Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89654 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #140 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:11:15 am »
Mira, yo he visto como a amigos míos sus hijos les llaman hijos de puta y les dan patadas, les recriminan su actitud verbalmente y el ni?o sigue haciendolo, hasta que le dan un cachete y el ni?o para.
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #141 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:14:03 am »
Esos ni?os que llaman a sus padres hijos de puta, creo que tienen un problema bastante gordo y el cachete les parará de momento, la evolución de la corrección no puedeir pareja con la gravedad de los insultos y estos irán a mayores,creo que el respeto se ha perdido desde el principio.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #142 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:15:39 am »
El cachete suele ser la expresión de la impotencia. Es cierto que los hijos no vienen con instrucciones ni existen manuales del padre perfecto. Por eso, existe la bofetada. La situación desborda al padre, no se tienen recursos para solventar la situación y se hace lo facil.

Salud y suerte.

Creo que te equivocas, habrá a padres que le desborde la situación y por eso le den un bofetón, pero creo que la mayoría de veces lo hacen acompa?ado de una reprimenda haciendole ver al ni?o que sus actos no son los correctos.

Pues peor me lo pones. "hijo mío ?te ha quedado claro?". "Si padre". "Bueno pues como propinilla te voy a calzar un le?o, a modo de apóstrofe de mi habil discurso".

Si los hijos llaman hijos de puta a los padres, ya les pueden pegar lo que quieran que lo harán hasta que se hagan más fuertes. Después vendrá lo peor.

De todas formas hay dos programas bastante buenos como escuela de padres "Supernany" y "SOS Adolescentes" en el que puede verse como padres que tradicionalmente "corrigen" a sus hijos mediante la agresión, aprenden técnicas que les permiten resolver ese tipo de situaciones sin denigrarse ellos ni a sus hijos.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #143 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:17:40 am »
De todas formas la escala del "cachete" es totalmente subjetiva, para algunos padres será un peque?o pescozón o colleja, para otros un capón, un peque?o tirón de orejas o una sardineta en el culo, un palmetazo en el trasero, pero para otros un guantazo con la mano abierta o un pu?etazo en el pecho o en el hombro, lo que para unos es un castigo ínfimo para otros será una salvajada.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #144 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:21:36 am »
Lo de Supernany no era lo de la Obregón  :ojones

Flip creo que parte de la culpa de lo que he explicado lo tienen los mismos padres ya que al principio le reían las gracias al ni?o, lo admito.

Entiendo que entonces todas las series de televisión en las que hace mucha gracia las collejas, las retirarán, no?.

Shin, no me refiero a que les den el discurso y después la colleja.
333

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #145 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:22:25 am »
Mi madre y mi padre, me dieron algún cachete de peque?o y pienso hoy en día que me lo gané merecidamente y no creo que mis padres quisieran humillarnos o vejarnos, si no solamente corregirnos una mala actitud. Y mira por donde, el que más palos se llevó de peque?o, el único que acabó siendo policía, de tres hermanos.  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Ahora en serio, mis padres nos quieren y nos han querido con locura y eso no incompatible con habernos rega?ado verbal o fisicamente alguna vez.
Y eso mismo es lo que intento aplicar con mi hijo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #146 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:26:10 am »
De verdad, crees que dar una peque?a colleja a un crio diciéndole "haz los deberes", sería reprensible penalmente o moralmente, el proble es que si tú hijo sabe que le quieres y te respeta, jamás lo tomará como un acto de agresión física o de vejación, lo tomará como una advertencia a su conducta, nada más.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #147 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:26:53 am »
De todas maneras y si alguno le escuece, que se joda, pero en este tema, solo me valen las opiniones de los que realmente saben lo que es tener un hijo. El resto es como teorizar de como hacer el amor, sin haberlo practicado nunca. Hay que vivirlo y sentirlo para comprenderlo, Tener hijos.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #148 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:28:09 am »
Pues no sé si la Obregón tenía alguna serie así. La psicóloga que sale no se parece mucho.

Pues si es antes, malo, si es después, peor y si es en vez de...peor que peor. De todas formas, lo dicho. Ahora la justicia no va a poder hacer una interpretación laxa del CC o sea que mejor intentar tratar a los chavales como si fuesemos nosotros mismos.

Badboy, lo que se critica es la acción no la intención. Por supuesto que la mayoría de los padres son personas equilibradas que lo han hecho lo mejor que han podido y han sabido. Pero la consideración del otro (en el que se incluye a los propios hijos) ha cambiado y con ella, las formas de relación. Ahora se entiende que debe protejerseles incluso de las buenas intenciones. Por si acaso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #149 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:29:28 am »
En eso Bad, creo que te equivocas, el hecho de ser padre o madre, te puede dar el rol de "protagonista", pero deja que los que no tenemos hijos por lo menos seamos personajes "secundarios" con derecho a frase.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #150 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:31:14 am »
Y todos, seamos padres o no, somos hijos. Es decir  representantes del que "recibe" la "educación. Un poco de corporativismo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #151 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:41:38 am »
Lo siento Flip,  tienes derecho a opinar, es cierto, pero a mi la tuya no me vale.
Ya son muchas discusiones que he tenido con algún que otro por decir como tengo que criar a mi chaval. Y ellos sin tenerlos claro está.

Podeis opinar todo lo que querais, pero esto es como un parto, si no lo vives, no puedes experimentar como es, por eso yo no se realmente el sufrimiento que tiene una mujer al dar a luz y por eso mismo no opino. Mejor que no demos exhibiciones de retórica y dejemonos de zarandajas sobre la educación que cada uno le tiene que dar a su hijo.


Me voy a la cama, cansinos.

Las 02´y 42 y sereeeeeeno......... ?? que tiempos eeh Flip !!
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #152 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:43:52 am »
Bad, eres un orejón, ójala el tsunami te despierte a las cuatro de la ma?ana, besos para tu peque?ín. :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #153 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:46:17 am »
Bad, eres un orejón, ójala el tsunami te despierte a las cuatro de la ma?ana, besos para tu peque?ín. :carcaj :carcaj :carcaj

A las cuatro no, a las nueve seguro que si, por eso me voy ya.

Agur chavales y sed buenos.   :adios
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #154 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:46:48 am »
Anda que iba a avanzar así la ciencia, todos los médicos "endrogaos" para ver los efectos de los estupefacientes y los cirujamos persiguiendo a sus corazones por ahí para ver cuanto se aguanta sin él.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #155 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:47:52 am »
Anda que iba a avanzar así la ciencia, todos los médicos "endrogaos" para ver los efectos de los estupefacientes y los cirujamos persiguiendo a sus corazones por ahí para ver cuanto se aguanta sin él.

Salud y suerte.

 :carcaj :carcaj :carcaj
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #156 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:48:56 am »
Anda que iba a avanzar así la ciencia, todos los médicos "endrogaos" para ver los efectos de los estupefacientes y los cirujamos persiguiendo a sus corazones por ahí para ver cuanto se aguanta sin él.

Salud y suerte.

Esta frase  me la guardo con tu permiso. :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #157 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:50:54 am »
Jodé pero si es verdad. Cógela, cógela.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #158 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:49:07 pm »
Mira, yo he visto como a amigos míos sus hijos les llaman hijos de puta y les dan patadas, les recriminan su actitud verbalmente y el ni?o sigue haciendolo, hasta que le dan un cachete y el ni?o para.

Y cómo se llega a esa situación?

Los padres han perdido la autoridad y se han convertido en colegas?


franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #159 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:15:57 pm »
Yo adoro a mis hijos, los quiero a morir, me parto el pecho por ellos, pero soy su padre no su amigo, y Ana es su madre no su amiga, los padres-amigos creo que han hecho mucho da?o. Al respecto del cachete que es un termino tan dificil de definir, yo no voy a juzgar a nadie, solo puedo decir que a partir de que mis hijos han comprendido lo que les quiero decir, creo que las veces que he recurrido a al azote o al cachete ha sido más por el estado animico que me encontraba o al que me habia llevado mi hijo con lo que fuese, que porque fuese el unico recurso que quedara.

 Dicho esto, me parece que para nada menoscaba la dignidad fisica ni moral de un ni?o un azote ni un cachete ocasional que sea dado por un motivo y por un padre o madre que les quiere y lo hace  con esta intención,  y como Flip expone cualquier violencia excesiva e injustificada ya estaba tipificada, ahora solo falta que alguien vea en un restaurante como despues de por ejemplo avisarle un par de veces a un ni?o este insiste en coger el cuchillo de carne, va la madre y le da un palmetazo en la mano al crio, y alguien que lo vea presente denuncia, ya que  la mano tiene un monton de terminaciones nerviosas , bla, bla, bla, a mi me parece ridiculo, pero en fins.


Un saludo.