ero sin piernas y con el vientre con todas las vísceras e intestinos  por fuera reventado por una granada, como me tocó a mí recoger a un paracaidista italiano en Möstar, cuando aún estaba vivo y me hablaba entre delirios. Murió mientras le arrastraba como podía hasta un sanitario cobarde que no se atrevió a salir de su madriguera para pincharle morfina, segúramente porque su sargento o teniente médico no supo darle dos hostias a tiempo durante su instrucción.

O ver cómo a siete metros de tí cae desplomado un compa?ero de pelotón abatido por un francotirador, cuyo proyectil le atravesó es casco, sin orificio de salida, dejando todos sus sesos comprimidos dentro del kevlar. Cuando le quitaron el casco el espectáculo fue de lo más cruel. Y pensar que el día anterior nos habíamos hinchado a cerveza con él. J.M.V.A. Descansa en paz.

Pero eso es la guerra amiguetes, y es de suponer que nos prepararon para eso, y no a base de mimos y arrumacos precisamente, aunque a muchos les sorprendería la cantidad de muestras de apoyo y de afecto que vi y sentí durante la instrucción y después. No todo fueros hostias y pu?etazos en el pecho.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2006, 16:04:13 pm »
Lo que yo no termino de ver es la relación entre que te levanten a hostias y que seas un valiente, ni por supuesto la contraria. Pero bueno hablo por hablar, todo hay que decirlo.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2006, 16:11:31 pm »
Endurecer el cuerpo y el espíritu.

Un "nene" que no quiere levantarse por que está muy dormidito ya no me vale para una unidad de élite que exige sacrificio y disciplina, DISCIPLINA, eso es algo que cada cual se impone por encima de todo, pues si yo asumo mi pertenencia a esa unidad de élite estoy asumiendo un compromiso, y ya sabes que para mi un COMPROMISO lo es por encima de cualquier otra cosa, sólo la muerte hará que no cumpla con ese compromiso, y el sargento jamás tendrá que venir a darme un cachete para levantarme, pues yo habré adquirido ese compromiso y faltar a él sería tanto como faltar a mi palabra.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2006, 16:17:02 pm »
Una persona metódica, disciplinada, curtida y endurecida jamás olvidará que ha de llevarse el machete, o en nuestro caso la pistola, sin embargo un desastre indisciplinado, no comprometido, apático, despistado, desidioso y olvidadizo se presentará a la guerra sin cartuchos o sin el arma.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2006, 16:50:56 pm »
Cuánta razón tienes, Sensei. La pena es que hay más "indisciplinados" de los que debería. Al empezar el servicio "?No llevas "X"? Respuesta: "?Pa´qué? Si pa´lo que vamos a hacer no hace falta.

Nunca se sabe. Siempre hay que estar preparado.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2006, 19:22:59 pm »
Buenas,

Shin-Chan2, me has sorprendido, te hacía yo más pacifista  ;ris;
Pero, una duda que me surge, ?conseguiste finalmente entrar en una unidad táctica amenzando a un superior?  ;c;
En cualquier caso, sin entrar en qué método es mejor, creo que un soldado que sea sometido en su entrenamiento a cosas de este tipo, sabría distinguir perfectamente llegado el momento entre quién le da la torta...  :dis: Tampoco creo que la dignidad sea una cualidad que se busque.

Un SaLuDo.

Pues no, no soy pacifista. Creo que la paz es el camino, pero que debe haber gente que proteja, con la fuerza a quienes no pueden por sí mismos. Además entrar en una unidad de elite me resultaba curioso y suponía un reto para mí.
No amenacé a mi superior. Le informé de mis intenciones y si, el gesto fue bien recibido. Mas adelante, cuando firmé mi contrato , hablé debido a lo duro del entrenamiento y la dificultad de establecer "la línea" con uno de mis tenientes. Me comentó que lo que se usca es sacar lo que hay dentro de uno. Para estas unidades se buscan soldados disciplinados, que sean capaces de trabajar en grupo, pero que sean fuertes sicológicamente para trabajar cuando están solos o separados del mismo. No se busca anular la voluntad, cosa que se consigue a fuerza de golpes, sino potenciarla. En ese aspecto, sonrió y me dijo que lo de mi instructor había estado bien, pero que me había quedado sin promocionar para cabo en ese periodo. Que le vamos a hacer.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2006, 19:24:59 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2006, 22:52:32 pm »
...Pues no, no soy pacifista. Creo que la paz es el camino, pero que debe haber gente que proteja, con la fuerza a quienes no pueden por sí mismos. Además entrar en una unidad de elite me resultaba curioso y suponía un reto para mí...

 :aplaus  :aplaus  :aplaus

Un SaLuDo.

Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2006, 00:36:35 am »
Buenas,

Shin-Chan2, me has sorprendido, te hacía yo más pacifista  ;ris;
Pero, una duda que me surge, ?conseguiste finalmente entrar en una unidad táctica amenzando a un superior?  ;c;
En cualquier caso, sin entrar en qué método es mejor, creo que un soldado que sea sometido en su entrenamiento a cosas de este tipo, sabría distinguir perfectamente llegado el momento entre quién le da la torta...  :dis: Tampoco creo que la dignidad sea una cualidad que se busque.

Un SaLuDo.

Pues no, no soy pacifista. Creo que la paz es el camino, pero que debe haber gente que proteja, con la fuerza a quienes no pueden por sí mismos. Además entrar en una unidad de elite me resultaba curioso y suponía un reto para mí.
No amenacé a mi superior. Le informé de mis intenciones y si, el gesto fue bien recibido. Mas adelante, cuando firmé mi contrato , hablé debido a lo duro del entrenamiento y la dificultad de establecer "la línea" con uno de mis tenientes. Me comentó que lo que se usca es sacar lo que hay dentro de uno. Para estas unidades se buscan soldados disciplinados, que sean capaces de trabajar en grupo, pero que sean fuertes sicológicamente para trabajar cuando están solos o separados del mismo. No se busca anular la voluntad, cosa que se consigue a fuerza de golpes, sino potenciarla. En ese aspecto, sonrió y me dijo que lo de mi instructor había estado bien, pero que me había quedado sin promocionar para cabo en ese periodo. Que le vamos a hacer.
Salud y suerte.

Joé, que se me van las teclas.

?Ves, Shinchan? Aunque parezca mentira, en el fondo compartimos opiniones.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2006, 14:56:56 pm »
Siempre hay puntos de encuentro.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2006, 16:33:05 pm »
sin chan que unidad táctica es esa de la gloriosa.......................................... todas pueden ydeben  ser tácticas , ya que táctica no es mas que  una parte del arte de la guerra.
                Bueno después de lo dicho, alertamedia en una unidad de combate o en una unidad de apoyo que a veces por cuestiones tácticas se convierte enunidad de  combate , no puede ni debe haber nenazas , que a las primeras de cambio se echen a llorar, yo entre en la IM con 16 a?itos , me curtieron a base de bien , pruebas físicas , pruebas psicologicas y la verdad prefería que un cabo o sargento instructor me diera un pu?etazo en el pecho , que no me tuviera dos o tres noches seguidas sin poder dormir y reptando a las 3 de la ma?ana en el barro en el mes de diciembre y luego me tocaran diana a las 7 de la ma?ana y tuviera que formar en perfecto estado de revista, eso agudiza el ingenio el temple y el compa?erismo.
                       Recuerdo en un ejercicio de fuego real ( la pista de fuego), como un soldado se quedo enganchado a la alambrada y no iba ni pa tras ni pa alante, las cargas estaban detonando ya que estaban colocadas por tiempo , me tuve que meter a por el , la madre que le parió, todavía me pitan los oídos por una carga que se llevo el casco, en fin le solté de la alambrada y solo reacciono a seguir cuando le calce una pedazo de ostia que todavía me duele la mano me siguió como un perrito faldero y al salir estaba temblando, no por las explosiones sino por la cara que yo tenia , si hubiera sido un combate real , su pelotón hubiera huerto , y yo y el mio estaríamos entre dos fuegos , ya que ellos eran los que apoyaban con su fuego y tenían que neutralizar al enemigo. yo me lleve una broca del teniente de la seccion por no llevar el casco abrochado
     Para eso dios creo la ostia panadera y si no pues con su mama

LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2006, 17:49:05 pm »
Te mando un privado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2007, 01:44:31 am »
La abogada del padre que pegó un zapatillazo a su hija sostiene que fue "un hecho puntual"


El hombre pegó a su hija porque ésta le respondió de forma "incorrecta".
El juez lo condenó a tres meses de prisión y 15 de alejamiento.
La defensa asegura que la menor ve todo "como un juego".
La defensa del hombre condenado a tres meses y veintiún días de prisión y quince meses de alejamiento por pegar a su hija de 16 a?os con una zapatilla después de que ésta le diera una mala contestación aseguró este miércoles que el suceso fue "un hecho puntual" y que el padre "solo quería corregir a la menor".

El padre solo quería corregir a la menor
Según la sentencia, dictada por el magistrado-juez del juzgado de lo penal número 4 de Alicante, José María Merlos, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a las 21.30 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Pintor Pérez Pizarro de Alicante.
El padre, Juan Miguel F.E., nacido en San Sebastián hace 37 a?os, recriminó a su hija de 16 a?os, Lorena F.C., que no prestara la atención debida a su hermana menor, de 3 a?os, cuando la primera se hallaba en su cuarto.


Entonces, Lorena le dio una "contestación airada, inapropiada e irrespetuosa" lo que hizo que el padre la golpeara "con la zapatilla que llevaba" y que le causara eritema en el brazo y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones que sanaron en cinco días sin necesidad de tratamiento médico ni quirúrgico.


 El juez consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

"Nunca había ocurrido"

En opinión de la defensa, este fue "un hecho puntual", puesto que nunca había ocurrido algo parecido y "la única intención del padre era corregir a la menor".

La abogada aseguró que el hombre "siempre ha buscado el bien para su hija y, de hecho, quiere dejar patente que su hija es muy buena ni?a, que no es desobediente, que ha sido un hecho puntual y no quiere que se piense que la ni?a es desobediente o maleducada".

La menor ve esto un poco como un juego, no termina de ver la seriedad del asunto
Rodríguez López se?aló que la madre de la menor "no está de acuerdo con la sentencia, porque la perjudica mucho", y precisó que ésta ha tenido que dejar el trabajo para poder atender a las ni?as, puesto que antes el matrimonio compaginaba sus horarios para poder estar con ellas.
Además, indicó que, según la madre, la menor "ve esto un poco como un juego, no termina de ver la seriedad del asunto", aunque según dijo la abogada, "ella también se ha visto desbordada por la situación".

Por otro lado, una de las vecinas de la familia, Sagrario Martínez, aseguró que el matrimonio "son personas normales" y dijo que el "padre quiere mucho a sus hijas, según dice la madre, y aunque lo que haya pasado en su casa no lo sabemos nadie, es una exageración lo que está pasando".

333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2007, 01:45:19 am »
?Quién no se ha llevado alguna vez un cachete?
333

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2007, 02:03:01 am »
yo, sinceramente, lo veo una exageración
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2007, 08:39:57 am »
Para unas cosas tanto y para otras tan poco.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2007, 23:54:28 pm »
Mi padre alguna vez me dio un cachete de peque?o, reconozco que me lo merecí, pero a la pobre de mi madre............no había día en que no me diera un azote en el culo. Que paciencia tuvo conmigo, mi se?ora mamá.
 Era el peor de los tres hermanos y mira.............el único que acabó policía.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2007, 00:20:14 am »
Los capones de mi padre eran famosos. Que el hecho de pegar sea signo de falta de recursos y conocimientos educativos, no quiere decir que se le tenga q meter en la cárcel a alguien por el típico cachete... me parece una barbaridad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #58 en: 07 de Abril de 2007, 02:22:51 am »
habrá que ver qué le hace más da?o a al ni?a, el cachete del padre o la condena a alejarse de ella.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #59 en: 25 de Junio de 2007, 13:16:51 pm »
EL TRIBUNAL SOLICITA EL INDULTO TOTAL

Un sargento, condenado por dar un cachete a un legionario "para despabilarlo"

20minutos.es. 05.06.2006 - 03:27h Según se?ala el tribunal, la conducta del sargento constituye "maltrato de obra a un inferior"

Un sargento de Infantería que dió "un ligero cachete en la cara" a un alumno legionario "para despertarlo o despabilarlo", ha sido condenado a tres meses y un día de prisión por el Tribunal Territorial Militar Primero, según informa el diario El País. Se le achaca un delito de abuso de autoridad.

Aún así, el tribunal entiende que la aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo en que se basa la condena podría tener "efectos excesivamente severos" al tratarse de un caso de poca entidad.

 Según la sentencia, publicada en la Revista Jurídica Militar, los hechos tuvieron lugar el 25 de junio de 2000, durante una clase teórica en Zaragoza. El sargento propinó al alumno legionario paracaidista un "ligero cachete en la cara" para "despertarlo o despabilarlo".

La acusación solicitó cinco meses de prisión para el acusado, por abuso de autoridad en la modalidad de maltrato a un subordinado. La defensa pidió la absolución alegando que el sargento sólo se había limitado a despertarlo, por lo que no había abuso.

 El tribunal militar se?ala que la acción del sargento constituye "maltrato de obra a un inferior", y le condena a tres meses yu un día de prisión, con suspensión de empleo en ese periodo. Pero, debido a la "excesiva dilación" del proceso así como a la "escasa trascendencia" de los hechos, solicita su indulto total.