Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89659 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #200 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:38:24 am »
CUATRO A?OS DE PRISIÓN POR ?SECUESTRAR A SU HIJA?


26 de diciembre de 2007   ALICANTE.
 Oscar Lopez.

  Si el indulto no lo remedia esta rocambolesca historia con tintes de tragicomedia, terminara con los huesos de José Vicente vecino de Alcoy, en la cárcel cual peligroso delincuente.

  Sus penas empezaron en la semana santa del a?o 2004, cuando fue denunciado por su hija mayor Alicia que entonces contaba con 17 a?os recién cumplidos, quiso la díscola joven a pesar de la prohibición de su padre, realizar un viaje a Mallorca para pasar la semana santa con el que era entonces su novio y un grupo de amigos, ante la actitud rebelde de su hija, José Vicente optó por impedírselo cerrando la puerta del domicilio e impidiendo por lo tanto que su hija lograra sus propósitos, permaneciendo encerrados en el mismo hasta el jueves por la tarde, día y medio, en que la permitió salir.

  La joven, en su irritación e impotencia por habérsele estropeado los planes, procedió a denunciar a su progenitor ante la policía, y lo que en buena lógica debiera haber acabado con la sonrisa condescendiente de los funcionarios, terminó con José Vicente en los calabozos de las dependencias policiales, y una condena a cuatro a?os de prisión que acaba de ser ratificada por la sala segunda de lo penal del tribunal Supremo, que confirma así la sentencia dictada en su momento por la Audiencia Provincial de Alicante, y todo ello a pesar de que Alicia retiro la denuncia interpuesta en su día, pero esto no fue suficiente, una vez en marcha la maquinaria de la justicia no es tan sencillo pararla.

 Al parecer y según reza la sentencia el perdón de la victima no exime de responsabilidad a José Vicente que retuvo contra su voluntad a su hija, no estando amparada esta conducta en los derechos de la patria potestad, máxime cuando Alicia tenia la madurez suficiente para tomar decisiones y además en el tiempo de los hechos trabajaba de dependienta en una tienda de la localidad de Alcoy, contribuyendo a la economía familiar con parte de su suelo, implicando todo ello una plena capacidad personal y jurídica que fue quebrantada a la fuerza por su padre, lamentan los juzgadores en la sentencia la dureza de la pena, pero es la mínima establecida en la norma para estos hechos.

  Las paradojas de la vida hacen que, Alicia y José Vicente convivan hoy en día todavía en el mismo domicilio, sus relaciones estén totalmente normalizadas y vivan pendientes del indulto que tienen solicitado, si bien la reciente reforma de la legislación que ha desterrado ?el cachete?, como norma coercitiva a los hijos les haga temer, por lo que en buena lógica no debería existir ninguna duda.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #201 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:02:46 am »
Sólo se me ocurre  :hipo :hipo :hipo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #202 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:16:13 am »
Realmente pensáis que esto es una detención ilegal? ? ? de la misma manera, ?un cachete como medida coercitiva-educativa para corregir una conducta, puede ser considerado un maltrato en el ámbito familiar? ? ? yo creo que todo debe de mantenerse dentro de unos determinados límites de cordura, esta noticia no deja de ser una autentica locura.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #203 en: 28 de Diciembre de 2007, 09:48:10 am »
de locos, esto es de locos... :taz :taz :taz

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #204 en: 28 de Diciembre de 2007, 11:51:10 am »
  No es de locos esto es  de jilipollas no tiene otro nombre, ya esta bien de tonterias visto esto lo mismo le metes un azote a un crio en el culo, y te ves con los grillos puestos, mucha jilipollez que no tiene otro nombre, no se trata de incapacidad de los padres, ni de que como nosotros nos cayeron algunas yoyas, solo sepamos ir por ese lado, pero vamos que nos vemos empollandonos supernanis y jilipolleces por el estilo, que por cierto dudo mucho que funcionen fuera de ambitos teatrales.


Un saludo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #205 en: 28 de Diciembre de 2007, 13:53:28 pm »
??MAS PAPISTAS QUE EL PROPIO PAPA, ESO ES LO QUE SOMOS!!
Esto traera problemas, ??ya los está trayendo!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #206 en: 28 de Diciembre de 2007, 22:49:30 pm »
Este es el enlace de la noticia y para los que querais firmar por el indulto, de esta persona inocente.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:VwJMII12xp1RyM:http://www.overclockers.cl/news/dia2812.jpg


Un saludo

PD: Espero que ronin y kape sean los primeros en firmar.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #207 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:03:03 pm »
Este es el enlace de la noticia y para los que querais firmar por el indulto, de esta persona inocente.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:VwJMII12xp1RyM:http://www.overclockers.cl/news/dia2812.jpg


Un saludo

PD: Espero que ronin y kape sean los primeros en firmar.
espera que lo mire que yo sere fijo la primera  :bur) :bur)
y yo no estoy a favor del cachete a no ser si fuera la mama de sin o del paco que les daria un azote en el  :cul
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #208 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:26:37 pm »
Sr ronin, estoy esperando su firma para el indulto de Jose vicente.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #209 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:27:06 pm »
 :cul Has leído acaso que yo me haya pronunciado a tu otra tosca inocentada?  :cul

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #210 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:30:04 pm »
Serás cabr...  :cul Piqué como un gil.  ;ris;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #211 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:32:13 pm »
:cul Has leído acaso que yo me haya pronunciado a tu otra tosca inocentada?  :cul

Tu lo sabes, la otra fue posterior maniobra dilatoria nunca pense que alguien se tragaria lo del registro, sabia que estarias esperando y aun asin te la has tragado, hasta el fondo, reconocelo y si no me da igual yo lo se.

un saludo,

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #212 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:33:55 pm »
Yo soy perro viejo... de ahí mi mudez.  :bur)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #213 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:37:10 pm »
 Tu mismo.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #214 en: 30 de Diciembre de 2007, 21:38:47 pm »
.....el que este libre de culpa que tire la primera piedra y ahi incluyo a much@s educadores profesionales, lo que me parece perverso,es que se pueda dejar a la interpretacion de terceras personas cosas que ata?en a lo mas intimo de la vida de una familia. De acuerdo con la teoria pero.......la practica del asunto, como ya se ha dicho por ahi, ?quien le pone la vara de medir? :aplaus :aplaus
vuelvo a insistir,mucho cuidado porque dentro de poco........... ocultar  la verdadera identidad de los reyes magos o decirles eso de que viene el coco......sera motivo de denuncia por maltrato sicologico, ocultacion de la verdad y ademas con alevosia.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #215 en: 10 de Enero de 2008, 14:51:20 pm »

ELCHE. CALLE TERONGER

La Policía arresta a un padre por dar una bofetada a su hija

Efectivos de la Policía Local detuvieron el martes en la calle Teronger a un padre después de que diera una bofetada a su hija y le recriminara que adquiriera unas patatas y una cerveza, tal y como le había mandado su madre. Ambas se negaron después a presentar una denuncia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #216 en: 10 de Enero de 2008, 19:20:18 pm »

ELCHE. CALLE TERONGER

La Policía arresta a un padre por dar una bofetada a su hija

Efectivos de la Policía Local detuvieron el martes en la calle Teronger a un padre después de que diera una bofetada a su hija y le recriminara que adquiriera unas patatas y una cerveza, tal y como le había mandado su madre. Ambas se negaron después a presentar una denuncia.


Alguno de vosotros ante estos hechos hubiera procedido a la detención del padre? ? ? ? y es que estamos llegando a situaciones que no es que rayen el delito es que rayan la locura.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #217 en: 10 de Enero de 2008, 19:22:27 pm »
Hay que ser toreros
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #218 en: 10 de Enero de 2008, 20:26:44 pm »
Hay que tiene que ver la noticia con realidad, esta claro que es una noticia oportuna, habria que ver como fue la situación y los condicionantes.  Pero es evidente que como minimo es es paradojico.

Un saludo.

Desconectado horatio45

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #219 en: 10 de Enero de 2008, 20:59:18 pm »
Y SUMA Y SIGUE

AGENCIAS. 10.01.2008 La Audiencia de Murcia confirma la condena de un juez.
La madre le gritó, en agosto, en presencia de sus compa?eros en el centro Nueva Condomina.
Tendrá que permanecer seis meses sin comunicarse con su hijo.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción que en agosto de 2007 condenó a una mujer a cuatro días de localización permanente por "levantar la voz y recriminar" a su hijo, según la resolución.
La sentencia rechaza así el recurso presentado por A.L., quien alegó que el acuerdo del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Murcia había vulnerado la presunción de inocencia.

Por el contrario, la Audiencia confirma los hechos declarados probados, según los cuales, el día 24 de agosto de 2007 la acusada se presentó en el centro de trabajo de su hijo, ubicado en "Nueva Condomina", y le gritó, en presencia de compa?eros y clientes.

Para el juez, la madre cometió una falta de vejación injusta, y le impuso, además de los cuatro días de localización permanente, la prohibición de acercarse a menos de trescientos metros del hijo o de comunicarse con él en el plazo de seis meses, lo que ahora se confirma por la Audiencia.