Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89670 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #160 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:14:55 pm »
Juer que risa,,, desde ?los correazos? de paco a ?el corazón al galope? de chin...  ;ris; ;ris; ;ris;

Yo pienso que las madres SI pueden dar cachetes... y por mi parte, todos los que quieran. Ale..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #161 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:16:53 pm »
Cachetes...las madres...a quién y dónde... :b: Y por qué piensas en esas cosas guarro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #162 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:27:46 pm »
Como siempre: hemos pasado del todo a la nada; ni tanto como antiguamnete, donde la paliza era sinónimo de disciplinar al hijo, ni tan poco como ahora donde no se les puede ni tocar. Lo próximo será, como primer paso, que nuestros hijos nos den un cachete para educarnos a su imagen y semejanza, y más adelante nos darán con la correa. ?Que tiempos corren!.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #163 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:41:37 pm »
Lo próximo será, como primer paso, que nuestros hijos nos den un cachete para educarnos a su imagen y semejanza, y más adelante nos darán con la correa. ?Que tiempos corren!.

Pues eso es lo que he oido que piden algunos padres. A ellos les educaron así y así quiere educar a sus hijos. Siguiendo ese razonamiento, esos hijos educarán también así a los suyos y ?por qué no? a sus padres.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #164 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:25:07 pm »
Se puede profundizar en la protección  a la integridad física y síquica del menor, porque el día a día nos demuestra que hay demasiada mano dura con los ni?os: Cada vez que a un ni?o de dos a?os se le obliga a que se tome la sopa, se le está coaccionando... en cuanto aprenda a hablar que lo denuncie.



Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #165 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:50:45 am »
Anda que iba a avanzar así la ciencia, todos los médicos "endrogaos" para ver los efectos de los estupefacientes y los cirujamos persiguiendo a sus corazones por ahí para ver cuanto se aguanta sin él.

Salud y suerte.

Las ciencias psicológicas son inexactas, majo, mira la cantidad de lerdos que se cuelan en las policías (se supone que pasan entrevistas o test para evaluar sus aptitudes). Claro que tu sigue haciendoles caso a todo lo que dicen los pedagogos, pediatras, psicologos y el día de ma?ana tu hijo será SEGURO, SEGURO, una estupenda persona e incluso puede que llegue a ingresar en la policía y tener un buen trabajo para toda la vida y quién sabe, igual hasta saca una serreta dorada.  :mus; :mus; :mus;

Es el colmo, respeto vuestra opinión, pero repito que os animo a vivir la experiencia de ser padres y luego depués de unos a?itos, me lo comentais.

Solo falta que aquí alguno se ponga a corregir al juez Garzón (por poner un ejemplo) sin haber pisado nunca un aula de Derecho.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #166 en: 22 de Diciembre de 2007, 11:20:35 am »
Que digan lo que quieran, la educación de los hijos es cosa de los padres, y si el padre le tiene que dar un guantazo al ni?o bien dado está.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #167 en: 22 de Diciembre de 2007, 11:22:43 am »
Ni que decir tiene que nadie le va a decir a nadie como educar a sus hijos.Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #168 en: 22 de Diciembre de 2007, 14:13:53 pm »
 Estamos debatiendo la supresión de dos artículos del código civil, que afectan a lo que entendemos como labor "correctora" de los padres, esta supresión nos puede afectar como policías, precísamente por la mala interpretación que muchas personas pueden sacar del mismo, y "avisar" a la policía al ser testigos de cualquier "ataque a la integridad física o psíquica de los menores" o el mismo menor que a tener de lo que "ha oído, o le han dicho", nos presente una denuncia de "malos tratos", y ahora os digo a todos que hacemos ante esta situación, obviamos la "denuncia" porque lo consideramos "una chorrada" y al ser padres entendemos la postura de los progenitores, o actúamos "profesionalmente" y abrimos la caja de pandora y aplicamos el potocolo por sospecha de maltrato?.

Nos podemos encontrar dos casos totalmente distintos, una simple bofetada, un peque?o moratón en la mejilla, y una explicación más o menos coherente de los padres ante la actitud rebelde de los hijos, un castigo físico que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los padres ante hechos o actitudes de su hijo.

Pero ese peque?o moratón, en otros casos al ser explorado a fondo el menor, nos descubre lesiones antiguas, de quemaduras de cigarro en nalgas, ingles, plantas de los pies, quemaduras de plancha por todo el cuerpo, cicatrices antiguas de cortes por arma blanca, traumatismos que han curado por si solos, y puedo seguir enumerando horrores porque por desgracia he sido testigo de muchos de ellos.

También nos encontraremos el caso de algún menor que acuda a "denunciar" a sus padres por malos tratos, con la única esperanza de que los detengan y él "hacer su vida" o lo que ellos entienden como su vida irse a vivir con su novio o novia, llegar a su casa a las horas que les dé la gana, no estudiar ni trabajar, pero exigiendo una "paga mensual" a sus "supuestos padres maltratadores" (casos reales os puedo contar unos cuantos).

Ahora de verdad, plantearos los que tenéis hijos, si se intenta ense?aros a educar y por lo tanto os lo tomáis como una injerencia a vuestra privacidad, o es una problema grave que nos puede afectar como policías, sólo os pido un poco de reflexión y por favor dadme vuestra opinión.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #169 en: 22 de Diciembre de 2007, 14:32:47 pm »
Ahora de verdad, plantearos los que tenéis hijos, si se intenta ense?aros a educar y por lo tanto os lo tomáis como una injerencia a vuestra privacidad, o es una problema grave que nos puede afectar como policías, sólo os pido un poco de reflexión y por favor dadme vuestra opinión.

Para mi, es ambas cosas.

Como padre, (creo que soy) una injerencia.
Como policía, (no lo soy  :cul) un problema.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #170 en: 22 de Diciembre de 2007, 14:47:25 pm »
Flip, si yo como ciudadano o como policia veo a un padre qué ha tenido que dar una hostia a su hijo porque ya no podía mas,o era el único medio de que el ni?o comprendiese hasta donde puede llegar, pues aquí paz y despues gloria.

Si acudo al requerimieto de alguien que dice que "fulano ha maltratado al ni?o", y observo ese moratón, solicitaré a un facultativo para que valore la lesión, ya que esta puede haber sido producida por el guantazo del padre o porque el ni?o se haya caido corriendo. Así me curo en salud.

En el siguiete caso que expones, el del menor que acude a denuncias a sus padres por malos tratos, se pueden dar dos circuntancias.

Una- Que efectivamente sea verdad, aunque ese maltrato tiene que ser supervisado por profesionales.

Dos- Que el ni?o sea un cabron con pintas con mucha escuela y que como bien dices quiere que con esta medida los padres le dejen campar a sus anchas. Un caso como este me encontré yo en el juzgado de menores mientras esperaba para entrar a un juicio, y la hija (de la gran puta) no hacía mas que pedir perdón al padre, una ni?a de 14 a?os cuando ocurrieron los hechos, 16 en el momento del juicio. Me lo contaron los dos, la hija y el padre.
Esta situación se da, y personalmente es mi opinión, por que los padres no hicieron los deberes en su momento.

Podemos entrar en mil factores o circunstancias que han llevado al nucleo familiar a esa situación, ya que la formula magistral no existe y no hay dos familias iguales.

Pero si ese guantazo, quizá, solo quizá, se lo hubiese dado con 8 a?os, una ni?ata con 14 no hubiese denunciado a su padre por una corrección de conducta, algo que queda muy lejos de un maltrato.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #171 en: 22 de Diciembre de 2007, 20:27:31 pm »

Una persona metódica, disciplinada, curtida y endurecida jamás olvidará que ha de llevarse el machete, o en nuestro caso la pistola, sin embargo un desastre indisciplinado, no comprometido, apático, despistado, desidioso y olvidadizo se presentará a la guerra sin cartuchos o sin el arma.


No solo se presenta a la guerra sin cartuchos y sin el arma, en mi oficio llegan tarde o muy pegados (como siempre) y con una imagen nefasta. Algunos de ellos critican como tendría que haber intervenido el compa?ero y cuando les toca intervenir a ellos se quedan rezagados para que llegues tu primero o salen con el rabo entre las piernas y te dejan mas solo que la una.

Creo que la disciplina tiene que ser algo generalizado, la disciplina se basa en el respeto por los demás y por sí mismo.
Lo del cachete me parece una estupidez según en que ámbito.
En el ámbito militar y refiriéndonos al caso que nos ocupa, se supone que ese mozalbete ya ha sido educado en su casa de manera que cuando las responsabilidades llegan hay que acatarlas sin rechistar, si no le apetece acatar las normas se le manda a casita con su mamá y punto. Creo que  hay que considerar el ejercito como una fabrica, cada uno en su departamento y con sus responsabilidades, si no cumple a casita, si llega tarde porque se ha dormido una falta y a la tercera a la calle. Lo de agredir a las personas que se supone ya han sido educadas me parece una agresión en toda regla. Un militar tiene que ser una persona preparada para lo que venga y como venga, por lo tanto tiene que afrontar retos que otros no serian capaces de superar. por eso un soldado  tiene que adiestrarse y para ello necesita la voz mandante de un veterano, pero no la agresión.
En el ámbito familiar, tengo que decir que hay muchas formas de educar a los hijos, pero cuando llegan a una edad en la que se juntan con otros chicos y empiezan a querer ser independientes, hay momentos que se revelan ante la unidad familiar y no admiten un no por respuesta aunque les des tres mil explicaciones. Soy un padre de los que piensan que para llorar yo que llore mi hijo, y no le concedo caprichos que mas que alegrías nos traerían problemas. Tengo que admitir que en alguna ocasión se me ha "ido la mano", pero aunque alguno penséis que no es excusa, siempre ha habido una explicación a tal comportamiento, nunca me he ido sin decir porque le he dado ese cachete. Me acuerdo que cuando yo era adolescente y hacía algo que no estaba bien, mi padre me pegaba un cachete y nunca me dijo porque me lo daba, yo me imaginaba porqué, pero el nunca me dijo el motivo. Como digo mas arriba a mi también se me "ha ido la mano" pero siempre les digo a mis hijos el motivo de ese cachete, no solo eso, les hago un comentario sobre los comportamientos de las personas ante las diferentes situaciones, les comento que mi comportamiento ha sido fruto de su cabezonería y desobediencia tanto a su madre como a mí.
Sobre la educción de los hijos hay mucho que escribir, cada uno vive o ha vivido una experiencia distinta,  son como arbolitos que de vez en cuando hay que enderezar, no nos pueden vencer ni la lastima ni el amor que podamos sentir por ellos, pues entonces nos manejarían a su antojo como si fuéramos marionetas. Tenemos que pensar que lo hacemos por el bien de ellos, para que el día de ma?ana ese cachete no se lo tenga que dar otra persona y sea peor.
El hombre desde que nace hasta que muere esta aprendiendo, pero hay una  época en la vida en la que nos creemos lo suficientemente preparados para afrontar cualquier reto y nos equivocamos  de lleno y no es otra que la época de la adolescencia,  es cuando llegan las dichosas discusiones con los padres.
Cuando eres adulto aprendes de muchas maneras, unas veces lo "ves venir" y otras te "pegas el batacazo" pero siempre dentro de un orden y serenidad. Los jóvenes nunca son así, no tiene el "orden" asimilado todavía, pero sobre todo apenas "ven venir las cosas" Tienen que aprender a ser serenos y ver venir las cosas, para eso están los padres, pero sobre todo el tiempo, el tiempo les ense?a mucho.
Creo que somos los padres los que tenemos que educar a nuestros hijos y no esperar que en el colegio les eduquen, tenemos que preparar a nuestros hijos para asumir el reto de pasar de la adolescencia a la madurez respetando a sus semejantes y acatando las normas que posibilitaran una mejor convivencia y, si para eso hace falta dar un cachete se da. Lo que se trata es de que cuando el ni?o o la ni?a sean mayores de edad no les tenga que agredir nadie, pues ya serán lo suficientemente maduros para que eso no suceda.
Por eso voto a favor del cachete.
De todas formas no se si es la evolución o que es, pero esta sociedad se está volviendo mas papistas que el Papa y estamos siendo victimas de nuestro propio sistema.
Eso es lo que abría que analizar mas detenidamente, pues la situación se nos esta yendo de las manos.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado KINCON135

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 139
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #172 en: 23 de Diciembre de 2007, 01:14:03 am »
que conste que soy padre pero "la letra con sangre entra, otro capon" quiero decir que los padres no pueden ser los colegas de sus hijos ya que siempre tendremos a evitar que se metan en lios. la culpa de todo esto la tienen las dichosas series y pelis americanas que nos meten a ca?on que a los hijos para que sean personas de provecho hay que dejarles hacer lo que quieran.
que nos pillen confesados.  :car;
feliz navidad y prospero a?o nuevo
?POR FIN ESTOY DE MA?ANA!

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #173 en: 23 de Diciembre de 2007, 02:11:36 am »
Flip, si yo como ciudadano o como policia veo a un padre qué ha tenido que dar una hostia a su hijo porque ya no podía mas,o era el único medio de que el ni?o comprendiese hasta donde puede llegar, pues aquí paz y despues gloria.


Al hilo de lo que cuentas Chax,os voy a relatar una intervención que se ha realizado con un menor de 13 a?os, se activa la intervención de malos tratos por la denuncia de una orientadora de un centro escolar que sospecha que un menor es agredido constantemente por su padre y hermano. En un primer momento tras la entrevista con el menor su relato raya la incoherencia, con continuos insultos, tacos y la utilización de frases "vulgares", la sensación de todos los presentes era que estábamos ante un caso de un chaval "macarra" pasado de vueltas que sus padres estaban hasta las narices.

Recabando intervenciones con dicho menor, nos enteramos que tanto PMM como C.N.P ha acudido a varias llamadas de "reyertas" en el domicilio, como de agresiones en la vía pública, todos los avisos se cerraron como negativos ante la actitud del muchacho, llegando éste incluso a insultar a algunos policías actuantes.

Indagando un poco más, el comportamiento de dicho menor en el centro escolar es de pena, agresiones a sus compa?eros, falta de atención, algunos destrozos de mobiliario escolar, etc.

Pero lo que nos dió un poco de luz a esta historia, fue la entrevista con su médico pediatra, el ni?o según el pediatra podría tener el "sindrome de Tourette" y aconsejó a la familia su tratamiento por un psiquiatra, el padre del muchacho ante la evidencia, nos espetó que su hijo no "es subnormal", es un chico rebelde y "mal hablado" y sólo entiende "un guantazo" cuando se pone "tonto", hablando por separado con la madre ésta al fin se derrumbó y nos confesó el infierno que sufría su hijo, lleva recibiendo golpes desde los 8 a?os, cada vez que se ponía insoportable su padre o su hermano mayor cogieron la costumbre darle tres o cuatro hostias, ante estos golpes el muchacho se ponía a llorar, pero se calmaba.

Algunos enfermos diagnósticados con el síndrome de Tourette, padece de COPROLALIA, es decir sueltan de forma compulsiva frases malsonantes, o fuera de lugar, insultos o tacos, ésto provoca que la gene que no conozca dicha enfermedad lo tome como un ataque a su persona y actúe de forma agresiva contra los enfermos.

Ahora este muchacho está en un centro de acogida, está siendo tratado de su enfermedad farmacológicamente, pero se han perdido 5 a?os desde que se diagnóstico su enfermedad, a veces cuando se pasa de la dolescencia esta enfermedad remite y desaparece, es una esperanza que este chico salga adelante.

Esta intervención la plasmo porque a veces lo que tomamos como intervención sin importancia, puede esconder un verdadero infierno, aunque entendamos que no podemos criminalizar a todos los padres por estos hechos, es mejor informar, sobretodo por si acaso.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #174 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:18:23 pm »
Curioso sindrome, que hace que los que lo padezcan sean génios, tienen una creatividad infinita.

Volviendo al tema que nos ocupa, Flip, expones un caso puntual, y el tema que debatimos no es ese, es mucho mas amplio.

Coincido con ciudadano, si hay que dar una hostia al ni?o, se le da, y se le explica por qué, cuando se ha llegado a esa situación, esa hostia, aparte de la explicación, debe llevar pareja un castigo firme, no me vale darle un guantazo y posteriormente comprarle la Play III por remordimiento.

El colegio no está para educar, está para aprender, para educar ya estan los padres, y si desde el núcleo familiar se asientan unas bases de respeto, ese respeto se verá tambien en la escuela, en la panadería, etc.

Yo he visto con mis ojos, como ni?os de 6-7 a?os e incluso de menos edad, cuando no se salen con la suya insultan a sus padres, les dan patadas..........., esto en público, que no pasará en sus hogares, eso amigo mío, no se puede consentir, ya que luego se dan casos como los que conoceras de primera mano y como los que salen todos los días en la prensa, TV y radio.

Un padre no es un amigo, es un padre, los colegas en la calle.

Como bien dice ciudadano, y mi madre me dijo toda la vida, para que llore yo lloras tú, y tan mal no le ha ido, somos 4 hermanos y ninguno hemos sacado los pies del tiesto.

Te voy a contar un caso que me pasó a mi el otro día en mi casa con dos de mis sobrinos, estando los padres delante de los ni?os, un ni?o y una ni?a.

Estabamos jugando, juego mucho con ellos, en un momento puntual, el ni?o sin venir a cuento le clava a la ni?a en la espalda con muy mala leche una pieza, que si bien era de plastico, era plastico duro.

Los padres, mi hermana y mi cu?ado, que esto no se hace, que si pitos que si flautas, "dame el plastico", respuesta del ni?o NO.

Los padres: Mira que me enfado bla bla bla, el ni?o, NO.

Llegue yo y le dije dame la pieza, respuesta NO.

La segunda vez le dije, dame la pieza ahora mismo o te doy un guantazo, acompa?ado de un tono de voz acorde a la situación.

La pieza en mi mano y problema solucionado, no hizo falta pegarle.

Los ni?os no son tontos, entienden perfectamente como funciona todo, y saben de sobra con quien pueden y con quien no.

En la situación opuesta tengo a mi otra hermana, con dos hijas, muy muy pocas veces ha tenido que dar un azote a sus hijas, pero cuando ha sido necesario no ha dudado, y cuando la madre dice, NO, es NO, cuando dice a la cama, es, a la cama, etc.

Crees que en cualquiera de las dos situaciones que te he explicado existe maltrato?, que se menoscaba la dignidad de los menores?, que...........

Esta frase de ciudadano lo resume todo de manera clara.

De todas formas no se si es la evolución o que es, pero esta sociedad se está volviendo mas papistas que el Papa y estamos siendo victimas de nuestro propio sistema.
Eso es lo que abría que analizar mas detenidamente, pues la situación se nos esta yendo de las manos.


Y yo creo que sí, que la cosa se está yendo de las manos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #175 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:23:25 pm »
Flip, esto es lo que no se puede consentir.

La Policía detiene por agredir a su madre a uno de los hermanos que no querían ir a clase La mujer denunció a su hijo de 17 a?os por ocasionarle lesiones después de que los agentes locales pasaran por el domicilio familiar
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

uidfaro

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #176 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:27:29 pm »
pues lo siento, pero yo seguire cometiendo el delito del "cachete", un azote en culo no dejare de aplicarlo cuando no me quede mas remedio

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #177 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:37:29 pm »
pues lo siento, pero yo seguire cometiendo el delito del "cachete", un azote en culo no dejare de aplicarlo cuando no me quede mas remedio

Y yo!!

Luego con los nietos (que no tardaré en tener alguno) seré mas idulgente. ??Bastante sufre uno con sus hijos, como para seguir sufriendo con los nietos!!, ??NADA,NADA!! a los nietos todos los caprichos, que sean los padres los que se espabilen. Como me tocó a mi.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #178 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:40:41 pm »
Ya lo dice el refran..los padres estan para educar y los abuelos para malcriar..

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #179 en: 23 de Diciembre de 2007, 14:29:17 pm »
Creo, que la inmensa mayoría somos de una generación donde el peso de nuestra educación recaía en nuestra madre, era ella la encargada incluso de soltarnos las leches correctoras y como bien dice Chax, bastante bien hemos salido todos en cuanto a nuestro bagaje de educación y de respeto, estamos casi todos de acuerdo en que los padres no pueden ser "colegas" de sus hijos por un principio de autoridad y de respeto que marca una línea entre el bien y el mal de sus actos.

Todos conocemos casos cercanos donde los ni?os más que una bendición comienzan a ser un verdadero incordio, sencillamente por la nula capacidad de sus padres de mantener unas mínimas pautas en su educación, os causará risa pero ya hay restaurantes y hoteles donde no admiten a ni?os, y no sólo en Espa?a, también en Europa, y cuando citáis a los abuelos, nuestros sufridos padres ahora desempe?an otra doble labor hacer de "ni?eras" de nuestros hijos.

Cuando conocemos noticias como inserta Chax de un menor que agrede a su madre, comienza a ser casi rutinario, que hijos adolescentes agredan a sus padres cuando se les intenta decir "no", pero para llegar a esa situación el camino ha sido largo y la dejación de las labores correctoras apenas ha existido y nos encontramos ante verdaderos monstruos sin apenas visos de remordimientos por sus acciones violentas.

Lo que ahora nos deja maravillados es encontrar un ni?o que en reuniones sociales se comporte de manera educada, no grite, no tire las cosas, no salte por los sofas, no se arroje al suelo y monte un berrinche, lo que antes era lo normal, ahora parece que es excepcional, incluos yo he visto como en un funeral en una iglesia, un ni?o comenzó a chillar y a gritar, y los padres en vez de salir con él fuera, le dejaban como si no fuera con ellos, finalmente el sacerdote paró la misa y les indicó que salieran, la reacción de los padres fue bochornosa encarándose con el cura, parece como si los padres de "mi generación" hubiéramos fracasado, como si no fuésemos capaces de inculcar cierto orden y respeto por miedo a que nos tachen de "represores".

Nadie habla de inmiscuirse en la labor correctora de ningún padre, los padres y madres sabrán hasta que punto pueden llegar a razonar con sus hijos y hasta que punto será necesario el azote como medida final, que yo defienda una postura, no significa que aplauda cualquier acto violento cometido por un menor, pero policialmete cuidado con los abusos de esas medidas correctoras, que aunque parezcan hechos puntuales, se dan más a menudo de lo que os podáis imaginar.