Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89685 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #260 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:30:32 pm »
Ya pero comprendeme, si digo que un azote en el pa?al de un ni?o de a?o y medio, que hace algo peligroso, cuando ni comprende las explicaciones, ni puedes castigarle sin tele, play etc, no me parece maltratar a nadie, pues me tachan de maltratador y lo mismo pierdo la custodia de lo que más quiero, asi que eres un puto maltratador.


un salduo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #261 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:31:54 pm »
 :cul :cul :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #262 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:43:38 pm »
Sentencias, como las setas, muchas y diferentes... según las circunstancas.

http://www.eldiariomontanes.es/20071027/cantabria/tribunales/juez-incluye-bofeton-derecho-20071027.html

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #263 en: 06 de Diciembre de 2008, 01:15:51 am »

En la sentencia que insertas Ronin, actualmente el artículo 154 del C.C., lo que remarco en negrita está derogado, ya no hay referencia a corregir de forma razonable y moderada, que amparaba algunas sentencias por bofetones a los hijos.

La sentencia cita dos artículos del apartado del Código Civil donde se regulan las relaciones paterno-filiales: el 154 y el 155.1.

En el primero se reconoce a los padres el derecho a ?corregir razonable y moderadamente a los hijos? y el segundo establece que los hijos ?deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre?.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #264 en: 06 de Diciembre de 2008, 01:18:23 am »
Hay que ver la sitaución familiar Paco, en una familia "normal" (tradicional, como a mi me gusta, de las que bendicen la mesa) sería un poco dificil, pero hay que ver si son padres separados o que circunstancias concretas se dan.

Por lo que he ido recogiendo de información, no es un matrimonio separado, la madre es sordomuda y el ni?o también, se están recogiendo firmas en el pueblo a iniciativa de la alcaldesa para que no se separe a la madre del hijo. La asociación Prodeni, no sé si ha intervenido como acusación popular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #265 en: 06 de Diciembre de 2008, 02:24:05 am »
Llevas razón.. esos artículos son los que derogan el cachete.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #266 en: 06 de Diciembre de 2008, 06:41:21 am »
Se habla de si se debe cachete o no.

Pues dificil respuesta, ?no?, porque cada caso y momento es distinto.

Tanto que he escuchado a psicólogos infantiles decir "este la solución: dos ostias a tiempo". Tambien dicho en un marco muy especifico en el que un hijo adolescente se hace el due?o del hogar y llega a maltratar a la madre y a la hermana porque le intenta poner limites, cuando no lo hcieron en su momento.

Me ense?ó una cosa esta persona y es que los humanos tenemos que tener frustraciones, que si siempre nos dan lo que queremos siempre queremos que sea asi, siendo cada vez más dificil el proporcionar lo que nos piden, por lo que se debe hacer desde la más tierna infancia, sin que sea tampoco nada "cruel", mejor que te nieguen unas pinturas y te enrabietes, que te enrabietes porque no puedes conseguir algo ya de adulto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #267 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:09:45 pm »
Prohíben que una madre se acerque a su hijo durante un a?o por darle un bofetón

Por darle un bofetón, levantarle de suelo por el cuello, golpearle la cabeza contra algo causándole lesiones...

Salud y suerte.


La cita es de una noticia del periodico, se que lo sabes, pero como ya manifestastes que, que se podia esperar de alguien defiende el maltrato infantil, por si te surgen dudas, no es mi familia ni lo he escrito yo.

Un saludo

Anda mira, menos mal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

gautamacop

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #268 en: 06 de Diciembre de 2008, 17:18:26 pm »
Sin chan como se nota que no estabas en la calle en esos tiempos, estadisticas,  si las hay, claro que las hay, te puedo decir que con 40..000 habitantes en dos a?os dos denuncias, antes, .Ahora la tira, no se ni el numero, solo se tenia que llamar al orden al energumeno en cuestion y entre la Policia y el Juez, se quedaba arregladito, y sin ganas de volverlo hacer Never Mor.-

No ahora toda la parafernalia y el monton de gente que anda detras de la proteccion y luego para que??

Modernos,

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #269 en: 06 de Diciembre de 2008, 17:21:55 pm »
Sin chan como se nota que no estabas en la calle en esos tiempos, estadisticas,  si las hay, claro que las hay, te puedo decir que con 40..000 habitantes en dos a?os dos denuncias, antes, .Ahora la tira, no se ni el numero, solo se tenia que llamar al orden al energumeno en cuestion y entre la Policia y el Juez, se quedaba arregladito, y sin ganas de volverlo hacer Never Mor.-

No ahora toda la parafernalia y el monton de gente que anda detras de la proteccion y luego para que??

Modernos,


Si ya lo decian los hermanos Dominicos, que esos si que sabian y educaban bien, la letra con sangre entra.....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #270 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:29:17 pm »
Sin chan como se nota que no estabas en la calle en esos tiempos, estadisticas,  si las hay, claro que las hay, te puedo decir que con 40..000 habitantes en dos a?os dos denuncias, antes, .Ahora la tira, no se ni el numero, solo se tenia que llamar al orden al energumeno en cuestion y entre la Policia y el Juez, se quedaba arregladito, y sin ganas de volverlo hacer Never Mor.-

No ahora toda la parafernalia y el monton de gente que anda detras de la proteccion y luego para que??

Modernos,

Pues no, todavía soy un chaval, pero mucho me temo que las cosas, aunque las conocieses así, no se pareciesen mucho a lo que veías. De hecho, como no sea que entre los jueces y la policía majasen al maltratador en cuestión... porque legislación, tan potente como ahora, no había.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #271 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:56:23 am »
Sin chan como se nota que no estabas en la calle en esos tiempos, estadisticas,  si las hay, claro que las hay, te puedo decir que con 40..000 habitantes en dos a?os dos denuncias, antes, .Ahora la tira, no se ni el numero, solo se tenia que llamar al orden al energumeno en cuestion y entre la Policia y el Juez, se quedaba arregladito, y sin ganas de volverlo hacer Never Mor.-

No ahora toda la parafernalia y el monton de gente que anda detras de la proteccion y luego para que??

Modernos,

Hombre teniendo en cuenta, que en caso de adulterio flagrante, el marido podía cepillarse al amante y a su mujer y la pena que le caía era de risa, súmale que el marido podía hostiar a la mujer día sí y día también y si ésta iba a denunciar poco más que la mandaban a galeras en las mismas comisarías, a lo mejor se mataba menos,pero se mataba igual y el código penal de 1973, tampoco hace tantos a?os que se ha derogado, puede que veamos realidades distintas o sencillamente localidades distintas.

TASER

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #272 en: 07 de Diciembre de 2008, 13:08:43 pm »
Pues acabo de ver la noticia en la 1 y la mayoría de los entrevistados justifica el cachete o bofetón como medida para educar a los menores... repito, la mayoría por no decir todas las madres que han salido... en contra de lo que arroja el resultado de la encuesta que realizamos en este foro... dónde un 43 por ciento se ha manifestado en contra.

Comentarios?

47ronin, a mi que de devuelvan mi voto, la encuesta pregunta ?Se debe eliminar el cachete como medida correctora? yo he entiendo que lo que se pregunta es que si se debe o no de eliminar el cachete, a lo que yo he votado que ESTOY EN CONTRA DE ELIMINAR EL CACHETE. Supongo que o estas a favor de eliminarlo, en contra de eliminarlo o no sabes.
No se si les habrá pasado a otros foreros lo mismo o es que mis entendederas no dan para más.
Yo tengo dos hijos y no les he puesto la mano encima, aún, pero ya sabes que a los hijos no se les ense?a con la palabra sino con los hechos, si utilizas la violencia no esperes otra cosa de ellos, pero un cachete en una situación concreta no vienen nada mal es más esa función en casa la tiene la madre que da cachetes más cari?osos.
Un saludo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #273 en: 07 de Diciembre de 2008, 13:10:41 pm »
Dentro de poco saldran "profesores" maestros sen-seis que den clase a los padres de sobre "tecnicas y tacticas de educación paternal" con situaciones reales y todo.

En abriran mil tiendas vendiendo material de todo tipo para eduar a los ni?os.


Veres el negocio "paralelo" que se monta.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #274 en: 07 de Diciembre de 2008, 19:24:52 pm »
Ya poco importa lo que opinemos en las encuestas... el cachete ha sido eliminado del Código Civil... y un cachete, hoy, puede ser objeto de denuncia.

TASER

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #275 en: 07 de Diciembre de 2008, 19:45:58 pm »
Yo creo que en la República Independiente de cada casa, tendrán su Constitución, su Código Penal y su Sistema Procesal y las instituciones públicas generales salvo excepciones son ajenas a cada República.
Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #276 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:28:42 pm »
 :pen: pero... si la situación es constante... y se tuvieran sospechas de maltrato... entonces la República se va al garete si un vecino denuncia.

TASER

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #277 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:58:37 pm »
Eso hicieron con Irak y se equivocaron, tuvieron sospechas y luego mira?  :uf: ;bo;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #278 en: 07 de Diciembre de 2008, 23:53:34 pm »
Dentro de poco saldran "profesores" maestros sen-seis que den clase a los padres de sobre "tecnicas y tacticas de educación paternal" con situaciones reales y todo.

En abriran mil tiendas vendiendo material de todo tipo para eduar a los ni?os.


Veres el negocio "paralelo" que se monta.

Es que todo eso ya existe, sobre todo para padres desbordados que más que hijos han creado criaturas walpurgis, capaces de transformarse con un "no" en verdaderos licántropos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #279 en: 07 de Diciembre de 2008, 23:55:56 pm »
Tu denuncia, denuncia... e incluso que me condene el Juez... del resto ya me ocuparé yo en el futuro.

Para mala leche la mia.