Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89738 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2007, 00:43:16 am »
Vaya legionario MARICONA.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2007, 01:08:56 am »
 ;box;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2007, 16:55:51 pm »

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2007, 20:07:58 pm »


joder, yo hice la mili en el 88, en Transportes, y teníamos un sargento que se llamaba Manzanares, que nos daba unos pu?etazos en el pecho que te cagabas... y nadie se quejaba, bueno, nos quejábamos en nuestra intimidad.  Lo veíamos como algo que formaba parte de la cultura militar, y aunque nos daba ostias (con h, sí) en el pecho, no vimos conducta abusiva. De verdad lo digo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2007, 22:57:31 pm »



Grácias Ronin.  Ya lo he leido.



La verdad es un tema para discrepar.   Un abrazo.


....hay que tener fé, pero no ciega.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #66 en: 28 de Junio de 2007, 02:03:24 am »
Esta respuesta de SIG creo que lo deja clarito, si quieres pertenecer a un cuerpo de elite tienes que ganartelo, si no, a otra cosa, simplemente no es lo tuyo.

Me parece que estamos confundiendo muuuuuchas cosas.

El entrenamiento ha de ser duro, por supuesto. Pocas o ninguna comodidad. Frío. Hambre. Sue?o. Puteo psicológico. Comer mierda. Beber pis. Nieve. Inhalar CS cuando tienes el corazón a 500 ppm. Que te metan plastas de barro en el culo. Piedras. Cardos. Que te quiten los calcetines corriendo sobre piedras.
Y de eso aún no se ha muerto nadie que yo sepa, yo lo he sobrevivido y he visto gente sobrevivirlo.

Otra cosa es el maltrato "porque sí". Lo que se ve en las imágenes, sinceramente, es de lo menos malo que puede hacerse a alguien. ?Darse de ostias desnudo? Yo en mi colegio en judo me he sacudido sin la parte superior del traje. Y no he llorado. Y en mi curso ADE me han dado ostias en la fase redman, haciendo orden de combate, he reptado sobre zarzas, sobre nieve, sobre barro y estoy vivo. Lo que veo mal -por seguir con el ejemplo de los Royal Marines- es que los mandos -que seguro que no son oficiales- sacudan ostias porque sí. Eso no tiene sentido. ?Pero darte de ostias con un compa?ero? Eso está a la orden del día y es sano.

Humillar...para forjar un comportamiento recio sí sirve. Y mucho. Hay gente que se pone a llorar -LITERAL- cuando les gritan. O gente con "galones" que no aguantan que un "simple" guardia les chille. Si con eso no se aguanta...mal vamos.
Considero que el entrenamiento ha de ser duro, llevar al límite, pero sin hacer imbecilidades. Si yo soy instructor gritaré, ladraré, maldeciré, blasfemaré, insultaré, mandaré hacer burradas habiéndolas hecho yo primero y si toca dar ostias porque hay que sacar lo mejor -o lo peor- de un aspirante, tendré que hacerlo. Y si ese aspirante no puede, será un excelente profesional en otro campo, una buena persona, pero no servirá para lo que le he de entrenar. Así de fácil y así de triste, entre comillas.
Se pude humillar de muchas maneras, muchísimas. Y cuanto mejor preparado se esté, a base de haber sufrido humillaciones en el entrenamiento, mejor se responde en una situación real.

Será que yo soy un masoca, pero los instructores que más le?a nos daban es a los que guardas mejor recuerdo, en lineas generales.

Sobre lo que decís de que los de las "fuerzas especiales" son máquinas de matar y asesinos natos...pu?etas. Son de lo más humilde que hay, porque saben lo que es pasarlo mal, muy mal. Y antes de pegar un tiro innecesario pegan un rodeo de kilómetros. No son unos locos. Al revés, son gente muy, pero que muy cauta y que no dan la nota.

Y sí, los de la UEI tienen una prueba que consiste en darse de ostias con el compa?ero. Y si no ven ostias, entra el instructor. Y ese sí que reparte.

Un saludo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2007, 13:18:47 pm »
La humillación es una de las multiples formas de despersonalización que pueden utilizarse. Si alguien es capaz de tragar con un trato humillante, no sirve.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2007, 19:05:59 pm »

Con todos mis respetos a todos los compys. :paz

Yo no me creo, pero para nada, que un mando, o compa?ero, que te humille para entrenarte en resistencia psicológica, te sirva de mucho. NO es el enemigo, es un conocido que te está jodiendo, y te esta vejando.  Eso no puede fortalecer, si no debilitar el sistema nervioso. Es mi opinión.

Yo fortalecería las psiques de otra forma. Ayudando a que por si sólos aprendan a conocer su resistencia, su autocontrol y su dureza, pero no por medio del puteo de uno que duerme bajo tu techo.

Yo fuí cabo primero, y durante cuatro meses instructor. Apliqué el estilo que me ense?aron mis bisabuelos y mis mandos inmediatos en el adiestramiento de orden cerrado a los reclutas. Ninguno se endureció. Vieron que no era como estar en casa, pero con el agravante de saber lo que era coger rabia a alguien  (a mi, y los demás instructores).

No os enga?eis. Siempre quedas como el cabrón que me puteó.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2007, 01:51:44 am »
Pero  "ese cabron que te puteó", si te puteó con conocimiento de causa y no por el simple hecho de vejarte, puede haber dejado una buena semilla en tu persona, semilla que en un futuro puede servirte para mantenerte con vida o para proteger la vida de los tuyos. Hay instructores e hijos de puta, y la linea puede llegar a ser demasiado delgada, de ahí lo de no confundir churras con merinas, un hijodeputa puede ser un magnifico instructor y un intructor puede ser un grandisimo hijodelagranputa.

No confundamos el orden cerrado con el tipo de puteos que se dan en un cuerpo de élite, para pertenecer a este tipo de cuerpos hay que ganarselo, ya que tienen un fín, si fisica o mentalmente no estas preparado, no mereces estar en ellos.

Es una opción como otra cualquiera, pero si decides entrar, atente a las consecuencias, es una preparación militar, y te preparan para combatir, sufrir, y ser el mas despiadado asesino si llega el caso.
Que la gente no se llame a enga?os, que luego mola mucho decir en el bar "Soy paraca" "Legia" o similar, llevar el tatu en el brazo y la camisa con tres botones desabrochados para que se vea el Cristo de la Buena Muerte.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2007, 02:12:12 am »
Esta respuesta de SIG creo que lo deja clarito, si quieres pertenecer a un cuerpo de elite tienes que ganartelo, si no, a otra cosa, simplemente no es lo tuyo.

Me parece que estamos confundiendo muuuuuchas cosas.

El entrenamiento ha de ser duro, por supuesto. Pocas o ninguna comodidad. Frío. Hambre. Sue?o. Puteo psicológico. Comer mierda. Beber pis. Nieve. Inhalar CS cuando tienes el corazón a 500 ppm. Que te metan plastas de barro en el culo. Piedras. Cardos. Que te quiten los calcetines corriendo sobre piedras.
Y de eso aún no se ha muerto nadie que yo sepa, yo lo he sobrevivido y he visto gente sobrevivirlo.

Otra cosa es el maltrato "porque sí". Lo que se ve en las imágenes, sinceramente, es de lo menos malo que puede hacerse a alguien. ?Darse de ostias desnudo? Yo en mi colegio en judo me he sacudido sin la parte superior del traje. Y no he llorado. Y en mi curso ADE me han dado ostias en la fase redman, haciendo orden de combate, he reptado sobre zarzas, sobre nieve, sobre barro y estoy vivo. Lo que veo mal -por seguir con el ejemplo de los Royal Marines- es que los mandos -que seguro que no son oficiales- sacudan ostias porque sí. Eso no tiene sentido. ?Pero darte de ostias con un compa?ero? Eso está a la orden del día y es sano.

Humillar...para forjar un comportamiento recio sí sirve. Y mucho. Hay gente que se pone a llorar -LITERAL- cuando les gritan. O gente con "galones" que no aguantan que un "simple" guardia les chille. Si con eso no se aguanta...mal vamos.
Considero que el entrenamiento ha de ser duro, llevar al límite, pero sin hacer imbecilidades. Si yo soy instructor gritaré, ladraré, maldeciré, blasfemaré, insultaré, mandaré hacer burradas habiéndolas hecho yo primero y si toca dar ostias porque hay que sacar lo mejor -o lo peor- de un aspirante, tendré que hacerlo. Y si ese aspirante no puede, será un excelente profesional en otro campo, una buena persona, pero no servirá para lo que le he de entrenar. Así de fácil y así de triste, entre comillas.
Se pude humillar de muchas maneras, muchísimas. Y cuanto mejor preparado se esté, a base de haber sufrido humillaciones en el entrenamiento, mejor se responde en una situación real.

Será que yo soy un masoca, pero los instructores que más le?a nos daban es a los que guardas mejor recuerdo, en lineas generales.

Sobre lo que decís de que los de las "fuerzas especiales" son máquinas de matar y asesinos natos...pu?etas. Son de lo más humilde que hay, porque saben lo que es pasarlo mal, muy mal. Y antes de pegar un tiro innecesario pegan un rodeo de kilómetros. No son unos locos. Al revés, son gente muy, pero que muy cauta y que no dan la nota.

Y sí, los de la UEI tienen una prueba que consiste en darse de ostias con el compa?ero. Y si no ven ostias, entra el instructor. Y ese sí que reparte.

Un saludo.


 :aplaus Hombre, algo de coherencia y conocimiento.

La humillación es una de las multiples formas de despersonalización que pueden utilizarse. Si alguien es capaz de tragar con un trato humillante, no sirve.

Salud y suerte.

Y también lo contrario.
No es la persona, ni el trato (humillación). Es la situación.
. ?No gusta entrenar con sinmunnition, airsoft o paintball entre otras cosas para aprender y comprender ciertas situaciones?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2007, 15:19:03 pm »
La vejación se utiliza siempre para desarmar psicológicamente. Es absolutamente falso que la humillación forme o construlla. Deforma y destruye. El soldado que aspira a pertenecer a determinada unidad ha de reunir esos requisitos psicológicos de manera previa. no se adquiere con un trato minimalista sobre su persona.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #72 en: 29 de Junio de 2007, 16:34:04 pm »
Es absolutamente erróneo tu planteamiento.
Donde: "...para desarmar psicológicamente" - Sería: para ver el humbral de resistencia.
Donde: "...falso que la humillación forme o construya" - Eso lo dices tú y para mi también es absolutamente falso. Según mi experiencia y los manuales de psicología en el combate (también previos, entiéndase entrenamientos), es mas que necesario, es imprescindible. La creación de los manuales y bibliografía de este tipo no es como los libros de tiro p.e. que quien quiera publica uno).
Donde: "...ha de reunir esos requisitos psicológicos de manera previa". Sí, delante de un ordenador o un temario. ?todos los que están preparados lo saben? ?y optan a estas unidades porque saben sin lugar a dudas que podrán soportarlo?. ?venga hombre!.
Donde: "no se adquiere con un trato minimalista sobre su persona. No sé que tiene que ver el minimalismo con un trato hacia alguna persona. ?artístico?. Lo que si se puede es adquirir con un trato personalizado en última instancia, una vez intentado superar el general.

Saludos.

Desconectado casicop

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
  • impossible is nothing ???
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2007, 17:28:29 pm »
pro-cachete en ni?os: Un cachete, bien dado en el moemnto adecuado, puede que no sea como dice Nu?ez Morgades, el metodo educativo por exceencia, pero si  alguien de los que participan en este foro me dice que ha quedado profundamente traumatizado por el cachete o azote de su madre o padre, entonces me como con patatas mis palabras. Todo en esta vida está en aplicar el "justo Medio" de Aristóteles, es decir, no vas a pegar un cachete por que se caiga una patata del plato, pero si porque tras advertir a tu hijo de que tenga cuidado ves que tira a propósito todas las patatas... el castigo "psicológico" es decir, refuerzo positivo y negativo y castigo positivo y negativo, supone una preparación en los padres que muchos no tenemos, hay que ser SUPER NANI para acordarte de todos los métodos, fórmulas y mecanismos, para que tu hijo haga lo que tu quieras cuando tu quieras y eso es poco menos que imposible. A ver si Nu?ez Morgades que está tan puesto se pasa por mi casa y amansa a mi fiera con metodos ortodoxos.. :manitas
donde estabas entonces, cuando tanto te necisité, nadie es mejor que nadie, pero tuuuuuu

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2007, 17:57:32 pm »
Es absolutamente erróneo tu planteamiento.
Donde: "...para desarmar psicológicamente" - Sería: para ver el humbral de resistencia.
Donde: "...falso que la humillación forme o construya" - Eso lo dices tú y para mi también es absolutamente falso. Según mi experiencia y los manuales de psicología en el combate (también previos, entiéndase entrenamientos), es mas que necesario, es imprescindible. La creación de los manuales y bibliografía de este tipo no es como los libros de tiro p.e. que quien quiera publica uno).
Donde: "...ha de reunir esos requisitos psicológicos de manera previa". Sí, delante de un ordenador o un temario. ?todos los que están preparados lo saben? ?y optan a estas unidades porque saben sin lugar a dudas que podrán soportarlo?. ?venga hombre!.
Donde: "no se adquiere con un trato minimalista sobre su persona. No sé que tiene que ver el minimalismo con un trato hacia alguna persona. ?artístico?. Lo que si se puede es adquirir con un trato personalizado en última instancia, una vez intentado superar el general.

Saludos.

Según mi experiencia, manuales y doctrina jurisprudencial militar en diversos países, la busqueda del humbral de resistencia no puede implicar en modo alguno un trato vejatorio y denigrante. Lo que se ha venido demostrando de unos a?os a esta parte, es que practicas dadas por buenas y lógicas hasta hace poco, excusadas en preparación psicológica para el combate no son sino un catálogo de ritos violentos de iniciación sin base científica alguna, que han sido consideradas prácticas punibles y desechadas por los manuales de los ejercitos civilizados.

Lo de que te parezca falso que la humillación forme o construya, no lo digo yo. Los codigos penales de todo el mundo, la legislación penal internacional y el nuestro propio, lo considera delito. Te aconsejo una revisión a los manuales que manejas ya que podrían contener información ilegal.

Cuando digo que deben reunir unos requisitos psicológicos previos, me estoy refiriendo a aptitudes "innatas" que en ningún modo pueden adquirirse, definirse o acreditarse a través del maltrato y la vejación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #75 en: 29 de Junio de 2007, 21:58:17 pm »
Menos mal que los dos estamos de acuerdo en que humbral es con "h".

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #76 en: 29 de Junio de 2007, 22:44:29 pm »
pro-cachete en ni?os: Un cachete, bien dado en el momento adecuado, puede que no sea como dice Nu?ez Morgades, el metodo educativo por exceencia, pero si  alguien de los que participan en este foro me dice que ha quedado profundamente traumatizado por el cachete o azote de su madre o padre, entonces me como con patatas mis palabras. Todo en esta vida está en aplicar el "justo Medio" de Aristóteles, es decir, no vas a pegar un cachete por que se caiga una patata del plato, pero si porque tras advertir a tu hijo de que tenga cuidado ves que tira a propósito todas las patatas... el castigo "psicológico" es decir, refuerzo positivo y negativo y castigo positivo y negativo, supone una preparación en los padres que muchos no tenemos, hay que ser SUPER NANI para acordarte de todos los métodos, fórmulas y mecanismos, para que tu hijo haga lo que tu quieras cuando tu quieras y eso es poco menos que imposible. A ver si Nu?ez Morgades que está tan puesto se pasa por mi casa y amansa a mi fiera con metodos ortodoxos.. :manitas
:rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar

Y respecto a lo otro... ?Que co*o hace ese nenaza en La Legión Espa?ola?

Chax:"Es una opción como otra cualquiera, pero si decides entrar, atente a las consecuencias, es una preparación militar, y te preparan para combatir, sufrir, y ser el mas despiadado asesino si llega el caso.
Que la gente no se llame a enga?os, que luego mola mucho decir en el bar "Soy paraca" "Legia" o similar, llevar el tatu en el brazo y la camisa con tres botones desabrochados para que se vea el Cristo de la Buena Muerte."
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #77 en: 29 de Junio de 2007, 23:14:26 pm »


Chax:   fuí el mejor de los instructores. NO lo dije yo, lo decian los reclutas a mi cargo. Lo digo con humildad, no necesito una medalla, pero luego me di cuenta que es mejor motivar, que castigar, reconocer las cualidades de los reclutas, y ensalzarlas, que no descalificar sus carencias.


El paraca nace o se hace?

El lejia nace o se hace?

El policia nace o se hace?

?Los límites de arousal,  el humbral de resitencia o  la capacidad de pensar y decidir bajo tensión extrema, es una condición biológica, propia del individuo o es una cosa que se adquiere con el entrenamiento?.

....pregunta de examen   :paz  :pen:
 


Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2007, 23:56:04 pm »
A ver que miro la chuleta...
Condición poseida que, si no se entrena y potencia, se ignora y pierde. :paz
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #79 en: 30 de Junio de 2007, 08:18:55 am »


.....una cosa que se posee, algo con lo que se nace, que forma parte de ti,   no se puede perder, ?no?.  :pen:

En dodo caso se puede pontenciar, tal y como dices, en base a un entreno específico. En eso, de acuerdo.


Lo único que veo es que si te ense?an a matar, te tienen que sacar la mala ostia, eso fijo. -Si a un lejia le pegan un cachete y denuncia a sus superiores, pues va a ser que va contre el sistema. Tampoco veo lógico que esté en un cuerpo de élite.

En la policia hacemos lo contrario, nos ense?an a defendernos  (en teoria), aunque a veces la mejor defensa sea un ataque.  :mus;