Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89756 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #180 en: 23 de Diciembre de 2007, 14:38:02 pm »
 Los ni?os esos del funeral flip eran los sobrinos del chan y era una maniobra de defensa de la libertad de expresión  :risba, de todas maneras  no intentes hacerselo entender a estos cafres, a penas les quedan neuronas de los cogotazos que se llevaron de canis. Si ya lo digo yo, correazos que los capones afectan a la intelectualidad.
  Un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #181 en: 23 de Diciembre de 2007, 16:22:44 pm »
pues lo siento, pero yo seguire cometiendo el delito del "cachete", un azote en culo no dejare de aplicarlo cuando no me quede mas remedio

Y yo!!

Luego con los nietos (que no tardaré en tener alguno) seré mas idulgente. ??Bastante sufre uno con sus hijos, como para seguir sufriendo con los nietos!!, ??NADA,NADA!! a los nietos todos los caprichos, que sean los padres los que se espabilen. Como me tocó a mi.

Como todos los abuelos, es ley de vida.
Yo muchas veces le digo a mi madre "si no lo veo no lo creo"
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #182 en: 23 de Diciembre de 2007, 17:15:48 pm »
pues lo siento, pero yo seguire cometiendo el delito del "cachete", un azote en culo no dejare de aplicarlo cuando no me quede mas remedio

Y yo!!

Luego con los nietos (que no tardaré en tener alguno) seré mas idulgente. ??Bastante sufre uno con sus hijos, como para seguir sufriendo con los nietos!!, ??NADA,NADA!! a los nietos todos los caprichos, que sean los padres los que se espabilen. Como me tocó a mi.

Como todos los abuelos, es ley de vida.
Yo muchas veces le digo a mi madre "si no lo veo no lo creo"


Y yo tambien se lo digo a mi madre, pero mi padre a pesar de ser mas bondadoso con los nietos que cuando nosotros ermos peque?os, aún conserva esa mirada que nos lanzaba a nosotros. Aquella mirada que sin decir ni pio le entendias y, como yo educo a mis hijos en una linea parecida, pero con mas dialogo y menos ostias, o sea, con mas "talante", ya saben lo que significa esa mirada.
Por ejemplo, el otro día estando en la mesa comiendo salta la mayor y dice...no hemos puesto el pan, ese dia como le toca al peque?o poner la mesa mi mujer le dice al "nano" (asi le llamamos desde hace tiempo porque le gusta) que  traiga el pan de la panera. Él, disgustado dice que no y empieza a argumentar cosas sin sentido levantando la voz, pero entonces le miro, solo con una mirada es suficiente para que se calle y se encamine sin rechistar derechico a la panera. Esa fue la mirada de mi abuelo, es la de mi padre y tambien  la mia, espero que sea la mirada de mi hijo el dia de ma?ana.
Mi hijos saben perfectamente lo que hay que hacer en casa, trabajamos mi mujer y yo y ellos dos tiene que estar al loro en muchas cosas. La unidad familiar no se puede romper, en la casa tiene que haber disciplina, cada uno tiene unas responsabiliodades que tiene que cumplir, si eso se hace no habran ni miradas ni cachetes.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #183 en: 23 de Diciembre de 2007, 18:39:04 pm »


  Un apunte:


  Cuando yo era peque?o, veía a mi padre como mi  mejor amigo.
  Cuando yo era peque?o, veía a mi madre como mi madre, y punto.

  Cuando mi padre, con una simple mirada, me  apercibía, me cagaba de miedo (por el respeto que me procesaba)
  Cuando mi madre me pegaba con la zapatilla en el culo, me daba rabia, y a ella al sacar todas sus armas, en la siguiente ocasión ya no le temía, por que conocía lo que era el azote de una zapatilla en mi culo, y sabía que podía aguantarlo.
   
 Cambiando de tercio:   La violencia, en cualquiera de sus modalidades sólo genera violencia.  La agresividad, en cualquiera de sus niveles sólo genera agresividad, ya que se aprende mediante la observación directa.

  De acuerdo en lo disciplinar, pero para eso , para poner normas de convivencia y hacerlas respetar,  también se necesitaría el carnet de padre, y a muchos se lo dan en la tómbola. 

  Sólo es hablar por hablar, una experiencia, no me hagáis mucho caso.

 

 

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #184 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:52:43 pm »
Cuando seas padre comerás huevo Streiker.Vsssssssssssssss :cul :cul :cul :cul :cul
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #185 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:56:20 pm »
Si, estoy de acuerdo, tu padre el mejor amigo y todo eso, me parece bien, cada uno educa a su familia como mejor puede.
Cada familia es un mundo, mi padre me ense?ó a ser respetuoso con los demás, pero también me ense?ó a saber contestar con educación para que un impresentable no me pisara, y si tuvo que darme alguna ostia o colleja me la dio y no me e muerto por eso, ni he cogido complejos de ningún tipo.
Me ense?ó los valores que le ense?aron a él,  me los ense?o de otra manera mas conforme a los tiempos que entonces corrían, pues a él se los ense?aron de otra manera mas dura, por lo tanto aún fue bueno, ya que se empe?o en cambiar.
Luego está el ambiente donde te críes, yo me crié en un pueblo y cuando yo era un ?nano? de 5 a?os, mis abuelos y mis padres pasaron mucha hambre, el hambre trae problemas, igual que ahora,  eso en  la vida no cambia.
Pero mi padre fue distinto a mis abuelos, fue mas "blando", pues desde que abandonó el pueblo y se fue a Suiza a trabajar, al regreso conseguimos vivir mejor, no teníamos tierras ni nada de eso, pero consiguió poner un negocio y salir adelante.
Uno puede ser muy comprensible ante las diferentes situaciones del día a día, pero ??amigo mío!! si te falta la "jala" no estas de buen humor, sobre todo si tienes hijos que alimentar, eso es lo que le pasó a mi padre.
Yo hablo con mis hijos y nos tratamos de tu  a tu, mis padres trataron de usted a sus padres y yo a ellos también. Mis hijos y yo nos llevamos de puta madre, pero las normas en la casa son las normas y tienen 14 a?os el y 17 ella, es una edad muy critica, por lo tanto no pienso perdonarles ni una. No tolero actitudes de prepotencia machista que se aprende en los grupos de chavales con el ...??a ver quien es mas duro!!. No tolero una mínima falta de respeto de mis hijos a mi mujer ni a mi y, tampoco entre ellos ni a el resto de personas, mis hijos se levantan cuando un anciano  busca asiento en el autobús. Mis hijos cuando se van al instituto dejan la habitación recogida y sus vasos de desayuno fregados, ?sabes porqué? Por que mi mujer y yo así lo hacemos y ellos lo ven diariamente. Así he criado a mi hija mayor que ahora tiene 22 a?os y me siento orgulloso de como es, es trabajadora y la respetan en su trabajo como compa?era y amiga. Eso para mi es un orgullo y espero que los otros dos que me quedan en casa, sean como ella al menos en las normas de convivencia.
Digo que me quedan dos hijos en casa, pues la mayor se independizó hace tres a?os cuando tenía 19. Eso no lo hubiese tolerado mi madre con mi hermana (no me libré de la bronca de mi madre por dejarla partir a Guadalajara), pero los tiempos cambian y considero que  una persona cuando es mayor de edad puede decidir lo que hacer, si se equivoca en algunas cosas aprenderá de ello. No es que yo estuviera tranquilo aquellos días, pues la seguridad para mi ha sido y será toda mi vida, pero ella tenía que volar y yo le ense?e las normas básicas. El día 26 vienen ella y el novio a pasar una semana con nosotros, son felices se han comprado un chalé adosado y se han hipotecado ??esa es mi ni?a!!, ??con dos cojones!!. Mientras yo viva siempre me tendrá a su lado aunque viva en la China. Somos una familia de currantes y no nos queda mas que  eso, trabajar. Pero dentro de eso, siempre queda un momento para disfrutar con la familia y, por poco que sea es intenso, muy intenso.
 ??En mi casa todavía se juega al cinquillo!!

Ahh, otra cosa, he educado a mis hijos en el respeto a los ciudadanos, pero sobre todo a los miembros de los cuerpos de seguridad y a los vigilantes de seguridad. Cualquier policía que un día se cruce con uno de mis hijos nunca escuchara una palabra mal sonante ??JAMAS!!. Ellos saben quien es el vigilante ?legal?, saben sus derechos ante los policías y los vigilantes, pero también saben sus obligaciones.
Respecto a mis dos hijas nunca he tenido una queja en el instituto, todo lo contrario, de mi hija mayor decían que era muy callada, que siempre fue atenta en clase y que se llevaba bien con todo el mundo. Mi hija mediana me sta sacando unas notas que me tiene  loco, espero que siga así, mi  preocupación era que este a?o no le afectara mucho el cambio de instituto y parece que vamos a tener suerte. Mi hijo el a?o pasado me hizo una trastada, en el otro instituto, se juntó con un colombiano y se escaparon del instituto saltando la valla. Me llamaron  a casa y me lo dijeron.
Ya no vivo en ese barrio, ahora vivo a 20 kilómetros de Alicante y mi hijo aprendió bien la lección, ahora son otros amigos diferentes, ahora la cosa es distinta. Pero no bajo la guardia, es el futuro de mis hijos lo que hay en juego.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2007, 21:53:18 pm »


  Un apunte:


  Cuando yo era peque?o, veía a mi padre como mi  mejor amigo.
  Cuando yo era peque?o, veía a mi madre como mi madre, y punto.

  Cuando mi padre, con una simple mirada, me  apercibía, me cagaba de miedo (por el respeto que me procesaba)
  Cuando mi madre me pegaba con la zapatilla en el culo,
me daba rabia, y a ella al sacar todas sus armas, en la siguiente ocasión ya no le temía, por que conocía lo que era el azote de una zapatilla en mi culo, y sabía que podía aguantarlo.
   
 Cambiando de tercio:   La violencia, en cualquiera de sus modalidades sólo genera violencia.  La agresividad, en cualquiera de sus niveles sólo genera agresividad, ya que se aprende mediante la observación directa.

  De acuerdo en lo disciplinar, pero para eso , para poner normas de convivencia y hacerlas respetar,  también se necesitaría el carnet de padre, y a muchos se lo dan en la tómbola. 

  Sólo es hablar por hablar, una experiencia, no me hagáis mucho caso.

 

 


 Perdona Streiker, cada uno vive y asimila las cosas como lo hace, pero me parece que en este caso equivocas conceptos, pues hablas de que veias a tu padre como tu mejor amigo, y luego dices que te cagabas con su mirada cuando te reprendia.

 Yo no recuerdo que ningun amigo me pudiera reprender como manifiestas que lo hace tu padre, y eso es porque la amistad es una relación de iguales, y la paternidad, no, si lo que quieres decir es que tenias confianza en tu padre como en nadie o que podias dialogar con el las cosas, pues significa a mi modo de ver que tu padre lo hizo muy, pero que muy bien, como padre,  pero creo ya te digo que el concepto amigo en este caso es equivocado.


un saludo.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #187 en: 23 de Diciembre de 2007, 22:42:41 pm »
a mi me han dado mis padres mas de un cachete en el culete y suave en la mejilla y no me he roto ni he salido como los ni?os de hoy en dia que con eso que los consideran los psicologos de porcelana hacen lo que les da la gana, a un psicologo me gustaria verle por un agujerillo con su hijo, cuando lo saca de quicio. SInceramente: ?cuantos creen que con el miedo al cachete hemos salido educados y con el si me pegas aunque solo me roces papa te denuncio al defensor del menor ahora salen como salen? es que se pasan un huevo. Mirar aqui en cruces por lo que me contaron cuando mi padre estaba ingresado, un crio se puso como loco porque habia que darle una inyeccion, mordio al medico, a la enfermera y salio corriendo de la consulta (el crio tendria unos 5 a?os) la enfermera y la madre salieron tras el crio que volvio a morder a la enfermera al coger la madre cogio y le pego un azote en el culete, pues ahi que sale un tia gritando a la madre y con el movil en la mano amenazandola con que iba a llamar a la policia que habia visto como maltratava al ni?o, vino una tia de no se donde del hospital con la que hablaron, y gracias a la enfermera y al medico que defendieron a la madre el ni?o esta vacunado y con su madre porque si llega a pasar en la calle por esa metementodo de nueva ense?anza a la madre la quitan al ni?o. ;box;

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #188 en: 23 de Diciembre de 2007, 22:45:20 pm »
ah si consejo para el condenado. la proxima que lleve un cubo de agua o una bocina de esas ensordecedoras a ver que prefiere el alumno. :lect

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #189 en: 24 de Diciembre de 2007, 06:51:23 am »
 Paco:

 ?nunca te ha procesado, alguien, tanto respeto, que cuando te equivocas, no hace falta que te diga nada, para saber que tu mismo te has de corregir?. Pues así era mi padre. Un ser maravilloso, que no me puso la mano encima jamás, sin dejar sus funciones de modelo positivo  a seguir, educación, disciplina, instruir, aconsejar, apercibir y hacerme entender el camino a seguir.

 Hoy en día no me puedo quejar de su trabajo sobre mi persona. Creo que si algún día me conoces, sabrás de que te hablo.

 Que nadie se sienta aludido por mis comentarios. Cada cual es libre de hacer lo que deba y Dios me libre de decir a nadie lo que es mejor o peor para los suyos (a menos que me pidan consejo, claro).

  Sólo era una reflexión, sobre la poca necesidad que tienes de dar o no, el citado cachete.

 

 

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2007, 08:11:51 am por STREIKER »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #190 en: 24 de Diciembre de 2007, 13:06:02 pm »
Paco:

 ?nunca te ha procesado, alguien, tanto respeto, que cuando te equivocas, no hace falta que te diga nada, para saber que tu mismo te has de corregir?. Pues así era mi padre. Un ser maravilloso, que no me puso la mano encima jamás, sin dejar sus funciones de modelo positivo  a seguir, educación, disciplina, instruir, aconsejar, apercibir y hacerme entender el camino a seguir.  Que si, que te he entendido, que comparto contigo, no la experiencia por desgracia, pero si que las cosas deben de ser asi, y tu has tenido esa suerte,me alegro de corazón, que unicamente te matizaba que lo que estas describiendo es un BUEN PADRE, no un amigo, que un amigo es otra cosa y ahora como padres tenemos que intentar ser lo mejor posibles en esa faceta y no pretender ser lo que le toca a otros, tu tienes la suerte de tener un ejemplo en que mirarte, ? no se si me entiendes?

 Hoy en día no me puedo quejar de su trabajo sobre mi persona. Creo que si algún día me conoces, sabrás de que te hablo.
No me hace falta conocerte personalmente Que nadie se sienta aludido por mis comentarios. Cada cual es libre de hacer lo que deba y Dios me libre de decir a nadie lo que es mejor o peor para los suyos (a menos que me pidan consejo, claro).

  Sólo era una reflexión, sobre la poca necesidad que tienes de dar o no, el citado cachete.

Un saludo.
 

 



Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #191 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:05:00 pm »

  Ok, un abrazo y feliz navidad, Paco.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #192 en: 24 de Diciembre de 2007, 14:19:03 pm »
Pues como ya está casi todo dicho, solo un breve comentario, desde mi experiencia como hijo, como Padre, como Policía, y como Maestro que fui:
Un cachete, a tiempo y en su justo momento, soluciona muchos problemas.
Totalmente deacuerdo en que Padre y Amigo no son la misma cosa. Por mucho que se quiera a un hijo, por mucho que quieras a un amigo, no es lo mismo. Y no debe serlo. No no y no. Ser Padre es mucho, muchísimo mas. Y no siempre es facil ni agradable.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #193 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:58:15 pm »
Los ni?os esos del funeral flip eran los sobrinos del chan y era una maniobra de defensa de la libertad de expresión  :risba, de todas maneras  no intentes hacerselo entender a estos cafres, a penas les quedan neuronas de los cogotazos que se llevaron de canis. Si ya lo digo yo, correazos que los capones afectan a la intelectualidad.
  Un saludo

Mis padres no me pusieron una mano encima. Al menos en lo que yo recuerdo. No consentí jamás que se la pusieran a mis hermanos (tampoco hizo falta) y a mis sobrinos no se les ha dado un cachete o un azote. En mi familia hemos recibido educación y damos educación de otra forma. No creo que seamos unos genios o sea que supongo que disponemos de las mismas capacidades que el resto de los ni?os. Siempre hemos tenido calro lo que podíamos hacer y lo que no. Por el contrario, siempre he observado que el cachete o el azote se produce también coo consecuencia de la insuficienca de recursos de los padres. Se pierde la paciencia, se pierde la capacidad de argumentar, se pierde la capacidad de hacerse entender e incluso, no se tiene tiempo para intentar ninguna de estas cosas y se recurre a la violencia.
Me pregunto ?por qué creeis que ante el castigo físico un ni?o deja de hacer lo que en es momento no es adecuado o simplemente molesta?. La respuesta la teneis en vosotros mismos. Dolor y miedo al rechazo. Lo facil es pensar que causar dolor físico o ese miedo, es la forma infalible de obtener autoridad. Pero no es autoridad lo que se obtiene. Es temor.
Cierto es que, como aquí se dice, esa es la forma en la que habeis aprendido a ser padres. Es lo que siempre se ha hecho y no se conoce otra cosa. Sin embargo, el nivel de violencia que se ejercía sobre los hijos hace muchos a?os era brutal si se la compara con la usada actualmente. Con el paso del tiempo, esa violencia se ha ido aplacando y socialmente se ha ido rechazando. En la actualidad, nadie educa a guantazos a sus hijos, salvo en conductas criminales. Pero aún queda un resquicio. Pocas veces las leyes van por delante de la evolución social. En este caso, así es. El ni?o es un ser humano pleno, con una dignidad igual que la de un adulto, pero más necesitada de protección. Las resistencias que pueden verse en este hilo, son las lógicas de la desadaptación a lo nuevo. Sin embargo, la evolución lógica es que el 100% de la población comparta, en un futuro próximo, que el cuerpo de un ni?o es inviolable en absoluto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #194 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:14:15 pm »
 Era broma chan, era broma, si ya se que hay cosas con las que no se puede bromear, perdoname humor represor que se llama.


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #195 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:19:59 pm »
Ya lo sé. A mí me gustan tus bromas y entiendo que es un cumplido que me tengas presente al hacerlas. No te preocupes que no me lo tomo a mal. Sólo dejar constancia de lo que es la relación padres hijos de mi familia proxima y que tanto me enorgullece.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #196 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:51:54 pm »
No es cuestion de dar cachetes a "to quisqui" según llegas del trabajo nada mas entrar por la puerta, no, solo cuando es estrictamente necesario, antes hay que hablar.
Mi hija mayor tiene 22 a?os y solo le he dado dos cachetes, han sido mas que suficientes. El primer cachete nunca se me olvidará, tenia 16 a?os, fue un día que se puso histérica porque no quise que sus caprichos se antepusieran a la unidad familiar. Tengo que recordar a todos que cuando somos ni?os o adolescentes, en cierto modo somos egoístas y eso puede derivar en discusiones con los padres. Mi hija mediana tiene 17 a?os  ya ha probado la alpargata en el culo por desobediencia  y encima por no escuchar a su madre, darse la vuelta y ponerse los cascos cantando y burlándose, no se en que casa habrá visto eso, es una falta de respeto que nunca se ha dado en esta casa. El peque?o tiene 14 a?os, ya ha probado la alpargata también, tenía 13 a?os, precisamente ha probado la alpargata antes que sus hermanas, seguro que no salta mas vallas en el instituto y elige mejor a sus amigos.
Mi mujer y yo no somos ogros comeni?os, somos unos padres que se preocupan cada segundo que pasa por la educación de sus hijos, al menos eso intentamos.
Hoy he ido a ver a un amigo, es un antiguo vecino. Pues bien, se ha venido mi hijo conmigo y estando despidiéndonos de nuestro amigo en la escalera, bajaba una vecina con su hijo (dela misma edad que el mío), antiguo amigo de mi hijo cuando vivíamos en ese portal. El caso es que mi hijo ha estado callado escuchando la conversación que manteníamos  los tres mayores. En cambio el hijo de esta, ha estado todo el rato tirándole de la ropa a su madre diciéndole...??vamonos,vamonos,vamonos!! sin parar. Ella muy pacientemente y sin alterarse le decía ??espera hijo, no ves que mamá esta hablando con los vecinos!!, pero nada el insistía y encima se ha enganchado a la barandilla como queriéndola saltar y también a puesto la suela del zapato en la pared manchándola, hasta que la mujer ha tenido que desistir y se ha marchado cabreada.
Mi hijo solo se ha limitado a contestar alguna pregunta que le han hecho, preguntarle alguna cosa a mi vecino y  comentar algo con su antiguo amigo, pero en ningún momento a cortado ninguna conversación ni ha insistido en algo, mucho menos tirarme de la cazadora para conseguir sus pretensiones, ni dar saltitos, ni apoyarse con la suela de la zapatilla en la pared. Mis vecinos nunca le han pegado a su hijo y siempre le han hablado como si fuera un adulto, yo creo que el se ha reído de ellos. Hace mucho tiempo cuando el crio este tenia 8 a?os, estábamos mi mujer y yo en su casa con sus padres y quería irse al parque. Los padres le decían que no, que tenian visita y tenia que esperar un poco. El ni?o se molestó y además de decirnos que nos fuéramos, empezó a abrir y cerrar la puerta de la escalera. El padre le dijo que por favor la cerrara y el ni?o la cerró pero lo hizo con la pierna de tal manera que se cayó y rompió un jarrón que hay en la entradita, no pasó nada, simplemente le dijeron que por favor espera. Nosotros nos sentíamos incómodos y nos marchamos para que el ni?o pudiera tener su parque y nos fuimos rápidamente, no rompiera otra cosa.
Cuando vivíamos en ese piso siempre escuchábamos por el patio los chillidos de esta mujer con su hijo, ???ANTIO POR FAVOOOOOOR!!, ??POR FAVOR DEJALO YAAAAAAAA!! y el chaval dale que dale sin parar, en más de una ocasión la mujer no ha podido mas y se ha echado a llorar con el ??POR FAVOR!!. Mi hijo escuchaba todo esto porque era imposible no oírlo, y decía que era un ni?o mimado y que hacia lo que quería con sus padres, mi propio hijo nos lo decía con solo 10 a?os.
Mis hijos han probado el cachete prácticamente cuando han sido adolescentes, nunca siendo peque?itos, eso para mi es unja salvajada, pues no entienden nada y es cuando te pueden ver como  un ogro mas que como un padre.
Es verdad que cuando eran bebés me dieron muchas malas noches (sobre todo la mayor), pero eso es normal y como padre tienes que soportalas con cari?o, tratando de mantener la calma. Luego con una siesta se arregla.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #197 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:12:22 pm »
Pues eso es lo que digo. Que, salvo excepciones, aquí no se educa a nadie utilizando la violencia física. Los padres cada día están mejor preparados y no suelen necesitar recurrir a métodos de anta?o. Por eso, lo normal es que desaparezcan normas que puedan posibilitar que esas actitudes se perpetuen en el tiempo y que la resistencia a cumplir con los nuevos deberes tengan su reflejo en el sistema punitivo.

Vuelvo a insistir en que el trabajo de educador es duro y que mientras que los especialistas en educación y comportamiento infantil no necesitan recurrir a ningún tipo de violencia para hecerse entender y obedecer, a los padres no se les prepara de ninguna manera. No hay ninguna universidad donde les ense?en los rudimentos necesarios para no usar la compulsión física. Sin embargo, esto no puede ser excusa para que continuemos evolucionando en una mejor relación paterno filial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #198 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:34:58 pm »


SR. EMILIO CALATAYUD: DECÁLOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE
Fecha Lunes, 01 octubre a las 19:41:31
Tema COMENTARIOS PERSONALES


Recomendaciones del Sr. Juez de Menores de Granada para formar a un delincuente:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le rega?e ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Ri?a a menudo con su cónyuge en presencia del ni?o, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 :ojones





 
 
 
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #199 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:52:59 pm »
En este decálogo no hay nada que justifique el castigo físico, sino pondría:

Decálogo para hacer de su hijo un psicópata, asocial y violento:

1: No Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así no crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece. Hágale ver su insignificancia y dele unos cachetes.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente, o bien aterrorícele desde su más tierna infancia con castigos eternos producto de sus peores vicios y dele unos cachetes.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas. Espere a que su risa sea incontenible y azótele hasta que su risa histérica se transforme en tic nervioso.
4: No le rega?e ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad. Mejor azótele.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. Azótele para que vea que eso está mal.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura. Ante la menor sospecha de polvo en su mente, proceda con una tanda de azotes.
7: Ri?a a menudo con su cónyuge en presencia del ni?o, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre. También es conveniente que azote a su pareja. Así él verá que cuando usted lo hace con él simplemente le está comunicando algo.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar. Y si se lo gasta de mala manera, dele unos cachetes.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. Aproveche también para azotarle, por si la acción provoca algún deseo, apetito y placer. En caso de ser así, azótele más fuerte hasta superar su nivel de tolerancia.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo. Y si nota que no es así, azótele por enga?arle.

En serio, la educación de nadie, mucho menos la de un ni?o, puede estar basada en el dolor.

Salud y suerte.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 23:21:57 pm por STREIKER »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.