Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89628 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #80 en: 30 de Junio de 2007, 13:30:32 pm »
Menos mal que los dos estamos de acuerdo en que humbral es con "h".

 ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #81 en: 01 de Agosto de 2007, 15:21:47 pm »
SÍNDROME DEL EMPERADOR

Cada vez más se presentan casos en el que los hijos maltratan, pegan, roban o vejan a sus propios padres. Es el síndrome del emperador. Al pasar del autoritarismo a la permisividad, nuestros jóvenes han perdido la referencia de lo que está bien o mal. O lo que es peor, saben lo que está bien o mal hecho pero no les importa pues no hay sentimiento de culpa al realizar lo incorrecto.

No estamos hablando tan sólo de unos ni?os malcriados, sino de jóvenes que se convierten en peque?os dictadores y que no aceptan un no por respuesta ni una mínima contradicción. Las últimas cifras publicadas indican que el porcentaje de denuncias de los progenitores a sus hijos se ha multiplicado por ocho en los últimos cuatro a?os.

Según V. Garrido (Universidad de Valencia), los jóvenes han perdido el desarrollo del compromiso moral y del sentimiento de culpa, algo que produce unos efectos catastróficos en aquellos que tienen dificultades para un buen aprendizaje de los principios morales y puede convertirlos en personas violentas y maltratadoras. Se trata de jóvenes que no han desarrollado sentimientos morales como el sacrificio, la compasión, la empatía o la piedad, y no tienen sentimiento de culpa.

Las tres causas que motivan la aparición de este síndrome son: padres que no tienen ni tiempo ni herramientas para educar, profesores sin autoridad y una sociedad hedonista, permisiva y egocéntrica. Y es que los jóvenes no sólo se muestran insensibles al dolor ajeno, sino que se acostumbran a resolver los problemas por la vía violenta.

Con semejantes premisas no es de extra?ar que por Europa se esté extendiendo una reunión llamada fiesta del achuchón (cuddle party) donde los participantes pagan por dar y recibir cari?o. Por 15 euros, durante dos horas y media, se puede hablar, acariciar, abrazar y mimar, en definitiva, querer y dejarse querer. Lo malo no es la idea en sí, sino que estemos llegando al punto de tener que pagar para llenar nuestras carencia afectivas al menos unas horas.
___________________________________________________________________________________________________________________

Si es que el cachete hay que seguir empleándolo y los padres dejar de ser "colegas".

Un apunte sobre esto, que creo que habrá desatado las iras del profesorado, se culpa a los profesores de la falta de autoridad y se "exculpa" a los padres por que  pasan mucho tiempo fuera de casa.


Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #82 en: 01 de Agosto de 2007, 15:27:20 pm »
Pues yo me he llevado unos cuantos cachetes (mi madre manejaba la izquierda de vicio) y aquí sigo vivita y coleando, sin traumas infantiles, con respeto a mis padres y al resto de la gente. Claro que no sólo por los cachetes sino por la educación recibida y los valores inculcados, no porque sólo por lo que tus padres y maestros te dijeran sino por lo vivido en casa.
En la mayoría de las familias los hijos son un claro ejemplo del comportamiento de los padres, recordemos que los peque?os imitan lo que ven.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #83 en: 01 de Agosto de 2007, 15:32:29 pm »
La falta de autoridad de los profesores a la que hace mención el artículo yo la he interpretado no como un fallo de ellos sino del sistema, que no les confiere esa autoridad.
Por otra parte, un cachete no está mal de vez en cuando. Pero no todos  de los que te dan tus padres  son para re-educarte, sino porque los tienes hasta las narices de hacer ruido y molestar y pierden los nervios. Y esos cachetes, no se deberían dar.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #84 en: 01 de Agosto de 2007, 15:34:01 pm »
En Antena3, en el Telediario de ahora mismo, se menciona a los profesores como los culpables de la falta de autoridad, por eso he hecho el inciso.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #85 en: 01 de Agosto de 2007, 15:37:23 pm »
Tienes razón. Los profesores son un pilar para la educación, pero es un refuerzo de la que se recibe en casa, creo que no se les debe"culpar" exclusivamente a ellos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto de 2007, 15:39:18 pm »

El único gran problema que tienen estos ni?os es la falta de disciplina, y la constancia de los padres con ella.  Entiéndase por disciplina, las normas de convivencia en casa  (horarios, higiene, comidas, sueldos, compostura, etc) y el respeto al rol que debe de desarrollar cada uno en el ámbito familiar.

Son padres blandengues, que no son capaces ni de ser constantes, ni entender que tipo de normas se deben de seguir desde que los crios son peque?os. Padres permisivos, que dejan un exceso de libertad a los hijos, carente de control sobre la vida de estos, con un goce de autonomía total, que les llevará, con el tiempo, a ser desobedientes, tiranos y tendentes a la agresividad.

Si no existe control externo, sobre el individuo, éste, no se Auto-controlará jamás. Esto es matemática pura.



Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #87 en: 01 de Agosto de 2007, 15:39:27 pm »
Sobre todo como están proliferando los casos de agresiones a profesores por parte de padres de alumnos a los que se les ha echado de clase.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2007, 15:40:28 pm »
Los profesores están hasta los mismisimos, y con razón, de ser desautorizados por los responsables de las Instituciones.

Y los papás han pasado a convertirse en colegas por aquello del acercamiento entre padres e hijos, con lo cual, la autoridad brilla por su ausencia, y el "nene", acaba cascando a los padres que han perdido esa autoridad.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2007, 15:41:38 pm »
Ahora hay demasiada playstation sin control, así no "molestan"

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #90 en: 01 de Agosto de 2007, 15:44:08 pm »
Yo tampoco cargaría tanto las tintas contra los padres.
Antes con el sueldo del padre se podía pagar un piso, y si trabajaba la madre normalmente no era necesario que ambos estuvieran todo el día trabajndo.
Hoy para pagarte un mísero piso en Madrid te hace falta tal cantidad de dinero que hay que echar horas a tutiplén para hacer frente al gasto.
Efectivamente después de estar todo el santo día trabajando a ver quién es el guapo que tiene ganas de sentarse a dialogar con su hijo y a inculcarle los valores que quisieras que tenga.
Los padres han delegado en los ordenadores y la tele la función de educar, y la tele así mismo se ha convertido en tal basura que así estamos criando lo que estamos criando.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #91 en: 01 de Agosto de 2007, 15:45:12 pm »
Pues yo no sé si es que los padres quieren ser colegas de los ni?os, que a lo mejor tampoco estaría mal, o es pura dejadez, lo cual estaría peor.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #92 en: 01 de Agosto de 2007, 15:48:36 pm »
De la play, internet, la música y la TV, pasan luego a las calles, y los padres en la inopía de lo que hacen.

La base de la educación es el entorno familiar, los padres como "autoridades" en esa educación, siendo el colegio un complemento a la misma.

Los padres no deben perder su autoridad y ser permisivos al 100 por cien con tal de que el "nene y la nena" no la monten.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #93 en: 01 de Agosto de 2007, 15:49:51 pm »
Lo que aterra es que si nuestra generación ha criado esto......que no criarán los que son adolescentes ahora.
usuaria autoexcluida

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #94 en: 01 de Agosto de 2007, 15:59:34 pm »
No cargo con toda la culpa a los padres. Pero sobre ellos cae una gran responsabilidad, y si no tiene ganas o paciencia, deberían de haberlo pensando antes. Tengo amigos que tras estar currando los dos como mencionas, para poder vivir, que es lo habitual, llegan a casa y por muchas ganas que tengan de tumbarse en el sofá, tiene ahí a su hijo, que ha estado desde por la ma?ana en el cole, come en el comedor y luego va a clases extras, y está deseando que lleguen sus papás a casa para jugar, para contarle sus historias del cole, para ayudarle a hacer los deberes....

Que hablo sin saber ya que yo no soy madre, sólo tengo una hermana muchos a?os menor a la que prácticamente he criado, ahora me tiene como a una hermana pero cuando era peque?a era su segunda madre. Por el motivo que comentas alertamedia mis padres trabajaban los dos.

Y ahora esa "peque" es maestra ... con lo que hemos tenido que pelear todos con ella, incluidos sus profesores. Y recuerdo a una que ella tenía, una profesora por vocación, una mujer excelente, que tuvo en los primeros a?os de cole y ahora después de tanto tiempo sigue interesándose por ella y felicitándola por los logros conseguidos. No se que tal profesora será, pero desde luego te cuenta cada historia de los crios .... de todo, buenas y malas, y principalmente por la labor realizada por los padres. Éstos deben de preocuparse de la evolución escolar, cosa que no ocurre en todos los casos y dejan a los ni?os en el cole como si los dejaran en un corral y para colmo cuando el ni?o es enviado al despacho del dire y con alguna nota a casa, o pidiendo a los padres quese reunan con el profesor; alguno, encima el que pasa más del crio, es el que va al colegio y monta un pollo del 10 por que su hijo no hace esas cosas.... Igual que hay todo lo contrario, padres totalmente preocupados por sus hijos.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2007, 16:02:28 pm por Xena091 »

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #95 en: 01 de Agosto de 2007, 16:01:21 pm »
Sobre formacion militar/policial: Una cosa es hacerle duro tanto psiquicamente como fisicamente y otra humillarle sin motivo.

Sobre los ni?os/as educar a vecescon un cachete si otra cosa es pegarle por rutina que luego se crean maltratadores o se vuelve contra ti por haberlo puteado.

Saludos
fauerzaesp

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #96 en: 01 de Agosto de 2007, 16:02:39 pm »
No si hay padres a los que deberían quitarles el carnet de padres. Pero mi comentario era a lo que había dicho streiker. También hay que entender el extremo cansancio a veces.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2007, 16:03:55 pm »
Yo no defiendo maltratar, defiendo que si hay que darle un soplamocos correctivo se le da, no por costumbre y con un motivo nimio, pero ante posturas "histéricas", pataplaf, que te lo has ganado a pulso.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2007, 16:06:22 pm »
Y yo tampoco defiendo el que no se pueda tocar al ni?o, pero yo hablo por mí, más de la mitad de mis cachetes sobrarían, sin duda.
usuaria autoexcluida

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2007, 16:08:34 pm »
tambien hay que entender que cuando te sale un hijo borde..
ya puedes ser el mejor padre del mundo
que tu hijo será un borde
y de eso no tienen la culpa ni los padres ni los profesores
es que ha salido asi y que se le va a hacer
porque hay muchos padres que por mas que intenten inculcar disciplina a un hijo
no hay manera de meterlo en vereda
y eso es una verdadera lastima
pero enfin...
a pedir a Dios ayuda a ver si con el tiempo se dan cuentan que ese no es el camino

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.